martes, 20 de noviembre de 2012

Adiós Rurrú, El final de un gato de fábula



Hoy me toca despedirme de un amigo. Dar el adiós al gran Rubencito, el penúltimo de la tribu gatuna de mi madre, solo lo sobrevive su hermana Juana Valentina. Con tristeza y un poco de envidia, me toca despedirme de él, gran gourmet, amigo de perros y fantasmas, cantante desafinado de operas gatunas y manipulador como él solo.


Rubencito y su "Mami" Lucerito.

Rubencito que sobrevivió al abandono de su madre, y sobrevivió a Lucerito, su madre adoptiva, dejó de existir a sus quince años (vetusta edad para un gato), y ahora yace enterrado en un patio de Villa Alemana.

Rubencito que era de corazón noble, que siempre se llevó bien con todos. Que fue protector de otros gatos como de su hermanastra, la autista  Pirate Jenny. Y que fue el único de los ocho gatos de mi madre que fue amigo de ese nigromante anti-felino, llamado Mauricio, mi gato-hijo.
Rubencito y Pirate Jenny


Adió Rurrú, adiós gato de ojos de Angélica Aragón. ¿Te acuerdas cuando comenzaba “Mirada de Mujer” y te poníamos frente a la pantalla y gritábamos “Mirada de Rubén”? ¿Te acuerdas cuando te contrariábamos y te daba por vomitar? Con la edad se te fue esa bulimia manipuladora, pero te llegaron los achaques. Hoy se fueron los dolores y partiste a ese Reino de Fabulas que es el Cielo de Gatos. A ver cuando nos vemos ahí Rubén Calixto Salguero V.

6 comentarios:

  1. Amiga, mi más sentido pésame por Rurrú, no lo conocí, pero se ve que era una lindura de gato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes Scarlett? me siento tan culpable de no haberme traído a Rubén a vivir conmigo después que Mauro se fue, eso me da pesar. Pero no quise separarlo de su hermana y de los perros de mi Ma. Y también porque en el fondo nunca he querido reemplazar a Mauro. Mi experimento con el gato Damián el año pasado fue un fracaso. Tal vez nunca más vuelva a tener un gato.

      Eliminar
  2. Ooooh... Lo siento mucho :'c Los gatos ya son criaturas de fábula que por un azar extraño del destino han venido a acompañarnos a nosotros, pobres seres humanos.

    La crónica de despedida es muy amena a pesar de la tristeza que debe haber movido su escritura (me dio risa lo de "Mirada de Rubén"). Rubén debe haber sido un gato muy especial, sin duda. Que descanse en paz en el Cielo de los Gatos.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, algunos gatos son duendes que vienen a asustarnos o a engatusarnos. Un día voy a tener que hacer una semblanza de los gatos de mi vida, pero no tengo fuerzas para escribir de Mauricio mi “muso”, hijo, y espíritu familiar de esta bruja fracasada. Todavía me “pena”. Si, lo de Mirada de Mujer es porque todos nuestros gatos fueron “telenoveleros”. Rubén se llamaba así por el personaje de Rafael Novoa en “Las Juanas”.
      Un abrazo grande, a ver si pronto te lo doy en persona.

      Eliminar
  3. Lo siento muchísimo. Sé lo duro que es perder a una mascota querida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, como sé que eres amiga de las ratitas, te cuento que Rubencito nunca persiguió a un roedor. Una vez se metió en la casa un ratón gigante de cola larga, de esos portadores del Hanta, ¡y el pobre Rurru se escondió!

      Eliminar