martes, 8 de abril de 2014

Two Swords: Jaime y Brienne


La sensación que tuve al ver el primer episodio de “Juego de Tronos” fue la de leer fanfiction de calidad. Sensación que aumenta en cada escena de Jaime Lannister. Sin llegar a traicionar el personaje, este Jaime está muy lejos del hombre de acción que regresa a Desembarco del Rey peleando con Loras, haciéndole el amor a la hermana, gritándole al padre que no se casa con la viuda de su hijo. Este Jaime es un ente indeciso que todavía no encuentra su lugar en el mundo y que da tumbos y recibe sopapos verbales. Sin llegar a los extremos de un atormentado Hamlet, Jaime deja de ser Rhett Butler para volverse Ashley Wilkes, un hombre que todavía quiere recuperar el pasado.

Recuerden los nuevos lectores que a)esta es la segunda parte de  mi visión del capítulo “2 Espadas”. El resto está aquí y b) Está lleno de spoilers.

Reitero no es una traición al personaje, es exactamente lo que hubiera sucedido en el libro de Martin si éste hubiese optado por un regreso anticipado de Jaime. El mundo al que llega El Matarreyes del libro es un mundo caótico que lo obliga a tomar decisiones de inmediato. En cambio este Desembarco del Rey es un mundo pacifico, jubiloso. Los Lannister han ganado la guerra. La gente espera la Boda del Año. Jaime no tiene lugar ahí.
(cinematiccorner.blogspot.com)


Comenzamos con la entrega de la espada sin nombre. Es muy diferente al libro donde Tywin está apesadumbrado con la muerte del nieto, el juicio de Tyrion etc. Aquí es un triunfador que funde espadas, quema pieles de lobo, aplasta al enemigo. Todo está perfecto, todo en su lugar. Solo hay una pieza descolocada y es el hijo minusválido cuya presencia provoca habladurías. El Tywin del libro es un hombre muy ocupado que ve regresar a su hijo y no se percata de lo que le ha ocurrido. Pregunta si puede pelear con la mano izquierda, no se molesta en encarar la posibilidad de que Jaime mienta. Inmediatamente planea su retiro de la guardia y su matrimonio con Maergery.

(dorkshelf.com)


Aquí no tenemos nada de eso. Cuando Jaime dice que es ambidextro, Tywin sabe que miente, lo supo desde antes de preguntar. Cuando Jame de pronto suelta un “no quiero casarme ni tener hijos” suena fuera de lugar, un eco de algo que escribió Martin, pero que no se aplica a estas circunstancias. En el libro, Tywin todavía le ve utilidad a su hijo. Aquí Jaime es solo un trasto viejo, inoperante e inconveniente que debe ocultarse en el desván de Casterly Rock.

Jaime también ha perdido significado para su mujer. Lo descubre en la próxima escena cuando intenta hacerle el amor y ella lo rechaza. Aunque en el libro es Cersei quien manda hacer la prótesis, aquí la tenemos presente junto al Maestre Qyburn cuando se la ponen al Matarreyes.

(wicnet.tumblr.com)


Ver a Qyburn me provocó ganas de ir a darle un abrazo. Es como ver a un viejo amigo (como me ocurre con Sam). A pesar de su aura siniestra me cae muy bien el personaje. A Cersei también puesto que lo tiene de ginecólogo (¿Aborto o enfermedad venérea? ¿Por qué creen que el Maestre la está atendiendo?) Jaime no está contento con la manito. Le dice a Qyburn que se corte la de él y se encaje la prótesis si tan buena es. Cersei lo regaña por ingrato. Es el único a quien puede todavía regañar.

(tumblr.com)


Jaime nota cambios en su hermana: bebe mucho, necesita cuidados médicos, pero no todavía no comprende lo que ella casi le aúlla. Las cosas han cambiado, ellos han cambiado, su relación ha cambiado. Aunque comprendo las urgencias viriles de Jaime que todavía cree que solo puede tener sexo con su hermana, resulta un poco imprudente con sus requiebros cuando Cersei (que si tiene sexo con otros) enfrenta problemas más urgentes. Cuando menciona a Loras, Jaime se ve impávido como si no le importara que a su mujer la vayan a casar con un reconocido “muerde-almohadas”. Que diferente al del libro dnde estalla en cólera al saberla comprometida con Oberyn.



Para Cersei es obvio que Jaime no puede desafiar a Loras a duelo, no puede impedir su boda, no puede defenderla de las arbitrariedades de su padre, ni ayudarla a eliminar a Maergery ni recuperar el control sobre Joffrey. En este momento Qyburn es más útil que su mellizo. Lo curioso es que no presenciamos una crisis de pareja, simplemente porque nunca lo fueron, aunque Jaime lo ignore. Cersei dominó a Jaime convirtiéndole en un objeto útil para satisfacerla sexualmente y para preñarla. Ahora esa utilidad ha acabado.

Pasemos ahora a Brienne. Gwen ya tiene espacio en los créditos y eso le permite dos escenas, una bastante larga con las Tyrrell. Algo que me molesta es que de todos los allegados a Catelyn, Brienne es la única que no parece estar afectada por La Boda Roja. En cambio siente que es su deber ( cuando ya nadie se acuerda)  auto exonerarse por la muerte de Renly. 

Así que va a interrumpir a las Tyrrell ocupadas en elegir joyas para la boda. Lady Olenna se vuelve loca de contento a ver a Brienne.  Esta es la chica que apaleó a su nieto tragasables. Sus grititos de admiración me hicieron temer que quisiera llevarse a La Doncella para adornar su sala en Alto Jardín. La verdad es que La Moza seria mejor estatua que esa ridiculez que hicieron de Joffrey pisando un lobo.
(geeknation.com)


Brienne solicita hablar con Maergery. La futura Reina es como siempre muy cortés  y diplomática escucha a Brienne, pero ya no le interesa saber de sombras y de quién mató a su ex marido. “Joffrey es nuestro Rey” le recuerda y admiré el tacto de Bri que asiente educadamente. La Doncella en el libro hubiera estallado en ayes contra el usurpador y los derechos de los Stark.

(tumblr.com)


Pasamos a la penosa escena de Jaime y su hijo. Tanto que desee verla y fue tan desagradable. Sin embargo no podía ser de otra manera. Como toda su familia, Joffrey desprecia su tío: un tonto que dejó que lo capturaran, un manco que ya no debería ser su guardaespaldas y un inútil cuyos hechos no ameritan ser parte de la crónica de La Guardia Real. Si alguien sabe explicarle con todas sus letras a Jaime que ya no es nada, ni siquiera un Matarreyes es su hijo. Es absurdo que Jaime siga fingiendo ser un gran espadachín, el comandante de la Guardia o el amante de la Reina. No tiene empleo, no es quien fue y no sabe qué puede ser.


La que lo sabe es Brienne que intenta convencerlo de devolver a Sansa y  al menos adquirir una nueva identidad, la  de alguien que cumple con sus promesas. Pero Jaime está al nivel Chapulín Colorado (“si lo hago”) y sale lleno de excusas. No puede secuestrar a la mujer de su hermano. ¿Dónde va a llevarla? Brienne se exaspera tanto como Cersei, pero reacciona de manera diferente. Más gentil, más serena. Ya no la ofenden los chistes de Jaime, ya lo conoce, ya sabe que él es mejor que todo su sarcasmo. Si alguien puede conseguir enfilar a Jaime hacia el buen camino es La Doncella.


A ver ¿Cuántos de Uds. no pensaron cuando Jaime preguntó en broma si Brienne es su parienta que no la comparaba con Cersei? Seria una broma, pero el decir que es rubia y que lo fastidia tanto como Los Lannister, mas allá de un chiste, es asociarla a alguien que está saliendo de su vida y necesita de un reemplazo.


Disculpen lo breve, pero era urgente sacar esta reseña hoy.

40 comentarios:

  1. Ahora caigo en cuenta lo de Cat, me lo olvidé. pero como que yo misma estoy resignada, jaja, ya no pensé en eso. Teniendo en cuenta que nos "robaron" las escenas cuando debían enterarse de la Boda Roja Brienne y Sansa.
    Ya hay gente que le baja la caña a Sansa por seguir llorando la muerte de su familia (%$&****+%%$#!)
    Yo tambien comprendí la renuencia de Cersei, Jaime ya no le sirve! Ella se dice a sí misma que solo se siente completa con Jaime, es porque ella quiere ser Jaime. Como puede identificarse ahora con un hombre que perdió relevancia? Por algo salió la entrevista de Lena opinando sobre la relación de los hermanos.
    A mi me encantó la escena con Joff, es de un hijoputismo que me hizo reír a mares. muy bueno lo del libro, alguien tenía que notar lo del espacio, y no veo de otra forma, a menos que se ponga a hablar con la Moza, y esas ya serían charlas muy largas.
    Me encantó lo de Brienne, yo soy una fangirl suya incurable... olenna es mi gurú ahora.
    Lo de la venganza de Stannis es algo que yo misma recuerdo cada vez que leo a Davos... pero me parece notorio que hagan tanto hincapié, incluso en Histories y Lores apareció el cuento.
    Brienne en el libro también pasó por mucho, así que siempre la vemos con cierta tensión emotiva, aquí ya ha pasado tiempo, y la Moza parece bastante serena y ecuánime. Beh... me gusta...
    Ja, todos relacionamos en broma eso del parentesco XDDD
    Pero lo que me preocupa es que se trivialice un poco mucho su relación en pos de la ruptura que tendrá con Cersei.
    Jaime jamas reemplazará a Cersei, es su hermana, su amante, la madre de sus hijos... toda la vida han estado juntos. El punto es que ambos quieren cosas diferentes. Jaime quedó en estado letárgico durante veinte años, mientras Cersei comenzó a crecer, a madurar, a desarrollar su apetito al poder. Jaime solo tenía dos cosas: su espada y su amor por su hermana. Cersei en cambio a sus hijos, su belleza, su corona, todos sus ardides. Cersei es quien se preocupa por el hecho de que Ned se volverá mano, Cersei es quien se preocupa por el hecho de que sus hijos peligren. Cersei es quien se preocupa por retener el Trono.
    Es ella quien pone los pues en la tierra y sabe que su relación, aunque consumada, no puede ver la luz del día. Sí ella en verdad amara a Jaime hubiera huído con él, como Rhaegar y Lyanna(para que veamos que tan bien salió eso)...
    Es difícil que dos personas con conceptos tan diferentes sobre el honor y el poder puedan coexistir sin quebrantarse mutuamente.
    Brienne nunca reemplazará a Cersei, y no se puede culpar a Cersei por todos los errores de Jaime, en le fondo, y a pesar de la influencia de su hermana, Jaime siempre tuvo elección. Por eso para mí es muy relevante lo del sueño, cuando ella le dice "esta es tu propia oscuridad", si Brienne es el único motivo que lo hace intentar redimirse, esa posible relación no será mas sana que la que Jaime tiene con su hermana. Debe romper esa codependencia, convertirse en un individuo independiente, valga la seudo-redundancia. Creo que ese es el verdadero arco de Jaime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo,Bravo DAMABLANCA, no me había puesto a pensar en el arco argumental de Jaime y la verdad es que tienes razón, me convenciste <3!

      Yo la verdad, entre Jaime despidiendo a Qyburn con la mano de oro y la conversación con Brienne luego, me destornillé de la risa un buen rato. Que buenos actores, dios mío! XD

      Yo desde hace tiempo, no tengo dudas de que habrá historia de amor épica en los libros entre Jaime y Brienne. Incluso, tengo amigos que ni han leído (ni quieren leer) los libros y comprenden totalmente que hacia esa dirección va la cosa. Y eso es lo que más miedo me da, pues en CdHyF las verdaderas historias de amor no terminan bien.

      Y sí, Tumblr ha estado on fire estos días, sobre todo con la frase: Are you sure we're not related? como pick up line! xD

      Excelente post Malena, un gran besote desde Venezuela. Y mucho ánimo, has creado un lugar maravilloso, muack <3

      Eliminar
    2. Chapeau Dama, me quito el sombrero! Has reflejado de forma magnífica la relación de Jaime y Cersei/ Brienne. Estoy de acuerdo en todo excepto en que creo que el arco de Jaime es de no- redención. Él no ha cambiado un ápice en su código moral pero si nuestro opinión sobre él desde que tenemos su punto de vista. Un ejemplo de lo que digo es su intención de tirar a un niño en una catapulta, nada honorable. Otro día desarrollo más....:p
      Ya me he leído tu nuevo post de tu blog, mañana te dejo un coment., hoy ando a mil por hora ;)

      Eliminar
    3. Yo he pensado desde siempre que la amenaza que le hace a Tully es pura bravata... no creo que se jugara a cumplirla. Lo de Bran fue si pensar demasiado, de puro calentón que es. Pero no lo veo capaz de asesinar a un chico a sangre fría... él es impulsivo, ese es su mayor problema... creo. Hay otros que sí, que no dudarían en tirar al bebé de un catapultazo si eso les conviene, y lo harían con premeditación y frialdad absoluta... pero me parece que no Jaime... y ojo, que no es idealización. De hecho, al que sí creo capaz de una cosa así es justamente al que me quita el sueño (así que no es la "óptica engañosa del amor", que le dicen)

      Eliminar
    4. Yo también creo que fue una bravata (como lo de Tyrion de hacerle daño a los hijos de Cersei) y les apuesto que no lo pondrán en la serie.

      Eliminar
    5. Chan, y sip... lástima, esa clase de escenas me gusta un ´poco, claro que uno putea a mil al personaje, pero igual, la polémica a veces es interesante ;)

      Eliminar
    6. Esas escenas polémicas son la mar de geniales... :)

      Eliminar
    7. Bueno, ya preparate para el estruendo que va a provocar el nacimiento de Ser Jaime, El Violador.

      Eliminar
    8. Será tan así? Yo sigo con la impresión que nos han magnificado la cosa, pero ya veremos... (...todavía estoy intentando encajar lo de la mujer del molinero, no me vendría nada bien una piedrita más en el zapato... todos mis chongos tienen pecados imperdonables...)

      Eliminar
  2. Muy bien lo de la Dama... Jaime tiene que empoderarse de su propia vida, dejar de ser "a través de" una mujer (Cersei o Brienne) y empezar a ser por sí mismo. Ojalá nos muestren eso...
    Oleeeeeena! Olena nunca había visto una mujer tan singular, la adoró y yo estaba feliz porque, por una vez, las demás féminas tratan a la Bri con respeto y con admiración. Es raro para mi Moza, y me gusta. Se lo merece, qué tanto...
    Yo también la veo muy calma, muy aplomada. No está mal... si bien algo que define a la Moza son sus inseguridades y la manera en que las afronta, pero tal vez no nos dejen con las ganas...
    La verdad es que me ha gustado mucho más cómo los han tratado este año que el anterior... y esa escena de ambos, madre mía, todos pensamos lo mismo. Tiene que haber sido a propósito...
    Esto opinaba Smoucan en Tumblr, al respecto:
    http://smoucan.tumblr.com/post/82094308435/what-do-you-mean-the-last-part-wasnt-directly

    Espero que sigamos en una tónica parecida...

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo contigo en tu apreciación de Jaime, no es el del libro tal cual pero es él. Esta es la etapa que más me gusta del personaje, por eso estoy feliz de ver como lo están adaptando.
    A mí me pareció extraña la reacción de Cersei, yo pensaba que ellos iban a estar bien los dos primeros caps, pero estoy de acuerdo contigo y con Dama en sus interpretaciones.
    A Bri la encontré perfecta, como han pasado semanas, puede que ya haya vivido el duelo y ahora esté enfocada en su misión.
    Me encantó la reacción de Olenna, como dice Guivi la moza se merece el respeto de otras damas.
    La escena de los rubios me encantó! Me parece perfecto que el papel de Brienne sea encauzar a Jaime por el buen camino, ella es la indicada para hacerlo. Amé el trato entre ambos, lo encontré tan "in character" es como tú dices: un fanfic de buena calidad.
    Esta cortita escena la disfruté más que muchas de la temporada pasada. El comentario de Jaime fue genial, hasta fans no shipperos lo interpretaron así :)

    ResponderEliminar
  4. El arco de Jaime y Brienne les quedó muy bueno. Fueron fieles al personaje de Jaime, cambiaron un poco el de Bri, pero de una manera positiva.
    Sobe la no pareja incestuosa. Nunca me había queda tan claro que para que una pareja funcione debe tener un proyecto en común. Jaime y Cersei nunca lo han tenido. Los proyectos de Cersei nunca han sido compartidos por su hermano. Jaime optó por relegar sus metas y convertir el estar a la zaga de su hermana en su objetivo vital. Que Jaime no haya madurado emocionalmente es enteramente culpa suya. Pero que por largo tiempo a Cersei le convino tenerlo así eternamente juvenil también es cierto.
    Ahora ella necesita un protector y un confidente y el es incapaz de asumir esos roles. Curioso, porque ha sido un buen protector de Brienne. Un detalle exasperante de los diálogos de Weiss&Benioff es que su mayor propósito es que sean ingeniosos (lo que no funciona todo el tiempo) y para inyectarles humor los hacen hostiles. Por eso fue tan refrescante que Brienne no acusara recibo del sarcasmo de Jaime En cambio, El Manco estaba basuriento cuando Cersei le enumera sus cuitas y el solo hace acotaciones burlescas y luego le cae encima a manosearla cuando ya ha quedado claro que aparte de borracha esta convaleciente.
    Lo dicho por Dama Banca es totalmente cierto. Jaime nunca podrá ser feliz en el amor hasta que no crezca como persona. Pero lamentablemente los emocionalmente inmaduros (Yo milito en ese partido) solemos saltar de relación en relación sin detenernos a ver cuales son nuestras falencias como pareja o como evitar errores pasados.
    Obvio que los Arcángeles nos dieron ese dialogo para que lo royéramos los shiperos, pero no ceo que haya romance esta temporada entre Los Rubios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo... y es sólo mi apreciación... que, a la larga, para funcionar y mantenerse en el tiempo, una pareja sí que necesita un proyecto común. Ojo, el "proyecto común" puede reducirse a que uno proyecte y el otro se pliegue, en la medida que le cuadre. Pero sino hay sintonía, antes o después la cosa se cae...
      Madurez emocional? Hmmmm... no estoy segura si pasa por ahí. A veces, justamente, alguien no muy emocionalmente maduro es el que se aviene a "tomar como propio" el proyecto de otro y, aunque no se sienta realmente a gusto, tampoco tiene fuerzas o entereza para cortar la relación. Aunque me pregunto cuánto tiempo puede sostenerse algo así. Supongo que es cuestión de personalidad, ¿no?
      Pero bueno, vamos a ver adónde se dirige el arco de los rubios... yo tampoco creo que haya romance, no me parece que vayan a jugarse tanto más allá de lo que ha planteado don Georgie abiertamente...

      Eliminar
    2. Pero eso es precisamente lo que hizo Jaime, plegarse al proyecto de Cersei y dejar atrás los suyos. En realidad nunca fue parte del proyecto (os) de su hermana simplemente cerró los ojos y dejo que las circunstancias dictaran sus acciones. Mas menos lo que transpira de las palabras de Tywin es que ha dejado vida/oportunidades pasar teniendo siempre un solo objetivo: estar con Cersei. La primera acción que tomó que no estaba encadenada a ese propósito, fue desafiar a Ned a duelo (lo hizo por Tyrion) y la segunda y tercera las hizo por Brienne. Eso marca un cambio en el y en el libro vemos que lo obliga a retrocede en el tiempo y recordar cuales fueron sus sueños personales y si es demasiado tarde para recobrarlos.

      Eliminar
    3. Y sí, justamente por ese proyecto al cual se pliega es que duraron tanto... y porque Jaime era inmaduro. En cuanto comenzó a "crecer", tuvo la fuerza para no avenirse más a eso y comenzar a cortar sus lazos... ojalá nos dejen ver esa evolución hasta sus últimas consecuencias!

      Eliminar
    4. Antes de que supiera que Jaime tenía neuronas bajo la melena, por el discurso que Cersei le lanza a Ned pensé que ambos en verdad tenían un proyecto común, que era el poder, por eso el era Guardia Real, y ella Reina, y ect., todo el lío era para mantener el estatus...
      Y después te das cuenta que todo era apariencia, como siempre... y entonces yo ya vi el final(me desilusioné che, que sean los villanos no significaba que desaprobara el romance, polémicas incestuosas aparte), son dos bueyes tirando el carro para diferentes rumbos, naahhhh... nunca funciona.

      Eliminar
    5. Una de las cosas que me enamoraron de Jaime es que se niega a jugar el Juego de Tronos, no le interesa el poder. Ayudó a Cersei y no totalmente (recuerden que se conduele de no haberla ayudado a matar a Robert) mientras pudo, pero ahora las cosas cambiaron. Para poder sobrevivir esta temporada voy a enfocame en la evolucion de Jaime en la serie. Sino no va a haber manera de tolerar lo que hagan LOs Arcangeles.

      Eliminar
  5. Y mientras buscaba distraerme un rato del espectáculo político que hay en mi país, he encontrado la razón por la que hay gente muy feliz en Tumblr :) : http://m.ign.com/articles/2014/04/10/game-of-thronesa-gwendoline-christie-on-brienne-and-the-treachery-of-kingas-landing

    Una entrevista a Gwendoline Christie con fuertes SPOILERS, en especial del próximo capítulo ;). Besos a todas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, así que tendremos demostración de que Brienne está enamorada hasta las trancas del manco... Será divertido verlo. No sé hasta que punto es bueno que nos lo den todo tan masticadito, pero tampoco puedo opinar hasta ver la escena.
      B/C/J va a a ser un trío a la altura de Betty la fea, falta que Bri se ponga a escribir en su diario rosa las beldades de su Armando, perdón Jaime ...je

      Eliminar
    2. Noo, por favor, nada de Betty La FeaVS Dr. Armando. Recuerden que el gran shock el 2000 fue que Betty hizo lo inconcebible en una heroína de telenovelas: se vengó de Armando (hasta lo dejó impotente). Si Brienne fuera cm Betty ya se lo habría regalado a Cat Zombi.
      Muy buen articulo, gracias por compartir Reina Parra. Entonces Bri-Cersei es este domingo y al menos sabemos que estará en la Boda haciéndole reverencias a Joffrey.
      Reina Parra espero que GOT te distraiga un poco de tanta realidad fea y frustrante.

      Eliminar
    3. La verdad que es como menciona la actriz en la entrevista: es como muy teen la situación xD Como dice Elle L, no sé si será bueno que lo muestren tan obvio, pero ya pronto veremos. Muchas gracias Malena y de nada :) Por ahora, estando de vacaciones se puede conseguir un respiro, la cosa cambiará cuando en una semana me toque regresar a la Uni xD. Un abrazo! <3

      Eliminar
    4. Armando impotente? No habían tenido un hijo al final?...Yo detestaba a ese batracio, nunca entendí como al final Betty no lo envió a freír espárragos...
      Sobre la escena entre B/C me olvidaba de que fue escrita por Martin al igual que todo el capítulo, estaré requetehiperatenta para ver cualquier indicio de relación futura entre rubios. A ver si al final Martin se declara tan shipper de J/B como nosotras :)

      Eliminar
    5. La magia de cuento de hadas de Betty La Fea es que el Maestro Gaitán hace que luego Beatriz abandona Ecomoda, la nostalgia y el remordimiento dejan al Dr. Mendoza incapaz de responder “como hombre”. No puede con Marcia ni con otras, solo con Betty. Si, a final tienen una hija Camila.
      Estoy escribiendo algo sobre Brienne y voy a incluir mis impresiones sobre e artículo, pero no me molesta que ya nos expliquen con cartelitos “Bri quiere a Jaimito”. Hay tanta gente que ha leído Festín y no creen que ella esta enamorada de el.

      Eliminar
    6. Jajajaja, no puedo creer que vayan a darle un perfil teenager! Cómo les irá a quedar? Cada vez tengo más ganas de ver el capítulo que viene!
      Reina Parra, estás en tumblr? Dime el nombre de tu blog, porfa, así puedo seguirte... es una adicción tremenda, ese lugar... yo lo llamo el universo paralelo...

      Eliminar
    7. Si Guivi, estoy en Tumblr, pero casi como que no lo estoy xD Más que nada me gusta pasearme por lo que bloguean los demás. Lo abrí desde hace tiempo por insistencia de una amiga que al igual que tú, lo considera EL Universo paralelo. En realidad lo es jajaja. Mi blog se llama Reina aunque no sé, a lo mejor me consigues más rápido como Reiinanana. Ya te seguiré yo también. :)

      Eliminar
    8. Ok, gracias! Ahora te busco... yo lo uso más que nada para enterarme de otros, y cuando veo algo que me gusta lo reblogueo, pero tengo pocas cosas propias publicadas...

      Eliminar
    9. Pues como no pongas un link o algo va a ser que no te podremos agregar...he tumblreado reina en el buscador y me han salido miles de ellas ;)
      Yo te entiendo, también me considero una simple observadora jaja alguna vez actualizo porque toca no vaya a ser que se caduque la cosa o se crean que he estirado la pata...jaja
      Lo que no me explico es como diantres he llegado a tener 40 seguidores cuando mi contribución es tirando nula y no va mucho más allá de poner "likes" y algunos contactos interesantes que he hecho.
      Tengo que ponerme las pilas con el fandom porque ni pinto, ni escribo fics, ni llevo un blog como Malena/ Guivi/ Dama/ Any. Y el photoshop no es lo mío....ay, que desastre!! :)

      Eliminar
    10. Jajajajja tienes toda la razón Elle! Pues aquí va: http://reiiinanana.tumblr.com/

      Yo es que ni así, no le doy ni likes ni nada. aunque ahorita que he medio revisado la configuración y tal, estoy pensando seriamente en invertirle algo de tiempo. No te sientas mal! yo en este fandom tampoco hago nada además de compartir mis pensamientos con uds XD. El photoshop sí se me da pero lo empleo tanto para mis trabajos que no me nace hacerlo en mi tiempo libre y hace demasiados años que no saco fanfics y lo que escribo lo subo o en mi blog (al que tengo taaaan abandonado, de hecho, la última entrada la subí cuando terminé de leer Choque de Reyes) o en Descritos.com, donde he subido cositas cortitas pero más recientes, eso sí, nada relacionado con algún fandom :)

      Eliminar
    11. Algo se nos ocurrirá, algún talento oculto tendré digo yo...je
      Ya te he agregado (soy la del pajarito con ligero sobrepeso) ;)

      Eliminar
    12. Yo tengo un problemazo con tumblr y por eso no puedo seguir a nadie ni agregar. Se me perdió la contrasea y no te dan opción de recuperarla. Ademas hoy recibí un mail de tumblr donde dicen que ocurrió un error de tecnología y debo cambiar todas las contraseñas. Mal puedo hacerlo si desconozco la mía. ¿Recibieron algo parecido?

      Eliminar
    13. No recibí nada, por ahora... voy a mirar...
      Reina Parra, te agregué. Soy Nimuelux, la del niñito disfrazado de Ben10 (que, por cierto y aunque supongo que no hace falta aclarar, es mi hijo menor, Juan Lucas...)

      Eliminar
    14. En realidad hay que cambiar todas las contraseas. Tumblr, FB, Twitter, Yahoo y Google. Yo acabo de cambiar todos mis blogs y Google

      Eliminar
  6. Hola Malena me encanto la reseña. llego tarde al debate del capítulo a mi me gusto prácticamente todo. Tengo esperanzas con Shae después de ver que Cersei la descubrió así que espero que todo quede creíble. La verdad es que estar sin internet apesta, leí la reseña el mismo día que la publicaste pero no podía responder desde el cel =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde a ningún debate, Reina Nicoll. Me da ira que sigas sin Internet, es una tortura digna del caos que reina en Venezuela. Ayy que no se contagie al resto de América Latina. Un abrazo grande a ti y a la Reina Parra y mucha fuerza

      Eliminar
  7. Qyburn debe estar tratando a Cersei para Que le crezca el pene Que tanto añora...es una infeliz frustrada por la vida Que se percata Que ni siquiera el poder Que tanto deseaba le ha traido felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, madre mía Lizette, que te cuento, si Qybur tiene la pócima crece manos tambien tendré la pócima crece penes... jajajajajja

      Eliminar
    2. Bueno, ya sabemos que Qyburn resucita muertos, asi que no sería imposible que sus experimentos no fueran asi de milagrosos

      Eliminar
    3. Uhhh, se llenaría de dinero, ese Qyburn, jajajaja!

      Eliminar
  8. Fanfic de calidad, no lo podría haber dicho mejor. Es que como bien dices las circunstancias de Jaime en el libro y en la serie son bien distintos. Yo en lo personal si prefiero al león herido que pelea que a mi niño bonito perdido en el mundo. Eso sí, la escena con el rey bobo fue maravillosa. Apenas puedo esperar para que se carguen al Geoffrey. Tywin de un modo u otro es un padre que se preocupa por sus cachorros, con reserva y de un modo bastante malsano, pero paternal a fin de cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no descarto que Tywin quiere a Jaime, pero cree en Tough Love y ha sido duro paa él aceptar lo del incesto. Ahora necesita sacar a Jaime de enmedio de un nido de chismes, pero el Matareyes, no ayuda y ..por eso el viejo se encojona.

      Eliminar