lunes, 28 de enero de 2013

Encuentros, reencuentros y desencuentros: ¿Futuros aliados del Matarreyes?



El problema de sagas de la envergadura de Canción de Hielo y de Fuego es que, debido a diferencias geográficas, varios personajes trascendentales nunca llegan a interactuar. Esos desencuentros restan riqueza a la trama y eliminan interesantes probabilidades. En mi cruzada “Salva al Matarreyes” he caído en cuenta que Jaime necesita de una cantidad de aliados, algunos de los cuales él ni siquiera conoce. Aparte de mi obsesión personal, imaginarme su encuentro con estos ilustres individuos es también un ejercicio sobre posibles vericuetos que la trama “martiniana” pdría alcanzar.

Como suele ocurrir con obras con muchos personajes, no siempre se los puede hacer coincidir, pero hacer compartir espacio por primera vez a dos individuos complejos abre la puerta de nuestra imaginación. Un ejemplo fue el episodio “Blackwater” de la Segunda Temporada. En un burdel se topan Bronn y Sandor Clegane. Aunque el dialogo entre ambos es un poco agresivo, se nota que el mercenario quiere hacer amistad con el gruñón Perro. Eso me dejo pensando que tal vez en el futuro, ese par vuelva a encontrarse y haya posibilidades de amistad. ¿Acaso no queremos que el pobre Sandor conozca alguna vez lo que es la amistad?

Después de la salida al aire del último video de HBO (si no lo han visto pasen a Juego de Tronos en Los Siete Reinos ), se ha disparado otro rumor. Es factible que prescindan del personaje de Willas Tyrrell, y será Ser Loras el candidato a la mano de Sansa Sark. Eso me encanta, porque siempre quise ver a Sansa y el “viudo” del Rey Renly compartiendo escenas. A ver si la niña se nos despabila y se da cuenta que al Caballero de Las Flores no le gustan las nenas.
Sansa conoce a Ser Loras (hieloyfuego wikia.com)


Volviendo al Matarreyes, sabemos que no podrá eludir un encuentro con Dany y un reencuentro con Lady Corazón de Piedra. ¡Pero cómo me gustaría que Cat- zombi volviera a ver a Meñique y lo precipitara por Las Puertas de la Luna! Pero si Jaime está condenado a encuentros poco fortuitos y letales,  antes  o después me gustaría que contara con algunos aliados, o al menos reparara algunos yerros y asuntos inacabados.

Comencemos por gente que no conoce:

(fanpop.com)
Melisandre de Asshai: Me resulta difícil imaginarme al Matarreyes y a La Mujer Roja en un mismo espacio. Pero más allá de cualquier connotación romántica, yo si le tengo fe a los poderes de Meli y en una de esas se le ocurre alguna manera de “blindarlo” para que no lo destruyan sus muchos enemigos.




(fanpop.com)
Samwell Tarly: Mi primer impulso al Imaginarme al Gordo y al Flaco en un mismo salón fue pensar que Jaime se burlaría de lo lindo del cobarde más sabio de Poniente. Fui injusta, ya que recordé que Jaime es el único de Los Lannister que nunca despreció a su hermano por su aspecto físico. Jaime se ha embarcado en una búsqueda de verdad, sabiduría y justicia y mucho puede ayudarlo Sam quien, desde que Jon lo anduvo defraudando, necesita de un nuevo ídolo a quien aconsejar.

Hugh Bonneville en Downton Abbey (dailystar.com.uk)
Ser Selwyn de Tarth: No aparece en la obra más que mencionado por terceros (Davos, su hija), pero es importantísimo en el mundo del fanfiction donde ya se han propiciado varios encuentros entre el Lucero de la  Tarde y su yerno. Según Brienne su padre tiene 54 años. Me lo imagino tan alto como La Doncella y con ojos azules, por eso no lo visualizo como Sean Connery (el elegido dela audiencia para interpretar a Selwyn) sino como un Chrisptoher Plummer más joven o un Hugh Bonneville. Ni tengo que mencionar las muchas posibilidades de un encuentro entre el Evenstar y El Matarreyes ni las ramificaciones del mismo. Como lo ultimo que supimos es que mercenarios, leales a Aegon, andaban invadiendo las tierras de Ser Selwyn, tal vez Jaime tenga que ir a darle una mano al suegro.




Reencuentros:
(fanpop.com)
Sandor Clegane. En la serie, solo se los vio juntos a la llegada del sequito real a Invernalia. Weiss&Benioff prefirieron no filmar lo que el libro cuenta, que Clegane derribó al Matarreyes durante el Toreo de La Mano del Rey. Sin embargo, en el mundo del fanfiction hay docenas de historias que giran en torno al “bromance” entre Sandor y Jaime. Ya saben que yo sueño con que sea El Perro quien rescate a Jaime de las zarpas de Corazón de Piedra.





Jon Snow: ¿Se acuerdan esa escena en el segundo episodio de la serie cuando Jaime y Jon hablan sobre La Guardia Nocturna? Se las paso para que recuerden. Ese es un invento de Weiss &Benioff, ¿pero por qué la incluirían? ¿No será un atisbó de un encuentro futuro? En el libro, Jon admira la apariencia física del Matarreyes y piensa que así debe lucir un verdadero rey. En libro y serie, Jaime semi-reprocha a Catelyn sus malos tratos al bastardo de Ned Stark. Aun así, me resultaría difícil pensar que este par puedan ser amigos. No después de lo que los Lannister les han hecho a los Stark. No después de lo que Jaime le hizo a Bran. Aunque eso puede cambiar con otro reencuentro...


Bran Stark: Desde el día en que el Matarreyes quiso convertirse en Mataniños que han quedado asuntos sin resolver entre Bran y su atacante. Desde su caída que el niño además de inválido sufre de amnesia, lo que le impide identificar a su agresor. Últimamente Bran ha pasado por experiencias mágicas y muchos cambios en su vida. ¿Qué sucederá cuando recuerde? ¿Será el nuevo Bran un ente vengativo como su madre o perdonará a Jaime? En cuanto al Matarreyes, éste  ya le expresó a Cersei su arrepentimiento por haber intentado matar a un niño. ¿Tendrá el valor de pedirle perdón a Bran?


(fanpop.com)
Tyrion Lannister: Ese es un encuentro anunciado. Desde esa separación tan cruel y abrupta en que Jaime confesó su parte en la destrucción de la esposa de su hermano y Tyrion, en venganza, se acusó de haber envenenado a Joffrey que estamos esperando vuelvan a verse. Me alegró leer al final de Danza con Dragones que Tyrion extraña a Jaime. Dos hermanos que tanto se han querido no pueden permitir que errores o mentiras los separen. Jaime debe saber la verdad y Tyrion tiene que aceptar las disculpas de su hermano y recapacitar que si tiene vida para odiar a Jaime es porque el Matarreyes lo salvó de la ira de Cersei.






¿Con que otros personajes les gustaría que se encontrara Jaime? ¿Qué o encuentros y reencuentros de otros personajes desearían ver en libro y serie?

33 comentarios:

  1. Y qué tal Brynden Tully? El Pez Negro está suelto por los bosques de Poniente y puede ser que por el respeto de Jaime y la manera como solucionó pacíficamente la rendición de Aguasdulces le preste una mano. Claro que hay mucha sangre entre ellos, pero podría ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segundo que me recuerda que El Pez Negro y El Matarreyes tienen asuntos sin terminar. Sería fantástico que un Tully salvara a Jaime de su hermanita zombi.

      Eliminar
  2. Si te soy sincera, esta cuestión ni me la he planteado porque no soy gran fan de Jaime Lannister. Es más, tengo mis dudas acerca de que consiga sobrevivir al final de la saga, porque lo veo bastante prescindible. No es un personaje al que le vea una función clara dentro de la historia: a estas alturas, no sé muy bien para qué esta ahí ni qué se supone que va a hacer. ¿Que es de la Guardia real? Vale, eso significa que debería morir protegiendo a Tommen de los Targaryen, o vivir con la vergüenza de no haber podido hacerlo. Teniendo en cuenta que este personaje tiene pinta de ir en camino de su propia redención, es probable que esta pase a través de la muerte (morir por un rey, su hijo, cuando en el pasado se deshonró matando a otro y dejando morir a otros dos; Robert y Joffrey).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y hay algún otro personaje de la saga que te gustaría que se encontrara o reencontrara con alguien?

      Eliminar
  3. Jaime tiene toda la pinta de ir a redimirse muriendo,como dice Estelwen. Lo siento por sus fans, entre las que me incluyo...
    Sin embargo, espero que antes vuelva a ver a Tyrion (con reconciliación) y a sus hijos (no se puede morir sin decirle a Tommen que es su padre).
    ¿Crees que el Perro está vivo? Yo no lo veo nada claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tommen y a Myrcella. Lo del Perro es que creo que es el sepulturero que Brienne vio en Quiet Isle.

      Eliminar
    2. Sí, a Myrcella también, pero la veo como un personaje relleno, desaprovechado y muy desvinculado de las tramas de su familia, igual que Rickon. Tommen tiene más entidad, a ver si en Vientos sabemos algo de ella.
      Lo de la Isla Silenciosa... He estado leyendo teorías por internet (no le presté mucha atención a Brienne en Festín xD) y tiene sentido. Me debato entre que me gusta la idea de que la historia del Perro no se acabe ahí y el rechazo a tanta reaparición de personajes supuestamente muertos.

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho, creo que es un leitmotiff de Martin, hacernos creer que alguien ha muerto para hacerlo reaparecer. El Perro era demasiado importante (y la serie lo ha engrandecido más) como para dejarlo a mitad de camino.

      Eliminar
  4. Me encantan las reflexiones que haces sobre la saga de Canción de hielo y fuego, a partir de la cuales, nacen estos artículos que siempre dan lugar al debate y a que nosotros nos planteemos las mismas cuestiones que tú.

    En este caso, y hablando del artículo en cuestión, he de decir que yo también soy un gran fan de Jaime y que también intercedo por él, por su redención como matarreyes. De los encuentros que tu has propuesto, me encantaría que se produjesen los dos últimos. Me dió mucha pena la abrupta ruptura de la relación entre Jaime y Tyrion y creo que aún hay posibilidades de que esa relación vuelva a arreglarse (aunque conociendo a Martin, miedo me da lo que pueda tener planeado para ese reencuentro). Por otro lado, el reencuentro entre Bran y Jaime es obligado y estoy ansioso de ver como se desarrolla, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas facetas de Bran, adquiridas durante Danza.

    Magnífico artículo, como siempre. Un saludo de un lector asiduo ^^

    Jefemaestro86

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Rey Jefe y gracias. No digo que Jaime no deba morir, pero ya que ha dejado tanto sin acabar (La Reina Julia trajo a colación una posible reunión con sus hijos-sobrinos), al menos que tenga la oportunidad de pedir perdón a Bran y de hacer las paces con su hermano. Que ya tenemos bastantes líos por culpa de las muertes prematuras de Rhaegar y Ned que se llevaron a la tumba tanto secreto.

      Eliminar
  5. A ver, repasemos:
    1° Meli: la única razón que se me ocurre por la que estos dos terminen reunidos sea que Jaime sea AA (me da un soponcio). Pero tendría sentido desde el punto de vista que tiene que pasar la espada por el fuego, un león, y luego por su amada. Me veras de luto por mi niña whua whua.
    2° Sam: hay un fic, que ya mencionaste si no me equivoco, donde el muchacho hiere de muerte a mi Moza por la espalda y tiene que salvarla, el Matarreyes mas que agradecido. Pero sería una interesante combinación, porque Jaime tiene mas bolas que sesos y Sam bonito al revés, encontramos un dúo dinámico de chupete.
    3° El Lucero de la tarde: Este es mi preferido, yo quiero que aparezca, con Jaime o sin Jaime de por medio, me muero de las ganas. Es mi sueño dorado. Me lo imagino a pesar de sus 54(es joven todavía) todo canoso(buena esa que sea Sean), con un carácter mas bien bondadoso y paciente(uy, es que con tremenda hija, será callada, pero...,). Y mejor que sea paciente, porque con ese yerno, ufff. Ah, es que hasta me imagino alguna conversación con su hija tipo: De donde lo sacaste???
    4°Con Jon no me lo imagino tanto, a menos que sean the "Heros" de melena, ea. A lo mejor ahí se cuelga la Meli.
    5° Con Bran, fija, se lo merece mi minicentauro.
    6° Con Tyrion estaría bueno, tipo, vamos a darle de comer Hule a Cersei=)
    7°Con Sandor! AGG! Esos fics no me dan tanta gracia. Lo mismo que Jaime/Robb y Jaime/Sansa. Pero la imaginación es libre=)
    Por ahí leí que alguien en broma dijo que se podría juntar Jaime, Bri, Sandor y Arya y hacer tipo los A-Team(me falta uno, no me acuerdo quien mas era).Para que matarse entre si juntos son magníficos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del A-Team ya se encargará algún fanfiction author.
      1. A mi me da un soponcio Jaime sin necesidad de ser Azor Ahai, pero, en serio, Nissa Nissa no sería La Moza sino Cersei.
      2. Es que estoy viendo que Jaime termina en El Muro. Así que encuentro con Sam lo tendrá.
      3. Como dice La Reina Julia, hay personajes desaprovechados de la saga y Ser Selwyn tiene que aparecer.
      4. Eso lo sabremos luego que Jon resucite
      5. Si no carea a Bran con su agresor, Martin queda a nivel de guionista de telenovela, que siempre dejan cien cabos sueltos.
      6. Lo mismo que lo anterior.
      7. “Me doy” como dice El Chapulín. No quieres al Perro y no te puedo hacer cambiar de idea. No naciste para “sansanera”.

      Eliminar
    2. 1° Todo suyo, que en Asshai no les da nadita de pena que Jaime le retuerza la espada en el corazón... Mejor mi Moza a su isla y san se acabo. Estaba pensando, que cuando Ned murió, aunque habían tantas señales que indicaban que iba a pasar a mejor vida, no tenía sobre sí ese signo de tragedia pura y llana, que tiene por ejemplo la Moza. Con Bri yo pensaba todo el tiempo, no solo que no iba a conseguir su objetivo, sino que Jaime la iba a encontrar en un charco muerta y Dios sabe que mas(que siempre anda Martin amenazándola con que la van a violar). En cambio con Jaime... es como que te da cierta esperanza de que se va a redimir, de que puede que se reconcilie con su hermanito, que hable con sus hijos, etc. (eso antes de Danza), o sea, le aplicamos la Ley Stark, cree que se salvará y morirá. No le encuentras salvación y plaf, le cae del cielo.
      7° No es que no lo quiera... hace unos chistes espantocillos, al menos en JdT. Pero toda la razón con eso de que no nací para Sansera (la del libro, me cae bien la de la serie). Creo que a ella también la ponen "de la reina mas bonita". NOOOO. No quiero a Sansa como reina. Que se acabe el mundo entonces.
      Nomas por decir, que tal un encuentro Jaime-Stannis(yo creo que está vivo) o Jaime- Arya(tipo te llevo con Jon, puro fanfic jiji)

      Pero tienes razón, que mas se le puede ocurrir a MARTIN, que ya no se ha pensado? Le voy a dar un premiaso si me deja boquiabierta=)

      Eliminar
    3. Yo creo que lo único que le queda a Martin (si sigue con ese animo de emboscarnos y gritarnos “Buuu!” con sus sorpresitas) es hacer que llegue la yegua blanca, una peste fatal y deje a todo Poniente vomitando y muriéndose.
      No, tranquila entiendo perfectamente si no te gusta un personaje, pero hablando de Sansa, si no resucitan al Hound, la van a dejar con Meñique y eso me va a dar una urticaria triple. Siempre he temido que al igual que Martin redimió a Jaimito y a Theon, le de un vuelco a Sansa y la vuelva mala.
      Sobre la mala estrella de Brienne y las esperanzas que rodean a Jaime, hay una explicación. Los asuntos inacabados. Ya basta con Ned y Rhaegar. Jaime tiene que reconciliarse con Tyrion, tiene que hablar con sus hijos y tiene que pedir perdón a Bran. Además el mundo tiene que saber sus razones para matar a Arya, y las Jaimeras queremos una noche de amor con La Moza. Con oda esa lista de cosas que hacer, tenemos Matarreyes para rato. ¿Pero qué tiene que hacer Brienne? Primero tenía que matar a Stannis, luego encontrar a Sansa y a Arya, pero Martin se la ha llevado por otros caminos. Conociendo la manera de pensar del Gordito, creo que la quiere enfrentar con su lado oscuro, desilusionarla de sus ideales ingenuos, pero también reconstruir su código de valores. A lo mejor muere intentando vengar a Renly, pero yo le veo cara que va a ser la última, la que apaga la luz, la que cuenta el cuento

      Eliminar
    4. A Martin solo le queda eso de "no es lo que cuentas, sino como lo cuentas", aunque quien sabe.
      Ademas, creo que yo ya me estoy mareando entre lo que creo y quiero que pase en la serie y lo que va a escribir el gordito. Que catástrofe. Por ahí leí que alguien dijo que la Moza no se merecía un revolcón de una noche y ya. Pues no, no se lo merece, pero dado que también me huele a que luego del "revolcón" va a haber tragedia, pues que mas remedio nos queda que conformarnos=)
      Ademas está eso de que Bri es descendiente de Dunk, y Dunk andaba con el niño dragón..., y de alguna forma terminaron en Tarth, y luego Connington, partidario de los dragones, quizo arreglar un matrimonio con la Bri, y ahora Aegon invade la isla Zafiro, mmm, truculentooooo=)

      Eliminar
    5. Si fueramos Brienne, nos contentaríamos cn un revolcón bien dado. Oh ni empieces con Ser Duncan, que ruego que eso le traiga algún beneficio a Brienne. Hay quien dice que son tres los descendientes de Dunk: Hodor, La Moza..y tu despreciado Perro.

      Eliminar
    6. Esto amerita que lo diga en guaraní: Nderaaaaa.....

      Eliminar
    7. Es una expresión de sorpresa y desilusión.

      Eliminar
  6. Bueno, parece que muchos estamos de acuerdo en que Tyrion sería adecuado. Pero tengo la impresión de que cuando muchas personas coinciden en algo, no será la línea que seguirá Martin. Yo me quedaría con Ser Brynden Tully, aunque no sé bien cómo encajarlo. Es solo una apetencia personal.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tyrion y Jaime volverán a encontrarse, pero para entonces me gustaría que ya se supiera quién mató a Joffrey. Creo que Jaime podría perdonar la muere de Tywin, pero no la de su hijo. En cuanto al Pez Negro, Madame, anda rondando esos bosques donde se darán cita Jaime y Catelyn, Seria una excelente oportunidad de que se reencontraran los Hermanos Tully.
      Sobre las sorpresas de Martin. Ha pasado tanto tiempo entre los libros, que ya el público ha hecho todas las conjeturas posibles. Martin no puede sacarse nada de la manga que sus lectores no hayan ya sospechado.
      Bisous

      Eliminar
  7. Bueno, pues aquí voy de nuevo. Este comentario ya lo había hecho ayer, y cuando fui a publicarlo... bien, internet se encargó que lo pensara dos veces y no escribiese bajo los efectos de la emoción violenta (y las tremendas dosis de fanfic que había ingerido durante el fin de semana).
    Como muchos por aquí, yo considero que un reencuentro con Bran es fundamental. Si Jaime va en vías de redención, necesita ser perdonado. Y Bran es, me parece, uno de los personajes más compasivos del libro. En cierta manera, se podría pensar que tienen destinos pareados: los dos se vieron mutilados de tal forma que sus vidas tomaron un giro radical, y en cierta medida se encaminaron hacia lo que "debían ser" a consecuencia de esas desgracias. Claro que a nuestro niño bonito eso de andar pidiendo disculpas no parece ser lo que más se le da, pero no me extrañaría que la Moza meta mano en eso y lo incentive...
    Otro que se merece y estaría buenísimo, como dijo Dama Blanca, en plan de "vamos a darle de comer hule a Cersei" (frase que, por cierto, me encantó...) es el reencuentro con el hermanito. Que este Martin no sea telenovelero, hay más hermanos reconciliados que separados por el odio mortal... ese malentendido se tiene que aclarar.
    Que aparezca Selwyn de Tarth! Sí! Queremos más de papá zafiros! "Este yerno es lo único que me faltaba para completar mi lotería..." va a pensar el pobre hombre, pero muchos padres piensan lo mismo con candidatos mucho menos problemáticos que el Matarreyes, así que dá igual... Me gusta el actor que elegiste, Malena, no lo conocía y me pareció al verlo que quedaba muy bien en el rol (me lo venía imaginando más del estilo de Robert Lindsay). Igual, aquí en un momento me sorprendí pensando que nosotras ya lo llamamos "el suegro" cuando no tenemos ningún dato concreto en los libros, sólo nuestras especulaciones y las inmensas ganas que tenemos de ver a la Bri masticarse tamaño bombón.
    Sip... en un momento lo imaginé a Jaime "pagando culpas" en el Muro... sería una salida relativamente moralizadora para un personaje que, a la vista de muchos, es un gran pecador (yo sigo pensando que lo único realmente imperdonable que hizo fue arrojar al nene por la ventana... me refiero al Jaime del libro, no el de la serie que anda matando primos para escaparse...) Y en el Muro se va a encontrar con mucha gente interesante (amén que para ese lado tendría que enfilar si va a buscar a Bran para que lo perdone...) Es cierto, gente, no sé de dónde va a sacar Martin ideas que nos sorprendan, después de tantos años que nos da para ir conjeturando...
    Me llama la atención que nadie haya planteado un reencuentro con Cersei, aunque más no sea para plantarle cara y poner todo claro sobre la mesa. Lo que sí me gustaría es que vuelva a ver a los peques, Myrcella y Tommen, y que les cuente la verdad (aunque menudo trauma puede quedarles a esos niños...) En un arrebato de imaginación calenturienta, lo veía al Matarreyes llevándose de incógnito a Tommen para salvarlo del pandemónium en que se va a convertir la capital en breve... para esconderlo en la isla Zafiro (sí, sí, ya lo sé, no tengo remedio...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, me dejaste con la curiosidad de saber que hubieras escrito ayer con la mente afiebrada.
      Antes que todo, comencemos por perdonarnos nosotras por los desboques de nuestra imaginación. No somos las primeras frikis de la historia (¿Viste Dama Blanca? ya me enseñaste una palabra). No somos las primeras fans que se inspiran tanto en una obra que la rescriben. Miren nomas lo que ha provocado la Austen, que a dos siglos de su muerte sigue teniendo imitadores que han hecho fortuna con su obra.
      Dicho esto, pasemos a tus teorías. Bran y Brienne son los personajes más compasivos de la obra, por eso estoy segura de que Bran puede ayudar al Matarreyes a encontrar la paz que necesita.
      Hay una película preciosa del recientemente fallecido Nagisa Oshima que se llama “Merry Christmas, Mr. Lawrence” en la que David Bowie interpreta un oficial ingles, el Mayor Celliers, que es prisionero de los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. En medio de sus sufrimientos, Celliers recuerda su mayor pecado, haber permitido la humillación publica de su hermanito jorobado. Al final del filme, los japoneses entierran vivo a Celliers, y en el delirio de sus últimas horas, Celliers sueña que está con su hermanito en un jardín y ahí le pide perdón. Así me imagino a Jaime y Bran.
      No creo que Jaime pueda decir “Perdón”, pero si pueden hablar de lo sucedido y Bran puede encargarle alguna misión para una última redención.
      Hay tantos indicios en la saga del cariño que Jaime le dio a su hermano toda la vida, que es imposible imaginarse que Martin no los haga reconciliarse. Sobre todo si quiere tanto a Tyrion como dice. El Gnomo nunca será totalmente feliz sin haber aclarado las cosas con su hermano.
      Tommen es tan inocente que no creo que le moleste ser hijo del Matarreyes. Y me encanta la idea de enviarlo a el y sus gatitos a Tarth. Eso podría ser, que Ser Selwyn venga a buscar a Tommen para llevárselo a Tarth. Mm, si el Matarreyes consigue salvar a Tarth de los invasores, el Lucero puede darle la mano de su hija (muy a regañadientes).
      Pensándolo bien, Martin, D-s lo bendiga, no es moralizante (lo que no quiere decir que sea amoral) por lo que no creo que condene a Jaime a una vida de frio y celibato en el Muro. Aunque tal vez ese sea el precio que Daenerys exija del asesino de su padre.
      Ohhh, el único reencuentro posible entre Jaime y Cersei es para que él le retuerza su pálido pescuezo y se cumpla la profecía.

      Eliminar
    2. Uy, tengo un vago recuerdo de esa película con Bowie, lo veo enterrado hasta el cuello y rodeado de japoneses... tengo la impresión que era algo terrible, pero es un ramalazo nada más, como algo visto de pasada... por lo que cuentas, da en la tónica de lo que venimos hablando, del perdón y la redención por parte de los inocentes... Estuve mirando hace un ratito algunos de tus post anteriores, me encontré con que tocaste el tema de los tullidos, del tullimiento como forma de iniciar una nueva vida, un nuevo camino... a eso me refería cuando señalaba que Jaime y Bran tienen, a mi modo de ver, destinos pareados. Evidentemente, tengo que continuar leyendo tus entradas anteriores al momento en que te empecé a seguir.
      Uf, lo del reencuentro con Cersei. Me pasé todo Danza con Dragones, hasta llegar al único capítulo sobre Jaime, temiendo que diera marcha atrás y regresase a Desembarco para pelear por su hermana... Por alguna razón, me parecía que el gesto de quemar esa carta al final de Festín de Cuervos("te quiero, te quiero, volvé que te necesito..." GRRRRRRRRRRRR, sí, volvé que necesito seguir manipulándote, tontito...) tenía cierta ambigüedad: no terminaba de convencerme que era un gesto de rechazo, me parecía que a lo peor estaba quemando la nota por comprometedora y ya lo veríamos salir corriendo al rescate, porque, aceptémoslo, es como dijeron más arriba, tiene más bolas que cerebro... o mejor dicho, las bolas le responden antes que el cerebro. Cuando vi que no era así, suspiré de alivio... Pero después me quedé pensando si no era un poquitín deshonroso, después de haber sido su amante durante tantos años, que dejara "en banda" a Cersei en el peor momento. Claro que la compasión hacia esta leona me duró dos minutos, y enseguida recapacité: se merece todo lo que se le vino encima, simplemente porque se quiso llevar a todo el mundo por delante y no respetó ninguna inocencia que se le interpusiese en su camino (a veces soy malísima).
      Selwyn, por su parte, debe estar acostumbrado a que la hija haga lo que se le viene en gana, y Brienne dudo que vaya a esperar que el papá le dé su consentimiento. Más la veo presentándole los hechos consumados, pero con la dulzura suficiente como para que su padre termine aceptando las cosas... creo que ella tiene la capacidad de salirse con la suya, pero con altura y suavidad. Siempre dijimos que es profundamente femenina, mal que les pese a los que piensan que por vestir armadura está masculinizada.
      En cuanto a lo del Muro, me parece que ante la inminente avalancha de Otros, las cosas en la Guardia van a cambiar. Dentro de mis delirios febriles del fin de semana veía a Jaime yendo a cumplir una condena "provisoria" a la guardia, como una suerte de "personal de apoyo" (¿algo así como el personal de reserva del ejército?), pero acompañado por la Bri, porque como ya vimos, desde la llegada de los salvajes hay mujeres en el muro (que están todas a cargo de ese inefable de Edd el Penas, otro de mis personajes secundarios favoritos...). Por el camino hacia el lejano norte, nuestra pareja preferida finalmente conoce el amor, en todos los sentidos posibles. Y la historia seguía con la Bri reclamada por asuntos urgentes en Tarth (tal vez su padre enfermase), volviéndose antes que el Matarreyes. Este cumpliría su condena y regresaría a la isla Zafiro, donde lo esperaría su Moza, el querido Tommen y, predecible como soy, otra hermosa criaturita con melena de león y ojos azules, producto del susodicho viaje al norte. Ves que no te perdías nada si no abundábamos en mis delirios, jajaja! Es tan rosa que hasta a mí me da un poco de relajo, ufff...

      Eliminar
    3. Hey, niña, te ha salido espectacular! Escribe el fan fic, escribelo ya! Te doy mi sello de aprobación.
      Yo tambien pensé eso de que no era de caballeros dejar a la Cersei a su suerte(aunque la quiero ver arder en el infierno), de hecho se me antojó que si se lo cuenta a la Moza, esta le diría : "Y que estas haciendo aquí, Ser? Se te hace tarde para volver a Desembarco...", o algo así. Y claro, por supuesto que se va con el, ni mas faltaba.

      Eliminar
    4. A ver si les contesto a ambas.
      Guivi, Merry Christmas está basada en unos cuentos del escritor sudafricano Sir Laurens van der Post (padrino del Duque de Cambridge) quien fue cautivo de los japoneses por tres años en Java. El cuento enfatiza esa aura de Celliers como el hombre que lo tiene todo. Ha destacado en su profesión de abogado, en el ejército, incluso en la alta sociedad londinense, pero al enfrentarse a torturas y privaciones hace un examen de conciencia y recuerda ese crimen de haber permitido que a su hermanito lo humillaran en uno de esos sádicos internados ingleses. Y existen paralelismos con El Matarreyes que tras la pérdida de su mano, comienza a pensar en su pasado y en todo lo que hizo mal. Jaime no se arrepiente de matar al Rey Loco o preñar a su hermana. Pero poco a poco vamos viendo las cosas que le remuerden la conciencia. Le dice a Cersei que se arrepiente de lo de Bran; a Ilyn Payne le cuenta lo de Arya y también expresa remordimiento. ¿Por que súbitamente se siente obligado a confesarle a su hermano lo de Tysha? Incluso se arrepiente de no haber podido proteger a la madre de Daenerys.
      Hay una cosa que me irrita, aunque es muy típica de Jaime y de muchos hombres. Tyrion piensa en su hermano constantemente. Primero lo odia, tiene fantasías vengativas y finalmente admite que lo extraña. Lo único que pasa por la cabeza de MI Sol y Mis Estrellas cuando piensa en su hermano es si le habrá mentido sobre las infidelidades de Cersei. Incluso después de la confesión de Lancel, sigue dudando. Su vanidad masculina es tan grande que no puede asimilar que él sea el pobre boludo fiel y su hermana se revuelque hasta con el bufón. Tendrá 32 años, pero hormonalmente tiene 15 ese Matarreyes. Por eso, Martin tuvo una buena idea en mandar a La Moza por él. A ver que pasa luego y en que momento Jaime ya prueba otra mujer y deja de andar agarrado de los testículos por una leona chueca.
      Me adhiero a la moción de Dama Blanca, escribe ese FF, y sigue leyendo mis posts viejos y opinando sobre ellos. ¿Leíste el de Rhett Butler? Ahí muestro como solo la influencia de la mujercita fea pero buena, libra al héroe de un mal amor. Porque solo la muerte de Melanie le permite a Rhett tener el valor de dejar a Scarlett. La tragedia de Rhett es que, siendo mas experto que Jaime, no sufría de una dependencia sexual, sino emocional que es más grave.
      Por último, Ser Selwyn tiene tantos deseos de ver a su hija casada (y de tener algún heredero para su condado-isla) que al final ni le importará que Brienne se case con un Matarreyes.

      Eliminar
    5. Sí, leí el post de Rhett y Jaime, me gustaron mucho los conceptos, pero te confieso que como no he visto ni leído "Lo que el viento se llevó" quedé más bien perdida, igualmente ya habrá comentario (lo leí la madrugada del 1ro de año y no me daba la cabeza para escribir coherentemente, je...)
      Creo que Dama tiene razón, si Bri se enterara del pedido de auxilio es muy capaz de subir ella misma al Matarreyes al caballo mandarlo para Desembarco. Ese sentido del deber que tiene nuestra niña... qué poco entiendo a estos hombres, si yo fuera uno de ellos moriría por una mujer así, sin importar lo fea que fuese!
      Ah, el tema del fanfic es peliagudo! Hace años que no escribo, ni ff ni tampoco alguna historia propia, pero no estaría mal probar, a ver si me saco las telarañas mentales que vengo acumulando. Antes de esto del viajecito al Muro estaba dándole vueltas a otra idea: ¿qué habrá pasado por la cabeza de Jaime los cinco minutos inmediatamente posteriores al asesinato de Aerys? Hay mucha bulla en torno al momento en que Ned lo encuentra sentado en el Trono de Hierro... yo pienso que lo hizo de puro aturdido. Eso sí que lo voy a escribir en estos días... Le voy a deber un monumento a este muchacho, si logra que escriba algo coherente después de tantos años...!
      Y hablando de fics, este domingo, mientras leía y leía sin parar, me llamaron la atención dos cosas. Una, la excelente calidad de algunos trabajos. Sinceramente me daban ganas de hablar con los autores y preguntarles qué estaban haciendo, escribiendo sobre personajes de otros, y no dedicándose a crear sus propias historias, ya que en serio tenían un talento impresionante. Y otra, la cantidad de relatos y descripciones "subidas de tono" que encontré acerca de J-B. Y no lo digo por pacata, qué va, todo bien! Pero me resultó sorprendente, en algunos casos parecía que al pobre caballero le habían tomado las medidas íntimas con un calibre, jo... No creo que, si escribo mi ff, vaya a ser tan explícito... lo mío va más por el lado de la sugerencia...

      Eliminar
    6. La calidad del fanfiction es un tema que da para hablar. Yo les he preguntado a algunos autores el por que escribir sobre lo ajeno, y al parecer es porque solo los motivan esos personajes. Hay ff en universos alternos que ya se desligan completamente de la saga. Hay uno muy bueno que tiene a Jaime y Brienne sirviendo en la Real Fuerza Aérea durante La Batalla de Inglaterra.
      Lo subido de tono del ff es uno de los puntos que critican los verdaderos escritores. Es el único reparo que Rowling tiene en contra del FF. Hay algunos que son ya fantasías muy oscuras, colmados de violencia sexual y torturas. Otros son semi incoherentes (Harry Potter embarazado, por ejemplo).
      En general los de Jaime-Brienne son bonitos, románticos, a pesar de la sexualidad grafica. Solo uno me incomodó un poco, era un menage-a-trois entre Jaime, Sansa y Brienne. También hay uno de Jaime, El Perro y Sansa. ¡Puaj! no me gustan los tríos. Y acabo de encontrar el acabose: Jaime-Sansa-Myrcella. WTF?
      No creo que Brienne enviase a Jaime a salvar a Cersei. Aunque inflexible, el sentido del deber de La Moza no es ilógico. Su primer deber es rescatar a Pod y a Ser Hyle Hunt. ¿Por qué la vida de una reina adultera e incestuosa seria más importante que la de ellos?

      Eliminar
    7. Reina Guivi, si tienes el antojo de escribir un ff, hazlo y ves que pasa. De chica escribí mucho ff, antes que existiera el término, o que existiera Internet. Ahora, me ocurre algo diferente, no puedo escribir nada que no ese inspirado en algún personaje u actor determinado. Igual, ya me di por vencida con la ficción, tengo las manos llenas con el blog. Pero mentalmente me ocurre que cuando veo a algún personaje, aunque sea en un canon totalmente alejado, que me recuerde a Jaime me atrapa y comienzo a imaginarme al Matarreyes en ese contexto. Es lo que me pasa con series multipersonajes como El Imperio del Contrabando o Une Village Française, me la paso comparando a los personajes con algún habitante de Poniente.

      Eliminar
  8. Necesito que Jaime se reencuentre con Bran para que este lo persone pero adelante de sus hermanos para que se creee una alianza entre las grandes casas porque sino se los van a llevar los otros por muchos dragoncitos que haya.

    Tengo ansiedad que se cruce de nuevo con su hermano porque es de los amores mas bonitos que he visto en la saga entre hermanos. Creo que de estos dos el único que puede salir redimido es Jaime no creo que Tyrion( por mucho que sea uno de mis personajes preferidos) viva tras la invacion o sin ella el sentimiento de culpa eaa esta siendo mella en su alma y eso no lo calmas , que por mucho hijo de p era su padre.Espero tanto de Jaime a ver si Martin no me decpeciona porque lo de DWD tiene tela que cortar con los POV de dany y mi adorado gnomo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo totalmente. Esa relación entre hermanos es más intensa que cualquier romance en la saga, y tal como la pasión que siente Jaime por su melliza, sirve para remarcar la intensidad de sentimientos del Matarreyes. También su sensibilidad. Fue el único de los Lannister en apreciar a Tyrion, en ver en él algo más que un cuerpo contrahecho.

      Eliminar
  9. Me gustaría un reencuentro con Tyrion y bastante, por las razones que se han mencionado, me encantaría que terminaran reconciliados. Y la rabia y el resentimiento me parece más de parte de Tyrion, pero no de parte de Jaime, yo creo que él sospecha que su hermano mintió cuando le dijo que había asesinado a Joffrey ya que nunca se lo cuestiona, lo único que recuerda constantemente es "Ha estado follando con Lancel y bla bla bla..." pero no parece en lo absoluto enojado con Tyrion por el asesinato de Joffrey, entonces o no le cree o no le importa, ya que según sus "sutiles" (xD) palabras este para él era solo "semilla en el c*** de Cersei" xD

    Un encuentro con Selwyn me lo he imaginado cientos de veces xD qué diría el señor al ver a su hija con el Matarreyes? jajajja pero creo que lo aceptaría, tal como ha aceptado y apoyado todas las decisiones de Brienne y me imagino a ella contándole toda su historia, de cómo la salvó en varias ocasiones, etc *-*

    Y con Bran yo creo que es imprescindible y también creo que él lo va a perdonar ya que él no es para nada un niño vengativo como su madre zombie (grr) pero lo más seguro es que sea a través de un arciano, ya que no veo a Bran saliendo de las profundidades de la montaña.

    PD: Me encanta leer sus historias shiperas e imaginarlo viviendo con Brienne en Tarth, aww *-* ya que con la saga soy más bien pesimista, siempre queda la imaginación y los fan fics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, Reina Ana, Jaime anda tan enrevesado con la conciencia de lo poco que ha significado en la vida de Cersei que no ha tenido tiempo de pensar en El Gnomo como Mata sobrino o parricida. Creo que porque, como todo el mundo, Jaime se siente aliviado de que Joffrey haya desaparecido del mapa.
      En cuanto a Bran y Jaime, si la montaña no viene al Matarreyes, El Matarreyes irá a la montaña.
      Y yo me alegro de incubar la imaginación de Mis Reyes y que plasmen aquí sus fantasías

      Eliminar