lunes, 15 de junio de 2015

Mother´s Mercy: GOT 5x10


Aunque un poco atolondrado y desmañado, me gustó este final de temporada más de lo que esperaba. “Juego de Tronos “culminó su quinto año con una cascada de muertos, pero, entre nos, solo creo que tres de ellos son realmente cadáveres. Myrcella, Miranda y el ruin Meryn Trant. Las que si fueron destruidas por Los Arcángeles totalmente (como personajes) fueron Brienne y Melisandre. Nuevamente nos trolearon, pero para suerte de la Reina Guivi, Los Bolton mandan recuerdos del Más Acá. ¿A quien ayudó la “La Misericordia de La Madre"?

Invernalia: La Andanzas del Rey Mendigo

Ya sé, Ya sé. Stannis merece torturas no inventadas, pero no puedo evitar sentir lástima por él. Se quedó sin mujer, sin amante, sin mercenarios, sin caballos. Aun así, y terco como mula, insiste en atacar Invernalia... ¡A pie! Ni siquiera recurre al subterfugio del Rey Arturo en “Monte Python and the Holy Grail” de fingir andar cabalgando.

Cerca de la fortaleza, Su Majestad se prepara para un sitio. No hay necesidad. Del castillo avanza Malandrín Jr rodeado de los pinches de cocina, o eso parece porque solo  trajo un puñado de hombres. Papi Malandra se quedó tomando desayuno en cama o tal vez fue con Walda a comprar cunitas.

Pod ,que anda por el bosque recogiendo palitos o gusanos (una actividad favorita de mi Lord H que es todo un Rey Pescador) ,avista a los cuatro gatos que liderados por Stannis se dirigen hacia Invernalia. Corre a avisarle a su señora. “Milady” esta congelándose en su refrigerador-armadura, casi tan azul como su dueña.

Brienne se ha pasado la segunda parte da Temporada esperando la señal de Sansa. ¡Oh! Pero más entretenido es ir a buscar a Stannis. Y decide hacerlo justamente el día en que Sansa usa el desatornillador para huir de su cuarto e ir a la torre a encender la velita. ¿Quién escribe estos guiones que ni la Disney aceptaría? Oh, me acabo de acordar que ese es el nivel de redacción arcangélica. Cof,Cof… Tan sutiles como una estampida de rinocerontes.

No tengo ni que contar quien ganó La Batalla de Winterfell. Ramsey anda rematando a los pobres tontos que tuvieron la desdicha de sobrevivir. En el bosque ,rodeado de cadáveres de sus fieles vasallos, Stannis yace gravemente herido. Se le acerca alguien. Levanta la vista “¿Ahora Los Bolton contratan mujeres”? pregunta. Brienne no tiene sentido del humor. Se identifica y le recuerda que sirvió a su hermano. ¿Fue Stannis quien mató a Renly? Su Majestad responde afirmativamente. Brienne con voz severa lo sentencia a muerte. Levanta la espada y fade to black.



Mientras tanto ,en la fortaleza, Sansa se cansa de esperar y regresa a su cuarto, pero se tropieza con un arco y flecha enarbolados por Perra Miranda. Mirandita se manda un discurso tan obscenamente sádico que si Hediondo no la avienta por la almena, me hubiera metido a la pantalla para darle un escarmiento a la hija del perrero y arrancarle cada mechón del pelo... ¡del pubis! Ósea, sorry, pero las perras no andan amenazando a las señoras.


Efectivamente, a último minuto Hediondo se convierte en Theon Greyjoy. Mata a Miranda  y ase a su hermana de crianza de la mano. Se preparan a huir, ¿pero dónde pueden ir? Ramsay .ahitó de gloria, acaba de cruzar el foso. Theon y Sansa se cogen de las manos y saltan al vacio como Paul Newman y Robert Redford al final de “Butch Cassidy.” Mm, Los Niños de Verano deben estar llorando creyéndolos muertos.

OK SPOILER para Inmaculados: Ni Sansa ni Theon han muerto. Y creo que Stannis tampoco. Es inconcebible que La Doncella de Tarth, por muy vengadora que sea, mate a un hombre desarmado y mal herido. Si lo hizo es un Hombre sin Rostro usurpando el lugar de Brienne.

Braavos: Venganza ciega

Hablando de vengadoras, nos vamos al burdel bravosi, donde el puerco de Meryn Trant se prepara para apalear a tres niñitas. Ha estado ocupada la Madame consiguiendo carne fresca para el pedófilo. Meryn, que parece tener vocación de director de escuela, aplica castigos corporales a sus “pupilas”. Dos lloran, no así la tercera. Trant expulsa a las lloronas y se prepara para apalear a la rebelde, pero…Ante sus asombrados ojos, la niña cambia de rostro. Es lo último que vera el abusador, ya que Arya le saca lo ojos y lo amordaza. Me dio pena que no usara Aguja sino una pequeña daga. Antes de degollar a Meryn Trant, la niña se identifica “¡Soy Arya Stark!” Y le recuerda por qué lo mata. Fue el primero de su lista. Nunca olvidará que mató a Syrio Forrel. Me encanta que el maestro de esgrima haya sido vengado.

Arya regresa a La Casa Blanco y Negro. La esperan Jaqen y la odiosa Huérfana. Le cuentan que al matar a un hombre cuya muerte no ha sido ordenada, Arya le ha robado al Dios Rojo. Eso se paga únicamente con otra vida. Jaqen tiene en su mano el vial de veneno. Arya se asusta, pero su horror aumenta cuando Jaqen se bebe el contenido y cae muerto. Llorando, Arya se abraza al cadáver de su amigo. “No es tu amigo” le dice la Odiosa “Era Nadie” En eso llega el verdadero Jaqen. Aterrorizada, Arya se vuelve al cadáver y ve cómo cambia de faz, lo sacude, va cambiando de rostro hasta convertirse en la propia Arya. Esta lanza un grito. No puede ver. Ha quedado ciega.

Dorne: El beso de la serpiente


En el muelle, Jaime, Bronn y Myrcella se disponen a abandonar El Dorne. Todos se despiden. Ellaria se acerca a Myrcella y la besa en los labios. Le pide perdón y le desea felicidad.

Más tarde en el barco, Jaime intenta por primera vez entablar “una charla paternal” con su hija. Es tan torpe, el pobrecito que Myrcella lo ayuda. Le dice que está contenta de saber que él es su verdadero padre. Se abrazan y Myrcella se desvanece. Jaime ve que la niña sangra por las narices. Myrcella muere en sus brazos.  Volvemos al muelle, donde la infame Ellaria bebe el antídoto al veneno con el que mató a la hija de Cersei.

Ayy, sería cursi pro me dio tanta pena que Myrcella muriera. Ahora cuidado, no se cumplió la profecía del Valonqar. Myrcella nunca fue reina.


Meereen:  Los que dejaron plantados


En los escalones de la pirámide de Meereen están con caras largas Tyrion, Daario y Jorah, el Ándalo. ¿Cómo llegaron ahí? ¿Qué pasó con Los Hijos de la Harpía? ¿Hubo revolución? En realidad, todo lo que les preocupa es el retorno de la que los plantó.  “Ya solo falta que se manden una ranchera: “Yo solo quiero que vuelva, ¡que vuelva conmigo la que se fue!”


Como si fuera poco, Missandei saca de la cama a Gusano Gris y lo trae al velorio. Todos hablan en valirio, para que sepamos que El Gnomo es poliglota. Mm, Los Tyssandei deben de  estar aplaudiendo. La Morocha del Abasto le cuenta al novio que el enano la salvó y hasta se corrigen mutuamente , Tyrion y la intérprete. Entre lingüistas, eso pasa por cortejo erótico. Gusanito como que se da cuenta porque pone cara gris como su hombre.

Sigue una discusión de quiénes irán a buscar a Daenerys y quiénes se quedan en casa. Por una vez me gustó y encontré necesaria esta escena de relleno. Daario demuestra ser más que nalgas y pene y organiza el mundo. El y Ser Jorah que ,por muy traidor que haya sido, está sinceramente enamorado de su Khaleesi irán a buscarla. El medio-hombre no puede ni subirse a un caballo, (¿cómo que no? Si fue de ida y vuelta hasta El Muro sobre una montura especial) pero que sabe mucho de gobernar, queda a cargo del almacén. Puede que Gusano Gris esté herido, pero puede influir sobre Los Inmaculados, será la mano derecha del Brazo de Reina. Y Missandei, que es la confidente de la Madre de Dragones, representará a Dany.


Creo que Tyrion puede gobernar hasta el lugar más salvaje de la tierra, y hace un buen triunvirato con Toro Cornudo y Missi. Además se le agrega Varys que pone a su servicio su red de espionaje. A ver, todo está muy bien y el escenario me encanta, pero cada cosa que se aparta del canon en este capítulo (Brienne olvidándose de Sansa, el retorno de Varys, ect. ) sucede de manera tan ramplona, tan “deus ex machina”)que siento que ofende mi inteligencia

Mar Dothraki: El retorno del Khalassar

Drogón malherido y agotado se detiene en una llanura.  Hace oídos sordos de las quejas y ordenes de Mami y cuando esta se le trepa a la grupa, la derriba. Aburrida (No pasa nada de su enfermedad, diarrea, delirio y regreso de su regla ) Daenerys sale a buscar comida y avista unos jinetes. No son “unos”, son muchos. No necesitamos saber que son Dothraki, es una horda amenazante que como una partida de comanches ,llega ululando hasta la Khaleesi y la rodea. Ohh Dany, estás en serios problemas.

Desembarco del Rey: Las vergüenzas de Cersei

A ver, tres cosas. Admiro que Cersei solo se acusó de haberse acostado con Lancel. Nunca sentí lástima por Cersei en el libro. Aquí sí.

Escena fuertísima, aunque en el libro la apedrean con más mugre, y el trayecto es más largo, pero me pareció un poco sádica la cara del Gorrión. Lástima que los Arcángeles (y no me esperaba menos de ellos) aminoraron el impacto emotivo y dramático convirtiéndola en escena porno. No sé cuantas veces se enfocaron en los genitales de Lena y más de un flasher se le cruzó por el camino para mostrarle pene.

Excelente actuación de Lena, sobre todo cuando Cersei se quiebra a una cuadra de palacio. Quise abrazar a Qyburn cuando corrió a envolverle sus vergüenzas con una capa. Contrastaba con la asquerosa mirada lasciva de Pycelle. Ohh, y que felicidad conocer a la nueva Montaña y cuando cargó a la Reina, OMG ¡qué ganas de tener uno así en casa!

El  Muro: “¡Por La Guardia!”


A diferencia del libro, es Sam quien ruega a Jon que lo deje partir a Antigua con su familia. Evidente que mi alter ego, no planea dejar de hacer vida marital con su Salvajita aunque su nuevo empleo de de Maestre le exija celibato. Me tranquiliza saber que Sam, Eli y Sam Jr. están a salvo.


Llega Davos al Castillo, pero Jon no desea mandar guardias a ayudar a Stannis.  Sobre todo cuando sus "hermanos" ya lo odian bastante. En eso, aparece Melisandre. ¿Cómo llegó tan rápido?
Creo que en libro, en algún momento, La Mujer Roja abandonará a Stannis, pero no porque se le chispoteó una profecía, o por miedo, o porque él le niegue una caricia. Y la hipocresía y cobardía conque responde a las preguntas de Davos y Jon, no corresponden a la personalidad de la verdadera  Melisandre de Asshai. ¿Y por qué ir al Castillo Negro?

El final era el que esperábamos, aunque con leves cambios. Hacer creer a Jon que ha regresado El Tío Benjen fue otra manera de trolearnos. Me dolió que fuera Ser Alliser el primero en asaetarle una puñalada. Bueno, Jon no se convirtió en Caminante Blanco, pero ¿¿murió realmente?


¿Saben lo que me hace gracia? Que en casi todas las recaps dan por sentado que Sansa vive, pero están seguros que Jon ha muerto.






46 comentarios:

  1. Vayamos por partes:
    1. Como te comente ayer me spolieee si se puede llamar así -para mi no hubo mucha sorpresa- estaba en un lugar aburridoaburrido, me acorde del final y lo seguí minuto a minuto por twitter.

    2. En estos momentos ya me vi la mayor parte de las escenas y descubrí que cuando no esperas nada las cosas se vuelven más amables, aun así tengo la impresión de que echaron mucha carne al asador y quedo medio cruda.

    3. Staniss me pareció que si desde el inicio de la temporada hubieran perfilado al personaje a este descelace, no se sentiría como que algo esta mal y no cuadra. Aquí Agregaré a Brienne la guardiana se la vela, me pareció irónico que sentenciara a muerte a Staniss en nombre de Renly con la espada de los Lannister, pero también creo que no lo va mata y si sucede entonces ya podemos instalar la tradición de cada fin de temporada la moza se va echar un cristiano.

    Aquí fue cuando tuve un mal Presentimiento, sentí como si hubieran trasladado a Stanis, en la situación de Jaime y donde es la moza la que lo tiene que mata, con la espada que el mismo le dio. Pero este presentimiento ya desapareció.

    4. Sansa y Theon, no se por que pero me gusto las escena, eso si donde me digan que brincaron de esa muralla y no se rompieron un hueso por lo menos, me voy a quedar con cara de #$&. Eso si a la vez que me gusto lo sentí un poco cliché, sobre todo cuando se toman de sus manita y la referencia star war.

    5. Arya pues que el hombre se lo merecía y fue muy gore , al menos para mi. Y también me esperaba lo de la ceguera.

    6. Dorne , que desdesperdicio. La escena de Jaime, pues tampoco me inspiro mucho, para mi fue otro cliché, pero sirvió para dos cosas: para que el Jaime del libro no se quede con la duda de que dirá myrcella de su paternidadpaternidad y para saber que maggy la rana tiene margen de error y se puede equivocar, myrcella murió sin corona- pero creo que estoy revolviendome con el libro-. Al final solo puedo decir, Jaime ya vio morir a dos de sus hijos y seguimos contando.

    7. Meeren me lo brinque lo siento. pero me dio gracia eso se que Daario loa organizo.

    8. Aquí me voy directo a Jon, ya me extendi mucho. La sentí mas como el apresamiento de Jesús, sobre todo cuando se abren para dejar entrar a olly, nada más faltó que le diera un beso antes de la apuñalada.

    Y bueno mis condolencias a los viudos y viudas, pero yo digo que resucitará a la sexta temporada. Keep calm.

    Pero no me puedo brincar a cercei, para mi ella es la representación gráfica del karma, en libro y aquí siento que fue más producto de terceras personas su declive y eso me hizo ver diferente esta escena. Es una de las cosas que no le perdonare a los productores.

    Eso es todo, una disculpa por la tesis, en lo personal mientras unos ya cuentan los días para la sexta, a mi ya me entraron más ganas de leer el libro.

    Saludos Malena y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que se quejan de que lo de Daenerys fue abreviado hasta quedar en minimalismo puro, todo fue abreviado en este episodio. De lo contrario no entraría tanto material en una hora. Pero la misma necesidad de comprimir tantas tragedias (¿qué no fue tragedia en este final?) restó dramatismo a la historia. Todo ocurría tan velozmente que no había tiempo de digerirlo. Yo creo que Los arcángeles escriben con un bastón de esos para empujar ganado en la mano y a cada rato se aplican descargas eléctricas mutuamente. Y cuando escriben quieren transmitir esas descargas, pero no a todos nos gusta que nos electrocuten.
      3.¡Yo tuve el mismo presentimiento! Así le hará a Jaime. Lo lleva al Bosque y...Que ironía que Brienne ande matando desconocidos y nunca incluyeron esa escena tan poderosa del libro en que venga a Jaime.
      4. Ayy, a mí también me ENCANTÖ esa escena de Sansa y Theon.
      6. Pero es que en el libro esa escena no ocurrirá nunca. Me pregunto ¿Cómo morirá Myrcella?
      8. Gracias por decirlo. Yo como no soy cristiana, no quería ofender. Pero, obvio, más allá de Julio César, estepera un mártir crucificado por una banda de muchos Judas.
      Por supuesto que Jon resucita, a pesar de que Kit se salte temporada. Bran tampoco estuvo este año, y vuelve el próximo.
      Lo de Cersei ha sido totalmente malinterpretado. Por eso me dio lástima, porque Los Arcángeles querían dos reacciones de parte del público. De los que se calentaran al verla sin depilar y los que dijeran “eso pasa cuando una pobre mujer cae en manos de fanáticos religiosos.”
      Gracias, Reina Titi. Para variar, esta es una pésima semana así que necesito buenas vibras.

      Eliminar
    2. Las mejores vibras, y que la fuerza te acompañe :) ya veras que entre todo lo malo algo bueno se esconde.

      Y bueno yo no quería decirlo, pero es que en parte el final me pareció de telenovela médica, donde todo lo deja para el final, hay harto muerto, no les alcanza el tiempo y ya solo me falto una boda y bautizo para que en verdad pensara que algún productor de por acá metió mano. Y no no me gusta ser electrocutada.

      Entonces también, a ti tambie te pareció como un deja vu, yo pensé que mi cabeza me había jugado un truco. Y si una lastima que no agregaran esa escena.

      Myrcella, es que sabes que yo pienso que ella no reaccionaria asi , es mas para empezar yo creó que estos niños morirán sin que se les confirme esta verdad, si es que ellos lo han intuido. Por eso lo senti muy cliché y lindo a fuerzas. Su muerte yo creo que la provocara cercei.

      Lo de jon, es que la ambientación de las antorchas, la oscuridad, la entrada de Olly, mi mente maliciosa me hace pensar que en eso se basaron. Y bueno cosa aparte me dio risa la cara de Jon, que bueno que no vi esto acompañada o me hubiera tachado de insensible.

      Lo de cercei no me pareció desde un principio, en twitter muchos festejaban el castigó, pero debido a que le quitaron gran parte de su escencia, quedo como y por que ustedes lo pidieron, con ustedes cercei humillada.

      Eliminar
    3. Jjaja era telenovela mexicana no medica, este celular se pasa de inteligente y quiere poner lo que el quiere jajaja

      Eliminar
    4. Exacto, ultra truculenta, súper atropellada, parece que Los Ds se fueron a estudiar redacción de guiones con Emilio Larrosa. La diferencia es que la telenovela termina siempre en una nota alegre con boda que interrumpe algún villano súper quemado, pero al menos los novios se besan. Aquí el único beso estuvo envenenado. Ósea ni siquiera del Maestro Larrosa, Salvador Mejía en toda su pureza.
      Concuerdo, si Myrcella es una criatura. Además, como una chica estaría contenta de ser producto de un incesto. WTF?
      ¿Será? ¿Sera que en medio de un bosque de Aguas Dulces Brienne saca la espada y amenaza al Matarreyes?
      Gracias por las buenas vibras. Todos los días parece que se soluciona un problema y aparece otro. Ya ni se a quien rezarle. Necesito extra dosis de fuerza este jueves.

      Eliminar
    5. Tu no te apures le diré al consejo jedi que te mande la fuerza, :) pero si tal parece que cuando algo falla, lo demás hace lo propio. Pero dicen que en parte es por la energía que traemos encima, atrae cosas negativas. Así que mi receta es que te relajea con unos buenos masajes.

      Y retomando, si en verdad aprendieron se ellos, vaya que han superado a sus maestros y George les dio cuerda.

      Imagínate algo como eso, yo creo que Brienne lo va intentar, pero su naturaleza la va a traicionar. Aquí la cosa es como reaccionara el matareyes, yo esperó que en un arrebato no aplique la de ya no busca quien se la hizo, sino quien se la pague y haga una trasferencia del sentimiento que tiene de traición de cercei hacia Brienne.

      Eliminar
    6. Gracias necesito de toda la fuerza jedi, necesito hasta de la sabiduría de Master Yoda.
      Ayy este Martin que no se apura. Llevamos años conjeturando.

      Eliminar
  2. Ufff mucho que comentar.
    1. Lo más horrible, el arco de Invernalia. Stannis estaba muerto antes de morir, el sacrificio de su hija acabó con uno de mis personajes preferidos. En el libro su muerte es sospechada y trabajada en la ausencia. Además quién va a darle crédito a las palabras de Ramsay. Aquí... muy vulgar. Simple. Patético. Pobre Stannis.
    Yo no sería tan duro con Melissandre. Creo que ella por primera vez tuvo miedo. Soy un convencido que ella además de su dios rojo, tenía un cercano nivel de idolatría por Stannis, y si lo dejó no fue por el desdén que le mostró, sino por que sintió que interpretó mal el fuego. Pero igual, para qué reunir a Meli con Davos? Agua y aceite... Además, jamás, pero JAMÁS, van a hacer que el buen Davos vaya por Rickon... qué van a hacer este par en el futuro? Vengar a Jon?

    2. Meereen... jajaja esa aparición de Varys. No sé si has escuchado de un juego llamado Mortal Kombat.. la cosa es que cuando estás peleando, de la nada aparece en la esquina de la pantalla un tipo que te grita "Toasty", solo por trollearte. Ya. Igualito. Varys.
    No tengo mucho que comentar, excepto el facepalm porque ya veo que se remite la misma historia del par excéntrico deambulando en aventuras. Oooootra vez Jorah y Daario. Ojalá se vea algo bueno.
    Y con Tyrion tomando el rol de Barristan, creo que pueden meter un par de personajes y preparar un "linda guerra" contra Yunkai.

    3. Dorne... por dios... Dorne.
    Que pena por Myrcella. Me gustó su conversación, poco convincente que esté tan cool con ser una bastarda, pero me gustó. El veneno, la serpientita diciéndole a Bronn que ella es la "bad pussy"(sintomático en esta serie), lo plano y unidimensionales que resultaron los Martell... rotos y doblegados.

    4. Braavos. No tengo problemas con la muerte de Trant. Me parece que se llevó más o menos bien lo de Arya.
    Pero un par de dudas. Para cambiar de rostro, no deberías tomar el rostro de una persona muerta? eso se entendió cuando Jaqen lleva a Arya hacia el sótano no? Entonces... por qué el muerto que resultó no ser Jaqen tenía la cara de Arya? A menos que Arya ya haya estado alucinando. Y me sorprendió que además de cambiar rostros, también puedas cambiar cuerpos, como lo hizo Jaqen con la otra niña. En general, esa última escena bastante buena. Le doy like.

    5. Desembarco. Esa escena del Walk of Shame era difícil. No solo por mostrar lo que se tenía que mostrar, sino porque había un elemento imposible de trasladar que hacía más potente el recorrido de Cersei, como lo son sus pensamientos. Perdimos mucho en ello, y ganamos genitales como dices jaja. Pero el trabajo de Lena, la expresión de su rostro, muy muy bueno. Para lo difícil que era, creo que me gustó. A Robert Strong lo imaginaba distinto. Más grande. Con armadura más intimidante. menos rostro visible, y menos zombie. Pero ya, pudo ser peor.




    Y ya murió Jon.
    Que mueran todos.
    Viva el Rey de la Noche y que barra con todos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rey Max, yo me aferro a la posibilidad de que Stannis haya sobrevivido. Además si nos vamos al libro, todo lo que ocurrió es imposible. Si creemos en La Carta Rosada, Stannis nunca va a matar a Shireen (entonces los Ds son unos mentirosos. Oh, ¿cómo digo eso? ¿En qué cabeza cabe?) Y nunca se va a encontrar con Brienne que está en otro bosque por allá por Aguas Dulces. Si Stannis en el libro se encuentra con Theon y La Falsa Arya ¿se encontrará en la serie con Sansa? No se entiende. Mejor no sigo porque ya estoy trabajando un blog sobre eso.
      Bueno, obvio que si hicieron que Meli fuera a Castle Black es para resucitar a Jon, ¿pero qué va a hacer Ser Davos sin su rey? ¿Se va a unir a La Guardia Oscura?
      2. Jaaa, me gustó esa imagen del juego. Así hacíamos con mi hermano cuando chicos y jugábamos con marionetas (nosotros somos de una era pre juegos de video, pre-atari, incluso pre-tele) y de pronto él sacaba un títere de la caja y lo integraba a la comparsa en el escenario sin razón alguna en completo desprecio de las reglas de La Comedia Del ‘arte. Asi mismito metieron a Varys.
      3. Noo, todos de acuerdo que la línea del “bad pussy” fue la estocada final a las Sand Snakes, quedaron como putas baratas y para colmo asesinas. Cásenlas con Ramsay. ¿Qué ira a decir Ramsay sin Miranda y sin Sansa?
      Que s emueran los Lindos y que vivan los Feos Otros. Yo me contento con que los dos gordos (Sam y Walda) quedaron vivos y follando. Perdón por la grosería, pero son los únicos felices al final de este cuento.

      Eliminar
    2. Toda mi felicidad tronera (serie) se reduce a la supuesta grosería que acabás de decir, jajajajaja! Todavía no veo el episodio, ahora que me bajó el stress me lo voy a tomar con calma...

      Eliminar
    3. ¿Queee? Todavia no lo has visto? No apareció Walda, pero como tampoco His Lordship hizo acto de presencia en la nieve, me imagino a los dos abrigaditos bajo edredones de plumas de ganso. Ayy que envidia.

      Eliminar
    4. JAJAJA verdad!!! Walda, la única Frey que me cae bien. Siempre sonrisotas, así que eso habla bien del taimado Bolton.

      Moraleja: Puedes ser el maldito de la historia, pero trata siempre muy bien a tu Dama.

      Eliminar
    5. Y que esa moraleja se aplique a los caballeros de la vida real, Rey Max. Vamos a crearle un fan club a Walda

      Eliminar
  3. Para mi lo mejor de la temporada. Retomaron el canon. A ver Stannis me gustaria que muriera xq su personaje ya lo mataron en el capitulo 9, cuando accedio a quemar a shireen. No se, en el fondo me gustaria pensar que Brienne se vengo de la muerte de Renly, un ser muy querido para ella. Lo de Dorne totalmente raro como siempre, no me causo nada, aunque me gusto que myrcella haya aceptado a papito. Mereen solo lo salva la union varys-tyrion. Khalessi sin khalasar se ve muy mal, Drogon estaba como que a ese no lo va a parar nadie de alli, veo mal a Dany, espero que no la vayan a violar hasta los caballos... Lo de Arya sigo insistiendo me hubiese gustado mas en el capi 9 y en este podian dejar lo de la ceguera, veo a mucha gente confundida por eso... La escena de Cersei es para levantarse y aplaudirla, casi llore, cosa que en el libro yo era la septa que iba atras de ella xD, ser Robert genial! Genial! Y Jon mi pobre Jon, malnacido olly, y como me van a trollear con lo de Ben? Yo casi sali corriendo como Jon... Todos lo dan por muerto, mas que ha salido el niño a decir que no tiene mas contrato con hbo... Yo quiero pensar q jon no saldra la proxima temporada, como bran, pero si en la siguiente... Melisandre revivira a jon, pero jodieron su personaje y me da rabia... Y Margaery y los Tyrrell nada de ellos supimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema no es con Stannis es que no creo posible que Brienne lo haya podido matar así a sangre fría.
      En l libro, a Dany la ven con el dragón. Así que saben enseguida quien es. Aquí los Dothraki la encuentran en un descampado ¿Y por que la Khaleesi se quitó su anillo?
      Completamente segura que Jon vive. Ahora ¿cómo vive? Tenemos un año para conjeturar.
      No supimos nada de los Tyrrell, Nada de Meñique. Deben estar remando con Gendry.

      Eliminar
    2. Pero es que es la Brienne de la Serie, de los D&D, o sea ya cualquier cosa puede pasar, ya cualquier personaje se lo pueden cargar... Yo tampoco se xq khalessi se quita el anillo, los dothraki son saqueadores no se si es por eso o porque la puedan reconocer y ver que esta casada o comprometida, en la serie no se si se caso... Jajajajajajaja si, deben estar con Gendry...

      Eliminar
    3. Cierto, la Brienne de la serie es capaz de cualquier barbaridad. Decían que porque era el anillo de una reina y ella quiere ser Khaleesi. Ahora dicen que Los Ds explicaron que era para que la encuentren los que van a buscarla. '¡Que recurso tan rebuscado!

      Eliminar
    4. Algo así como las mijajitaa de pan de hanzel y gretel, disculpen que me meta. Bueno yo solo esperó que tenga varios anillos más.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja y no creen que con ese monton de caballos que hay no entirren ese anillo? Bueno es mi logica contra la nula logica de los D&D. Yo pensaba que era para que no la vieran casada, es que se inventan unas tonterias....

      Eliminar
    6. Metete todo lo que quieras Reina Titi, aquí el debate es público. Que soberbia la Khaleesi. ¿Por que cree que la van a venir a buscar despues que los dejo botados para que se los comieran los HIjos de la Harpía? Todavia no sé como se salvaron. ¿Reina Lelyri llegó a casase Dany con el difunto Hizdahr? Digo en la serie.

      Eliminar
    7. Gracias, como se salvaron de los hijos de la arpía es un misterio que ni Jaime Mausan podrá descifrar, y por que la van salvar, sencillo por que los productores, digo Jorah y Darioo están enamotados .

      Y ya me imagino a Jorah diciendo khaleesi estuvo aquí y Daarioo dirá, lo dices por los restos de dragón...

      Jorah- no, lo digo por que encontre su anillo. Jajajajajaja

      Eliminar
    8. Jajajajajaja toda una historia de amor jorah + daario... Yo no se si llego a casarse pero me imagino que si... La khalessi de la serie me cae peor que la de los libros, ademas emilia la interpreta como si tuviera estrñimiento.

      Eliminar
    9. Emilia es insoportable, pobrecita D-s la bendiga (nomás para no ojearla). PerocomoJorah y Daario van a encontrarla. Osea ni modo que sigan el caminito de caquita de Drogón. Ohh y entremedio, se dan palo y Daario se convierte en piedra.

      Eliminar
    10. Y es así como creo chismes jajajaja, yo decía que tanto productores como estos dos están enamorados de Danny, pero bueno jorah y daarioo bien pueden darse amor, nada mas que no los vea la fe.

      Y si es difícil que la encuentren pero el poder del amor los guiara... Bahhh ya fue mucho amor.

      Eliminar
    11. Creo yo que los Hijos de la Arpía ya estaban derrotados al momento que Drogon se llevó a Dany. Aún si quedaran 100 enmascarados contra Daario y Jorah... ok ok y Tyrion, ya no eran rivales. Habían perdido el factor sorpresa, habían sido quemados vivos y su objetivo se les fue volando. Drogon fue como esa estrategia del "shock and awe", donde tu rival queda paralizado del miedo y es incapaz de reaccionar. Al menos así la leí yo y me pareció lógico que los Hijos hayan sido masacrados.

      Eso sí, es todo inferencia. Lo que demuestra el mal nivel narrativo del capítulo. Entre tanto parloteo, debió hacerse una mención que la amenaza de los Hijos aún es latente y bla bla bla. En fin...

      Eliminar
    12. No si todo se reduce a inferir y a interpretar, asi de crípticos son los capítulos. ¿Y alguien habrá enterrado a Hizdahr?

      Eliminar
  4. Saludos....Bueno anoche no pude agradecer mas ser lector....por que lo que se llevaron los inmaculados fueron puñaladas tras puñaladas unas de tras de otras hay quienes dicen que este es el peor final de temporada (como que no se acuerdan de mhysa) pero bueh....a mi me parecio muy muy bueno a pesar lo apurado que fueron muchos tramos( como varys llego hasta tyrion ) en cuanto a lo de stannis creo que si se hubiese trabajado mejor en toda la temporada el personaje les hubiese quedado bien, por que el de este capitulo si era el stannis de los libros en una situacion muy alejada de ellos...igual de obstinado y de seguir adelante de hecho sus "ultimas palabras" muy stanis-libros aunque obviamente yo no creo que este muerto pero si lo esta prefiero que muera a manos de brienne que es su honor lo que la empuja a hacerlo antes que en manos de un cochino bolton lo de jon no se si mejor o peor por que el choque fue el mismo de cuando lo lei, una amiga lectora me comentaba que le gusto mas la escena aca por la iluminacion y lo espeluznante de que los traidores parecian una especie de secta hay entre las antorchas dandole de cuchilladas ya la van houten habia dicho que hay material archivado entre ella y kit asi que supongo que no lo veremos ir a belfast a grabar todavia para mantener la sopresa aunque el diga que jon murio y hbo ponga en su sinopsis de personajes "jon murio en castillo negro" ,aunque no se vio la batalla me gustaron las tomas aereas del ejercito bolton rodeando a stannis si tu o alguien aqui es tan amable de explicarme lo de arya quitando caras hasta que ve la suya por que todo eso me parecio muy confuso y lo de tyrion pues normal aunque tambien vi tension entre el gnomo y la traductora. ahora sansa, a mi esta sansa me encanta recuerdo tus palabras cuando decias que parecia una madona pintada por un flamenco y me encanta la valentia que demuestra aca "si voy a tener que morir que sea mientras aun quede una parte de mi " me fascina y me apedrearan pero la prefiero asi que alla en el valle de mujer florero , linda y elio decian del dichoso capitulo controvertido de sansa un capitulo que me parecio espantoso y estupido pero bueno como son elio y linda nadie dice nada todo es perfecto....alla la vemos con su misma mente de palomita mientras meñique le dice ponte bella ponte debajo de la lampara que no vales mas que como decoracion bonita vas a volver loco al subnormal que va a heredar todo esto....en fin que la prefiero aca saltando con theon a lo desconocido. y bueno Cersei mi mayor temor: me ah encantado el paseo aunque estoy de acuerdo contigo menos desnudo y mas el rostro de la headey...la escena me encanto como estuvo dirigida me encanto que ella no dejara de ver la fortaleza que empezara el camino muy segura tenia miedo que la pusieran de llorona para da pena pero no, ella se rompe ya al llegar cuando la multitud sigue atras y no puede verle la cara...lena headey magnifica se que soy fan pero es que la mujer es magnifica cuando se rompe a llorar es sublime y ahi no es director ni guion ni iluminacion es ella quien carga con todo el sentimiento del espectador y ah sido una maravilla denle el emmy ya....que asco la cara de pycelle y la montaña genial ,en el libro en el prologo de kevan no sabemos si el castigo la ah vuelto mas docil...aqui queda claro por su rostro cuando la montaña la levanta y las palabras de la headey en la entrevista que dice ella esta furiosa y llena de venganza asi que no veremos una cersei mas docil...pues mejor. jaime y myrcella me gustaron tambien , la confesion y el envenenamiento cuando elaria se toma el antidoto y caminan juntas mirando el barco por primera y unica vez las vi "serpientes" ven DD no hace falta poner a una mujer en armadura con pezones y haciendo acrobacias ridiculas para que se vea letal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peor final de temporada? A mí me dio un poco de risa, ¡fue tan acelerado!
      A la HBO no les creo NADA nunca más. Y si La Mujer Roja dice que hay material archivado, entonces no hay problema. Jon sobrevive o como Fantasma, o como otro actor.
      Sansa, ahh que belleza. Es una obra de arte lo que han hecho con Sophie. Una madona flamenca, pero en esa escena (y por eso use la foto) en que ella y Theon dan el Gran Salto, parecían esas esculturas de fachada de catedral gótica.
      Acabo de enterarme de que no era el cuerpo de Cersei, que le pusieron una doble. Igual la cara es la de ella y eso es lo que importa.
      Solo el pobre ingenuo del Tío Kevan pudo pensar que su sobrina estaba acabada. Cersei está llena de deseos de revancha.
      Lo único que no me gustó de la muerte de Jon fue que Ser Allisser tomara parte en ella y que fuera el de la primera puñalada. El tipo es un pesado, pero es un hombre muy decente.
      Oye, finalmente vi el final de Revengaey quedé tranquila. Si, Jack pobrecito menos sex-appeal que un mosquito, pero era un buen hombre y lo mejor para Amanda/Emily

      Eliminar
    2. En mi opinión, el material grabado con Kit serán los intentos de Meli de resucitar a Jon.

      Eliminar
  5. Buenas. Tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar.

    Si Melisandre resucitara a Jon, ¿éste tendría que volver a su cuerpo original (como el hombre de la hermandad sin estandartes) o podría ocupar otro cuerpo?

    Yo opino que volverá y será gracias a Melisandre (que para algo más que huir de la batalla habrá ido al muro...) pero no logro explicarme cómo debido a que Kit Harington no aparecerá en la sexta.

    Me gustan mucho tus post, son muy detallados. Ojalá hagas uno sobre este tema y otro del valonqar.

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego mi granito de arena a lo dicho por La Reina Estelwen.
      Yo sí creo que Melisandre tendrá algo que ver con la resurrección de Jon por estas razones
      1. El súbito e inexplicable regreso de Melisandre a Castle Black (en el libro nunca salió de ahí)
      2. En los libros Jon vive. No sabemos como, pero en varias ocasiones a Martin se “le ha salido” que está escribiendo capítulos de Jon
      3. Que Jon no vuelva en la Sexta Temporada no significa que Kit no se reincorpore a la Séptima (como ocurrirá con Bran)
      4. Carice dijo por Twitter que se ha archivado material grabado de ella y Kit y que se usará para la próxima temporada.
      5. Conclusión, puede que al comienzo resucite Meli a Jon y usen ese material grabado. Ahora, las últimas palabras de Jon en el libro son “Fantasma”, es posible que Jon se convierta por un tiempo en huargo y es posible que se meta en otro cuerpo y que regrese interpretado por otro actor (Como ocurrió con La Montaña y Myrcella).
      No te alejes ni cambies de canal porque seguiremos hablando de esta y de la próxima temporada.
      Gracias por pasar, leernos y comentar

      Eliminar
    2. Exacto el personaje volverá, y el actor como puede estar la haciendo de emoción puede que diga la verdad.

      A la mejor lo van a cambiar de actor por que Jon va volver con pelo blanco y ojos lila jajaja algo asi como Gandalf de gris a blanco.

      Eliminar
    3. Y por ahi anda un video de una entrvista de KIt y John Bradley donde dicen que Jon si vuelve en La Sexta. ¡Como joden!

      Eliminar
    4. Yo ya me estaba imaginando un rubio casi blanco... A no ahora que cumpla y se vaya.

      Ok no... Nada más estan degenerando controversia.

      Eliminar
  6. En primer lugar, seguro que Melisandre NO resucita a Jon; el actor ya ha dejado claro que no volverá en la sexta temporada. Así que, si sobrevive, será poseyendo a Fantasma (que a saber dónde andaba cuando mataban a du dueño). A ver cómo conjugan eso con que Martin decida revivirlo a través de Melisandre si lo hace en el próximo libro, claro...

    Con Myrcella se han cargado la profecía del valonqar, efectivamente. Pero esta serie la coherencia la perdió hace rato.

    Por lo demás, dudo que vea la sexta temporada, a no ser que para entonces ya hayan publicado "Vientos de Invierno", y tal vez ni aún así. No quiero que una serie me espoilee los libros, y además están empeorando mucho la historia :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre La Profecía del Valonqar, ni siquiera la contaron completa. Ni siquiera Cersei hizo la conexión entre la profecía y Tyrion. En la próxima, va a gritar que El enano envenenó a Myrcella.

      Eliminar
    2. Lo dudo bastante. ¿Las Serpientes de Arena mandando a Cersei cartas de amenaza, Ellaria besando a Myrcella en la boca justo antes de partir en barco, y Cersei va a pensar en Tyrion? Lo dudo mucho. Myrcella muere en alta mar, no hay lugar donde el enano pudiera esconderse sin que lo encontraran. Lo lógico será que Cersei piense que la han envenenado los Martell. Incluso es posible que pretenda ejecutar a Trystane.

      Eliminar
    3. Eso sería lo lógico Reina Estelwen, pero como van a querer encadenarloal efecto Valonqar y darnos de una vez la profecía completa.

      Eliminar
    4. Ey, Trystane es el hemano menor, y en la serie lo han puesto a el en lugar de sus hermanos. Que posibilidades habrá de que el sea el valonqar? Je, menuda tontería he dicho.

      Eliminar
  7. Ya, por fin. Qué agonía de temporada. He visto el capítulo y me he inmutado menos que Daenerys Clarke al desterrar a Jorah la temporada pasada, exceptuando dos escenas: Jaime ejerciendo de padre (es estúpida a más no poder, lo sé, pero el rubio es mi debilidad) y la Headey y su paseo de la vergüenza. Creo que me ha gustado tanto la escena porque aparte de que no tiene diálogos de los Ds éstos han debido de dar manga ancha al director para filmarla a su gusto.

    Mi casi sorpresa al ver de nuevo a Gusanogris porque pensaba que estaba bien muerto. Adiós Tyssandei. Eso pasa por saltarme los capítulos del 2 al 7 y no enterarme bien. Tenemos trío a la vista. Como dices Malena, Missandei tendrá que elegir entre un amor carnal con el enanolinguista y uno más platónico con el inmaculado.
    Y me ha encantado la forma de escurrir el bulto de Sam. Yo también me largaría del Muro pero pitando al ver el panorama. Sin cargar con el maestre Aemon ni órdenes Jon ni leches. Hasta la vista. Me hago un Daenerys y ahí os quedáis pringados.
    Me dan miedito los Bolton, si ya con veinte hombres arrasaron el campamento de Stannis con mil no hay ejército que se les resista ahora mismo en todo Poniente. Menos mal que vienen Dany y sus dragones; en vez de Drogon, Rhaegal y Viserion los Ds podían haberlos rebautizado como “Deus”, “Ex” y “Machina”. Y tan panchos.

    Hasta aquí mis observaciones de este capítulo, un montón de memeces… pero es lo que hay. Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja no puedo reir mas con lo de Deux Ex y Machina les hubiese quedado bien en la parodia que estan haciendo los D&D...

      Eliminar
    2. Memeces que provocan memes, Reina Elle, que es lo mejor que sale de la serie. Esta sido la temporada de los cobardes o de los pragmáticos avispados. Daenerys rajándose en lomos de dragón, Melisandre que abandonó el barco y se llevó el último caballo de Stannis. Sam y familia que también hasta se llevaron la última carreta del Castillo Negro. Y no encuentro nada valiente ni heroico en matar a un desarmado malherido. ¿Oiste Moza?
      Ohh y acabo de acordarme Lord Cobarde Barlish viene camino de Winterfell a la cabezade un batallón de Caballeros del Valle. Pero a ver qué hace ahí. ¿Arrestar a Los Bolton por integrar a Sansa a su familia? ¿Arrestar a Sansa y regalársela a Cersei?

      Eliminar
    3. Meñique iba con sus caballeros para derrotar Stannis en caso de que los Bolton no pudieran con el. Supongo que Meñique capturará a Sansa, usará una doble para simular su muerte y quedar bien con Cersei, le hará retomar su identidad e Alayne, y se la llevará al Valle. No sé como encajarán los Bolton que le nombren nuevo guardián del Norte.

      Eliminar
    4. Esperame un cachito que mi próximo blog está listo para que subas todas tus conjeturas. Esroy buscando fotos.

      Eliminar
  8. "Ahora cuidado, no se cumplió la profecía del Valonqar. Myrcella nunca fue reina."
    yo habia interpretado las coronas de oro como que los niños de cersei serian rubios, no coronas de realeza.

    ResponderEliminar