lunes, 24 de diciembre de 2012

Una cita con Corazón de Piedra: Sobre como salvar a un Matarreyes (Primera Parte)



Comienzo con un alerta. Si no leíste Festín de Cuervos y Danza con Dragones, no sigas.

Desde que Paris le diera la manzana a la diosa equivocada que no veíamos a un caballero tan amenazado por mujeres sedientas por su sangre como Jaime Lannister. Aparte de tener una melliza que le ha estropeado la existencia. El Matarreyes ha conseguido exasperar a Catelyn Stark, y, sin conocerlo, ya es odiado por Daenerys Targaryen. Tal vez se las arregle para no encontrarse nunca con La Madre de Dragones, pero lo último que supimos es que iba camino a una cita con Cat, que hora anda convertida en zombi. ¿Quién podrá salvar al pobre Jaime?

Antes que todo conviene  un breve repaso de la infame relación del Matarreyes con la Viuda Stark. Siendo huésped en Invernalia, Jaime intentó matar a Bran, hijo de Cat,  y terminó dejando inválido. Como para no invitarlo más, ¿no creen? La excusa del Matarreyes era que Bran lo espió cuando se revolcaba con su hermanita, la Reina Cersei. Como ya sabemos, Cersei es medio culpable de haber dejado viuda a Cat y tiene secuestrada a sus hijas. Más encima los Lannister con Jaime a la cabeza se pusieron a hacerle la guerra a los Stark. Por suerte, tomaron prisionero al Matarreyes y lo metieron en una jaula como si fuera un perico. La atribulada Catelyn fue a hacerle compañía ¿y qué consiguió?

Primero, Jaime la manda a sacarse el vestido para consolarse de la viudez con él que estará lindo como siempre, pero más mugrosito que Thalía en “María la del Barrio”. Seguidamente, Jaime la insulta diciéndole que no es tan bonita como Cersei. Termina trapeando el suelo con la memoria de Ned Stark, recordándole a Cat que su llorado difunto le fue un infiel y le metió un bastardo en la casa. Como para no querer mucho a Jaime ¿Verdad?

(fanpop.com)


Aun así, Cat le da una oportunidad. Se lo regresa a La Reina, custodiado por Brienne de Tarth, con la espera de que le regresen a Sansa y a Arya. ¿Pero qué paso? Jaime y Brienne desaparecieron, Sansa y Arya siguen perdidas, y los que se aparecieron en medio de un banquete de bodas fueron los hombres de Ramsey Bolton. Venían con ánimo de pleito, decapitaron al Rey del Norte, decapitaron al lobo, y antes de cortarle el cogote, dejaron medio calva a Lady Stark. Eso si, les avisaron a todos que Jaime Lannister les mandaba un recuerdito. Después de esa tarjeta de presentación, se entiende que Catelyn desee ver al Matarreyes achicharrándose en cada uno de Los Siete Infiernos.

Por cortesía de Beric Dondarrion, Cat es resucitada y hoy se ha convertido en lideresa de la Hermandad sin Banderas, bajo el apodo de Lady Corazón de Piedra. Como indica su mote, Cat es una zombi rencosa, inmisericorde y con intenciones tan feas como su nuevo look, sobre todo en lo que respecta a los que destruyeron a su familia.



De tanto dar vueltas en círculo en pos de Sansa, Brienne cayó en las garras de su ex protectora quien rapidito le puso la soga al cuello. Únicamente por salvar la vida de Ser Hyle Hunt y el escudero Podric es que Brienne aceptó ir, espada en mano, a buscar al Matarreyes. Al final de Danza con Dragones, La Doncella de Tarth se le aparece a Jaime con un cuento chino de que juntos deben ir a rescatar a Sansa de las zarpas del Perro Clegane.  El confiado Jaime sigue a Brienne sin saber lo que le espera.

¿Qué planea La Moza? ¿Escabechar a Jaime y llevarle la cabeza dorada a la zombi? ¿O debe escoltar a Jaime hasta la presencia de Corazón de Piedra para que ella decida su no muy hermoso final? Creo que es lo último porque nadie le va a quitar a Cat el placer de vengarse con sus propias manos.

Aquí les traigo algunos escenarios, la mayoría sacados de fanfiction, de cómo Jaime podría salir con vida de su cita con su mayor enemiga:

Bye, Bye Pod!(gameofthrones.wikia.com)
¡Olvidémonos de Hyle y Pod!: El Matarreyes convence a Brienne de huir de la cita fatídica e ir en busca de Sansa para apaciguar los ánimos de la ex Lady Stark. En este fanfic de Lodessa,  “On the Shadow”, Las Excelentes Aventuras de Brienne y Jaime los llevan hasta Asshai (¿Por que a nadie se le ocurre que Sansa puede estar en casa de su difunta tía en El Valle?) y terminan convirtiendo el viaje en luna de miel.
Punto a favor de esa teoría: Jaime es buenísimo en eso de convencer doncellas.
Puntos en contra: En lo que se demoran en ir por Sansa, La hermandad les da garrote vil a Hyle y a Pod.







(hypable.com)
Torneo Brienne vs Jaime: Brienne presenta la posibilidad de que Jaime muera en combate. Ya sabemos que las ordalías les gustan a la Hermandad. Brienne se ofrece a luchar contra Jaime...pero se deja matar.
Puntos a favor: Si Jaime hunde su corazón en el pecho de La Moza entonces ella sería Nisa Nisa y él Azor Ahai.
Puntos en contra: Además de que es un final bien chambón para La Doncella, y que Jaime no tiene ni media mano para empuñar un tenedor,  nada quita que tras su muerte La Hermandad haga fricase de León Lannister.

(heykhaleesi.tumblr.com)
Un campeón para El Matarreyes: Esta es mi teoría, como Manito de Oro es incapaz de empurñr una espada, Brienne se ofrece como su campeona.
Puntos a favor: Súper romántica solución, Brienne campeona por amor. Como ya conocemos su destreza, seguro que vence.
Puntos en contra: Lo mismo que la anterior. Puede que Cat no respete el resultado de la ordalía en insista en escabechar a Jaime y a su “whore”.



(fanpop.com)
Se ablanda el Corazón de Piedra: Este fue el primer fanfiction que leí y me encantó que estuviera en español.  Pero también hay otros fics donde creen que la labia de Jaime y la sinceridad de Brienne pueden resquebrajar el corazón del zombi.
Puntos a favor y en contra. Seria interesante que Cat llegara a darles una oportunidad a Jaime y a Brienne y de nuevo los mande a buscar a sus hijas, pero eso sería dilatar mucho la historia. Además que si hasta ahora a nadie se le ha ocurrido que Alayne Stone es Sansa, nuevamente sus rastreadores andarían como lebreles sin olfato.

(fanpop.com)
La Muerte Verdadera para Cat Zombi: Otros autores de FF prefieren una solución drástica, que Brienne, con o sin ayuda de Jaime,  terminé con las tiranías de la zombi. En un fic, al llegar a la guarida de la Hermandad, la doncella descubre que, infiel a su palabra, Cat zombi ya ahorcó a Ser Hyle  y a Pod. Enfurecida, La Moza a punta de espadas obliga a su  protectora a entrar en su tumba y quedarse allí. En Oh, It´s a reasonable sacrifice, Brienne sorprende a  Lady Stoneheart con una cucharada de su propio veneno y con una poquita de ayuda por parte de Ser Ilyn Payne (¿a qué no sabían que es pariente de Pod?)
Puntos a favor: Catelyn no puede seguir así, merece un descanso eterno. Y muerta la loba, se acaba la rabia.
Puntos en contra: No me gusta que sea Brienne quien destruya a su antigua protectora. ¿Y aceptará la Hermandad sin más ni más que le maten a su líder?

(tvfanatic.com)
Gendry al rescate: El mejor, lejos, fanfiction sobre Jaime y Brienne que haya leído hasta ahora es éste de Fallingtower. En el, Jaime y una embarazada Brienne pasan el invierno con Gendry, Willow y los hermanitos de esta última. Todo indica que fueron ellos quienes ayudaron a Brienne a rescatar al padre de su hija. No dan pormenores de como se llevó a cabo, pero en Un Hombre Libre Saku Hyyuga Ishtar entra más en detalles de como el bastardo de Robert ayuda a salvar al Matarreyes.



(fanpop.com)
Entra el Perro Clegane: Hay muchas teorías que involucran al perro más gruñón de Poniente con el rescate del Matarreyes. Me leí hace poco un FF (creo que en Tumblr  o en Live Journal) tan fantástico en todos los sentidos de la palabra que hice mía su teoría. La vaina es que no puedo encontrarlo, pero igual les cuento. En el FF, Brienne en vez de ir a buscar a Jaime regresa a Quiet Isle en busca de consejo del Septon y ahí se encuentra con Sandor quien ayudará a Jaime a salvarse de Stoneheart. En el foro de ASOIAF hay quien dice que es posible que El Perro haya seguido, no a Brienne, sino a Pod a quien reconoció en Quiet Isle. Como Clegane ya anduvo con La Hermandad ya les conoce las mañas. Y en la excelente novela I Will Die for You, Brienne convence a Jaime de ir en busca del Perro.
Puntos a favor: No suena tan tirada de las mechas como parece. Y a Cat la puede calmar que le cuenten que Arya está viva y sabe cuidarse. Además me encantaría que Sandor matara a Lem el Impostor (no lo soporto) y  recuperara su yelmo.
Puntos en contra: Ninguno, me encanta esta conjetura.

(clatl.com)
Los Poderes del Señor de la Luz: No puedo creer que Thoros de Myr permita que maten a Jaime o a Brienne sin intervenir. En la tristísima (Brienne pierde el bebé del Matarreyes) The North Remembers, Jaime muere, pero Thoros lo revive y Brienne se lo lleva (en brazos) hasta Quiet Isle.
Puntos a favor: Me encantaría que Thoros hiciese algún truco con la espada flamígera, pero lo de revivir a Jaime también me gustaría. Aunque tal vez Jaime resucitado sea tan odiosito como Corazón de Piedra
Puntos en contra: ¿Tendrá Thoros todavía el poder de resucitar gente?  No le alcanzó para Dondarrion. Y todavía le temo un poco a los poderes de R’hllor.

A quienes le parezcan descabelladas estas teorías, tendrían que ver las que circulan por la Web. Leí un FF donde son Los Otros los que interrumpen la ordalía de Jaime. Y en los foros hay conjeturas que van que desde que El Pez Negro hasta Bran se aparecen para cambiar el destino de El Matarreyes y su Moza. ¿Y ustedes quién creen que podrá salvarlo?
¡Feliz Navidad a todos!

24 comentarios:

  1. Hola niña! Lo peor de todo es la incertidumbre. Con todo el dolor de mi corazón, siempre he pensado que el matarreyes va a estirar la pata, no creo que con Cat versión remasterizada, pero en algún punto, parece lo mas lógico. Y he ahí la cuestión, que el Martin nos va a dar por las narices con lo lógico(si es que llega a terminar la saga). Y lo de Nisa-Nisa, que ya he leído esa super teoría, protesto, es que mi pobre niña está destinada a amores tan trágicos? Y algunos van mas lejos, dicen que la Bri es el resucitado y lo de Nisa le toca al matarreyes. Es que no me la imagino matandolo, no a Brienne la mártir de Poniente, primero se sacrifica ella, no se, si lo hiciera por venganza tal vez, pero eso le toca a Stannis(espero!), y tendría que volverse mas mala que Cat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama, yo pensaba que Brienne moriría en este encuentro, pero lo dudo, precisamente por ese voto que ella hizo de matar a Stannis. En cuanto a Jaime, que se salva se salva, porque todavía tiene muchas cosas que hacer. Te adelanto que mi próximo post es sobre Jaime vs Dragones, de esa encerrona si que veo más difícil que lo rescaten.

      Eliminar
    2. Jeje, lo simpático es que en estos días estoy preparando también un par de post netamente troneros, y uno de ellos era sobre el futuro de Brienne(es que mi niña necesita un mayor club de fans, aunque pensandolo mejor, eso suele producir en Martin la necesidad de matar, así que...).
      Y sobre lo que mencionan mas abajo, pues luego de Festín muchos arremetieron la decepción y frustración por la Bri, pero en vez de ignorarla han despotricado todo ese tiempo hasta Danza en discutir si está viva o no, y después de Danza, si será capaz de darle boleto al matarreyes o no. Ah, y la telenovela de si se aman o no se aman, si es ella nomas, o si por el contrario, es el y no se da cuenta, blablabla.
      Ademas Martin leyó el capitulo final de Brienne ante el publico, aquel borrador donde la dejaba bien pa el mas allá. Y para que tanto esfuerzo, me pregunto yo, de liarla así al matarreyes si la iba a matar tan sosamente? Es como si quisiera decir "LA NIÑA ESTA ES UN PRIMOR PERO ME ES PRESCINDIBLE". Ah, que ya tuvimos eso con Ned, y ahí el chiste pegó. Se me antoja que hasta en eso hay trampa.
      Y cambiando de tema, ayer estaba viendo los primeros capítulos de la segunda temporada. Hay tantas cosas que entiendo después de los libros!Me encanta Arya, aunque la peinen demasiado, a Brienne también le retocaron mucho el corte, despues la desmejoraron mas. Y otra vez I love you, Tyrion!Y muerete Cersei. Ah, y como dijo alguna vez la Condesa, viendo a Gendry con esos ojasos, y a Renly con su ricita picarona, me dan ganas de hacer un haren con estos chicuelos. Bien, ya está, he vertido mis hormonas musicales.

      Eliminar
    3. Yo soy más fiel, no tengo más ojos que para el Matarreyes. (que lata que no hayan emoticons para Blogger). Creo que Brienne sobrevivirá (a lo mejor la resucitan), pero no quisiera en que cayeramos en el viejo cliche de que Jaime la vea como una traidora. Lo bueno es que cualquier barrabasada de Martin, ya la repararan Weiss&Benioff. Ayy ya quiero leer tus posts "troneros". Amenazaste con uno de Jaime y otro de Brienne, que no se queden en rmesas.

      Eliminar
    4. NO me olvido de mis promesas, es que quería terminar mi lío con las adaptaciones primero jiji. Y el post que tenía pensado no era sobre el matarreyes, sino sobre el casting de Juego de Tronos, pero por el muchachillo anda bien inspirado. Primero haré el de Brienne, lo siento mucho, mi corazón me lo pide. Es que como dijo alguna vez cierta actriz: "me soy fiel a mi misma, jamas lo seré a los hombres"
      Y luego de mandarme tremenda confesión, mañana te sigo opinando, majestad.
      Feliz nochebuenaaa!
      No es redundancia.

      Eliminar
    5. Hazlos, porque no sabes como distrae bloguear en tiempos de crisis. Espero que la hayas asado (que la hayan pasado todas las Reinas) súper. Yo no la pase tan mal, recibí muchos regalos inesperados y también ya tengo medio claro quienes son mis verdaderos amigos. Que el dicho ya lo dice "en la cárcel, el hospital y la bancarrota se conoce a los verdaderos amigos”.

      Eliminar
  2. Estoy con Dama, el final del Matarreyes va a ser de lo más trágico. Y la historia de Jaime va ir íntimamente ligada a la de Brienne... Así que, en mi opinión, preparad los pañuelos.

    En cuanto al tema de la profecía, a pesar de que hay algunos indicios a favor para Jaime, Jon ha comprado la mayoría de las papeletas del elegido. Los escritos se aplican a la perfección para él y para Jaime son un poco más rebuscadas las similitudes. Azor Ahai es Jon, su sacrificio por honor y deber es Ygritte y su renacer lo vemos en su último capítulo.

    PD: Feliz Navidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koranda, ya también supere mis teorías Jaime=Príncipe prometido. Por el sueño que Jaime tiene antes de ir a rescatar a Brienne, creo que morirán juntos, pero no a manos de Corazón de Piedra, simplemente porque ambos tienen todavía mucho que hacer en la saga. ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. Mi Jaime va a morir, lo intuyo... Otra cosa es si será a manos de Cat (tiene que volver a ver a Cersei) y qué papel tendrá Brienne.
    Pase lo que pase, he de decir que estoy indignadísima con Martin por escribir un solo capi de Jaime en Danza, que yo esperaba con ansia, en el que no pase nada y que acabe con ese suspense. Me siento estafada. xD Qué ganas de leer Vientos y salir de dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, te respondo y respondo a las tres, todos tenemos que morirnos así que Jaime se va a morir también. Que se muera al final de la saga no me sorprendería porque Martin tiene ese sueño psicópata de un gran cementerio y que nadie quede vivo. Pero me estoy sospechando que ni Brienne ni Jaime morirán a manos de La Hermandad o de Catelyn. Yo creo que ahí van a pasar muchas cosas. Tal vez La Doncella le recuerde a Corazón de Piedra como ella también rompió su voto de nunca pedirle a Brienne algo deshonroso. A lo mejor obligan a Jaime y a Brienne a ser parte de La Hermandad.
      Sobre ese capitulo suelto. Agradézcanle a Don George haberlo incluido. Danza eran los caps. que se le quedaron en el tintero sobre los tres grandes desaparecidos de Festín de Cuervos: Daenerys, Jon y Tyrion.
      El hecho de que se haya dado el trabajo de incluir un capitulo de Jaime es muy significativo y me indica tres cosas
      a) Martin es consiente que gran parte de su audiencia adora a Jaime y no soportarían un libro sin él. No a estas alturas en que es semi protagonista.
      b) Martin sabe que hay un segmento significativo de “troneros” que siguen las aventuras de Brienne y querrían saber si se murió, o que palabra dijo. Por algo en declaraciones pre-Dragones nos hizo saber que Brienne vivía y había pedido una espada.
      c) Necesitaba de una excusa de peso para que Jaime no fuera a ayudar a Cersei. Con este capitulo mató tres pájaros de un tiro.
      ¡Feliz Navidad!

      Eliminar
  4. ¡Todo me parece posible!
    Es terrible. Jamás se me hubiera ocurrido que Jaime me iba a caer bien, y he aquí que lo invitaría a tomar tecito; jamás creí que Jon iba a ser comandante de la guardia (me lo imaginaba más como líder rebelde y padre de mil hijos con Ygritte), y, como es obvio, ¡nunca creí que Robb moriría!
    A este autor le da por matar a sus protagonistas; ya me rompió todos los esquemas cuando le cortó la justiciera cabecita al pobre Ned.
    Así que todo podría pasar. La cosa va, más bien, en lo que yo querría que pasara.
    Y quiero que Jaime viaje con Brienne un bueeeen rato, los dos solitos, para buscar a Sansa, que por alguna extraña casualidad imposible logren contactarse con Arya y le lleven las dos hijitas a la tal Corazón de Piedra, que nunca me cayó bien por lo mala que era con Jon.
    Aunque... mi instinto me dice que Brienne morirá. Pobre Brienne, es demasiado buena para ese mundo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Solterona Favorita! Espero que el Viejo Pascuero te haya traído muchos regalos Si, Martin nos superó a todos con esos cambios imprevistos, pero convincentes. Lo que va a pasar es que todos se van a morir, pero antes van a venir muchos sucesos extraordinarios y yo no me puedo imaginar a Brienne y Jaime no siendo parte de ellos. Yo creo que Brienne puede morir intentando vengar la muerte de Renly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Sí, es verdad que todos van a morir. Quizás Martin de repente se aburra de todo, haga un megaterremoto y todos muertos sin venganzas ni ganancias.
      Creo que "La Mano del Muerto" terminó así: iban todos los personajes en un barco, y se hundieron.
      Mi temor es que a la Brienne le pase como pasó con Robb, que antes de llegar al libro siete se fue cortado...

      Eliminar
    2. Uy si, asi hacía Pedro Camacho con sus radionovelas en La Tía Julia y el Escribidor de Vargas Llosa.
      Vamos a ver quienes se mueren en el próximo libro. Pero si Martin sigue con esa constumbre de no enregarnoos libros sino cada cinco años, la serie va a escribir su propia versión y ahi no se va a morir nadie. Hasta Ned Sark va a resucitar.

      Eliminar
  6. Yo también quiero que la Bri vengue la muerte de Renly, pero no quiero que se mueeeerrraaa.
    Ay, ahora me parezco a esa gente que dice que va a quemar el libro si se muere X, y yo que me reía antes de lo lindo=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije en tu blog, que Martin eche p'afuera todos sus sádicos instintos, después Weiss&Benioff remiendan el descosido.

      Eliminar
  7. REINA MALENA, HELP!
    Ya se que apenas va media hora de la publicación, pero no puedo entrar a la segunda parteeee! me lanza un "La página que estabas buscando en este blog no existe." No es la primera vez que pasa, con otros blogs ya me se me ha negado, pero hasta ahora no se como solucionarlo, y si no me entero de lo que escribiste me da un colapso=(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tranquilein John Wayne!Reina Blanca, hablando en chileno "dejé la cagá" con las fotos asi que lo estoy remendando. ¡Disculpaass a todas las que no pueden entrar!

      Eliminar
  8. Hola!
    Estoy leyendo tu blog y es muy interesante, es que soy Jaimera 100 % casi lo peor de esta espera hasta Vientos es la incertidumbre sobre qué pasará con él y su encuentro con la zombie. Veo tan difícil que se libre, aunque al final creo que lo hará, ya que tiene otras misiones que cumplir (ser el valonqar de su querida hermana por ejemplo jeje)
    De tus teorías, me decanto por la ayuda de Gendry, por pura intuición.
    Y quedé helada con la toería de él siendo el Azor Ahai y Brienne, Nisa Nisa. Yo creo que sería algo sublime y trágico a la vez si se diera así.

    Muchos saludos para ti y seguiré leyendo tu blog :) Es toda una terapia para esta eterna espera hasta Vientos.
    Byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Any y bienvenida. Como no escribo fanfiction, bloguear es como curo mi síndrome de abstinencia. Sin proponérmelo, este blog se ha convertido en un espacio para las “jaimeras” hispanoparlantes. Eso me pone muy contenta. Más contenta si te haces seguidora y Reina de Fabula. Espero que repases todo lo que se ha escrito y comentado sobre Jaime en este blog. Me encanta resucita entradas viejas (¡además me permite corregir faltas de ortografía en esos posts!)
      Yo estoy entre Gendry y El Perro Clegane para rescatar a toda la pandilla. Aunque también creo que los poderes de R'hllor se haran sentir.

      Eliminar
  9. Hola que Genial Blog. Ya sabia yo que no podía ser la única que no quisiera la muerte de mis ahora 2 personajes favoritos. XD
    Sobre las teorías son todas muy interesantes, y me gustaría que un par se cumpliera (sobretodo el Romance-amistad entre ese par), pero mucho me temo que Martin es un perso-nicida practico, así que yo lo veo así: Si Martin tiene algún plan para Jaime y Brienne los dejará con vida, como lo hizo con Jon, pero si por el contrario no les ve utilidad se va deshacer de ellos como lo hizo con Rob y Ned. No obstante, me parece que Martin lo esta haciendo de suspenso. El hecho de que no nos deje ver los pensamientos de Brienne y solo veamos un Capitulo breve de Jaime en el ultimo libro dice mucho. ¡MEGA-PLAN O MEGA-CONCLUSIÓN! Estoy segura de que va a ser épico y tengo miedo, mucho miedo por Brienne por que es cierto "ella es demasiado noble para ese mundo".O puede que en realidad ambos sean demasiado nobles al final de cuentas, pues Jaime ha demostrado mucha humanidad detrás de sus comentarios mordaces y acciones crueles.
    Otra cosa que me preocupa es que Martin retuerza la naturaleza de Brienne. En realidad es algo que ha venido rondando en los pensamientos desde que vi unas declaraciones del propio Martin, en las que menciona que a él no le gusta hacer personajes demasiado Blancos o Negros, e inevitablemente me viene a la mente la mirada vacía de la Moza cuando llega a por Jaime. Me preguntó si ella podrá matar a Jaime. Espero que no. Lo único que se es que todo depende de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sarahi,
      Espero te quedes con nosotros, este es un blog totalmente “Jaimero”. Todas le deseamos cosas buenas al Matarreyes y entre ellas un final semifeliz con Brienne. Aceptamos que Jame muera al final, pero que antes forme una familia con La Doncella. Para eso tienen un largo invierno por delante.
      Sobre Martin y el Lado Oscuro de Brienne. Creo que lo que el cree es que ningún código moral puede ser tan inflexible y para Brienne entender a Jaime y su mundo tiene que también encontrarse en un dilema en el que deba elegir entre deber y amor. Creo que ella matara a Cat-zombi.
      Sobre Martin y el futuro de La Dupla Dorada. No se si sigues la serie. Han destruido el personaje de Brienne a punta de no entenderlo. Eso puede influir sobre Martin, por otro lado él ha cobrado conciencia sobre el fandom que tiene la pareja. Yo creo que va a tener que darles romance si o si.

      Eliminar
  10. nadie a leído los libros por lo visto, se disfruta mas con la lectura
    eso se los aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te sorprenda Herman, este es un blog seguido casi exclusivamente por Lectores.

      Eliminar