lunes, 9 de mayo de 2016

Rompe juramentos: GOT 6x03


Después del crescendo de “Home”, nos esperábamos una entrega similar. Al final,  que el juramento (o voto/promesa) roto fue ese y nos hemos quedado tal defraudados como Bran con esa visión inconclusa de La Torre de la Alegría. Aparte de la aparición de Rickon y los sucesos del Muro, este ha sido un episodio colmado de la NADA más hemngwayeana posible.

Todo es tan soso y repetitivo como los cambios de bando del Rey Tommen. Yo que El Gorrión Supremo lo mando a la cama  sin cenar por pesado. Y Cersei esta poniéndose paranoica y quiere que los Pajaritos que Qyburn heredó de La Araña,  anden espiando al pueblo como en la Rumania de Ceaucescu. Creo que hubo una reunión de consejo en Desembarco del Rey. ¿O fue en Meereen? Ambas igualmente insípidas e inservibles.

Comenzamos en El Muro. Davos observa como Jon Snow intenta aceptar que estaba muerto, que Ollie lo mató (lo que más le duele), y que ahora está vivo y no debe estarlo. Entra Melisandre y le pregunta qué  vio tras su muerte. Jon contesta, tal como Beric Dondarrion,  que no hay nada después de la muerte. Melisandre comienza a sospechar que tal vez se equivocó de héroe. Que el ungido, el verdadero Azor Ahai es el ex Lord Commander. Davos no entiende nada. Noten que tal como no se dice “Valonqar”, Meli no pronuncia el nombre de Azor Ahai. Solo dice “El Príncipe prometido”.






Corte al Patio del Castillo donde están los victoriosos de la batalla, un puñado de salvajes y Edd, El Penas. Parece que no alcanzó el dinero para contratar a Wun Wun. Sale a la galería el Lord Comandante vestido y resucitado. Desciende. Los Salvajes no dicen nada y es Tormund quien tiene que explicarle a Jon que lo ven como un dios. Si no lo dice no nos damos cuenta. Tormund agrega que sabe que El Bastardo no es un dios, porque tiene un pene muy chico.

 La cámara enfoca a Edd y caigo en la mayor sorpresa de la noche. Edd, El Penas está sonriendo. ¡Primera vez en la serie, Reyes de Fábula! Eddison abraza a Jon, se ve tan conmovido pregunta si ya va camino a ser Caminante. El Lord Commander le dice que pospongan su incineración. ¡Y corte! Este capítulo estuvo tan mal editado que parecía video casero.

El corte nos lleva a una escena de un segundo de duración. Vemos  una nave. Porque sin ella, no entenderíamos por qué anda Sam vomitado en El Barril del Chavo. Por feliz que yo estuviera de ver a Los Huerfanitos  del Bosque, la escena fue totalmente superflua. Sam vomita, Eli hace juegos de palabras. En medio de su Mal de Mer, Samwell recuerda (¿Recién?) que en La Ciudadela no aceptan chicas.
(youtube.com)

De nada vale que Doña Alelí le recuerde que tampoco las aceptaban en El Castillo Negro. Entre vomito y vomito, Sam decide llevar a Eli a Colina de Cuerno a conocer a Los Tarly.  Sam le pide perdón a La Salvajita por esta separación y se sorprende que no esté enojada.”Nunca podría enojarme con el padre de mi hijo” dice Eli. Esperen. ¿Está hablando del Pequeño Sam? ¿o está anunciando que viene la cigüeña con ellos?

Lo de Daenerys fue la incoherencia pura. Después que se descubriera que es una Khaleesi viuda, lo que en la cultura Dothraki merece respeto, igual es llevada empujones y a pie  hasta Vaes Dothrak donde es encerrada en Dosh Khaleen.

Dany sigue  onda Reina Roja, amenazando con cortar cabezas. Pero el equivalente Dothraki de La Septa Unella,  le recuerda que tendrá suerte si la dejan quedarse. El Consejo puede decidir darle algo peor en castigo por no seguir la tradición  de irse calladita y sin chistar a Dosh Khaleen. En cambio, Dany se lanzó por el mundo a conquistar ciudades y matar gentes.

Siempre en medio de la lección de humildad, la Khaleesi vieja dice conocer  a  a Danyde sus días de come-corazón-de-caballo. Le dice que ambas fueron jóvenes, ambas casadas con un Khal poderoso. Ambas cabalgaron junto a sus esposos soñando que conquistarían el mundo. Y ahora ambas están ahí, sin nada ¡Vanidad de vanidades, todo es vanidad!

Siguiendo con el tema de la reeducación, llegamos a  Braavos, Arya continua  recibiendo palos de La Huérfana. Para que nos demos cuenta de que pasa el tiempo, se alternan escenas de paliza con Arya haciendo de apotecaria y mezclado venenos, o sentada en el suelo, de tertulia con su verdugo
La Huérfana la interroga sobre su vida pasada (ahí sí puede decir que fue Arya Stark) sobre sus motivos para no matar al Perro. Arya confiesa que ya al final no quería a Sandor muerto. Por supuesto el segmento Sansan se aloca. “¡Eso significa que Sandor vive, que se reunirá con Arya...Ohh!” Ok, síganle, mis ilusos queridos, que ya me les uno.

Le Huérfana  le pide a Arya que recite su lista que  ha quedado reducida solo a dos personajes: Cersei y La Montaña. Le pregunta por qué es tan corta y Arya es incapaz de explicar que es porque gran parte de sus enemigos se ha muerto sin necesidad de su intervención. La Huérfana la torea ¿Acaso no le falta un nombre en esa lista? Supongo que se referirá a ella, pero esto es estúpido. Arya quiere matar a gente mala y La Huérfana simplemente sigue instrucciones. El hecho es que Arya finalmente consigue darle un  par de palos a su oponente y Jaqen la recompensa devolviendole la vista. Ufff, fue un estreñimiento este arco.  Al fin ahora Arya podrá hacer cosas interesantes.

Ayy y no nos olvidemos de Meereeen. ¿Me lo puedo saltar? Por favor. ¿No puedo? Yuxtaposición de escenas prescindibles. Varys interroga a Vala, la prostituta que mató al primer Inmaculado. Corte a escena penosa, Tyrion medio borracho intenta  hacer amistad con Gussandei. Quiere que jueguen  al Juego de la Verdad, ese que jugaba con  Shae y Bronn. Gussandei no juega,   Gussandei  no bebe, Giussandei no tiene el arte de la conversación.

Entra Varys, sin tortura, y a cambio de pasajes para ella y su hijo, Vala ha delatado a los protectores (económica e ideológicamente hablando) de Los Hijos de la Harpía: se trata de  los Amos de Yunkai, Astapor y Volantis. Ok, yo ya hubiera deducido eso hace rato.  Hay otra discusión inútil. Gussandei quiere declarar la guerra a los amos. Tyrion no. Varys menciona a los pajaritos y otro de esos brincos. Ahora hasta Desembarco del Rey.

Laboratorio de Qyburn. El Ex Maestre ha heredado a Los Baker Street Irregulars, pero no parece estar utilizándolos a lo Varys o a lo Sherlock Holmes. Más parece haber instalado una enfermería para Pajaritos. A uno lo cura, a otro le pregunta por la mandíbula de la mamá. Y se complace al saber que el padre golpeador ha desaparecido Qué se me hace que Qyburn lo tiene en su depósito privado de cadáveres Me encanta este personaje. Pero Los Irregulares de Desembarco son unos mercenarios que prefieren a Varys porque les daba dulces ¡Callad, Ingratos que ya El Maestre os tiene sus cajitas de ciruelas confitadas recién llegadas del Dorne! No entiendo, hay revolución dorniense, Los Lannister les han declarado la guerra a lo que queda de los Martell ¿y todavía tienen comercio de frutas?)

En eso aparece Ser Gregor (recién caigo que no es Ser Robert Strong, que aquí todos saben que es La Montaña).  Los niños se asustan y huyen. Tras Ser Gregor aparecen Los Mellizos Lannister. Cersei está obsesionada con enterarse de cada traición, de cada enemigo que le queda en Desembarco del Rey y en todo Poniente. Jaime en cambio, sigue siendo el mismo desobligado de siempre. Anda haciéndole muecas, como personaje de Charlie Brown, al Ser Gregor. Se burla de él, ya veía yo que le metía un dedo por la celada del casco. Qué diferente al libro donde El Matarreyes decía que al único hombre al que temía enfrentarse era La Montaña que Cabalga.

Entretanto, Tommen ha ido muy envalentonado a exigir que El Gorrión Supremo le levante el castigo a la Reina y le permita ver por última vez a su hija. Escena patética que solo sirve para recalcar lo buen actor que es Jonathan Pryce y lo malo que es el innombrable que hace de Tommen. El Gorrión hace un discurso enalteciendo el amor maternal de Cersei, lo único bueno y genuino en La Reina. Le dice a Tommen que es necesario que ella expíe todos sus crímenes para que solo quede lo bueno, su amor de madre. Ni decir tengo que se metió al reyezuelo en un bolsillo agujereado.

Los Mellizos Lannister andan en ánimo de visitas. Su próxima parada es a la reunión del Consejo, toda esta serie se ha vuelto reuniones de consejos. (Ya parece el primer gobierno Bachelet con sus constantes nombramientos de comisiones). Llegan justo cuando Pycelles está hablando mal de Qyburn y de Ser Gregor. Al ver al gigante,  el Maestre suelta un oloroso gas..

Presentes están Ser Kevan Lannister, Mace Tyrrell y Lady Olenna. Cersei quiere saber que hace ahí la asesina de su hijo (bueno no dijo eso porque no sabe lo que nosotros sabemos). Olenna anuncia que ha venido a tratar de remediar las desdichas de la Reina. Cersei se lo agradece con tono irónico,   pero la ironía le pertenece totalmente a  La Reina de  las Espinas.  La única reina es su nieta Maergery, esposa del Rey.

Kevan, que comparte con su difunto hermano el odio por la palabra ociosa, anuncia que sus sobrinos nada tienen que hacer ahí. Jaime arrastra sillas para su hermana y él. Anda muy diestro para ser manco este  Jaimito. ¿O también se olvidaron los guionistas que le falta una mano? Kevan sigue en ánimo de no tragar mier...y de no perder el tiempo. No puede expulsar a sus sobrinos de La Sala del Consejo, pero si puede él retirase. Lo hace, lo siguen los Tyrrell y Pycelles al que le da diarrea tener que pasar al lado de Ser Gregor.

Tanto esperar a La Torre de la Alegría y fue una vergüenza descomunal. A muchos les ha gustado, pero a mi me sonó a batalla de juego de videos (o peor, de peplo de tercera categoría) en el marco de Almería. Comenzamos con un guerrero que bruñe su espada como lo haría un pistolero del Far West  con su revólver antes de un duelo. Se huele a showdown en la atmosfera. ¿Será culpa del paisaje almeriense, testigo mudo de una docena de Spaghetti Westerns?

Por el camino vienen Curro Jiménez y su partida de bandoleros. No, se trata de Ned Stark y sus secuaces. Debe ser Ned porqué al actor le encasquetaron la misma peluca roñosa que le encajaban a Sean Bean. Por si teníamos dudas, Bran lo reconoce. Si, se trata de otra visión de la que serán testigos El Cuervo y su acolito. Ahora noto que en las visiones Bran camina. Ned viene acompañado de otros jóvenes. Uno de ellos atrae la atención del Cuervo. Lo presenta. “Es Howland Reed, padre de Meera” (ya nadie se acuerda de Jojen.) Y ahora le toca a Bran reconocer al guerrero bruñe espadas. “Es Ser Arthur Dayne” Seguro que lo conoce por alguna foto de revista o se leyó la saga.

Ned le pregunta a Ser Arthur por qué abandonó a su príncipe y se ausentó de La Batalla del Tridente. La Espada del Alba responde que su Señor le exigió una tarea más importante. Ned lo sabe porque pregunta dónde está Lyanna. Ser Arthur le desea suerte en guerras futuras, se pone el yelmo desenvaina su espada y dice "Y ahora empieza", "No" le responde Ned "Ahora termina". Comienza una pelea, al cabo de la cual solo queda tres vivos, Ned, Dayne y Reed. 


Hay un duelo entre el padre de Bran y Ser Arthur. Bran se sorprende. El sabe que su padre venció a la mejor espada del reino, pero ante sus ojos es obvio que Dayne es mejor espadachín.  El Cuervo lo interroga ¿Cómo pudo hacerlo? ¿Realmente ganó Ned? La respuesta le llega inmediatamente  cuando Howland mata por la espalda a Ser Arthur Dayne. Wow. ¿Está esto en el libro?

Oímos gritos de mujer. Ned sube la escalera. Bran corre tras el “ gritando ¡papaaa!” Ned voltea la cabeza. El Cuervo se  lleva a Bran y le dice “¿Te oyó o fue el viento?” De vuelta en la cueva,  Bran está indignado. De nada vale que El Cuervo le recuerde que quedarse mucho tiempo en una visión trae el riesgo de permanecer ahí para siempre. Bran, terco, insiste que prefiere quedarse en un lugar donde puede caminar. No quiere  terminar sus días atrapado por raíces en una cueva oscura como su interlocutor. El Cuervo le responde que solo saldrá de la cueva cuando haya aprendido “Todo”.

En Invernalia, Ramsay sigue cosechando aliados. Llegan los Umber. Hasta Malandrín se sorprende. ¿No han sido siempre leales a los Stark? Eso era antes que Jon soltara a Los Salvajes para que hicieran tropelías en  tierras de los Umber.  El Pequeño John (creo que es el) dice que siempre le cayó mal Lord Bolton y está contento de que  el Bastardo lo haya matado. (¿Habrá alguien que realmente prefiera servir a Ramsey antes que a Lord Bolton? Mm, tal vez Los Arcángeles).

Ramsay intenta cínicamente negar su parricidio, pero ya todos saben que mató a Roose, y a su madrastra y hermanastro, que Karstak es más traidor que todos. Ramsay espera reverencias y que le entreguen los estandartes. Umber tiene un regalo mejor “¡Espero que sea pelirroja!” dice Malandrín. Le traen dos encapuchados. Uno es Osha que  le gusta  porque se ve arisca. Umber ofrece el segundo regalo a Karstark al que le gustan los chicos (típico de Weiss&Benioff de hacer que el nuevo villano sea gay). Se trata de  Rickon.

Ramsay no está convencido. ¿Cómo estar seguro que es su cuñado? Umber  viene preparado y le lanza la cabeza de Shaggy Dog. A pesar de que es obviamente de utilería, la idea de otro huargo muerto, me da nauseas. Me tranquiliza que Peludo, Rickon y Osha estén con Los Caníbales de Skagos.  Hay algo tan irreal en este arco.  Es cierto que tener gigantes pisándoles los sembrados, es cosa fea, pero no es excusa para esta traición impensada en el libro.

Lo mejor de la noche tuvo lugar en...El Muro,
Tenemos a todo Castillo Negro reunido en el patio. Los asesinos de Jon están a punto de ser colgados: Ultimas palabras. Uno dice que Jon no debería estar vivo
Jon: Y Uds. no deberían haberme matado.
Otro quiere que le escriban a su madre. Allisser no se arrepiente y lanza una especie de maldición. Ahora él descansará, pero El Bastardo estará condenado a luchar eternamente. Ollie solo le manda una mirada de odio a Jon. Qué mocoso tan idiota. Qué gusto verlo pataleando y con cara verde.

Acabado el suplicio, muertos los perros, Jon se acerca a Edd. Se quita la capa de comandante y se la entrega
Edd: ¿Qué hago con esto?
Jon. Úsala. Quémala  Haz lo que quieras. Te cedo El Castillo Negro.
Jo (alejándose) Mi guardia ha terminado.



¿Y me quieren decir que por esta sosería le quitaron el material audiovisual al Frikidoctor? ¿Por evitar este leakage los de HBO  le bajaron sus videos de manera ilegal, arbitraria y arrogante?

Yo solo espero que “El Libro del Extraño” traiga algo monumental como que Theon llega a Pyke en el bote de Gendry.









24 comentarios:

  1. Lo de Howland en los libros no es más que un "Arthur Dayne me habría matado de no ser por Howland Reed". Ayh, ese ser Arthur <3, que desperdicio.
    Jon ha sido listo de largarse después de ejecutar a los traidores, de haber dicho antes que su Guardia había acabado a lo mejor no le habrían dejado, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Strangr, si . Nunca nos hubiramos imaginado lo que encerraba esa frase de Ned. Ahora solo espero queJon se quede los uficiente para que llegue Sansa a Castle Black.

      Eliminar
    2. ¿En serio nunca os lo habríais imaginado? Para mí era evidente.
      Piensalo. Dice que sin Howland habría muerto, no menta a los otros. O sea, que al final, quedaban Artur, Howland y el, y Howland le salvó. Dado que Howland tiene toda la pinta de haber sido un paquete, la única explicación era que le dió a Artur por la espalda.
      De echo en una versión fanmade de esa escena pasa igual. Ellos también habían comprendido el significado.
      Jo, pues los jóvenes hemos flipado con la pelea. Dudo que saquen una mejor que esta. Decían que para el papel de Artur Dayne querían al mejor espadachín del mundo, y creo que muy pocos son capaces de manejar así dos espadas a la vez

      Eliminar
    3. Además, a estas alturas ya es un cliché en la serie, los mejores luchadores suelen ser derrotados a traición.
      Diría que es otra influencia mas de la saga Geralt de Rivia.

      Eliminar
    4. Gracias. En serio nunca me imaginé. Si, lo de las dos espadas estuvo bien, pro me recordó al General Monroe con los machetes en "Revolution" .

      Eliminar
    5. Por cierto, nadie se ha dado cuenta? Ned y Lyanna son rubios en la serie.
      De donde sacó Jon el pelo negro? En la serie han puesto moreno a Artur Dayne.
      A ver si al final es el N+A.

      Eliminar
    6. Jon es hijo de Benjen! O de Robert Baratheon.

      Eliminar
  2. La verdad, el capítulo fue todo un largo bostezo.
    Me gustó lo de la Torre de la Alegría, pero hasta por ahí nomás. Agradecí lo de la peluca mugrienta como un poquito de continuidad en un asco que ya casi no tiene nada de eso. Pero la batalla pareció sacada de un episodio de los Power Rangers... no sé si me explico.
    El problema es que esta bazofia ya casi no tiene diálogo y, cuando lo tiene, es intrascendente.
    A mí también me cayó simpático el científico chiflado de Qyburn. Si te digo que conozco a un par de sus fangirls, probablemente no te lo puedas creer. Y sí, en general los comerciantes, sobre todo los contrabandistas, son los últimos en avenirse a guardar los bloqueos comerciales, jajajajaja!
    Lo de Jon sigue siendo fanservice, a mi modo de ver. Y ahora se le va a dar por el existencialismo... madre mía...
    Y, para que conste: los salones de Invernalia son un páramo sin esa voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a pedirle a Melisandre que resucite a Lord Malandra. Sii, por favor esa batalla tan chanta, parecian Tortugas Ninjas. Como he vuelto a la soltería no me molestaría encontrarme con un Qyburn. Al final que los mejores hombres son los utiles y Qyburn es taaan util.

      Eliminar
    2. Por las discusiones que he tenido con mis amigos parece que solo a mí me ha gustado batalla bajo la Torre, pero bueno que se le va a hacer, xddd.

      Eliminar
    3. No, si a Nerimane arribal e encantó y parece como dice él que ha gustado más al público joven, probablemente por lo que dije porque parece pelea de videojuego

      Eliminar
    4. La serie en general está respondiendo a otra estética, más actual, si se quiere. Eso de por sí no estaría mal. Evidentemente, el encuadre visual de la pelea tiene que ver con esa estética del videojuego, lo cual no tiene por qué ser bueno o malo. Nomás que una, ya tal vez por una cuestión de edad o quizá porque nunca me gustaron mucho los jueguitos, no me hallo con ella. Pero reconozco que tiene su gancho. Por eso dije que esa escena fue la que más disfruté (aunque no fuese por la acción).
      Nah, que Meli no se encargue de Malandra. Nomás no lo incineren todavía... en cuanto se acerque el Rey de la Noche, se levantará como su principal banderizo ;) (Sigue soñando, Guivi... tu jornada al lado oscuro será completa)
      Otra vez soltera? Mándame un cuervo!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña Malena, me has hecho reír mucho.Tampoco me entusiasmó la pelea de la Torre de la alegría, Arthur Dayne haciendo el helicóptero con las espadas y Ned, pobrecico mío, era un cuerpoescombro.

    Episodio vacío: Jon y su miembro pequeño reviven y hablan normal, no son zombies- Vómitos de Sam- Varys abanicándose mientras Tyrion se aburre, nosotras también...- Daenerys Clarke lleva sin parpadear desde la primera temporada- Arya da y recibe palos- las aventuras de Cersei y su sombra (esa cosa que es su mellizo)- el protagonista de la serie, Ramsay, tiene a quien torturar de nuevo para dejarnos dramáticamente satisfechos a los espectadores- Oh , no, Peludo!

    Dejando esto a un lado me quedo con lo que nos avanza este capítulo en las tramas: Jon deja la guardia y se va del Muro, Eddison el Penas comandante, Bran no estará para siempre en la cueva y posible aparición del S.Clegane en el próximo capítulo, The book of the stranger. Siendo sincera, espero que aparezca de refilón, con el rostro tapado por un hábito o capucha, cojeando. Que no diga nada, lo prefiero, no sea que me jodan al personaje como lo hicieron con Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Peludo todavía me trae mal. Digamos que la pelea estuvo un poco mejor que La Danza de Eppadas, pero muy inferior al duelo Stark-Lannister. Sii, Ramsey es el gran protagonista. Estoy como tu soñando con el Retorno del Guau. Cualquieracreería quees mi chongo. Pero creo que aparece en el cap. 6 que se titula "Broken Men". Tengo lista la rseña de PD, pero dame tempo de editarla. Cada vez escribo peor y como no veo, mi autoedición es tan roñosa como la peluca de Ned.

      Eliminar
  4. Comparto el sentimiento general, capítulo aburrido que deja una sensación de nada.

    Rescato la torre de la Alegría, la ejecución de los traidores y la dupla Kevan-Olenna. Lo demás me pareció superfluo y no me gustó que Rickon y Osha fueran capturados, ni menos que mataran a Peludo sniff.

    Bueno, en fin...veremos que sigue!
    Saludos y muy buena reseña Male, también me reí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fue pa' reirse. Sin ser un mal capítulo, y lo de la Torre queda en el aire, no tuvo el punch del anterior y fue lento. Me exaspera lo veletas que son Tommen y su padre, un par d weones a la vela. También me molestó que le quitaran todo el crédito a Melisandre, incluso Davos la corre de la pieza de Jon.

      Eliminar
  5. Hola Malena,
    Lo de Rickon me parece ridículo pues él lo más que puede tener ahora serían unos 7 años pero aquí tiene como 14 igual que Bran ni que fueran gemelos. La lingüista/intérprete de Daenyris se llama Missandei no Gussandei. Igual me dió risa esa escena Torco Nudo el más parco de todos y Missandei la más seria de las doncellas junto a Tyrion el cínico poeta, bon vivant y borrachón. En general me parece que HBO ha sacado su trama de fanfics populares porque cada vez se alejan más de la saga y parecen querer complacer a los fans o a ellos mismos con sus inventos ridículos. ¡No en balde George RR no quiere terminar su libro para que se lo sigan violando impunemente! Lo cierto es que hay pecados imperdonables que HBO ha cometido: quemar a Shireen, matar a Shaggy Dog, convertir a Jamie en un idiota, matar a Myrcella, casar a Sansa con Ramsay, no resucitar a Catelyn corazón de piedra, no darle importancia a Gendry, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rickon se veía tan alto que ya podía haberle dado una paliza a Ramsey. Esta temporada se ha desligado totalmente de los libros, tanto así que Martin en su blog ni la menciona. Su amigo y dueño de Westeros.org, Elio M. García ni la está viendo. ES como si la parte oficial de la saga se desligara de la serie totalmente.
      Reina Lizette, los que shipean al Gusano Gris y a Missandei los llaman “Gussandei”, por eso, para abreviar, cuando aparecen juntos uso la contracción “Gussandei”. Gracias por pasar y un abrazo hasta la Isla del Encanto. ¿Dejaste de ver Penny Dreadful? Porque hoy si D-s quiere tendré reseña del inicio de la tercera Temporada.

      Eliminar
    2. Hola Male! Todavía la estoy viendo pero está un poco aburrida. Lo mejor ha sido Dr Jekyll, el regreso de la bruja y Dracula alias Nosferatu. Gussandei es otro de los pecados innecesarios de HBO. Cuando eran hermanos era mejor. Estoy loca porque terminen la serie de HBO para que Martin suelte el próximo libro y nos salve de la agonía del no saber...

      Eliminar
    3. Me ha dolido tanto, Reina Lizette, leer que hay Lectores que se hartaron de esperar y ahora dicen que se quedan con la serie porque ESA es la única continuación de la saga que podemos esperar.

      Eliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog y ya lo amo LOL, pero pasemos al episodio xD.
    Tanto para esperar y descubrir lo que ya sabíamos, que Jon esta vivo y eso. Me sorprendió ver a Edd sonriendo o por lo menos intentandolo, pobrecillo, y me reí mucho con lo que dijo Thromund, quien dijera que Jon Snow, aparte de tener el trasero plano, tuviera el pene pequeño xD, me reí también con la cara de Melisandre de "oie zi" y ser Davos así de khé? ¿de que me perdí?.
    Daenerys, Dany para los cuates, me aburre cada que empieza con su soy la reina de no se qué, rompedora de cadenas y todo el choro mareador que ya no le funciona, al principio era épico ahora me cansa mucho. Y no aportó mucho eso del Dosh Kahlen, salvo lo que ya sabíamos que le iban a decir.
    Ahora vamos con Jaime y Cersei, pobre Jaime, es como un muñeco sin vida a merced de su hermana, y Cersei sigue siendo la bruja que quiere a fuerza pasar encima de todos. Pensé que Tommen afilaría las garras como buen Lannister bastardo que es, y no, se pone a escuchar al viejo, bah.
    Luego, Torre de la Alegría, yo estaba super emocionada con eso, dije, por fin voy a ver al amor de mi vida, !A Arthur Dayne! y me decepcioné, Ned ni parece Ned, se supone que tenía como 18-20 años, y ese parece de 15 WTF, y Arthur usaba una sola espada, NO DOS, CARAJO. ¿PORQUE PONERLE OTRA ESPADA? Sí, que estuvo bueno ver al tipo manejando las dos, pero ese no es mi Arthur, es como si a Baleor Rompelanzas le pusieran una maza, además duró bien poquito, cosa que ya sabíamos, pero no se vale >:c , otra cosa fue que hayan cambiado los dialogos en esa parte, y que ser Gerold no salga >:c eso es pecado.
    Ya no digo nada, pobre de mi Rickon, y de Peludo, PELUDOOOO. Eso es maldad pura. Ya, por favor, y alguien peguele un tiro a Ramsay, que el libro a pesar de ser un maldito, es un maldito con estilo. En fin, yo solo sé que quiero de anciana, ser tan badass como Olenna \ :v /
    Saludos, te estaré leyendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida, Tía K (al hacerte seguidora pasas a ser Reina K.) Ya me hice seguidora de tu blog y espero leerte y dejar comentarios apenas tenga un tiempito.
      A mí me dio lata que ningunearan tanto a La Meli que mal que mal levantó esas nalgas planas. Davos hasta la corrió del cuarto.
      Apuesto que Dani se mete al bolsillo a los khales con el cuento de que no la pueden quemar. Yo lo que quiero es a Drogón
      Es que Tommen es menso de nacimiento. En el libro es un niñito adorable, aquí lo ponen como un mocoso que ya hasta perdió la virginidad, pero no ganó en cerebro. Y Olenna y El Gorrión deberían casarse, sentarse en El Trono de Hierro y poner orden en Poniente.
      Lo siento tanto, pero para sr justa me volví a ver el duelo Dayne-Stark, Parecía un fandango, un pasito adelante, un pasito atrás. Y echo de de menos a la gente que recordaba con tanta admiración a ser Arthur. Algo pasó ahí. Es como toda la admiración que se desplegó en las primeras temporadas por Ser Barristan Selmy y todo para matarlo de manera tan fea.
      Te apuesto que Ramsey es el personaje favorito de Weiss y Benioff

      Eliminar
    2. Hombre en las peleas de la serie muestran variedad de estilos, para no aburrir. Querían sacar una pelea con ambidextro. ¿Y que mejor candidato para algo tan difícil que Artur Dayne, el mejor espadachín de Poniente?
      Sí, yo tambien creo que los productores han pagado a Martin para que retrase la salida de Vientos y que la getne no vea hasta que punto se están cagando en la trama real.
      Por desgracia me temo que el Ramsay de la serie encanta a los fans varias personas que siempre que lo ven se regocijan pensando que disparate irá a perpetrar.

      Eliminar
    3. Y ahora degolló a Osha. Y lo que mas rabia me da es que va a morir d una muerte limpia, injusto después de tanta crueldad.

      Eliminar