martes, 22 de mayo de 2012

The Prince of Winterfell: Otro episodio que deja algo que desear


(foto de tvspoileralert.blogspot)


Esperaba más de la octava entrega  de" Juego de Tronos". Solo puedo decir a su favor que fue un poquito peor que la séptima. No voy a molestarlos con una reseña, hay muchos sitios donde las harán mejores que lo que yo pueda hacer. Además confieso, sin rubor,  que me quedé semi dormida en muchas escenas. Así de soporíferas fueron.

¿Quién está escribiendo esos diálogos tan chapuceros y creando esas situaciones que parecen remedo de la anterior? Arya se hace pasar por plebeya y Tywin la descubre, lo mismo ocurrió con Talisa y Robb. En “A Man without  Honor”, Ygrette se burla de la virginidad de su carcelero (Jon Snow) y le pregunta si lo hace con ovejas. Ahora fue Jaime quien interroga a Brienne sobre su vida sexual, con el mismo propósito de sacarla de sus casillas, y le pregunta si tiene sexo con caballos. La gran diferencia es que Brienne si sabe responderle al Mata Reyes.

Todo el capítulo fue un derroche de escenas superfluas. Desde la de Daenerys que solo sirvió para recordarnos que existía, hasta la de Tyrion con Bronn que no tuvo el brío que siempre caracteriza sus intercambios. Toda la hora se la pasaron saltando de un rincón de Poniente a otro hasta terminar en Qarth. Así no hay tiempo de emocionarse o de invertir cariño en personajes o subtramas. Aun así esto es lo que pude rescatar de "El príncipe de Invernalia"

Mejores escenas. Las del comienzo en Winterfell, la lluvia de cadáveres de cuervos evidenciando los intentos de Theon de ocultarle al Rey del Norte la noticia de la muerte de su hermanitos.


También me gustó la entrada de las fuerzas de Yara Greyjoy en  La ciudadela de Invernalia ignorando a su “príncipe”. Theon se ve minúsculo y a la deriva en ese mar de jinetes y caballos. Como siempre, los conquistadores son otros, los más sabios, los más sagaces. El sigue siendo el chico torpe y asustado.

Aunque con tanta escena aburrida perdió un poco de su “punch”, me encantó la escena en que Arya y sus amigos huyen de Harrenhaal dejando atrás una estela de cadáveres de guardias que Jaqen tuvo que matar para cumplir con la petición de Arya.


Mejor sorpresa. A pesar de que estaba en el libro fue la única escena que me tuvo al borde del infarto. La aparición de la p—a equivocada. Hasta al final creí que los guionistas habían cambiado la trama y que Cersei había descubierto a Shae. Fue un alivio (y para Tyrion también) ver a Ros aparecer toda vapuleada. Para ser un personaje inventado, Ros lo está pasando bien  mal desde que llegó a King's Landing.

Mejor pareja romántica
(foto de todoseries.com)

Tyrion y Shae. El alivio al ver que su “funny whore” está sana y salva y luego la ansiedad de lo que podría pasar si Cersei descubre su error, nos demostró que aunque no lo diga Tyrion ha vuelto a enamorarse y ha vuelto a revivir el dolor de perder a Tysha.

Mejor actuación. Obviamente Peter Dinklage. Impresionan los matices de emoción que puede exhibir. Aun sabiendo que Cersei no tiene a Shae en sus manos, la rabia tras sus amenazas es genuina porque El Diablillo sabe lo peligrosa que es su hermana.

Mejor diálogo o monólogo: Yara casi suplicándole a su hermano que no muera lejos del mar. Por una vez hizo a un lado su rivalidad y sus burlas humillantes y le recordó lo que eran: hermanos, hijos de una madre que ambos amaron y de un padre que ambos soportan.

Mejor incógnita. No, no es ¿por qué El Rey del Norte hizo el amor con los pantalones puestos?
El mejor misterio fue el  caché de armas de obsidiana que Sam encontró enterrado en la nieve. Eso me interesa más que ver a Jon Snow rodando en la nieve con cara de perdido y bobo, que es el rostro que viste Kit Harrington esta temporada.

Personajes que no sabía que me caían bien
(foto de Hound of Siru)
Hot Pie: 
Parece increíble, pero este gordito canallita es el más sensato de la serie. A él no le importa si se sienta o no en El Trono de Hierro, ni desea ser caballero, ni rescatar princesas. A él solo le interesa la comida, y vimos, por lo que contó Stannis del sitio de Storm's End y lo que presagia Bronn para Kings Landing,  que la comida va a ser importantísima en esta guerra.


Lord Varys:
(foto de tv.rawsignal.com)


Al parecer La Araña fue quien llevó a Cersei al hallazgo de Ros y ahora Tyrion está en deuda con el eunuco. Cersei tiene razón, Varys es el más peligroso de todos porque no lo manejan sus hormonas ni el corazón. Sin embargo, me quedé con su respuesta a la pregunta de Ned Stark de a quién servía. “Al reino”. Yo si le creo al Amo de los Susurros que su principal meta sea el bienestar de Poniente. Y Varys ha notado que Tyrion es mejor Mano que sus predecesores. Esa conversación entre ambos fue muy significativa.

Stannis Baratheon:

(foto de blog.bullz-eye.com)
Stannis y Jaime Lannister son los personajes más incomprendidos de la saga. Sin haber matado a un Rey (bueno le dio permiso a Melisandre para acabar con Renly) Stannis no es ni amado ni reconocido como lo que es,  un hombre honesto, un buen caballero, un guerrero valiente y capaz. Solo por no ser lindo como Renly o bullanguero como Robert pasa desapercibido y sus logros son ignorados. Ahora sabemos que sin ser un icono de nobleza como los Stark es un hombre justo y agradecido, al menos con Sir Davos.

Ahora a esperar La Batalla de Aguas Negras.

2 comentarios:

  1. Amiga, no he visto el capítulo y me he auto spoilereado. Pero me da mucho, mucho gusto leer tu impecable análisis de la entrega semanal. Me suscribo ya mismo, mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Amiguis,
    Y yo que esperé hasta hoy para postearlo para no spoilear a nadie. Y también traté de no contar mucho lo que pasa. ¡Un gusto que seas mi primera seguidora!

    ResponderEliminar