martes, 12 de agosto de 2014

En Ausencia de Juego de Tronos ¿Qué Vemos “Los Troneros”?


Venimos de todos los rincones del planeta, somos tan diversos (como lo demuestran nuestros continuos debates) pero tenemos algo en común. Cada vez que acaba una temporada de “Juego de Tronos”, los “troneros” caemos en un pozo de nostalgia. Es ahí cuando comenzamos a  buscar otras formas de llenar nuestra imaginación.  ¿Qué series de televisión nos ayudan a compensar la falta de “Game of Thrones”? ¿Son fantásticas, épicas,  o completamente diferentes a la saga de George .R. Martin?

En los últimos cuatro años se ha intentado crear material parecida a GOT. Pero ni los esfuerzos épicos de “Camelot” o “Vikings”, ni los intentos de retratar juegos de tronos en espacios históricos (“Reign”, “La Reina Blanca”) han conseguido satisfacer a los troneros más exigentes o más difíciles de complacer (como Servidora).  La fantasía realmente épica parece no tener cabida en la televisión, aunque tenemos buenas noticias. MTV se atreverá a dramatizar otro gran hit del género. La saga Shannara de Terry Brooks.

Por otro lado, a fantasías históricas como “Da Vinci´s Demons” y “Salem” les está yendo bien Por eso he recibido con sorpresa y tristeza la noticia de que el proyecto “Hyerogliph” ha sido cancelado. Me he quedado de una pieza y llena de curiosidad por saber por qué algo tan novedoso como  este cuento de magia situado en el Antiguo Egipto fue rechazado. Lo único que se sabe es que los ejecutivos de Fox han dicho algo críptico de que no está a la altura de los estándares de la cadena. Al menos en Fox tienen estándares.


Las temporada otoñal (primaveral el Hemisferio Sur) de la televisión anglo-parlante  promete muchas novedades, pero lo que me interesa por el momento es conocer lo que  estamos siguiendo en esta etapa sin “Juego de Tronos”. Comienzo yo con mi listado semanal.

El domingo, en el día que normalmente ocuparía nuestra serie favorita, los de HBO han puesto dos series que califican como fantasía: “The Leftovers” y la ultima temporada de “True Blood”. Me bastó ver un capitulo de “The Leftovers” para saber como ocurriera con “Believe” y “Drácula” que no debía perder tiempo en ella  No se debió al aburrimiento, que fue lo que me hizo tirarle la cadena a “Resurrection”, es la incoherencia de Los Leftovers lo que me saturó. No sé ni me interesa que se trata, y sus personajes me repelieron tras una hora de soportarlos.

En cuanto a “True Blood”, me causa tal vergüenza ajena que una serie que amé acabe tan hediondamente, que la estaba viendo domingo por medio en espera de alguna mejora. No voy a entrar en detalles sobre la torpeza mental que exudan sus libretos. Ya otros lo hacen por mi. Revisen Mis Reinos Favoritos y encontrarán criticas lapidarias, pero muy honestas, sobre el modo en que pretenden cerrar lo que fue un clásico de vampiros.


Por suerte, este agosto el Canal Europa estaba presentando los domingos a ese mismo horario la miniserie “Los Espías de Varsovia”. Basada en el thriller de Alan Furst, el título lo dice todo. Es un cuento de espionajes en Polonia en vísperas de la invasión alemana. Aunque me resultaba un poco difícil de tragar un David Tennant haciendo de oficial francés, la historia parecía ágil, con suspenso y entretenida.


Aun asi, este domingo me costó apagar a Cersei e ir a prender la tele. Por buena que fuese “Los Espías” no me había enganchado, no recordaba los nombres de los personajes, ¡ni siquiera me acordaba del cliffhanger!

Cuando por fin fui a ver mi televisor, no sintonicé Europa, me pasé por Film&Arts y no pude creer mi suerte. Este mes (a partir de anoche) han comenzado con una repetición de TODAS las temporadas  de “Downton Abbey”. Doble capitulo cada domingo, con repetición en la madrugada del lunes y la noche del miércoles. Fue toda una orgía ver esos dos episodios, recordar como eran los personajes inicialmente, incluyendo a muchos que ya fallecieron en temporadas posteriores. Soy fiel fanática del producto de Lord Julián Fellowes por su temática, por su magnifico elenco y por personajes a los que les he tomado cariño.



Los lunes los divido entre SONY y Film Arts. En el último veo a “Miss Marple” y en el segundo veo  reposiciones de la última temporada de “Grey´s Anatomy”. El drama médico sigue fascinándome.

 Los martes sigo en SONY donde me doy mi cuota de fantasía semanal con doble sesión de “Once Upon a Time”. Confieso que me ha ganado la serie con sus villanos hoy convertidos en héroes (Regina, Rumpel y El Capitán Garfio), pero sigo pensando que ese intento de elevar cuentos infantiles a un nivel adulto a veces cae en infantilismos y simplezas.


Los miércoles me quedo sin ver tele.  Intenté engancharme con “Scandal” y fue un esfuerzo fútil. Más que “The West Wing”, es una mala combinación de “Veep” con “The Blacklist”. En cuanto a la Tercera Temporada de “Borgia” es vergonzosa sobre todo si la comparamos con la belleza de “Los Borgia”.

El jueves también he fracasado en tratar de encontrar algo en que entretenerme. Finalmente me di por vencida con “The Paradise”, pretenciosa hasta el punto de resultar cargante e incapaz de alcanzar el nivel de glamur prometido por una fábula sobre el inicio de las grandes tiendas y del consumismo victoriano. Y el glamur se ha vuelto un requisito imprescindible en mi elección de series de televisión últimamente.

No importa, porque el viernes llega tal empacho de series que lo grabado usualmente me dura hasta la noche del sábado. A las 6:00.PM sigo fielmente (y por tercera vez) la que se está convirtiendo, sin querer queriendo, en mi serie favorita (ahora que acabó “Penny Dreadful”) “Miss Fisher’s Murder Mysteries”. Mientras cuento los días hasta que en Film&Arts se les ocurra ofrecer la Segunda Temporada, y hasta que comiencen en Melbourne las grabaciones de la Tercera, sigo disfrutándola horrores.


Este agosto, VTR (mi compañía de cable) me hizo un regalo, tener hasta mitad de septiembre el paquete HBO-Max gratis. Gracias a eso he visto bodrios como “Borgia” y “Atlantis”, una miniserie tan ridícula que hubo que pasarla por HBO Family, un canal que se especializa en el publico menudo.

Por otro lado, este regalo imprevisto me permitirá ver completa “Parade´s End”, uno de esos proyectos dramáticos que conmemoran el Centenario de La Primera Guerra Mundial. También podré ver hasta la mitad de “The Knick”, nuevo proyecto de Showtime, Steven Soderbergh y Clive Owen sobre un hospital neoyorquino de inicios del Siglo XX. Ya les dije: glamur y dramas médicos son lo que nunca aburren a Malena.

Hablando de glamur, los viernes MAX me ha permitido seguir “Fleming”, una miniserie sobre el creador de James Bond. A pesar de que la serie tiene fuertes bemoles como el que Ian Fleming sea descrito como una versión exagerada de James Bond, o los tintes oscuros de la relación del escritor con su esposa Lady Anna O’Neill, la miniserie destila glamur. Por eso me la banco, a pesar de que hombres mas atractivos que Dominic Cooper (Léase Charles Dance, Ben Daniels y Jason Connery)  han dado vida a Ian Fleming.


Siempre en viernes, el final de temporada de “Penny Dreadful” me ha dejado más hambrienta que un licántropo y maravillada de lo apetitosa que fue la serie, pero no puedo quejarme. En HBO la han reemplazado con otra serie excelente de Showtime (¿Qué seria de nosotros sin Showtime?) “Masters of Sex”. Esa misma noche de viernes, también en  HBO Latinoamérica dan “Ray Donovan” (Showtime again). Confieso que la segunda temporada no me tiene tan enganchada como la anterior, pero la inversión emocional que hice en el protagonista y su clan familiar me obliga a interesarme en lo que les  pasa.

Esa es mi semana televisiva. Ahora quiero saber qué ven ustedes. ¿Con qué reemplazan la carencia de “Juego de Tronos”? ¿Existe alguna serie de televisión que les de el mismo nivel de placer y adrenalina?

19 comentarios:

  1. No hay serie que nos vaya a dar el mismo nivel de placer y adrenalina sencillamente porque GoT es única, creo que tratar de buscar algo parecido sería inútil, porque no hay algo que se le parezca, al menos no hoy en día.

    Si tuviera que buscar algo que me de sensaciones parecidas recurriría a dos series que ya terminaron: Lost y Battlestar Galactica, que a su manera supieron crear todo un culto alrededor de ellas del modo en que lo está haciendo GoT ahora.

    Yo actualmente estoy siguiendo Masters of Sex, que es buenísima, la británica Utopía, cuya primera temporada es totalmente increíble aunque en esta segunda el nivel haya bajado. True Blood la veo ya más que nada por inercia, pero qué horror más vomitivo. Y vi cuatro capítulos de The Strain pero ugh, otra decepción.

    Estoy a la espera de ver qué tal resulta Outlander de Starz, que por el momento su primer capítulo me despertó curiosidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar un comentario. Estoy de acuerdo, porque desde Lost que n tenía un vínculo con una serie como el que he tenido con GOT. Y hay distancia en lo que respecta a inversión emocional entre ambas.
      Masters of Sex es muy buena, pero no llego a tener ese cariño por los personajes como el que siento por los de Juego de Tronos (o Penny Dreadful). Yo le tengo un poco de miedo a Outlander. Es que Starz es tan simple para sus producciones, mucho sexo, mucha violencia y poco de lo demás.
      True Blood…ggh...Esta última temporada es el epitafio más humillante que se le puede dar a una serie.

      Eliminar
  2. Yo ahora mismo no estoy viendo series. En el poco tiempo que me deja la nena (¡que ya tiene más de dos meses y está guapísima!) aprovecho para leer, que siempre me ha gustado mucho y ahora no tengo tanto tiempo para ello como quisiera. ¡Y para dormir! Jejeje.
    De hecho, ver series con un bebé tan pequeño es un problema porque parece que la muy sinvergüenza elija adrede el momento en que te sientas a verla para despertarse :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por dejar a tu ratoncita y acordarte de nosotros. Me imaginaba que estar al servicio de La Princesa Teresita te iba a dejar sin tiempo para series.
      He oído de otras mamás, y yo misma lo he experimentado cuando hacia babysitting, que a los bebés no les gusta la tele Me imagino que lo mismo ocurre con las series bajadas por ordenador. Hay algo en esas ondas que afecta a los bebés y los despierta. En cambio los gatos duermen a pata suelta con la tele prendida.
      Cuídense mucho las dos, mil besos y aquí siempre se te recuerda y se te espera.

      Eliminar
  3. La verdad es que me cuesta mucho engancharme a seguir series por la tele... en general, por falta de tiempo y de la posibilidad de estar libre en los horarios centrales (que, por lo general, abarcan la hora de preparar la cena - cenar - lavar platos - hacer dormir los niños - preparar las cosas para salir a trabajar a la mañana siguiente). Es por eso que termino arreglándomelas con internet...
    No estoy siguiendo nada más que Penny Dreadful, y ahora que terminó tendré que ver con qué me entretengo. Estoy esperando que comience la segunda temporada de Sleepy, y veremos qué tal viene la nueva del morocho galés.
    Intenté mirar Defiance, ya que, como te he contado, mi fuerte siempre fue la ciencia ficción, pero lo cierto es que no aguanté ni un capítulo. Fue empezar y decir "oia, este viene a ser Miles... ésta, entonces, sería Charlie..." y en el fondo con una sola Revolution es suficiente para mí... sobre todo porque el personaje equivalente al de mi Negro no tenía ni la décima parte de la apostura de Billy....
    Así que aquí estamos, a la expectativa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi, ya sé que soy una de esos dinosaurios que todavía ven series directo de la tele, pero mi pregunta se refería a como llenan el espacio que deja GOT. No importa si bajan las series al ordenador o si las ven en cable, etc.
      Yo tampoco pude aguantar “Defiance”. Trate de verla y habían unos alienígenos ahí con facha de Targaryen con pelo blanco y ojos morados, muy pesados. Chao!
      ¿Entonces tu si eres fiel al género fantástico/Cienciafic? ¿No desertas a otros géneros?

      Eliminar
    2. No, no, me encantaría ser al revés... la tele te da una sensación de continuidad que la red no tiene... o sea, como ves lo que te parece cuando te parece, no hay regularidad... la tele tiene eso, y se extraña. Pero lamentablemente no encaja con mi vida de hoy... algún día, algún día!
      He sido bastante ecléctica en mis gustos, por lo general. Pero también es cierto que solamente me engancho a full con lo fantástico o de sci-fi... alguien mencionó por ahí a BSG, y esa sí que fue como una serie de cabecera durante mucho tiempo, para mí... Aunque también me gusta lo policial, por ejemplo... y suelo engancharme con cuestiones medio adolescentes, ojo... la primera temporada de The OC la seguí a rajatabla, lo mismo que la de Glee... pero no me da para más, jaja!
      Extraño una buena de sci-fi, como la Star Trek original... o también una que particularmente me gustó mucho: Babylon 5, incluyendo su spin-off que se llamó Crusade (y duró nada... buh)

      Eliminar
    3. Creo en la continuidad de la tele, pero extraño mucho los días de los VCR en que se podía grabar, guardar y ver cuando quisiera. Aunque me encanta mi D-Box no puedo almacenar todo lo que quiero.
      Ahora estoy planeando grabar y guardar las primeras tres temporadas de Downton Abbey, pero para eso tengo que borrar mucho de lo almacenado, y no puedo decidir que es lo dispensable.
      Cuando enseñas chicos por fuerza tienes que ver series para adolescentes, sino mueres. Es algo que echo de menos de enseñar, que aunque te saquen canas verdes, los alumnos siempre te mantienen joven porque tienes que estar en su cultura.
      Curioso, me estoy alejando cada vez más de lo irreal para entrar en otro mundo igualmente irreal, el mundo del glamur. Por eso me encantó Penny Dreadful porque supo combinar lo mejor de esos dos mundos.

      Eliminar
  4. saludos malena... yo me estoy dando un festin con breaking bad, compre las 5 temporadas y enganchadisimo...siempre habia visto es de pasada algunos capitulos, pero estoy viendola de un tiron voy por la temporada 4... despues me pondre con los demonios Da vinci...vi un trailer en youtube y como ya habian salido dos temporadas en blue ray voy a ver que tal...en tv abierta hace tiempooo que no me engancho a una serie...la ultima fue revenge y se volvio tan vomitiva que despues me dio pereza buscar otra serie asi...me da curiosidad esa master of sex...muchas buenas criticas...y bueno con todo el dolor de mi alma no le pude dar una opurtunidad a penny y eso que amo a la green...pero es que si me supo mal la muerte de oberyn...peor me supo ver a billie piper vomitando sangre en medio del orgasmo, por cierto male que es eso de "me costo apagar a mi cersei" me parecio muy chistoso....PD: la sequia mejorando por aca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí... tras que Billie es adorable, su personaje es un encanto... daba bastante pena, es verdad... :(

      Eliminar
    2. Querido Rey Ernezto, al fin una buena noticia. Ojala que a lluvia traiga cosas buenas también. Curioso que cuando los troneros se cambian de género se van a “Breaking Bad” que a propósito era el show favorito de Nik Coster-Waldau. La Reina Guivi tiene razón la pobrecita Billie la apsaba muy mal. A ver como le va ahora en la próxima temporada.
      Noo ¿cómo que Revenge se volvió vomitiva? Si la amo. Cuéntame qué te desagrado.
      Cersei es como se llama mi computadora. Como la reina es taimada, medio borracha y anda de capa caída.
      Masters of Sex es muy buena, aunque los personajes a ratos dan ganas de ahorcarlos. La gracia es que es una serie muy glamorosa, a esar del tema y de ser una serie médica y que trata en hospitales. Digamos que se parece más a Mad Men que a The Knick que es cómo un Dr. House en escenario de época.

      Eliminar
    3. Pues walter white podría pasar por un matareyes contemporáneo sin dudarlo, que genial, viendola me eh dado de cuenta lo que hablamos la otra vez acerca de las carencias de GOT, cimentar la nueva temporada en diálogos apasionantes y no tanto en el hipe de la próxima muerte...mas sustancia y menos sangre, ademas la otra vez también hablábamos de los directores de GOT y de lo buena que es michelle mclaren, viendo breaking se pone de manifesto lo genial que esta señora con la dirección, Reina Guivi, la piper adorable es poco, de paso que su enfermedad lo que hacia era acrecentar esa enorme vulnerabilidad que demostraba cuando salia a escena que te rompe por dentro, la cuestion es que penny esta tan espectacularmente hecha, que esa angustia y desasosiego palpable en el elenco y en el ambiente, te lo hace vivir y te sumerge en un ambiente como claustrofobico para el que no tengo estomago, pero Eva green y esa constante busqueda de redencion de lo mejor del año. Male le di el reprobado a revenge precisamente por ese final David Clarke vivo ? mal mal mal aunque te confieso que los cara a cara entre emily y victoria eran mi mayor placer... que grande es madeleine, quizás vea la próxima temporada pero es por que quiero que acaben a daniel en una boda purpura jijij.
      A tu compu dale un beso... y ponle al lado una copita de vino del rejo eso seguro la espabila.

      Eliminar
    4. Rey Ernezto, un dialogo puede añadir distinción, clase, a una serie, hasta la palabra que no se me cae de la boca estos días, glamur. Los diálogos martinianos eran tan hermosos, y en las primeras temporadas los que escribían Weiss&Benioff estaban a la altura, pero ahora ya no les importa, están roncando en los laureles y viendo la aberración que han hecho con el final de True Blood, me entra el susto de que terminen asi GOT.
      No me importa si jo..-la próxima temporada, Penny Dreadful me enamoró ( y el Lobo Chandler también) con su primera entrega y va ser difícil superarla.
      LO de David Clark me ha dejado bien confundida, mas si Conrad realmente ha muerto, pero nada me quita el placer de ver a Amanda darle con una pala en la cabeza a Vicky. Yo la mato, sobre todo por la crueldad con la que mató a Aiden. Noo, esa estuvo genial. Dio a Daniel. Odio al acor (y eso que es australiano) y si lo comparo con Joffrey. Que lo maten, que lo maten.
      ¿Has leído mis notas de Revenge en el otro blog? En una la comparo a GOT.
      http://confesionesgataseriefila.blogspot.com/2014/06/juego-de-tronos-en-los-hamptons-el.html

      http://confesionesgataseriefila.blogspot.com/2014/07/revenge-final-de-la-tercera-temporada.html
      Le acabo de da tu beso zulianito a Cersei. Lo del vino si que se va a tener que aguantar

      Eliminar
    5. Pues mira que nunca habia entrado a tu otro blog ni las habia leido...ahora mismo entro y en cuanto tenga algo de tiempo te lo comento...eso si soy 100% shipero jack-emily ...y daniel espero que la "montecrista" le de una muerte como se lo merece... es que es completamente repulsivo, y eso que los grayson tienen telita, pero daniel es lo peor de lo peor... y que los dioses te oigan y hbo no permita q a GOT le pase lo de true blood aunque supongo que hbo esta muy consciente de la bajada de calidad y la bajada de rating, por que true blood termino cansando a todo el mundo y ellos deben saberlo bien.

      Eliminar
    6. Victoria es unas sicópata, pero al menos se sabe de donde viene esa demencia. Conrad es divertido y en su tiempo en la cárcel demostró que había conciencia en él. Pero Daniel lo ha tenido todo y es tan marrano. ¿Ósea, me vas a decir que de un día para otro se volvió tan malo que hasta le miente a Margaux? No, ese nació chueco como el Rey Engendro y ni es producto del incesto) Solo espero Gideon limpie el baño con él.
      A mi me cae bien Jack, pero al actor no le encuentro química con la van Camp (idola). Aunque tampoco lo quiero con Charlotte, esa deficiente mental.
      Es que si HBO termina TB asi porque tenia bajos ratings (¿Por qué entonces no la acabó el año pasado?) está demostrando falta de seriedad y respeto por sus subscriptores. Porque la mediocridad (por hallarle un adjetivo que no suene grosero) del final de TB se refleja en la calidad de su compañía productora. Mm, por algo Showtime tiene mejores series.

      Eliminar
    7. no se quizás venga aunado al rating, hay productores que no saben llevar el éxito y terminan exprimiendo el producto y arruinándolo , a mi me hubiera gustado que got siguiera el mismo esquema de las dos primeras temporadas, iban subiendo poco a poco como debe ser y los davids aun temían no llegar a la boda roja, por la cancelación, había mas humildad por su parte o al menos se notaba en la entrevistas, sin embargo desde esos subidones de audiencia de la temporada 3, la audiencia entera de la cuarta y la decisión de hbo de aprobar dos temporadas mas les ah dado carta blanca, la critica tampoco ayuda con una llamada de atención por que de la temporada 3 para aca todos los capítulos han sido "aclamación universal" lo jodido como seguidor es confiar en el criterio de ellos dos y que el producto no se arruine y termine con una ultima temporada que a nadie le interese y eso es lo peor para un programa de tv ,ser terminado en su peor parte, en estos días tenia una charla con alguien en los 7 reinos decía que la serie estaba muerta y que no seria recordada como una de las grandes ficciones contemporaneas, el comentario no lo tome con seriedad por que creo que esta temporada sera la prueba de fuego que defina eso...pero seria muy triste que por soberbia de ellos dos, ese comentario se haga una realidad, y yo como seguidor no quisiera nada menos que got fuera directo al olimpo de las series contemporáneas pero un futuro "true blood" no es tan descabellado viendo las cosas como están.

      Eliminar
    8. Es que ese tipo de productor que mencionas parece que va en aumento y en algún momento el público despertará y dejará de confiar en series buenas porque en algún momento se volverán malas.
      Qué fuerte ese comentario pero tiene cierta base. Una cosa es tener una serie con alto rating otra crear una serie de culto y memorable. Yo a veces le comento a la gente de series muy taquilleras de hace diez o quince años y ya nadie las recuerda.
      Por algo hay tanto silencio desde los sets de grabaciones de GOT. No quieren que se sepa nada de esta temporada.

      Eliminar
  5. Malena, he estado leyendo tu blog desde abril, y la verdad es que nunca he seguido uno. Me encantan tus reseñas, y durante la cuarta temporada de GoT, cada lunes esperaba a que publiques una entrada. Ahora estoy viendo Penny Dreadful y a penas termino de ver un capítulo, leo lo que escribiste sobre él. Supongo que ese es mi remplazo de GoT, aunque lo más probable es que la acabe esta semana, por eso creo que empezaré a ver Downton Abbey y House of Cards. Si no las has visto, te recomiendo que veas Orange is the new black o My mad fat diary, esta última es de onda adolescente, pero es increíblemente divertida. Además me parece que tenemos gustos es común, así que de repente te engancha. (Ya terminó y tiene dos temporadas de 6 episodios). Te felicito por el blog y te agradezco por el entretenimiento :) (Olvidé mencionar que adoro a Brienne)

    Thaís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thais, encantada de tenerte en este Reino. Y si, tenemos harto en común, Brienne, Juego de Tronos y ahora eres una “Dreadful” como Servidora y las Reinas Guivi y Nicol. Imagínate si te me vuelves una fan de Downton Abey (entonces tienes que trasladarte a mi otro blog). Me quedo esperando tus opiniones sobre PD y gracias por tus recomendaciones y comentarios. Una regla de este blog es que no importa cuan vieja sea una entrada si quieres hablar de ella, yo estoy siempre disponible (D-s mediante) para responderla. Asi que no te cohíbas de leer y comentar entradas antiguas.

      Eliminar