lunes, 25 de abril de 2016

La Mujer Roja: Inicia la Sexta Temporada de Juego de Tronos


Hace un cuarto de hora que estoy sentada ante el monitor, preguntándome qué puedo poner sobre el primer capítulo de la Sexta Temporada de Juego de Tronos “que no haya dicho. Si al final, la reseña la hice el sábado. Por primera vez todos los spoilers resultaron ciertos y que se haya permitido tamaño filtro me perturba aun más.

El otro factor perturbador es que todo este episodio, que no estuvo malo, pertenece a la imaginación de Los Ds. Nada de lo ocurrido tiene lugar en el  libro ni puede tener lugar. Después de tanto rumor que por fin conoceríamos, en parte, la trama de Winds of Winter y nos salen con cosas que se desvían totalmente del canon. Si Vientos es ya parte del arsenal de HBO ¿qué pretenden hacer Los Arcángeles. Mientras se devela esa incógnita, revisemos, en orden geográfico,  lo ocurrido en “The Red Woman”.






Braavos.

Arya ciega pide limosna por las calles braavosi. Se le aparece La Huérfana que sigue tan pesada como siempre. Le asesta un palo y le lanza otro para que se defienda. Arya podría contestarle como Johnny Depp en “Once Upon a Time in Mexico””"I can't SEE, fuckmook, I have no eyes!"

 pero en cambio la hija pequeña de Ned se pone a dar literalmente palos de ciego. La Huérfana la apalea a su regalado gusto, y se retira prometiendo un repertorio parecido para el día siguiente ¡Que prospecto tan genial! ¿Esto no estaba en el libro, verdad?

Desembarco del Rey
Agradezco, agradezco de todo corazón a Los Arcángeles que me evitaran imágenes de Cersei gimoteando abrazada al cadáver de su hija o cubriendo de reproches y arañazos al Matacucarachas (porque así de degradado esta el personaje de Nik). En cambio, estuvo muy contenida y conmovedora esa escena deCersei que feliz va a recibir a Myrcella y de pronto se da cuenta que lo que le traen es el cadáver de la hija.

Luego tenemos ese tete-a-tete de Los Gemelos. Ella, como Rhett Butler se niega a aceptar que su niña esté sola, asustada en la oscuridad de la cripta y recuerda la profecía (todavía no se habla del Valonqar) y como Myrcella siempre fue tan buena que no parecía su hija. Peor Jaime no acompaña. Parece tan autómata como Ser Robert Strong. No escucha a su mujer, no sabe consolarla. Solo habla de dominar el mundo, vengarse de sus enemigos, quedarse con todo, recuperar lo perdido (¿la mano?), de implantar La República de Monroe, digo La República de Los Lannister, y de que solo ellos importan "¡Que se jodan todos los que no somos nosotros!"

A ver, ese discurso sonó espectacular en el segundo episodio de la Primera Temporada, pero de eso ya van cinco años. Jaime no evoluciona, el retro-evoluciona casi tanto como la Lady Mary Crowley de “Downton Abbey”. Hijo ,a ti te cortaron una mano, bebiste pipi de burro, le viste el vello púbico a la Doncella de Tarth, peleaste con un oso.... No puedes andar con esas bobadas a estas alturas...

De pronto siento tanta lástima por Los Inmaculados que nunca sabrán de todo lo que El Matarreyes vive  en el libro. Su arrepentimiento por lo hecho a Bran, su sentimiento de culpabilidad por haber salvado al asesino de su padre  y de su primogénito, su confianza en que Brienne  salvará su honor, sus esfuerzos por reformar La Guardia Real, su dolor ante sus sueños perdidos de juventud, su desilusión con Cersei. Los Niños de Verano jamás conocerán a La Tía Genna, ni a Ronnet Connington. Ayy de lo que se han perdido.

Pasamos a Las Mazmorras de la Fe donde la Septa Unella anda torturando a la Reina Maergery con lecturas edificantes y uno que otro coscorrón. Llega El Gorrión y la manda a atormentar a otro prisionero. Acto seguido insta a Maergery a confesar. Esta admite tener los mismos pecados de una hija de vecino.  El Gorrión Supremo sonríe complacido.

En algún punto del Mar Dothraki
Se Jorah y Daario van en busca de la rubia que ambos desean. Ser Jorah encuentra el anillo de la Khaleesi.

Entretanto, una Daenerys despeinada, con hambre, y muda es llevada por las Bardenas Reales hacia un campamento que parece una convención de khales. Tanto la plática de los guerreros como la de sus líderes (y la de las khaleesis)  es estrepitosamente pedestre y  obtusa y demuestra el nivel intelectual de los Ds y su desprecio por los Dothraki. El tema principal  tiene que ver con lo sexualmente apetitosa que es la rubia y deviene en una discusión en la que Khal Moro (que parece ser el mandamás) intenta convencer a sus secuaces de que una de las cinco maravillas de la existencia humana es empelotar a una mujer bonita. 

Esta discusión filosófica es interrumpida por Dany quien se presenta con rugidos “soy La Madre de Dragones, la que no arde, la Primera de Mi Nombre, La que rompe cadenas, ect., ect.”. “Ahora eres Khaleesi de Nada" la informa Moro que otra vez trata de quitarle la túnica, pero Dany tiene un as bajo la falda. Vuelve a identificarse pero como la consorte de Khal Drogo. 

Khal Moro, se calma, se civiliza y la trata con respeto. En la cultura Dothraki está prohibido violar a la viuda de un Khal. Daenerys se envalentona y solicita que la escolten de regreso a Meeren, a cambio les dará unos ponis. ¡Craso error! Khal Moro sonríe astuto. La va a mandar al asilo de las Khaleesis Viudas. Así se las trata en el mundo Dothraki. It is known!

Como en el libro Khal fulano la encuentra junto a Drogón no creo que ni le alcancen a poner un dedo encima a la Khaleesi. A menos que el dragón vaya al baño en ese momento.

En el libro, ni Daario (en una celda) ni Jorah en otro ejército afuera de Meereen están buscado a nadie. Y, por supuesto, Jorah no se está petrificando para nada.

Meereen

Mientras tanto en Mereen a Tyrion se le antoja ser Harun al Rashid. El y Varys se disfrazan de mercaderes, para no ser reconocidos, y se mezclan con el populacho. El Gnomo habla tan mal Valirio que asusta a una mendiga a la que pretende ayudar. El nuevo grafiti meerinense es “Maten a los Amos” seguido de “La Mhysa también es ama”. Como que Daenerys no es muy querida por su pueblo. También  los disfrazados son testigos del auge del culto a R’hollor y de la quema de la flota de la Khaleesi.

Dorne

No quiero hablar de esta bosta televisiva. Vergonzosa hasta el punto que miré para otro lado y solo noté que Bad Pussy tiene el cabello más largo. ¡Pobre Areo Hotah! parece que todos los actores de color en este cuento terminan muertos.

Invernalia
Efectivamente, Ramsay honró a Miranda convirtiéndola en comida de perro y Lord Bolton no lo regañó muy fuerte. Solo lo amenazó con reemplazarlo con el nuevo gordito de la Familia Bolton. Como dijo la Reina Guivi en Facebook.:
Guillermina Antonucci Y bueh, no sería yo si no hiciese este comentario: ni la voz del Sr. McE salva a este Lord Bolton de quedar como un tarado. ¿Qué es eso de hacer tanto farol con el bebé de Walda? ¿Está esperando que se lo maten? ¿No se da cuenta que es como agitarle la capa a un toro de lidia? Si lo que buscan es encontrar la manera de justificar que el hijo se cargue al padre, han ido por la fácil y les ha quedado una trama de los más insulsa...


Lo mejor de la noche, la huida de los Huerfanitos del Bosque. Ayy, hasta yo me congelé  con esa cruzada del río. Y que tierno Theon abrazando a la hipotérmica Lady Bolton. 

Uy llegan los malos, Theon se entrega para salvar a Sansa, pero los mastines la encuentran. Quieren cómersela como a Miranda. Sansa se defiende a puñetazos y manotazos. Aparece La Doncella a caballo.Tacatactacatac! 

Brienne y Pod acuchillan a la hueste Bolton. Pod casi sucumbe, pero Hediondo lo rescata. Hace como cuatro años que no empuña una espada, pero eso no se olvida. Que no digan que no tiene cojones.
Conmovedora hasta las lágrimas Brienne de rodillas ante Sansa ofreciéndose como una vez se ofreciera a Catelyn. Sansa todavía medio congelada recítal el voto, se le han olvidado las palabras, Pod se las recuerda.

Preciosa escena, pero que jamás tendrá lugar en un libro donde Sansa, todavía doncella, duerme tranquila en el Eyre, donde Theon, a punto de ser decapitado por Stannis, recibe una visita de Bran y donde Brienne esta tendiéndole trampas al Matarreyes.

El Castillo Negro

Comenzamos en Castle Black. Muy buena escena del Muro primero, luego vista panorámica del patio del castillo, la cámara se acerca al cadáver del Lord Comandante. Pasamos a un Fantasma, en dos patitas, ladrando e intentando salir de su canil. Ayy, me recordó a su hermanito Viento Gris. 

Alertado por el huargo, Davos sale a la terraza y ve el cuerpo de Jon, corre a buscarlo. Se le suman Edd, El Penas y, curiosamente, los últimos tres aliados de Jon Entre todos lo llevan a un cuarto y lo ponen en una mesa. Edd, le cierra los ojos, adivina de quien vino el golpe mortal y jura venganza.

Golpean la puerta, es La Mujer Roja, más bonita que en la otra temporada (¿ya estaría en estado Carice?). Se siente confundida. Jura que en las llamas vio a Jon liderando un ejército hacia Invernalia. Mija, es que te leíste el libro. Se retira alterada.

Davos envía a Edd a buscar refuerzos. Ser Alliser anuncia a La Guardia Oscura su magnicidio y sus razones para escabechar al Bastardo. Parece que la mayoría de los guardas están de acuerdo con él.
Alliser va al cuarto de Jon y a través de la puerta,  le ofrece a Davos sus términos de rendición. No tocará a nadie y a él le darán un caballo para que se vaya donde quiera. El Caballero de la Cebolla finge aceptar. Pide comida para el camino y un tiempo para parlamentar. En consejo con los cuatro gatos (y el huargo) que lo secundan dice que no le cree a Thorne. Los otros tampoco. 

Solo pueden esperar a ver lo que consiga Edd (obvio que a mi novio se le va a ocurrir traer a Los Salvajes) “y La Mujer Roja” agrega Davos. Los guardias están escépticos. ¿Qué puede hacer una pelirroja pechugona en contra de Ser Alliser y sus soldados? “Ustedes no ha visto, como yo, lo que ella puede hacer” dice Davos.

Y ahí viene la escena de la noche. Carice sin calzones, sin collar y con pellejo arrugado y tetas caídas. Y yo después del shock, me pregunto de qué sirve esa escena. Ósea ¿va a asustar a Thorne y Co con su aspecto de mamá de Kreacher, el elfo de Regulus Black? ¿De qué nos sirve saber que es vieja y fea? Todas las hadas conocen ese truco llamado “glamorg”. Obvio que las hadas de Asshai también lo saben utilizar, pero ahora no necesitamos glamur sino  un ejército y un Jon Snow resucitado.

Oigan ¿y por qué se llamó el capítulo “The Red Woman”? Meli salió en dos escenas y aparte de dejarse ver sin maquillaje, no hizo nada muy monumental.
Ahora a oír sus opiniones.


39 comentarios:

  1. jajajja me reí mucho con la reseña XD

    El capítulo no estuvo mal, si excluimos lo de Dorne que aún no entiendo qué fue eso.
    Las tramas de Arya y Tyrion no fueron casi aporte, más bien introductorias.
    Lo de Dorne fue lo más wtf ¿cómo pueden matar a los mejores personajes y dejar a las bostas? Lo siento por Ellaria, pero su personaje es patético desde la temporada pasada. Lo que se preguntan los fans es ¿dónde estaba Trystane? O sea,si él llegó junto a Jaime ¿por qué seguía en el barco?
    Desembarco, no me desagradó tanto la escena de los mellizos, me conmovió Cersei...y Jaime, ese es un doble que lleva el nombre de nuestro querido matarreyes, así que ya ni me inmuta lo que diga, mi única esperanza es que Brienne lo ponga derechito cuando se encuentren. Igual, ambos no pueden estar más out of character, no es normal sentir pena por la leona...
    Trama del muro: Me quedé esperando que reviviera el Snow, pensé que era en este capítulo ajjaja Con lo de Melisandre quedé igual de WTF que tú, lo que entendí es que ella se está dejando morir por todo lo que ha pasado, pero no sé si eso tendrá que ver con Jon.
    Trama Invernalia: No me extraña que Ram haya mandado el cuerpo de su novia a la perrera, pobre Roose, estoy de acuerdo con Guille, este cap se encargó de idiotizar a nuestros galanes favoritos.

    La huida Sansa y Theon: Con lo helado que estaba Santiago anoche, yo también sentía su frío, pobres, me encantó cuando él la abrazó, Alfie se supera a si mismo cada vez :) y bueno, esto nos lleva a:
    El broche de oro: Brienne y Pod salvando a Sansa y el juramento, este tipo de escenas son las que me tienen atada a la serie aún, fue tan genial, amé ver a la doncella-caballero y a su escudero luchando juntos!

    Saludos! Tengo que ir a comentar tu reseña de DA, la leí esta mañana pero ahora voy para allá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los próximos caps. van a ser mas organizados, porque esta noche no se entendia nada. Osea todo muy bonto, bien actuado, bien presentado, pro ¿para que? ¿Qué dira Ser George de tanto desproposito?

      Eliminar
    2. Viste la foto del mensaje que le había llegado a Doran? Jaime lo había escrito y él había mandado a Trystane de vuelta a Dorne, por eso éste estaba en el barco.

      http://s31.postimg.org/sn0pyk27v/Cg6_Fw_N2_WYAId_Zu_M.jpg

      Eliminar
    3. Hilarante, ni con ese trozo de papel sacado de la manga los Ds son capaces de limpiar toda la mierda de Dorne. ¿Jaime dice que su hermana comenzará una guerra? ¿Pero el belicoso en el capítulo no era él? ¿En qué quedamos?. Bah. Ahora después de cada capítulo tendremos que esperar pues cartas y misivas perdidas para explicar agujeros de guión.

      Eliminar
    4. Estos guions de los Ds estan mas agujereados que calzones de mendiga y más enredados que mi ortografía. ¿Y que ganan con amputar esas escenas?

      Eliminar
    5. Sip, como dice Elle, en la carta vemos al Jaime diplomático que envía lejos a Trystane para que su hermana no le haga nada, pero lo que le dice a ella es todo lo contrario.

      Eliminar
    6. Osea la intención siempre será destrozar al personaje.

      Eliminar
    7. XDDD Qué chapuza. Ese rollo de papel higiénico se ve que ni siquiera es real, está creado por ordenador supongo que en el último momento

      Eliminar
    8. No sé que pretenden hacer estos Arcangeles para generar publicidad truco innecesario cuando la serie es buena.

      Eliminar
  2. Debo decir que a mi el capítulo ni fu ni fa. Me han sobrado todas las tramas excepto la de Sansa y Theon y la del Castillo Negro. Tanto es así que en cuanto el eunuco hace una apreciación de los andares de rico del enano patizambo y el otro le comenta algo sobre su miembro ausente me dispuse a contemplar desconectando de la trama la magnifica localización del castillo de Peñiscola.
    El juramento de Brienne me emocionó en si porque me recuerda al que realizó con Cat, pero me pareció muy quijotesca la escena recordandome a cuando Don Quijote es armado caballero por un posadero. El lapsus de Sansa al recordar las palabras las atribuyo más a pensar que qué demonios hace esta mujer arrodillandose así y que quiere de ella para finalmente resignarse a jurar todo lo que sea con la condición de salir viva de ahí. Ella, que no cree en los caballeros.
    Ahora Sansa está en plan damisela en apuros, mañana la tendremos femme fatale loba Stark y pasado como complaciente hija de Meñique.
    Mis nuevos personajes favoritos de la serie son la septa Upnella, mujer de hierro que no se deja avasallar por reinas arpías y egolatras a las que adoctrina a base de cuchara de palo y lectura sagrada. Y sus métodos dan resultado, a Cersei le hizo hasta rechupetear las juntas del empedrado del suelo y ahora la ves y no la reconoces: está suaaaaaaave como la seda, parece una gatita ronroneando abandonada que despierta nuestra compasión. Mi otro favorito es el valeroso Edd El Penas, quien iba a decir que se iba a convertir en todo héroe.
    Me ha gustado todo lo de Castle Black excepto cuando enfocan a Olly, el niño rata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Elle, el capitulo fue ni Fu ni Fa, porque aparte de la masacre del Dorne NO PASO NADA Todo lo que podía pasar se pospuso. Fue como s estuvieramos en un puente y lo alargaran. Como si viajaramos a alguna parte y nos hicieran un transbordo.
      Ahh por fin apreciamos a mi Edd (el actor se ve mas joven. ¿Se habrá hecho un lifting?). El problema con la Septa Unella es que (como le dije a mi hermano que mencionaba la cantidad de mujeres fuertes que aparecieron en el cap.) su fortaleza es torturar mujeres. A ver si le da un cocotazo a Jaime.
      Mi personaje favorito de este cap. es Fantasma y Edd, por supuesto.
      Ayy El Niño Rata, como robaba cámara. Ya te vamos a ver.

      Eliminar
  3. Mierda de Dorne, no podrían haberlo hecho peor ni aunque les fuera la vida en ello. Como comenté en mi blog, muy gordas las tendrán que hacer para que ese escena no sea ya lo peor de la temporada, pero no subestimemos la capacidad de hacer burradas que tienen W&B.
    En cuanto a la Melissandre vieja, no es más que una excusa barata para enseñar las tetas de la Van Houten; como todo el mundo sabe (o por lo menos los guionistas están convencidos de ello) si no hay sangre y tetas desde el espisodio 1, los espectadores abandonarán la serie.
    Lo único que me ha gustado ha sido el juramento de vasallaje de Brienne de Tarth, aunque me parece incomprensible que mirase a Theon para ver si él le sugería o no que lo aceptara. A ver, estás perdida, hambrienta y desarmada en el bosque, perseguida por los hombres de Ramsay que te quieren llevar de vuelta al infierno a rastras, cuando están a punto de capturarte aparece una bestia parda con espada y armadura que se los carga a todos y te ofrece protección, ¿¿y te piensas si la aceptas?? Aaanda a tomar por saco, anda (no Sansa, sino los guionistas, ni siquiera la Sansa de los libros es TAN tonta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Theon se ha vuelto importantísimo en la serie, aun más que Sansa. La pobre la sacan cada vez que tienen necesidad de un personaje en peligro. No sé Reina Estelwen, a mi también la mirada me desconcertó, pero luego pensé. Sansa esta tan maltratada. A lo mejor si necesita apoyarse en alguien, a lo mejor tiene bastante material para sentirse insegura yal menos confía en Theon.

      Eliminar
    2. saludos...lo de la escena de meli no es solo por mostrar tetas , es la confirmacion de algo que ya se hablabla en el libro,es decir, nos estan mostrando algo que en el libro esta implicito y q ah dado lugar a varias teorias hechas por lectores..lo sabe todo el mundo. Una cosa es dorne y otra esta escena que es interesantisima y esta dirigida maravillosamente, al ver su perdida de la fe.
      pd cambiaste de imagen male que bonito te quedo saludos.

      Eliminar
    3. Hola Rey Ernezto, qué gusto verte. D acuerdo en todo, pero como siempre, chambonada de losD s, en la escena dond Selyse sorprende a Meli desnuda en el baño, La Mujer Roja esta sin collar y con busto erguido y piel tersa.
      http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2014/05/melisandrebath.jpg

      Eliminar
    4. Ah, Rey Ernezto, gracias por notar mi nuevo banner. Es que esos son los nuevos habitantes de los bosques de Invernalia, mi Reino de Fabulas por antonomasia.

      Eliminar
    5. jejeje pues si,mira q no ah dado para materia de memes el dichoso collar, tengo q reevisionar esa escena aunqie creo q hablaba de pocimas y mentiras no ? la cuestion es q a mi me gusto mucho por q realmente se ve, lo confundida q esta aparte q carice esta exquisita con ese gesto de consternacion y perdida ademas q la escena encierra sordidez y tristeza a partes iguales....se ve tan acabada q daban ganas de ir y abrazar a la abuelita y decirle q por favor recuperara la fe q nos quedan aun 23 capitulos de serie no se a mi me parecio buena la escena pero muy muy buena y desembarco, norte y el resto del muro tambien(theon abrazando a sansa,cersei, la lealtad de edd, davos, el juramento) escenas a mi parecer de aplausos....deberias de hacer una entrada con tu opinion acerca de melony ya q esta informacion abre mas puertas a teorias....sera hija de bryden como muchos dicen o solo una esclava vendida en un lote 7

      Eliminar
    6. Cómo dije arriba no fue un mal capítulo, y también alabé ciertas escenas, pero me recuerda mi primera novela que alguien leyó y dijo que eran una serie de viñetas que no iban a ninguna parte. Mi miedo es que lo que estemos viendo sean divagaciones arcangelicas que con el tiempo decaigan en la nada,cuando se retome el hilo martiniano. POr eso no me atrevo a conjeturar. Yo me quedé como si se hubiera cortado la luz y la serie continuara y yo fuera la unica sin saber lo que pasa.

      Eliminar
    7. uyy no me hables de cortes de luz q aqui en venezuela estamos padeciendo 4 horas diarias sin luz....estamos al borde del colapso ...q los siete nos amparen.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que Los Dioses, Los Viejos y Los Nuevos rescaten a Venezuela al pueblo venezolano y principalmente a mis Reyes de Fábula de allá. Yo tengo otro problema, mi tele es tan anciana (es de esas con cola larga) que se esta muriendo y en el medio del programa se apaga y hay que hacer circo, maroma y teatro para que vuelva a reaccionar.

      Eliminar
  4. El primer capítulo de esta sexta temporada me gusto...su buen ritmo...mejor factura en comparación con las primeras temporadas...pero confieso que esperaba mas en la trama...mas avance...
    Me gusto Cersei, más humana y más conciente de sus errores...tomas dese ángulos que antes no se habian visto...
    EL arguyó flojo...nada impresionante...tal vez por que ya sabíamos lo que iba a pasar...odio los spoiler...creo que ya no los vere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querido Rey Memo, es lo que le decía arriba a la REina Elle, no pasó nada. Avanzó a paso de caracol. En mi caso amo los spoilers. Me encanta saber , no me quita nada. De hecho me ayuda a decifrar y disfrutar más de una escena, pro es que aqui todas las escenas parecían de relleno.

      Eliminar
  5. Uy, Male, si hubiera sabido que citarías textual, habría tenido más cuidado con la gramática, jajajajaaja!
    Te confieso que no miré el episodio completo. Con Santo Varón lo pillamos empezado, llegamos justo para ver a Ram entregando el cadáver de su novia para que sea pasto de pichicho. Muy propio de Ram, eso... siempre apreció más a sus perros que a cualquier otra cosa en la vida. (Al Santo le hizo mucha gracia mi fangirleo no bien se escuchó la voz de Mr. McE..., lástima todo lo demás, en fin...)
    Obviamente me encantó la parte de Theon, Sansa y la doncella Guerrera (con su escudero). Parece que Pod aprendió un par de cosas con Bri... Leí muchos comentarios de gente emocionada hasta las lágrimas. Yo no lloré, pero empecé a los gritos. Esa Bri era Rambo: perdí la cuenta de los soldados que se cargó ella solita. El paralelo con el juramento ante Catelyn fue emocionante, aunque me hizo pensar cuánto durará Sansa ahora... esta Bri es medio jetatore, jejeje...
    Cersei me encantó. Ya sabemos que no es la del libro, pero me voy a permitir disfrutarla porque me genera una empatía terrible. Creo que a todas las mamás nos ha pasado, alguna vez, preguntarnos al mirar a nuestras "crías" cómo es posible que algo tan bello y puro haya salido de nosotras... y considerar que debemos ser mejores de lo que creemos. A veces pienso que mis nenes son un regalo inmerecido, así que comprendí muy bien a la reina.
    Ah, Jaime, Jaime... ¿cómo han podido volverlo tan ridículo? Ese "vamos por todo" tan desubicado me hizo pensar en ciertas frases de ciertos políticos argentinos de los últimos años. La verdad, ni compasión ni bronca: risa, me genera, nomás. Tanto que ya te diría he dejado de shippear JB en la serie. Nuestra nena se merece alguien mucho más polenta que este taradito... El JB me lo reservo para los libros. (Es más, hasta lo veo poco para Cers...)
    La trama del Dorne no se merece ni la menor crítica. Es gastar neuronas de gusto, ponerse a analizar semejante estupidez. Pobre Sid, haberlo embarcado en esta serie nomás para ese papel de pelele. Imperdonable: nos transformaron a uno de los jugadores más peligrosos en un salame...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no Reina Guivi, es tabú hablar de ortografía y gramática en este Reino. Ramsay al menos no traicionó a su personaje. Me encanta como Lord Malandra se refiere a su mujer con tanto respeto “Lady Walda”. Nada de la “gorda sebosa”
      El asunto de Sansa, Theon, Bri y Pod es que no sabemos adonde irán a parar. A lo mejor llegan 40 hombres de Bolton y no pueden contra ellos. Tampoco se saben dónde van a ir. Supongo que como están de moda las soluciones “Deus Ex Machina” por ahí. Llegara Meñique con Los Caballeros del Valle y el arreglara todo. Los Arcángeles se autocopian. Lo de Bri fue una renovación del voto hecho a Cat, lo de Los Malandrines, me recordó cuando Tyrion reprocha a Cersei el haber perdido a Arya.
      Reina Guivi, tú te mereces a tus hijos por el simple hecho de lo mucho que los aprecias. Todos sabemos cuánto ama Cersei a sus niños, hasta el esperpento Joffrey, pero me dio lata que Jaime fuera tan obtuso y no la entendiera. Me pregunto cómo va a ser en el libro cuando realmente muera Myrcella.

      Eliminar
  6. Hola, me perdi cual Gendry remando, pero aqui estamos.

    Del capitulo no tengo mucho que decir, no me parecio la gran cosa como alguie dijo ni fu ni fa.

    Ahora yo solo tengo una duda... Lo de Dorne y la familia Martell (mi favorita, si de familias hablamos) puede ser considerada una adaptacion. Por que con estas muertes ya le anda haciendo la competencia a los Stark.

    Brienne, hice una trasferencia de sentimientos de la Brienne del libro a la de la serie y creo que por eso me gusto tanto la escena. Ahora que despues de la emocion pense, que va hacer meñique para sacar del juego a la moza.

    De los demas ya todo lo dijieron, asi que saluditos y dime ¿como haz estado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Titi,
      Bienvenida de regreso queno te veíamos desde el año pasado. ¿Cómo dejaste a Gendry? lo del Dorne no lo entiendo. ¿Ahora manda Ellaria? ¿Es ella Arianne Martell? ¿No la volveremos a ver?
      Meñique va a tener que dar muchas explicaciones. Porque como lo veo Sansa va a reencontrarse con sus hermanos, conocerá a Ser Davos. Va a tener mucha gente cerca que a lo mejor influye más en ella que su tío chueco y cobarde e inútil.
      Gracias por preguntar. Digamos que estoy donde siempre, agradecida de a) tener un pequeño empleo que me permite paga Internet b) de tener tanto que ver. Penny Dreadful regresa el 7 de mayo y c) muy contenta de ustedes mis reyes. Lord H tuvo la ordinariez de decir (el pobre anda como Jaime diciendo boludeces por minuto) que ustedes mis amistades virtuales no eran realmente amigos. Digamosle que a veces ustedes son más reales que él

      Eliminar
  7. Pues ya vez que hay quienes no entienden que puede haber amigos en el internet, pero en mi experiencia me he encontrado grandes personas por la red que comparten mis intereses y pensamientos.

    Como deje a Gendry... Con unos
    brazotes :P y un trauma del tamaño del muro despues de saber lo de Meli, ya en serio yo pase un tiempo sin internet, y solo de vez en cuando ando activa.

    Ahora lo de Dorne al principio solo me quede con cara de OMG, y todavia tengo pensamientos confusos y de molestia... Mejor me lo tomo con humor, que por cierto por ahi anda un rumor que el grupo de bastardas arenosas se unen a Varys.


    Brienne, Sansa y Meñique, yo no creo que el pajarito vaya a salir asi de facil de su influencia y este se metera como la humedad en la nueva alianza del Norte.

    Y de Jaime y Brienne yo doy por iniciada su guerra civil, por que no se como va llegar Jaime a la tierra de los Rios, pero si es con esa mentalidad de joder a todo el que se atraviese; y sabemos de que lado va estar Brienne.

    Pero bueno espero poder estar al pendiente de tus reseñas y mis mejores deseos.

    Y una disculpa por la ortografia, pero no puedo poner los acentos en este celular y bueno yo tampoco coopero mucho n_n


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Titi, como le dije a la Reina Guivi, la ortografía no es un requisito para ser Rey /Reina de Fabula.
      Meñique todavía me inspira curiosidad, es uno de los pocos personajes que conserva el poder en la serie. Aunque mi idea es que Sansa y Co. Van a enfilar camino hacia Castle Black y en alguna parte se encontraran con Jon y Co
      Lo de Jaime Brienne en entre Ríos solo lo acepto como preámbulo para que aparezca lady Stoneheart. Y ya quiero que aparezca El Perro, El Septon y Lord Walder.
      No, por favor no puedo imaginarme nada tan terrible como estar sin internet. Voy a rezar para que no nos ocurra a ninguno e este Reino yo necesito de todos mis Reyes. Un abrazo,

      Eliminar
  8. Muy bonito los amigos de Jon protegiendo su cadáver, e verdad que sí, pero sabiendo lo que ha pasado con cada otro muerto yo creo que deberían dejarse de tonterías y quemar eso lo más pronto posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muertos se alzan al norte del muro, no al sur.
      Los zombis de la primera temporada habían muerto al norte.

      Eliminar
    2. ¿Pero entonces que peligro presentan Los Caminantes Blancos? Y si se pueden convertir en Wights dentro del Castillo por eso Sam hizo que los quemaran después que uno atacó a Mormont.

      Eliminar
    3. No recuerdo esos detalles. Puede ue sijmplement los quemasen por prudencia, por no sabrer que el muro impide que resuciten los que han muerto al sur del muro. El que atacó a Mormont ya era un zombi cuano lo encontraron, simplemetne se hacía el muerto para llegar hasta el comandante.
      El peligro de los caminantes, es que tengan el cuerno de Joramun.

      Eliminar
    4. Ohh, muchas gracias por la aclaración.

      Eliminar
    5. ajá, y ellos saben eso? por que no se aplica esa prudencia cuando es jon el muerto?

      Eliminar
    6. Bueno, el domingo vimos que Tormund ya quería prenderle fuego a Jon.

      Eliminar
  9. Hola Malena se llama la mujer roja porque la última escena es la más espeluznante que he visto en buen tiempo. Me muero de la risa cuando la llamas la mamá de Kreacher porque eso mismo parecía. ¡No en balde en el próximo capítulo Melissandre anda totalmente deprimida! Es que yo no pondría el collar mágico tan lejos de mi cama porque puede entrar cualquiera o haber un fuego y si salgo corriendo por ahí en cueros para salvar el pellejo, esos hombres de negros me van a confundir con un espectro de los infiernos y me van a matar en el acto. Fue espectacular ese disfraz de vieja bruja derrotada pues todo lo que había creído hasta ese momento se vino abajo. Me pregunté si era una actriz anciana o un disfraz/maquillaje/efecto especial de gárgola anciana. Creo que era un maquillaje/disfraz pues los ojitos eran los de Melissandre. Me pareció una escena muy chocante y conmovedora por la forma en que comunicaba desolación, desesperanza y un final próximo. Fue para mí la major parte del episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Reina Lizette, gracias por pasar! Uy es que la han comparado a cada cosa: que si Golum, que si Gary Oldman en Dracula. Pero si parece Kreacher, no Dobie porque se ve como gruñona. Lo que parece es que con o sin collar es de sangre caliente, porque dormir en cueros en un lugar tan helado como El Muro. ...Si, ahora entiendo lo terrible que debe ser cada noche verse al espejo y ver nuestra verdadera cara. Es como un poco El Retrato de Doryan Gray. Como siempre los encargados maquillaje merecen remios.

      Eliminar