jueves, 17 de octubre de 2013

¿Conjeturas o Spoilers? Secretos de La Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”



Aunque se dice que ya este mes acaban las filmaciones de “Juego de Tronos”, los rumores y especulaciones no cesan. Una revisión de sitios de Internet dedicados a contar spoilers ha dado como resultado un puñado de excéntricas inferencias de lo que ocurrirá a partir de marzo del 2014. Aquí se las traigo para que nos riamos, comentemos y opinemos, en caso de que nos parezcan plausibles.

(pandawhale.com)


1. La muerte de Samwell Tarly: Hace un tiempo, se había dicho que era posible que Sam muriese en la saga de George R.R. Martin. Como los personajes de Canción de Fuego y Hielo no tienen la vida comprada, y conocidas las manías asesinas del autor, es una hipótesis muy lógica. Pero ahora surge el rumor de que John Bradley dejaría la serie, a partir de la Cuarta Temporada, puesto que nuestro querido gordito acabaría sus días durante este tiempo. Debido a que Weiss&Benioff han demostrado su poco aprecio por el joven Guardia de la Noche, es posible que quieran prescindir de sus servicios. Aun más si Martin pretende matarlo en su próximo libro. ¿Creen que Sam sea un personaje superfluo y que su ausencia no cambie el ritmo de la historia?



2. Melisandre y su bebé: En la saga, Melisandre paría dos sombras asesinas, hijas ambas de su soberano Stannis I. En la serie de televisión solo la vimos dar a luz a un clon de dementor que acabó con la vida de Renly. Leía en un listado de posibles razones para ver la serie, junto a la aparición de Cat-Zombi y Manos Frías, que también tendremos a mi alter ego nuevamente embarazada. La primera pregunta es ¿a quién matará esta vez? La segunda es ¿quién será el padre del engendro? Si mal no recuerdo, El Hada Roja le dijo a su rey-amante que él ya estaba muy débil para engendrarle otro monstruito. Ustedes me dirán sus candidatos, pero es mi opinión que Meli se preña de Jon Snow y que su sombrita será la encargada de matar a Balon Greyjoy.

(deviantart.com)


3. Lady Stoneheart y la ejecución de los Frey: Ya es casi seguro que Catelyn Stark resucitará en esta próxima temporada. No sabemos si la resucita Beric Dondarrion, como en el libro o Thoros de Myr. Lo seguro es que se pondrá al mando de La Hermandad sin Estandartes y que liderará una matanza de Frey para cobrar su vida, la de su primogénito, su nuera, su nieto nonato y, no nos olvidemos de Viento Gris.

(guardiascura.com)


4. Un posible duelo de Bronn: ¿Contra quien? Aquí he leído el mas descabellado rumor de todos los tiempos. Dicen que en la próxima temporada, Bronn aceptará un reto y que su rival será…Mi Sol y Mis Estrellas Lannister ¿Queeeé? Ósea, cómo un sitio serio da pie a tal barbaridad. Aunque le pongan  la Manita de Oro, Jaime Lannister no volverá a tener un duelo en su vida, a menos que sea a escupos. ¿Además por qué se iba a enfrentar a Bronn? Si leen la nota verán que se vincula ese combate con la revelación de la mentira de Jaime sobre Tysha. ¿Será Tyrion capaz de mandar a su mercenario amigo a desafiar a su propio hermano a duelo? Me parecería tonto. Aparte que Tyrion ya tiene bastantes problemas este año que se acerca, para andar tratando de matar a su hermano.

(fanpop.com)


Lo otro sería que Bronn sea el campeón de Tyrion durante la ordalía para demostrar la inocencia del Gnomo en la muerte del Rey Joffrey. En ese caso, Jaime estaría luchando por su Reina y por su hijo muerto. Pero es otro despropósito. ¿A quién se le ocurriría nombrar a Jaime campeón de nada? Lo único que gana ése es un concurso de belleza masculina (y de narices prominentes. ¡Qué mala soy!) Además, aunque Jaime insistiera en ir a la arena, es obvio que Bronn ganaría y entonces Tyrion quedaría libre.



La última posibilidad, y la con más lógica, es que durante los torneos amistosos, parte de los festejos que precedan a La Boda Purpura, a Jaime se le ocurra subirse a un caballo y dárselas de espadachín zurdo. Con lo necio que es Mi Niño…Y claro, Bronn no tendrá piedad y lanzará los huesitos Lannister al polvo. Ahí, por fin, nuestro humillado Ser Jaime se daría cuenta que hay otras maneras de luchar por la justicia.


¿Qué les parecen los desvaríos que nacen por la nostalgia de nuestra serie favorita? Espero sus opiniones.

16 comentarios:

  1. ¿Que qué me parecen? Pues lo último que has dicho: la mayoría desvaríos sin ningún fundamento. Vamos por partes. Advertencia: quien no quiera spoilers que deje de leer ahora.

    La muerte de Sam: En el libro, si ocurre (que yo creo que no) es al final de "Festín de cuervos". No creo que quepa esta temporada.

    El hijo de Meli: ¿De Jon? ¡Anda ya! Jon y Meli no se conocen hasta después de la batalla del Muro. ¿Y qué sentido tendría otro babysombra ahora? Además, Balon Greyjoy debería morir al principio de la temporada, si mandan una sombra a matarle sería muy raro que fuera de Jon...

    Lo de Cat-zombie sale en el libro. La única duda es en qué capítulo la sacarán. Yo voto por el cuarto.

    ¿Bronn contra Jaime? ¿Entonces, para qué han contratado un actor que interprete a Oberyn, y a un nuevo Gregor? Descartado completamente.

    En resumen, lo único que tiene algo de sentido es lo de Cat-zombi. Lo otro, pura "ida de olla" a la altura del "Ned está vivo" en el que aún se empeña mucha gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque vengas muy iconoclasta, es un gusto verte de nuevo Condesa. La razón por la que han surgido estos rumores (y conste que no los saqué de foros) es que Weiss y Benioff ya han dejado caro que van a comenzar a escribir su propia historia. Segundo, los castings de personajes nos indican que va a llegarse hasta bien entrado Danza con Dragones. Por último, estan las declaraciones de Martin quejándose de cambios pasados y futuros que generan un Efecto Mariposa. Con todo eso ya es posible comenzar a conjeturar cosas raras. Martin ya dijo que en sus libros seguirán vivos personajes que murieron e la serie, con eso indica que van a morir mas personajes en pantalla que los que él ya ha matado.

      Eliminar
    2. Pero una cosa es que vayan a ir un poco por libre (comprensible, porque si esperan a que Martin termine, Bran ya estará casado y esperando su primer nieto), y otra es que se dediquen a dejar el original tan irreconocible como "Moll Flanders" en la versión de Robin Wright. Matar a gente que vive en los libros ya lo han hecho: el khal aquel que se cargó Drogo en la primera temporada, el Cosquillas, la yegua de Dany, la Enfermera Sin Fronteras... Pero si te fijas, todos eran secundarios prescindibles. No creo que haya huevos a matar "protas".

      Ahora que lo pienso, se me ocurre una forma de que Bronn y Jaime terminen a espadazos: que Bronn sustituya a Ilyn Payne como "entrenador" de Jaime. Tiene cierto sentido, porque el actor que interpretaba a Ser Ilyn se fue de la serie por enfermedad y el Bronn le cae bien a la gente (solo tendrían que inventarse respuestas a las charlas de Jaime mientras entrena).

      Eliminar
    3. Ohh, eso tendría muchísimo sentido. Coincido, y lo digo en el artículo, que muchos de estos rumores son loquillos, y ya lo vimos el año pasado, son ejemplos de como la imaginación under deprivation se aloca. Pero no todos los rumores surgen de la nada, hay un fondo de verdad. En este caso, es posible que veamos a Jaime y Bronn espadas en mano, pero no en un duelo, sino entrenando como se te ocurrió que sería una excelente manera de reemplazar a Ilyn Paine.
      ¿Entonces tu crees que Sam es un personaje protagónico? Porque yo lo veo a la altura del Hound, y Martin mató a Sandor.
      No te nos pierdas, y abrazos a tu perrito que en una de estas ya es un perrote.

      Eliminar
  2. Guau, me encanta la teoría de la Condesa acerca de Jaime y Bronn... qué bueno estaría eso! Y ojalá se inventaran unos buenos diálogos, que el mercenario se destaca por sus réplicas agudas... qué lindo sería ver eso!
    Desde luego, no me convence nada del posible duelo, coincido en que, de lo contrario, para qué enfatizar tanto a la Montaña y la Vívora Roja...
    Lo de Melisandre, uy, con pinzas, con pinzas... no creo que se necesite una sombrita para matar a Balon, se supone que de eso se debería encargar más Euron... pero ¿alguien tiene alguna novedad acerca de este personaje para la serie? ¿Será que lo pasarán por alto? Eh!!!!!
    Ah, no; ah, no... no nos pueden matar a nuestro querido gordo... ya me hicieron sufrir los desgraciados de Revolution, que tuvieron en el limbo a mi otro gordo divino durante cinco interminables minutos en el 2x01... no sabemos si lo revivieron porque hace al hilo narrativo, o porque temieron la ira de los fans... No pueden dejarnos sin Sam!!!! Quién va a hacer todo lo que él hace, tanto en el Muro como en viaje a Antigua???? Espero que no sea cierto...
    Mucho, mucho, me huele a serie deprivation...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre soñé con un bromance entre El Perro y El León, pero Bronn parece un candidato excelente para lacayo de nuestro Nene.
      Lo de Jon y Meli, a propósito, es un invento de los fans, hay muchos que los shipean y hay bastante fanarte de Nieve y Fuego.

      Eliminar
  3. Muerte de Sam: No me lo creo. Necesitan a Sam para la trama (aún no desarrollada) de la trama anti-magia en Antigua.

    Jon tirándose a Meli: Lo dudo. No pega con el personaje. Aunque vista la manía de los guionistas por meter sexo en todas partes y en hacer OOC tampoco lo descarto al 100%

    Lady Stonehearth: Es probable. Sale en el libro, y parece necesaria para desarrollar la historia de Brienne y Jaime.

    Bornn vs Jaime: Ni de coña. ¿Por qué iba Bronn a combatir contra el hermano de su patrón? ¿Y por qué iba Tyrion a permitirlo? Y en el juicio por combate el campeón de Tyrion va a ser la Vivora Roja, si no a santo de qué meten al personaje en la serie cuando están intentando recortar secundarios por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Martin que quiere mucho a Sam le tiene preparado todo un programa en Antigua, pero no sabemos si a Weiss & Benioff les parezca tan interesante como para incluirlo en su serie. ¿Reina Estelwen, qué te parece la teoría de la Condesa de Día, de que Bronn reemplace a Sir Ilyn P. como compañero de viaje de Jaime?

      Eliminar
    2. No sé. Se supone que Bronn recibe una jugosa compensación de Cersei por abandonar a Tyrion, y esa compensación (casarse con lady Lollys y convertirse en el señor de Stokeworth, porque por simplificar la trama imagino que se cargarán a Falyse como personaje) no es compatible con convertirse en el compañero de andanzas de ser Jaime, que además tampoco tiene especiales motivos para confiar en él (se supone que eligió a ser Ilyn para entrenar porque al ser mudo no podría contarle a nadie lo malo que es luchando con la izquierda).

      Eliminar
    3. Al parecer Lolys y Falyse no van a aparecer. El pobre Ser Ilyn ya sabemos no va a poder continuar. Con los cambios que han hecho, no veo imposible que Bronn siga a Jaime. Y para nuestra ira, se han pasado por la cola los mejores parlamentos de Jaime. Asi que no me sorprendería que tampoco tengamos sus confesiones. No digo que vaya a ocurrir, pero no me parecería tan ilógico como lo del posible duelo.

      Eliminar
  4. La teoría de la Condesa está sonando fuerte también en foros, en asshai como en jaimebrienne la he visto y me gusta bastante pero también estoy de acuerdo con Estelwen, en que Jaime elije a Ilyn porque él no podía contarle a nadie lo mal que lucha con la mano izquierda y conociendo la personalidad de Bronn dudo que se quede callado jajaj aunque puede que si intente entrenar con él una vez, como lo hizo con Adam Marbrand. Ahora la duda es si lo llevará con él, cuando parta hacia Aguasdulces.
    De todos modos, tendrán que darle un papel a Bronn, ya que el personaje es muy popular en la serie.

    Jon y Melissandre no creo porque la muerte de Balon se produce antes que la batalla del Muro y además la produce Ojo de Cuervo, aunque este personaje no salga esta temporada igual pueden dar el indicio como que "alguien" lo tiró y se cuente en la próxima temporada.

    Lady Stoneheart no puede faltar, es lo que más estoy esperando pero me temo que no sabremos absolutamente nada hasta que aparezca en el capítulo (lo que igual es bueno para que se sorprendan los niños del verano).

    Sam es importante para los sucesos en Antigua, hay mucho misterio ahí y no pueden prescindir de él.

    Me estoy temiendo que no salga Manosfrías, ya confirmaron al Cuervo de tres ojos, en Asshai postulan que éste puede aparecer como visiones a Bran y que él mismo lo guíe a la cueva, llegando al final de la temporada. Es raro que hasta esta fecha, no se haya anunciado un casting para Manos Frías.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si Cersei le hace cortar la lengua a Bronn?Ahí tendríamos otro mudo.
      Pero en el Blog de Pety Baelish si anunciaron que habría Manos Frías. Uy que enredo con tanta conjetura.

      Eliminar
  5. ¿Que chorradas son esas de Jaime? Esta claro que antes de que Oberyn desvele que actuará como campeón de Tyrion, Jaime se planteará la posibilidad de pelear por el, ya que ni el propio Bronn se va a atrever a hacerlo. Si algo ha demostrado Jaime durante todos los libros, es que es el único amigo real que el enano tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Gorka.Pues estos eran los "spoilers" que se publicaron (y no por fans) tras el cierre de filmación de la Cuarta. ¡Y tenían razón! Jaime si se enfrentará a Bronn...pero en el campo de entrenamiento, como hemos visto en los promos. Es posible que Jaime comience a entrenar con Bronn antes de lo que cuenta el libro, por lo que tu dices, para ser el campeón de su hermano.

      Eliminar
  6. leí en una paginilla obligada a retirar los spoilers un resumen hasta ahora certero de que es lo que ira sucediendo...por lo pronto el viejo Lannyster muere al parecer luego de que tyrion encuentra a su amante en la cama de este, no precisa si lo mata el o jeimy. Cersei queda en estado de locura paranoica...Arya llega a Bravoos y allí la dejan ciega por que poseía un instinto asesino que ya no podía frenar...Baelish entrena a Sansa en el arte del puterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es no suena a spoiler, sino a l que pasa en el libro.

      Eliminar