jueves, 21 de marzo de 2013

¡Y comienza el conteo! Reglas del juego para esta temporada de Juego de Tronos



Ya solo faltan diez días para el evento fantástico del año. En esta última etapa, Reinos de Fábula se aboca a comentar las últimas noticias y toda hipótesis tronera. Pero también quisiera, desde ya, dejar algunos detalles técnicos en claro. Y comenzar a pedir buenas vibras y oraciones para que el 31 no se me corte la luz. Que en esta zona rural, caen tres gotas, alguien choca contra un poste, o un ratón muerde un cable, y nos quedamos a oscuras.

Es mi intención y deseo (con la ayuda Divina) estar el 31 y domingos subsiguientes viendo simultáneamente GOT con USA y Latinoamérica. Terminado el cap. (si no me están dando respiración artificial) pasaría por Twitter una media hora, y tal vez por FB. Mi Twitter es  malenavp2012.

(entertainment.ie)


Tal como la temporada pasada, van a haber reseña episódica. No la esperen el lunes, será el martes, tal vez el miércoles. Ese blog nunca ha sido de los que quieren ganarles a otros en publicación de noticias. Solo compito conmigo misma y en un afán de servir a Mis Reyes (y a moi). Me encanta leer lo que otros comentan y comentar en otros blogs. No esperen una recap. Mis días de recapituladora quedaron en el pasado. Es una actividad que consume tiempo y energía, y exaspera a los spoilerfobos.

Yo lo que hago, y pueden ver lo que he hecho en el pasado, es elegir lo más significativo, emitir opiniones, y, muchas veces, compartir o rebatir lo que la comunidad tronera ya está diciendo.  Yo sé que mis Reyes latinos la verán directo (Mi Reina Scarlett solía verla los martes), pero no sé como lo han mis Reyes españoles. Por eso, prefiero postear ya entrada la semana. Así también tengo mayor oportunidad para conseguir fotos. Advierto desde ya, aunque no sea un resumen escena por escena, van a haber spoilers a granel. Y mucha, mucha comparación con Tormenta de Espadas.



“No podemos elegir a quien amamos” dirá el León. Pero todos nosotros  hemos elegido a nuestros personajes más queridos y ellos serán nuestros invitados especiales  este 2013.  Mi ambición es servir bien a Mis Reyes, pero, y sería hipócrita negarlo, también sueño con atraer nuevos clientes a nuestro Reino de Fábulas. Sobre todo, quiero lanzar una red para atrapar a las  Jaimeras y  a los Jaimeros que nacerán con esta temporada. Cualquier consejo que me puedan dar para enganchar nuevos Reyes será bienvenido.

Ahora les cedo la palabra. ¿Qué desean/esperan de este blog esa temporada? ¿Qué desearían ver en mis reseñas? ¿Hay algún sitio en La Red donde deseen que nos encontremos terminado el primer episodio?

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ahora sobre el post, al fin tendré un sitio donde comentar, donde soltar un OMG! o un WTF?! sin sentir que estoy spoileando a nadie :) Y supongo que cuando lleguemos a cierta boda, pues vendré a maldecir a los Frey y ojalá alguien me secunde :(

      Eliminar
    2. Malditos Frey! Te secundo desde ahora!
      No tengo tweeter, me le resisto, pero ahora a lo mejor me abro una cuentita, jajaja!

      Eliminar
    3. Varios te vamos a secundar jejeje
      Yo tengo twitter pero nunca lo uso. Comentaré por facebook y un foro de Chile que se llama fotech, ahí hay varios fans no lectores así que quiero ver sus reacciones jajajja

      Eliminar
    4. Ese es un el sitio para reunirnos entonces y maldecir a los Frey. Rey Max ya te añadi a mis tuiteros.
      ¿Reina Ana hay jaimeros en el FOTECH? (pensar que hace años yo contribuía económicamente a ese sitio)

      Eliminar
    5. Quise decir "Este es el sitio"

      Eliminar
    6. Jaimeros mmm todavía nop al menos en el topic de la serie, porque ahí hay muchos que no han leído los libros, entonces tienen la imagen del matarreyes. Pero siempre es entretenido postear ahí y puedo ver las reacciones de sorpresa jejeje

      Eliminar
  2. Yo probablemente la veré al día siguiente de la emisión, cuando cuelguen el capítulo subtitulado al castellano en SeriesYonkis o en alguna web de esas.
    Respecto a tu blog, ¿qué puedo decir? Pues que sigas como hasta ahora. Me gusta mucho leer tus comentarios acerca de cine, series y literatura, y disfruto mucho viendote fangirlear sobre Juego de Tronos. Y la verdad es que, si una cosa es buena y funciona, ¿para qué cambiarla? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mi Reina, y espero leer tus recaps. pronto Me confirmas que es mejor hacer las mías un poco entrada la semana. Y voy a volver a otros temas fantásticos (algo vampirico que te guste) , pero pasada la temporada. En este momento la euforia por GOT es tal que sería absurdo intentar escribir sobre otro tema.

      Eliminar
    2. Yo también supongo que veré los capítulos al día siguiente, cuando estén disponibles subtitulados al castellano.

      En cuanto vea el capítulo acudiré raudo a la lectura de la reseña correspondiente y a compartir opiniones. Además también me tocará hacer mi propia reseña para mi blog, así que estaré bastante entretenido ^^

      Eliminar
    3. Va a ser muy interesante leerte, y es un desafío tener que enconar e incluir lo que ustedes no abarquen, pero espero que concordemos en muchas apreciaciones de nuestra serie favorita

      Eliminar
  3. No hay sitio tronero que visite que no esté hablando del baño del Matarreyes. Y asi dicen que Jaime no es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber qué piensan los que siguen la serie pero no el libro! Es realmente un secreto a voces que su compañera en el baño es Brienne? No pensará alguno que volvió a Desembarco y está con Cersei? Y si es así... me imagino las caras que van a poner cuando vean de qué se trata! Será para alquilar balcones, jaja!
      Es mi imaginación calenturienta, o realmente Jaime se la está comiendo con los ojos, en la escena del baño? Porque esa expresión, para mí, va mucho más allá del "respeto y la admiración profesionales"... Si yo era la Moza, te aseguro que en ese momento el que se ahogaba en la tina no era él... (*desmayo*) jaja!

      Eliminar
    2. Ya te dije, ya e dije. No necesita mostrar la joya de la corona, para que con esa cara de gatito enfurruñado demuestre lo que le gustó ver a la moza sin armadura. Ya me voy a verlo de nuevo.

      Eliminar
    3. Literalmente, mitad cadaver- mitad dios jejje

      https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/150427_481454278570996_145244961_n.jpg

      Eliminar
    4. Lo dicho... qué admiración profesional ni ocho cuartos! Ay, Ana... esa foto me puede... y se supone que tengo que dormirrrrr!!!!!!
      Por mí que no muestre más que eso, es suficiente para que mi mente se cruce de vereda, jajaja!

      Eliminar
  4. Me temo que yo faltaré unos días, madame. Me tomo unas pequeñas vacaciones, pero espero estar de regreso en poco más de una semana.
    Imagino que mientras tanto esto se llenará de novedades, investigaciones y teorías. Es decir, si nadie choca contra un poste y la deja sin luz!

    Feliz otoño!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madame y mucha suerte en su viaje. Espero verla pronto y leer sus fascinantes crónicas.
      Bisous

      Eliminar
  5. Bueno Malena, reza mucho por mi también para que en esta mal llamada revolución en la cual desgraciadamente vivimos los venezolanos no se les de por cortar la luz por 2 a 4 horas como nos tienen acostumbrados, el futbol y juego de tronos son mis escapes a la cruel realidad que vivo en mi querido país y siempre se les antoja cuando juega la vinotinto y por las noches empezar con los apagones, yo por mi parte estoy esperando que venga mi nuevo operador de cable pues lo he cambiado para poder ver juego de tronos directamente de HBO jejejejeje así es mi fanatismo jejeje, espero que vengan antes del 31 ruego que así sea....

    Ya te estoy siguiendo y estaré atenta y comentando todo lo que postees aquí saludos =) y gracias por este hermoso espacio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha fuerza, Reina Nicoll, a ti y al pueblo venezolano que no tiene la culpa de estos enredos políticos que ya son un "modus vivendi" para ustedes desde los días del General Paez. Entiendo perfectamente que Juego de Tronos sea una via de escape a toda realidad amarga y voy a rezar para que no haya apagón en Zulia ningún domingo hasta julio y que la gente del cable se apersone por tu casa pronto.

      Eliminar
    2. jajajaa Gracias malena y aunque efectivamente viví 5 años en el Zulia soy de San Cristóbal y estoy viviendo por ahora en San cristóbal =)

      Que se apuren los del cable....

      Eliminar
    3. Muchacha, eres del Tachira! Eres andina como El Benemerito. ¿De dónde habré sacado que eras maracucha? Pues que no haya apagones ni en el Tachira.

      Eliminar
    4. Jajajajaja no lo se pero efectivamente andina =)

      Eliminar
  6. Blogger bloqueado a La Dama Blanca:
    Male! Yo también veré los capis como uno o dos días después, así que trataré de evitar internet para no sufrir demasiado en ese ínterin, y luego a tacar como cuervo muahahaha.
    Probablemente haré también algún divague sobre lo mas interesante de los capítulos, pero no esperen que deje de ser estrafalaria=)
    Ay, que emoción. Como nos divertiremos!
    Ya te sigo por twitter.




    Publicado por DAMABLANCA para Reinos de Fábula a las 21 de marzo de 2013 19:19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JeJe, hasta que te lleve a Twitter. Me alegro de haber preguntado. Ahora estaré más relajada sabiendo que muchos de ustedes no verán el cap sino hasta el martes.

      Eliminar
    2. Dama Blanca no apareces en mi lisa de seguidores de Twitter

      Eliminar
    3. Sii, parece un dios marino, un tritón. Se acuerdan que les dije que no me importaba si solo mostraban los hombros? Pero ¡Voto a Los 7, qué hombros! Y el look Emo con solo un ojo expresando la admiración por el cuerpo de la Moza. ¿A propósito, le dirá Moza? A lo mejor encuentran que es políticamente incorrecto.

      Eliminar
    4. Tal vez ya no, pero ¿de qué forma la llamará antes que le empiece a decir por su nombre?
      A todo esto tengo una duda Male, en inglés él a veces la llama "girl"? Es que lo he visto en uno de los face de fans de Jaime y creo que también en tumblr. ¿En qué momentos la llama así?

      Eliminar
    5. Si te refiees al libro, es cuando piensa en ella "Niña estupida" "una niña fea" etc. En la serie, solo recuerdo que se refiere a ella como girl cuando dice "A Big Girl like you" (una niña grandota como tu) cuando hace esas especulaciones burlonas sobre la infancia de Bri.

      Eliminar
    6. Sí te sigo Male, pero como yo mismísima @malou_gonzalez.
      Como que no van a incluir lo de "moza" porque no es políticamente correcto, protesto! Uno puede decir c*¨*o y p***a en tv, pero no puede decir "wench"? Bien, que no lo diga mucho... pero que lo diga.
      Que desilusión, pensé que la HBO tenía mas cojones. Se ha caído mi ídolo.

      Eliminar
    7. Sii ya te vi, ahora te sigo yo. A ver, puta y culo serán palabrotas, pero no son politicamente incorrectas. "Wench" es como "Lady" un término que según las feministas "minimiza" y "divide" a las mujeres. Es como muchas mujees se molestan si les dicen "girl". Es la misma razón por la cual Vargo Hoat desapareció, poner a un villano con un impedimento de lenguaje era ofensivo para la comunidad de gente seseante. Una cosa sobre USA, pueden ser muy valientes para mostrar sangre, vísceras, tetas y culos, pero le tienen terror a la Corrección Política. Es como enfrentarse a los Caminantes Blancos.

      Eliminar
    8. Blogger sigue cortando los mensajes de Dama Blanca
      Y Diosss mío, justo que yo ando en divagues sobre lo erotico me vienen a mostrar esto. Qué hombros, qué hombros!
      Por lo que me di cuenta, la expresión den niño es de desconsuelo total. Y hay un no se qué de dolor profundo que se transfigura en su rostro. Ademas se ve vulnetable, como encogido en la bañera, escondiendose?
      Dice "estoy cansado/harto de pelear". Probablemente se está disculpando por alguna otra barrabasada que le ha dicho a Brienne, lo que obviamente provocó que que ella se levantara intempestivamente. Según parece la está mirando a la cara.

      No Moza, no te vayas, dale un apapacho a ese niño.



      Publicado por DAMABLANCA para Reinos de Fábula a las 22 de marzo de 2013 16:12

      Eliminar
    9. Si que hombros, para colgarse de ellos. El niño tiene un problema con la prate baja de su anatomía, por eso le vino cara adolorida.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Una vez los empleados en "Spin-city" hicieron un chiste...uno de los empleados era negro, y porque era politicamente incorrecto decir negro en los documentos oficiales se suplantó la palabra por afroamenricano(claro, porque en el mundo los unicos negros son lo yankees), y resultó que al imprimir las invitaciones a un evento, la palabra "negro" fue suplantada automaticamente por "afroamericano", así que se solicitaba encarecidamente que los participantes fueran vestidos de "smokin afroamericano".
      Las palabras tiene el sentido que queremos darles, ni mas ni menos. Es como preocuparnos por el @, y todo resulta en la simple homogeinizacion, chic@s, invitad@s, idiot@s y demás.
      Creo que esa clase de actitud solo trae mayor represión. Otro barullo de reglas que nos imponen.

      Eliminar
    12. Claro, en la versión en español nunca le dice niña, solo se refiere a ella como moza o directamente por su nombre.
      Si sale tan hermoso! Y una expresión de pena.
      Yo me pregunto si saldrá también su desmayo y Brienne sosteniéndolo. Y luego lo irá a vestir ella?? Este momento me parece uno de los más tiernos del libro.

      Eliminar
    13. Ufff, y yo que tenía la esperanza de, en alguna temporada subsiguiente, escucharlo decirle "wench" al oído... ufa, voy a tener que seguir imaginándomelo, nomás...
      Esos hombros son de colección. Encima con esa expresión entre triste y afiebrada... bah, suficiente para que a la Guivi le diera un colapso. No necesito ningún frontal, jaja! Ay, rubia, no te vayas... ese niño necesita un abrazo, es verdad!

      Eliminar
    14. Lamentablemente esta obsesión con el lenguaje tiene variantes en todas las culturas occidentales. A mi me han regañado porque en mi novela el héroe insiste en referirse a la heroína como "niña" o "nena" (que eso suena a pedofilia). Yo insisto en recordarles que el héroe es italiano y que en el lenguaje amatorio italiano se le dice "bambina" a la amada aunque tenga 80 años.
      Lo de los africanos es horroroso, yo tenia que hacer distingos entre Afrocubanos, afro-brasileños, Afroamericanos sureños, etc. Pero se aplica a todas las culturas, en mi primer programa de narración de cuentos se nos ocurrió poner en el panfleto promocional "Hispanic parents and children". Lo próximo fue una airada llamada de una mandamas de la biblioteca exigiendo que cambiaramos Hispanic por "Latinos". Vivimos en la sociedad más hipócrita e intolerante que haya conocido la humanidad y esta perversión del lenguaje sirve para enmascarar la hipocresía e intolerancia.

      Eliminar