lunes, 19 de mayo de 2014

Mockingbird: GOT 04x07


¿A qué no adivinan en qué momento dejé de pasarme Kleenex por los ojos y sonarme la nariz y comencé a aplaudir como loca? No, no fue cuando Arya le curó la herida al Perro, ni cuando Sansa abofeteó a Robalito, ni cuando Oberyn dijo “seré tu campeón”, ni cuando Lysa voló por Las Puertas de La Luna. ¡Fue cuando reapareció  Hot Pie! Más en serio, también cuando Petyr besó a Sansa. No fue morbo, pero por fin me escandalizan por un buen motivo. No sé, es que tantas sorpresas en una noche. Ni las nalgas de Daario me arruinaron uno de los mejores capítulos en mucho tiempo. Vamos a comentar “Ruiseñor”.

Estoy totalmente impresionada. Concuerdo con Elio García que es el mejor episodio de la temporada y eso se debe únicamente a que Los Arcángeles volvieron al libro (pero tenían que despreciar los diálogos de Martin) y barrieron bajo la alfombra todos los disparates que se inventaron entremedio. Pero concedo que por una noche me hicieron retroceder en el tiempo a una época en que no era shipera, no vivía para ver una nariz danesa, solo gozaba el desarrollo de la mejor obra que he leído en este siglo.



Tyrion necesita un campeón

Comenzamos con un tiernísimo tete-a-tete entre los chicos Lannister. Como era de esperarse Jaime cubre a su hermano de reproches, y aunque Tyrion se da cuenta de que se hundió solito en profundo estiércol, todavía siente orgullo de haber arruinado los planes paternales de desterrar al feo y poner al bonito de semental. Es conmovedor ver a Tyrion confesarle a su hermano que se enamoró de Shae y ver que Jaime todavía no tiene el valor de reconocer su relación con Cersei. Se nota que está bien adiestrado.


Tyrion cree que su hermano podrá representarlo en la ordalía y el Matarreyes debe admitir que no puede matar ni un mosquito con la mano izquierda. Pues será Plan B, y El Gnomo manda a Jaime a buscar a Bronn. Me hubiera gustado que usaran esta escena para recordar a Tysha. La expresión de Jaime al oír a Tyrion hablar de su amor por Shae me pareció un poco culpable.

La Reina y La Montaña

Siguiente viñeta, tenemos una escena rarísima con La Montaña destripando gente. Lo curioso es que parece un episodio de “Espartaco”.  Las victimas están en fila (no sabemos quiénes son ni qué crimen cometieron) y Clegane los ensarta ritualmente como aceitunas en un mondadientes, sin hacer caso de sus súplicas. Esto no ocurre en medio del campo, o en el fragor de una batalla sino en uno de los patios del Palacio Real.



Aparece Cersei impertérrita pisando tripas sin preocuparse de que las vísceras se peguen a su falda. Un poco exagerado. Una mujer tan refinada como ella que no gusta de torneos ni va de cacería, al menos debió hacer alguna mueca de disgusto o taparse la nariz con un pañuelito. Se nota que quieren mostrar a Cersei como una maquina de venganza incapaz de sentir nada. Saluda a Ser Gregor, que ni le hace reverencia ni le dice “Majestad”. Solo ladra “¿A quién hay que matar?”

Arya añade un nombre a su lista

Pasamos a otra triste escena en la cual Arya y Sandor Clegane (creo que deberíamos presentarlo como “El Hermano Bueno de La Montaña”) encuentran un campesino  herido en el campo. El hombre está agonizando. Aun así se las arregla para sostener una larga discusión en la que lo evidente es que El Perro y su mascota le ofrecen una muerte rápida y el agonizante quiere aferrarse a la vida. 

No sé si Los Arcángeles se habrán dado cuenta que su escena es una apología de la eutanasia. El momento cumbre es cuando Arya le revela su verdadero nombre al moribundo. Sandor le da un trago de agua, disculpándose por no tener vino, y le atraviesa el corazón con su daga. Le explica a Arya que así se mata a un hombre de manera más rápida e indolora.

No alcanzo a secarme las lágrimas cuando ocurre una escena que Elio describió muy bien como “surrealista”. De entre la bruma salta algo que muerde al Perro en el cuello. ¿Un licántropo?  ¿Un vampiro?   ¿Un Walking Dead? No, es Mordedor al que Clegane rápidamente despacha con su espada. Esperen, sin Mordedor... ¿Quien va a morder a Brienne?


Biter no viene solo, y en medio de la niebla, Arya, Sandor y Rorge sostienen un extraordinario intercambio. Arya lo reconoce, es uno de los hombres en la jaula con Jaqen H’rgar. Rorge informa al Perro que hay una recompensa por su cabeza, y que Joffrey ha muerto. Nadie parece muy impresionado por esta última noticia. Sandor le pegunta a Arya si este individuo es parte de su lista. “No lo es”, le responde la niña, pero solo porque no le sabe el nombre. “Rorge” dice el tonto y Aguja se le entierra en el corazón.


Sin novedad en El Muro
Yo debería tener mi propia Lista Negra y a la cabeza está Ser Allisser. No solo es un engreído irresponsable que se niega a seguir las instrucciones de Jon de sellar los túneles, además manda enjaular a Fantasma. Cerdo, espero que tengas el destino de Rast.

Los desnudos de rigor
Después de tantas escenas emocionantes, agradecí el relleno cómico y verle las nalgas a Daario Naharis fue sumamente divertido. Sobre todo porque es la manera de Los Arcángeles de darnos el gusto a las mujeres. El mismo Elio lo confirmó. ¿No nos quejamos de escenas con minas desnudas y hombres vestidos? Ahí tienen, quejosas. Ok, lo hicieron, Dany vestida, Daario sin pantalones, pero me gustaría darles un “Erotismo Femenino 101”. A las mujeres nos gusta más el contexto que un close-up tan anónimo de un popi que podría pertenecerle hasta al barrendero. Si fuera por esas también me excitaría con el torso desnudo de La Montaña. Yo soy fanática de machos descamisados, pero machos que me gusten. Y el pobre Daario, con sus flores baratas y su culo al aire, no me llama la atención.


El contexto es el siguiente.  Daario se le mete en el cuarto a su reina. Le trae un paupérrimo ramo de flores y dice que no quiere ser policía y patrullar las calles del reino. El solo sabe hace dos cosas: matar y cortejar. Dany se toma su copita y lo manda encuerarse.

No nos lo muestran en acción, pero ya sabemos lo que hicieron. Como lo sabe Ser Jorah que se encuentra al mercenario a medio vestir en el pasillo. Jorah no hace reclamos a pesar de que su Khaleesi no oculta el buen revolcón que acaba de darse, ni que el sexo la hace más sanguinaria. Como premio a los esfuerzos de Daario, lo mandará a Yunkai a escabechar a todos los esclavistas. La Madre de Dragones sigue empeñada en crear un mundo nuevo en el que sus conquistados tienen dos opciones: cumplir su voluntad o ser crucificados. Esperen  ¿No era así como se comportaban los romanos? Y ya vimos como les fue.

Jorah tiene la decencia de recordar que también vendía esclavos en sus años mozos. Eso no cambia de opinión a la Khaleesi. Ella cree que él pudo redimirse, pero los demás no. Jorah recuerda que si Ned Stark hubiese pensado como Daenerys, él no estaría ahí. Eso por fin hace mella en la necedad arrogante de La Madre de Los Dragones. Decide mandar a Hizdahr (ni el nombre recuerda) como “su embajador” para que cuente en Yunkai cómo se porta Daenerys de La Tormenta con los Amos. Para agradar a Jorah lo manda darle la buena nueva a Daario. Volverá a patrullar calles y ha sido El Oso Mormont quien la ha hecho cambiar de opinión. Que no se crea el mercenario que por una noche con su reina ha adquirido poder. Muy bien, Daenerys.

 Como este es un show que cree en la paridad, después de mostrarnos el trasero de Michel, nos pasan las tetas de Carice. A la holandesa le gusta andar en bola, pero igual esta escena estuvo bien WTF, aparte de no contribuir nada. Selyse entra a ver a la Mujer Roja y la encuentra bañándose. No solo Melisandre no salta de la tina y se cubre  como señal de respeto a su soberana, más encima la manda a traerle sales de baño Y luego pasea sus curvas descubiertas ante la pacata Selyse.


 Dicen los reseñadores (acabo de darme cuenta que los recappers, con pocas excepciones, son varones) que asi Meli demuestra su “poder” sobre la esposa de Stannis. Cuénteme una de vaqueros ahora. El poder de Melisandre se manifiesta en que es inmune al veneno, que tiene visiones, que mata reyes con hechizos, no que mueve la cola ante Selyse (aunque más de uno anda viendo un dúo lésbico ahí).

Lo único que sacamos en claro de esta escena totalmente fuera de lugar (aparte de que ya se notan un poco caídos los glúteos de Carice) es que Selyse no quiere llevar a su hija al Norte, y Meli si, porque la “necesitan”. Ya nos imaginamos barbacoa de Shireen, o algo que involucre sanguijuelas y sangre real.

Confidencias perrunas
Por fin salimos de tanta paja molida y volvemos al Perro y a La Loba. Escena increíble en que por primera vez vemos a Sandor Clegane desolado. Le duele mucho la herida del cuello. Mordedor no debe ser amigo del dentífrico y esa mordida debe estar infectada.  La noticia de que han puesto un precio a su cabeza  y el dolor deprimen a Sandor que se arrepiente de haber secuestrado a Arya y la culpa de sus desdichas. La pobre chica intenta cauterizar la herida de su captor, pero lo peor que puede hacer es poner al Perro en contacto con el fuego.


Y de pronto, Sandor hace lo imposible, se abre y se confiesa. Le cuenta como Gregor lo quemó, solo porque le tomó un juguete. Lo mas terrible, lo que mas le duele es que su padre defendió a su primogénito e inventó un cuento de que la cama de Sandor se había incendiado. Por primera vez, Arya se da cuenta que hay algo que los une. Ninguno tuvo una niñez normal. Incluso ella ha tenido más suerte, con hermanos que le regalan espadas. Agotado por su imprevista confidencia, Sandor permite que Arya le limpie y suture la herida.

El retorno de Hot Pie
Ahora nos toca ir un poco cerca de ahí. A una posada donde Brienne come con gran gusto (curioso, en el libro es muy espartana en su consumo de alimentos) pero impide que Pod siga bebiendo. Ese pequeño gesto de estirar el brazo y retirarle la copa al escudero (bravo Alik Sakharov) deja en claro que tipo de relación es esa. No es un compinche deteniendo a un amigo, no es un caballero ordenando al inferior, es una madre dictando reglas a su hijo. Pod no alcanza decir nada porque llega el camarero a ver si los comensales están satisfechos. Y todos gritamos ¡”Pastel Caliente”! Y eso que nos contaron que regresaba esta temporada. Entonces todavía pueden aparecer Merivald y Ser Hyle.

Brienne, de nuevo alejándose de la mujer seria y cautelosa del libro, le cuenta al camarero que andan buscando a Sansa Stark (Lannister). Hot Pie deja su locuacidad a un lado, se pone serio y un zipper en la boca. Dice no saber nada de traidores. El solo sabe de salsas y pasteles.


Mas tarde cuando ensillan sus caballos, Pod tímidamente aconseja a “Miladi”. Sansa es una fugitiva, los Stark son traidores, mejor no decir que la están buscando. En eso llega Hot Pie. Les cuenta que conoció a Arya, que la última vez que la vio iba junto al Perro Clegane, ambos prisioneros de La Hermandad. Les da un pancito en forma de lobo, un regalo para su amiga...si la encuentran.


Brienne y Pod se ponen en marcha y aquí estoy confundida. No supe qué derrotero tomaron, pero los reseñadores dicen que van camino al Valle. Ok, no van al Muro, ¿pero no seria mejor buscar a La Hermandad o a Sandor Clegane primero? Y mi gran duda, ¿Si Mordedor y Locke están muertos a quién va a comerle una oreja La Doncella ahora?

Ser Bronn
Han pasado los días y por fin Ser Bronn de Las Aguas Negras se digna a visitar a su amigo y ex patrón en la celda. Apenas Tyrion ve al mercenario con ropita nueva se da cuenta que ya es parte de la nómina de Cersei. Todo lo que sigue es canon. Bronn se va a casar con la rica y retrasada heredera Lolly Stokeworth, cortesía de la amable ex Reina Regente.



Lo que me gustó de esta escena es que quedó clarísimo que Bronn no se vendió por una esposa rica, ni un traje nuevo, ni por unplato de lentejas. Los ha aceptado porque sería tonto no aceptar, pero la razón por la que no será campeón de Tyrion es más valida. No puede vencer a La Montaña y poco ayudará a Tyrion dejándose matar. El Gnomo comprende perfectamente, aunque le destroza el alma saber que ya no hay plan B. Se despiden. ¿Será la última vez que veamos a Jerome Flynn? ¿No irá de viaje con Jaime?

El Tercer Visitante
Esa noche, en la oscuridad de su celda, Tyrion recibe a un tercer visitante. La Víbora Roja comienza informándole que desde su llegada a Desembarco del Rey que lo corteja una rubia despampanante. Oberyn se ha dado cuenta perfectamente de las intenciones de Cersei. Dice algo interesante. La Reina está tan acostumbrada a fingir emociones que ya se las cree ella misma. Acto seguido le cuenta una historia escalofriante.

De niños, Oberyn y Elia fueron huéspedes de los Lannister cuando Tyrion era un recién nacido. Ya por entonces  circulaba el rumor de que Joanna había muerto al parir un pequeño monstruo. La imagen de Cersei por aquel tiempo (recordemos que tenía solo cuatro años) ya es diabólica. Oberyn la pinta exhibiendo a su hermanito como a un freak de feria, torturándolo (desde entonces sabia como agarrarles las pelotas a los machos) y deseando su muerte. Conmueve saber que Jaime desde ya protegía a Tyrion.

No me creo el cuento de que Cersei odiase al Gnomo por quitarle la madre. Recordemos que a esa edad, jugaba “a los caballitos” con su mellizo. Joanna intentó separarla de Jaime. ¿Por qué Cersei iba a querer a quien la privaba de un gran placer? ¿U odiar a quien la libró de la única persona que conocía su secreto y podía corregirla? Si Tyrion hubiese sido un rubito guapo como Jaime, Cersei también lo hubiera seducido. Lo que no soporta de su hermano, lo que la avergüenza y le da asco, es que físicamente es imperfecto.


Pero volvamos a Oberyn. Termina su cuento con una moraleja, desde la cuna, Tyrion ha sido odiado por su hermana quien siempre esperó que muriese. “Tarde  o temprano, Cersei siempre consigue lo que quiere” rumia el reo. “¿Pero y lo que quiero yo?” pregunta Oberyn. El quiere justicia. El quiere venganza. Y comenzará con el asesino y violador de su hermana: Gregor Clegane. “Yo seré tu campeón” anuncia a Tyrion, y el rostro de alivio del Gnomo es todo un poema.

La luna de miel más breve de la historia

Faltando poco para cerrar la noche, llegamos al Valle donde Sansa ha construido una replica de Invernalia con nieve. Llega su primito que se pone admirar la maqueta. Se sorprende al saber que en su antiguo castillo, su prometida no tenía Puertas de la Luna. Le promete que cuando se casen y recuperen Winterfell le construirá esas puertas para lanzar por ahí a todos los enemigos de Sansa. Lady Lannister sonríe. Ya me imagino que mentalmente está redactando su lista negra.

Robín intenta embellecer el castillo construyéndole una Puerta de la Luna y termina rompiéndolo. Sansa llora y lo acusa de haber arruinado su construcción. Indignado, Robalito monta una de sus famosas pataletas (pero no sufre un ataque de epilepsia con en el libro). Sansa le planta una cachetada. Robalito huye aullando a acusarla con su madre.
(enquire.com)


Aparece Littlefinger que ha sido testigo de la escena y tranquiliza a Sansa. Hace rato que Lysa debía haber abofeteado a su engendro. Intenta arreglar el castillo, pero Sansa se ha vuelto astuta, no confía en su “tío” Petyr. Vuelve a preguntarle por qué mató al Rey. Petyr le dice que siempre queremos vengar a los que dañan a los que amamos. Todo vuelve siempre a Cat. Meñique habla de su amor por Catelyn. Dice que en un mundo mejor Sansa hubiera sido su hija. Ahí cambia el tono, no viven en un mundo mejor. Sansa no es su hija. “Eres más hermosa que tu madre” dice Lord Baelish y antes que Sansa diga “miau”... ¡La está besando! Mis ojos no daban crédito. Los Arcángeles se atrevieron. “¡Lord Baelish!” exclama la escandalizada Lady Lannister. “Llámame Peter” dice Meñique. Y pensar que se trata de un recien casado. 


Ultima escena. Tía Lysa convoca a su sobrina a su sala de torturas. Sansa comienza con disculpas. No quiso pegarle a Robalito, pero...Lysa la hace callar. No es ese el motivo de su ira. La vio besuqueándose con su marido.  “Puta” le dice y enfurecida la arrastra hasta Las Puertas de la Luna. Ayy, por una vez Meñique hace una entrada oportuna. Sabe conservar la calma. Le promete a su mujercita que mandará a la manzanita tentadora “muy lejos”. Lysa suelta a su presa que se encoge en un rincón. Llorando, Lady Baelish acusa a su marido de traicionarla. Después de todo lo que ha hecho por él. Hasta ha matado. ¿Escuchas Sansa? toma nota.





Petyr le habla con dulzura: “Mi tonta esposa celosa. Solo he querido a una mujer”. Lysa levanta sus ojos llenos de esperanza. “Tu hermana” dice el cruel marido y añadiendo injuria al insulto hace volar a la “mujercita mala”. ¡Qué manera de terminar la luna de miel!
(vanityfair.com)


¿Y ahora cómo explicarán este  femicidio? Muy buen capítulo, pero si revisan mi recap está lleno de interrogantes. ¿Cuáles son las suyas?




75 comentarios:

  1. que terrible una escena super epica en el libro donde como es el "solo cat" perdio todo lo genial que era. ademas de no usar un soundtrack apropiado para esa escena en latino dice "tu hermana" uffffffffffff que poco.

    bien ya dany empeso a cojer con daario como tiene que ser.

    la escena de tyrion y bronn super descafeinada, en el libro se podia palpar la desesperacion de tyrion y su decepcion por que bronn no lo defienda su despedida fue poco cordial cuando menos y aca parecen los best friend 4ever.

    gran escena con oberyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey Kaelthas. La ausencia de “Solo Cat” creo se debió a dos factores: la decisión obsesiva de Weiss&Benioff de n usar ningún dialogo de Martin y el miedo de Los Arcángeles de que los Inmaculados angloparlantes creyeran que “Only cat” significaba que Meñique solo amaba a su gato mascota. Es que como creen que la audiencia esta compuesta por mongolitos…

      Eliminar
    2. de no creer!!!! creo muchos fans estabamos deseando ver esa escena con muchas ansias es de esas que te muestran lo grande que es el libro.

      como cortan partes en esta temporada es un rush tremendo quieren llegar a danza pa la proxima jajaja

      ya me veo venir la ultima escena del cap final vemos a aegon

      Eliminar
    3. Lo peor es que estan desnivelados. Al final Tyrion y Jaime se quedarán al final de Tormenta y Brienne y Daenerys al final de Danza.

      Eliminar
  2. Las conversaciones de Tyrion con Jaime, Bronn y Oberyn probablemente sean de lo mejorcito que nos ha dado la temporada. Me encanta cuando los guionista se dan cuenta de que lo ha escrito Martin funciona muy bien en pantalla sin necesidad de meter escenas inventadas que no aportan mucho (lease las eróticas aventuras de la pelirroja de Asshai y su bañera de latón).
    Te cito: "Jorah recuerda que si Ned Stark hubiese pensado como Daenerys, él no estaría ahí." Lo que me resultó más gracioso de esta declaración es que Ned si pensaba como Dany, ¡¡solo que Jorah corrió más deprisa!! Este Mormont es un cachondo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente... yo pensé lo mismo: "Cómo... ¿no era que Mormont había salido a toda prisa de la Isla del Oso al saber que Ned iba en su búsqueda?" Me quedé un poco sorprendida por el giro argumental. Se ve que en las series también uno es más "bueno" cuando está muerto...

      Eliminar
    2. Y los escritores muy olvidadizos. Gracias Milord por recordarnos el texto. A proposito, uds son los primeros y ya me he leido como quince recaps) en notar ese error.

      Eliminar
    3. hasta donde recuerdo la esclavitud es ilegal en westeros

      Eliminar
    4. Jorah capturaba a los ladrones que encontraba en sus tierras y los vendía a mercaderes de esclavos de Essos.

      Eliminar
  3. Como a ti Malena me ha emocionado muchísimo la reaparición de Hot Pie y el lobito de pan que le entrega a la moza. Muy buena la reseña. La primera parte del capítulo la vi con mi hermana, lo que es una auténtica tortura porque aunque es lectora la serie no le gusta, no la sigue y lo critica todo sin remordimientos. Menos mal que a partir de Daenerys se quedó dormida y me dejó disfrutar en paz...
    Me gustó el tira y afloja de Tyrion- Jaime (comentario de fondo sobre Jaime:Este quien es? Pod? Jaime!! Qué feo está!!)......uffff. Le lancé una mirada paralizante.
    Sobre la Montaña coincidimos las dos en que no da tanto miedo como el otro y que parece más joven que su hermano. Luego vino la parte del Perro y se estuvo calladita porque le lancé otra mirada paralizante antes de que empezara a alabar las cualidades físicas de mi Perro jaja

    Me emocionó muchísimo la escena de Oberyn- Tyrion, Pedro Pascal es fantástico, si os fijasteis tenía los ojos llorosos cuando hablaba de su hermana.. Sansa demuestra ser toda una damita, no pierde la compostura ni al darle el sopapo a su primito. Malena has ganado la apuesta, al final si que hubo beso. Me impresionó porque ha sido rodado como si hubiera cierto consenso por parte de Sansa.
    Luego vengo a comentar el resto.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm, y comenzamos el pelambre (chisme, cotilla en chileno). ¿Y que opinó tu hermana de la cola de Daario?
      Si, es que Nik y ese peinado...pero qué lo confundan cn Pod es ignominioso.
      Todos coinciden en que el gigante islandés no da miedo, es caricaturesco.
      Maravilloso, Pedro, se merece un Emmy. También cuando quiebra la voz al decir “¿Y qué pasa con lo que yo quiero?”.
      En Entertainment, en MTV y en otros sitios, han sido los recappers (no el publico) quienes gritan “Guácala” por lo del beso y que si la pedofilia y la cacha de la espada, y la oreja de la abuela. Pero, como tu, yo también noté que Sansita estiraba el morrito. Nueva apuesta. Van a hacer pasar lo de Lysa como suicidio, y va a ser Sansa quien declare que su tiastro es uno inocente viudo.
      Te espero

      Eliminar
    2. El actor que hace de la Montaña es islandés? Con razón no puede hacerse el malo, jajaja! (Perdón, mi hermano me pasó el amor por Islandia, dice que ese país es casi como Cocoon... ya quisiera ir yo a conocerlo, él creo que ya va por su segunda visita...)
      Bah, el problema de la existencia de cualquier affair entre Meñique y Sansa no es la edad... (silva y mira para otro lado). Más bien lo que lo vuelve perverso, a mi modo de ver, es que a él lo "caliente" el hecho que ella le hace acordar a su madre. Puaj... eso es mucho hasta para una indecente como yo...
      Las nalgas de Daario? Estem... es como vos decís, Male... estos tipos desconocen absolutamente qué moviliza las hormonas de una mujer. No se trata de mostrar piel, se trata de insinuar vínculos. Por eso digo siempre lo mismo: a mí denme a Lord Malandra teniendo un gesto de consideración con su Walda y, en primer lugar, deberán juntar mis pedacitos del piso; en segundo término, me tendrán caminando por las nubes una semana entera. A ver si aprenden estos guionistas tan básicos...

      Eliminar
    3. Yo quiero ir a Islandia pero en verano...no soporto la falta de luz y el frío. Tenía la impresión de que los islandeses eran tan peculiares como Björk ... No, mi hermana con lo tremenda que es se quedó frita entre la escena de Dany y la de Melissandre, que pena y como normalmente suelo poner la mente en blanco en las escenas de la Targaryen tampoco le hice mucho caso al pompis en cuestión.
      Ay... bueno Guivi, depende de las posaderas, a mi ver las del Matarreyes si me moviliza las hormonas ;) (sobre todo cuando Nik ha confirmado hace poco que las que vimos en los baños de Harrenhal eran las suyas y no las de un doble: toca revisionado :p )
      Adoro a la moza, su pulcritud, su capacidad de organización, su maternalismo con Pod. Con ella si se puede ir de viaje, sobre todo en comparación con Arya/ Clegane que parecen dos ratas harapientas muertas de hambre en comparación. Que horror, más mierda no puede tener en el cuello el Perro, hasta costra tenía; no me extraña que se le infecte la herida. La escena de su confesión me ha encantado, pobre diablo, no tiene donde caerse muerto. Lo único que lo ata a la realidad es llevar a la niña al valle de Arryn. Últimamente tengo tan interiorizado al personaje que me dolió verla. Mi apuesta es que en el próximo capítulo le caen unos cuantos cazarrecompensas encima y como está debilitado por la infección resulta muy mal herido y pide el don de la piedad. The End. (así no os doy más la tabarra...)
      Me encanta Aidan Guillen como Meñique, no sé que esperarme de Sansa- Petyr en serio, dan miedito juntos. Me espero la dominación mundial entre el cerebro de él y los encantos de ella. En el próximo capítulo creo que veremos a Alayne ya castaña mentir por Meñique diciendo que ésta la quería tirar al vacío porque sabía que era la autora de la muerte de Robert Arryn a cambio de que éste le prometa la cabeza de unos cuantos Freys e Invernalia.
      Teoría algo disparatada: Mordedor no está muerto, sólo inconsciente (mal bicho nunca muere) y pilla a Brienne desprevenida y la muerde, la hermandad sin estandartes la rescata?

      Eliminar
    4. Guivi, hay mujeres que tambien se excitan visualmente, en el foro de la serie de la web de Vogue, la escena de los abdominalesde Gendry las volvió locas, fué el gif más repetido de la serie, y eso que Gendry no les resulta muy atractivo. Por cierto, en esa escena Gendry movía su espada de una manera un tanto fálica, lo que parece apoyar la teoría de que tienen un ayudante de producción solo para meter detalles pervertidos.
      Claro que Gregor III no da miedo, ese tipo ni siquiera es actor, es un forzudo, lo escogieron por su enorme tamaño.
      El nuevo modo de la serie en que Sandor va a ser dejado por Arya no me gusta, siSandor reaparecemas tarde, lo veo poco realista, no se si fue aqui donde leí que la fiebre de Sandor por las heridas era una fiebre post-hemorragia, con lo que es probable que sobreviviera. Pero es difícil sobrevivir a una fiebre por infección como la que le va a entrar en la serie.

      Eliminar
    5. Yo hasta que Martin no confirme la muerte del erro, seguiré creyendo en su resurrección.
      Nerimane, hay muchas mujeres (por eso yo siempre digo que los close-ups de culitos masculinos son más para la audiencia gay) que nos vuelve loca un descamisado. Asi que el abdomen de Gendry puede enloquecer a muchas. Gendry no era atractivo porque se suponía que era un niño, ya para la tercera temporada pasó a ser personaje adulto y y conozco muchas que mueren por Joe Dempsey.

      Eliminar
    6. Por supuesto, Reinas, ver a Nik sin pantalones es muy, muy diferente que este coso mamón con sus flores piojentas. No es el actor (me gusta mas que el anterior) es el personaje que no provoca nada.
      El problema con Meñique es que es más malo que Bolton. No voy a olvidar su traición de Ned, y la serie nos lo ha hecho más perverso recuerden esa escena con Ros, y el se la dio a Joffrey para que el Rey Engendro la convirtiera en San Sebastián.
      No, pobrecitos los Perros. Es que seamos justas, a La Doncella y su cachorro los mandó bien aparejados El Matarreyes, pero Sandor salió huyendo de King´s Landing. Con razón se puso ladrón.
      He oído quejas sobre la relación entre Bri y Pod, que ella es muy despectiva con el, que le habla en tono suficiente, que esa no es Brienne, etc. ¿Algún comentario sobre eso?

      Eliminar
    7. Foro vogue??Jajaja. Yo ahí me meto para buscar peluqueria. Sin acritud, pero ya estábamos al tanto de Joe Dempsey, gracias.
      La fiebre del Perro era por infección (mal olor de heridas= presencia de bacterias anaerobias), la pérdida de sangre no causa fiebre, probablemente pudo ser una combinación de ambos factores . Pero que mas da esto, es irrelevante

      Eliminar
    8. Sobre conjeturas. Yo no creo que se necesiten más cazarecompensas, ya el pobre Perro esta séptico y pronto cae bajo algun arbol y Arya lo deja que se pudra. Yo siempre quise otro final. Que aparecieran los monjes de Isa TRanquila y Arya se los entregara.
      Sii, que Sansa delate a su tia como la asesina de Jon Arryn.. Abajo le decía al Rey Max que temo que lo próximo que veremos de Bri es que cae en manos de La Hermandad, no la veremos herida, ni delirando, ni llamando a Jaime. Buu!

      Eliminar
    9. Brienne despectiva? No... Su actitud es el cascarón que se pone para defenderse en un entorno de hombres. Pero es tozuda como una mula. Y me encanta que sea así :)

      Eliminar
    10. Si, eso es, es tozuda. Y , como dije, ese gesto de quitarle la copa fue maternal no insolente.

      Eliminar
    11. Joe? DONDE QUE NO ME AVISAN?
      Jajajaja, curioso, a mi me gusta mucho físicamente el Gendry de la serie, pero cuando Joe es Joe, no che, no es tan sexy...
      Yo no me quejo por ver pedazos de hombres, disculpen muchachos la cosificación, pero dado que nos han hecho lo mismo por miles de años, naaahhh, que no me parece tan doloroso ;)
      Pero sí es cierto, hay ciertas partes que a cada una le gustan mas, a mí, la espalda y el torso, unas buenas nalgas se aceptan, pero tampoco es para comerse cualquier escenita burda. Cuando el matarreyes se encueró, me hubiera gustado que se detuvieran un poco mas en los abdominales, y se agradece la caminata, peeerooo me molesta un poco el truco de que las nalgas caminen sin cabeza, no se si me explico. Si una chica muestra nalgas, siempre hay un cuadro de cuerpo entero, se le ve desde atrás todo, desde la punta de los pelos hasta la punta de los pies, así que la próxima vez se agradecería que las nachas sean de un cuerpo entero y no algo que viene de un quirofano, desmembramiento incluido.
      Le has dado en el clavo, Male, la cosa es que no vimos a Daario, sino a un fulano cualquiera, o sea, no simpatizamos con él, ni siquiera lo conocemos, y tal vez también sea que no tiene el sex appel... pero tampoco el anterior lo tenía para mí, solo que era, como dicen en la Madre patria, mas chulo.
      Sobre un desnudo frontal, creo que es un apremio moral. Dos segundos de Daario, dos minutos de la Meli. Es la venganza de las tetas.
      Pero me dan miedo estos, y quien sabe a quien ponen a hacer un frontal..., entonces en vez de la venganza, me preparo para "la teta asustada".

      Eliminar
    12. Exacto, Dama Blanca. Ese closeup de nalgas decapitadas es poco sensual. Lo primero que me viene a la cabeza es un mandril. Aparte que será por los muchos pañales que he cambiado en mi vida, pero las nalgas siempre me recuerdan las bajas funciones del cuerpo. Por eso no encuentro sexi ver a un hombre orinando. (A algunas mujeres si les gusta). Me recordó un documental que hizo Yoko Ono en mi época, eran puras vistas de culos totalmente anónimos no sabias si era hembra o varón lo que aparecía en pantalla. Fue la mejor manera de deserotizar la cola.
      Pero hay algo que comentábamos en el blog de la Reina Estelwen. El gran problema de esta escena es que no se vio lo que pasó luego. La falta de acción subsiguiente terminó por arruinar cualquier efecto que hubiesen deseado generar con la “bajoexposaicion”.
      Creo que lo comenté una vez, el gran problema de desnudos frontales masculinos son las comparaciones odiosas. Nik lo dijo en una entrevista, que la gente ve a Fassbender y dice “Qué…!”, pero entonces viene otro y dicen “ese no es tan grande “etc. Hasta ahora solo ha habido dos en GOT el de Alfie Allen y el de Hodor (y este último era una prótesis).

      Eliminar
    13. Por esa regal de tres también puede haber comparaciones entre el tamaño de los pechos o de los pezones de las actrices, ¿no? Vamos, me dicen que los tíos que ven la serie no comparan quién tiene mejores tetas, si Daenerys o Margaery o Melisandre, y es que no me lo creo...
      Si los hombres son tan inseguros con su delantera no es nuestra culpa, además cualquier mujer mínimamente experimentada en cuestiones de alcoba sabe que no tiene nada que ver la herramienta de un hombre en descanso con la que tiene cuando se despierta.

      Respecto a la cuestión Brienne, a mí no me parece que trate con desprecio a Pod. Lo trata como cualquier caballero trataría a su escudero: con severo aunque protector paternalismo. Hay que tener en cuenta cómo eran las relaciones medievales caballero-escudero antes de opinar. Por regla general, el escudero era un niño o un adolescente joven que asistía y ayudaba a su señor en las tareas cotidianas a cambio de que este lo enseñara a luchar, a madurar y a desenvolverse en la vida; era una suerte de relación maestro-aprendiz. No hay más que ver, por ejemplo, en los comic de Dunk y Egg, que cuentan la historia de ser Duncan el Alto y el futuro rey Aegon el Improbable, cómo se retrata la relación entre caballero y escudero. Muy similar, creo yo, a la relación que tienen Pod y Brienne.

      Eliminar
    14. En Feminist Fiction no hablaban de severidad (eso es comprensible) sino de desprecio. Se referían específicamente a cuando le dice “No eres lo suficientemente importante para resultarme ofensivo”. Yo no me imagino a Brienne hablándole asi a Pod en el libro, ni a Don Quijote diciéndole eso a Sancho así tan gratuitamente. Eso se debe a que hay pocos diálogos de Weiss&Benioff en el que no entre el bantering. Parece que no supieran que la gente se puede comunicar y ser ingeniosa sin tener que recurrir a la agresión verbal. Los pobres deben haber sido fanáticos de Los Tres Chiflados.
      Sobre inseguridades masculinas y tamaño de tetas, ya me esta dando vergüenza que nos obliguen a llegar a este nivel de conversación, porque es tan pueril. Pero es que los desnudos gratuitos son pueriles. Sobre todo porque en GOT aun si están teniendo sexo se ven feos, ridículos. Nunca atractivos. Como dijiste la otra vez, cuando hay sexo en pantalla siempre uno es un loco o un feo.
      Un día me gustaría que me contaran cuales han sido las escenas más sexis que hayan visto en cine/Tv Yo tengo cinco y hay un minimo de desnudo en ellas, pero mucha acción. Si nos mostraran una escena medianamente erótica no nos preocuparían los detalles anatómicos

      Eliminar
    15. Curiosamente, debo decir que las escenas más sexis que he visto no eran de cine ni de TV, sino recreadas por mi mente al leer una novela, imaginar una escena de algún escrito mío, o evocar algún recuerdo personal (ejem). Será quizás porque, al menos que yo recuerde, las escenas eróticas de películas o TV, al menos que yo haya visto, se iba de uno a otro extremo: o se pasaban de poético-mojigatas, o eran demasiado porno-descarnadas. La verdad es que, ahora que lo mencionas, me doy cuenta de lo difícil que es transmitir visulamente la intimidad, la ternura y la pasión auténtica de una pareja que se ama y tiene relaciones íntimas, y que quede auténtico y creíble.

      Eliminar
    16. Muy cierto esto último que has dicho Estelwen. Creo que lo sexy es más sutil, más relacionado con la fantasía de un encuentro erótico que el ver el encuentro real en si.
      Mis escenas más sexis creo que entran dentro del género poético- mojigatas: Mr. Darcy (Colin Farell) saliendo a remojo de ese lago (con camisa y todo), Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo gritando Estelaaaaaaa!!, William Wallace en Braveheart en cualquier escena de la peli pero con kilt y finalmente el Matarreyes atado a ese palo en Aguasdulces lleno de mierda.
      No soy muy exigente jajaja

      Eliminar
    17. Yo vengo de una época en que era más fácil transmitir lo erótico en papel porque puedes transmitir lo que siente una persona que al final es la clave de lo sensual. Como dicen la vista es el sentido que menos se usa para agitar feromonas. Per como vivo en una época en que todo es visual quería oír la opinión de los más jóvenes (léase más jóvenes que yo). Concuerdo con la Reina Estelwen, no es fácil crear escenas eróticas en pantalla. Como dijo una vez un crítico dela New York Magazine, el sexo en pantalla siempre se ve lúdico, un poco grotesco. Además, en la lectura somos participantes, ante la pantalla somos voyeurs. Por eso me sorprende que todavía tenga cinco escenas en las que pude trascender del rol de fisgona a participante.
      Reina Elle a ver. Sii Darcy (Colin Firth es el único Darcy posible, en Orgullo y Prejuicio y con Bridget Jones): Mel Gibson, nooo. Yo después de verlo en “The Year of Living Dangerously” le escribí una carta (estaba borracha) ofreciéndole mi virginidad (y no me importa que sea antisemita).
      A mi nunca me gustó Brando como hombre (como actor es otra cosa) pero a pesar de que Stanley es un perro violador, yo me siento Stella y me meto dentro de Kim y bajo esa escalera a abrazarlo.
      Que curioso, pero si tuviera que escoger el momento en que me enamoré del Matarreyes fue esa escena del palo, cuando escupe “The honourable Eddard Stark fucked another woman!” y los ojos de Nik parecen zafiros.
      La verdad es que si Los Arcangeles nos leyeran quedarían muy confundidos.

      Eliminar
    18. A ver, a ver que creo que me he explicado mal. No voy a ser tan hipócrita de decir que no disfruto de ver un buen lomazo de vez en cuando, pero mucho me temo que mi sentido del erotismo no pasa por ahí. El lomazo, así en crudo, no me alcanza. Como dijeron ustedes, tiene que ser de alguien, y de alguien que me movilice más allá de lo meramente físico. Pongámosle que es una cuestión de actitud. Como dijo Estelwen, los sentimientos que acompañan al sexo de una pareja que se ama no son fáciles de transmitir en pantalla. Al final, Male, tú misma dijiste que lo visual es lo que menos mueve las feromonas, así que evidentemente coincidimos. ¿Seremos antiguas? No sé, y la verdad es que tampoco me importa demasiado, jaja. Igualmente, debo reconocer que hablaba desde mi punto de vista y, sin darme cuenta, hice una generalización que, evidentemente, no es tan general. Y es cierto, conozco varias mujeres que van más por lo visual que otra cosa. Y esto lo digo desde lo descriptivo, no estoy haciendo juicio de valor alguno, que conste.
      Escenas sexys... hmm, vamos a ver. Mucho me temo que las mías no tienen nada que ver con lo que tradicionalmente se tomaría por tal. No te podría hacer una lista así en crudo, pero la primera que se me vino a la mente fue el General Matheson descabalgando y desenvainando el machete al mismo tiempo, acción en la cual quedaba al descubierto apenas un retazo de cintura y abdomen (encontré el gif y creo que estuve cinco minutos completos mirándolo, jaja!). Sí, el machete es símbolo fálico, lo digo y me lo banco. Otra que se me viene a la cabeza es la escena del duelo entre Ned y Jaime, en la primera temporada (siguen los símbolos fálicos). Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, Lord Malandra haciéndole el cuento de "y tu hermana... ¿cómo puedo decirlo...?" a Jaime. Sí, mea culpa, reconozco que lo quise matar, que la primera vez que vi esa escena me puse a gritar "te odio, maldito psicópata!!!!!"... pero qué le vamos a hacer. Lo cual sólo logra confirmar que mi libido es mucho más auditiva que visual. En fin, para gustos están los colores...

      Eliminar
    19. Quizás es porque somos mujeres. Los hombres sí que se excitan mucho más con estímulos visuales, en cambio como dijo Isabel Allende "el punto G lo tenemos en el oído, el que ande buscándolo más abajo pierde su tiempo y el nuestro", en el sentido de que a nosotras nos excitan más las palabras y la imaginación que los meros estímulos visuales. Esto también puede explicar, por ejemplo, por qué los mayores consumidores de pornografía son hombres y por qué las revistas con imágenes de desnudos masculinos las compran principalmente los gays, no las mujeres hetero.

      Eliminar
    20. Estelwen super de acuerdo contigo, hay que ver que bien te explicas :)
      Malena jajaja " (...) y los ojos de Nik parecen zafiros", en serio, ya comparar los ojos del Matarreyes con piedras preciosas es sinónimo de que hemos llegado a unos niveles de chonguerío demasiado altos jaja
      Ay, por favor, lo que daría yo por leer la carta que le enviaste a Mel Gibson y de la que ahora tanto te arrepientes.... Cuéntanos alguna batallita de fangirl de tu época en EEUU, conociste a alguna celebrity?
      Yo al único que conocí fue a Elijah Wood (Frodo) en Venecia en una fiesta en la Biennale a la que fuimos a parar una amiga y yo por casualidad. Y oh! sorpresa! Nos empezó a hablar...y entre la cara de panolis que se nos quedó de OMG- Frodo-nos- está- hablando, que el hombre iba muy perjudicado y yo que por aquella época no tenía idea de inglés a los 10 minutos nos dimos media vuelta y nos fuimos. Qué tiempos aquellos...(nostalgia)

      Eliminar
    21. Reina Guivi. Antiguas, Las Pirámides de Egipto y todos pagan por ir a verlas. Lo fantástico del erotismo es que es totalmente personal. Cada uno tiene sus gustos propios. Por eso no emitimos juicio, pero me molesta la condescendencia de las series de televisión que parten de la base que todas somos voyeurs. Fíjate, a mi me ponen mas a mil los hombres vestidos. Porque, en serio, si Nik estuviera desnudo ante mi, ¿Tu crees que voy a gastar tiempo mirándolo? Antes que se me arrepienta ya estaría encima de el usando todo lo mío, menos la vista.
      Noo, es que esos Generales con machetes en mano. Nunca olvidaré a Monroe rescátandos a Charlie de los borrachos del bar. OHh y mi Jaime todo rubio, y que cantidad de laca porque ni un rizo se le despeinó. Y esa frase icónica “Voy a abrir a tu señor desde las bolas hasta los sesos para ver de qué están hechos los Stark”. Uno de mis sentidos que mas conecto con mi erotismo es el oído, asi que voces y frases (y música de fondo) juegan un gran papel ahí. Gracias Reina Estelwen por recordarme lo que mi compatriota dijo sobre el erotismo femenino y el oido. JeJe, y como dije en tu blog, esas escenas de culitos masculinos también son para beneficio de la audiencia gay (tal como el desnudo de Melisandre es también para la población lésbica. Como no pusieron a Irri y como no van a tener a Taena y no hubo Cersei-Ellaria, con algo tienen que contribuir)
      Ah, no, a mi encantó ese juego sádico de Malandra. Mas sutil que su hijito y le inyectó humor al personaje.

      Eliminar
    22. Si, Reina Elle, y eso que este año le he sido infiel al Matarreyes, pero a pesar del peluquero bestia que le jodió la cabeza, Nik sigue siendo mi chongo oficial.
      Conocer, conocer no. He sido fangirl, shipera y autora de fanfiction desde mucho antes que se inventaran esos términos, pero nunca he sido “groupie”, no soy de autógrafos ni de seguir, ni acosar a nadie. Me he carteado con chongos en mis días de columnista, pero no voy a decir quienes (gente de telenovelas) y no, juro que no era correspondencia de fangirl, todo totalmente profesional. ¿Haber visto chongos en persona? Solo Emmanuel y Rick Springfield por allá por los 80’s (si mi chonguerío es todo un ejemplo de diversidad).
      Lo de Frodo me recordó otra anécdota. La verdad es que no es bueno conocer chongos, a veces en carne y hueso nos desilusionan. Yo tenía un chongo de telenovelas, y mi jefa fue a entrevistarlo y descubrió que el hombre era closet-queen total. Y no sabía como decírmelo. Yo la jodia y jodía "bueno y dime como es, y como huele, etc." Súper insoportable. Y ella no quería hacerme sufrir, asi que les prohibió a todos los involucrados con la entrevista contarme. Al final, le contó a una amiga en común y a ella se le salió. Me conmovió tanto lo que mi jefa había hecho que ni me impresionó saber lo otro.

      Eliminar
    23. ¿Qué significa closet queen? ^^UU

      Eliminar
    24. Un gay que no quiere salir del coset, osea no quiere que se sepa que es gay.

      Eliminar
  4. Capitulazo! !!!. Soy tan feliz!! Jaja. Ya volveré a dar un comentario coherente. Geniales tus comentarios male como siempre perdón la asusencia pero la vida que no es del ciberespacio me tiene absorbida. Alucine mucho con esa oposición tan débil de Sansa hacia Petyr miedo me da mucho miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo lady Rachel, mira que yo también vivo en estas fatigas que nos tocan a los del campo, ahora es una plaga de ratones. Siempre he pensado que Sansa se volverá una Meñique con faldas, y Lord Baelish va a cobrar por sus lecciones en políticas de poder.

      Eliminar
    2. yo a sansa la veo mas como titere que titiritero.

      Eliminar
    3. Pero, la gracia de Martin es como hace evolucionar a los personajes.

      Eliminar
  5. Como ya se comentó la omisión del Only Cat, entonces solo me quedaría "quejarme" de la muerte de Mordelón y Rorge, entre comillas nomás porque no me importan tanto ellos como sí para lo que van a servir. Sin embargo, creo que todo está apuntado que el camino de Brienne y Pod será tan impredecible para quienes leen el libro como para los que solo ven la serie. Aunque igual debería acabar con la señora walking dead, caso contrario, el caos.

    Todo lo demás, me gustó. Todo lo de que ocurre en la celda de Tyrion tiene un nivel superlativo. Jaime, Bronn (que fuerte y descarnadamente honesta esa conversación) y Oberyn hacen que esta temporada destaque aún más.

    Un abrazote Male :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de tyrion y bronn es mil veces mejor en el libro, tyrion se siente profundamente traicionado por bronn y su despedida es un final para la amistad. aca parece todo muy azucarado

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, pero en la serie en general han azucarado mucho al personaje de Tyrion (por ejemplo no ordena matar a sangre fría a Simon Pico de oro, el bardo que está con Shae y cosas por el estilo)

      Eliminar
    3. Vale recordar que en el libro Bronn si le tenía afecto a Tyrion, hasta le puso su nombre a su primogenito (bueno al hijo de Lolly y de medio Desembarco del Rey).
      Rey Max yo sinceramente espero que no nos corten las aventuras de Brienne y Pod tan rapido. Osea que no ocurra ese encuentro con Gata Zombi en el noveno capítuo y todo acabe ahí.

      Eliminar
  6. Saludos :) Bueno lo del only cat yo lo veia venir y creo q fue necesario por que realmente eh visto las serie con inmaculados, y de hecho supongo que por la cantidad de personajes se le olvidan los nombres, tengo una amiga que adora la serie e igual le dice a cersei "La reina vieja" y a Cat "La vieja, la mama de la boba " y muchos amigos ni se acuerdan del daenerys si no que la llaman directamente Khalesi, aparte supongo que tambien por la facilidad en los subtitulos. ya q en los blue rays de la serie muchas veces a cat la traducen como gato y a podrick como vaina entonces ya imaginareis: "Solo eh amado a una mujer en mi vida ...solo al gato WTF... no veo tan mal el cambio.... me gusto mucho el episodio, me maravillo cuando sansa entro al jardin helado y suena la musica de invernalia (pelos de punta) ese es uno de los pasajes mas bellos de tormenta (junto con la muerte de joffrey) y creo q ah sido de igual manera una de las secuencias mas bellas de la serie y esa imagen de sophie absorta en la nostalgia mientras los copos de nieve caen gloriosa!!! toda una reina del invierno, lo otro es la actuación de pedro y peter y ese plus de que ambos tuvieran los ojos al borde de las lagrimas durante toda la conversacion agrego mucha mas belleza y dolor a la escena, me quedo con ese "Ni las nalgas de Daario me arruinaron uno de los mejores capítulos en mucho tiempo" pues que eso que ojala pronto te reconcilies con los davids en tal caso aqui lo hicieron muy muy bien , por cierto una pregunta que es "shipera" ya que asumo que la nariz danesa es la de nikolaj no? jijij quedo aun con la incertidumbre que por favor alex graves no la cague en los capitulos que vienen...neil marshall tiene todo mi beneplácito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lector hay cosas que puede dejar pasar, pero el only cat es una escena muy fuerte y mercia algo mejor que esto

      Eliminar
    2. bueno es cuestión de opiniones :) para ti "el only cat es una escena muy fuerte" pero para mi no, principalmente por que como lector me agrado mas cuando sansa hace el castillo de nieve y todas sus sensaciones en el momento aparte de que lo chocante sigue ahi lysa murio igual que en el libro asi q no me intereso mucho la frase...pero te entiendo, hay un pasaje de festin que yo espero verlo en la serie como agua de mayo: la captura de cersei por la fe( me eh hecho mil veces en mi cabeza la escena con cien septas encima de ella y un soundtrack aterrador) sin embargo si no sale como la imagine supongo q le pondre velas negras a los davids y lloriqueare mucho... pero hasta al momento ningun cambio ni frase no dicha me han chocado tanto supongo que por que han mantenido en los personajes q me gustan las caracteristicas que en los libros me gustaban. ...espero q no eliminen "La espada o la soga" por q para mi eso si seria jodidamente nefasto.

      Eliminar
    3. Sii, Rey Ernezto hay muchos de esos que no recuerdan nombres o no recuerdan el nombre de la serie. En la segunda temporada, Tyrion le dice a Meñique en los subtítulos “Tu amado gato” por “Your Beloved Cat”.
      Discúlpanos Rey Ernezto, una razón por la que somos más Reinas que reyes es porque hemos convertido este blog en un té canasta femenino, y lo lamento a veces, porque me gusta oír la opinión de varones. Y claro, como casi todas somos “jaimeras” y shiperas de Jaime y Brienne, tenemos hasta idioma propio. Shipping se le llama ahora a gente que es fan no de personajes sino de parejas, incluso de parejas que aun no son tal, por eso somos shiperas de Jaime y Brienne, como hay shiperas de Tyrion y Sansa (TYsan) o antiguamente de Sansa y Sandor (San-San) hasta las hubo de Gendry y Arya.
      Y si la nariz danesa, o el Noselayer como le han dicho en otro lado, es Nikolaj Coster-Waldau (o Gran Danés como también lo llamo). Weiss&Benioff han sido una gran desilusión para mi. En su día dijeron ser fans de la saga, y la han atropellado y a su autor también. Nos han ninguneado al público. Han caído en arrogancias poco profesionales. Y lo peor es que no comprenden a los personajes, no los saben traducir. No son únicos, la industria esta llena de gente asi que vive mas para el buzz que para producir cosas de calidad, pero esperaba mas de ellos.
      Espero que no te defrauden como han defraudado a muchos.
      Alex Graves es solo culpable de seguir las instrucciones nefastas de los productores que querían lanzar la piedra y luego esconder la mano. Fue como la Danza de Espadas entre Jaime y Brienne, los actores no se la podían con tanto mensaje cruzado. “que parezca violación, pero que no lo sea”. ¿Cómo se hace eso?
      Hablando de directores, me ha gustado mucho lo que Alik Sakharov ha hecho en este episodio.

      Eliminar
    4. Absolutamente Alik Sakharov tiende a empapar muchas de sus escenas de una sensibilidad muchas veces ignorada por los otros directores apoyándose en el soundtrack y en las imágenes y no en los monólogos tal como en "The climb" en su final donde jhon miraba desde la cima del muro el paisaje y esa magnifica musica tambien lo hizo ahora con sansa y el jardin nevado, y que son escenas con una excelente fotografia y grandes tintes poeticos en fin que cuando veas una escena de esas caracteristicas te acuerdas del rey ernezto :) por q me encantan y para toda la crueldad que prolifera en la serie en su justa medida son necesarias.
      Pues mira no sabia de ese concepto pero entonces soy shipero de sansa y tyron (aunque ya ves tu que esperanzas del final feliz jijji ) y también de cersey y oberyn (aunque ese revolcon quede también en la utopía)jiji ....por cierto malena queria preguntarte ya que estas mejor imformada q yo acerca de que se dijo que en el capitulo 10 habria una escena con la mayor cantidad de efectos especiales de la serie y otros cuantos datos pero todos acerca de secuencias muy grandes en cuanto a lo tecnico, sin embargo me llamo principalmente la atencion lo de la mayor cantidad de efectos especiales sabes de eso para q me des el chisme :)

      Eliminar
    5. Yo tengo la impresión que a Martin también le va el Tysan y como Tyrion es su favorito, capaz que le de una recompensa y termine de Señor de Invernalia.
      Si, también recordé la escena del escalamiento del Muro. Sakharov es un director sensible, a ver si Los Arcángeles no le imponen alguna de esas escenas ambiguas.
      Todos creemos que la escena épica del cap. 10 será la famosa batalla de Stannis contra Los Salvajes. Ósea Los Salvajes atacan Castillo Negro con toda su diversidad de tropas (Gigantes, tal vez algún mamut) y en el momento indicado llegan Stannis y sus huestes al rescate. Ahí es donde se van a gastar todos esos efectos especiales. Tal vez Melisandre haga algún hechizo como en el libro cuando quema el águila de Orrel.

      Eliminar
    6. mmm interesante, pense q concentrarian todo lo de la batalla en el ep 9 y que quizas la escena con el mogollon de efectos sea si hacen prisioneros a los dragones ...pero bueno ya ahi se vera... alex graves dijo que seria el episodio mas largo de toda la serie

      Eliminar
    7. Tienes razón originalmente Neil Marshall iba a dirigir el decimo capítulo “The Children”, pero le dieron la novena entrega “Watchers on the Wall” y ahí sera la batalla aunque la pueden estirar en dos capítulos. Ahora estoy como tu, preguntándome que efectos especiales habrá ahí. No, no creo que sean los dragones. Creo que será parte de la Batalla, parte Bran encontrándose con Los Niños del Bosque y parte Lady Corazón de Piedra. Y tal vez sea un dragón comiéndose a una niñita. Todo eso implica muchos efectos especiales.

      Eliminar
    8. http://www.latintimes.com/game-thrones-spoilers-season-4-finale-children-big-one-says-director-alex-graves-166499
      encontre algunas de las cosas que dijo graves pero habia un articulo mas completo que no logre encontrar ...creo que como dice la batalla sera en los dos episodios (pre-stanis y post stanis) curiosidad a millon jijiji .

      Eliminar
    9. Mi mayor curiosidad es como van a meter tanto en dos capítulos. La otra es como vamos a tener una quinta temporada en la que Jaime está en DEsembarco y Brienne en Aguas Dulces. ¿Va a tener que volver hasta el palacio para llevarselo a Lady Corazón de Piedra?

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. jijij hay un articulo de los davids en los que explican que la quinta temporada va a ser toda una pesadilla, tengo la teoria de que quizas si se ve lady stonehart frente a ella esta temporada, este desaparecida por completo hasta aproximadamente el octavo o noveno capitulo hasta que vuelva a verse con jaime (aunque no le veo mucho sentido ya que Gwen fue promovida a regular en el elenco) supongo que de la nada la veriamos llegar con mas golpes que con boxeador y decirle a jaime que encontro a sansa mientras este quema la carta enviada por cersei la cuestion es el relleno para llegar a ese punto. ,si martin no saca el libro para la primavera del año que viene seremos inmaculados en la trama de brienne y en la de sansa en pocas palabras que los davids lo tienen muy jodido para salir airosos en esta quinta temporada ya se han comido medio festin (el paseo de brienne ) y danza lo veo muy dificil de adaptar sin mencionar que obligatoriamente deben meter material de vientos osea q como dicen en mi pais esa quinta temporada sera un "arroz con mango" ...aparte de los pocos climax que vislumbro (la caida de cersei, la llegada de drogon a la fosa, las puñaladas en el muro) estoy como un inmaculado respecto al año que viene...por cierto lena colgo ayer en su instagram una foto de un corazon hecho con piedras ya la llaman la spoileadora mas grande de la historia jijijiji

      Eliminar
    12. Yo tengo otra teoría que Lady Stoneheart aparezca, pero no en relación con Brienne. Aunque me sigue preocupando que Gwenn haya hablado de "la peor prueba de su vida". Y que sigamos con as aventuras de Brienne y Pod en la Quinta Temporada.

      Eliminar
  7. Ojo, la mención de que Cersei odiaba a Tyrion por matar a su madre es canon. De hecho, el diálogo es transcripción literal del libro, aunque en "Tormenta de Espadas" tiene lugar cuando Tyrion recibe a la comitiva de Oberyn que llega a al boda de Joffrey, no en la celda. Y la verdad es que me parece comprensible. ¿No crees que es muy retorcido que una niña tan pequeña sea capaz de agradecer la muerte de su madre sólo porque esta le dijo que no jugara a hacer como los perritos con su hermano? No creo que la niña Cersei fuera tan fría y tan siniestra, por mucho que le guste jugar a juegos indecentes con el hermano en la época en que Tyrion nació aún no estaba madura sexualmente, no tenía ese tipo de pasiones, y además una madre siempre es una madre.

    Respecto a la trama de Brienne, estoy convencida (y esperanzada) de que la van a cambiar bastante respecto al libro. Y me parecerá bien, porque lo de ver a Brienne y a su fiel escudero Pod dando vueltas de un lado a otro como gallinas sin cabeza sin avanzar la trama en absoluto, fue de lo más cansino que me tocó leer en "Festín de Cuervos", y mira que el personaje de Brienne me encanta. La mutilación de Brienne y la masacre de Salinas son dos idas de pinza de George Martin que realmente no aportaban nada a la trama, salvo brutalidad y sadismo gratuitos, de modo que si los suprimen de la serie será la primera en alegrarme :-)

    Y respecto a Daenerys, no se tú, pero yo empiezo a ver también otra cosa: la volubilidad y la indecisión que empiezan a hacer de esta reina una estrella menguante en "Danza de Dargones". Tanto Daario como ser Jorah influyen mucho en ella, quizás demasiado; lo sabio hubiera sido que antes de tomar la decisión de reconquistar Yunkai Daenerys reuniera a su Consejo, les expusiera el tema y les pidiera opinión. No me gusta verla cambiar tan alegremente de parecer sólo porque Daario le sugiere una cosa o ser Jorah le sugiere otra.

    En todo lo demás, en líneas generales estoy de acuerdo contigo, como de costumbre ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si eso lo tengo claro que en el libro, Cersei dice que odia a Tyrion por matar a Joanna, pero creo que la verdadera razón de ese odio ofuscado es otra.
      No, no digo que Cersei odiara a su madre, pero tampoco que la quisiera tanto que aborreciera al hermanito por causar su muerte. De hecho, solo Tywin amaba a Joanna. Sus hijos ni la recuerdan. Mira lo difícil que es para Jaime reconocerla en su sueño.
      Bueno, ya faltan solo tres caps para el encuentro de Brienne con Lady Stoneheart asi que no creo que vayan a incluir nada más de Festín de Cuervos. Se te ha cumplido el deseo, redujeron considerablemente sus andanzas. De hecho nada de lo que Brienne hace en su viaje ha sido incluido en la serie.
      Uff, reitero lo que digo todas las semanas, la Daenerys de la serie es un personaje de Disney. No parece una adulta . Y toda esa escena con Jorah fue una antesala para cuando le llegue la carta de Tywin.
      Mujer, como siempre es un gusto tenerte aquí. ¿Y para cuando tenemos Princesa Teresita?

      Eliminar
    2. ¿Qué es eso de la carta de Tywin? Porque ya lo has mencionado un par de veces y no sé muy bien de qué se trata ^^U

      Respecto a Teresita, salgo de cuentas a finales de la semana que viene, otra cosa es cuándo le dé a ella por venir, claro. Tanto su padre como yo demoramos en nacer casi dos semanas más de lo previsto, no sé si ella planeará o no seguir nuestro ejemplo... :-P

      Eliminar
    3. Uff, entonces ya estás en el conteo final. Que todo salga muy bien. No vaya a ser que la niña te salga rebelde y se adelante nomas para llevarles la contraria. Que D-s las bendiga a las dos.
      En la reunión del pequeño consejo. Tywin recalcó que Jorah había sido una vez espía de la Corona y habló de infiltrar a alguien en la Corte de Daenerys para neutralizarla. Ahí caí que la idea es separar a Dany de sus consejeros y la mejor manera es hacerle saber que Jorah fue/es espía. Y en otros lados, los troneros conjeturan que el infiltrado le llevara una carta a Daenerys haciéndole saber la traición de Jorah. Puede que no sea una carta, pero será Tywin quien divida a la Khaleesi de sus consejeros.

      Eliminar
  8. Sobre Brienne, estoy un poco indecisa, es como la del libro,a veces, y a veces es solo la de la serie. Lo destacable es, creo yo, es la actuación de Gwen. Es capaz de transmitir ternura, compasión, dolor, ira, sarcasmo y muchas cosas mas solo con la mirada y los gestos faciales. Es muy buena actriz, porque seamos sinceros, el material de la serie no es la gran cosa con ella. Yo todavía creo que podrían haberse esforzado mas la temporada pasada con sus dialogos para dar a pie a algo que se llama "desarrollo de caracter", que es lo que Martin empieza en Tormenta y continua en Festín. Rebanando Festin se están pasando todo el desarrollo de Brienne por donde ya sabemos.
    Todo lo que nosotros vemos en la serie es que Brienne cambia de perspectiva con respecto a Jaime, no que cambia su perspectiva con respecto a la vida o al mundo, como inevitablemente lo vemos en Festín y lo veremos, gordito mediante, en Vientos.
    Me gusta la Brienne de la serie?
    SEEEE. Es muy simpática, torpe, y osca, como lo es por fuera en los libros, tal vez sí puede llegar a cansar que siga siendo algo agresiva con Pod en los sgtes capítulos, pero particularmente, es agradable verla diciéndole que no beba, o regañandolo, como hacen las hermanas mayores. Si una mujer no regaña a un hombre o no le dice que hacer, aunque sea una vez, es que no le importa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Gwen es magnifica, pero sigo pensando que los Arcángeles no han sabido extraer lo mejor de su personaje. Como dicen en Feminist Fiction en su empeño en hacerla una badass le extirparon todas las cualidades femeninas de la Brienne del libro. Curioso, porque a Arya todavía le permiten ser compasiva. Lo de Pod no es mujer-hombre. Yo si quiero que mi pareja deje de beber no le quito la copa. Ese gesto fue el de una mamá que impide que el niño coma tierra o lo corrige si esta comiendo con el cubierto equivocado.

      Eliminar
    2. Noooo, que no se me malinterprete jajaja, yo estaba haciendo una generalización bien general, nada de Pod con Brienne en plan de fic tipo amor "sin fronteras",
      Y por cierto, hablando de comer con cubierto equivocado, que fue ese revuelo que surgió porque Brienne estaba comiendo con la mano izquierda? A mi también me extrañó cuando lo vi otra vez, pero no se si tomarlo como dato de algo mas, porque creo que Gwen es diestra.
      A menos no se, que dejemos volar la imaginación, para poner a los rubios de ambidextros, jajaj, no se...

      Eliminar
    3. Las cosas que me pierdo.No me fijé que comió con la mano izquierda. MM, Mmm material para cavilar y conjeturar.

      Eliminar
    4. A ver en los próximos capítulos con que mano lucha Brienne y si finalmente lo hace con la izquierda que explicación le dan los productores por este cambio. ¿Puede ser para que quede estético un duelo futuro entre la moza y el matarreyes?

      Eliminar
    5. Ay noo, yo no quiero más duelos entre ellos. A menos que sean en el ring de cuatro patas.

      Eliminar
  9. Holasss... Lamento comentar tan tarde el capitulo, aunque vi que no hay capítulo para esta semana asi que sobrara tiempo para comentar este episodio... Sin duda las escenas de Tyrion me vuelven a poner sentimental, la decepción de Tyrion cuando cree que no hay nadie que luche por el, ese diálogo con Oberyn casi me hace llorar cuando le cuenta lo de la malvadita de cersei. La escena de Hot pie! Yo quiero un lobito así... Se ve que ha estado practicando este le quedo muy bien! Jejejeje. No me insulten pero ya quiero que termine el dúo perro y arya, además como es eso que mordedor y rorge están ahora muertos por el perro... Me gusta el perro pero lo estan echando a perder... El le cuenta a arya en el libro lo de su miedo al fuego? En fin, otra que están echando a perder es a Melissandre, enseñando a selise (una verdadera equis como personaje) sus trampas mágicas, me parecio de muy mal gusto las miradas de selise a meli, envidia? deseo? curiosidad? ... Dany bueno por ahí leía que después del super drogo como ella iba a desear a este tipo jajajajaja. Y el final fue simplemente genial desde el cacheton a robalito, el beso (ohh pusieron ese beso y no el del perro, no han puesto el beso de jorah a dany tampoco) y finalmente la super actriz kate no se que , lastima que su personaje ya no vaya a estar, hizo muy bien la escenita de celos a sansa y dejo un muy buen final de capítulo (mi mamá quedo boquiabierta, ya que no es lectora) a mi si me gusto esa escena... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay tiempo para comentar capítulos, Leyri, incluso hasta de temporadas pasadas. Lo de Melisandre fue un absurdo total. La Reina Estelwen lo comenta mejor en su blog “La Luz de Valinor”.
      http://laluzdevalinor.blogspot.com/2014/05/critica-de-juego-de-tronos-septimo.html

      Concuerdo con ella, Melisandre será muchas cosas, pero es respetuosa con su reina y cree en la magia de R’Hllor. ¿Que es eso de mandarla a buscar sus productos de baño a Selyse y luego contarle sus trucos de cirquera?
      Muy cierto, Dany después de un Khal enamorado,¿ se iba a abrir de patas con un mercenario? El libro nos cuenta (lo de Irri es un ejemplo) que Dany sufre por su abstinencia sexual y encuentra a Jorah feo, por eso se encama con Daario. Pero en la serie no hemos visto eso.
      Cierto, también son tacaños con los besos, por eso les aplaudo que lo conservaran.
      Saludos

      Eliminar
  10. Yo creo que el momento del capítulo que más disfruté fue cuando apareció Pastel. Fue como reencontrarse con un viejo amigo. Esas son las cosas que me siguen manteniendo enganchadas con GoT aún cuando la serie se manda sus buenos patinazos... A su manera, te dan la dosis de ternura.
    Debo estar rara, porque también me emocioné con la confesión del Perro, y fíjate que esa trama me venía aburriendo muchísimo. Pero me pareció entrañable que decidiera confesarse con su compañerita de viaje, y que le hiciera ver que ella no es la única que se siente sola. Pobre Perro, ninguneado por su propio padre... como para no acumular dolor... ("qué bien lo estará pasando Elle!", pensé...)
    También te tuve presente, Male, cuando apareció tu amiga Melisandre. Van a seguir maltratando personajes. La dama de rojo no está solamente para andar mostrando el traste, es un personaje mucho más profundo que eso... ¿en serio esa escena fue un guiño al público lésbico? Esa me la perdí...
    De la relación entre Pod y la Bri, lo único que me pareció un poco excesivo fue esa contestación de la rubia, en plan "sos muy poca cosa para que me duela algo que digas". Vamos, qué poca sensibilidad. Ella misma está acostumbrada a que la traten como si fuera insignificante, con lo compasiva que es dudo que trate así a su escudero... menos todavía si tres minutos antes te habían mostrado cómo se preocupa por su salud, al impedirle embriagarse. Esas inconsistencias de los personajes me embroman la noche.
    De Tyrion y Oberyn no puedo decir gran cosa, porque la verdad esa escena estuvo magistral. Lo único que extrañé fue la referencia de "mi hermana Elia se puso a hacerte todos esos ruiditos que les hacen las niñas a los bebés". Me gustan las referencias a Elia, me encanta cuando su hermano la evoca, y esa simple frase hizo que me enamorara del la pobrecita dorniense: donde todos veían un engendro, ella veía un bebé tierno al que hacerle gorgoritos. Yo hubiera querido ser su amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acordarte de mí! La verdad es que también me acuerdo de ti cuando salen Malandra y Malandrín en pantalla...Ay, pero no, no lo he disfrutado para nada, estoy sufriendo cosa mala con el chucho; que agonía de hombre...Sólo disfruto con los tacos que suelta tipo Rat cunt! que mira que es malhablado en la serie, en los libros no tanto... Me estoy preocupando seriamente porque le estoy empezando a poner ojitos a Aidan Gillen y ya tengo mucho chongo perturbado en el baggage ;)

      Eliminar
    2. Si, y he notado una cosa. La vemos, nos gusta, la aplaudimos. Vemos el capitulo una segunda vez y comenzamos a ver patinazos. Ya una tercera revisión, y se notan errores constantes y drásticos. Lo mismo ocurre con los recappers. Los que lanzan reseñas (algunos ya las tienen preparadas) apenas termina el cap. Se deshacen en elogios. Los que reseñan mas entrada la semana suelen ser más críticos y tener mejor ojo para ver errores. Por eso me gusta mas leer reviews que se escriben después de la euforia inicial.
      Con eso ya adivinaran que para el lunes tengo mega crítica  sobre Melisandre (y otras mujeres principalmente Brienne) que no han sabido entender los productores. Y para no ser sexistas, por supuesto que lloré con El Perro, pero también lloré de rabia cuando recordé que lo habían de puesto ladrón y golpeador de niñitas. Son esas calumnias que luego esperan que olvidemos l que me embroma la serie como dice la Reina Guivi.
      Digo lo del guiño lésbico, porque algún propósito tiene que tener la escena más que el que a Carice le guste andar en pelota.
      Ajajaaa, si “un poco excesivo”. El problema ahí es que es gratuito, y no va para nada con el carácter de Brienne. Pero guarden energías para el lunes que D-s mediante abro discusión sobre el tema.
      Reina Elle, no voy a llegar a chonguear al Meñique (nunca le perdonaré la traición de Ned) pero voy a shipear al Baelish y a Sansa. Que morbosa soy, JuJu, nomás para joder a los que todavía están vomitando después de verlos besarse.

      Eliminar
    3. Elle, yo creo que con nuestros chongos hasta disfrutamos el sufrimiento, jajajaja! Y por supuesto, métale ojitos nomás al Meñi, que no es santo de mi devoción para nada (más bien me da escalofríos, pero ¿qué culpa tiene el bueno de Aiden? jajaja!) pero... ¿quién soy yo para andar criticándole a quien sea, que se chonguee a un tipo de dudoso proceder? Es que estos villanos tan sagaces nos pueden. Lo he dicho varias veces: no hay mejor afrodisíaco que la inteligencia, jajaja!
      Eso sí, no me pidan que shipee al Meñi con la nena... nooo, no puedo, no me da el hígado para tanto, jajajaja! No puedo con esa cosa de "en un mundo mejor hubieras sido mi hija" para acto seguido caerle encima como un gavilán. Parece que toda mujer tiene su límite, jajaja!
      Uyuyuy, qué bueno! Se viene artículo para la polémica!

      Eliminar
    4. Qué bien Malena, que ganas de leer el nuevo post!!
      No, yo al punto de shipear a Meñique con Sansa tampoco llego...aunque la shipee con el perturbado de Clegane; pero eso si, si cumple el programa completito de rehabilitación en Isla Tranquila, sino la nenita que se quede mejor sola, que hay que ver que vaya tipejos le ha tocado lidiar hasta ahora :)
      Guivi, tu si eres cruel tentándome con fotos del susodicho en traje y corbata en tumblr jaja Tienes toda la razón en que la inteligencia es sexy, a mi en la vida real es lo primero que llama. Y que nos fijemos en malos malosos es culpa del Matarreyes que nos tiene abandonadas, ya no nos deslumbra su cabello dorado como el sol ni sus ojos azules refulgen como faros guiándonos por el buen camino jajaja....
      Oyoyoy esta semana entre la pelambrera pectoral del Perro y los ojitos de velociraptor de Gillen estoy desatada jojo ;)

      Eliminar
    5. Lo que pasa es que me aburre tanto el cuento del Valle que en algo tengo que entretenerme. Yo fui Sansanera y no me arrepiento, pero me di cuenta que Martin y Los Arcángeles nunca vieron a Sansa y Sandor como pareja. Tysan tiene más posibilidades, pero reitero dos reocupaciones que tengo del pasado. Una es que creo que Sansa se volverá villana (bajo influencia de Meñique) y luego esta esa escena polémica que nos contó Elio, estoy casi segura que ahí entra algo sexual con Meñique. Puede ser violación, puede ser seducción puede que ella lo seduzca y luego l aviente por Las Puertas de la Luna. Igual ya me estoy preparando mentalmente.

      Eliminar
    6. Uy, Elle, es que el tumblr es oscuro y está lleno de horrores, jajaja! No lo pude evitar... me hizo acordar mucho a una vez que cierta muchachita había pedido ayuda porque le estaba empezando a gustar cierto hombre calvo aficionado a apuñalar reyes incautos, entonces una de sus amigachas de tumblr le contestó con una retahíla de fotos de McElhatton en todas sus variantes, con la frase "he oído por ahí que tenías algún problemita con la apostura de Lord Bolton". Juas, fue genial...
      Para que Male no se quede afuera y sepa de qué hablamos:
      http://nimuelux.tumblr.com/post/86758282295/estemmm-y-si-nos-pegamos-un-desmayo-juntas
      ´
      Seh, me encanta expandir la peste, qué le vamos a hacer... ;)

      Eliminar
    7. Gracias por compartir Ya lo dije mientras no chongueen a Drogón o Ser Garras, todo esta permitido.Le sienta el bigote a Lord Malandra, pero que corbatón, ya parece servilleta.

      Eliminar