martes, 12 de abril de 2016

Información con cuentagotas: Tráiler de la Sexta Temporada de GOT.


Estamos ya en abril,  comienza el conteo para el debut de la Sexta Temporada de “Juego de Tronos “y recién ahora nos dan un tráiler de minuto y medio que debería empacharnos de información, pero al menos en mi caso, me ha dejado inapetente.


“¡Qué feo se ve Jaime!” fue  lo primero que pensé cuando  en la tarde del lunes la Reina Any me pasó el tráiler por FB. Es que se ve horroroso sobre todo comparado con el sexy y chic look de la Alfombra Roja que pudimos apreciar en el video del debut de la Sexta Temporada. ¿Sueno ya frívola? Eso es solo una cucharada de las frivolidades que van a leer porque el tráiler no ha despertado para nada mis neuronas intelectuales.

Si no estuviera en medio de desastre tras desastre en mi vida personal, y pasado una depre que me tiene seca de energía, me preocuparía la falta de material promocional de esta temporada. En seis años ha sido la más paupérrima. Nada más que entrevistas donde los actores se desesperan por convencernos que Jon está muerto y que no habrá spoilers dignos de contar. Ya cansan.

Faltan menos de dos semanas y lo único decente ha sido una escena  buenísima que Liam “Davos” Cunningham presentó en “El Show de Conan O’Brien”, y la magra información que HBO nos ofrece, el primer episodio se llamará “La Mujer Roja” con una sinopsis que parece helado derretido, totalmente insípida.


Y ahora nos llega el tráiler, una cantidad inaudita de clips de Cersei , Ser Robert-Montaña y Los Lannister sobrevivientes vs Gorrión y La Fe. ¿Por qué dar la impresión de que todo lo que importa ocurrirá en Desembarco del Rey? Es lo que menos me interesa, sobre todo cuando todo  se trata del producto de la afiebrada mentalidad arcangélica. Sabemos si que hasta el sexto capítulo, Jaime estará en la capital. De ahí se trasladará a Entre Ríos.


Por ahí divisé a Lord Walder, me dieron ganas de correr a abrazarlo. ¡Tengo unas ganas de ir a esa boda!

Brienne pasó volando y a Podric parece que lo va a escabechar.  Pero no, él que le aprieta el cogote es Bronn. Esto corresponde al Sitio de Riverrun donde Brienne y Jaime se reencuentran y terminan riñendo por lo de siempre. El es leal a los Leones y ella a Los Pescados.

El Rey de la Noche a caballo salió en casi tres escenas, casi tanto como Arya.

Lo único que me llamó la atención de lo de Arya fue una especie de laboratorio de Frankenstein donde Jaqen anda desollándole la cara a alguien. Ahora va a resultar que despelleja a la gente para vestir a los Hombres sin Rostro. Qué feo, ya está a nivel Malandrín Bolton.

En Entertainment Weekly (uno de los pocos  que se han visto al menos el inicio de la temporada) dicen que la mayor parte del tráiler corresponde a “La Mujer Roja” ósea el 6x01 de este año. Si el titulo no nos engaña comenzaremos en Castillo Negro con las exequias del Lord Commander Snow, la Guardia Oscura dividida, Melisandre llorona y ¿resucita Jon? ¿Muere Fantasma peleando? ¿Huye Fantasma llevándose el espíritu del Bastardo dentro?

Davos aparece bastante en el tráiler y un detalle interesante es que aparece cerca de un estandarte con un oso, lo que lleva a pensar que irá a la isla de los Mormont y ahí puede encontrarse con Sansa Bolton.
(imgur)

Ohh, mis Huerfanitos del Bosque. Ósea si los vamos a ver en la Cinnamon Wind.

De Bran tenemos su entrenamiento con El Cuervo Trilocular y su visión de La Torre de la Alegría. Pero es un gusto saber que Meera si estará en esta temporada.


Y esta es la escena que tiene a todo el mundo agitado. En algún momento a Tyrion lo ganará la curiosidad y bajará a comunicarse con los dragones. ¿Le ocurrirá lo qué pasó con Quentin Martell?

Sinceramente, no me ha impresionado nada este tráiler. Mucha batalla, mucha violencia, pero nada de lo que nos importa del libro, ni de lo que viene. ¿Notaron que siguen sin aparecer los nuevos actores? Con la excepción de Max von Sydow, no hay caras nuevas. La excepción la ponen la sacerdotisa de Mereen y como cien Dothraki que  no creo que duren más de un mes en pantalla Y siguen sin reaparecer ni Osha con Rickon, ni los Tully, ni Lord Bolton ni, ni…los resucitados. Aunque alguien por ahí jura que vislumbró a Benjen.  Todavía se acuerdan de él.  ¿Y dónde dejaron a Edd, El Penas?

¿Qué les gustó de este tráiler?

ADDENDUM
En lo que editaba este blog, HBO nos mandó tres nuevas escenas. Parece existir conciencia de que una escena puede abrir más el apetito que una serie de clips dispersos. Lo que es a mí, no me hicieron cosquillas. Pero eso tiene que ver con los personajes que aparecen en las escenas y el poco suspenso que generan.

La primera es de Daenerys. La han llevado caminando sus captores hasta Vaes Dothrak A menos que la secuestraran a la vuelta de la esquina, se ve muy bien, un poco despeinada, para  quien haya venido a pie desde el desierto. Sus botas están intactas, por favor que me recomiende al zapatero.

Es una escena que puede impresionar solo a los fans acérrimos de La Emilia, porque no cuenta nada. Sabemos que aunque la traten con rudeza, no recibirá peor trato que la mayoría de las Dothraki. Sabemos que no la violarán ni la matarán, su destino será Dosh Khaleen, el asilo donde mandan a las viudas Dothraki. Ósea, va a recibir una “reeducación moral” como dirían los chinos maoístas ,pero nada tan grave como para llorar por ella. Y su cautiverio durará en lo que a Drogón le bajen las ganas de salvar a Mami.

La segunda es un intercambio entre Cersei y Jaime. Ni la estupenda actuación de Lena me distrae de lo feúcho que me han puesto al Gran Danés, de lo distanciado que está del Jaime de los libros y del Matarreyes de las primeras temporadas. Ya este par me abure hasta el ronquido. No les encuentro ninguna química.

Ultima escena, por fin algo interesante. Theon y Sansa huyendo de las hordas Bolton. Están muy en forma para quienes acaban de caerse de las almenas de una fortaleza y Theon, al que le faltan dedos del pie, corre más rápido que Sansa. Su loca fuga llega a su fin cuando les corta un paso un rio semi congelado. Ok. Aquí si podemos conjeturar. ¿Cómo se salvaran Los Hermanitos del Bosque (para no confundirlos con Sam y Eli)?

Cuando yo ya me veía un escenario tipo La Cabaña del Tío Tom, con Los Hrmanitos brincando de bloque en bloque de hielo, me encontré con una entrevista de Alfie Allen.Ahi nos cuenta que primero intenta (Theon)meterse al agua, pero Sansa no quiere mojarse los zapatitos. En medio del dilema, llegan los esbirros Bolton, pero también llegan Brienne y Pod. Se arma la de San Quintín, con La Doncella, su escudero, y hasta Hediondo, acabando con los villanos. De ahi Sansa y Theon se separan. El joven Greyjoy parte hacia sus islas. ¿Pero adónde irá Sansa?

6 comentarios:

  1. El trailer es un rejunte de escenas que, como de costumbre, no deja nada en claro. Yo creo que no comentan nada por varias razones: que todo es "spoiler" porque ya no hay libro del cual conjeturar; que todo es una soberana porquería y lo saben; o que se creen que han escrito el fanfic del siglo y su soberbia los lleva a ocultar el resultado por puro efectismo. Pero, en el fondo, me quedo conque no muestran porque no tienen qué rayos mostrar sin arruinar la sorpresa. ¿Por qué? Porque esta temporada va a ser golpe de efecto tras golpe de efecto y, si se me permite la opinión, a cual más mediocre.
    De las escenas, obviamente, miré una sola. La de mis pobrecitos niños, valga decir, Theon y Sansa. Se me congeló la sangre tanto como el agua de ese río. Pero no pasa de ahí. ¿Justifican dos o tres personajes que esta servidora entre en hype? Nah...
    Pasemos a las banalidades. Que al fin de cuentas nada importa si podemos ver a Lord Bolton de traje. Ah, madre mía, qué manera de fangirlear desde la noche del domingo hasta ayer. Bonus track: conocimos a la señora McE., o por lo menos a quien es pareja actual de Mr. McElhatton. Muy caballero él, en la alfombra roja, llevando de la mano a una hermosa dama de unos cuarenta años y linda melena pelirroja. Irlandesa a morir (y yo feliz... tengo la necesidad moral que todos mis chongos estén felizmente emparejados porque de lo contrario me preocupo, jajajajajajaja!) Con lo cual no hago maś que reconfirmar mi mala espina: Lord Malandra muere esta temporada, y Michael no le pudo negar la última alfombra roja a su señora (a imaginar historias rosas no me gana nadie, ya lo ves... doy vergüenza ajena, ya lo sé...)
    En cuanto recupere un poco la cordura y deje de hiperventilar te comento algo más serio. De momento me limito a pedirle al Santo Varón que se ponga el traje... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera tener tu elocuencia , Reina Guivi, porque no lo pudiste expresar mejor. ¿Qué se gana con ilusionarse cuando sabemos las mamarrachadas que se inventan los DS?
      Si el tono gris del traje hace juego con sus ojos ¿Y que te pareció el comentario de que los Bolton y Los Caminantes estan relacionados?

      Eliminar
    2. Yo pienso que, como se les terminó el material original, los D están echando mano a cuanto recurso encuentran a su alcance. Ahora se deben haber puesto a leer metas. Es una teoría bastante extendida esa de la relación entre los B y los Caminantes, así como hay otra que los relaciona con los Hombres sin Rostro (y ahora parece que en la serie dichos hombres desuellan a los muertos... en fin, lo dicho, esta gente está leyendo material especulativo de los fans...). En cualquier momento vamos a ver en pantalla alguna idea grandiosa de Sigilbroken, Ellaria, Lady in Red, Commasplice o alguna otra de nuestras autoras de fanfic favoritas... Al paso que vamos, van a empezar a hurguetear en la imaginación de los fans. De hecho, ojalá lo hicieran, porque cualquiera de las que te mencioné tienen más imaginación y mejores argumentos que estos productores maletas...

      Eliminar
    3. Loúltimo es quedespues dehablar de "8 o + temporadas" ahora dicen quesolo escribirán 13 capítulos tras la SExta, osea ya se les agotó la imaginación.

      Eliminar
  2. Bueeenoo, ejem, aquí estamos... Si en ya su tan famosa cita del trailer, por chorra, Tyrion dice que bebe y sabe cosas nosotras tendremos que darnos a la bebida para entender algo de este desbarajuste. Coincido, Jaime está más feo que picio. Ese autobronceador que le ponen le da un color anaranjado macilento, será para simular el bronceado dorniense que habría adquirido por esas latitudes, del peinado ni hablamos. ¿Brienne mediando en el asedio de Aguasdulces?, pues vale. ¿Sansa convertida en un mujer aguerrida para caer otra vez en las garras de Meñique?, pues muy bien. Seguimos con las aventuras de nuestra expresiva Daenerys Clarke esta vez en Vaes dothrak, perezón del bueno.
    Los artífices del invento acaban de decir que la 7 y 8ª temporada solo constarán de 13 capítulos (entre las dos en total). Se habrán cansado de escribir y darle a las 2 neuronas que tienen (entre los tres en total).
    Esta temporada la veré , me reiré y me la tomaré con mucho humor. Mi piel se ha vuelto de marfil, porcelana, de acero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo terrible es que Nik se ve exquisito fuera de esta serie apestosa. En cuanto a Emilia que "la han nombrado la mujer mas sexy dela pantalla actual" (AYYY)no puede llegar a un nivel más alto. ¿Ahh entonces van a hacer las temporadas más cortas? Yo crei que se acababa en la SEptima. Igual demuestra pereza creativa. Yo entretanto tengo la cabeza llena de Frankenstein, Newt Scamander, cuentos de hadas y Penny Dreadful. Que Martin se tome su tiempo, la fantasía nunca se agotara ni por culpa de ese par de soberbios chambones.

      Eliminar