martes, 28 de junio de 2016

Los Vientos de Invierno: GOT 6x10


Todavía estoy anonada. ¿Terminó? ¿Cómo termino así? ¿Qué pasó? Acabo de hacer una corrección. Ayer cuando abrí esta  página la titulé “Los Vientos de Infierno”. ¿Fue mi subconsciente el que ya me avisaba que este cierre de temporada de “Juego de Tronos” se  caracterizaría por  ser tan infernalmente veloz  y lleno de tragedias que a ratos adquiriría niveles absurdistas y  a otros sobrepasaría al más melodramático culebrón?

¿Cómo se explica que Arya haya llegado en un salto de Essos a Poniente? ¿Y haya matado a dos guerreros, y los haya fileteado y cocinado sin que nadie se percatara? Ni los más veloces vehículos de Meñique explicarían  el que Varys en un momento se encontrase complotando en el Dorne y en la tarde ya hubiera embarcado en Meeren junto a la Khaleesi. ¿Y cuándo lo presentaron con Daenerys?  Que yo recuerde no se conocían ni en pelea de perros. ¿Y cómo planea Bran llegar al Muro? ¿Gateando o Meera lo lleva al apa? El chico pesa lo suyo.

Puedo aceptar que Daenerys nombre oficialmente a Tyrion como Mano del Rey aunque el hombre se haya mostrado como un inútil que solo sirve para dar consejos sentimentales ¿Pero de cuando acá Qyburn tiene el poder de coronar reyes? ¿Y Gilly y Sam Jr. se  van a quedar a dormir en la puerta de La Ciudadela mientras Sam se lee todos los libros de la biblioteca?

Mientras espero que alguien me dé respuestas,  vámonos a Antigua

Sam,  Gilly (que anda muy de verano y eso que ya es oficial “Llegó el invierno”), y el bebé descienden de una carreta en un descampado. Samwell le muestra a su mujer que al otro lado de la bahía están Antigua y La Torre de la Ciudadela. Están muy emocionados y eso que ahora van a tener que caminarse unas treinta cuadras hasta llegar al punto de destino.

En La Ciudadela son entrevistados por un recepcionista kafkiano que hace lo imposible por no notar la presencia de una mujer y un crio en los alrededores. Parece que tiene el trasero pegado a la silla porque Sam ha de encaramarse al escritorio para alcanzarle la carta de Jon. Ahí comienzan las quejas. En La Ciudadela todavía creen que Lord Mormont es el Comandante de La Guardia Oscura. No se sabe nada del nombramiento del tal Jon Snow. Imagínense qué dirían si supieran que el nuevo comandante es un tal Edd, El Penas.

Al secretario todo le parece  muy irregular y en contra de los reglamentos. Finalmente se levanta y le dice al joven Tarly que mientras revisan su caso, podrá usar la biblioteca. ¿Para orinar? ¿Para dormir?  ¿Para comer?  Porque después de tan largo trecho a pie yo no tendría muchas ganas de ponerme a estudiar.

Sam sigue al escriba y Gilly pretende hace lo mismo. Por primera vez el recepcionista nota su presencia, emite un chillido aflautado,  a las mujeres y niños  les está prohibido el acceso a La Ciudadela. Sam pone cara de circunstancia, pero lo sigue olvidándose totalmente de su familia.


Luego se la pasan varios minutos (este capítulo fue un despilfarro de minutos) mostrándonos a Sam extasiado ante la colección. Okey, soy una enamorada de los libros, pero no hasta el punto de olvidar a mi pareja.

Los Gemelos
Lord Walder está dado una fiesta para celebrar la recuperación de Aguas Dulces. Agasaja a los soldados Lannister y a su comandante. Hace un discurso patánico sobre la alianza Lannister-Frey y de cómo han vencido a grandes familia como los Tully y a Los Stark.  Jaime no está contento. Bronn lo está menos porque las chicas presentes quieren con El Matarreyes que las ahuyenta como moscas. Hay una en particular  que le hace ojitos. ¿Ohh, nuevo shipping? Pero mejor no me adelanto.

Jaime, para calmarlo, le consigue dos criadas para que Ser Bronn de las Aguas Negras haga un trío. Jaime queda solo pero no por mucho tiempo. Llega Lord Walder que quiere ser su amiguito, porque al final ambos son “Matarreyes”. ¿A ver formemos un club, Jaimito? El Manco de Oro que ahora que acabó “Penny Dreadful” quiere  quitarle el puesto a Víctor Frankenstein como el personaje más pesado de la televisión, decide humillar a su anfitrión. Le recuerda que no es soldado y que Los Frey son unos inútiles que perdieron Aguas Dulces y que siempre necesitan de Los Lannister  para que les saquen las castañas del fuego. Ahh y Walder dijo que Edmure está de vuelta a las mazmorras. ¿Y la promesa de Jaime? Ay, este rubio está cada vez más desacreditado.

La próxima vez que vemos a Walder parece ser esa misma noche, porque el hall está igual solo que totalmente vacío. Llega la criada coquetona  y le sirve un pastel a su señor.

Walder reclama la presencia de sus hijos . ¿Dónde se han metido? Prometieron estar ahí.  “Aquí están,  Mi Señor” le dice la chica. Walder mira su alrededor. “Ya están aquí, Mi Señor” repite la criada. “Aquí, Mi Señor” le dice la solicita criada acercándole la tarta.

Walder asustado levanta la corteza del pastel y ve un dedo. “


No fue fácil  cortarlos” anuncia la criada quien se despoja del  rosto y ya sabemos lo que hay debajo.  “Mi nombre es Arya Stark, quiero  que sepa eso.  Lo último que verá es a una Stark sonriéndole mientras usted muere.” Enseguida lo degüella tal como Black Walder mató a Catelyn. Y si creo que en La Temporada 7, Arya será Lady Corazón de Piedra.


No me malinterpreten. Me encantó la escena, pero la arruinó la premura, un defecto que veo en el show desde la Tercera Temporada. No saben administrar sus tiempos, por eso hay tantas escenas mal editadas. Hubiera quedado perfecto con un poco de suspenso, con un poco de anticipación. Todos sabíamos que Arya serviría Frey Pie. Creo que incluso se considera canon, pero hubiera sido preferible que al menos nos mostrasen una antesala de lo que ocurrió. Arya  llegando a Westeros, matando a los Frey, Arya haciendo el pastel ¿de cuándo acá es cocinera? ¿No les parece?

El Muro
Un Benjen cada vez más azulado deja a Meera y a Bran bajo un arciano, que creo fue el mismo árbol donde Sam y Jon hicieron sus votos. No puede llevarlos al Muro porque éste ha sido encantado (por Los Niños del Boque que aparentemente fueron totalmente exterminados en la Cueva del Cuervo) para no dejar pasar muertos. Aunque jura que seguirá luchando en El Bando de los Vivos, Benjen está bien muerto.

 ¿Ahora cómo llegamos al Muro si el Tío Benjen se llevó el único caballo? A Bran parece no importarle porque quiere terminar de leerse el capítulo de La Torre de la Alegría.  Este fue un capítulo de prioridades raras: Alucinar antes de encontrar refugio; leer antes de preocuparse de la pareja; ser coronada antes de enterrar al hijo.


Bueno, Bran pone los ojos en blanco y lo vemos de regreso en Almería. El joven Ned  sube a La Torre y se encuentra a Lyanna en un charco de sangre. No está sola, tiene criadas. Me imagino que alguna de ellas será quien pueda contarle a Jon de sus orígenes, porque nos ha quedado evidente que a juzgar por las sangre en las sábanas, que acaba de parir y que el bebé que le encarga a su hermano es Jon. (Como si no supiéramos, esa escena corta a un close up del nuevo Rey en el Norte).

Cuando Lyanna, a punto de morir le susurra a su hermano “Que Robert no lo sepa. Prométeme. Prométeme. Promete…” es porque Robert va a matar al niño. Hasta una enferma de discalculia como yo, hace su suma y sabe que el chico es hijo de Rhaegar. A menos que resulte que Jon es hijo de Robert. El ultimo Baratheon.

Desembarco del Rey
Media hora se gastaron en quemar el Septo, y yo calculo que diez minutos sobraron. Vemos escenas sobrepuestas de Cersei, Tommen, Maergery y Pycelles acicalándose para el juicio. Solo Margie llega al Septo. La Montaña detiene a Su Rey y lo deja encerrado en su cuarto ante una gigantesca bow window que le permitirá admirar el espectáculo. La Reina se sirve su coctel y también se prepara para ver el show.

Pycelles, viejo marrano no le quiere pagar a la putita que compartió su cama, recibe la visita de un Pajarito de Qyburn que le tae un mensaje. El viejo lo sigue. Es una trampa. Se lo lleva a un sótano donde Qyburn le da sus más cínicas disculpas por matarlo. Los Pajaritos hacen pedazos al viejo olor a orín de gato.

El juicio no es tal, pero como se dilató mucho. Un aplastado y sumiso (y rapado) Loras confiesa ser gay, amante de Renly y de ser mentiroso y arrogante. Hace voto de castidad y pobreza. De Ser Loras Tyrrell pasa a ser otro Gorrión más, a pesar de las protestas de su padre.

Cersei no aparece. Maergery está nerviosa y enojada con El Gorrón Supremo porque le tatuó la frente al hermano Le dice que no cumplió su promesa. El Gorrón envía a Lancel y cuatro acólitos a traer a Cersei de las greñas, pero en el camino, Lancel ve un Pajarito y corre tras él. Termina en un laberinto y de la oscuridad uno de los niños lo apuñala. Malherido, Lancel se arrastra por el piso y ve que está en un subterráneo rodeado de frascos con liquido color chartreuse. Lo reconoce de La Batalla de Blackwater…

Maergery también se da cuenta que ocurre algo raro. Cersei no ha llegado, Tommen no ha llegado. Algo traman en contra de la gente encerrada en El Septo. Ahí está la flor y nata de la Corte, El Tío Kevan, Mace Tyrrell. Maergery  intenta alertar al Gorrón. Pero el ex zapatero está borracho de poder. La Reina quiere huir arrastrando a su hermano con ella, pero los estúpidos gorrinos o gorriones no dejan salir a nadie.

Abajo en el sótano, Lancel intenta apagar la mecha. No lo  consigue, la vela se extingue y hay una magnifica explosión color esmeralda. Vuela El Septo y todos los que están adentro. ¡Oh, Maergery! Desconozco el motivo, pero la muerte de la Reinita me dolió más que la de los otros.
(lavozdegalicia.es)

Desde su ventana, Tommen se da cuenta de lo ocurrido. Desesperado, al saberse viudo, el niño se quita la corona y se defenestra.

Su madre está demasiado ocupada vengándose de La Septa Unella a la que tiene en otra mazmorra amarrada a una mesa. La remoja en vino mientras le grita "¡Confiesa!" tal como la monja la hiciera con ella.


Unella dice que está dispuesta a morir sin temor. Los Dioses la esperan. Su verdugo se ríe. Falta mucho para que Unella muera. Se la entrega a Sir Gregor y se marcha, oímos los gritos de la Septa y nos imaginamos lo que La Montaña le estará haciendo.

La próxima escena nos muestra a Cersei muy tranquila, sin derramar una lagrima, que insiste en ver el cadáver de su hijo. Qyburn se lo muestra (por suerte no a nosotros ya que debe haber quedado bien apachurrado). Cersei muy serena dice que quemen al niño (sin velarlo) y que arrojen sus cenizas a lo que queda del Septo.

No he leído una reseña en la que no se comente la insólita rapidez con la que todos saltan de un lado a otro del universo Martiniano en este episodio. Pero también hay un reloj que se mueve a la velocidad de La Mujer Maravilla, porque para cuando Jaime llega de Los Gemelos a Desembarco alcanza a ver esa humareda redolente del  11 de Septiembre en Manhattan. Ósea si sigue ardiendo El Septo es que no han pasado tantos días.

En ese tiempo, Cersei se ha vengado  de Unella, olvidado a su último hijo y con ese vestido que parece de Madrastra de Blanca Nieves hace que Qyburn la corone reina. ¿Reina de qué? Ella es la que se ha convertido en La Reina de las Cenizas. Hay algo lunático en esa coronación apresurada, ilegal, ante gente que no son los cortesanos que Cersei ha conocido toda su vida.


 ¿Quién era toda esa gente en el salón? Todos los importantes fallecieron en el incendio (que nadie nos explica cómo no se propagó a toda la ciudad) así que no sé de dónde sacaron tantos plebeyos para volverlos nobles.



Jaime, desde una galería, la observa estupefacto, pero no hace nada para detener esa farsa de coronación. Se limita a lanzarle a su melliza  la misma mirada inepta que lleva puesta desde hace dos temporadas. Si solo lo hubieran hecho voltear e irse, yo hubiera quedado contenta. Hubiera indicado un rechazo, pero ya seguiremos viendo al misma calzonudo el próximo año.

Meereen
Daenerys le da la bota a Daario y tal como el mercenario adivina, ha sido por consejo de Tyrion. La Khaleesi, entre sorbo y sorbo de vino, le explica a su concubino que no la puede acompañar en su campaña de reconquistar del Trono de Hierro. Además de librar batallas, habrá muchas intrigas diplomáticas. Daenerys es consciente que más se gana ofreciendo su blanca mano que dando palos. Y nadie va a querer casarse con una mujer que viaja con la amante en el equipaje. Para que no se sienta mal deja a Daario con gobernador de Meereen y Bahía de Esclavos, ahora rebautizada como Bahía de Dragones. El líder de Los Segundos Hijos tiene la cortesía de decir que sus futuras mujeres serán solo sombras de su Khaleesi.

Dany va en busca de Tyrion. Le dice que no sintió nada al terminar con Daario. Insinúa que teme no volver a enamorase. Tyrion que ha estado enamorad dos veces, es incapaz de consolarla y termina diciendo que nunca ha creído en nada, pero que ahora cree en ella. Después de lo de Melisandre, yo les tomé miedo a los hombres que “creen” en las mujeres. Pero Dany se conmueve, lo nombra oficialmente La Mano de La Reina, y le hace entrega de un pequeño broche como el que usaba Ned.

Invernalia


Voy a pasar muy rápido por el trío Davos-Melisandre-Jon. Era lo que esperaba, no podía ser diferente, eso no quita que fuera una escena muy dolorosa e incómoda. Davos, por supuesto descarga su ira sobre La Mujer Roja culpable de la  muerte de sus hijos, pues confiesa que Shireen era como su hija. Melisandre es incapaz de defenderse puesto que no tiene excusa. Jon es mega justo al exiliarla y alertarla que si la pilla por El Norte la ahorcará.

Jon y su hermana (prima) ven desde las almenas como Lady Melisandre abandona Invernalia. Jon le dice a Sansa que tienen tantos enemigos que deben aprender a confiar el uno en el otro. Avergonzada. Lady Bolton pide disculpas por haber ocultado la ayuda de Meñique. Jon reconoce que es Sansa la que ganó La Batalla de los Bastardos con su oportuna llegada, pero Sansa se contenta con dormir en el cuarto de sus padres y le deja a Jon  el mando de Invernalia.

Sansa se retira al Bosque Sagrado y ahí es donde Meñique la encuentra. Pudo ser una escena tan romántica, pero la traición de Lord Baelish le ha costado la confianza de Sansa. De poco vale que él se sincere, admita que desea el Trono de Hierro y a ella su lado. Intenta besarla y, por un momento ella casi le responde, pero Sansa ya sabe que la palabra de Littlefinger vale hongo. A medida que se aleja, Baelish sigue manipulándola recordándole que ella es la verdadera Señora de Invernalia.

















Y finalmente llegamos a mi escena favorita. En el hall de Winterfell donde Rickon partía nueces (¡Pobre Rickon!) se han reunido Los Caballeros del Valle, Los Salvajes y los otros aliados del Bastardo de Invernalia. También han llegado los rezagados, los que no quisieron tomar partido: Lord Glover y el esperadísimo Lord Maderly. Meñique escoge sentarse en un rincón. Sansa y Jon presiden lo que deviene en una media gresca. Los Caballeros del Valle quiere volver a Nido de Águilas, Los Salvajes también quieren irse. Los Caballeros no quieren sentarse junto al Pueblo Libre, no vaya ser que les peguen las pulgas.De pronto se oye una vocecita firme, es Lady Mormont. 

Lo que mas les agradezco a Los Ds es que le dieron su espacio en este atropellado final, y que no nos defraudó. Se manda un precioso discurso, apostrofa a los Señores cobardes que olvidaron sus juramentos de lealtad a La Casa Stark, y termina gritando “¡La Casa Mormont no olvida! ¡El Norte no  olvida! La Casa Mormont solo reconoce un Rey y su nombre es Stark. No me importa que sea un bastardo (si volvemos al libro, esta muñequita tampoco nació dentro de un matrimonio) la sangre de Ned Stark corre por sus venas. El es mi Rey desde hoy hasta su último día”.

Sansa sonríe conmovida. Jon se queda patitieso y los avergonzados señores ofrecen sus espadas al nuevo soberano de Invernalia. Los gritos de “El Rey en el Norte” resuenan en el hall.


Sansa sonríe feliz. De pronto su mirada se encuentra con la burlona de Petyr  Baelish. Su sonrisa muere y hay quien dice que ahí se ha firmado la traición de Sansa. Equivocados están. No sé si Sansa traicionará a su primo y Rey, pero en ese momento la preocupación es sus ojos es provocada por la certeza de que Meñique no será amigo de los Stark.

Dorne
En este breve tiempo, se las arreglaron para enviar un cuervo al Dorne y otro a Highgarden anunciando la explosión en el Septo. Las Víboras le enviaron una invitación a Lady Olenna para que las visitara.

La Reina de las Espinas viaja al Dorne y se entrevista con Ellaria y sus ofidias. No la impresionan. Lo ha perdido todo. Cersei le robó, hijo, nietos y yerno. Ellaria le ofrece una venganza. Y Varys que aparece desde un costado de la escena le ofrece “Fuego y Sangre”

Y el capitulo acaba con una flota más grande que la que invadió Troya. Martell, Tyrrell, Greyjoy, Inmaculados, ect. Todos en barcos rumbo a Poniente con dragones aleteando por arriba de las velas. Pobre Cersei, como que Ser Gregor no la va a poder ayudar. ¿Quién está de su lado? La Casa Frey pasó a mejor vida gracias a Arya y Los Lannister son una fuerza minúscula cuyos aliados son casas menores como la Tarly o Lord Selwyn de Tarth. Con esta Armada en el Sur y Los Norteños en el Norte, no veo mucha chance de que Cersei conserve El Trono de Hierro.

Tenemos diez meses ahora para conjeturar. ¿Quien sabe? a lo mejor Ser George nos da una sorpresa antes y regalándonos Los Vientos de Invierno verdadero porque estos Vientos les faltó algo y no acaban de satisfacerme

Estuvo bien, lleno de momentos culminantes, pero su ritmo dejó que desear. Y hubo algo más que no es culpa  de una falla técnica. Fue un capítulo sombrío, oscuro, negativo, amargo sobre todo en lo que respecta a los personajes femeninos. Hubo una plétora de mujeres  castigadas o vengativas, mujeres carentes de ternura e ilusiones.

Por eso me gustó el discurso de La Osita, porque fue refrescante ver una mujer (bueno una mini mujer) con vigor, pero también con esperanzas, capaz de tener un ideal y un código de conducta Leí algo muy bonito, que en este episodio conocimos Lyanna y la vimos morir. Pero que su tocayita viniera a socorrer a Jon fue significativo como si fuera una reencarnación de la madre. Y como soy una romántica incurable, le voy a pedir a Juan Nieve que se aguante unos seis o siete años y que comparta El Trono de Hierro con esta damita cuando ella ya sea una señorita

Seis páginas. Nunca había escrito una reseña tan larga. Espero igual de largas sean sus deseos d comentar este final y quiero agradecerles su compañía en esta temporada y las anteriores

12 comentarios:

  1. Hola, bella mujer...muy padre tus muy agudas observaciones...algunas cosas yo igual las había pensado...es lo que te comentaba la vez pasada...esos brincos que hacen sin explicar nada el por que y el como...uno se las tiene que ingeniar e imaginarse si, por ejemplo, Varys tiene un doble, o es brujo, o el tiempo que pasa de una escena a otra es mucho mas de lo que nos imaginamos...todo esto hace confuso la narrativa y el desarrollo de la historia...y mas este ultimo capitulo...
    Me gusto lo que vi...pero como tu dices...hubiera sido perfecto sin tanta velocidad y brincos de tiempo y lugar...
    Sobre la escena de Sam en la biblioteca...vimos o sentimos cosas diferentes...yo vi mas bien que estaba preocupado si tendrá tiempo de encontrar lo que se supone que iba a buscar...como combatir a los caminantes...pero tiene mas sentido lo que tu comentas sobre que parecía extasiado (o excitado) mas que preocupado...
    Saludos...y hasta el próximo año...y que pronto salga el sexto libro...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que me dices de lo que ocurrió en la torre de la alegría?...parecía una escena de algún culebrón al muy estilo de la Fiallo...jaja...no?...

      Eliminar
    2. Hola Bello Caballero, Yo veo un problema de presupuesto que hace que se gaste menos en filmar muy necesarias escenas. Hablando de escenas innecesarias, me alegro que no nos hayan mostrado en detalle el suplicio de Unella ni los restos calcinados de la creme de la creme de la sociedad ponentina. En otros tiempos lo hubieran hecho, ahora falta tiempo y el tempo es ro. De ese silogismo deduzco que no hay oro.
      Me ha resultado un poco incomodo y patético que sitios serios se vean obligados (totalmente en vano) a “explicar” el desorden temporal. Incluso se le echado la culpa al propio Ser George de haber inventado el recurso (inventado si, abusado no) Lo cierto es que el capitulo s sintió como un resumen largo (como los de Águila Roja que duran casi una hora). En USA, los estudiantes flojos que no quieren leerse un libro se compra unos folletitos que se llaman “Clffie Notes” donde les dan una sinopsis detallada de la novela. Este fue un buen ejemplo de Cliffie.
      Bueno, lo de la Torre es del libro cómo recordaras, pero si Doña Delia bien pudo tomarse el crédito y el modo en que lo filmaron demostró cierta aficcion por la telenovela.

      Eliminar
    3. ESA ESCENA DE LA TORRE DE LA ALEGRÍA VIENE ALGO EN EL PRIMER LIBRO...COMO UN RECUERDO DE NED...LYANA A NED: PROMETELO NED...O ALGO ASÍ...APENAS VOY EN ESE...JAJA...YA CASI TERMINO...POCO TIEMPO TENGO...MUCHO TRABAJO...PERO YA PRONTO EMPEZARE EL SEGUNDO LIBRO...BESOS...

      Eliminar
  2. saludos..yo estoy de acuerdo obviamente con el desorden en los tiempos de la trama pero malena realmente te parecio q los primeros 20 minutos de capitulos que es la secuencia en si, 10 sobraron ? a mi me parecio una obra maestra la musica y como todo se iba llenando de tension aun lo veo y los pelos de punta...la coronacion de cersei tambbien de pelos de punta primero por q no lo vi venir no pense que la leona iba a tener el descaro de tomar ese trono para ella ni en mil años pero es q la escena es grandiosa primero por q lena es muy grande otra actriz hubiese puesto rostro baddas y ya....ella era un mosaico de emociones, "soy lo mejor del mundo" "estoy muy cagada" "que carajo estoy haciendo" "la corona me molesta" "me estoy meando" su rostro era tan ambiguo q era una maravilla , y la escena con esos nobles( que seguro mando a comprar en lecho de pulgas) mirandola con cara de asco, la iluminacion , esa version tan oscura de las lluvias....es q mas que una coronacion parecia un velorio....y el "trapo" q tenia puesto muy glorioso tambien parecia un alexander mqueen...no se pero te digo q esta temporada viendola en su totalidad y con sus fallas me parece muy muy satisfactoria y este capitulo mucho mejor q la batalla de los bastardos que de por si es un capitulazo , ademas no veo por que jaime se tenia q dar la vuelta e irse si su rostro gritaba "Valonqar "por todos lados ,quedo el tablero del juego interesantisimo por q a cersei se le viene encima, dorne y altojardin, aparte de daenerys...habria que ver la situacion del valle hacia la corona y eso depende de sansa...por cierto es la primera mujer que se sienta en el trono en la historia de poniente no ?...7 bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey Ernezto, al Cesar lo que es del César, magistral todo, la música, todo, pero no en in capítulo final donde se necesitaba darle un espacio a cada personaje. Faltaron cierres. Normalmente lo del Septo hubiera quedado de lujo en un cap. 9 y ahí nadie se queja, pero la necesidad de dedicarle todo el tiempo a un solo suceso, le resto momentum y espacio desmadejador (creo que inventé ese adjetivo) a lo que ocurrió después del incendio. ¿Cómo se enteró todo el mundo? ¿Cómo se impidió que se propagara? ¿Qué pasó con La Fe Militante? ¿Todos sus miembros murieron en el Septo? Obvio que no ¿Como se corona Cersei sin tener ningún atributo? Tu mismo lo has dicho ahí no hay costumbre de coronar reinas. Incluso Jaime tenía más derechos al trono que ella. ¿Quién es su nuevo consejo? Y olvídate del resto de los arcos. No, a mi Jaime me sigue pareciendo un hombre sin carácter. Y no le veo cara de Valonqar, siendo que ni lo vimos enterarse de la muerte del hijo. Yo no creo que sea Sansa, sino Meñique quien se haga cargo del Valle. Porque El Valle si se va a poner de parte de Cersei, pero solo si lo maneja Baelish. Puesto que la Reina jamás aceptaría la ayuda de quien considera asesina de su hijo. A propósito todos hablamos dell Valonqar, en la serie ni se ha mencionado esa palabra. 7 bendiciones

      Eliminar
  3. Hola Male

    Bueno, a mí me encantó el capítulo, aunque concuerdo en que la teletransportación de los personajes de un lugar a otro es algo too much.

    Para mí lo mejor fue la parte del septo y no me sobró nada, me encantó el preámbulo con "Light of the Seven" sonando de fondo y anunciando la tragedia que se venía. Pobres Loras y Margaery, sobretodo, los extrañaré mucho a ambos. El suicidio de Tommen brutal. Y me da pena la pobre septa.
    Lo que no me cerró mucho es que Cersei fuera indiferente a la muerte de Tommen, por más que éste la hubiera traicionado. No esperé que se autoproclamara Reina de los Siete Reinos, pensé que iba a enloquecer cuando descubriera que su hijo había muerto por su culpa.
    Y para mí, la cara de Jaime cuando ve lo que ha pasado, dice mucho, no creo que la apañe en esto de ninguna manera. No sé si sea el Valonqar, porque no lo nombraron en la profecía esa vez, habrá que ver...

    Los Gemelos: Me gustó la escena. Esta vez entendí a Jaime, el viejo poniéndolo en el mismo lugar que él cuando las razones por las que mataron a sus respectivos reyes, fueron muy diferentes. Lo de Edmure, sí que me pareció wtf, si mostraron que Jaime podía con los Frey ¿por qué no pudo cumplir con esto? Mejor que ni lo hubieran dicho, así habríamos asumido que sí cumplía.
    La venganza de Arya sí que me pareció muy apresurada como la desarrollaron, aunque me gustó en si. No creo que necesite convertirse en Lady Corazón de Piedra, Invernalia ya pertenece a su familia otra vez, así que creo que se irá con ellos.

    Antigua: Hermosa ciudad y biblioteca, vamos a tener que esperar a la próxima temporada para saber donde se quedan Gilly y el pequeño Sam.

    Meereen: Estas escenas sí que voy a tener que verlas de nuevo, porque no me concentré mucho ese día jajaj (encima con el partido Chile - Argentina sonando de fondo). Tyrion Mano de Dany era bastante previsible, algo que también puede ocurrir en los libros.
    Pero lo importante es que Dany vuelve a Poniente por fin y adiós Meereen (al fin).

    Bran: ¿Se reunirá con su familia? Me imagino que sí. Y vimos por fin la escena de la Torre de la Alegría.

    Invernalia: Nunca me llamó mucho que Jon fuera el Rey, hubiera preferido a Sansa. En cuanto a una posible traición, yo también lo pensé, como que sentí que igual Meñique sembró una semilla en lo que dijo, pero a otras personas no les pareció eso. Habrá que esperar a ver que pasa. Lady Mormont,como siempre genial.

    También quiero hacer una mención a la desaparecida: nuestra Brienne, espero que al menos se encuentre con Gendry jejje
    Bueno, por lo pronto me alegra que tendremos rubios para otro año más.

    Saludos! Un gusto comentar otra temporada.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Reina Any ya no es si le sobraron minutos al arco del Septo sino de que faltaron minutos para cerrar el mismo arco y los de los demás.
      DE acuerdo, El Septo hubiera estado perfecto para un penúltimo capitulo y no solo porque requería del tiempo necesario para mostrarnos la explosión, y aun mas para el aftermath, pero también por otra cosa. Y por eso creo que erraron en lo de La Batalla de los Bastados. Tanto La Batalla como la coronación de Jon debió quedar para el final. En cambio La Batalla de Meereen, El Septo y venganza de Arya debieron ocupar el capitulo 9. La razón es que por cruenta que fue la pelea bastarda tuvo un buen final, triunfo el bien. Estamos acostumbrados a que las masacres (y la ejecución de Ned) ocupen el penúltimo cap. y que las temporadas acaben en una nota positiva (el nacimiento de los dragones, la cursilería de Mhysa ,Tyrion y Varys rumbo a Essos, ect.). Ahora no. Todo está bajo sombras
      Lo que mencionas de Cersei no es que no haya sentido la muerte de su hijo. Es que nos dieron una versión tan “condesada” del duelo que no lo llegamos a sentir. Pr eso yo no puedo conjeturar como se siente Jaime
      Lo de Edmure trae cola de ratón. Arya lo rescatará y el otro va a estar lleno de ira contra el traidor Matarreyes, se la contagia a la Gata de los Canales-Nueva-Corazón-de-Piedra y ahí va a obligar a Brienne a ir a buscar a Jaime.
      Un gusto tenerte aquí como siempre, y al menos no nos vistieron de luto. Ojala tengan Ernezto y tu razón. No soportaría ver otra temporada de Jaime mandilón.

      Eliminar
  4. Gracias Malena por reseñar la serie un año más. A este punto estoy saturadísima con la serie y aliviada porque ha terminado la temporada. El capítulo fue grandioso la primera media hora, luego se sucedieron una serie de escenas precipitadas con un guión flojo e inconexas, pero eso si, muy bien filmadas. Pero en general la temporada ha sido de sobresaliente, nada que ver con la anterior.
    ¿Será Cersei la única que ofrezca algún tipo de resistencia contra la invasión de la dragona? Yo soy TeamCersei, aunque esté como un cencerro.
    Se me ha caído el alma a los pies al ver a Jaime de nuevo en Desembarco, que asco de personaje. Kit es completamente depresivo actuando con sus dos registros, nada que ver con Sophie Turner, mi ídola. Creo que soy la única a la que no le ha gustado nada el vestido armado de Cersei, el corte es de tipo victoriano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincera, Reina Elle, desde el final dela Segunda Temporada que no estaba tan interesada en que llegase la próxima. Sin acusarla de sobresaliente ,esta temporada fue muy entretenida y llena de sorpresas. Si esa fue la conclusión, una primera media hora excelente por la cual pagaron en menos calidad y claridad el resto de los arcos.

      Eliminar
  5. Hola Malena, los últimos dos capítulo me gustaron mucho. Mis partes favoritas fueron el bien merecido final del sadista demoniaco de Ramsay como carne fresca para sus perros. Un final poético como ninguno y servido por Sansa nada menos! Grité HURRA! Luego el final del odioso Viejo Frey y su clan de idiotas en manos de Arya. Sí hubo incongruencias pero a tan bien merecido castigo no le puse peros. Encima la Cersei se deshizo de todos los fanáticos idiotas del reino de forma magistral y desmedida estilo nazi. Parece que las mujeres están arrasando en los 7 reinos. Hasta la niña Mormont es una dura en oratoria y tomando decisiones militares. Mi pregunta es, ¿dónde andaba Brienne que se suponía ayudaría a pelear en el Norte con Sansa? No la vi por ningún lado parece que se quedó navegando con Podric. Otra pregunta, ¿cuándo recibira su merecido el asqueroso de Meñique que HBO ha tratado más favorablemente que los libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos cosas aparte, Reina Lizette. Yo también gocé con el final de Walder y el de Ransay. Pero el de Ramsay estaba en contexto. En cambio el de Walder salió de la nada. Brienne se encontró con Gendry que se aburrió de remar por el mar y se metió por una vía fluvial. Ay me temo que Meñique va a tener mucho que hacer en las próximas temporadas. No me sorprendería que se casara con CErsei.

      Eliminar