domingo, 27 de julio de 2014

Otro año, Otro Cumpleaños: Felicidades a Nikolaj Coster-Waldau y más noticias del mundo "tronero"


Creo no equivocarme al decir que La Cuarta fue la peor temporada para Jaime Lannister. Después de elevarlo al altar de los héroes, “Juego de Tronos” (y ya-saben-quienes) lo degradó a peso muerto, personaje inútil, mandilón que no sabe decirle “no” a una mujer que desprecia y (¡Guay del que se olvide!,)  violador. Con todo este desastre, las huestes jaimeras disminuyeron.

Cierto que la rabia está dirigida en contra del personaje, y el 27 de julio es El Día del Nombre de Nikolaj Coster-Waldau  no del Matarreyes, pero al menos yo también estoy irritada con Nik. Esas disparatadas explicaciones sobre la abominable escena del Septo me dieron ganas de hundirme bajo tierra y sucumbir a un ataque de vergüenza ajena grado 4. Le puedo perdonar muchas cosas a un hombre, pero no que diga babosadas en público (bueno, a menos que esté borracho. ¿Lo estabas, Gran Danés?)

Sin embargo, soy buena para perdonar y Nik es taaan lindo. Asi que, lo confirmo, este blog sigue siendo un espacio “jaimero” y Mi Sol y Mis Estrellas +su nariz, siguen reinando en mi corazón y en este Reino de Fábulas. Por eso “jaimeros” y “jaimeras” pueden desearle aquí un feliz cumpleaños (#44) a Nikolaj Coster-Waldau.

También aprovecho de hablar un poco sobre el tema de la Quinta Temporada. Pensábamos que la filmación iniciaría a fines de julio, tal como ocurriera el año pasado. Pero en una reciente entrevista, Finn Jones (Ser Loras) nos hace saber que todavía no están listos los guiones. A ese paso, tendrá  el rodaje que aplazarse hasta agosto. Sin embargo crece el rumor de que ya se está filmando en La Torre de Scrabo, en Dublin.


Es posible que agosto se la pasen en Islandia filmando lo  del Muro. Lo de Desembarco del Rey tendrá lugar en Croacia en setiembre. Se ha añadido a Sibenika a la lista de ciudades dálmatas que se utilizarán en la próxima temporada. Ahí se filmará entre el 18 y el 23 de septiembre. En cuanto al Dorne, se sabe que a mediados de octubre, las cámaras se trasladan a Sevilla y a Osuna.

Nos hemos enterado que Los Arcángeles han agarrado sus escobas y hecho una limpieza total del plató. Solo nuevos directores estarán recibiendo sueldo de la HBO para “Juego de Tronos”. De entre el nuevo lote nada más me impresiona el nombre de Jeremy Podeswa, al que conozco de “Los Tudor” y “Boardwalk Empire”.

Al menos yo no tengo idea de lo que se hará este año. Finn Jones comentó que lo espera otra escena de índole sexual. ¡Pobrecito Loras! Ahora solo lo tienen de relleno erótico gay. Justo cuando la primavera pasada, Ser George R.R. Martin comentaba que le ha dado al Caballero de Las Flores un papel más importante en Vientos de Invierno.

Hablando de Vientos de Invierno, dos contradictorias nuevas. George R.R. Martin no escribirá episodios para la Quinta Temporada. Su excusa es que tiene que terminar cierto librito "¡Yeeeh!" Pero también se ha anunciado que no leeremos Winds of Winter sino hasta el 2016. ¿ Osea, qué onda, Ser George?

Lo que me huele a mi, y a muchos otros troneros, es que la tensión entre nuestro escritor favorito y Los Arcángeles ha alcanzado el punto máximo. Después de las barbaridades de la Cuarta, Martin no quiere que lo asocien con lo que hacen/harán Weiss y Benioff. Una manifestación casi desafiente del desligue entre ambos bandos, es que el autor ha declarado en San Diego que Jayne Westerling Stark (a la que Los Arcangeles transformaron en Talisa de Volantis) tomará parte activa en la continuación de la saga.




La ultima noticia. Sean Bean, al que le importan un bledo los spoilerfobos, anuncia públicamente en Vulture que Ned Stark no era el padre de Jon Snow. Ahora si estoy segura que Lord Comandante sobrevivió a su atentado y que lo tendremos convertido en Azor Ahai en el próximo libro.

Acabo con dos preguntas finales ¿Soy la última Jaimera de este Reino?  ¿Tienen alguna otra noticia de la Quinta Temporada o de Vientos de Invierno?

24 comentarios:

  1. Lo mejor de todo es que Martin no perderá más tiempo escribiendo un guión para la temporada. ¿Lo peor? Que tampoco acelerará mucho la escritura de Vientos, me temo :(
    ¡Que lástima lo que han hecho con Ser Loras! Menos mal que nos queda el caballero de los libros, que si no...
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No perderá tiempo ni energía emocional. Yo creo que esta haciendo grandes cambios en su libro, pero no creo que la serie influya en ellos. Digo no creo que esté alterando su esquema para compaginarlo con lo que DyD hagan o dejen de hacer. Un abrazo, Milord

      Eliminar
  2. Es verdad, reconozco que en este momento, del mundo GoT quien me quita el sueño y me tiene hasta altas horas de la madrugada escribiendo fanfic tiene unos cuántos años más y unos cuántos centímetros menos que Nik... pero eso no quiere decir que me haya olvidado de la única debilidad rubia que me queda. Seh, Ser Jaime, yo te banco a muerte!!!!! No me importa la trastada que se hayan mandado los Arcángeles, ni que de tanto en tanto Nik parezca narcotizado, el personaje sigue siendo uno de mis favoritos y el cumpleañero es DI - VI - NO, más allá de toda consideración. Al punto que, esta madrugada, para festejarle los 44, con una amiga nos quedamos mirando The other woman... y si eso no es amor, no sé cómo llamarlo, jajaja! (nah, la peli es entretenida, es graciosa... es muy cliché, pero para pasar el rato vale... y por ese torso más aún)
    Con respecto de la quinta temporada y el desligue de don Georgie, pienso como vos, este hombre se está tratando de desmarcar de las metidas de pata de los directores.
    Pobre Finn, él no está para nada conforme con el rumbo que le han hecho tomar a su personaje, y por esa razón mi respeto hacia él como actor ha crecido a niveles astronómicos.
    Lo que me tiene enganchada es qué cuernos irán a hacer con el Dorne, que hay mucha Serpiente de Arena y nada de Arianne ni de Quent... Eso sí, el artista que se eligieron para hacer de Doran ha sido una sorpresa muuuy agradable para la Guivi, jajaja. Yo me lo imaginaba muy mayor, al príncipe, quiero ver cómo lo caracterizan a este caballero... porque está bárbaro. Uy, ya me veo los problemas que se me van a venir encima...
    Ojalá don G. se ponga las pilas y saque ese dichoso libro sexto cuanto antes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que suerte tienes que te encontraste chongo en la misma serie, pero también que buena manera de celebrar el cumple mataregio. ¿Hay torso en The Other Woman? ¿Descamisado, con pelitos?
      Yo creo que desde el momento en que Los Arcángeles despeinaron o mal peinaron a Jaime, debí intuir la carnicería que harían con el personaje. No entiendo que les dio con el pobre Matarreyes (ósea, ya les había dado con Ser Loras y con Sam, ¡pero Jaime ES Jaime!), pero como lo enlodaron.
      Bueno, ahora ya sé para que publico trabajan, y seguiré viendo la serie como algo muy entretenido, un poco mejor que Spartacus, pero de ese estilo. Son los libros los que me importan. Ser George hizo lo más sano, establecer distancia enfocarse en su cuento que para eso es suyo.

      Eliminar
    2. Lo que me llama la atención, Male, es que saliendo de este pequeño círculo que conformamos por aquí la gente suele estar bastante contenta con Jaime. Por más tonteras que se hayan mandado este año los guionistas y directores, la fama y el cariño del Matarreyes no hacen sino subir y subir. Creo que mucha gente todavía considera que somos exagerados cuando hablamos de violación, y por eso interpretan que en el amor extraño de Jaime y Cersei cabían ese tipo de cosas... no sé, a mí no me cierra mucho, ya lo hemos hablado, pero me alivia saber que la reputación de nuestra rubia debilidad no ha sufrido en los grandes círculos.
      Yo a don Georgie lo banco en todas. Es su libro, es su historia, son sus criaturas, que haga lo que a él le parezca bien, y que se desentienda de estos niñatos que más allá de todo buscan (lo cual no deja de ser comprensible) el rédito comercial. Don Georgie también debe buscarlo, ojo, pero me lo veo más fiel a sí mismo, o por lo menos eso espero...
      Por último, en The Other Woman tenemos principalmente espalda al desnudo de Nik, en una escena playera. Igual, casi al principio de la peli hay una escena en que se la está "apretando" a Cameron, completamente vestido y tal... pero te aseguro que me hizo valer la pena todo el show... ay, es tan lindo ese chico...
      No te aflijas, que jaimeras no te van a faltar. Yo creo que voy a declarar que mis capítulos preferidos de tooooda la serie están enteramente en la temporada tres... sobre todo cuando interactúan ese rubio precioso y el malandra que me ha dejado sin aliento, jajaja...

      Eliminar
    3. Me alegro que suba la popularidad del Matarreyes, por Nik . Y espero la obra de Ser George, porque gracias a la serie los personajes tienen rostro. Sobre todo Jaime. Curioso, a la única que no veo como en la serie es a Brienne. La sigo imaginando mucho más joven y de cabello largo.

      Eliminar
    4. Apareció esta escena eliminada de The Other... mamma mia, qué belleza... cómo pueden haber eliminado esta escena?
      http://nimuelux.tumblr.com/post/93126425605/nikolaj-coster-waldau-the-other-woman-deleted

      Eliminar
    5. OHHHH y ahora que me recogi del suelo, pregunta de rigor ¿Por que parece ahi tener más carne que en Juego de Tronos?

      Eliminar
  3. Hola Male!!
    Feliz día del nombre a Nik!!!
    Yo sigo siendo jaimera a morir, es el personaje del libro el que importa así que aquí estamos al pie del cañón. Y a Nik es imposible no perdonarlo ¿viste las fotos de la Comic Con? Hay unas preciosas de él con Gwen, fue un finde muy shippero en tumblr y face, así que no todo es malo, al menos ;)

    De noticias, supe que finalmente cambiaron a la actriz de Myrcella. Hay rumores de que Kevan vuelve, ojalá que sea cierto.
    Me gustó el actor de Doran Martell, aunque también me lo imaginaba mayor, por su enfermedad y todo. Hay que ver como lo caracterizan.
    Me apena que no se sepa nada de Arianne, Quent y los Greyjoy.

    Mejor que George se desligue de la serie y me da risa cuando les tira palos a los D&D.

    Saludos Male!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, estoy viendo la foto del cumpleañero, con Gwen y Pedrito. Que gusto saber que al menos seguimos siendo un trío de jaimeras. Reina Any, Mm, me gustaba la otra Myrcella.
      No, si los palos y combos y patadas que les plante a Los Arcangeles Ser George es como si se los diera yo.

      Eliminar
  4. Malena! un abrazote. Yo estoy en el club de fans de Jaime Lannister desde esa conversación con Catelyn en la segunda (si al final era lo primero en que pensaba tras esa temporada). Su storyline de la tercera es insuperable pero hay que admitir que después de eso no hay mucho. Los capítulos de Jaime son emocionantes porque ya le tomamos cariño, dejan pistas interesantes sobre lo que sucede en Aguasdulces y por su cambio interno. Los pensamientos son muy dificiles de plasmar en tv. Yo estoy esperando por Martin como loca porque quiero ver que Jaime se suba de nuevo a la montaña rusa de emociones del tercer libro. Es por eso que me molestaría mucho que suprimieran a Lady Corazón de Piedra, ese junto con el de Jon es uno de los mejores cliffhangers de Martin en Danza.

    Comentando lo otro, me da cosa con Finn Jones, amé esa frase de la imagen. A mí lo que me tiene molesta esta semana es la casi confirmada omisión de Arianne y Quentyn...no quiero ni hablar de ello porque sé que aún falta casting. Una pena lo de la chica que interpretaba a Myrcella, si lo de Tommen se podría entender, aquí si verdad que no caigo.

    Any! yo también he gozado con esas fotos del Comic Con. De verdad que todos muy simpáticos y Nikolaj, Gwendoline y Pedro tienen una química increíble, se ve que se llevan muy bien!

    Besos a toda/os!

    Pdta: El actor que hará de Doran está demasiado interesante, lo imaginaba mucho mas viejo pero luego le encontré sentido a su atractivo...tiene que ser hermano de Oberyn Martell y Pascal es pff <3. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reina Parra Si también me enamoré de él en La Segunda Temporada.
      Una casa es que Jaime ocupe un asiento trapero tras su rescate de Brienne, y otra que ensucien al personaje haciéndolo un traidor a su personalidad y acciones.
      Por eso puse esa cita del verdadero Ser Loras, porque nos recuerda a quien creó Martin, no esa ridiculez arcangélica.
      Por lo que ustedes comentan, parece que lo único interesante de La Quinta Temporada lo único que debe intrigarnos es lo que han en el Dorne. Porque si quitan lo de Cat Zombi es el fin de Brienne como personaje.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola a todo el mundo!

    Hace tiempo que me paso por este reino para leeros pero hoy me he atrevido a comentar. Y es que Nikolaj se merece esto y más. Está como un queso y a sus 44 años luce como un sol. Y si no, a las fotos y vídeos de la Comic Con me remito (ahhhh esa química con Gwen y Pedro), Madre mía del amor hermoso, menudo festival visual es el Gran Danés. Lo que me dejó alucinando es que nadie le preguntó ni una sola cuestión a Nikolaj durante el panel de este año. WTF??? Tienen al único Lannister y ni una sola pregunta? Una lástima y un desperdicio, la verdad. Pero lo cierto es que el nivel de algunos participantes es ridículamente bochornoso.


    Por cierto, que yo me declaro fan del pelo corto cuando se lo peina de normal, le queda más moderno. Otra cosa es que en la serie se empeñan en peinarle ese flequillo monje-medieval terrible. Pero aún así ni afearle pueden, ya me gustaría ver a otros lucir ese peinado matador con tanto porte. Juás, juás algún ídolo sexual caería por las escaleras.

    Respecto a lo de Martin y la serie. Yo creo que él está metido de lleno, gana dinero y ya le va bien que ahora se empiecen a separar porque así mantiene dos negocios, libros y serie, la mar de rentables. No tiene ni un pelo de tonto. Pero claro, este año tiene que encerrarse a acabar el dichoso libro para que la máquina contnúe dando rédito. Yo la verdad es que disfruto los dos formatos (a pesar de cambios y algunos anatemas) pero creo que, en su esencia, es una muy buena adaptación y disfruto mucho viendo la serie cuando dejo aparcado mi lado lector e incluso me sorprendo con algunas escenas nuevas y giros (no todos, claro). No sé para mí son dos cosas distintas, cada vez más. Por supuesto los libros, son lo más y con los que disfruto de las complejidades y profundidades de cada personaje porque el medio se presta a ello.

    Yo me declaro también jaimera total (a no ser que George me destruya al personaje y no me refiero a que lo mate). Amo al Matarreyes!!! Y por supuesto a la Moza. Yo también constato que en círculo de gente no lectora a la que pregunto sobre la infame escena del septo en cuestión no lo ven como violación sino como parte de la enfermiza y "chunga" relación entre los mellizos. De verdad, que he preguntado mucho solo a televidentes y me dicen que ni Cersei es una víctima ni el otro un violador, sexo duro y un tema de relación de poder y manipulación entre los dos. No sé, a mí la escena no me gustó, no por el sexo en sí sino por la falta de claridad en el tema del consentimiento. Jugaron la carta de la ambigüedad y les salió rana. Lo que creo es que a los actores se les ha juzgado muy duramente en sus entrevistas. En mi opinión, ellos hablan de lo que motiva a los personajes a llevar a cabo esa acción, no están haciendo comentario social ni se posicionan sobre el tema. Tanto Nik como Lena hablan de lo que mueve a los personajes, como actores tienen que encontrar el punto de entendimiento para poder interpretarlos, eso no quiere decir que estén de acuerdo con sus acciones. Yo he leído así sus comentarios. Ellos no son los que escribieron la escena, tuvieron que entenderla para actuarla. No sé, a Nik le han caído palos y Lena tampoco es que haya sido muy clara al respecto, bueno hace poco dijo que no era violación pero, ¿qué van a decir si ellos no han escrito el guión? Ellos hablan de cómo han enfocado o les han dicho que enfoquen la escena, que supuestamente pretendía ser ambigua, un toma y daca como los actores mismos han dicho. No sé, a veces creo que el fandom es demasiado talibán o de miras muy estrechas (sin querer ofender). Son Jaime y Cersei de los que hablamos, dos personajes, y de su "particular" relación, que incluye un sexo bastante animalístico ;-)

    Saludos y perdón por el tocho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Jaimera anónima y gracias por el tocho. Me tranquiliza que me cuenten el estado de a comunidad jaimera porque después del Septo todo lo que leía me dejaba incómoda como si yo fuera una freak (y lo soy) o peor, una traidora a mi sexo por seguir queriendo al Matarreyes. Tu lo has dicho, el gran problema de la escena fue una ambigüedad que rayó en dirección y actuaciones mediocres. Eso si debería ser anatema para los productores.
      Respecto a las actuaciones, Lena y Nik han dicho que se rieron mucho cuando la hacían. Es releja que las instrucciones y acotaciones deben haber sido bufonas, aparte que en ellos si haba conciencia que eso no pegaba con sus personajes.
      Pero fíjate que cuando ya se olvidaron del Septo llegó el nuevo alboroto por esa escena de sexo en el último cap. (escena que confieso me encantó por sexi y bien hecha a pesar de su incoherencia argumental).
      En fin, me alegro de que siga existido ese interés por el Matarreyes, aunque no por las roznes que nos llevan a amarlo en el libro.
      Sigue visitándonos y comentando con nosotros.

      Eliminar
  6. Saludos...No sabia que compartia cumpleaños con el matareyes jijiji Por cierto Malena.. si hbo tiene los derechos de cancion no se supone que por contrato tiene que tener el final también ? ... no se ponen de acuerdo en la cómic aparte de decir que no escribiera ningún capitulo también dijo que no había un canon que diferencie entre la serie y el libro que eran perspectivas diferentes de ver una misma historia ( sigo sin entender) a lo que quiero llegar es: veremos spolilers o inventos en las tramas de bran y sansa en la quinta ? sin arianne tengo las espectativas muy bajitas, y vuelve waldita para la quinta...

    ResponderEliminar
  7. http://www.lechodepulgas.com/2014/07/comic-con-2014-el-panel-de-game-of-thrones/ dejo aqui la fuente de lo que dije anteriormente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, Rey Ernezto y Feliz Cumpleaños atrasado. Ahora a recordarme esta fecha para el próximo año.
      Muy buena pregunta para la que no tengo respuesta. En teoría debería ser lo primero. Ósea se compraron la saga entera y no solo los libros ya escritos. Muero por saber que ocurre tras bambalinas. Tal vez el atraso de Ser George conllevó a un nuevo contrato. Tal vez eso hace que se establezcan esas distancias entre ambos textos. Tal vez, tanto lio tienen a la HBO y a Los Arcángeles enojados con la saga y ansiosos de lincharla.
      De esto estoy segura, veremos muchos inventos en La Quinta. Spoilers? No tantos. El mismo hecho que Martin no escriba nada para la serie puede ser indicación de que finalmente serán dos historias diferentes con rumbos diferentes.
      Gracias por el link. Debido a que Lecho de Pulgas no es un blog totalmente fantástico, lo tengo en mi lista del blog de la Gata Seriéfila. Por eso no había visto todavía esta nota. Ok, ya es casi seguro que Arianne no vendrá. Que extraordinario cambio, teniendo en cuenta que es un personaje POV.
      Un abrazo y espero que lo hayas pasado bien en tu cumple.

      Eliminar
    2. :) muchassss gracias male, mi cumple muy tranquilo en maracaibo estamos en sequía, la peor que ah habido en años , sin embargo, el domingo llovió(no había llovido en meses y tuvo que llover precisamente ese día.) y me limito mucho los planes de celebración, pero no me puedo quejar. En cuanto lo de arianne sin explicación, imagínate que ya veo a los davids como unas ratas machistas(y sabéis bien que los eh defendido varias veces) pero es que no encuentro otra manera subieron la edad de tristane y lo ponen en la descripción de hbo como único heredero de dorne , osea q va a tomar el papel de ella, quizás como esperamos cersei y dany tengan mucho protagonismo y no quisieron una temporada apabullada por las féminas, de verdad no entiendo a donde va esto en 3 años tenemos el final de la serie, y supongo que el final tendra que tener compatibilidad con el libro de alguna manera.

      Eliminar
    3. Velo asi en sequia, que llueva en tu cumple es buen augurio. Pero qué terrible que más encima haya sequía en Zulia.
      Lo de Arianne se basa en dos factores, el repudio de Los Arcángeles hacia las féminas fuertes (mira lo que hicieron con Asha/Yara y convirtieron a Bri en marimacho), pero también hay clara señal de falta de dinero para pagar sueldos grandes. Lo que pasa es que los actores principales deben estar exigiendo sueldos mayores y eso merma el presupuesto para dragones.
      Yo espero que ambos textos tengan finales muy diferentes. Al menos alguno habrá de satisfacernos.

      Eliminar
    4. Terrible, y de paso estamos a 42 grados y la humedad es bochornosa,y las reservas están casi agotadas....quizás el final de la serie tome por el camino de terminar con el personaje x sentado en el trono de hierro , y queden todas las cosas con el gran presupuesto solo en los libros(la batalla final contra los otros etc) por cierto te dejo la noticia que esperaba como agua de mayo:
      http://watchersonthewall.com/preparations-walk-begun-dubrovnik/ la principal duda que tengo es la raparan ? o harán lo que a dany en la temporada uno que el pelo también era inmune al fuego jijijiji. en una entrevista vieja a lena se decía que los davids habían sido tan cuidadosos de no mostrarla nunca desnuda precisamente por llegar a esta escena.

      Eliminar
    5. Los Arcangeles le tienen horror a las cabezas rapadas. No chamuscaron los rizos de la Khaleesi ni raparon a Ser Jaime. Eso si le hicieron un peinado horrible Eso haran con Lena, le pondrán una peluca cortita. Ojala llueva pronto por allá.

      Eliminar
  8. Hola a todos y todas, lamento la ausencia, se debe a que nuevamente hemos sido victimas de los vándalos y estoy de nuevo sin Internet =(

    Justo cuando me encanta comentar tantas cosas como penny dreadful y por supuesto noticias de GOt.

    La verdad me alegro que Martìn se desligue completamente de la serie y que se enfoque en lo que debe que es el próximo libro. Yo lo esperaba para el 2015 y bueno me decepciona saber que tendremos que esperar aùn màs =( pero si lo que se viene es de alta calidad entonces no me importa esperar =)

    Me gusta la nueva Myrcella aunque Aime me parecia un amor, me molesta que Trystane ocupe el lugar de Arienne y que eliminen a esta, pero ya empiezo a recordarme a mi misma que vea la serie como algo completamente distinto, creo que buscare en la serie ver momentos cumbres y espectacualres como lo de Dany y el Dragon y me conformare con eso, a estas alturas es obvio que no se le puede exigir calidad argumental a los arcangeles y lo que fue una primera temporada maravillosa quedara en el olvido para dar pasa a una serie cada vez mas enfocada en un pùblico mas amplio al que le gustan los clichés y estereotipos =(

    Cada vez que pueda pasare por aquì Male pero me temo que no todo el tiempo podre comentar saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nicoll, qué martirio! No terminan de recuperarse de algo y ya sucede otra cosa... te mando un gran abrazo y toda la buena energía del mundo... espero que las cosas mejoren para vos.
      Yo intento hacer lo mismo que dices: disfrutar la serie como algo diferente del libro. Creo que no nos queda otra, de lo contrario viviríamos de decepción en decepción...

      Eliminar
    2. Querida Reina Nicoll,
      ¡Que injusto! Gracias igual por pasar aunque no puedas comentar.
      Concuerdo contigo en todo. Solo espero que haya escenas del Matarreyes con su hija Y claro que me entretendré viendo lo que se inventen Los Arcángeles, pero agradezco a Ser George que haya rescatado la saga para sus Lectores.
      Como ves aquí te queremos mucho y te mandamos todas nuestras buenas vibras para que puedas pronto estar comunicada con nosotros.
      Un abrazo gigantesco

      Eliminar