martes, 25 de noviembre de 2014

Modas, escorpiones y aromas matarregios. Juego de Tronos en noviembre


George R.R Martin confiesa que falta mucho para la publicación de Winds of Winter; Miranda será la falsa Arya, y Natalie Dormer revela a que huele Nikolaj Coster-Waldau. Estas son las noticias de Juego de Tronos en noviembre.

Siguen esas entrevistas que no me interesa leer, pero la ultima de Gwendoline Christie en Net-a-porter trae fotos tan bonitas,  que decidí incluir un par. No dice nada muy interesante y revelador, solo que comenta sus primeras reuniones con George.R.R. Martin antes de comenzar a filmar la serie. ¿Todos los actores tuvieron una entrevista con Ser George?

Según Gwen, Martin creó la historia de Jaime y Brienne como una versión “alverres” de La Bella y La Bestia. Como el cuento es obviamente una historia de amor y acaba en el obligatorio final feliz, los shiperos podemos seguir concibiendo esperanzas,

El notición que nos cayó como bomba este mes es que es posible que  Miranda la compañera de cama y travesuras del pequeño Ramsey Bolton, sea quien reemplace a Arya en la boda real de esta temporada. No tengo palabras para comentar este despropósito, pero revisemos el texto original.

Para  legalizar la apropiación de Invernalia por parte de nuestro Malandrín favorito, lo casan con Arya. Pero como todo lector de Danza con Dragones sabe, Arya anda por Essos, entonces envían a la pobre ingenua y virginal Jayne Piole, la mejor amiga de Sansa, en su reemplazo Después de una asquerosa noche de bodas, Theon apiadado de la novia (a la que reconoce) huye con ella arriesgando su vida.

Reemplazar a esta pobre victima con la aputada, vulgar y sádica Miranda es como reemplazar a la Madre Teresa con Lady Gaga. Aparte que en ningún momento sentiremos lástima por ella y que probablemente deseemos lapidar al pobre Theon por poner su vida en peligro para salvar tamaña yegua. Además ¿qué Hombre del Norte confundiría a Miranda, tetona y viejona, con una nena de trece años?

No hay noticias más quelas que  los actores sueltan por Twitter, y ninguna es muy impresionante Hurgando y rebuscando uno encuentra cada perla. Que están construyendo un burdel para la Quinta Temporada. Tamañita novedad, Game of Thrones no seria Game of Thrones si un lupanar en residencia.
(winteriscoming.net)

Que van a filmar una escena con un escorpión vivo (¿Alguien se acuerda de una escena con escorpiones en el libro?) El insecto se convirtió en un actor más difícil de manejar que Ser Pounce. Finalmente Los Arcángeles se pusieron a jugar con el coso. Se me ocurren una docena de chistes crueles al respecto, pero me los guardo.  Lo único que comento es que Dan Weiss usó el alacrán para asustar a sus hijitos. Asi me entero que Arcángel Daniel tiene dos niños Arcángel David tiene dos hijitas. Mm, un arreglo dinástico por ahí.

En una entrevista en Entertainment Weekly , Natalie “Maergery” Dormer que anda promoviendo “Los Juegos del Hambre” (donde interpreta a Cressida) hizo algunos comentarios sobre los entretelones de GOT. El mejor fue  que Nikolaj Coster-Waldau  huele a una combinación de maderas, especias, almizcle y preciosidad. (“Musky, spicy, woody, gorgeousness” esas fueron sus palabras). ¡Ohh, ya te dijeron oso almizclero, Papá! Pero igual me suena a Penhaligon´s Blenheim Bouquet que es lo que usa Julian, su personaje, en la loco-novela que estoy escribiendo. Gracias Maergery, esas son buenas noticias.


En cuanto a Martin, anda por ahí recaudando fondos para sus caridades y ha declarado que a Vientos de Invierno le falta mucho para acabar, pero que los huargos, incluyendo a Nymeria, tendrán un papel preponderante en el futuro libro. Eso ha llevado a varias conjeturas Mi favorita es Ramsay huyendo por las estepas nevadas de Invernalia perseguido por una manada de lobos.


Por ultimo, aquí les dejo una foto del vestido de novia de la Madre de Dragones.

28 comentarios:

  1. Lo de Miranda tiene que ser un bulo. Más que nada porque para Arya Stark se necesita a una chica que:

    a) Tenga aspecto de norteña: Bueno, se sabe que Arya es alta, esbelta, de cabello oscuro y ojos grises; Miranda puede casar con esa descripción.

    b) Aparente la edad de Arya: Ese es un fail importante; Miranda le saca de cinco a diez años a Arya, y eso (y más a edades adolescentes) es mucho; se puede llegar a sustituir a una chica de 25 por una de 30 o a una de 35 por una de 40, pero ni de coña una chica de 18 años puede sustituir a una de 13. Y si se llevan todavía más, ni te cuento. Jeyne, en cambio, con 15 o 16 años sí puede pasar por una de 13 bien desarrollada.

    c) Tiene que parecer de noble cuna: Miranda no es de noble cuna ni falta que le hace; es una plebeya sádica y chulesca como Ramsay, dispuesta a ascender socialmente aunque sea siguiéndole la corriente a un psicópata. Jeyne, en cambio, fue educada por la misma septa de Sansa y la a par con ella, de modo que sabe perfectamente comportarse como una doncella de noble cuna.

    d) Debe despertar la simpatía del público y de Theon: Los lectores conocemos a Jeyne, nos da pena. Theon todavía más, y aún es más importante para él puesto que Jeyne se convierte en su única posibilidad de redención: la única persona relacionada con los Stark a la que puede salvar. Miranda, en cambio, es la calientacamas y compañera de fechorías de Ramsay; ni le cae bien al espectador ni Theon tiene motivos para arriesgarse por alguien así.

    e) Debe haber estado oculta dela escena hasta ahora: Esto es importante; se supone que Arya estaba escondida y ha sido hallada. Jeyne funciona para eso, porque Meñique la ocultó. Miranda, sin embargo, lleva meses mostrándose públicamente como la putilla de Ramsay. ¿De dónde pretenden sacar que en realidad era una doncella de noble cuna que apenas acaba de florecer y estaba oculta todo el tiempo? Si fuera Arya, Roose Bolton jamás habría permitido que se exhibiera y comportara así.

    En definitiva, que creo que es un bulo. Porque no tiene sentido alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el D el que más me impresiona, lo demás se lo pueden pasar por la nalga. Sobre el E , es posible que solo los de Fuerte Terror conozcan a Miranda y en Invernalia ni sean quien es. Yo creo quesería un absurdo total. Aun asi Miranda va a estar en todos los capítulos. Ahora lei que Ramsay va a contratar a una actriz para fingir ser Arya. Vamos a ver cual rumor es el verdadero. Gracias por pasar,

      Eliminar
  2. Ya a estas alturas esta gente se ha mandado cada engendro que no me extrañaría para nada el enfoque myrandezco de la cuestión. Me asqueo de solo pensarlo, pero qué le vamos a hacer. Y no me vengan conque me sale la suegra prejuiciosa, porque va más allá de "no me gusta esa chica para el nene". Ciertamente, no hay forma de hacer pasar a una mujer crecida y con ese desparpajo por una chica jovencita e ingenua, si se quiere. Además, por elitista que parezca... a Myranda se le nota lo campesina por donde la mires, necesitaría un Pygmalión en toda la regla para convertirse en heredera de lo que sea. Y eso que todo el mundo conoce mi veta social... pero seamos realistas!
    Sí, ya sé que el Ramsay es un bestia, que no está educado para heredero y etc... pero es el que le queda a Roose, en tanto y en cuanto Walda no le de otro (y el hermanastro no lo mate...), así que en su caso habrá que educarlo, nomás...
    Qué mal tono lo del escorpión... no me llamaría la atención que haya lío con la protectora de animales...
    Eso sí... ¿has visto qué belleza está hecha nuestra Bri? Divina, la rubia...
    Por fin adelanto de la novela! Está Nik y se llama Julian... Ay, Male, Julian justamente... solo que, pequeño detalle, el Julian de mi cabeza es bien morenito... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Guivi, yo no soy ni suegra, ni madrastra, ni prima de Malandrín, pero esto de Miranda o una actriz, me mata. Martin tiene unas paginas excelsas en ese episodio de Theon, donde vuelve a ser fuerte, a sentir compasión por alguien que el conoce, que sabe que es una victima inocente. Toda esa huida, ese salto por la ventana se pierde cuando la doncella rescatada es una puta psicópata o una actriz desconocida.
      Preciosa Bri, por eso incluí las fotos.
      ¿Que Julian de tu cabeza? Uff, ni preguntes por mi loconovela, ya llevo 28 capítulos y por fin entré en la segunda draft. Agradece no ser mi Beta, a la Reina Lorena la jodo constantemente y eso que no le he pasado ni un capítulo todavía. Julian no es el prota, pero me esta pasando como con Viktor, me está quedando mejor que el prota

      Eliminar
    2. Pobre Theon, ya le van a quitar hasta ese heroísmo final que tanto lo enaltece. Otro personaje infamado, y van...
      No me hago la menor ilusión de escuchar algo levemente parecido al diálogo con Roose acerca de Domeric, de cuánto le gusta al guardián su nueva esposa, etc., etc. Mi único consuelo es que, como omiten tanto, eviten también el cuento de la molinera (miénteme que me gusta...)
      Uy, pero qué intriga con la novela! Me encanta este suspenso! No es el prota, pero está bueno... entonces la pregunta es quién será el prota, jajaja! Es retórica, ya sé que te mantendrás en silencio total hasta que esté terminada, y me parece una buena estrategia desde ciertos puntos de vista ;)
      Ah, Julian... es el nombre de pila del Dr. Bashir, jajajajaja! Me gustaría explicarte cuánta falta me hacía un chongo con el nivel de ternura de éste, pero es fácil imaginarlo si repasas cuáles fueron los últimos, jajaja!

      Eliminar
    3. Curioso, yo vi algunos capítulos de Deep Space Nine y me gustó Bashir, pero yo lo quería con Kira y cuando eso no se dio, perdí el interés. Ósea, yo ya era shipera entonces.
      Arruinar a Theon seria grave. Es uno de los favoritos de Los Arcángeles. Lo que pasa es que los gustos y maneras de pensar arcangélicas difieren tanto de las de nosotros (y de las de Martin, lo que es más grave).
      Mira, no es por hacerme la misteriosa, es que es un proyecto tan descabellado. No tiene más propósito que contarme un cuento que me gusta, no olvidarme del inglés y tratar de organizar mis pensamientos, que como decía ayer una de las pocas visitas que recibo, se están enmarañando de tanto pasar el tiempo con dos personas que no solo sufren problemas mentales, además ya no saben como expresarse y con los que la mayor parte del tiempo guardo silencio para no incurrir en problemas.
      Pero precisamente escribir esta novela (se llama “Debs”) me demuestra que ya no soy tan coherente, sobre todo porque es un proyecto de gran envergadura (por eso no sigo limites de la industria). Es algo que escribí el 2000. El 2004 (hasta mi caída en el hospital en octubre) lo continué y casi lo acabe (me faltaban cuatro caps.). Lo retomé el 2009, ya acabada la Puerta de las Tempestades, y se me ocurrieron una cantidad de proyectos para mejorarlo. Traducirlo al castellano, rescribir la historia haciéndola “más latina” y finalmente inyectándole magia. Ahí comenzó el Apocalipsis y sin Testigos para ayudarme. El problema es que manejo tres heroínas (anteriormente eran cuatro) y sus parejas o posibles parejas.
      Tengo seis puntos de vista, y en algunos casos, me obliga a abarcar dos o más por capitulo. Un ejemplo, la acción tiene lugar durante el verano de 1939 en Londres (con escapadas a Escocia y a Cornualles) y describe la entrada en sociedad (de ahí el titulo abreviación de “Debutantes”) de las tres heroínas. Eso incluye escenarios donde se encuentran las tres, la presentación en la Corte, el baile que comparten dos de ellas, las careras del Derby y Ascot, etc. Para no tener a scinco POVs en el mismo capítulo, el baile tuve que dividirlo en cinco capítulos.
      Y mejor le paro aqui, porque sino me voy a pasar la mañana contandote (y en público) todos los enredos de argumento y caracterización. Ohh ser Ser George por solo un día.

      Eliminar
    4. Ay, está buenísimo! Ánimo, que te va a quedar genial, estoy segura! Contá conmigo como lectora, desde ya te digo... me parece de lo más interesante... si está en inglés lo leo así, no hay problema, ya tengo mucha práctica gracias a mis atracones de fanfiction, jajajaja!
      Perdoname las mayúsculas, pero el tema las merece: OBVIAMENTE QUE SHIPPEO AL DOCTOR Y KIRA, A MORIR!!!!!!! Me importa un corno que no se dé nunca, que cada uno de ellos siga un camino distinto o lo que sea, mi cabeza es puro fanfiction sobre esos dos, en este momento. Es más, los shippeo desde la primera escena en que salieron juntos, cuando ella casi lo manda a freir buñuelos por su visión de Bajor como "territorio de frontera salvaje". Era impresionante el voltaje que había entre ellos. Y después me vengo a enterar que, en el transcurso de la serie, Sid y Nana se emparejaron, tuvieron un hijo y se casaron (se divorciaron al tiempo, lloro...) Con lo cual mi conclusión es que la química real era imposible de tapar en pantalla. Hay escenas en que vos ves claramente cómo Sid se la esta comiendo con los ojos. Y los personajes, nada que ver... ya ves cómo sufrimos las personalidades shiperas, jeje...

      Eliminar
    5. ¿Nana y Sid estuvieron casados? De ahí la química.
      Todos los días me pregunto ¿cómo hubiera sido si Internet y estas comunidades de fans hubiesen existido en los 90’s, los 80’s, los 70’s? Porque en mis días de ver Deep Space Nine (1993-95), no había comunidad shipera, no había webs de series de donde acceder a información. Lo que yo sabía, y mas para Next Generation que fue mi Star Trek favorita, lo sacaba o de libros de biblioteca (que siempre estaban un año atrasados) y de trekkies. Mal que mal, el universo friki nació con la primera Star Trek (y el ff también).
      Después que las Betas se lo traguen (y despedacen) te mando el primer cap. No lo voy a subir si. Aunque estoy creando paginas de Pinterest para acompañar cada capítulo, y me gustaría hacer una lista de YT con la música que describo en el texto. Quiero hacerla bien interactiva.

      Eliminar
    6. Ésta es la foto más tierna que he visto en mucho tiempo...
      http://images5.fanpop.com/image/photos/25400000/Alexander-Siddig-and-Nana-Visitor-star-trek-deep-space-nine-25420379-320-240.jpg

      Y lo más lindo es que era de la vida real, no de la serie!!!!!

      Eliminar
    7. ¿Ese es Django en brazos de Nana? Que divertido que nuestros viejos chongos renazcan en GOT. Tu con Alex y yo con Charles Dance.

      Eliminar
    8. Sí, es el pequeño! Qué dulzura es esa foto... la expresión de Nana es preciosa, y Sid de traje y con el biberón... ¿mencioné alguna vez lo atractivos que son los hombres que se encargan de las criaturas? :)

      Eliminar
    9. Es que hasta el más feo se ve adorable en plan de papá cariñoso

      Eliminar
  3. Con respecto a lo de Myranda, el fallo real es la edad. Es ridículo. hace rato había escuchado el rumor, pero lo desestimé por creerlo absurdo. en fín.
    Que curioso lo de Natalie, jaja, en el fandom jb hace rato que la gente bromea sobre a qué huelen NCW o Gwen, y justo se lo preguntan directamente. Es buena troll la nena con esa respuesta XD
    Me encanta esa producción fotográfica para Gwen, se ve genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy amiga del cuento del Patito Feo que se vuelve cisne, pero seria genial ver a Bri con este look. Noo, por supuesto, MIranda no tiene edad para ser Arya ¿pero habrán actrices de la edad de Arya? Curioso que en Vientos, Arya es actriz ¿Y si la contrataran a ella? Tyrin será el favorito de Martin, Theon el de Los Arcangeles, pero el fandom esta cuadrado con Jaime y con Nik, lo que es bueno para su carrera. ¿Osea nadie se pregunta a qué huelen Jon y la Madre de Dragones?

      Eliminar
  4. Hola Male!
    El mes más aburrido, ever...en noticias. Tampoco me gusta para nada lo de Myranda.
    Estos días en twitter ha salido gente que ha visto a Nik, Gwen y Daniel Portman en Belfast, así que están todavía grabando.
    Me imagino que Nik está grabando los primeros caps, ya que se supo que lo de Dorne será para el final.
    Estoy re metida con Brienne...
    Ojalá que diciembre traiga más noticias, si no me equivoco el primer teaser salió para navidad o los primeros días de enero. Ahora salió uno pero es la nada misma :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Any,
      Estaba revisando los blogs del año pasado. Fue en noviembre que salieron esas fotos de Nik con ese corte de pelo tan horrible, pero no recuerdo teaser. El primer trailer con contenido salió en enero. Bastante pobretón mi blog tuve que sacar noticias de por debajo de las piedras. El próximo mes, capacito que me las invente. Un abrazo

      Eliminar
    2. jaaja
      Verdad, que los teaser son en enero....pero ahora deberían empezar a salir los videos de producción cierto? :) Crucemos los dedos!!

      Saluditos :)

      Eliminar
    3. Si, están bien flojitos. Ya basta de ponerle tanto color con el misterio de La Quinta Temporada. Si ya sabemos que van a venirse un jkilo de chambonadas.

      Eliminar
  5. "Según Gwen, Martin creó la historia de Jaime y Brienne como una versión “alverres” de La Bella y La Bestia. Como el cuento es obviamente una historia de amor y acaba en el obligatorio final feliz, los shiperos podemos seguir concibiendo esperanzas" empiezo con esto por que mi fangirl dijo siiiiii muy bien ... pero después analice y recordé y pueden corregirme pero al final de la bestia y la bella ... la denominada bestia muere y cuando bella comienza a llorar la magia del amorshh lo revive y lo convierte en el buenon del príncipe .. pero vamos que no creo que el autor nos agregue la parte de la magia del amorshhh es decir que lo mas seguro es que si mata a la bestia nos la deja bien muerta cierto ... no se pero entre mas leo fanfic mis esperanzas de que estos dos terminen juntos se evaporan en el aire o los vientos de invierno jijij

    Ahora lo de Arya bueno pues ya lo han dicho que esto no mas no va a cuadrar por que esto es un triangulo, como lo va a solucionar pues supongo que cortando trama es decir no theon héroe...

    Bueno después de mis pensamientos te digo me brinque del blog de dama blanca al tuyo, soy básicamente nueva en esto y me voy poniendo al corriente ya me leí cuatro libros me falta el primero por que tengo la manía de empezar del lo ultimo a lo primero =P y estaré pendiente de tu blog saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Titi, sobre todo si vienes de tan buen lugar como el blog de La Dama. ¿De qée eres más fanática? ¿De los libros o de la serie? Como siempre digo, si Jaime y Brienne logran vivir su amor por un tiempo, y al menos forman una familia, no me importa si uno muere al final. Lo terrible seria que nunca tuvieran un momento de romance. Sigue con nosotros y vuélvete Seguidora y Reina de Fábulas.

      Eliminar
    2. hola ni creas que me ando leyendo tus entradas antiguas y a tu pregunta puedo ser sincera ahora mi balanza se inclina a los libros los cuales hasta hace poco escuche nombrar por que para mi game of thrones era solo una serie con muy buen presupuesto y hasta hace pocos meses no me había tomado la molestia de verla ademas que tengo una anécdota algo graciosa de esta serie por que se la prestaron a mi señor padre y yo le dije conociéndolo que no era una serie para el jijiji y bueno la vio la tacho de lo peor y no entendió por que se la prestaron ... le hicimos bulling un buen rato con eso sobre todo cuando veíamos noticias de la serie y fue donde dije vamos a darle una oportunidad aunque sea por cultura general me vi unos capítulos de todas la temporadas aun no la veo completa para que mentirte pero me sirvió un poco para poner cara a los personajes y no hay que negar que tiene buenos momentos y me fui a los libros y ahí fue donde dije ok la historia es muy buena y sale de tantas sagas modernas interminables que bien se hubieran podido contar en solo libro...ademas su riqueza en personajes secundarios por así llamarlos me permitió darle rienda suelta ami inclinación por estos personajes ya que por lo general las historias protagonicas no me apasionan tanto como las otras.

      y bueno ya me extendí mucho pero como tu dices si se desarrolla la historia de ByJ que ya con tanta teoría estoy que ya también me tienen ami quebrandome la cabeza.. me gustaría que al final sea Brienne vuelva a tarth dando a su padre un heredero que sea conocido como el león de tarth.

      sigo leyendo

      Eliminar
    3. Es trtiste, pero ahora la serie me sirve solo de eso, para poneres caras a los personajes. Aun asi, las primeras temporadas fueron espectaculares. Ahora este blog se inclina más hacia los libros. Yo también espero que algún día Brienne vuelva donde su padre y que haya un heredero Lannister-Tarth.

      Eliminar
  6. Exacto la serie al final no es mas que una adaptación y una adaptación se toma todas la libertades que el que la realice crea que son buenas para su obra , pero como te digo tiene momentos exquisitos sobre todo en cuestión de actuación de algunos personajes que por cierto claro que la serie ayuda a ponerle cara a los personajes =P mira que el actor que sale de Jaime no me llamaba para nada la atención pero conforme fui adentrándome sobre todo en lectura mira que ya hasta lo veo guapo =P claro la barba ayudo y ya hasta el matiz de la voz me gusta .... pero Jaime el del libro me gusta mas por semejanzas personales y no estoy hablando del incesto antes de que se malinterprete =P ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como conocí a Nik antes que al Jaime del libro, me pierdo esa experiencia de ustedes los Primeros Lectores. Ahora si me entro a curiosidad, cuenta as semejanzas personales con El Matarreyes. Espero no andes matando locos por a espada o aventando nenes por la ventana

      Eliminar
    2. jajajaja como crees aunque en un momento de stress quien sabe y de los niños esta bien que solo me gustan por cinco minutos pero no llego a tanto ... me refiero mas que me identifico con esos personajes que terminan dejando llevar por lo que otras personas a su alrededor dicen y en el trayecto se pierden a ellos mismos y adoptan en cierta forma la personalidad que todos dicen que tiene es como dicen eso quieren eso les doy bueno aclarando que esa es mi apreciación e interpretación subjetiva y aclarando que no soy experta en el análisis de personajes.

      Eliminar
    3. Es un buen analisis el que has hecho de Jaime. Supongo que todos nos reflejamos en lo que quiso ser y lo que terminó siendo.

      Eliminar
    4. no se si es un buen análisis pero si bastante de lo que yo percibo de este y de otros personajes por ejemplo yo podría jurar que Dany quiere el reino por el deber que ella misma y su entorno le adjudican al ser la ultima de su familia y que ya en la marcha pues a cualquiera lo puede deslumbrar el poder y la posición de ser una salvadora..pero en esencia solo quiere tener un lugar al que llamar hogar y piensa que al llegar a poniente lo encontrara, solo para darse cuenta una vez sentada en el trono que eso es lo menos que quiere y si el final es que ella sea la reina creo que que e va quedar ahí traicionando una parte de ella y de lo que quiere ... bueno ya me volví a emocionar pero mira que todo esto da para tomarnos un cafesito y hablar por horas pero déjame me paso al leer algunos fic que haz mencionado en alguna de tus entradas... tanto fic me han dado ganas de escribir algo acerca de JyB no soy una buena escritora mira que ya lo he intentado pero no puedo negar que es una de mis pasiones mas ocultas =)

      Eliminar
    5. Eso si. Cuando Daenerys le pregunta a Ser Jorah qué desea y el responde “volver a casa”. Ella dice que eso también desea ella, pero no sabe qué casa. “Hogar” para ella es la casa de Ser Willem, la de la Puerta Roja. A lo mejor por eso ha pospuesto el regreso a Poniente, porque sabe que ese no es su hogar.
      Si tienes ganas de escribir fics, escríbelos. La necesidad de escribir ficción es más fuerte que el sexo y dicen que un escritor es quien la tiene

      Eliminar