lunes, 25 de agosto de 2014

El Silencio de Los Arcángeles y la Locuacidad de Ser George. Noticias de Juego de Tronos en agosto.


Después de dos años de cubrir todo lo que concierne a “Juego de Tonos” ya sé/sabemos que agosto es un mes nebuloso, pero este año se siente más la distancia e incertidumbre. Se estará filmando la serie, pero no hay noticias de esas que nos llevan a conjeturar. Lo que tenemos, y a raudales, son  nuevas del Caballero Ser George R.R. Martin  que está decidido a hablar de su nuevo libro y contarnos todo, menos cuando lo saca al mercado.

Ya se terminó de filmar en Belfast, pero a diferencia de otros años no tuvimos leaks de escenas. Sabemos que a fin de mes se van a Dalmacia a filmar a Dubrovnik y en la Isla de Lokrum donde posiblemente se rueden las escenas de la ordalía de Cersei. Al menos sabemos que veremos eso esta quinta temporada.
Se dice que también se filmará una gran batalla marítima y que en la plaza de toros de Osuna tendrá lugar el rapto por parte de Drogón de su madre Daenerys.




Lo demás es lo que ya sabíamos, Dorne, Dorne y más Dorne. Parece que toda la temporada se la van a pasar allá, y eso que han abreviado a la Casa Martell hasta el punto del minimalismo. Se cree que Arianne no existirá en la pantalla chica, que a Trystane lo combinaron con Quentin y que redujeron el número de las Víboras. Entonces nos queda una nueva Myrcella, menos linda que la anterior, y la posibilidad de que El Matarreyes se encame con alguna Sand Viper. 


Se entiende el hermetismo que rodea la Quinta Temporada. Weiss&Benioff, apodados por Servidora “Los Arcángeles”, no querrán que se sepa mucho de una temporada que han tenido que inventarse. Todavía estarán digiriendo las críticas que les han llegado por cambios que hasta ahora la Comunidad Tronera- Lectora considera improcedentes. Ya se ha dicho que debido a la tardanza de material nuevo por parte del autor, la Temporada Cinco será fabricada por los productores de HBO, unos expertos en sorprendernos con algunas desviaciones bastante chocantes del original

 George R.R. Martin aparece por todos lados desde San Diego hasta Glasgow. Nuestro escritor omnipresente se la pasa dando entrevistas y autógrafos y anda muy parlanchín en lo que respecta a la continuación de su Canción de Hielo y Fuego. Estas son las noticias de  Winds of Winter  que nos trae su creador Ya sabemos que Jayne Westerling aparecerá en el prólogo, que los Hermanos Tyrrell (Willas y Loras) jugarán roles importantes en Vientos de primavera, que Martin planea matar mas personajes en sus próximos dos libros y que algunas de los finales que los hemos conjeturado para la saga están acertados. Nada más que tenemos que adivinar cual final hipotético es el verdadero. ¡Gracias Ser George!

Aun asi en The Guardián se les ha ocurrido que ese final ya anunciado, y que es el punto de encuentro mental entre fandom y autor, tiene que ver con Daenerys y Jon Snow. Lo que siempre hemos sospechado, que reinarán juntos sobre Poniente.  Me alegraría que fuera asi porque demostraría que Jon no ha muerto. A ver como en dos libros consigue  Martin hacer que dos persona que en su última entrega ha dejado en peligro y en continentes separados lleguen a conocerse.


Hay un detalle constante en las declaraciones del escritor, sus pistas y spoilers tienen que ve con cambios efectuados en la serie sobre el manuscrito original. Hablar de Jayne Westerling nos recuerda que en la serie la transformaron en Talisa de Volantis y la mataron en la Boda Roja. Los hermanos Tyrrel del libro poco tienen que ver con la saga televisiva, puesto que en ella Willas no existe y Loras, lejos del aguerrido caballero del libro, es un desubicado afeminado.

Es como si Marin quisiera enviarnos un mensaje en código: la serie y los libros ya no tienen nada que ver. No sigamos atormentándonos por los cambios que vemos en pantalla, solo esperemos con constancia y fidelidad a que Ser George nos traiga la continuación…algún día.

Estaba pensando en quienes irá a matar en Vientos de Invierno. Estos son mis candidatos.
Jon Connington: Muerto por enfermedad.
Aegon Targaryen: Tras conseguir el Trono de Hierro lo mata una sombrita de Melisandre.
Stannis, El Primero de su Nombre: Muere en batalla contra Los Caminantes Blancos.
Meñique: Asesinado por Sansa Stark.

¿Cuáles son sus candidatos?

21 comentarios:

  1. Pucha, te había escrito un lindo comentario este mediodía y blogger no me lo tomó... :(
    Bueh, decía que, al final, parece que mi método de tomar la serie por un lado y el libro por el otro es lo mismo que recomienda Georgie. Menos mal... claro, el hombre no puede salir abiertamente a decir "no se traguen la bost... que están armando estos tipos", tiene que ser sutil.
    Lo de las nuevas muertes no me extraña. Martin prescinde de sus personajes sin drama cuando lo considera necesario, y ese es uno de sus méritos dramáticos, creo yo. Por otro lado, es hasta lógico que la convergencia de tramas suscite esas situaciones, ya que se van a entrar a cruzar muchos que se la tienen jurada entre sí...
    El tema con el final es peliagudo... ¿será que verdaderamente él había pensado en el Jon/Danny con trono y todo? Si es así, lo cual sería el final cantadito que, supongo, todos nos hemos imaginado en algún momento, caben dos posibilidades: que George sea fiel a sí mismo, aún a riesgo de ser criticado por caer en un lugar común; o que prefiera quedar como "un tipo original" y saque otra cosa de la galera. Yo me inclinaba por lo segundo, pero habida cuenta de sus declaraciones, me entró la duda.
    Muertos... no creo que Petyr sea uno de ellos. Aunque no me guste, a ese le veo pasta de terminar la saga vivito y coleando...
    Tampoco había pensado mucho en lo de Stannis. Pero esto me trae a colación otra cuestión: mucho me temo que el autoproclamado heredero legítimo de Robert nos deje viudas a Walda y a mí en Vientos... y sí, qué le vamos a hacer. Aunque mi imaginación afiebrada conjeture posibilidades (ej: Lord Malandra prestó un servicio a Stannis al deshacerse de un supuesto usurpador...), no le veo mucha sobrevida a mi monstruo...
    ¿Y qué pasará con Brienne? Yo no creo, sinceramente, que Martin la haya dejado viva para escabecharla al inicio de su próximo libro... no tendría demasiado sentido, así que crucemos los dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa costumbre de blogger es tan frustrante y me pasa a mí a cada rato. Mi único consejo es tratar de no escribir nada largo asi impromptu. Mejor, siempre, hacer un archivo, guardarlo y luego darle al copy/paste.
      Lo de que son cosas separadas, serie y libro ya es un lugar común, pero lo que me ha impresionado es ese hincapié de Martin que, como dices, se traduce en “nada tengo que ver con esa bosta”. Quiere el divorcio total porque teme que la ca---que dejen Los Arcángeles vaya a manchar su saga y ya es hora de defender su obra.
      Si Jon es realmente sobrino de Dany, el final si va a ser escandaloso. Ahora viene la pregunta del millón. Martin se ha esmerado en decir que pase lo que pase en la serie, eél no cambia el final planead. ¿Pero será cierto? Porque si de algo ha servido la serie es para hacerle conocer de anera más vasta el sentir de su público. Me refiero al sentir sensato y bien expresado no “¡Gordo rech--- a ver cuándo terminas el libro!” Entonces él sabe que personajes prefieren, que arcos importan mas, etc.
      No quise ponerlo, pero Los Malandrines y Los Greyjoy capitanean la lista de muertos anunciados. No asi los Tyrrel. He llegad a la conclusión de que Jaime es el Valonqar asi que seguirá vivo hasta el ultimo tramo junto a su dulce hermana. Tyrion creo que sobrevivirá. Y lo que decía anteriormente, la adoración de la gente por Brienne puede salvarla y será uno de los pocos sobrevivientes de este cuento. A propósito mi pregunta no es “¿A quién va a matar Martin?” sino “¿Quiénes morirán en Vientos de invierno?”.
      Yo sueño con esa escena de Sansa aventando a Meñique por Las Puertas de la Luna. Lo de Stannis y Aegon surge de una declaración de Ser George sobre quienes ocuparan el Trono de Hierro. El dijo “muchos se sentaran en el”. Yo deduje que muchos es más que dos y menos que cinco porque estamos hablando de un invierno largo o sea una década (a Martin no le gusta hacer pasar mucho tiempo en sus libros). Y creo que antes que Los Caminantes lleguen hasta Desembarco, Aegon vence á a Tommen; Stannis vencerá a Aegon, Tal vez El Rey de La Noche se apodere del Trono antes que lo saquen Dany y Jon.
      Bueno, otra vez Los Emmys desprecian a GOT. ¿Qué te parece? Después de tanto alarde.

      Eliminar
    2. Los Tyrell da la impresión que se van a acomodar a cualquier circunstancia, no sé porqué, pero me suena así...
      Pobre Theon... mi final soñado para él es que antes de morir lo achure bien finado al hijomostro... es lo mínimo que merece...
      Es cierto, tiene que haber seguidilla de reyes en ese trono. Lo que me apena desde ya es que Tommen tenga que fallecer... ojalá se encontrara la manera de salvarlo y mantenerlo oculto (guiño, guiño)...

      Eliminar
    3. Si, en AltoJardín sn los más inteligentes de Poniente. Creo que Tommen será derrocado, pero si muere (de acuerdo a la profecía) será en la primavera. No creo que Theon muera a comienzos de Viento como aparece en su capítulo, pero tampoco creo que llegue a laprimavera.

      Eliminar
  2. Bueno puede que entonces ahora que separamos las cosas y que ya no vemos la serie sino como un fanfic, `podramos disfrutarla un poco màs, es que aùn estoy indignada con lo que Arianne no va a existri =(

    Yo tengo esperanzas de que el libro estara para el pròximo año y que Aeegon se sentara en el trono lo que no veo es que aniquile a Cersei y Jaime, ya que estos dos los veo al final de la saga, ahora bien no se si Stannis sea el que mate a Aegon ya que la prfecia dice que Dany es la aniquiladora de mentiras o algo asì, creo que serà ella la que ponga en descubierto a Aegon y tal vez al mismo stannis al no ser este el verdadero Azor Azhai, espero que Sansa sobreviva y ya me he preparado para esos capitulos controvertidos que veremos de ella en VDI, saludos a todos y todas la verdad extraño estar mas seguido por aqui besos =) Att Nicoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros también te extrañamos Reina Nicoll. Qué bueno que pudiste pasar por aquí.
      Yo me volví Lady Stoneheart, ósea mi corazón es de piedra y me importan un bledo los cambios que hagan en la serie, tengo la cabeza en otra parte. ¡Por fin!
      Lo que decía es que Jaime y Cersei morirán pero al final de la saga, no en Vientos.
      A ver, pensemos en quienes serán los muchos reyes que pueden sentarse en el trono de Hierro antes que Jon y Dany. Yo creo que Aegon va a durar poquito y Stannis durará mas, y lo de Stannis también tiene que ver con mentiras, porque Melisandre cree que el es Azor Ahai, pero cuando se de cuenta que AZ es Jon…Y lo de las mentiras yo siempre creí que se refería a las locuras de Aerys y que asi justificaría la muerte de su padre...y tal vez perdone… Yo también creo que Sansa sobrevivirá hasta el final.
      Besos y ojala vuelvas pronto

      Eliminar
  3. hola Male!

    Interesantes declaraciones de Ser George, pero tengo miedo por nuestros rubios, pero no por Jaime porque Martin dijo hace poco que está trabajando con su personaje, pero Brienne no sep :(
    Yo creo que Meñique puede ser un candidato, al igual que los Bolton, con los Greyjoy no estoy muy segura, no creo que Theon muera tan pronto, después de todas las que ha pasado pero tampoco creo que sobreviva a a la saga. Estoy casi segura que Cersei sobrevive a Vientos, la hierba mala nunca muere jejeje

    Con respecto al final, no me gusta la idea de Jon y Dany gobernando juntos, yo siempre he soñado con una anarquía para Poniente jajaj o que los Siete Reinos vuelvan a ser independientes.

    Con respecto a la serie, yo recién estoy pasando las rabias ahora porque las tres primeras temporadas me gustaron, tenía poco de que quejarme. Pero ahora me choca lo que han hecho con Jaime, no me molesta que vaya a Dorne pero no me gusta que le pongan cosas que no tengan nada que ver con su personalidad, ya por este lado no puedo tranzar ni aún separando la serie del libro :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina Any. A lo mejo Brienne esta “trabajada” y no necesita que escriba más sobre ella o a lo mejor “escribir sobre Jaime” es escribir sobre Brienne. A lo mejor andan juntos , pegaditos.
      La Quinta Temporada va a ser un despelote total. Asi que no hay manera que nos deje contentos, digo aun si nos olvidamos de la saga, pero lo mejor es separarlas. En cuanto a Jaime, el verdadero (Con cara de NCW) está en el libro, ya murió en la serie.
      Mm, yo creo que Ser George es muy monárquico y quiere reyes en Poniente

      Eliminar
  4. Saludos Male, no se si sabias pero el gobierno nego el permiso para el paseo de cersei supongo que grabaran en otro pais ni un emmy como era de esperar la serie se ah vuelto el "Leonardo Di Caprio" de las series de tv, pero espero que lo tomen como una llamada de atencion que ofrezcan la excelencia que amerita el premio espero que les haya dolido perder, aunque sabeis bien que quiero con todo mi corazon un emmy para lena, respecto al futuro de los libros comparto lo que dices cersei y jaime moriran juntos el ultimo aliento de uno sera el del otro tambien, y creo que sansa tendra a invernalia , creo tambien que margaery muere en vientos pero lo de danny y jon reinando ,comparto lo de la reina Any, creo que poniente ira a un nuevo sistema de gobierno, y al odioso aegon tambien lo veo muy muerto ( no se por que le tengo tanta tirria a ese personaje) ademas me parece un usurpador y no creo que tenga nada de sangre de dragon, que opinas vos de la vision de la casa de los eternos de la serie ?te parece spoiler o mero invento...por que a mi siempre me ah parecido q ese el destino de la dragona tanto en la serie como en los libros...que llegue al trono de hierro y lo encuentre todo en ruinas por el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo supe, Rey Ernezto, pero fue la Iglesia de Croacia la que protestó porque era un sitio muy público y cercano a templos. Se solucionó el problema encontrando otra locación más discreta.
      Ganaron los Emmys que se merecen por vestuario, efectos especiales, maquillaje. Me da pena por el elenco que es buenísimo, pero los Emmys no la ven como serie “seria”. Lo que me gustó es que no ganaron ni por dirección ni guiones y habían mandado un buen puñado.
      Aegon no es que sea malo, es que es un personaje inoportuno, no lo esperábamos, no lo necesitábamos, conclusión no lo queremos.
      Yo creo que Maergery sobrevivirá. Seria maravilloso que Sansa heredara Invernalia, pero no con Meñique. ¿Con Tyrion tal vez? Mmm, o con un resucitado que diga “Guau, Guau”
      Siempre la he visto como un spoiler, Daenerys llegará a Desembarco cuando ya Los Caminantes hayan pasado por ahí, y tal vez los destrozos los hayan provocado los mismos dragones para expulsar a Los Otros.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Había entendido que lo que la Iglesia croata no permitía era que se filmara una escena de desnudo dentro del templo, y que había sido el Ayuntamiento de la ciudad el que ponía reparos a la caminata... en fin, en todo caso son sus reglas, la producción está "de prestado" y debe respetar las normas de los sitios o instituciones donde se va a trabajar. Todo el debate que se armó después sobre si la iglesia en Croacia es retrógrada o no me pareció totalmente gratuito y fuera de lugar... Además que a una serie con semejante producción como GoT no le va a costar nada hallar otra locación, seamos sinceros...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. mmm no sabia que habia habido un escandalo y que pusieron a la iglesia croata como retrogada,pero bueno, lo importante es que si se haga la escena, pero si, esta muy fuera de lugar el alboroto...Male yo la quiero sola como gobernante absoluta del norte y con su pelo negro muy " Stone-stark" pero nunca me ah quedado claro ella por matrimonio es la señora de la roca, y por herencia la de invernalia , pero cual seria realmente la principal? por que rickon esta por encima de ella, y cersei creo que tambien o no ? En tal caso yo quiero ver a sansita con mucho pero muchisimo poder y ya que se alzo como jugadora y sabe la influencia q tiene en meñique y el poder que este obstentaria si muere robalito, no podria pedirle la caida y extinción, absoluta de los freys ? como le dijo meñique con tu belleza y mi cerebro tendremos todo...o algo asi no recuerdo bien la frase jiji

      Eliminar
    5. El lío se armó en algún que otro grupo de facebook, donde hubo todo tipo de opiniones, pero en fin, con no involucrarse en la pavada alcanza, jaja!

      Eliminar
    6. Reina Guivi,
      Fueron ambos iglesia y ayuntamiento. Uno por el templo, otro por la caminata.
      Hasta que no haya una ley que todos podemos andar en bola por la calle (y qué feos nos vamos a ver), andar desnudo en la vía publica (y aun mas en un templo) no esta permitido, asi que esos alborotos de redes sociales son ociosos y dementes. Aparte que en Usa o Inglaterrra tampoco se puede filmar a gente desnuda en templos religiosos, asi que no creo que nunca se les ocurrió a la producción hacerlo y todo fue como siempre para armarse otro espectáculo de su circo personal.
      La gente como siempre cae en estos juegos, no solo en FB he encontrado críticas a la iglesia (mas que al ayuntamiento)

      Eliminar
    7. Rey Ernezto. Esto es como en las monarquías, los varones siempre tienen prioridad sobre las niñas. El orden de herederos de Winterfell es Robb, Bran, Rickon, Sansa y ultima Arya. El de Casterly Rock es Jaime, Tyrion, Cersei. Las esposas están por debajo de las hijas. Lady Talisa no heredaría nunca Invernalia, tal como Sansa no heredaría La Roca, a menos que tuviera un hijo del Gnomo y en ese caso seria castellana regente.

      Eliminar
  5. Holas. Me ha encantado George desligandose de la serie, bien por Jeyne que tendra su prólogo jejejejeje... Mis esperanzas aún no se pierden de que a finales de año anuncien la salida del libro... Que no muera Theon ya ha pagado bien caro su error... Stannis puede morir pero Davos no... Jon y Dany me gusta si Dany va a hacer caso a sus visiones... Y Bran donde me dejan a Bran? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Reina Leyri. Yo creo que Bran nunca más va a volver al mundo de los vivos. Se quedará con Hodor junto a Los Niños de Bosque. También creo que Davos sobrevivirá y que cumplirá su vtoo de matar Snif Snif a Melisandre.

      Eliminar
  6. Mirri dijo que Drogo volvería cuando Dany diera a luz otro hijo no?
    No creeis que eso implica que Dany morirá de parto? Tal vez un hijo de Jon. Hablando de muertes de parto, con lo delgada que es Arya, me alegro de que escogió librar batallas de hombre, no creo que pueda ganar las de mujeres.

    Soy el único que teme por Sansa? Está demostrando mucho potencial, por fin mola, nos estamos haciendo muchas ilusiones con ella. Suena a situación predesastre. Además, en ajedrez, los peones que van a convertirse en reina son de eliminación prioritaria. Ojalá Varys convierta esa pieza, en vez de comersela. Si le revela cierta información, bien podría hacer que Sansa se deshagade Meñique.

    Oí el rumor (quizá exagerado) de que el 90 % de los personajes palmarán en Winds, así que mentar a quienes sobrevivirán igual es más rápido. A los Martell no les veo mucho futuro, son los nuevos Stark, y parece que Lord Yronwood conspira...

    Mucho se habla de estar basado en la guerra de las rosas, los reyes de aragón... (Por cierto, has visto el blog de juegodetronosfiosofía? Es buenísimo) Pero a mí esta historia me parece una crónica de la caída del Imperio Romano. Los paralelismos son muchos. Con ello, me imagino muchas lineas argumentales y como puede acabar la cosa.

    ResponderEliminar
  7. Auch, que tonto, si lo tienes enlazado...
    Entonces... Te parece que la historia podría acabar trastocándose y acabar siendo circular?
    Eso, o un final a lo imperio romano es lo que se me ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Cómo estas? Sansa tiene que saber que Meñique traicionó a Ned Stark y con eso ya el pobre va a salir volando por las Puertas de la Luna.
      La verdad es que muchos de ustedes tienen una visión más amplia del final de la sag,a con la destrucción de dinastías y la creación de nuevas formas de gobierno. Como yo hace rato dejé de creer en gobiernos, instituciones, autoridades y cualquier maquinaria política, siempre veo las cosas desde el punto de vista del clan y del círculo inmediato. Asi que no tengo una respuesta a tu pregunta.
      Porque si vemos el “después” de la Caída del Imperio o del final de a Guerra de las Rosas no hubo tantos cambios. Europa pasó a una era oscurantista en algunas regiones, en otras nacieron nuevas naciones. Y La Inglaterra post Guerra de Las Rosas pasó a ser Tudor, pero no hubo un gran cambio social ni político

      Eliminar