miércoles, 17 de julio de 2013

¿Qué harán las Niñas Stark en la Cuarta Temporada?


En lo que resta de Tormenta de Espadas que no ha sido filmado aun,  las ultimas Stark se reinventan. Sansa pasa a ser la hija bastarda de Meñique, y Arya inicia un viaje que la llevará a convertirse en asesina profesional. ¿Permitirán Weiss&Benioff que ocurran estos hechos en La Cuarta Temporada de “Juego de Tronos”?

La Reina Any tiene la hipótesis de que será Lady Olenna quien orqueste toda la huida de Sansa y que para el personaje de Sophie Turner sea una sorpresa total encontrarse en el barco de Meñique. Me gusta esa conjetura, pero quería que Shae formara parte de ese rescate.

(fanpop.com)


“Quería” en pasado. Las ultimas noticias desde Belfast dicen que ya se filmaron escenas de Theon y Ramsey (si, esa tortura sigue) y de Sansa y… ¡Ser Dontos! En típica actitud “arcangélica”, Weiss&Benioff se acordaron del viejo bufón y retoman el camino trazado por Martin. Mayor razón para que la Boda Púrpura se posponga mas allá del Segundo Capitulo.

 Al llegar al Eyre y caer en manos de una tía demente y que nunca quiso a Catelyn,  la pobre Sansa salta de la sartén al fuego. Para colmo, la Niña Stark sigue teniendo que vivir una mentira, inclusive cambiará de nombre. Todos deben creerla “Alayne Stone”, hija ilegitimima de Petyr Baelish. Sansa sigue en peligro. Esa noche en el banquete de los esponsales casi es violada por un trovador.

Ahí comienza un periodo incomodo y un poco aburrido en el que Sansa se convierte en  institutriz de su primo Robín, recibe lecciones y manoseos por parte de su” padre” y provoca los celos de Tía Lyssa. Todo esto lleva al gran clímax, cuando Lord Baelish harto de su chillona y celosa esposa la arroja por Las Puertas de La Luna. 

(fashionista.com)


Lo cierto es que Sansa tiene su momento de gloria durante su huida, pero que su existencia como Alayne, sobre todo tras la muerte de Lyssa, deviene en un relato lento y soporífero. No creo que ésta sea una gran temporada para Sansa, aunque ciertamente será menos sosa que la quinta. No creo que el arco de Sansa en La Cuarta llegue más lejos del asesinato de su tía que conjeturo ocurrirá en el último episodio.

Muy diferente es el caso de Arya. A mi me encanta cada paso que da con El Perro. Todas sus conversaciones y, por supuesto, la batalla en La Posada cuando consigue vengarse de un par de nombres de su lista y recuperar su espada. El libro lleva a Arya a continuar saciando su sed de venganza, dejando morir a Sandor Clegane sin siquiera otorgarle una muerte rápida. Finamente vemos a la niña-loba usar la moneda de Jaqen para pagar su viaje a Braavos.
(fanpop.com)


Antes de la Tercera Temporada y de descubrir la dinámica (o no-dinámica) creativa de Los Arcángeles, yo tenía muchas esperanzas en el arco de Arya y su road-movie con El Perro. Me imaginaba que llegarían a ser amigos y que si no le otorgaba la misericordia de rematarlo era por compasión y no por revancha. Hasta me imaginaba (claro, también pensaba que para entonces ya nos habríamos leído Vientos de Invierno) que esa escena terminaría con los monjes de Quiet Isle llegando a recoger el cuerpo de Clegane.

Pero conociendo la poca importancia que Weiss&Benioff le han dado al personaje de Sandor y su necesidad de acortar camino, ya no creo que ocurra nada de lo que pintara mi imaginación. El viaje de Arya y El Perro durará poco. Habrá Batalla de Posada solo para que aparezcan Rorge y Polliver y Arya recupere su espada. Me imagino que retendrán  el episodio de la muerte de  Clegane y como Arya logra borra un segundo nombre de su Lista Mortal. De ahí es más que posible que Arya abandone Poniente y que alcancemos a ver su llegada a Bravos. Y tal vez sus primeros días en La Casa de Blanco y Negro.

(facebook.cm)


¿Quién de las dos Hermanas Stark creen tendrá una historia más interesante en la Cuarta Temporada?


PD. Aunque no tenga nada que ver, aprovecho de pasarles el último rumor. No será Pod quien acompañe a Brienne en sus salidas, sino Gendry Baratheon. No me pregunten de dónde nació el rumor, solo que muchos troneros, como yo, sienten que han arruinado la imagen infantil, inocente y vulnerable del escudero con ese numerito en el burdel. El pobre Gendry sigue siendo más inocentón, a pesar de las sanguijuelas del Hada Roja.


26 comentarios:

  1. Lo de Theon y Ramsay podría ser que esa tortura sigue... o que van a meter ahí la trama de Danza de dragones. Igual la niña a la que castearon hace poco acaba siendo "Arya".

    Estás muy segura de que el Perro está muerto. Dejo caer que hay mucha gente que opina que "el Perro murió, pero Sandor sigue vivo", no sé si se me entiende...

    El rumor sobre Gendry supongo que viene de su última escena, si va a volver en barca (aún me mata eso) a Desembarco del Rey, algo van a tener que hacer con él, no creo que vayan a tenerlo paseándose por su antiguo barrio.

    Yo creo que la trama de Arya quedaría bien cerrada con ella subiendo al barco, o con la escena del gusano. La verdad es que Festín y Danza son tan "Curso Avanzado de Geografía e Historia de Poniente y alrededores" que lo que es la trama para adaptar se queda en poca cosa. Van a tener que inventar como cosacos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JeJe, hace un tiempo alguien me dijo “estás muy segura que El Perro vive”. Mi wishful thinking se apagó con el poco interés que la serie ha demostrado hacia el personaje. Si Martin planeara resucitarlo, entonces Weiss&Benioff le hubieran dado mayor proyección al personaje y al “San-San”.
      Ojala adelanten la historia de Theon en Danza. Seguir viendo como pierde dedos es insoportablemente aburrido.
      Lo de Gendry por loco que parezca, sería entretenido. La Doncella (que ella si que tiene poco que hacer) se pasea por la playa de Desembarco. Oye gritos desde el mar. El herrero se ahoga. Se mete al agua y lo rescata. Una mirada y lo reconoce “¡Oh, Renly!” (Un poco farfetched, cuando no se parecen en nada) y... ¡Zaz! El Bastardo Baratheon consigue empleo de escudero.
      Besos a Keko.

      Eliminar
    2. Es cierto, no se parece a Renly más que en lo blanco del ojo... pero es clavadito una versión joven de Robert (como dijo Stannis, una mezcla de Robert con baja cuna, jeje...)

      Eliminar
    3. Creo que con Theon empezaremos a ver las famosas cazas de Ramsay, se dijo que una de las actrices que salio en la tercera temporada esta tomando clases de equitación, creo que bien llevado quedaría muy bien, me pregunto si adelantaran la trama de la falsa Arya para esta temporada, a mi me parece que podría funcionar, también me gustaría ver a Bolton apaciguando a los norteños que aún son leales a los Stark, hay rumores de que veríamos a Manderly y que puede ser interpretado por el mismo Georgito.

      Eliminar
    4. Oh, genial, Ser George como Manderly

      Eliminar
  2. Las escenas de tortura de Ramsay y Theon me aburren y me asquean por partes iguales. ¡Qué rabia que las continúen!
    En cuanto a Arya, tengo la teoría de que la veremos llegar a Braavos esta temporada.
    Y en cuanto a Sansa, creo que si van a recuperar a ser Dontos es para que haga todo el papel de Marillion, ya que a este le cortaron la lengua en la primera temporada. Así que en lugar de bardo presuntamente asesino, tendremos bufón presuntamente asesino. Encuentro eso más normal que recuperar a ser Dontos para un par de episodios y luego sacarse a un bardo desconocido de la manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh estupenda hipótesis, Reina Estelwen. Dontos-Marilion si me cuadra. Espero que tu pie esté mejor.

      Eliminar
  3. Pues a mi me encanta toda la historia de Sansa en el nido de Águilas y me parece una excelente oportunidad para que me contenten con el personaje de la serie y le den el puesto que merece, la transformación hacia Alayne es para mi también el paso de la inocente niña a la futura jugadora, quiero ver a una Sansa mas inteligente y que el pajarito empiece a volar, aunque claro poco a poco, también creo que todos odiaran mas y mas a meñique, a mi me alegra que traigan de nuevo a ser Dontos y creo que hará el papel que tiene que hacer, el bardo pueden contratar a cualquiera para que trate de violar a Sansa o incluso simplemente obviar esa parte.

    Con Arya es como dices veremos su venganza, recuperando a Aguja, charlas con el perro, el enseñandole el truco de la piedad y ella después negándoselo, bien podría acabar en ese momento su rol en esta temporada o bien montándose en el barco.

    Creo que esta temporada será muy buena para Sansa y Arya, al igual que Jon, me preocupa mucho es la temporada de Daenerys, no se si vas a hablar de esto pero que la van a poner a hacer, digo solo le queda Mereen y tal vez el destierro de Jorah, pero ojala y muestren algo mas de la conquista de Mereen y que consigan darle una buena razón para que se quede allí, yo por ejemplo he pensado que una buena razón para que se quede en la ciudad seria que le hagan una emboscada y no tenga de otra osea, Yunkai los sigue y por el otro lado Volantis o Qart entonces no le quede de otra que entrar en la ciudad.

    Muchos fans también se preguntan por Stannis y Meli y a mi me encantaría ver a Gendry con Brienne.

    Me gustan los directores que han elegido para la cuarte y que Bryan Cogman escriba dos episodios, así como también que Vanesa Tylor no tendrá ninguno que para mi flojeo mucho en la tercera temporada, al fin que si los arcangeles se dejan de presunciones y vuelven a la línea de las dos primeras temporadas tendríamos la mejor season de todo Game of Thrones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Reina Nicoll, Daenerys me intriga, porque también tiene poco que hacer. Como dice la Condesa van a inventar como cosacos.
      Ohhh que maravillosa noticia, Reinita, fuera Vanessa Taylor. Así si alguien mete la pata ya sabemos que son Los Arcángeles trasnochaditos. Vamos a tener bastante dirección de Alex Graves. Neil Marshall dirigiendo el episodio clave, y en el departamento de guiones, Cogman por partida doble, pero déjenme ser oscura y pesimista por un tiempo no quiero hacerme muchas esperanzas.

      Eliminar
    2. Bueno yo estaré igual ya sabes sin esperar mucho, pero creo que es inevitable no emocionarse con estas noticias, por cierto hay nuevo actor contratado para interpretar a un personaje desconocido, no puedo esperar el panel de Game of Thrones en la Comi-Con seguro saldrán muchas noticias de allí.

      Eliminar
  4. Arya gusta mas que Sansa, y como a esta última no le dieron gran cosa la temporada anterior(y conste que había para darle material), tendremos brillando a Arya mucho mas que a Sansa.
    Bri con Gendry? Si eso pasara con la chica del libro... pobrecilla, estaría suspirando por su amor platónico al dos por tres. Jaime? Quien es Jaime? También leí que tal vez en vez de Hunt metan a Bronn en el viaje. Me parece simpático Bronn, pero cero onda con Brienne. O sea...

    Estos serán los directores:
    Episodio 4×01: David Benioff & D.B. Weiss Episodio 4×02: Alex Graves Episodio 4×03: Alex Graves Episodio 4×04: Michelle MacLaren Episodio 4×05: Michelle MacLaren Episodio 4×06: Alik Sakharov Episodio 4×07: Alik Sakharov Episodio 4×08: Alex Graves Episodio 4×09: Neil Marshall Episodio 4×10: Alex Graves

    Y los guiones van a ser escritos por los arcangeles(como 7), Martin (1) y Corgman(2).

    Alex Graves dirigió And Now His Watch is Ended y Kissed by Fire
    Michelle MacLaren dirigió The Bear and the Maiden Fair y The Cimb
    Alik Sakharov dirigió “Secons Son”.

    No esta saliendo mucha información de pronto? Yo recierdo que el año pasado yo estaba desesperada por información para la tercera temporada y nada. Este año hay mas info a cada paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que saben que andamos desesperados por datos nuevos. Asi que tienen que darnos en el gusto.
      Noo, no quiero a Bonn. Quiero a Ser Hyle y que lo interprete el que hizo de Gawain en Las Aventuras de Merlín.
      Ni Michelle ni Sakharov me impresionaron como Alex Graves. Al menos no vuelve Minahan.

      Eliminar
  5. Pues con respecto a su pregunta, yo espero que sea Arya la que tenga más protagonismo. Me gustaría. Es más de mi estilo.

    Buenas noches, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tengo que separar lo que me gustaría de lo que veo factible.
    Me gustaría: un buen desarrollo de la historia de Arya con el Perro, con diálogos esclarecedores, con entendimiento entre los dos, incluso con un Perro que sea una especie de puente y reconciliación de Arya con el recuerdo de su hermana. Veo factible: una resolución rápida de la historia, la muerte de Sandor y Arya embarcada hacia Braavos.
    Me gustaría: Shae ayudando a Sansa a escapar, peripercias hacia y en el nido de Águilas, nacimiento de la nueva jugadora. Veo factible: como ustedes mencionan, vuelta de ser Dontos, un cualquiera intentando violar a Sansa (o nada... pero no, a la pobre chica se la tienen jurada...), mucho, pero mucho acoso por parte del supuesto padre (me corre el frío por la espalda, les aseguro)... "caída" de Lysa al vacío.
    Ah, bueno... ah, bueno... cuántos cambios en la historia de la Moza. "Me dicen que soy fea mas, si el bulto no interesa, ¿por qué pierden la cabeza ocupándose de mí?" Jeje... aquí hay gato encerrado. Quién sabe qué le deparan los Arcángeles a nuestra amada rubia. ¿Gendry en lugar de Pod, porque Pod ya no es un niño angelical? ¿Y Gendry es más... cofcofcof... más inocente?????? jajajajajaja! Ay, no, que me parto de la risa. Inocente, ese... viene con cara de pillo de fábrica. Estos quieren provocarle un infarto a la Moza, con el cuento ese de "es como Renly", y de paso sacudirle un poco el nido a Jaimito. Si esto viene en contrapunto de un nuevo acercamiento de los melli, tenemos trolleada en puerta. Ufa!!!
    Y no, no hay manera que metan a Bronn donde ser Hyle. Eso no se sostiene ni con ganchos. Pero esta gente es capaz de cualquier cosa, a estas alturas. Pero si nos empezamos a hacer mala sangre desde ahora, llegamos a marzo del 14 con úlcera...

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de ver a Alayne Stone, me gusta "esa" Sansa más que la de los otros libros y sin duda hay muy buen material para ella antes durante esta temporada: su fría relación con Tyrion, los planes de huida, la huida en si, el viaje en barco, su relación con Robalito y su tía, más todo el climax final uuuuh que ganas!! Lo de Dontos, yo creo como tú, que aunque quede raro, van a seguir la línea de Martin y va a ser él quién le hable de los planes. Ahora ya no sé donde incluir a Lady Olenna, pero yo creo que su participación en el complot en la muerte de Joff debe quedar más evidente que en el libro.
    Arya tiene muy poco que hacer en Poniente, pero tengo muchas ganas de verla recuperando a Aguja, aunque no quiero ver morir al Perro snifff todavía espero que esté vivo en el libro.
    Me encanta Braavos, ansío ver el viaje de Arya, al Titán y luego la ciudad. Yo creo que es seguro que llega esta temporada.

    Con respecto a Gendry, yo he pensado esto desde que dijeron en el 3x10 que iba a Desembarco, me encantaría verlo con Brienne. Además para las que creemos que el herrero va a tener un papel decisivo en el encuentro de J/B con Lady Stoneheart en Vientos, esto es muy buena señal. Pero yo creo que Pod igual debería ir, yo he pensado que le han dado importancia porque después va a seguir saliendo, y si no parte con la doncella ¿entonces qué más va a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de Brienne, hice un especial de ella en la página =) Y ya estoy preparando uno de Jaime, en mi mente, aún no lo empiezo jejej
      Por si quieren echarle una mirada ;)

      https://www.facebook.com/pages/Jaime-y-Brienne/502538763104496

      Eliminar
    2. Madame, la historia de Arya siempre tendrá más movimiento, porque es un personaje dinámico. Su cuento en Braavos es fascinante pero como el de Daenerys pareciera tener lugar en otra novela, esta desligado de los sucesos de Poniente.
      Muy buena cita Reina Guivi, y como dice la canción “los que dicen que soy chueca, no me han visto en camisón”. Buen, Jaime a vi sin camisón y ya vimos lo que le pasó. Esa foto de Gwen con el que hace de Gendry, me dejó pensando mucho. Y si necesitamos de un tercero en discordia para que Jaime se despierte, ¿quién mejor que un Baratheon?
      Lo mismo pensé Reina Any. ¿Ósea que va a hacer Gendry esta temporada? Y como volvemos a cruzar su camino con La Hermandad y con Brienne?
      Digamos que de las teorías esa es la que mas me gusta.

      Eliminar
    3. Reina Any, me encanta tú página y gracias por subir mis posts!

      Eliminar
    4. Gracias Male!

      Buuuu quedé enojada con las nominaciones de los Emmy ¬¬

      Eliminar
    5. Perdón por el doble post, pero quería aclarar que me decepcionaron las de los actores, extrañé a Michelle, Nikolaj y Charles :( Emilia no lo merecía y Peter no se lució tanto esta temporada.
      Igual feliz de que GOT haya conseguido 16 nominaciones.

      Eliminar
    6. Antes que todo, anuncio oficial, no me importan los posts dobles. Uno siempre recuerda algo que se le olvidó agregar en el comentario anterior. Yo también quedé "plop". Lo de Emilia es un absurdo otal y como dices esta no fue la temporada de Tyrion. Buen, nosotras sabemos quien fue el mejor actor este año.

      Eliminar
  8. Gente, la última locura de edición... y encima, con chongo doble: uno en la imagen, otro en el sonido. No, si esto no da para más...

    http://www.youtube.com/watch?v=oO-SqrcSKtQ

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay cosita preciosa, no me canso de verlo

    ResponderEliminar
  10. Tengo en mente uno menos oscuro también, jaja! Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  11. Sí, así es, por ello, una de dos, o se mira para otro lado, o se crea en los adentros, en las entrañas un gran mundo interior, para no acabar ni con pósters de niñatos aguerridos empapelando los cuartos de la casa, ni mirando los zapatos al vecino que pasa...

    Por soñar, aunque sea un poco y no terminar por ser un plasta.

    http://carlosvillarmenendez.blogspot.com.es/2013/09/sophie-turner.html

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Carlos, ya pasé por tu blog.

    ResponderEliminar