jueves, 10 de enero de 2013

Hechas en serie: Tus favoritas del género fantástico



Cuando un libro nos enamora no queremos dejar de leer. Nos incomoda llegar a la palabra “Fin” y alejarnos de trama y personajes. De eso se aprovechan  las series, de un gancho que nació del comic y que perpetuaron en el siglo pasado las radionovelas, las seriales cinemáticas del domingo, las tiras cómicas, y más tarde, las telenovelas y series de televisión. Tolkien y C.S. Lewis, padres de la fantasía moderna, supieron usar ese mismo cebo, pero ha sido la fantasía de fines del Siglo XXI que con sus continuas (o dilatadas, en el caso Martin) entregas ha sabido  capturar audiencias inimaginables. No solo la literatura fantástica gusta de seriados y franquicias, también el cine se ha hecho eco de esa lucrativa corriente.

El entretenimiento de masas siempre comprendió que la continuidad es un elemento clave para atraer público. La literatura policial o de espionaje se basó en inventarles aventuras a determinados personajes. Tanto Agatha Christie como Ian Fleming sabían que con su Poirot y James Bond ya tenían lectores asegurados. Lo importante era darles que hacer, crearle crímenes que investigar  o encomendarles misiones suicidas.

En el cine había cierta reticencia hacia las series, se las calificaba como Clase “B” ya que solo servían para entretener a chicos o amas de casa aburridas. Pero el cine de terror de la Depresión descubrió que las audiencias elite no tenían problema en ir al teatro para estremecerse y lanzar gritos de horror ante las nuevas aventuras de Dracula, Frankestein, o El Hombre Lobo. En los 40’s hasta los aglomeraban en un mismo filme. Con el tiempo, ya se perdió esa respetabilidad y los filmes de monstruos  volvieron a verse como cine de masas.

Seven Spielberg fue quien nuevamente le otorgó respetabilidad a las series , fueran de ciencia ficción como “Guerra de las Galaxias”, terror como” Jaws”, o  aventuras fantásticas como las de Indiana Jones. El producto Spielberg siempre se destacaba más. Tenía mayor  prestigio, calidad y audiencia que franquicias similares como las terroríficas aventuras de Michael Myers, Jason y Freddy, el chamuscado de La Calle del Olmo.


Los 90’s, aparte de obligatorias entregas de James Bond, no fue una década de series, con la excepción del  ultimo juguete de Spielberg llamado “Parque Jurásico”. Pero el renacimiento de “Star Wars” el 99, y el exitazo de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson en el 2000, indicaron a los cineastas que las series eran un caballo ganador. Algo que  sabían George R.R. Martin y J.K. Rowling ya embarcados en las sagas que darían una nueva fisonomía a la fantasía moderna.



En el 2005, cuando me puse a escribir fantasía “en serio”, entre los muchos  consejos que recibí estuvo el “haz que tu libro sea parte de una serie. Están de moda y son lo que más vende”.  ¿Cómo no? si ese fue un año clave en el que se publicaron Festín de Cuervos, Harry Potter y el Príncipe Mestizo  y  Dead as a Doornail (la quinta entrega de los Southern Vampire Mysteries). Ese mismo año nacía Crepúsculo que iniciaba la serie romántica de vampiros de Stephanie Meyer.

Hoy no podemos imaginarnos un libro  filme del género fantástico que no sea parte de todo un proyecto conjunto y continuo, y que en el caso de películas, amerite una  o más secuelas.  Todos hemos caído en la red hechicera de una u otra de estas franquicias. Pero incluso dentro de la serie habrá un libro,  filme, hasta capítulo si se trata de una serie de televisión, que nos encanta más, tal como hay alguno que nos ha dejado insatisfechos. Aquí he puesto la lista de mis series favoritas, y dentro de ellas he elegido lo mejor y lo menos “fantástico”. Siéntase libres de opinar, discrepar y contarme de sus series favoritas.



Southern Vampire Mysteries/True Blood: La idea de fusionar novelas de misterio con género vampírico no era nueva, pero Charlaine Harris se las arregló para hacer sus misterios más novedosos. Lo consiguió  situándolos en los misteriosos bayous de Luisiana y poblándolos no solo de todos los seres sobrenaturales posibles, sino también de personajes pintorescos que solo pueden encontrarse en el Viejo Sur de los Estados Unidos.  Aun más fascinante fue ese concepto de que los vampiros han salido del closet e interactúan abiertamente con los humanos. Todo eso llevó a la HBO a crear True Blood. A diferencia de los libros, la serie hizo más hincapié en sexo, romance e ideología que en misterios y finalmente se desligó por completo de las novelas.

Mi novela favorita: Dead in the Family porque ahí Sookie y Eric inician una relación “seria” equivalente a un matrimonio. Lamentablemente en el último libro C.Harris optó por separarlos completamente. Por eso Deadlocked es la peor de la saga.















Mi episodio favorito de True Blood: Como siempre soy al verres en cuestión de gustos, creo ser la única a la que le gustó La Cuarta Temporada. Todo ese periodo en que Eric está amnésico me pareció tan romántico. Y si debiera escoger un capítulo favorito de esa emporada elegiría “I Wish I was the Moon” dónde hasta el tema musical es precioso. Eric, después que Bill le perdona la vida, se encuentra con Sookie en el bosque y hacen el amor como en un cuento de hadas. Segunda opción es el capitulo siguiente, “Cold Gray Light of Down”, donde siguen haciendo el amor, ahora en casa de Sookie y en un universo paralelo donde cruzan desde la ducha. Lo más lindo, es que entremedio se dicen cosas muy bonitas  nada cursis. Lastima que  Allan Ball se volvió esquizofrénico al final y después…

(fanpop.com)
Mi episodio más odiado: Toda la Quinta Temporada. ¡Qué horror! Absurdo general, personajes que se traicionaban a si mismos, situaciones sin pie ni cabeza (el famoso demonio de humo que perseguía a Terry) y un ZZZZZZZ total. Solo el último episodio se salvó.










(trucospc.com)


Saga Harry Potter. Esta serie, madre de todas las series fantásticas no necesita presentación. Desde 1997, J.K. Rowling ha hecho las delicias de grandes y chicos gracias a las aventuras escolásticas del niño mago y sus peculiares amigos y enemigos.


Novela favorita: La primera, no hay nada que eclipse a ese primer encuentro con Hogwarts, con Ron y su familia, pobre pero pelirroja, y con toda la sabiduría de Hermione. Después de La Piedra Filosofal, mi favorita en la saga es  El Prisionero de Azkaban por la inclusión de dos personajes fantásticos como lo son Sirius Black y Remus Lupin, ¡Ayy y los dementores! Es que conozco tanta gente como esos demonios que se alimentan de todo lo bueno de uno y exacerban los malos recuerdos y nuestra negatividad. Lo que si me disgustó un poco es la inclusión del cliché del licántropo como un alma atormentada atrapada en un cuerpo sediento de sangre. Nunca he entendido porque se asocia al civilizado lobo con un monstruo y porque se percibe siempre la licantropía como desgracia.


Filme favorito: Yo vi La Piedra Filosofal antes de leer HP (hasta entonces creía que era estrictamente para niños), pero me atrapó. Es que tiene unas imágenes visuales tan potentes. La gata romana que de pronto se convierte en la profesora McGonnagal; Snape con su toga negra flotando tras de si como la cola de un vestido de baile; el juego de ajedrez gigante; la pitón que Harry libera del zoológico, tantas cosas que hay que ver para apreciar. Lo mismo me ocurrió con la versión de Alfonso Cuarón de El Prisionero de Azkaban. Me sorprendió saber que es la menos apreciada de las adaptaciones fílmicas. Ver a Gary Oldman como Sirius y David Thewlis como Remus es un agasajo. No me gustó la caracterización del hombre lobo (parecía un perro famélico en dos patas) y me hubiera gustado que el gato de Hermione tuviera más protagonismo como en el libro. Pero si me gustó que sacaran a ChoChang del cuento, porque así la relación Hermione y Harry (principalmente en la escena en que ella lo encadena para viajar en el tiempo) se ve más intensa.

(favim.com)

Peor novela y película. La Cámara de los Secretos. No me gustaron ni el filme ni el libro. Tal vez porque Hermione no aparece mucho. Encontré a Dobby odioso, a Lockhart bufonesco, no hubo personajes nuevos que me interesaran. Del filme, recuerdo con interés el encuentro con las arañas gigantes y paro de contar. Tampoco me gustó la versión fílmica de la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte. La sentí atropellada y fragmentada. Esperaba algo más épico de la batalla, esperaba ver más de Ginny que parece un personaje terciario, y Tonks estuvo muda en sus brevísimas apariciones. Más encima el héroe parecía no ser Harry, sin Neville Longbottom.







Canción de Hielo y Fuego: ¿Cómo no iba a incluir la raison d’etre de este blog? Nuestra biblia fantástica, el Reino de Fábula por excelencia.


Mejor Libro: Redundante es decir que Tormenta de Espadas, porque ahí pasa de todo, porque ahí los personajes cambian, porque la palabra “boda” adquiere un  nuevo y sangriento significado. La sigue Festín de Cuervos porque está casi toda dedicada a mis personajes favoritos, Jaime y Brienne.





(fanpop.com)

Mejores episodios de” Juego de Tronos”: Difícil de elegir, porque en realidad yo tengo más  arcos y escenas favoritas que capítulos. Dría que “Baelor” por lo sorpresivo (para quienes no habíamos leído el libro) de la ejecución de Lord Stark. La magia de Mirri, la primera batalla de Tyrion, la aparición de Shae, y Cat parlamentando con Walder Frey fueron highlights que también me hicieron ese episodio memorable. La Batalla de Blackwater también me impactó gratamente. Si no fuera por la ridícula muerte de Qhorin, elegiría además  “Valar Morghulis”.


Peor Libro. Clash of Kings, aparte de Tyrion y las intrigas palaciegas es soporífero, Daenerys se vuelve aburrida, Jon-allende-el-muro pierde fortaleza, Arya malgastando las dadivas de Jaqen y Jaime invisible ya me jodieron el panorama. Releí Danza con Dragones y me  gustó todo el cuento de Tyrion esclavo, la incursión de Drogón en las arenas del circo y el castigo de Cersei. Con eso convencieron de que no es tan mal libro.




Peores episodios: “The Pointy End” aunque lo escribiera Martin. Me irritó la protección que Dany le extiende a Mirri,  Fue un capitulo de mujeres tontas. Dany, Sansa, y Cat se lucieron por su insensatez. Lo único bueno, el trato de Tyrion con las tribus de las colinas y la pelea de Jon con el zombi. Otro episodio mediocre fue “El Príncipe de Winterfell” que se redujo a una serie de riñas. Yara insultó a su hermano, Cersei le pegó a la puta del suyo, Dany insultó a Jora (¿cuando no?), e Ygritte se burlo de lo lindo de Jon  Ahh, pero como compensación el Rey del Norte trapea el suelo con su mami. Y mas encima tuvimos que verle las nalgas a Lady Talisa (tan prominentes como su nariz  ¡Esa si es Noselayer!)






Los Piratas del Caribe: De un espectáculo de Disneyworld, los estudios Disney y Jerry Bruckheimer sacaron una serie de películas  que además de recaudar millones de taquilla, son un homenaje al genero pirata. Olvidadas por  Hollywood, las de piratas un  día reinaron en pantalla gracias a Douglas Fairbanks, Tyrone Power y principalmente Errol Flynn. Creo que habré visto el cuarteto de las aventuras de Jack Sparrow (Johnny Depp) como cincuenta veces y no soy la única, por algo las reponen a cada rato en TNT. Esta magnifica combinación de aventuras, humor  y folclore náutico es parte del mundo fantástico gracias sus criaturas sobrenaturales y detalles mágicos, otro elemento que la hace novedosa.



La mejor entrega de la serie: Difícil elegir. Amo por igual las tres primeras, pero entre la espada y la pared me quedo con “El Baúl del Muerto”. Primero, porque fue el punto en que Elizabeth Swann (Keira Knightley) deja de ser damisela que necesita rescate y pasa a ser la heroína de su propia vida, en control de su persona, pero también del universo tan extraño en que le toca vivir. Esta película fue la que me reconcilió con Orlando Bloom (siempre lo consideré un actor menor). Su Will Turner al que hasta ahora yo había considerado un cliché insufrible me convenció que su amor por Elizabeth era verdadero y reciproco. Pero donde “El Baúl del Muerto” me enganchó totalmente fue en su incursión al mudo fantástico. Las apariciones del Kraken todavía me sobrecogen, maravillosa la fabricación de todo el entorno  del Holandés Errante, su capitán Davy Jones y su tripulación de criaturas marinas. Tanto los efectos especiales  de maquillaje como la mitología creada alrededor de estos seres fabulosos estuvieron de premio. Por ultimo, cabe mencionar a la deliciosa Tía Dalma que aparece en esta entrega, y que es una de mis brujas favoritas de ficción.

La peor entrega: elijo a ojos cerrados a la última, “En Mareas Extrañas” que no le llegó ni al dedo gordo del pie a la trilogía anterior. Se extrañaron Orlando y Keira y ni la sólida interpretación de Barbossa a cargo de Geoffrey Rush pudo reemplazar esa ausencia. Jack Sparrow se veía  mediocre, menos agudo y su química con Penélope Cruz era nula. Pe nunca pudo reemplazar a Elisabeth Swann, y a ratos parecía su hermana Mónica que interpretó a una pirata en “Águila Roja”. En realidad todo el filme parecía un episodio de "Águila Roja” con ese cura enamorado, pero intolerante, con soldados españoles sanguinarios a órdenes de un ambicioso rey. Ni las sirenas vampiras pudieron sacar a flote un proyecto que para mi fue un gran naufragio.










La Momia: La Momia era como el pariente pobre de los grandes monstruos hollywoodenses. Sorpresivo fue que el último año del Siglo XX la resucitaran bajo la magnífica dirección de un Stephen Sommers que nunca ha podido superar esta obra maestra (basta compararla a su Van Helsing).  Cuenta la leyenda que al día siguiente de debutar el filme en pantalla, los de la Universal llamaron a Sommers y le dijeron simplemente “queremos otra”. Y otra tuvieron, dos años más tarde aparecía “El Regreso de La Momia”.  Aunque Sommers escribió el libreto de la última entrega “La Tumba del Emperador Dragón”, pero la dirigió Robb Cohen.



La  mejor de la trilogía: La primera es una de las 30 mejores películas que he visto en mi vida. Las aventuras de Rick O’Connell, un ladrón convertido en arqueólogo en el Egipto de los Locos 20’s podría parecer un spoof de las seriales de domingo, pero los efectos especiales, la escenografía y por sobre todo las actuaciones la sitúan en un nivel superior. A pesar de que el humor es el personaje principal, “La Momia” está lejos de ser una parodia del clásico de Boris Karloff. Tiene momentos de genuino horror, y fantasía a raudales. Supo crecer más allá de la original en esta historia del desdichado Imothep enterrado vivo en la ciudad maldita de Amunatra que al ser liberado de su tumba, siglos más tarde, desata las Siete Plagas bíblicas sobre El Cairo. Se cree que la serie originalmente intentó ser un clon de las aventuras de Indiana Jones, pero aunque parezca blasfemia Sommers superó a Spielberg. Yo además prefiero los escarabajos a las cobras. Palabra aparte merece Rachel Weisz como Evelyn Carnahan la atolondrada, pero brillante, heroína que es un homenaje a todas las bibliotecarias que, como ella, quisiéramos vivir grandes aventuras.

La peor de la trilogía: La última, faltó Sommers, faltó Weisz y ni siquiera tuvo lugar en Egipto. Puja!
Ahora les toca a ustedes hablarme de sus series favoritas del género fantástico.

39 comentarios:

  1. Mis favoritas, que ingrata memoria porque me olvidaré de varias... a ver.
    "Lord of the Rings" de hecho.
    "Ring of the Nibelungs" (2004) una alemana, la música me encantaba, la historia de Siegfried siempre me va a encantar.
    "Labyrinth" (1986). Por dios, los ojos de Jennifer Connelly <3
    "La historia sin fin" (1984).
    "Clash of the Titans" (1981). La original, la épica.
    "Hero" (2002), esta es con Jet Li. La historia, los colores, magistral.
    y un largo etc que se va a quedar :(


    La peor:
    Troya (2004), un insulto a Homero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta iba mas enfocada a las series, pero no me quedo sin comentar tus filmes. Labrynth es una película tan rara. Yo nunca me voy a olvidar del Pantano del Eterno Hedor y por supuesto Bowie como El Rey de los Gobelinos.
      ¡Qué gusto encontrar a quien concuerda conmigo que Clash of Titans, la original, es la mejor! Sam Worhington será muy australiano, pero resultó un Perseo tosco y pesado. Me quedo con Hamlin. Y esos efectos especiales plomizos y feos. ¡Cómo se extraña la artesanía honesta de Harryhausen! Y qué final tan burro y poco romántico.
      Troya, dices bien, Homero estará saltando en su tumba, pero la audiencia hetero-femenina no puede repudiar Troya, con tanto macho lindo por ahí. No se sabía para donde mirar.
      ¿Hero es fantástica? Tengo que verla.

      Eliminar
    2. Creo que esa tecnica la llamaban stop-motion, y verla ahora cuando estamos plagados de CGI y pantallitas verdes puede resultar hasta cómico, pero nada que ver. Yo no podría sacar de mi cabeza esas escenas de Perseo peleando con los escorpiones, el Kraken que iba por Andromeda, etc. Vi la del 2010 y no me acuerdo nada. Excepto por Liam Neeson y su "Release the Kraken!!!" jejeje.

      Y de verdad te recomiendo Hero, y tu pregunta es muy buena, ¿es fantasía?, yo creo que sí, la veo como un drama histórico estetizado, como La Maldición de la Flor Dorada, en acción en coreografía, donde los movimientos, la música y el color se vuelven un solo lenguaje.

      Eliminar
    3. Sonara a anatema, pero yo me quedo con el stop motion, hay efectos especiales modernos que me fascinan (los de mis series favoritas) pero hay muchas fantasía que se apoya únicamente en efectos especiales modernos feos y poco “mágicos”. ¿Cómo olvidar a Medusa, el escorpión gigante y el Kraken con ese aspecto humanoide? Pero todos los efectos de R. H son mágicos, hay una cierta simpleza, pero también elegancia en su obra que me impide verla grotesca o lúdica. Creo que fue Tim Burton quien dijo que “los monstruos de Harryhausen eran hermosos”.
      La única gracia del Clash of Titans de Worthington fue el elenco que interpretaba a los dioses. Siempre se consiguen a los mejores actores para esos papeles. Pero nadie como el Barón Olivier de Brighton para dar vida a Zeus en la original.
      Hay mucha discrepancia sobre si los filmes orientales de artes marciales califican como fantasía o no. No me puedo sacar de la cabeza a esos guerreros voladores de La Flor Dorada (el peor final que he visto en mi vida). Se sentían sobrenaturales. Hay gente que considera este género llamado Wuxia como fantástico y otros que determinan que no lo es.

      Eliminar
  2. De las que comentaste, pues a True Blood apenas si le he hecho caso, pero si de series hablamos, la que me ha desgreñado ha sido "Juego de Tronos", las otras dos series que están en mi pedestal son de ciencia ficción. Yo a los libros de Martin los veo mas como conjunto, porque llegaron a mi sin espera. Pero el tercer tomo pues de que se las trae se las trae.
    De "La Momia" la primera definitivamente, me dejó con unas ganas inmensas de mas! Se ha vuelto un clásico, hasta "Australia" tiene unos toques innegables de imitación. A mí Rachel no me gustaba, hasta que la vi aquí. Yo no veía a Eve, por momentos era Lucille Ball! Me encantó. Y de pronto aquí resucitó Brendan, y luego volvió a paffff, pero bueno.
    De "Piratas del Caribe" la segunda entrega. Nunca me divertí tanto, ese duelo en la playa, y la chicuela desmayandose para que sus pretendientes dejen la joda... espectacular.Del "Señor de los Anillos" la primera y partes de la última. El sufrimiento por el anillo era soberbio.
    Por cierto comentando las fotitos, la de "True...", wuay, que yo estoy acostumbrada a ver sangre, pero en esa parece que la bolsa de transfusión se les rompió=)
    Y la de "Juego..." me encanta, los colores bellísimos, pero el Nik pone cara de bueno, la otra en donde están rockeando como locos, el parece el amigo tímido del grupo, vaya con este hombre=)))
    Apoyo a Max, pero creo que "Hero" no es parte de una serie, aunque Jet ha hecho películas en serie jiji, la estética es increíble y hay tanta poesía...Jet es uno de mis actores favoritos, lo malo es que cuando hace de malo lo matan de forma estúpida. Y se ve mas bonito de villano(EJEM, perdón, se me sale la baba). Y conste que es mas mojigato en sus pelis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff me he pasado el día bregando con anticuarios, un gremio de maleantes y ahora me da antojo hablar del tema que traes, un tema de nariz rota. Pero primero las series.
      ¿Quee? ¿Que? ¡Ese bodrio de Australia imita a La Momia! Ni eso tiene de decente. Yo había visto a Rachel como Mathilde de La Mole en el Rojo y Negro con Ewan McGregor, pero este rol de Evvie no se parece en nada a ninguno que haya hecho ni antes ni después. No había parado en que imita a Lucy, yo pensaba en Carole Lombard y otras estrellas del slapstick de los 30’s. Rachel Weisz es una gran actriz, pero para mi se quedó en esa Evvie que físicamente es diferente, incluso a la Evvie de El Retorno de La Momia.
      Eso es lo que me gusta de Elizabeth Swann, que es ducha con la espada, que se viste de hombre, pero lo más bien que recurre a esos tucos femeninos e “oh, me desmayo” y de enfurecerse que los hombres no sean caballeros con ella.
      Esa foto de los de TB en Rolling Stone seria sexi si no tuviera tanta sangre. Es como Lady Gaga disfrazada de chuleta.
      La de Juego está bonita como grupo familiar, pero el Gran Danés se ve como timidón. También se vio medio tímido y medio dormido esta semana en “Good Day New York”
      http://winteriscoming.net/2013/01/nikolaj-coster-waldau-confirms-two-more-days-of-shooting/

      Pero es que no sé quien estaban mas agresivas, si las féminas del público o las presentadoras. El pobre estaba cohibido con tanta mujer babeante. Se las arregló para decir que tuvo que filmar escenas extras en USA, lo que ha provocado todo tipo de teorías nuevas. Al parecer son escenas con Lena, lo que indica tres cosas a) Que Jaime vuelve a King´s Landing antes de la amputación b) Que filmaron ya la escena del revolcón delante del cadáver de Joffrey c) que si van a incluir un sueño de Jaime. En el sueño del libro solo se oye la voz de Cersei, pero tal vez en la serie, ella si aparezca.

      Eliminar
    2. Gracias por el apoyo DAMABLANCA :) Jet Li tiene esa cualidad para no ser encasillado como el héroe o el maloso. Incluso ee acuerdo de "The One" en donde es el bueno y el villano al mismo tiempo. Otra muy buena es "Fearless", medio drama, medio épico.

      Y aunque no vi todas las temporadas, ni vi todos los capítulos, me acuerdo que veía Charmed hace años y tengo buenos recuerdos de esa serie.

      Eliminar
    3. Charmed, con todas sus fallitas, siempre será una de las favoritas de los "fantásticos" y de esta pro-bruja militante también, porque se atrevió a mostrar brujitas buenas.

      Eliminar
  3. Me molan:

    -Canción de Hielo y Fuego (¡Wiiii!)
    -El Señor de los Anillos (¡Ultimate mega maximum Wiiii!)

    No me convencen:

    -The Mummy (sólo me gustó la primera)
    -Piratas del Caribe (ídem, sólo me gustó la primera)
    -Indiana Jones (la primera y la tercera molan, la segunda no me gustó nada, la cuarta es directamente un despropósito).

    La odio:

    -Harry Potter (fui fan absoluta hasta lo de Sirius Black en el quinto libro; desde entonces le he declarado la guerra a la saga, a Rowling y a todos sus descendientes hasta la séptima generación).
    -True Blood (parecía una serie guay de vampiros y acabó resultando un culebrón lioso de Mundo de Tinieblas. Odio a Sookie, y odio el personaje en el que Bill evoluciona).

    Faltan en la lista:

    -Once Upon a Time (ADORO esa serie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que La Momia nos ganó por la primera entrega. Ya para la segunda…Me siguieron gustando John Hannah como el hermano atolondrado de Evvie, y la continuidad. El hecho de que la relación de Evvie y O’Connell hubiera subido varios escalones, siendo ahora pareja y padres. Los elementos fantásticos no me satisficieron. Incluso la aparición de The Rock como El Rey Escorpión no me impresionó. Mucho más me gustó El Rey Escorpio que también es de Sommers.
      Me encantó El Perla Negra, pero El Cofre trae más elementos fantásticos es un mosaico de folclore marinero, además los personajes se vuelven más complejos. Esa es una virtud de las series, el que los personajes crezcan.
      Yo iba a hacer un post sobre Indiana Jones cuando me di cuenta que era imposible porque no soporté la segunda película. La encuentro totalmente aparte de la saga. ¡La Cuarta ni la he visto! En cambio si me trague toda la serie de tv de Indiana joven.
      ¡Ay Reina Estelwen, tu si que le pusiste La Maldición de Valirya a HP! Yo cada día estoy colgada de esa saga.
      True Blood es mi placer culpable. En cada temporada digo que no la voy a seguir...y no puedo. El Bill del libro es siempre un personaje un poco shady, que no se puede confiar en el. Pero Alan Ball le vio posibilidades románticas a S. Moyer. Después Sookie y el actor se casaron, y bueno la química ha obligado a hacerlos pareja cosa que en los libros no ocurre.
      Hay gente que no toca HP porque dice que es para niños. Pido perdón, porque sé que suena sacrílego, pero Once Upon a Time me provoca esa misma sensación. Y he tratado, he tratado, porque tiene una sintonía altísima y adoro los cuentos de hadas, pero no me entra. Es como The Walking Dead, me quedó dormida viéndolas.

      Eliminar
    2. Once Upon a Time te puede producir esa sención al principio, pero a medida que avanza la historia se vuelve más madura y compleja te va enganchando más y más, hasta que llegas al mítico capítulo 12 de la primera temporada (Skin Deep) y te quedas total y absolutamente enamorada de la historia.
      Creo que con esta serie pasa un poco como con Harry Potter, que los primeros libros son más infantiles pero a partir del tercero la historia pega un subidón y engancha al más pintado (al menos hasta la Maldición de Valyria, claro). Te recomiendo que le des una oportunidad a Once Upon a Time, y si después del capítulo 12 no estás totalmente enamorada de la serie, pizza gratis ;-)

      Eliminar
    3. ¡Oye, que te la cobro! Voy a tener que esperar a algun maratón de OUAT para ver ese cap. Por ahora voy a seguir con la segunda temporada. Te aviso.

      Eliminar
    4. ¡Pero no puedes ver la segunda si no has visto la primera! Te acabas de auto-spoilear lo mejor T___T

      Eliminar
    5. Yo soy lo menos spoilerfoba que existe. Asi que no hay problema con ver la dos antes que la una. Nomás estar atenta a una posible maratón

      Eliminar
  4. Yo también lo intente con "Erase una vez", ya saben modernizar cuentos, leí que la bruja era deliciosa y todo. Para mi Cameron siempre será Cameron, aunque se haga la dura.La bruja me gustó, gris tirando pa negro, el policía que resulto´cazador pero que yo quería que fuera el lobo casi me convenció, hasta me gusto la chicuela que hacía de Blancanieves, pero ese seudo príncipe que en realidad era un doble que resultó ser el hermano gemelo malvado me mató. Chau serie. Ni por Carlyle, que es uno de mis actores favoritos y tuve esperanzas de hallar un personaje profundo y con proyección, pero desde que veo series de canales privados pues qué decir, quiero sangre,sudor y lagrimas.
    Puedo incluir a Sobrenatural? Que aunque es de Warner la ADORO. Hay magia(aunque no brujas como quisiera, sera para no hacer conección con las Hallywell?), y fantasmas, y vampiros, y síquicos, y monstruos, y dioses, y ángeles, y demonios, y maldiciones, y profetas, y los Winchester(mas baba, ando sansistica últimamente), y maaasss gore en la última temporada. En serio se está pegando la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrenatural es definitivamente fantasía. La primera temporada cayó en invierno sudamericano y la daban a medianoche. Yo tenía que levantarme temprano, no había manera de verla. Entonces, tal vez la frustración, hizo que cuando al fin pudiera verla a un horario decente no me enganchara.
      Sobre OUAT. Siempre me ocurre que me abruma el sentimiento de culpa cada vez que hago algún comentario lapidario sobre algo que goza del afecto del público. Por eos inmediatamente trato de verlo de nuevo para tener una visión más objetiva. No creas, gracias a eso cambié totalmente de idea sobre El Laberinto del Fauno y María Antonieta. Anoche me tragué un episodio de OUAT. Era ese que muestran como el Capitán Garfio perdió la mano. Fue más que pasable porque se enfocó totalmente en Rumplestitltskin. Carlyle es maravilloso, un actor ultra versátil y El Oscuro le queda divino, esa risita siempre me contagia, pero la serie tiene elementos pedestres.
      Lo primero, lo que tu dices. Cameron siempre será Cameron, a mis ojos era la única candidata posible ara Mrs. House. Era difícil para los fanáticos de Cameron ver a Jennifer Morrison en otro papel y Emma definitivamente no fue un buen cambio. No puedo empatizar con ella. En cuanto a Mary Margaret, el nombre le queda perfecto, es una Mary Sue total, toda sacarina. Regina tiene la virtud de ser villana con ángulos blandos, pero la actriz no me convence. Voy a seguir probando esa temporada, quizás por las posibilidades de ver a Rumpy y Belle juntos. Un gusto volver a ver a Emilie de Ravin. Se ve preciosa de cabello oscuro. Pero tengo un serio problema con los diálogos, con las ideas moralistas, con los clichés que lamentablemente son constantes en cualquier serie gringa de televisión abierta.

      Eliminar
    2. Sobrenatural ya está sobre tiempo prestado, realmente Eric Kripke le daba alma a la serie con sus locuras. La serie tuvo que luchar para mantenerse en parrilla, a pesar de las buenas criticas que recibió. Siempre tuvieron problemas de presupuesto por lo que tuvieron que adaptar muchas cosas para traer algo mas o menos decente.Comparada con Smalville es una joya de WC. Algunos directores de la serie también han estado en "JdT" . El carisma de Ackless hace la mitad del trabajo. Los contra tienen que ver con esa continua exposición de sentimientos, como para mostrar que los machos también lloran, Sam sensible, Dean reservado, haciendo bromas y bebiendo para no pensar en lo jodido que está y etc. Otro defecto que le veo y ya lo he comentado antes, es la falta de personajes femeninos. Un desfile de chicas sin trascendencia, algún que otro personaje con potencial desperdiciado. Aun cuando no fueran el interés romántico de los protagonistas, se siente, al menos para mi, esa falta del toque femenino.Al principio no me era tan grave, pero luego de 8 temporadas...Si la trama es para adultos no entiendo que clase de fans tiene que prefieren verlos tan solitarios e infelices.
      Yo no quiero que me digan portate bien, quiero amor, dolor, ternura, tragedia, pasión, quiero revancha, quiero redención y perdón, quiero que los protagonistas cambien, que tengan experiencias, que se equivoquen, que trasciendan, que se humanicen. Y quiero que al final, me sienta contenta con el desenlace, porque así debe ser, no porque se acabe la audiencia y las ideas.
      Yo era pro Cuddy, me gustan las historias de amores viejos y reaparecidos. Ademas siempre estaba flotando eso de te quiero pero no me animo. Quien en su sano juicio se animaría con House? Cameron habría terminado estropeada. Y al dejar a CHase demostró que le faltaba estomago para personas así. Cameron era demasiado...uff, moralista. Si la hubieran puesto con Foreman, en vez de Chase, habría habido una mejor confrontación de caracteres. O si la hubieran convertido en House. Foreman era muy obvio para ser el sucesor, Chase tenía potencial, pero creí que no se atreverían, en fin. Esto no es fantasía, me dejé llevar=)

      Eliminar
    3. Es que en House se fueron al otro espectro, ya no eran moralistas, eran inmorales completos. Por eso era necesaria una voz como la de Cameron. Efectivamente, House no era para ninguna mujer, ni para Cuddy que tenía cuero de rinoceronte. Nunca voy a olvidar un episodio que me dejó helada de miedo e indignación, cuando House está tan fuera de control (en realidad fueron varios episodios) que Wilson tiene que hacer que lo arresten. En uno de ellos, Cuddy desesperada ante una niña que tiene tanta fiebre que no pueden bajársela se mete con niña, ropas y todo a una ducha. Llega House y le grita algo como que merece no tener hijos porque sería una pésima madre. Ese comentario es imperdonable e impresentable.
      El problema de House es que muestra a la comunidad médica como un espacio experimental donde el paciente es siempre conejillo de Indias. Grey´s Anatomy también muestra doctores a los que no consultaría ni por una verruga, pero al menos tienen rasgos humanos y un mínimo de respeto por sus pacientes. En la vida real me he encontrado con más médicos como los de House (con la excepción de Cameron y Wilson) que los de GA. Y más encima cobran un ojo de la cara. Por eso no creo en la medicina tradicional.

      Eliminar
    4. Pues yo soy "Cientifish" y mi profesión está en el ámbito de la salud. Adoro por eso la ciencia ficción porque permite evaluar el poder de la ciencia y observarla desde puntos de vista filosóficos. House también tenía su propio código, aunque no lo pareciera. Y a pesar de todo, Cuddy era la única que lo mantenía a raya, hasta que la actriz se fue porque no le aumentaron el sueldo:)
      Como estamos en la era del hombre postmoderno, en contraposición a la actitud positiva hacia la ciencia del hombre moderno, la CF se ha convertido en una fuente de denuncias hacia la sociedad humana y su evolución o glorificación hacia deidades por encima del bien y el mal.
      Lo que me gustaba de House es que llegaba a la respuesta sea como fuera, en la vida real te pasas dos años de estudios por un dolor de cabeza que resultó ser una otitis del oído medio y la mayoría de los doctores se encogen de hombros, pues les importa un bledo curarte o no les da el ceso.

      Eliminar
    5. Lo dicho sin ánimo de ofender. Estoy segura que eres muy ética, y hay algunas ramas de la medicina donde todavía encuentro gente confiable como dentistas, oculistas y veterinarios (algunos me han atendido mejor que los médicos), pero mis experiencias con la medicina tradicional han sido tan negras, tan lúgubres que aparte de dejarme al borde de la bancarrota, me dejaron más enferma que antes, por eso mi opinión no puede ser peor.
      De eso hablaba cuando dije que había ciertas obras de CF que apruebo como los X-Men u otras que sirvan de crítica social.

      Eliminar
  5. Leyendo este artículo y los comentarios, me doy cuenta que, si bien he leído bastante fantasía, he mirado relativamente poca... en cine soy más del género histórico y de la ciencia ficción, en tele repito la ciencia ficción y también me atrapan las series policiales (fan total de La Ley y el Orden, en casi todas sus versiones, jaja!)
    Pero volviendo al tema. En cine fantástico, me quedo con El Señor de los Anillos. Mi preferida es Las dos Torres (morí con la batalla del Abismo de Helm, y con toda la introducción del personaje de Éowyn...) y la que menos me convenció fue El retorno del Rey, calculo que porque me había acostumbrado a lo superlativamente grandiosa que había sido para mí la entrega anterior, y esperaba más en la última... y por la horrible talla que hicieron de la relación entre Éowyn y Faramir, qué falta!!!
    Amo incondicionalmente a La Historia Interminable, en la versión libro (es mi Biblia laica, jaja!) pero en cuanto a la versión cine, me resultó modestamente pasable la primera entrega... Las demás son para olvidar, a mi criterio.
    Tele. De más está decir que me encanta Juego de Tronos, si bien aún tengo baches que cubrir de la segunda temporada. Me pasa lo mismo con el tema de elegir capítulo: me gustan mucho escenas aisladas en particular. Toooodas en las que aparecen juntos Brienne y Jaime, lógico. También aquella en que el maestre Aemon le da esa parrafada memorable a Jon Nieve, acerca del deber y el honor... abuelo genial. La conversación en que Tywin le pone los puntos sobre las íes a su hijito mayor... electrizante. Y podría seguir enumerando pero sería aburrir al que lea...
    Cuando era muy chica, pasaban una serie llamada Viajeros, en la cual un hombre y un chico viajaban por el tiempo resolviendo problemas que, potencialmente, podían desviar el curso de la historia. No sé si cuadra en el género fantástico o va más para ciencia ficción, pero la adoré de principio a fin. Probablemente haya sido el determinante más antiguo de mi opción profesional (profe de historia...)
    Antes de terminar, y como fan reciente de NCW, tengo una pregunta: ¿podría considerarse la serie New Amsterdam como un híbrido de policial y fantástica (por el tema de la inmortalidad del protagonista)? Perdón, se que virtualmente no tiene nada que ver, pero si no te lo pregunto a tí, Malena, no tengo a quién preguntárselo... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más del género histórico (en todo literatura, cine, etc.) por eso mi subgénero favorito de fantasía es la “fantasía histórica”. La ciencia ficción no la paso porque soy la persona menos científica que exista. Hago excepciones con CF que exalte aspectos humanos como los X-Men y sus clones (confieso haber sido fanática de la serie “Héroes”)
      El tema de los viajes del tiempo, Reina Guivi, es complicado. Llevo un par de meses planeando una nota sobre eso, pero todavía no tengo claro a qué universo pertenecen, ¿ciencia ficción o fantasía? La Maquina del Tiempo de Wells es definitivamente CF, La Mujer del Viajero del Tiempo de Audrey Niffenegger también es CF porque El Viajero sufre de una alteración genética. En cambio un filme que me encanta “13 Going on 30” no presenta ninguna razón lógica o científica para explicar el viaje de la heroína, por lo que califica como fantasía romántica.
      Mencionaste New Amsterdam y me tienes babeando como el Perro de Pavlov. Tengo de wallpaper una foto de Nik en close-up de esa serie y de veras, la nariz parece una guitarra (la guitarra más erótica que he visto en mi vida). Ya, ya me calmé. NA es fantasía porque sigue la premisa de Highlander, el héroe inmortal, eternamente joven, y todo eso es gracias a un hechizo. Además no son viajes en el tiempo, John Amsterdam vive en el siglo XXI, pero constantemente recuerda su vida pasada que abarca cuatro siglos.
      ¡Gran abrazo!

      Eliminar
    2. Pues voy a esperar tu nota sobre viajes en el tiempo con mucho interés, entonces!
      New Amsterdam (o mejor dicho, John, o mejor dicho aún, todo lo que he visto de NCW) me pateó la cabeza, me desbocó la imaginación, me... bah, para qué intentar explicarlo, ya te darás una idea, jaja!! Y yo que decía que no quería otro rubio en mi vida... ya ves, el pez por la boca muere... Gracias por responder mi pregunta!

      Eliminar
    3. Vas a tener que esperar un poco porque todavía no le encuentro el ángulo a lo del viaje del tiempo. Yo me patearía la cabeza, sino fuera anatómicamente imposible, por no haberme fijado en el bocadito de protagonista. Pero, es que al revés tuyo, no es que no quisiera otro rubio. ¡No me gustan los rubios para nada! Bueno, en serio, aparte del Matarreyes, la serie me encantó, me gustó mucho más que Highlander. Odié que la cancelaran. ¿Puedes creer que no me acuerdo donde la vi? ¿Te acuerdas donde la viste tú? ¿En el SciFy o en Fox? Yo espero que la repitan algún día.

      Eliminar
    4. La ví hace cosa de un mes, por esta maravilla que es Internet... pero tengo entendido que es de la Fox. Una verdadera pena que sólo hicieran ocho capítulos, la historia daba para mucho más... en fin...
      En cuanto a los rubios, creo que nos pasa algo parecido. Por lo general no me llaman la atención para nada! Hasta NCW había habido un solo rubio en mi lista, me había pasado de muuuuy jovencita y había sido más que suficiente... tiendo más a fijarme en los morenos, y si son de belleza digamos rara, mejor aún... Saludos!

      Eliminar
    5. Ayy si la compu no la tuviera tan malita, te pediría el enlace.
      A mi me gustan los pelirrojos en la vida real y en pantalla. Y sino los de pelo oscuro. Yo nunca he muerto ni por Robert Redford ni por Brad Pitt, ni por ningún rubio, pero NCW.... Aunque lo lindo es que es rubio cenizo, no tan rubio como aparece en Juego.

      Eliminar
    6. Uy, uds ya me han dado ganas de ver Amsterdam... Yo acepte que los rubios me podían también con Ackless. Así que ya me dejo llevar=)

      Eliminar
    7. Es que ya no importa si tiene el pelo rubio, verde, o gris. ¡Es EL! Yo espero que despues de la Tercera Temporada, en que ya sabemos que Jaime será lo mejor y más importante, refloten todo l que haya hecho y asi tengamos Matarreyes en la tele para desayuno, almuerzo, merienda y cena. ¡Y que tengamos vida, ojos y cable para verlo.

      Eliminar
    8. Vamos, Dama, haz la prueba con Amsterdam y luego nos cuentas!
      Dejo aquí el link por donde la miré, tiene opción de descarga y para verla online.
      http://www.seriesyonkis.com/serie/new-amsterdam
      Y brindo porque nos bombardeen con toooodo lo que filmó este bombonazo!
      Un abrazo...

      Eliminar
    9. Gracias, gracias, pero que tentación. El problema es que mi Pc ya se aloca con videos cortos, no quiero pensar si me descargo un cap. entero.
      Sii, todooo, hasta los besos con Clive Owen en "Bent".
      Doble abrazo

      Eliminar
    10. No creo en las coincidencias, pero... sabes que de este último film había visto un par de fotos, no tenía ni idea de qué iba la cosa... y vengo a descubrir que la van a emitir este martes a la noche, por un canal de cable llamado Eurochannel... pues a sacarse la duda, entonces, jaja! Aunque con NCW y Clive Owen (moreno de rara belleza, como decía antes...) en la misma peli, temo por mi salud mental...

      Eliminar
    11. Ay Reina Guivi, parezco Ed, El Penas, pero este lunes ocmenzó patas p’arriba completamente. Y Bent en Eurochannel es pésima noticia porque yo tengo el canal Europa, pero en Chile solo hay un sistema de cable que trae Eurochannel y no es el mio, Buaaahhh. Vela, hay una escena de Nik (frontal) jugando pingpong sin un cachito de ropa.

      Eliminar
  6. Veamos, como le comentaba no hace mucho, me gustan las historias de piratas, y, desde luego, disfruté mucho con Jack Sparrow. Creo que me quedaría con la primera parte. Suele ocurrirme lo de las primeras partes, y eso que no creo que sea cierto eso de que "segundas partes nunca fueron buenas". Las hay excelentes. También me quedo con la primera del Señor de los Anillos, y con En busca del arca perdida. Me encantan las aventuras de Indiana Jones, y por lo mismo también me hizo cierta gracia La Momia, aunque no es lo mismo.
    Sobre series no estoy nada puesta, porque hace años que podríamos decir que seguir seguir, no sigo ninguna. Tenía que renunciar a algo!

    Buenas noches, madame, y feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo con lo de las segundas partes en lo que respecta a los Piratas. La primera tuvo la gracia del guardarropa de Elizabeth, pero es inferior a las dos siguientes.
      En el verano de 1981 cuando Indiana Jones apareció por primera vez en pantalla, mi hermana adoptiva y yo la vimos tres veces en el mismo día y en el mismo teatro (el Midway de Queens, NY). Nos enamoramos totalmente del filme, pero hay algunos aspectos en los que la supera La Momia. No niego que Harrison Ford es mejor actor que Brendan Frazer (que no es malo), que tenemos mas información sobre Indiana (aunque de eso se encargan la tercera entrega), que es una historias original, no tiene un filme antiguo que la inspire, y que me encantan las historias de Nazis y temas esotéricos. Pero Rachel Weisz es cien ve ces mejor actriz que Karen Allen, su personaje es muchísimo mas rico en matices, los escarabajos son menos asquerosos que todas esas culebras, y La Momia tiene muchísimo más contenido fantástico que En Busca del Arca Perdida.
      Bisous y buen fin de semana

      Eliminar
  7. Yo era fan de la momia en la primera entrega porque siempre me ha encantado lo de la egiptología y las cosas de época. Además adoraba que Evie fuera una bibliotecaria "torpe" pero a la vez brillante. Siempre me ha gustado esa dualidad cuando los personajes tienen una torpeza que compensa otras tanta cualidades. Además Rick era una especie de chico malo pero dulce y ético en el fondo -si ya sé que es tonto pero tengo una terrible debilidad por ese estereotipo-. La segunda no la disfruté tanto, pero para mí siempre será memorable la escena cuando Evie recuerda su vida anterior ¡era preciosa! -también tengo debilidad por las artes marciales bien coreografiadas-. La tres ni la vi, no quería echarme a perder la saga. Adoré el rey Escorpión por sí mismo, mi favorita era la brujita del rey, más cuando le preguntan por sus poderes y responde que a su abuela no se le ocurrió ninguna mejor forma de mantener a los hombres a raya. Es que en el Rey Escorpión hay un romance genial y redondo, además de la historia principal.

    Confieso que soy muy fan de Indiana Jones, aunque mi favorita es sin lugar a dudas al tercera. Además está Sean Connery, que es genial sin lugar a dudas. De nuevo, la cuarta me pareció tan fuera de tiempo y lugar que me negué a verla de tajo, ignoro que pasa y soy feliz así :P

    De HP y el Señor de los anillos mejor no hablo, son mi adoración.

    Ya me di cuenta que suelo ignorar las sagas cuando siento que la peli es mala, porque de piratas del caribe también me negué a ver la 4 porque ya no hablaba sobre los Turner.

    Como ya mencionaron antes Héroe es bellísima, es parte de una época de producciones chinas impresionantes como El tigre y el dragón, La casa de las dagas voladoras y La maldición de la flor amarilla, por ejemplo.

    Yo también creo que Supernatural ya está en tiempos prestados y la sigo más por lo genial que solía ser y por mi amor platónico con Dean y Castiel que por otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, Evvie es un homenaje a todas las bibliotecarias, torpes y hábiles. Y me conmovió su lucha con los académicos de Bembridge (Cambridge) que demuestran el desprecio de los catedráticos por nuestra profesión. Yo también, como Evvie, me vine abajo con toda la estantería. Por suerte era una estantería moderna sobre ruedas, pero igual tuvieron que desenterrarme de debajo de la colección de Libros Apócrifos que me cayó encima.
    Rick O’Connell es un encanto porque es macho, pero no machista. Es chistoso, pero no es ofensivo. Además es un gran complemento para Evvie, porque ella tiene problemas con su torpeza física y atolondramiento y él en cambio es dinámico y con completo dominio de su cuerpo. En cambio, ella le gana en capacidad intelectual. Aunque también ahí hay un juego peligroso, porque Evvie es quien abre (y luego cierra la puerta) para que La Momia adquiera poder
    Reina Scarlett, no sabía que eras fan del Scorpion King. Me encantó, la encuentro mejor que las secuelas de La Momia. Y concuerdo, el romance de Mathayus con su “sorceress” estuvo precioso. Pensé en ella cuando meditaba sobre la virginidad de las heroínas fantásticas. Esa clausula inventada por sus ancestros le otorgaba a la hechicera un control total sobre su cuerpo y corazón. Ósea no tiene nada que ver con morales patriarcales sino con el derecho femenino de escoger, cuándo, dónde y con quién. El acadio es astuto y muy fuerte físicamente, pero el poder de la hechicera Casandra (que incluso le salva la vida) es mayor. Además, es refrescante ver a un mujer ejercer tanto poder, incuso inspirar confianza en los hombres, sin que tenga que entrar en juego el tamaño de su cuerpo o partes de éste. Memnón y sus hombres se sienten debilitados para entrar en batalla si Cassandra no se encuentra cerca. Un poco como Ron y Harry con Hermione
    ¿Es que quién no adoró esa dupla Ford-Connery? Me encantó ese “¡El Tercer Reich acaba de declararle la guerra a los Chicos Jones!" Pero, reitero, Indiana Jones es maás aventura que fantasía, solo se guarda los elementos sobrenaturales para el final de cada entrega.
    Besos hasta tu reino tapatío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, tienes un punto muy importante, creo que las mujeres poderosas -física, intelectual o mágicamente- son de las cosas que más me atraen en una saga :D

      Eso y como dices, tipos Rick o Han Solo que son machos pero nunca machistas ni ofensivos con sus damas. Ese tipo de equilibro es lo que más me llega a gustar :)

      Eliminar
  9. Sí, por Sean vi las dos primeras entregas, solo para ver al papá en acción. Pero eso de que compartieran compañera...ya parecían los Dumas;)
    Una vez leí un libro sobre un aficionado a la arqueología, llamado Heinrich Schliemann, era un millonario excéntrico, que dominaba no se cuantos idiomas, y que descubrió nada mas y nada menos que Troya. Vivió mucho tiempo en Indiana. Así que no dudo que lo usaron como inspiración para Henry "Indiana" Jones, cuya cualidad mas notable(y la que mas me gusta) es que era poliglota. Llegué a ver la serie y todo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indiana Jones y El Santo Grial coincidió con una etapa de reinvención de Sean Connery. Acercándose a la sesentena, Connery no había podio superar la imagen de James Bond. Pero en 1987 lo logró con un rol secundario en Los Intocables que le ameritó un Oscar y de ahí seguirían filmes tan taquilleros como la franquicia Bond(Indiana Jones, La Caza del Octubre Rojo, The Russia House) que no solo demostraban que era buen actor además revivían su legendario sex-appeal. En entrevistas sobre el menage-a-trois con la Nazi, Steven Spielberg dijo que el personaje del Profesor Jones no era el tipo de tener affaires con colegas más jóvenes, pero que en Sean Connery si seria concebible. Y es cierto.
      Me gustaría que repusieran las aventuras de Joven Indiana Jones. Además de entretenidas eran muy educativas sobre la historia de inicios del Siglo XX.

      Eliminar