viernes, 28 de junio de 2013

Esperando la Cuarta Temporada: Lannister, Lannister y más Lannister


Había planeado comenzar con nuestras primeras conjeturas en una semana más y dejar para el final a La Dupla Dorada, pero la voz de mis Reinas se hizo oír. Obvio que queremos hablar de Jaime y La Doncella y aquí estoy para serviros, Señoras. Comencemos hablando de La Primera Familia de Poniente. ¿Qué pasará con todos sus miembros y vasallos? ¿Conoceremos al Tío Kevan? ¿Volveremos a ver a Tommen? ¿Y qué pasó con Lancel?

Desencuentro de Mellizos: Es obligatorio comenzar por el principio que contradictoriamente es el final de temporada, esa última vez que vemos a los Lannister en acción, o en desaccion. Mi primera queja nace del escepticismo. Jaime y su comitiva llegan a pie (¿acaso Locke les requisó los caballos?) a Desembarco del Rey. Jaime no es reconocido por un ciudadano que lo tilda de “campesino”. Se entiende,  viene mugroso, desarrapado, hasta perdió una mano. Lo próximo es ver a  Jaime en los aposentos de la Reina. ¿Cómo llegó ahí? ¿Cómo lo dejaron entrar? Recuerden lo difícil que fue para Arya re-entrar al Palacio cuando no la reconocían los guardias. ¿Y van a dejar a un andrajoso meterse en el dormitorio de La Reina? ¿Donde están Kettleback, y los otros guardias? ¿Dónde quedaron Brienne y Qyburn? ¿Comprando manzanas en el mercado?


Mi segundo problema fue  lo que hicieron con Cersei. Consistentes con su tratamiento de las féminas de la serie esta temporada silenciaron a Lena, peor aun la inmovilizaron. Nadie dice que corriera como en comercial a besar y abrazar a su amante, pero lo normal es que hubiera dicho algo, que se hubiera movido un poco. La vemos con expresión soñadora mirando su colección de conchitas. Llega su hombre y no expresa sorpresa, no expresa alegría que sería lo normal. Solo pone ojos muertos y cuando mira la mano pone expresión de rechazo. Oigan es incomprensible.  Lo que Los Arcángeles quieren es que creamos (cuidado con esa palabra) que Cersei es MALA y tan superficial que ya no quiere a Jaime porque llegó feíto. “JeJeJe” (risas arcangélicas) “Ahora los shiperos pensaran que el Matarreyes tiene chance con La Fea” Sii, como somos tan tontos, aparte que algunos sabemos leer y nos conocemos el libro.

Leí un comentario hace unas semanas que decía que posiblemente la próxima temporada nos mostrase un Jaime limpio y peinado compartiendo con su familia muy feliz, sin que este episodio hubiese afectado a su relación con La Reina para nada. Quiere decir que ya el público ha tomado conciencia de que las grandes sorpresas de los guionistas son callejones sin salida, meras distracciones.

(facebook.com)


Lo que creo es que retomaremos esa escena y que Cersei preguntará qué pasó y Jaime (el pobre anda tan urgido) la va a lanzar a la cama enseguida. Ahí terminamos con las conjeturas de sexo en el velorio (ya no habría necesidad) y con las esperanzas de Niños del Verano que shipean a “Jaimienne”.  ¡Pobres ingenuos!

Lo otro es que aparezca alguien a interrumpir el idilio, que sería lo normal. Ese alguien podría ser Tyrion (excelente oportunidad para chistes sobre incesto, pero también seria mi ansiada escena de ese par de hermanos abrazados) o Joffrey (Ayy, ya se me coaguló la sangre) o Tywin (peor todavía). ¿Saben quién me gustaría que los interrumpiera? Tommen. Imagínense ese reencuentro.

¿Irá Jaime a la boda de su  primogénito?
La respuesta es un “NO” rotundo. Desde la malhadada carta de Stannis que la Corte es un hervidero de chismes sobre la paternidad del Reyezuelo. Nadie en el Clan Lannister querrá darle trabajo a las malas lenguas, puede que el mismo Tywin aconseje a su hijo predilecto ausentarse. También seria una buena ocasión para que Jaime recordase a Cersei que nunca lo dejó acercarse a sus hijos.

¿Dude dónde está mi Brienne?
Es posible que mientras Jaime nuestra su muñón a su melliza, La Doncella esté en el pasillo esperando. No me gustaría que Cersei la conociese primero. Ese momento de “Dra. Marcela conoce a Betty La Fea” puede ser una humillación innecesaria. Preferiría que Jaime la presentara como “su salvadora” a su familia en pleno.
(elnortedecastilla.es)

Todas las especulaciones y la lógica indican que el noveno capitulo de la Cuarta temporada estará lleno de importantes sucesos, entre ellos la huida de Tyrion flas  muertes de Tywin y Shae.  El cierre de temporada vera al Gnomo rumbo a Pentos. Es en ese capítulo que Brienne recibirá la espada Guardajuramentos y el pedido de Jaime. ¿Entonces en que se ocupará Brienne durante los nueve episodios anteriores?

Mucho se ha hablado que habrá que inventarle una historia a La Doncella, un poco como hicieron con Daenerys en la Segunda Temporada. No creo que haya tanto que inventar. Los que hemos seguido la génesis de la saga sabemos que Martin siempre “escribe de más” y que sus editores lo obligan a recortar páginas, tal vez capítulos enteros. En los últimos libros he encontrado detalles que me hacen reconocer lo que contendrían esos caps.

 En Festín de Cuervos, cuando conoce a Puerco Ronnet, el Matarreyes se sorprende al saber que Brienne estuvo comprometida “Brienne nunca habló de un compromiso”. En Danza con Dragones, cuando Kevan le anuncia que Jaime se ha marchado con la hija de Lord Selwyn, Cersei recuerda vagamente una mujer que conoció en la Corte. Y en Festín, Brienne recuerda algunas pesquisas que hizo antes de abandonar Desembarco del Rey.
(tumblr.com)


 Con todo eso, es evidente que Martin visualizó largas e íntimas charlas entre Los Rubios, La Doncella siendo presentada a la Corte y otras actividades de Brienne. Con eso se pueden llenar varias escenas. Sino, solo les quedaría a Weiss&Benioff dos escenas de La Moza. Su arresto y su despedida de Jaime. No creo, espero que no se les ocurra continuar con su manía de enmudecer a Brienne, y ahora, mas encima, hacerla invisible. Lo que sería lógico si siguieran con la línea del libro. En ese caso

Brienne entre rejas
En el libro, Jaime y su comitiva llegan a caballo hasta el palacio. Los intercepta Loras que acusa a La Doncella de regicidio. Jaime ordena el arresto de su protectora y se desentiende de ella por un centenar de páginas. Aunque Jaime dice que lo hace para “protegerla” de la ira del Caballero de las Flores, y entremedio le envía a la celda a una Septa con un bonito vestido, este episodio siempre me ha incomodado.

Brienne sacándole la mugre a Ser Loras


¿Por qué arrestan a Brienne en el libro realmente? Ya se sabe que La Moza barre el piso con Loras ¿y a quién le importa que haya matado o no a Renly? Si a Bolton lo llenan de honores por matar a un Rey Usurpador, mal podría castigarse a Brienne por hacer algo parecido. Es una pifia de Martin que no repetirán en la serie. Mi teoría es que Brienne será arrestada por otras razones. Al enterarse de La Boda Roja, el dolor y la ira la forzarán a lanzar amenazas y acusaciones sobre Los Lannister con el resultado que terminará en una celda de la cual solo emergerá cuando Tywin y Joffrey desciendan a los infiernos. (Continuará)

57 comentarios:

  1. El leoncito hermoso interrumpiendo el reencuentro de los hermanitos! Es morboso, pero genial... me encantaría... sobre todo porque adoro al leoncito (me hace acordar mucho a mi propio nene, tanto por el aspecto como por la dulzura que tiene...)
    Yo lo que no quisiera que eliminasen, por nada del mundo, es el momento "Manco y Desnarigado, los hermanos Lannister", es absolutamente brillante... espero que no nos defrauden ahí.
    Es cierto, la gente lectora ya se ha desencantado mucho de la dupla Weiss y Benioff (nunca me acuerdo cómo se escriben, puff...), no les creemos más esos ganchos que nos ponen.
    Y es cierto, también, van a tener que inventarle escenas a la Rubia Grandota de mi corazón. En primer lugar porque tiene que ganarse el salario (no la pueden tener toda una temporada para dos escenas miserables, teniendo en cuenta que ya apareció bastante en las anteriores, la gente la ama y no es hora de rebajarle el cachet), y en segundo lugar porque hace muy bien a la narrativa del conjunto. Nos serviría para enterarnos de cosas que, en los libros, sólo sabemos porque tenemos acceso a sus pensamientos. Pero lo mismo dijimos de esta tercera temporada, que íbamos a tener diálogos que nos desnudasen el pensamiento de Jaime y de Brienne, y ya ves... tuvimos la malhadada "lloras como una..." (no pienso escribirlo de nuevo). Será que no me quiero ilusionar...
    Lo que no quiero es que se enoje con Jaime por la BR... si ella sabe que él no fue, que no nos quieran hacer comer de nuevo ese plato (ya lo tuvimos con Sansa y Tyrion...)
    Me gustaría que se vaya dando el paralelo, lento y sutil, entre el distanciamiento de Jaime y Cersei, y el acercamiento de éste con Bri... pero ya me parece que pido demasiado... le he retirado el voto de confianza a tus Arcángeles, qué le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tommen es el más parecido al papá. Me gustaría tanto que ampliaran ese intento de Jaime de acercarse a su hijo. Lo del desnarigado y del Manco puede tener lugar en cualquier parte no necesariamente en una celda.
      Como tu, les quité mi voto de confianza. Voy a tener a Los Arcángeles en capilla, vigilándolos a ver que se traen con Brienne.

      Eliminar
    2. La brevísima escena del acercamiento entre Jaime y su hijo, en el "velorio" de Tywin, es uno de los momentos que más adoro de nuestra debilidad común. Odié a Cersei, así con todas las letras, la odié cuando les cortó su momento de intimidad. Me dejó con el gustito que Jaime hubiera podido ser un buen papá, si la situación hubiera sido diferente. Sería matador ver a NCW interpretando esa parte, sobre todo por la química que desarrolla con las criaturas, y que ha quedado más que demostrada con Mamá...

      Eliminar
    3. Esa escena es sumamente importante, con Jaime dando un torpísimo consejo, pero su primer consejo paternal. También me conmueve que un poco antes que Brienne venga a buscarlo en Danza, el tome a decisión de sincerarse con Myrcella y Tommen y contarles que es su padre.

      Eliminar
  2. Coincido contigo, como ya había comentado en algún otro post pienso que Jaime no irá a la boda por imposición de Joffrey porque ha visto algún tipo de tocamiento indecoroso entre su Jaime y Cersei que vienen a manchar el nombre de su papi. Creo que lamentablemente a Brienne poco la vamos a ver y se mantendrá casi toda la temporada encerrada la pobre. Quizás reciba una visita de bienvenida de Cersei que la visita para marcar el territorio.
    Ahora si que albergo esperanzas de una escena en el septo cuando el Matarreyes y Cersei se vean por fin libres de la prohibición de su hijo.
    Lo que creo que nos deparará la temporada son escena memorables entre Lannisters, espero con ansias el reencuentro Jaime-Twyn.

    No viene mucho a cuento, pero hoy fanguirleando por Tumblr me he encontrado fotos con NCW en su nueva película con Cameron boba Díaz y casi me da algo! Se ha beckhamnizado totalmente...parece otra persona, ya no tiene ese aura de Jaime. Pero Nik como te dejas hacer esto!


    ResponderEliminar
  3. Malenaaaaa! Tenemos casting para la Víbora roja!!!--> Pedro Pascal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia, Reina Elle, suerte al compatriota. Segundo chileno en Poniente, porque Oona/Talisa es medio chilena.
      Me consuela que si nos restan escenas de Jaime/Brienne, las compensen con muchas escenas de Jaime con su familia. Tete-a-tete con Tyrion y Tywin me volverían muy feliz. Y un encontrón con su energúmeno-hijo, Ohhh genial.
      Vi esas fotos y me relamí como lobo, me gusta el corte de pelo. ¿Será así que lo veamos en agosto filmando en Dalmacia?

      Eliminar
    2. Me encanta, no es que me guste Pascal especialmente (no lo conozco), pero creo que bien caracterizado y si labura bien puede ser el Oberyn que me imaginé y que amo....

      Eliminar
  4. Madame, mire que es usted mala, regodeándose al imaginar posibilidades de interrupción para la pareja.
    Pues mire, una de las cosas que más despierta mi curiosidad es las razones por las que arrestarán a Brienne. Ahí sí que se abre un campo para especular. Y veo que a usted le va a dar para mucho, ya que promete continuación. A ver qué nos propone.

    Buenas noches

    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, no es maldad es realidad. Hay muchas cosas que pueden poner a nuestra Doncella en una celda, pero ciertamente no será porque haya matado a Renly como en el libro. Hasta Martin comete errores.
      Bisous

      Eliminar
  5. "¿Dónde quedaron Brienne y Qyburn? ¿Comprando manzanas en el mercado?" jajajaj que me dio risa cuando lo leí jajaja tienes toda la razón.
    Sobre los mellizos ¿y si aparecen en la cama como "después de"? o no lo creen posible luego de su frío encuentro?
    Mmm aquí no sé bien que teorizar, como todo será inventado.
    Sólo sé que quiero todos los encuentros que mencionas: Jaime - Joff, Jaime - Tywin y por supuesto Jaime - Tyrion.
    Tommen debería reaparecer en el primer capítulo así los no lectores se acuerdan de que Cersei tiene otro hijo. Bueno, al menos lo mostraron durante la Batalla del Aguasnegras, así que no creo que haya quedado tan olvidado. Me imagino que será el mismo actor, aunque debe haber pegado el estirón de todos los actores pubers de la serie.
    En cuanto a las razones de por qué Brienne es encerrada en los libros, nunca me había cuestionado eso y tienes razón en que las razones no son muy convincentes. Loras de ninguna manera era una amenaza para Brienne, Tywin lo menciona al aire pero tampoco parece importarte y Renly era como tú dices, un conspirador más. A los Tyrell tampoco les iba a importar. Que lo cambien en la serie, sería entendible.
    También apoyo la idea de que Jaime no esté en la boda, así no tiene que verse involucrado en el juicio de Tyrion.
    A mí me gustaría ver que el distanciamiento de Jaime con su familia esté bien desarrollado, quiero ver un enfrentamiento entre él y su padre. Y que el quiebre con Cersei se vaya dando de forma paulatina.
    De la relación de los rubios no sé qué tengamos, ojalá algunas interesantes conversaciones, nada romántico todavía, pero dado los antecedentes no sé si hacerme tantas ilusiones de diálogos profundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mijita ese final les quedó hediondo. Ahora se sabe que tenían muchas escenas filmadas (las de Lyssa y Meñique, por ejemplo) que no les cupieron. Al final, Los Arcángeles pegaban las escenas con saliva, no había ilación. Espero que esta temporada esté hecha con más cuidado.
      Sobre la cama: Yo creo que el ardor lo pondrá el Matarreyes. Si te acuerdas del episodio del velorio, el calentucho es el. La pobre Cersei en su dolor de madre dice “No, no, no” Claro a final la contagia.
      Es que en serio, adónde dejo Jaime su comitiva ¿En el establo?
      En agosto parten a Dalmacia a filmar, ahí tendremos mas pormenores.

      Eliminar
  6. Mmmm, a mi también me da un palpito tipo que los vamos a encontrar acurrucados en la cama, contándose sus aventuras en ese año que pasaron separados...los mellis, por supuesto.
    Yo quiero a Jaime hablando con todo el mundo... en especial con Tyrion, ya cuando leía sus ocurrencias en el libro me relamía de las ganas que se encontrara con su hermano, a ver que cosas comenzaban a decirse ese par.
    Con respecto a Brienne, ayyyy. Cuando menos que le den un buen parlamento. Es que no se por ejemplo de que va a hablar con Cersei, no me las imagino teorizando sobre lo difícil que es la posición de la mujer en Poniente(aunque podrían compartir apreciaciones sobre lo idiotas que son los hombres que seas fea o linda igual solo te buscan ´para una cosa que a Ros le salía muy bien :p).
    Eso sí sería muy esclarecedor un encuentro con Loras y Margy, tal vez un avistamiento con Sansa.
    Sobre el encarcelamiento de Brienne en los libros, con el tiempo he pensado que mas que una forma en que Jaime buscaba protegerla, era Martin quien estaba protegiendo a su personaje. Qué iba a hacer Brienne, toda honor y juramentos en la corte? Tan Ned Stark... tan vulnerable a cualquier estropicio. Y libre, como presentar su interacción con Jaime, como Jaime podría explicar su relación con ella? Y Cersei, por mas adolorida que estuviera y con ganas de matar al enano, que tiene dos ojos y sería muy extraño que no notara a Bri paseandose por allí. Cuando Jaime le ofrece quedarse en la corte, Brienne se burla, y yo me imaginé la escena de los mellis:
    - Que tal mi dulce hermana? Mira, me traje a una amiga que hice allá en los montes... y me cae tan bien, que quiero conservarla cerca... no querrías darle un puestito en tu corte? O sea?
    Así que al encerrarla en la Torre, básicamente Martin protegía a su princesa del dragón(o dragones), mientras se le ocurría qué hacer con ella, y de paso la aleja de la interacción con Jaime (y de la relación que este mantiene con Cersei), y nos aleja de esa incomoda idea de que luego de tanto trote juntos, Vargo, los zafiros, el baño, el oso y el sueño, estos dos ya están inevitablemente enganchados.
    Claro, en la serie se maneja un tiempo diferente, y tal vez no es tan necesario esconder a Brienne mientras se desarrolla la trama hasta el punto de la entrega de Guardajuramentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ché, qué buena está tu reflexión acerca de Martin protegiendo a su personaje de la brutalidad cortesana! No lo había pensado así nunca, uno tal vez siempre tiene en la cabeza a otro don Georgie, el que no tiembla cuando tiene que matar a una de sus criaturas literarias. Ay, si hasta me da cierta ternura, tiene que proteger a su niña de la dinámica de su propua historia...
      Vamos a ver! Vamos a ver! Tenemos una laaaarga temporada de especulaciones por delante...

      Eliminar
    2. Mm, si protegerla tanto para que después le coman la cara. Pero Marin dice que Cersei y Brienne si se conocieron. Esa va a ser una escena muy fuerte cuando se conozca ese par.
      Lena ha hecho muchas declaraciones que no le importaría salir desnuda en la serie, por eso creo que tendremos "encamamiento" de Mellizos

      Eliminar
    3. Es que se me antoja que una vez que Martin trajo a la dupla a Desembarco se encontró con la inevitable pregunta de que hacer con Brienne. Lo lógico hubiera sido que volviera a su casa, o al menos que lo intentara. Si por ahí la chica se perdía ya sería otro tema... pero como aun tenía que ver con la historia de Jaime, la dejó prácticamente en hibernación. A mi me hubiera gustado que por ejemplo, ella hubiera visto la pelea desde su ventana. Es que Martin hasta le dio una ventana que daba al mar! Ella ni siquiera veía el movimiento dentro del castillo. Ay, se habrá aburrido horrores.
      Bah, en el fondo Martin es un romántico con corazoncito, solo que le da vergüenza admitirlo=)

      Eliminar
    4. Mi teoría es diferente. Creo que el la hizo interactuar con todos en la Corte, bueno los que quedaban vivos, pero luego no le gustólo que escribió o lo asustó o tuvo que cortar algun capítulo y terminó rescribiendo todo ese episodio.

      Eliminar
    5. Puede ser encamamiento, o puede ser la caminata de la vergüenza. Cuando leí eso me pareció que se refería mas a la caminata, o al menos es lo que yo quisiera. Aunque tal vez el desnudo sea mas apropiado cuando intenta seducir a Jaime y este le dice, muy a su pesar, NOP.
      Con respecto a lo de la cara... creo que es parte de lo que significa ser guerrero, es una marca. Y también simboliza cambio, como ocurrió con Tyrion al desnarigarlo. Yo me sentiría decepcionada si no le pintan ni un rasguño a Brienne en la serie.

      Eliminar
    6. Si, pero la caminata será en dos años más. Yo pensé cuando se encama con Taena. Acepto una cicatriz, pero no que le coman la cara, es demasiado fuerte.

      Eliminar
  7. Pasando al libro, Koranda en su face de en el trono de hierro puso este extracto de una leyenda.

    "Ser Galladon era un campeón tan valeroso que hasta la propia Doncella le entregó su corazón. Le regaló una espada encantada como prueba de su amor. Su nombre era Doncella Justa. No había espada común que pudiera enfrentarse a ella; no había escudo que resistiera su beso. Ser Galladon portó a Doncella Justa con orgullo, pero sólo la desenvainó tres veces. No quiso usarla contra ningún mortal; era tan poderosa que, con ella, cualquier combate sería injusto."

    Yo no me acordaba de esto ¿podrá ser otra de las pistas para la teoría de Jaime como AA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría Any! Estoy con una sonrisita en los labios imaginándome un destino glorioso para mi matarreyes...Y quién le dará a Jaime la espada para enfrentarse a Los otros? Puede ser que encuentre a Rugido, la espada perdida de acero valyrio de los Lannister?

      Eliminar
    2. Yo interpreto que "Doncella Justa", la espada, es Bri. La Bri se transforma en "la espada de Jaime" cuando él ya no puede blandirla como antes, especialmente cuando le encarga hacerse cargo de la tarea de encontrar a Sansa para cumplir su juramento. Interpreto que las tres veces que la desenvaina serán tres misiones. La primera ya sabemos cuál es. La segunda y la tercera, estarían en veremos.
      Es decir, ¿no puede ser que sea una metáfora, lo de la espada? Digo, que sea una persona y no un arma...

      Eliminar
    3. Yo también lo interpreto así y también se puede relacionar con el sueño, en el que la espada de Brienne era la única que seguía brillando y por ende la única capaz de salvar a Jaime.
      No creo que Doncella Justa se refiera a Guardajuramentos porque Brienne ya la ha blandido contra otros humanos. Pero si nos vamos a un Jaime Azor Ahai y a algo mágico puede que esa espada tenga que surgir de alguna forma. Pero sería triste que Brienne resultara ser Nissa Nissa, esa es la parte que no me gusta.
      Una chica comentó en la página esto, sobre las tres veces que se blandiría esta espada:

      ser galladon usò la spada contro 3 avversari non umani sconfiggendoli, dunque jaime/brienne (uno dei due) sconfiggerà nell'ordine:
      - LS
      - GREGONSTEIN
      - GLI ESTRANEI

      Lady Stoneheart, la Montaña, y el tercero no le entendí quien era. Pero los dos primeros tienen toda la lógica.

      Eliminar
    4. Gli estranei (stranni) me suena a "los otros" en italiano... tiene toda la lógica, es el último enemigo al que debe enfrentar todo Poniente...

      Eliminar
    5. Yo soy creyente ferviente que Jaime es AA, pero no comparto la creencia de que Bri sea Nissa Nissa, por eso me gusta esa teoría de la Espada/Doncella

      Eliminar
    6. Igual ya no creo muy posible que Brienne muera por y para Jaime porque ya lo habría hecho, si Martin hubiera querido eso, la moza ya estaría colgada ahí desde hace rato. Si la hizo arrepentirse es por algo, sería raro que la haya salvado para matarla un poco después.

      Eliminar
    7. GLI ESTRANEI son los Otros.

      Al leer la leyenda pensé que era una inversión de roles nuevamente entre Jaime y Brienne, Jaime es la Doncella que regala la espada (10000 puntos porque lo hace enamorada ya del caballero), y Brienne es el Caballero que va en una misión por la Doncella, portando la "espada mágica", como ella misma la llamó en uno de sus sueños-delirios-introspección.

      Creo que esto tiene mas que ver con Brienne y sus misiones(yupi!) que con Jaime siendo AA. Si son tres misiones, puede ser Sansa, Arya... mmm... tal vez volver a TARTH, tal vez los Otros(o el Gran Otro), tal vez el juicio de Cersei (teniendo que ver con la profecía/sueño de Bran).
      Si Jaime es AA, ejem, que su melli sea Nissa-Nissa. Pero en la leyenda, cuando AA mata a su esposa, no es como que el alma de la esposa pasa a la espada dándole su fuerza? Bajo ese punto de vista, pues no me imagino a Cersei siendo la esencia de un arma que luchará por el bien. A Brienne le pega mas jaja. Aunque sería mas anecdótico que Jaime terminara convertido en una espada luego de tanto sicoanálisis por su quiebre de identidad. En fin, a veces divago en las alas de la metáfora XD

      Eliminar
    8. Yo necesito leer ALGO escrito por Martin de este año (y no esos capítulos miserables que nos da como premio de consuelo), para saber que rumbo están tomando todas sus profecías , porque es posibe que se haya olvidado de todas, dando que la serie las ha descartado por cmpleto.

      Eliminar
    9. Algún capitulillo nos caerá antes de fin de año, Martin tiene la máquina del marketing muy bien engrasada y no dejará decaer la atención de los lectores. O quizás dará una entrevista señalando algún capítulo "controvertido". Qué troll es el muy.... pero que haríamos sin el.
      No te quejarás, si hasta hace unos días no conocías el enfrentamiento épico entre Jaime vs Ctulhu jaja

      Eliminar
    10. Si, pero lo del enfrentamiento ya tiene tres años. Lo único que Martin nos muestra son POVs secundarios: Arianne, Victarion, Theon, Ser Abuelo. Yo quiero un ca. De Jon, Dany, Brienne o que salga alguien que se haya leído algo controversial como Elio sobre el cap. Sansa a contarnos el chisme.

      Eliminar
    11. La verdad, a estas alturas a las profecías no les doy mucha bolilla... y los capítulos sueltos, creo que leí la mitad del de Theon. Me pasa como que no quiero adelantarme, espero el libro completo y me voy a hacer vieja antes de poder leerlo, jajaja!
      Esta leyenda, en particular, creo que ya lo mencioné, me hace pensar en que Bri es la espada de Jaime. Al primer golpe de vista parece muy lindo. Pero en cuanto lo analizo no me gusta tanto. ¿Por qué reducir a la Moza a la categoría de instrumento? ¿Por qué permanentemente la pensamos/ la piensa Martin en función de Jaime? Me da un poco de enojo, confieso...

      Eliminar
    12. A mi no, porque piens en Jaime en función de Brienne:)

      Eliminar
    13. Sip, Jaime en función de Brienne porque ella será la única que puede salvarlo, de diferentes maneras. El sueño es el fiel reflejo de esta idea :)

      Eliminar
    14. Yo también creo que Jaime es AA pero no creo que Brienne sea NN (aunque no lo descarto), mas bien creo que sería Cersei. Que Cersei no puede ser una espada para hacer el bien? por que? tal vez su historia no la ayude pero Jaime la amó y creo que en parte nunca va a dejar de amarla, y tal vez esa sea la razón por la cual Jaime puede usarla para sus buenos propósitos. Ya se, sueño, sería la redención de Cersei, aun a costa de ella misma. Pero como me gustaría!!!!!!!

      Eliminar
    15. Yo creo que la teoría de Sissi estaría muy bien. Me gusta y me parece que está muy bien justificada. Además, no tendría que morirse la Bri, y eso es un punto a favor de cualquier teoría...

      Eliminar
    16. No de hecho hasta podría haber un romance entre Jaime y Bri, que haya amado locamente a Cersei y que ella sea Nissa Nissa no quiere decir que no pueda amar mas, hay muchas formas de amor de pareja....

      Eliminar
    17. Si Jaime es AA es difícil no pensar que Cersei sea Nissa-Nissa. El problema está en que se junta precisamente con lo del Valonqar, es decir, dos profecías en una, y si me apuran, también dentro de lo ultimo está lo de matar al león.
      Hay que tener en cuenta que la teoría mas difundida es que si Jaime mata a su gemela, luego se suicida. Ambos morirán juntos y bla-bla-bla...
      Je, mil veces prefiero a Bri viva, que dentro de una espada. Pobre niña=(
      Lo de Cersei redimiendose... difícil lo veo como elección argumental para Martin, porque ya redimió a Theon y a Jaime, y anda en las mismas con Melissandre (bueno, Martin dice que es un personaje incomprendido), y hacer el mismo golpe de efecto con la Reina no lo veo. Y tampoco tendría qué, a menos que forme parte ella de ese mismo panorama mágico en el que vemos a sus hermanos, a los Stark que sobreviven, o incluso a Brienne.


      Eliminar
    18. Por eso dije, que si Cersei se convierte en la espada de la luz se redimiría aun a pesar de ella. Solo por el amor que Jaime le tiene. No sería ella. Jaime la redimiría por lo cual no sería una verdadera redención en realidad(pero a mi me alcanzaría). Con lo del valonqar a mi me recontra cierra y que tengan que morir juntos... la profecía dice eso del valonqar?, no me acuerdo...dice que inmediatamente se suicidaría?
      Supongo que es que yo quiero creer que Jaime es AA y Cersei NN, me gusta la idea, mi veta shippera, que hasta ahora me era totalmente desconocida.

      Eliminar
    19. No, no para nada. La Profecia del Valonqar no habla de la muerte de este/esta. Lo de que los Mellizos morirán juntos es una invención de Cersei.

      Eliminar
    20. Por eso, entonces cierra bien.... solo es idea de Cersei para sentirse mas unida a Jaime.

      Eliminar
  8. Para que nos vayamos haciendo la idea, el primer capítulo estará escrito por Benioff y Weiss. Publicado por Carice en su instagram ;)

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=556728537711790&set=a.190153357702645.65418.179662372085077&type=1&theater

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos sabremos a quien culpar si les queda feo.

      Eliminar
  9. Bueno, reconozco haber leído a consciencia el artículo, pero haber pasado superficialmente los comentarios (chicas sorry, pero era demasiado y es mucho lo que tengo atrasado)...
    Yo hace rato que vengo quejándome de que convirtieron a Cersei en la mala de la película, los niños del verano la odian y entre los lectores hay muchos que no la quieren ni un poquito, y hay que reivindicar a Jaime! O sea.... lloraré por mi Cersei, la de los libros, la que yo me imagino y comprendo..... De todos modos quiero sexo salvaje en la primera escena, al menos que me den ese gusto.... una vez... Sin interrupciones..... nada de gnomos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan necesitada de escenas de amor del Matarreyes que esta próxima temporada me paso al Team Cersei. No porque menosprecie a La Doncella sino porque creo que Los Arcangeles nunca la emparejarán con Jaime.

      Eliminar
    2. A estas alturas queremos "Matarreyes en acción", no importa con quién sea, jaja!!! O me van a decir que no nos quedamos con las ganas esta temporada... ni un besito miserable le hemos visto dar... :(

      Eliminar
    3. Male, en cuanto a lo último que dijiste, si en el libro hay romance, aún crees que los arcángeles no lo incluirán en la serie? o te refieres a que no van adelantar nada?
      La verdad es que yo veo lo contrario, como que su relación es más obvia que en los libros a esa altura, Jaime no es tan burlesco y Brienne no es tan hosca, y detalles como el de la manito y esa miradita al final me dan mucho que pensar. Pero estoy intrigada por tus argumentos, ¿vendrán en la segunda parte de esta nota? :)

      Eliminar
    4. Por el contrario Sisi, qué bueno que todavía los no lectores piensan que Cersei es la villana, porque la han suavizado bastante en la serie. A mi me encanta la Cersei de Lena, y realmente no estaba de acuerdo con muchos comentarios de lectores que decían que la estaban blanqueando, para mí era simplemente darle mas matices, porque en el libro Cersei está como para lanzarla a la hoguera. Raya en la malvada bruja unidimensional, y Jaime no le hace favor en Tormenta porque de entrada te cuenta como lo convenció de entrar a la Guardia(yo fui la única que pensó "sos flor de boludo, hijo?"), claro, a partir de aquí vamos viendo mas a Cersei trastornada, y luego entre Festin y Danza ella se instaura como un verdadero personaje, complejo y completo. No tiene que ser "buena" para conseguir esto. Está bien que sea mala, necesitamos mujeres villanas potentes.
      Pero en esta tercera temporada, a excepción de su relación con Margaery, esas ultimas conversaciones con Tyrion estan mmmm, apestocitas. Mucho mas si la liberaron del asesinato los bebes(les perdoné eso), y luego de lo de Tyrion(eso sí que es una pavada). Es para mí muy facilista blanquearla ahora para hacer un gran contraste con su comportamiento luego de la muerte de su hijo. Lo mismo que hacen con Tyrion, pan y azucar esta temporada para dejarnos con los ojos seudocuadrados luego por sus crimenes,. Ejemplo claro de esto es Arya.
      En realidad a la serie le convendría formar parejas o potenciar las ya existentes mientras se pueda, entonces el sexo no parecería tan gratuito. Y eso le interesaría mas a la gente, que tener que poner prostitutas que ni fu ni fa en la historia. Para mí la jodieron con Ros.

      Eliminar
    5. No creo que hayas sido la unica que pensó que Jaime era un boludo , solo puedo decirte que yo no lo pensé. De hecho me pareció lo mejor que se podía hacer para seguir juntos. Ella debía casarse, el podía no hacerlo y encima permanecer cerca de ella. De hecho yo pensé que el era un boludo por no haberlo pensado el mismo. Pero bueno. siempre dije que me identifico con muchas cosas de Cersei, no con su poder de manipulación pero si con su neurosis. El otro día leia en otro blog un análisis psicológico de Cersei, hablaba de trastorno de personalidad narcisista, yo digo también obsesiva y tal vez persecutoria. La psicóloga hablaba de bipolaridad, yo no creo, nal menos no la veo oscilar entre la depresión y la manía, mas bien creo que es una borderline. Cualquiera sea la patología que tenga lo cierto es que alguna tiene, y las patologías psiquiátricas son difíciles de diagnosticar porque suelen ir varias juntas, en alegre montón. O sea, tenemos mucho en común. Por eso quizás me gusta tanto, a pesar de no coincidir en muchas cosas. Otro mundo, otra época, otra historia, pero creo que yo en su lugar en muchos casos habría actuado como ella. Me pongo en su lugar y creo que si hubiera tenido un hermano que heredara a mi padre por sobre mi habría quemado todo lo que dejó. Soy medio misógina también (lo confieso), me siento mas cómoda entre hombres que entre mujeres y por eso me cuesta expresar sentimientos cuando escribo. Puedo ser hiperracional pero me pierdo emocionalmente. O sea, creo comprender a Cersei.

      Eliminar
  10. Voy a responderle a la Reina Any y de paso comentaré lo que hablan las otras Reinas.
    ¿Cersei redimirse? Imposible. Weiss&Benioff son conscientes que es la gran villana de esta historia. Si la han suavizado es porque no quieren que el publico odie y rechace a Lena como ha pasado con el niñito Gleeson, el que hace de Joffrey.
    Cersei redimiéndose como espada suena fantástico y posible. En cuanto al choque de profecías no lo veo tan difícil porque creo que cuando el Valonqar ahorque a Cersei ella será “Otra”.
    ¿Veremos amores Cersei/Jaime en el libro? Lo dudo. George quiere redimir a Jaime apartándolo de Cersei. ¿Y en la serie? Para dolor del corazón de Los Arcángeles, el tabú de incesto se los prohíbe, per ellos como preductores de televisión están mas interesados en la imagen visual y Lena y Nik se ven lindos juntos. Así que van a jugar con esa posibilidad.
    Jaime y Brienne? En la serie no creo que vayan a tener algo, por varias razones. Me baso para formularlas en dos cosas, el modo en que se ha deformado el carácter de Brienne; el modo en que se la a disminuido (corte de diálogos escenas e incluso la ausencia de Gwen en los créditos). Eso me lleva a pensar que a) La producción tiene un problema de la índole que sea (lo dejo a su imaginación) con la actriz, b) Los Arcángeles no entienden al personaje, no ven en ella lo que vemos los shiperos y por eso tratan de no darle mucho realce; c) Los Arcángeles no se compran el romance Jame-Brienne porque desde un punto de vista de su estética superficial los” lindos” no salen con “las feas; ellos no le ven potencial sexi a Brienne y como no se creen ese romance (aparte que apestan como escritores de escenas románticas)van a preferir dispensar de el.
    Ahora, con Martin es otra historia. El 2005 Martin era shipero incondicional de Jaime y Brienne. No sé si habrá cambiado. Si la respuesta es negativa, si tendremos amores ahí. El si cree en Brienne. Yo sé que dije que la serie influye sobre Martin, y sigo creyendo que habrá influencia, pero del 90% que creía ha bajado a un 48%. En una reciente entrevista a Deadline, Los Arcángeles confesaron que Martin y ellos han tenido fuertes desacuerdos respecto a la adaptación y que Ser George sigue preocupado por “el Efecto Maripos”) que se crea con todos esos cambios arbitrarios. Por eso yo creo que serie y saga van a bifurcar, y que Martin escribirá lo que siempre quiso escribir sin importarle si no se parece en nada a lo que pongan en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos miedo al efecto mariposa. Bueno, por mi, si la serie y los libros toman dos caminos distintos muy bien, como con True Blood, disfrutaré de dos historia diferentes sin preocuparme de como me arruinaron a mis personajes favoritos. El problema es si siguen pretendiendo adaptarla pero no lo hacen bien, si se produce el efecto mariposa y después cierran mal las cosas o las dejan así nomás porque no saben como cerrarlas, no se si me explico, si quieren realmente hacer una adaptación de los libros y la historia se le escapa de las manos tendremos una nueva Lost, nos habremos comido años de serie para un final de m....
      Aclaro que nunca dije que Cersei se redimiría por si misma, ni remotamente lo veo, pero si creo que puede ser como espada de la luz..... me encantaría.... pero ya dije, es mi veta shippera....

      Eliminar
    2. Y tu veta shipera es muy legitima, Reina Sissi. Hay muchos que shipean a Cersei-Jaime, lamentablemente ni la serie ni Martin les darán en el gusto.
      El problema aquí no es si vemos libro y serie separada. Eso se debe a lo que dices, mientras sigan jugando a “adaptación fiel” nosotros estamos sobre arenas movedizas. El momento en que o la producción o Martin declaren esa bifurcación, podremos comenzar a considerar a la serie como una “obra derivada” o fanfiction de GOT y disfrutarlo como tal.

      Eliminar
    3. ¿Tú piensas que en la serie van a seguir explotando el J/C? La verdad es que yo lo dudo, opino que si hubiera sido así no loes habrían dado un reencuentro tan frío. No me gustaría que los mostraran felices comiendo perdices porque no es así jajaj no es que sea una sádica y que quiera que terminen pero es lo que ocurre en el libro. Igual, no creo que el quiebre se produzca ya en el primer capítulo pero sí después de la muerte de Joff, ya que ahí surgen todos esos dilemas que los separan en el libro.
      Con J/B insisto, no me parece que la doncella haya estado tan olvidada y la relación entre ambos me parece que ha quedado bien consolidada en la serie, no como algo romántico pero sí se nota que hay una gran lealtad entre ambos y una fuerte amistad. He visto comentarios de no lectores que reflejan esto mismo. Yo no pido que sean pareja en la serie (prefiero que ocurra en el libro primero) pero sí que se siga reforzando esta leal relación entre ambos, hasta el momento creo que va bien.

      Eliminar
    4. Nunca he dudado que la serie ha establecido un fuerte lazo entre Jaime y Brienne, pero amistad y romance son dos cosas muy diferentes. Yo lo que dije fue que no habrá romance por las razones que expuse. En cuanto a Jaime y Cersei ciertamente seguirían las pautas del libro, pero nunca cambiarían la historia original para favorecer una relación con Cersei. Tú misma has dado la respuesta, Cersei y Jaime juntos hasta la muerte de Joffrey, luego quiebre paulatino pero nada de reconciliaciones futuras.

      Eliminar
    5. Ahh es que no te había entendido mucho lo de J/C
      Lo de J/B igual puede que sea para mejor, considerando que los agregados de la serie son ahí nomás, imagina si les queda mal mmm mejor esperar al gordito, aunque se demore como dos inviernos más.

      Eliminar
    6. Esa es nuestra única esperanza. Si les queda bien a Los Arcángeles…que bueno. Si no, a esperar a Martin.

      Eliminar
  11. Lo curioso Male es que gracias a Gwen el personaje de Brienne es muy popular. En la mayoría de los blogs que he visitado, he notado varias cosas:
    1- Siempre se hace incapié en la quimica de los actores, y sus buenas actuaciones.
    2-Los que son lectores y televidentes suelen hacer la broma de que "ojalá estos dos pudieran escapar y casarse en Las Ciudades Libres", a emulación de Las Vegas...
    3-A muchos nuevos lectores les gusta el personaje. Y les gusta porque su primer acercamiento en la temporada 2 fue efectivo. Entre esos estoy yo, por lo que al descubrir los libros uno está predispuesto a sentir empatía por Brienne. Ademas, en le libro ella es una freak. Muchas mujeres se identifican con ella. La ven "diferente" y creíble como mujer guerrera, tanto en pantalla como en papel.
    4-A pesar de esas frases poco acertadas esta temporada, junto con Arya es uno de los personajes mas utilizados para discusión de genero. Asha, Osha o Ygritte lastimosamente son poco tomadas en cuenta para esto. Tal vez sea porque tanto Arya como Brienne son personajes trágicos, viven entre la dicotomía de verse obligadas de cierta manera a vivir como hombres y al mismo tiempo decidir hacerlo por voluntad propia. En el caso de Brienne es una cuestión externa, y en el caso de Arya, casi un despojamiento de su propia identidad.
    Los productores? Yo los veo indecisos con qué hacer con la serie. Los números les sonríen por lo que habrá hasta 8 temporadas. Así que chochos. Pero tal vez los veo temerosos de hacer cambios que no puedan justificar. E decir, hilvanar sus propias teoría sobre que pasará con la saga, como un buen fan de este fandom. La cosa es que los siento muy expectantes del sexto libro, tal vez porque quieren saber qué profecías van a empezar a cumplirse antes de arriesgarse a hacerlo ellos.

    Po eso yo siento que se sienten mas seguros en el terreno de J/C que en el J/B. Yo creo que si la audiencia lo pide, lo harán tarde o temprano. Aunque a veces la gente piensa cosas raras. Si no fuera por las fangirls, en Sobrenatural los Winchester tendrían pareja estable. Si no fuera por los fanboy, Prudence o Phoebe de Charmed no hubieran cambiado de pareja como de calcetines.

    Aunque hay parejas que se vuelven canon por la demanda popular, como la de Belle y Rumpe en Erase una vez, Cara y Lee en Galactica, o la Presidenta y el Almirante, en la misma serie. Incluso, en una serie vieja de ciencia ficción llamada Nacion Alienigena, luego de muchos años al fin hicieron que el policía humano y la doctora extraterrestre aceptaran lo que sabíamos todos que iba a pasar, porque realmente, algunas cosas caen por su propio peso. Creo que la unica serie que me ha fallado ha sido Smallville, pero en serio, tuvieron a Sullivan como cachorro incomprensiblemente durante muchos años. Aun sabiendo que el verdadero triangulo estaba con Lana y Loise.
    Aunque está el otro lado: si fuera por la demanda popular los agentes de Expedientes X hubieran cerrado el trato sin tanto drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto cuánto caso le harán Weiss&Benioff a la opinión de la gente. Obvio que han jugado con los sentimientos y expectativas de las "jaimeras", haciendo oídos sordos a los que suplicaban por más San-San. Pero fíjate lo que pasó con Talisa. La metían y la metían, eso ue nadie en el público la soportaban (a menos que Geraldine Chaplin fuera tronera)y luego la matan de la manera más estrepitosa e innecesaria posible. Osea, ahi se salen con la suya y dejan al público con cara de WTF..

      Eliminar