martes, 24 de mayo de 2016

La Puerta: GOT 6x04


¿Qué les pasa a Los Arcángeles? ¿Además de misóginos, odian a las mascotas? Ahora matan a Verano. Y Hodor muere también en este episodio.   “The Door” ha sido uno de los capítulos más WTF de esta temporada. Recorramos la geografía Martiniana, lo único que todavía queda de la saga en la serie.

Braavos
Ver a Arya vapuleada por La Huérfana se está volviendo aburrido. Casi tanto como que nadie en La Casa Blanco y Negro cree que Arya se puede volver una sicaria. ¿Además cómo va a matar a Phryne Fisher? Essie Davies se integra al elenco de “Juego de Tronos” como Lady Crane, la Prima Donna de una troupe teatral. Ella es quien debe ser envenenada.

Arya asiste a una obra de teatro que pone en escena su propia versión de los sucesos de la Primera Temporada. Aunque yo me reí, también sentí pena por Arya al ver a su padre retratado como un tosco y tonto traidor. Más tarde, Arya espía a los actores y deduce que Lady Crane (quien interpreta a Cersei en la obra) no es mala persona pero que hay una reina más joven que quiere derrocarla, Bianca quien da vida a Sansa El propósito de esta escena (aparte de mostrar las tetas obligatorias y... ¡Un pene!) es hacernos dudar de la capacidad de Arya para matar a una inocente. ¿Qué opino yo? Arya no mata a Essie, en cambio se unirá al repertorio y partirá rumbo a Poniente, justo para La Boda Fray.

Vaes Dothrak

Esta escena fue tan conmovedora que llegué a llorar, pero casi me  la jodió la presencia de Daario. ¿Qué rayos hace ahí de mal tercio? ¿Acaso teme que Jorah, El Ándalo toque a su rubia favorita y la convierta en moai?


Daenerys agradece a su Oso por salvarla. Ya no sabe qué hacer con él. Si conservarlo o desterrarlo. Jorah se lo hace fácil. El solo quiere servirla porque la ama, pero por eso tiene que irse. Le muestra el brazo. Dany le da una orden. Debe ir por el mundo, perdido y sin fe, hasta encontrar una cura para la psoriasis. Lograda esa empresa, se reunirá con ella para conquistar Los 7 Reinos. Tengo la impresión que esto sucederá con Aegon y Jon Connington en el libro.

Meeereen
Tyrion es un maestro de la diplomacia. Los Hijos de la Harpía se tomaron un descanso desde que El Gnomo hizo un trato con Los Amos. Pero ahora es necesario que el populacho también se entere de esta brillante maniobra y que la crea producto de la habilidosa Khaleesi, así la esperarán con flores y no con huevos podridos.

Para esta labor publicitaria, el enano contrata al equivalente merines de Sterling-Cooper-and Partners. Les llega un Don Draper con faldas, una sacerdotisa roja que parece la hermana perdida de Melisandre. Pronto está al tanto de lo que desea su cliente y le propone unas estrategias.
(TV. COM)

Parece todo arreglado entre Tyrion y Kinvara, pero les agua la fiesta La Araña. El ex Amo de los Susurros detesta a los magos (recuerden que uno lo castró). Se muestra altivo e insolente con Kinvara. La llama “fanática”. Recuerda a Melisandre que tanto daño hizo para luego abandonar a Stannis en el momento en que más la necesito.

Kinvara lo escucha con calma. Se le acerca, le toca el bazo y le dice que entiende su desconfianza debido a lo que le ocurrió con cierto brujo. Le pregunta si quiere repetir las palabras que oyó del fuego donde ardían sus genitales. Si sabe quien las pronuncio. Varys está muy alterado y no se atreve a continuar atacándola. Kinvara ha sido contratada.

Pyke

El Kingsmoot es un circo. Yara se postula para el Trono de Sal Se oyen voces machistas. No quieren una mujer gobernándolos. Otras voces  claman por Theon. El joven Greyjoy hace un poderoso discurso a favor de su hermana.  Todos gritan “¡Yaya, Yara, Yara!”. Llega Euron se burla de Theon porque está capado, confiesa haber matado a Balon,  y anuncia que pondrá su flota y pene a los pies de Daenerys, eso sí lo ponen en El Trono de Sal. Y con tamaño chorro de babas se mete a los Ironborns en un bolsillo.

Todos gritan “¡Euron, Euron, Euron!”  Suena a "Urine, Urine, Urine" (Orín, Orín, Orín) Yaaa, esto es peor que los Dornienses obedeciendo a Las Víboras o Los Señores del Norte rindiéndole pleitesía a Ramsay Parricida.

Se van a ahogar a Euron (ya recordarán el ridículo ritual del Dios Ahogado). Entretanto, Yara y su hermano y como mil desafectos a Euron, agarran los mejores barcos y parten. Espero rumbo a Meereen. Euron resucita y decide que es buen momento para matar a sus sobrinos. Cuando descubre la fuga de los barcos, se le ocurre otra brillante idea. Manda que todos los Ironborns se pongan a construir barcos. Con ellos cazará a Yara y Theon. ¿En cuánto tiempo tendrá una flota? Con esas herramientas rudimentarias, tal vez en un año. A propósito, nadie ha hablado del famoso cuerno.

El Muro
Sansa recibe un mensaje de Meñique que la cita en Villa Topo. Ella va, se entrevista con el traidor y vuelve sin que nadie note su ausencia, sin tropezarse ni con la gente de Ramsey.  Que Meñique rodeado de Caballeros del Valle también haya pasado inadvertido ya no es sorpresa. Sabemos que el hombre se teletransporta “(Beam me up, Scottie!) igualito al Captan Kirk. Lo sorprendente es que nadie le avisa a Jon ni tampoco a Edd, El Penas. La disciplina se ha vuelto muy laxa en El Castillo Negro.

La entrevista es fantástica. Sansa se da el gusto de rechazar  sus tropas porque no confía en él, aprovecha de decirle lo que todos queremos gritarle al cochino proxeneta. Incluso lo tilda de “idiota”. Brienne mete baza y mete susto. Petyr Baelish es realmente tonto si creyó que Sansa no lo culparía de los horrores a los que la sometió Ramsey.

Terrible es la descripción de Sansa de sus noches con Malandrín. Ya no hablemos de violación sino de tortura. Me recordó las amenazas de Petyr Baelish a Ros. ¿Qué pasará por la cabeza de Littlefinger? ¿Realmente no sabía de lo que Ramsay era capaz? ¿Se siente contrito? Pero no, sigue siendo el mismo de siempre. Como dice Mi Ma, “el que nace pa chicharra, muere cantando”.

La informa que El Pez Negro sobrevivió gracias a su oportuna vejiga, y que ha seguido guerreando contra Los Lannister y que ha recuperado Aguas Dulces. ¿Tal vez, Sansa debería pedir ayuda a su tío? Termina recordándole que Jon es solo su hermanastro.

Sansa lo escucha puesto que no le cuenta al Bastardo de su entrevista. Hay otra reunión del consejo. Edd, El Penas asiste aunque no tiene voz ni voto. Melisandre permanece muda. Esta situación resulta irritante. Sansa se muestra altanera con Davos.  Ella está segura que Los Señores del Norte vendrán en su ayuda. Davos le recuerda la traición de los Umber y la guerra con los Karstark que originó  Robb.

Sansa insiste, el nombre Stark  elevará estandartes por doquier. Si hartos que llegaron a rescatarla cuando era prisionera de Ramsey. Davos le recuerda que Jon no lleva el apellido de su padre. “Pero yo si” vomita la pelirroja. ¿Qué intentan hacer aquí? ¿Mostrarla tan idiota y soberbia como Cersei? ¿O darnos a entender que es chueca y quiere El Norte para sí?

A solas Sansa ordena a Brienne partir rumbo a Aguas Dulces y traerse todo un ejército Tully de regreso. Sii, tan fácil. La pobre Brienne no quiere dejar sola a su señora. Ya dedujo que es medio tonta y puede ser peligroso dejarla con personas peligrosas como el ex contrabandista y La Mujer Roja. Le pregunta por qué si confía tanto en Jon le ocultó lo de meñique. Sansa no responde.

Llega el día de la partida. Brienne se va por su lado con Pod y Tormund. Ya entendí, ya entendí. Tormund es Ser Hyle, pero no habrá Lady Corazón de Piedra porque El Salvaje debe volver para liderar las huestes del Pueblo Libre para La Batalla de Los Bastardos.

Jon se despide de Edd, lo deja de comandante. Ya todo es tan al lote en Castle Black, que ni necesitan de votación. Se marcha con Sansa, Meli y Davos. ¿Y Fantasma?


La Cueva del Cuervo
Otra visión de Bran descubre a Los Niños del Bosque convirtiendo a humanos en Los Otros. Cuando se despierta acusa a Hoja de haber creado a Los Caminantes Blancos. Esta se defiende argumentando que hubo que hacerlo para defender a su gente de los humanos. Yeah, right!

Esa noche, Bran no puede dormir. Aburrido, intenta despertar al Cuervo para jugar cartas supongo, pero bastante irrespetuoso eso de tirarle piedritas. Max von Sydow ronca, y Bran que ha crecido tres metros, pero sigue tan memito como cuando escalaba los muros de Winterfell, decide volverse desobediente y se pasa al País de los Sueños.

Lo vemos en una tundra helada, de cara a un ejército de zombis. Como no lo puedan ver, él se pasea entre sus filas observándolos. De pronto se encuentra cara a cara con El Rey de la Noche a caballo. Algo en los ojos del espectro incomoda a Bran. Se vuelve y nota que se ha vuelto visible para los Walking Dead. Peor aún, El rey esta su lado y lo coge de un brazo. Bran despierta alteradísimo, pero lo que tiene que oír lo altera más.

El Cuervo con voz triste lo alerta. Al tocarlo, El Rey ya sabe donde está Bran, no hay magia que pueda detenerlo. Los días del Cuervo se han acabado y Bran deberá reemplazarlo. “¿Estoy listo?” pregunta Brandon. “no” responde El Cuervo.

Mientras Los Niños del Bosque preparan una fútil defensa, y Meera y Hodor arreglan un trineo para huir con Bran, este mocoso inútil no encuentra nada mejor que irse a ver visiones de nuevo. El Cuervo va que ya tiene las horas contadas se va con él. Llegan al patio de Invernalia. Totalmente inútil. Yo pensé que verían algo trascendental como La Torre de la Alegría. No, ahí están perdiendo el tiempo.

En eso llegan los zombis y atacan, El Rey entra en la cueva. Ni las bolas de fugo de Los Niños los detienen. Histérica, Meera intenta despertar a Bran. Le suplica que se meta dentro de Hodor. En el sueño, El Cuervo le dice a Bran que la obedezca. Bran se wargea en el gigante. ¿Es posible eso? ¿Estar dentro de una visión en el pasado y wargearse en el presente?

Meera arrastra al dormido Bran, antes mata a uno de los guardias del Rey de la Noche con su lanza de vidrio dragón. Mete a Bran en el trineo y trata de huir. El Rey de la Noche mata al Cuervo. Antes de morir, Leaf se las arregla para reventar a varios zombis con una de sus granadas de fuego. Verano mata a varios Caminantes, pero otros lo  apuñalan cobardemente.  ¡Ohh Verano!

Meera logra sacar a Bran de la cueva. Los sigue Hodor. Alcanza a cerrar una puerta, pero los monstruos la empujan. Meera grita “Hodor. Hold the door! (¡Sujeta la puerta!” Hodor la obedece, Ya Bran no está adentro del gigante, pero los gritos de Meera traspasan el tiempo y llegan a ese lejano patio de Invernalia. Bran se da cuenta que Wylis-Hdor lo mira. Peor aún, Hodor oye el grito de Meera. Su cerebro estalla. Rueda por el suelo, víctima de un ataque epiléptico. Repite sin cesar “Hold the door! Hold the door! Holdoor! Hodor!”

No sé ustedes, pero esto me sonó tan bizarro como la historia del Primo Orson.

Lo mejor del capitulo

De como un sucio proxeneta, abusador de mujeres, fue arrinconado por dos damas.



La obra de teatro. A muchos les pareció larga A mi me divirtió más que la pantomima de Los Cinco Reyes de la Boda Gris. Al principio me reí con Ned. Luego al ver el rostro de Arya, sentí empatía. Me dio vergüenza, tristeza, angustia sobre todo al revivir lo que ella vivió en esa plazoleta donde su padre fue ejecutado.


La declaración de amor de Ser Jorah, y su frase. “Solo he buscado serviros” ¿No es eso el verdadero amor? ¿Servir al amado?


Meera atravesando al Caminante con su lanza.


La capa de piel de oso parecida a la de Ned  que Sansa cose para su hermano.


El discurso de Theon a favor de su hermana.


Kinvara.


Lo peor del capitulo
El silencio de Melisandre.

El plan mamerto de Euron y la estupidez de los isleños que lo secundan.

Todo el arco de Bran incluyendo la inútil muerte de Summer.


13 comentarios:

  1. Lo primero que pensé fue "¿estaré viendo Walking Dead y no me di cuenta?" con tanto zombi ganándole a los niños del bosque lo que me parece inaudito para empezar. ¡Cómo se ve que HBO está tratando de empatar todos los entuertos que han creado matando a todo el mundo! Hold the door = HODOR parece un intento de hablar en BEV (black English vernacular) como si hablase Jó de Dó... Ni que Hodor fuse un chulo en las calles de Harlem ¡ridículo! Matar a Summer excesivo e innecesario. El hecho de poner a Ned como un idiota de poco intelecto en la obra me pareció una Buena metáfora. Me dio pena que Arya tuviera que enfrentar la realidad de que su padre arruinó la vida de sus hijos...Ciertamente Ned no fue muy astuto y no supo navegar en el mundo intrigante de Westeros. Al parecer esta sera la última temporada de la serie pues si siguen matando personajes no quedará nada para contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cada rato me salen con “esta en el libro” y no me sorprendería, pro en otro contexto. Aparte que me encanta que me digan “está en el libro”. ¿Qué libro, si no se ha escrito aun? Pero entiendo adonde van.
      Estaba tan contenta de ver que Essie Davies es ya parte de GOT (y ya suspiraba porque Jack Robinson no andaba por ahí) que no me detuve a ver lo que me señalas, Reina Lizette, que hasta para los saltimbanquis, Ned fue un bruto, traidor, pero bruto. ¿Tendrán también Los Niños del Bosque culpa de la ingenuidad criminal de Lord Stark?

      Eliminar
  2. Lo de Hodor, al igual que la muerte de la hija de Stanis, está confirmado que son cosa de Martin.

    Por otra parte, sólo como puntualización, la escena de Invernalia creo que es necesaria. De hecho, el cuervo parecía saber lo que iba a suceder. Esa escena es necesaria para precisamente se produzca el momento de la puerta para que Bran tome el control de Hodor, produciéndose así la conexión entre ambas realidades. Corre la teoría de que Bran será el que le indique al cuervo (en el pasado) sobre lo que debe hacer en el futuro. Veremos hasta que punto es cierto.

    Por otra parte, divertido silencio cuando Sansa ha mencionado lo de su apellido y su rápida rectificación.

    Esperaba algo más épico para el pobre lobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Confirmado por Ser George? Reitero, no me sorprendería que lo de Hold the door-Hodor esté en el libro, en mi blog sobre Los Caminantes, Alberto nos ha dado una muy buena explicación de estos juegos temporales y me ha convencido, pero seguro que en la saga, Martin no lo presentará de manera tan chapucera. Linda Antonsson ha dicho que si ocurre será muy al final cuando ya todo se sienta perdido.
      Sansa quedó horrible en ese momento, pero también se nos reveló como una excelente Jugadora de Tronos. Ya me quedó claro que no va a compartir su señorío con su hermanastro.
      Es que me molesta que estén matando huargos en cada capítulo. Y eso que se habló de una manada de direwolves que aparecería esta temporada

      Eliminar
  3. HAHAHAHAHAHAHAHA PLAN MAMERTO DE EURON XDDD, me haces reír mucho siempre xDD, primero fue Gussandei, ahora Euron El Mamerto XDD pero es que calza perfecto, la trama de los Hijos del hierro se esta yendo por la borda(? nada que ver.
    Peor ya, vamos por partes, lo de Arya me divirtió un poco al principio, la obra pues, pero luego mi cara cambió como la de ella, fue de KHEEEEEE?? Y según yo en VdI Arya si va a estar en una compañia de teatro, no es tan descabellado, y tengo entendido que mata a alguien pero no sé a quien, igual no iba a matar a nadie en ese instante, tendría que pensar a quien darle el don o regalo, matarlo pues, usted me entiende. (si me equivoco corrigeme .u.)
    AAAGHHHH !!MALDITO DAARIO!! ME ARRUINA EL JORAHXDANY >:c !eso es sacrilegio señores! Ya sabemos que nunca va a haber nada pero arruina la escena, eso estuvo demasiado cruel para mi pobre y pequeño corazón que no tengo :c
    De vuelta a Meeren, refiriendonos a Varys ¿que te pasó amiguito? -inserte el meme de Barney-enserio, eso no me lo esperaba para nada, ya sabíamos que a la araña le repudian los sacerdotes, pero si fue de no la hagas cuando la nueva Melisandre (y sus nuevos fans que dicen que es más poderosa) comentó lo de su pasado.
    Sobre Petyr, es que viene del futuro y tiene jet privado, por eso llega taaan pronto, mientras que Sansa como la mutante que es usa sus poderes para que nadie note su ausencia(? y así le hizo para ponerse con Davos xDD, bueno no, pero no le veo muuucho sentido. Esta chido que se le haya puesto a Meñique junto con Brienne y le hayan dado su susto, pero sigue siendo ingenua si cree que el Norte va a apoyarla, estan más divididos que los fans de Marvel eligiendo un bando en la nueva Civil War.
    Y el final...HOODOOORR!! Cuando me di cuenta yo ya estaba llorando :c :c fue tan triste, y y y VERANOO!! Son unos malditos sin corazón :c :c, cuentan los rumores que eso fue aprobado por el gordo señor Martin, pero no sabemos si es verdad o no así que sin fuente oficial mejor no decir nada. Lo de los niños del bosque creando a los caminantes suena probable, aunque es mejor esperar, estoy segura de que VdI tendrá una explicación a esto(?
    Y ya, no sé que más decir. Gracias como siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Reina Kenia, en la saga Euron es un tuerto de temer, un mago, uno que corta lenguas que tiene un cuerno mágico y aquí es un godo pesado que después que casi se ahoga sale con ojos de loco “¡vamos a matar a mis sobrinos!” y luego “ahí me robaron los barcos. Pónganse a armar unos botes po ahí.”
      Yo creo que Arya no va a matar a la actriz. Va a atar a Bianca o a La Huérfana (o a las dos) y va a huir a Poniente con la compañía.
      Si, lo de Varys fue parte de la campaña de Los Ds de promover su agenda anti-religión, y como notaste, sonó forzadísima.
      Yo hasta no ver Vientos de invierno, no voy a hablar de las teorías de Martin. No me inclino a discutirlas, sonaban jaladísimas de los pelos. Sin embargo, si puede ser que todo tenga que ver con esas visiones que son viajes en el tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gustó la forma en que Sansa puso en caja a Meñique. No lo quiero a Meñi, no lo soporto y me da repeluz cada vez que se le acerca a la colorada. No sé qué planes tiene Sansa, me gustaría pensar que finalmente van a hacerle dar el giro que vengo esperando desde que apareció "camuflada" al final de la cuarta temporada, pero al verdad es que ya no confío en los D.
    Por cierto, el relato de sus desventuras a manos del parricida me congeló las venas... por todos los motivos equivocados.
    Hablando de parricidas y asesinos diversos... ¡qué manía de pasar por alto las consecuencias de los magnicidios! ¿Será que la deslealtad es vista como un valor dentro de este universo?
    Otra cosa que me gustó fue el sinceramiento del Oso. Por una vez, le vimos emoción a los ojos de Emilia. Aunque yo no dejaba de decir "toooontaaaaaaa!!!" Tarde se da cuenta Dany de la valía que tiene Mormont. Pobre de ella.
    LO de Hodor me pareció gratuito. La paradoja temporal es vacía, no tiene el menor sentido. ¿Era necesario aludir a semejante artilugio para explicar la minusvalidez del personaje? No le encontré ni pies ni cabeza. Salvo que más adelante ese tipo de expedientes se vuelvan usuales y tengan importancia en la trama, me parece una solución medio superficial...
    No me convence tampoco el origen de los caminantes. Yo pensé que iba a ser algo más metafísico, y resulta que son un arma, nada más. Ya parecen los cylons de Battlestar Galactica: armas que toman autonomía posteriormente. Si es un recurso de Martin, si esa es la explicación que él nos va a dar, me resulta bastante pedestre.
    Trato de buscarle los puntos positivos al capítulo, y la verdad es que me cuesta porque me resultó lento y aburrido. Pero veamos: Sansa increpando al Meñi / El Oso / Yara-Asha porque tiene unos ovarios de hierro / Theon porque es imposible que yo no tenga un vínculo con él (somos dos exiliados, hijito mío...) / Essie Davies!!!!! Y paremos de contar...

    ResponderEliminar
  5. Es un poco estúpido que te quejes de lo de Hodor que sí será parte de los libros (por venir) y te guste el discurso de Theon, cuando Theon no tendría ni por qué estar allí. Además, ya me cansé de que Alfie ponga siempre la misma cara de que le están metiendo un palo por el culo siempre. Que es buen actor sí, pero ya choca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya recibiste una advertencia previa y no hiciste caso, Aqui no hay segundas oportunidades. No te identificas y eres grosero, hay muchos sitios donde puedes ir. Aqui no eres bienvenido.

      Eliminar
  6. Theon no tendría por qué estar allí, cierto. Pero esta es la línea argumental de la serie, no del libro así que está y bueno, si vemos la serie nos la tenemos que aguantar (o no verla, supongo, cosa que también estoy barajando). Pero ya que está me pareció muy bien trabajado el personaje. Yo rescato la labor actoral de Alfie y la verdad, no me cansa. Respeto que te canse a vos y no te voy a tratar de estúpido porque opinemos distinto, esa es la diferencia entre nosotros.
    ¿Lo de Hodor va a ser así en el libro? Bueno, confirma que Martin no es perfecto. ¿O tenemos que estar en un cien por ciento de acuerdo con él? Ni siquiera todo lo que ha escrito Borges me gusta, y eso que don Jorge Luis sí que era un genio. Llega un punto en la vida de todo lector serio y crítico en el cual se da cuenta que una cosa es el gusto personal y otra la calidad de una obra. Hay libros en los cuales reconozco una calidad magnífica y sin embargo no me gustan. Y hay otros que son una pavada pero, de todas maneras, me han divertido tremendamente.
    Si vas a insultar, por lo menos hacelo desde la identidad y no detrás de un anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Guivi,
      Disculpa el atraso. Veo que volvió el Anónimo, vamos a desoír a gente que ni sabe identificarse, ni sabe debatir.
      Yo no me imaginaba que la vida matrimonial de Sansa hubiera sido tan horrible, y mucho que no llego a contarnos. Y luego pensé, esa gente, gente pervertida, perversa, desequilibrada, es a la que Meñique atiende. Desde la primera temporada que se ufana de servir a los clientes más psicópatas, de proveer las fantasías mas aberrantes. Entonces una se pregunta si para el Sansa era tan dispensable como Ros (a la que mató casi tanto como si fuera la flecha de Joffrey) o la otra chica a la que Joffrey ordenó apalear, o a la llorona de Lys a la que dio a un monstruo. No hayo las horas en que Sansa lo mate.
      Ser Jorah Ídolo, y los Hermanos Greyjoy fantásticos. Espero que pronto estén en Essos. Ya lo he dicho hasta el cansancio, lo de Hodor puede ser canon, pero estoy segura que aparecerá en otras circunstancias.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  7. Hola Lindas!! Hacía mucho que no me pasaba... estoy sin palabras con esta temporada. Están haciendo avanzar la trama hacia donde debe dirigirse pero por el camino además de matar Huargos están matando a los personajes( su evolución, su mundo interior). Tengo la sensación que los personajes son bipolares y actúan según convenga. Algo que me ha molestado mucho es Sansa que se ha vuelto idiota nuevamente? Desconfiar de Jon siendo este su única familia( hasta encontrar a los otros) puede ser una buena jugadora de tronos pero no por poder en si sino para proteger su reino, ahí si que me gustaría que jugara nivel Tyrion. Lo de los Greyjoy patetico( no a nivel Dorne pero este Euron es cualquiera). Meeren( Soy yo la única que le parece que Tyrion deberia no ser tan Tyrion de la segunda temporada?. Me refiero a que según Varys sabe cosas de Poniente, Nadie le informa al bajito que su sobrina ha muerto( o le da lo mismo...). Los adoradores del Dios del fuego me da miedito...
    Escena Jorah y Dany( Ahí Emilia trasmitió algo! Aleluya!).
    Si no lo sabéis no soporto a Arya ( ni en libro ni en la serie( me encanta Masie) la obra me pareció un buen análisis algo deformado respecto al Tysan pero bueno...

    La parte de fantasía de la mano de Bran me pareció interesante pero no fue comprensible el porque fueron a una visión sabiendo que el rey de los otros iría a por ellos. He leído en algunos foros que se necesitaba esa paradoja temporal para que Hodor sea tan servil a Bran y lo llevara al punto de convertir su destino pero sigo sin verlo. Pero Meraa como va a cargar con Bran ahora ....no habia necesidad de cargarse a Hodor.

    Por cierto a pesar de que se han cargado de todo a nuestra Bri ni siquiera es la de las primeras temporadas, shipeoo muchooo el Bri Tormund ja, ja quiero que Jaime los vea y sienta celos ....

    saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Reina Rachel,
      Es una masacre total. Como quieren apurar la trama, matan y matan por doquier. Quieren quitarle el título a Ser George de gran asesinador.
      Lo del despelote de noticias (¿Cuando van a saber en Desembarco del coup d’etat de Ramsey en Invernalia?) es casi tan arbitrario e insólito como el que Meñique vaya de un lado para otro sin ser detectado.
      Bueno, el encuentro de Bran con El Rey de la Noche es parte de su desobediencia El se pone a viajar solo, sin supervisión, y cae en esa visión fatal. Por eso yo concuerdo con quien dice que esa visión la va a tener Bran en otra circunstancia, no tan al comienzo de su entrenamiento.
      ¿Sabes lo que me molesta? Que dejaron inconclusa la visión de la Torre, tal como el flashback sobre el Valonqar.
      ¿Cómo van a sobrevivir Bran y Meera solos?
      Bendiciones para ti. No te vayas

      Eliminar