miércoles, 20 de marzo de 2013

Un paseo por Asshai: nuevas conjeturas sobre La Tercera Temporada



De todas las zonas geográficas del universo Martiniano, Asshai es la que más me intriga. Así que me fui a pasear esta mañana, por allá. Pero no me refiero a las Tierras Sombrías sino a la web tronera más completa en español. Ahí encontré noticias, dudas y teorías a granel. Comenzando por esta entrevista de George R.R. Martin en la Alfombra Roja.



Como siempre, El Maestro Martin se escabulle como comadreja cuando lo interrogan por nuevos libros y cambios en su trama. Pero la entrevistadora de Winteriscoming.net le pregunta a boca de jarro quién es el personaje mas malentendido de la obra. La respuesta está en la punta de la lengua de todos, pero Martin sigue con el Síndrome de Anguila y menciona a Melisandre. Bueno saber que Martin quiere a mi alter ego y que confirma que el Hada Roja no es mala persona.

La entrevistadora no da cuartel y pronuncia “ese nombre que no quieres mencionar” como cantaba Gualberto Ibarreto. Don George suelta una risita sicótica a lo Rumpelstinskin y eso lo dice todo. Agrega que espera que la audiencia se sorprenda con lo que le va a pasar a Jaime. Ahí caigo en que hay miles de espectadores que les importa un bledo el libro y ni se imaginan lo que va a pasar.

 Como dice Dama Blanca siguen creyendo que el León es un cabrón y  no entienden por que, en los promos, chilla como verraco y se enfrenta a un oso. Y decidor lo que pregunta Martin “Ya hablaron con Nikolaj? ¿Ya hablaron con Gwendolin? Ósea “a ver si esos huevones abrieron la jeta y así yo puedo también soltar la sopa”. Con esto ya me queda clara que la estrategia de marketing respecto al Matarreyes no se basa en crear expectativa sino en sorprender a esos fans de la serie que ni les pasa por la cabeza que Jaime pueda ser heroico y sufrido. Y NCW mismo se hizo el de la boca chiquita cuando le preguntaron si esta temporada habría oportunidad de verle el lado bueno de Jaime. Dijo “tal vez”. Duuuh!

Pasando a otros temas. No sé como descifraron esa escena en que Maergery está discutiendo con alguien como que la Reinita Tyrrell estaba dándole de comer a los pobres de Desembarco del Rey. Me encanta lo que han hecho con la viudita de Renly en la serie. Y claro, el pueblo la va a preferir a Cersei.
(fanpop.com)


Winteriscoming.net sigue proveyendo información interesante. Si tendremos a Sam enfrentándose con Los Otros en el primer capitulo. Solo por eso lo veré. También anunciaron que veremos razas no-humanas en ese primer encuentro. ¿Serán los gigantes que desea ver el Rey-Jefe?

Volviendo a Don George, el Huffington Post lo entrevistó sobre el episodio que el escribió (El del Oso). Y qué desilusión. Contó que fue el Dúo Dinámico el que escribió la lucha en el foso y que se la embutieron en el capítulo que él estaba escribiendo. Así que llegado el momento, sabremos a quien felicita o a quien escupir. Martin aprovechó de acusar a los Arcángeles de ser más “asesinos” que él y chismeó que hay personajes vivos en Danza con Dragones que reaparecerán en Vientos de Invierno, pero que Weiss&Benioff ya despacharon al Patio de los Callados. Ohhh y que veremos a muchos reyes sentarse en El Trono de Hierro. ¿Qué opinan sobre estos nuevos datos?

37 comentarios:

  1. Yo también me doy mis paseitos más asiduamente estos días, ya que hay mucha tela que cortar últimamente con suculento contenido nuevo cada día.

    Cuando leí que abría razas no humanas en el primer episodio me llevé una gran alegría, ya que como mencionas en el artículo, estoy deseando ver a los gigantes y esto nos acerca más a esa posibilidad ^^.

    Con respecto a lo Margaery, hay una foto que se ve claramente que está dando de comer a los pobre, y no es la misma que aparece en el trailer, donde tiene un encontronazo con un individuo. Lástima no recordar dónde la he visto, intentaré hacer memoria y si lo recuerdo volveré para compartirla con vosotros.

    Por último, hay que hablar de Martin y de como se anda por las ramas en todas las entrevistas para no desmelar ni una coma más de la que él quiere. Decir también que está confirmado que tendrá un cameo en esta tercera temporada... yo espero verlo en cierta boda jaja xD.

    Genial recopilación de información de lo acontecido estos últimos dias, Malena ^^. Un saludo y que empiece la tercera temporada ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Encontré la imagen de Margaery dando de comer a los pobres ^^. Aquí la tenéis http://imgur.com/a/Ks6ez#53

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa foto, Rey Jefe. Lástima que no me dejaron copiarla. Maergery se convirtió de Miss Ambiciones en Santa Isabel de Hungria. Eso tendrá a Cersei fúrica. Esperemos ver pronto a tus gigantes.

      Eliminar
  3. Que quieres que te diga, a mi me ha dejado fría eso de que "muchos reyes se sentarán en el trono" (Ademas de los hijos de Cersei? Habrá salto temporal?), Y de que la historia terminará en el Trono de Hierro...Final abierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor termina en esa visión de Dany en La Casa de los Eternos. El trono abandonado y cubierto de nieve.

      Eliminar
  4. No sabes lo feliz que estoy de que hallas regresado a tu blog, aunque no soy muy fan del matareyes ni de brienne siempre es un placer leerte, jejejej ya sabes que soy equipo Dany, que decirte que con los cambios que obviamente meteran en la serie mas de un purista pegara el grito en el cielo, yo disfruto las dos cosas y veo la serie como lo que es una adaptación, lo importante es que no pierda la esencia y porque no, que nos sorprenda, =)

    Te dejo un regalito de tu confesado amor por si no lo as visto http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/269364_470032966403765_920184025_n.jpg

    Y no dejes de escribir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has visto, la h de mi lapto esta algo dañada

      Eliminar
    2. Reina Nicoll, gracias por pasar (cuando te convertirás en Seguidora?) Pues para el Team Dany hay harto material y la Khaleesi se cambia de ropa a cada rato. Oro cambio que pueden hacer. ¿No es en esta temporada que Ser Jorah besa a su Reina? No hemos visto ni un atisbo de esa escena.
      Tu tienes problemas con la "L" A mi se taban la "T" la "R" y no sé cuánas más.

      Eliminar
    3. Noo, Reina Nicoll. Solucionaste el problema. Ahí en tu foto esta la ropa que se cambió el Matarreyes, luego del chapuzón. Viste ese dos piezas tambien acolchado (con el que sale en la portada de TV Guide, ve arriba) y se cubre con el sayón roto ese que le gusta tanto. Y esa es la camisa que viste cuando pelea con el oso. No se dejen confundir por las dos manos, eso es solo para propaganda engañosa. Esa es la ercera tenida del Matarreyes ese trimestre

      Eliminar
    4. Me encantó esa foto y revela el cambio de ropa de Jaimito y augura baño previo (sigo rogando a R'hllor)
      Tienes razón Male, esta temporada viene el beso de Jorah y su khalessi, estamos claros que esa escena no va a faltar tampoco.

      Eliminar
    5. Jejejeje me alegra que te halla gustado la foto, efectivamente esta temporada debe ser el beso entre Dany y Jorah, pobre Jorah =( .... De verdad creo que es una muy buena temporada para Dany ademas creo que es posible que también veamos algo con Missadai quien sabe.... Ya me suscribo al blog no se porque se me pasa siempre =)

      Eliminar
    6. Sii, lo que en el libro la khaleesi hace con Irri, ahora lo hará con Missandei.

      Eliminar
    7. Menos mal que se han buscado una Missandei que es mayor que la del libro... jaja!
      Una de las cosas que nunca le voy a entender a la kalheesi es que no le de cabida a ser Jorah... pero si es un divino! (y mi opinión les aseguro que no está influenciada por el hecho que el actor que lo interpreta tenga toda la pinta, jaja!)

      Eliminar
    8. De puro porfiada y soberbia. Ella misma confiesa que no le desagrado el besito y dice "Mi Oso", pero le molesta que sea viejo y plebeyo. Como si Daario fuera el Duque de Cambridge

      Eliminar
    9. Jajajaja creo que a la kalessi le gustan los hombres un tanto arrogantes y jactanciosos, como llore cuando boto a jorah =(

      Eliminar
  5. Cuanto más lo leo o lo escucho, más lo admiro a este gordito! Cómo me hubiera gustado ser un escritor como él... me encantó toda la descripción que hace del proceso de creación literaria, cuando lo compara con una especie de psicosis, cuando habla de las "voces" que escucha en su cabeza mientras va escribiendo y se imagina los diálogos... Y también es un gran agente de prensa de sí mismo, es innegable. Nos deja con las ganas, eh? Me partí de risa cuando le pregunta a la reportera si ya habló con NCW, tiene unas ganas de soltar la lengua que no puede consigo mismo, jajaja! Estará más ansioso que nosotras por ver la reacción de sus seguidores, me imagino...
    También me pareció comprensible lo que dice del fanfic, pero claro, por otro lado es cierto que cuando un personaje sale de tus manos ya le pertenece al público...
    Bueno, falta menos... falta menos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que Don George no traga a los autores de fanfic, pero que opina de nosotros, los troneros de corazón? ¿Los que el llamó "los guardianes de la fe"?

      Eliminar
    2. Acabo de bajar la foto que nos mandó la Reina Nicoll. ¡Qué manazas tiene ese Gran Danés! Más grandes que su cabeza (con nariz y todo). Uy como será que la toquen a una....

      Eliminar
  6. En http://www.laineygossip.com/Game-of-Thrones-Season-3-red-carpet/26298
    le hicieron a Gwendoline la observación de que los shipperos J/B querían que algo pasara entre ellos(he “shippers” who want Brienne and Jaime Lannister to do it), y ella contestó: "all he does is put his feet up with smelly socks and why would anyone want to f-ck him ?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí otra entrevista de Gwendoline
      http://www.serienjunkies.de/news/game-thrones-gwendoline-christie-interview-47822.html

      Eliminar
    2. Dama, no he podido ver ese enlace pero sé por tumblr que Gwen declaró esto:

      “I think it has the potential to be a very unconventional love story.”

      jiji

      Eliminar
    3. Ay lei eso de los calcetines hediondos. Sinceramente, aparte de las risitas del Maestro Martin, esas entrevistas de la Alfombra Roja me cayeron de la patada. Súper ensayadas, el lenguaje corporal muy tenso, lo que decían es típico de los lugares comunes que se sueltan en Alfombras , por eso odio esos eventos.

      Eliminar
  7. Que decepción que no haya escrito Martin la escena del foso, pero igual tengo fe de que la hicieron bien, optimista siempre!!
    Yo también me muero de ver como reaccionan los fans no lectores ante el cambio de Jaime jajaj el otro día preguntaron en el facebook de Juego de Tronos Latinoamérica que le pasaría al Matarreyes esta temporada y muchos lo querían matar, casi me pongo a pelear con ellos XD
    Me encanta la posible idea que aparezcan gigantes, yo ya los había descartado.
    Y sobre las últimas declaraciones de Vientos ¿a cuáles personajes se referirá que han sido asesinados por por Weiss y Benniof? A algunos que morirán esta temporada o a los secundarios que han matado como Rakharo, Irri (o Jiqui) por ejemplo?
    Y sobre los nuevos reyes que se sentarán, puede que una sea Myrcella y así se seguiría cumpliendo la profecía. Puede que Daenerys llegue al trono y después no sobreviva. Todo puede pasar en esta saga,
    Y también hoy hubo otra entrevista en la que habla un poco del capítulo 7 y no menciona para nada a Jaime y Brienne. Y todavía parece dudar de si serán 7 libros al final y declara esto:

    "Si me toma siete libros, ocho libros, o 103 libros, tengo que contar una historia completa."

    http://www.juegodetronos.com.ar/2013/03/entrevista-a-george-r-r-martin-durante-el-preestreno/

    Yo creo que le encanta trollearnos :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba comentar que en el facebook de los Siete Reinos dijeron que Jaime y Brienne eran la pareja del año y pusieron una foto de ellos jejeje
      Y las quería invitar a este evento que ronda por FB, no falten!!

      https://www.facebook.com/events/165628446928036/

      Eliminar
    2. Sobre que es el evento?
      Yo tengo la teoría de que cualquiera que se siente en ese trono se muere, el trono está maldito. Solo que no me he puesto a buscar cuales murieron de muerte natural, para ver si la excepción cumple la regla. Glup, Matarreyes.

      Eliminar
    3. Xaro Xoan Daxos se me vino a la cabeza. Lo que me puso nerviosa es eso que dijo que Weiss&Benioff seguirán matando gente que Martin ni planeaba escabechar. Osea, el primero que pida un aumento, le cortan la cabeza.
      Yo estoy de acuerdo con Martin. Si necesita 10 libros para darle un final digno que los escriba. Pero core el peligro que en HBO terminen la saga sin él.

      Eliminar
    4. Sí verdad, Xaro es muy posible que aún tenga un rol en Vientos, ya que en Danza también aparece. Igual es posible que lo "revivan" ya que quedó encerrado, no muerto.
      Yo también estoy de acuerdo en que Martin termine dignamente la saga con los libros que sean necesarios, el problema es la cantidad de tiempo que se demora en publicarlos.
      Lo del evento es una invitación a la Boda de Edmure Tully y Roslin Frey jajaja anda rondando por las páginas de facebook y lo encontré chistoso XD

      Eliminar
    5. Ya fui y me puse en la lista de "Tal Vez". Quería poner que voy nada más a ver si matan a la Reina alisa, pero me sonó a spoiler.

      Eliminar
    6. Bueno si quieren una pagina en Facebook donde pueden hablar de los libros (por lo menos hasta festín) sigan esta http://www.facebook.com/que.no.muera.GRR.Martin

      De verdad la recomiendo, el otro día (y sin pedir permiso, =O)publique una de tus reseñas malena y recomendé la página espero que no te moleste, no dejen de ver la página =)

      Eliminar
    7. Mi Reina (y esto para todos) publiquen, publiciten hagan toda la propaganda que quieran a Reinos de Fábula.

      Eliminar
  8. Salió una versión más larga del clip de Jaime y Brienne!!! :D Traducción pleasee

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NfPfaKfxajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMGGG!! Mueran!!! Min 00:19!!!!
      Empezó con emociones este día!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=6pR1kjJBE_s&feature=share

      Eliminar
    2. JAjajaja yo también lo he visto, como quisiera ver sus caras en este momento de verdad....=)

      Eliminar
    3. Mis Reinas, Mis Hijas. La que tuvo que zambullirse bajo una ducha helada fui yo. Vayan a Juegos de Trono Agentina. Ahi esta el video, y el del segundo cap. con traducciones (un solo error al final Jaime dice "no podemos elegir a quien amamos") Y yo me voy a oler sales, porque ver al nene en la tina... Soponcio y telele junto.

      Eliminar
    4. Justamente venía a poner el link! Acabo de verlo, les juro que salí a dar la vuelta olímpica por toda la casa!!!!! parecía la final del mundial de fútbol, solo que la Guivi gritaba: "Tenemos bañera!!!! Tenemos bañera!!!!! Gooooool de la Moooooozaaaaaa!!!!!!" Lula tuvo que llamarme a sosiego, pobre hija... otro peligro de tener madre fangirl, jaja!
      Me voy a mirar la página que señalas... previo busco mis pastillas del corazón...

      Eliminar
    5. Yo fui incapaz de concentrarme en un buen rato! Y no podía dejar de sonreír, ni de moverme por la pieza y hasta me olvidé de ver el resto del video! lo primero que hice fue venir a poner el link jajajja y después veo la traducción del otro video extendido y mi corazón de fangirl terminó de morir con la frase de Jaime "no escogemos a quien amar" ajdhsjdhds

      Eliminar
    6. ¡Pobre Lula! Pero no es para menos. Esos maleantes de HBO, son peores que el MR. Gold de Once Upon a Time.
      Ayy, yo me puse a cantar una canción tan vieja que ni el nombre me acordaba. Solo del primer estribillo “What is there to say and what is there to do. The dream I’ve been seeking has practically speaking come true” (Qué se puede decir y qué se puede hacer. El sueño que buscaba, practicamente hablando, se ha convertido en realidad” Pero La Madre fabricó YT, y descubrí que es del gran Yip Harburg y les dejo la version de la maravillosa y muy menospreciada Dorothy Dandridge.
      http://www.youtube.com/watch?v=YT29bmopHyM

      Eliminar