lunes, 30 de junio de 2014

Comienza el Juego de Conjeturas: ¿Qué podemos esperar de la Quinta Temporada de Juego de Tronos?


Este es un juego que hacemos todos los años, mas por entretenernos y superar la “GOT Deprivation” que porque nos creamos nuestras especulaciones Rara vez alguna de nuestras hipótesis se hace realidad. Este año no será la excepción, pero debido a los eventos recientes el juego de las conjeturas ha cambiado. Las únicas reglas que se valen son que estemos alertas ante una temporada muy desapegada del texto original,  que hay que vigilar  los leaks que vengan  detrás de bambalinas, y que no debemos creerles nada a los actores.

Más que nunca pienso que debemos seguir con estos juegos ahora que por primera vez escucho a gente decir que dejarán de ver la serie. Peor aún,  por primera vez he escuchado voces en este Reino que dejarán de ver la serie.

Allá en HBO estarán muy cómodos, muy satisfechos, pero el desnivel de calidad y coherencia les puede costar tanto publico Lector como Inmaculado. No me gustaría ver la serie fracasar, más que nada por el elenco al que ya le he tomado cariño (en especial a uno. JiJI) y jamás solicitaría que boicoteen “Juego de Tronos” tal como me parecería inconcebible que alguien solicitara el boicot de la saga de George R.R. Martin.

Pasado ese preámbulo comencemos con lo que tenemos de información sobre La Quinta Temporada. Se sabe que habrá nuevos actores, y que volverán antiguos. Hay un rumor de que Ethan Allen, padre de Alfie, se unirá al cast tronero. Al parecer su personaje se moverá en Essos, particularmente en la zona de Meereen. Creo que voy a pasarme toda la temporada esperando ver el circo, y la fuga de Su Alteza Daenerys a lomos de Drogón, pero también hay otras razones por las que me interesa el arco de a Khaleesi. Definitivamente no por el romance Gusano-Missandei y de eso vamos a tener chorros.
 
Una de  mis razones se llama Hizdahr zo Loraq. Como al personaje de Joel Fry lo han hecho más simpático e interesante que en el libro, va a ser un placer verlo ganarse el puesto de Rey Consorte. A ver como lo toma Daario. Por otro lado, me vino en un sueño el regreso de Qaithe de las Sombras. ¿Me estará avisando la profetiza de su retorno o se quedará la enmascarada en el limbo de los personajes olvidados, junto a Gendry y Rickon Stark?

Si seguimos en Essos tenemos que hablar de Tyrion, que, a diferencia de en el libro, no viaja solo. Ya me convencieron, Varys tomará el lugar de  IIyrio Mopatis. ¿Pero pondrá al Gnomo en contacto con Connington, El joven Grifo y La Septa Lemore? ¿Tendremos a Penny? ¿Secuestrará Ser Jorah a Tyrion?

Antes de salir de Essos y cruzar El Mar Angosto tenemos que detenernos en Braavos. Hasta hace una semana, el cuento de Arya en su academia de asesinos no me atraía mucho, pero ya es oficial. Tom Wlaschiha ha firmado contrato con la producción. Jaqen H’rgar regresa y se cree que él recibirá a su antigua aliada y supervisará su entrenamiento para convertirse en Un Hombre sin Rostro.



En El Valle todo puede suceder porque es tabula rasa. Los Arcángeles pueden escribir lo que quieran en esa pizarra. Tengo sentimientos encontrados sobre lo que ocurrirá en El Muro. Muero por ver la decapitación de Janos Slynt, pero temo lo que maquina Melisandre. ¿Por qué insistió en que trajeran a Shireen? ¿Será la princesa la sacrificada en vez del hijo de Mance? Es que no me imagino a Jon Snow arrebatándole a Sam Jr. a Eli. Con ese afán de blanquear a sus predilectos (Daenerys, Tyrion y Jon) Los Arcángeles no  expondrán al Bastardo Stark al odio del público. No creo tampoco que conozcamos a más miembros de la Familia Ryder, pero si es  seguro que estará Varamyr con ese zoológico de criaturas con las que cambia pieles.

A pesar de que Balon Greyjoy sigue vivo, no creo que haya mucha acción en Pyke. A Los Arcángeles no parecen gustarle  los Greyjoy (con la excepción de Theon). En cambio si tendremos mucho Dorne, que ya es casi seguro se filmará en tierra andaluza. A medida que Los Martell se enteren de la muerte de Oberyn, iremos conociéndolos. Se sabe que veremos al menos a tres Víboras de Arena (Obara, Tyene y Nymeria), al Príncipe Doran, y a Trystane Martell novio de Myrcella, aunque no se sabe todavía quiénes interpretaran a Arianne y a Quentyn.


La gran incógnita es si tendrán nueva actriz para interpretar a Myrcella Baratheon. Tal vez pongan una más mayorcita como hicieron con Tommen. La presencia confirmada del Capitán de la guardia dorniense,  Areo Hoath, indica que tal vez veremos ese intento de Arianne de coronar a Myrcella como la  soberana de Los 7 Reinos. ¿Será esa la razón que lleve a Jaime Lannister, padre biológico de la princesa, hasta el Dorne?

Esa ha sido la noticia más extravagante de esta temporada ¿Jaime en el Dorne? Como si lo quisieran tanto por allá. Aun más WTF. El Matarreyes ira acompañado de Bronn. ¿Le va a perdonar tan fácil su traición? ¿Y por qué Ser Bronn  de Las Aguas Negras dejaría su nueva esposa y nueva fortuna para ir a meterse donde nadie lo ha llamado? Porque también están confirmadas las apariciones de Lolly Stokeworth y su hermana Felyse. ¿Se la regalará Cersei a Qyburn como en el libro?


Pues mi conjetura es que Cersei va a mandar a su amante a cuidar de Myrcella, tal vez a traerla de regreso. Cersei va a estar obsesionada, tal como en el libro, con  la idea de que Tyrion pretende matarla a ella y a sus hijos. Todo conectado con la famosa profecía del Valonqar. Y esto va atado a un insólito cambio en la estructura de la filmación de “Juego de Tronos”.

Hace unos años Weiss&Benioff declararon que no incluirían ni sueños (aparte de un par que se inventaron ellos) ni profecías, ni flashbacks en la serie, a pesar de que los tres abundan en la Canción de Hielo y Fuego. Ahora si habrá una mirada retrospectiva a la juventud de Cersei, a su encuentro con la hechicera  Maggy, La Rana, y a la profecía que promete coronas de oro para todos sus hijos, pero también mortajas doradas. Yo creo que vería La Quinta Temporada nada más que por ver a Maggy.


Con esa información ya es fácil deducir que Cersei querrá salvar a su hija. Aun más siendo Myrcella un rehén en manos de los Martell.  ¿Pero mandar a Jaime de emisario? Es un poco peligroso que un Lannister aparezca por allá. Algo que no le preocupará mucho a Cersei, ya que cualquier sueño de Jaime de reconciliación con su dulce hermana, murió junto a su padre. Cersei tiene el poder y no querrá compartirlo con su mellizo.

Se ha dicho que tal vez  sirva este interludio dorniense para mostrar a Jaime en la cama con Las Víboras. Ya sabemos que hay gente que  ve la serie solo por esas escenas. Por un lado me parece raro que Jaime rompa su voto de fidelidad a Cersei, ¿pero ya qué importa? Si lo pusieron de misógino y violador…

Existe una interrogante, si Jaime anda en el Dorne ¿qué pasa con sus viajes a Casterly Rock y a Aguas Dulces? Me temo que ese trayecto no lo recorrerá El Matarreyes. La lógica arcangélica indica que es más interesante tener a Jaime en el Dorne (sexo, vino y playa) que en ese viaje de auto reconocimiento y de madurez del libro. Como bien explicó alguien en Jaime-Brienne.org, todo el propósito de las andanzas del Matarreyes en Festín de Cuervos es una búsqueda de sus ideales de juventud y de su honor perdido. Algo incomprensible para una audiencia moderna. Mas sencillo mostrar a Jaime en brazos de su hermana o de Las Víboras.

Además que nadie ha vuelto a hablar de los Tully. Tobías Menzies está ocupado con “Outlander” asi es que no retornará en su rol de Edmure Tully. Nadie se acuerda del Pez Negro, Lancel se consiguió ya un pasaje al limbo de personajes olvidados, no conoceremos a La Tía Genna y...Ohh, no aparecerá Ronnet Connington.

En fin, de lo que si puedo estar segura es que en la próxima temporada aparecerán los miembros de La Fe. Entonces tenemos garantizado que la ordalía de Cersei tal vez cierre “Juego de Tronos” en el 2015. La humillación de Cersei, el encuentro de Dany con su antiguo khalassar y… ¿Corazón de Piedra?

Michelle Farley dijo en una entrevista reciente que Catelyn Stark “está  muerta”. Ese es un mensaje a Los Inmaculados a los que algún cruel Lector habrá spoileado con “Cat reaparece en la serie”. Nosotros, Los Lectores, nos reímos socarronamente. Por supuesto, Michelle que tu personaje está fiambre. Todos los zombis están bien muertos, eso no les quita el apetito.


Y llegamos al punto donde no me gusta escarbar. ¿Qué pasará con Brienne y Pod? Es posible que tengamos Ser Hyle, y conozcamos al padre de Sam Tarly. Es posible que vayamos a Isla Tranquila con Brienne y veamos a cierto sepulturero que apenas reconozca a La Doncella se cubrirá con su capucha el rostro quemado. Es posible...Es posible… Pero si ya no hay Mordedor, no hay Gendry, ni Willow ni sus hermanitos...Bueno ya se inventarán algo. Y si no se lo inventan. ¿Adónde ira La Moza a busca al Matarreyes? ¿Al Dorne?

Aunque también, especulábamos con el Rey Ernezto el otro dia que puede que nunca aparezca Corazón de Piedra  Si eso ocurre ¿cómo volverán a encontrarse Jaime y Brienne? Considerémonos bienaventurados por haber leído Festín de cuervos y Danza de Dragones, porque poco de esos libros llegará a la pantalla.
Si tienen otros datos, chismes, rumores sobre La Quinta Temporada de “Juego de Tronos” háganmelos saber. De lo contrario denme su opinión sobre lo poquito que sabemos de la temporada que llegara en diez meses mas.


30 comentarios:

  1. Especulemos entonces...Tenemos a david nutter para dirigir los dos ultimos episodios de la temporada no tenemos a neil marshall asi que es de suponer que no habra ninguna batalla esta temporada y que la sexta se abrira con la de mereen tal como martin planea abrir vientos,en la cronologia de eventos por mi parte creo que lo tengo claro al menos los climax de los ultimos 3 capitulos...El 8 tenemos a cersei siendo apresada como cierre ademas creo que si se lo montan bien Lena y los Davids, podemos tener aplausos de la critica para el personaje, es el momento de la leona para sobresalir y como ya habia comentado festin es de cersei, y la quinta temporada deberia ser de Lena, el noveno con el encuentro por fin de el gnomo y la Khalessi ( supongo que los davids alimentaran el encuentro con del debido hipe) mientras Drogon irrumpe en la arena y danny lo monte frente a tyrion y para el 10 supongo creo que cerraran con un jon agonizante en el regazo de una melissandre absorta en la vision del humo que sale de las heridas del bastardo...tenemos ya la seguridad que habra septa unella, serpientes y un castillo en el intro que diga Lanza del sol. Lo de jaime en dorne puede cambiar y si el zombie norteño no abre la temporada o cierra el primer capitulo puedan dejarlo en el olvido de nada sirve que salga ya despues....estoy seguro que de alguna manera volveremos a ver el rostro quemado del perro, sin embargo no creo que sea brienne quien este cerca, Tom Wlaschiha de seguro viene como el hombre bondadoso y no me parece mal ya que tiene mucha quimica actoral con massie, y es casi seguro que cambien a la actriz de Myrcella, en cuanto a jaime mientras no lo pongan en una orgia dorniense me doy por satisfecho, Indira Varma es una excelente Actriz asi que de seguro le den mas participacion, pero ese mutismo respecto al casting de arianne me preocupa, espero no haya otra fusion...Gracias a los dioses que no soy fan de los hijos del hierro, por que de seguro saldran mas decepcionados esta quinta temporada,pero si pusieron a pelear a brienne contra el perro no me extrañaria que esta se encontrara con sansa y le pidiera justicia por el asesinato de los lobitos, o quizas sansa le pida al señor meñique que le regale la caida de la casa frey para mostrarle alguna bondad que luce mucho en esos nuevos atuendos de ruiseñor cortesía de los diseñadores del valle, no se por que creo que sansa jugara un papel fundamental esta temporada...otra cosa que espero es un plano general de desembarco mientras cae la nieve que muestren al espectador que el invierno ya es inminente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la única razón poderosa que encuentro luego de las declaraciones y todo lo que ah rodeado a la resurrección de Cat, es que jon valla a ser resucitado también y así el cambio me parecería bueno ,entendería y si tendría sentido no repetir el recurso de la resurrección 2 veces. ..a día de hoy es la única explicación coherente que encuentro para que ese par de atrevidos hayan eliminado el mayor cliffhanger que HBO hubiese tenido en su historia.

      Eliminar
    2. Buen ojo, Rey Ernezto. Sin Neil Marshall no habrá batallas. David Nutter dirigió La Boda Roja y uno de mis favoritos “A Man Without Honor”, pero también se mandó la bazofia de “Mhysa”.
      Exacto ¿Para qué gastar en otro actor para El Hombre Bondadoso cuando nadie ha olvidado a Jaqen? Yo feliz de que regrese.
      Sansa jugará un papel fundamental, pero totalmente off canon. No me importa, me voy a entretener siendo Inmaculada por un rato.
      Sii, tenemos que ver nieve cayendo en King´s Landing.
      Como Martin no es tan “audaz” (por no usa un peor epíteto) cm los Arcángeles. Yo tranquila que en Vientos tendremos Corazón de Piedra y estoy 98% segura que Jon no ha muerto. Entonces, acepto que si el zombi pasó al Limbo de los Olvidados es por el bien de Jon, y voy a gozar viendo que se inventan para darles empleo a Brienne y Pod, y ve como se reencuentra La Moza con El Matarreyes.

      Eliminar
    3. A Man Without Honor” va probablemente en mi top 5 de los capitulos de la Serie que genialidad madre mia, pudieron hacerlo mejor michelle y nikolaj con sus actuaciones en este capitulo? Imposible!!! escalofrios cuando se hablan frente a frente sobre el honor. Por otro lado tambien pienso que jon esta herido de gravedad pero no muerto, y creo que podemos asegurar que a gusano gris la arpia se lo lleva al inicio de temporada y pasa a sustituir al hermano de la escriba asi tenemos un shock para la audiencia muestran las lagrimas de missandei para darle mas carga dramática y listo...quizás a brienne la pongan en cautiverio y sea enviado un cuervo a jaime y este parta a buscarla, por que obviamente ella seguirá buscando a sansa y iba directo al valle cuando encontro a Arya. ...y si ,sansa es un oasis para la especulación fascinante por que ya se ah alzado como jugadora.

      Eliminar
    4. Esa escena valió toda la temporada. Fue mi primera reseña en este Reino. Ahí me enamoré del Gran Danes

      Eliminar
  2. De todas las imágenes que podías elegir para ilustrar lo de Cat... justo esa. Gracias, es impresionante la forma en que malcriás a la loca ;)
    Estoy como en tabla rasa, bien lo decís. En primer lugar, una alegría para el ojo que vuelvan a traer a Tom W (ya me voy a aprender el apellido), en ese tren por abreviar personajes no es raro que lo transformen en el hombre bondadoso. De hecho, me lo pasé esperando que apareciera cuando leía la parte de Braavos, para ayudar a Arya. Ese cambio me lo banco...
    Otro que me banco es el tema de HZL. Este personaje es uno de los que salió ganando con la serie: le dieron un trasfondo ético que no tenía (además, está lindo el morocho... sooo, Guivi, pará la mano con la babaaaa!!!!), y va a ser interesante si lo pusieran en plan "voz meerense de la conciencia" de Dany.
    En cuanto al Dorne, no sé porqué me juego a que se viene fusión de Trystaine con Quentyn. De última, mal que me pese, las aventuras de mi querido Quent se pueden sacar sin que la serie pierda mucho. Lo que me tiene preocupada, como a todas las jaimeras, es qué va a hacer el Matarreyes allá en el sur. Revolcarlo con una serpiente sería muy tonto, pero ya han hecho tantas tonteras con su personaje... ¿cómo quieren entonces que una no busque consuelo en brazos de Lord Malandra? (cómo estamos hoy...)
    Vamos a ver qué pasa con Sansa... y con el Muro! Esa parte tiene que estar buenísima, pero como vos decís, temo mucho por mi pequeña reina... si le hacen daño a Shireen se arma la podrida!
    Tenés razón, esta vez se puede especular para cualquier lado... ojala se inventen un buen cuento para mi rubia grandota... ella se lo merece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi yo soy transparente. No puedo especular sobre La Era Boltoniana porque no tengo datos, pero puedo poner una fotito para avisar que Lord Malandra no ha sido olvidado ni por ti ni por este reino.
      De acuerdo que el retorno de Jaqen es una buena noticia.
      Ohh, no se me había ocurrido. Le iba a contestar a La Reina Nicoll que esta defraudada por el romance Myrcella-Trystane, pero si lo funden con Quentyn (sale más barato) entonces voy a sufrir cuando se lo zampen los dragones.
      Trata de ver Penny Dreadful es mega súper buena.

      Eliminar
    2. Ando con ganas de engancharme a Penny, pero no consigo ubicarla por tele... voy a ponerme en campaña. Ayer arrancaba The Leftlovers pero me agarró un ataque y estuve escribiendo (mal escribiendo, en verdad) fics desde las 22:30 hasta las 0:30, parecía una posesa... voy a ver cuándo la repiten también...
      Podría ser que no escabechen a Quentayne, si lo llegan a fusionar... no perdamos las esperanzas.
      Noooo, imposible olvidar a Malandra... ya veremos qué le toca. No puede ser tontera porque para algo presentaron a Walda esta temporada...

      Eliminar
    3. No, por favor, The Leftovers es hediondaaaaa. Casi tan mala como esta ultima temporada de True Blood. Al lado de esos bodrios, cualquier chambonada arcangelica es digna de un Emmy

      Eliminar
    4. https://www.youtube.com/watch?v=QWdcqPkNaWg

      El primer cap. de PD esta en Youtube y con subtitulos

      Eliminar
    5. Miles de gracias, por el link y por salvarme de otro bolazo, jajaja!

      Eliminar
    6. Usualmente las dejo a ustedes que saquen sus propias conclusiones, pero si estás corta de tiempo, prefiero alertarte.Encontré The Leftover tan mala que ni me voy a molestar en hacerle reseña. Peor que Revolution

      Eliminar
    7. Es que Revolution por lo menos tenía a ese par de monumentos a la testosterona que son Lyons y Burke... jajaja!
      Ay, madre mía, cómo extraño al Carnicero de Baltimore...

      Eliminar
    8. Y yo a Mi General Monroe. ¿Alguna vez se supo de quien era hija Charlie?

      Eliminar
    9. La verdad es que sigo sin ver el final de la serie, pero hasta donde me contaron, es una de las cosas que quedó en la nada... buh... en fin, en mi mente nada me saca la fantasía que era hija de Miles...

      Eliminar
  3. Puedes creer que ya sabía que habría una nota como esta en tu blog esta semana?? XD
    Bueno, yo dije que no iba a ver más la serie, ahora estoy con la mente más en frío...aunque igual todo depende de lo que planeen con Jaime esta temporada. Tu pronóstico me aterra, me muero si lo acuestan con las serpientes de arena, aunque mi lado positivo me indica que él va a seguir fiel a su melliza, considerando su última escena de esta temporada...aunque se tiente. Del resto de su trama, insisto que su viaje a Dorne será un "yara" y que después igual partirá a las tierras de los ríos.
    He pensado en Lady Corazón de Piedra, y me planteé ¿y si en el libros, los rubios se libran de esta y después prosiguen su aventura sin que este incidente deje consecuencias? A lo mejor los D&D saben esto y por eso se lo van a saltar, porque la verdad que encuentro que no tiene sentido que LS vuelva dos años después de la BR y prefiero encontrar una explicación a su ausencia que seguir ilusionándome de que quizá va a aparecer, aunque si lo hace seré la primera en saltar de alegría. Y esto no quita que no haya reecuentro entre los rubios, igual puede ir Brienne a buscarlo para pedirle ayuda, por ejemplo. Sería interesante que en este punto, le llegue también la carta de Cersei y que él se encuentre en un dilema. Pura especulación...
    Sobre Brienne, no sé que pensar, porque no tengo idea que línea esta siguiendo su trama, ni lo que tengan planeado.

    Sobre el resto de tramas, de acuerdo en todo. Me encanta la idea que Jaqen reemplace al Hombre Bondadoso, un cambio necesario para la TV y atractivo.
    Sobre la actriz de Myrcella ya está el rumor de que cambiarán a la actriz, pero será una chica de su misma edad, dicen que el asunto es por "actuación", creen que la actual no dará el ancho para lo que tienen pensado.
    Yo ya veo que Trystanne va a ser el heredero y que Arianne va a desaparecer, esto me da bastante lata y se de otros lectores que enfurecerán, el personaje es bastante popular sobre todo dentro del público masculino.
    También me intriga la trama de Tyrion, lo de Aegon es un misterio pero sería interesante que lo presentaran este temporada y el encuentro con Ser Jorah va seguro. No creo que salga Penny, pero qué más da? :) jiji
    Yo creo que la trama de los Greyjoy es importante, aunque no les guste a D&D así que es el momento de presentar, al menos, a Victarion. Aunque primero tendría que morir Balon (un rey por temporada) y la Asamblea de Sucesión, yo creo que todo esto va, para hacer la relación después con Dany.
    Sobre la khaleesi: habrá casamiento, líos internos en Meeren y con Yunkai, ya es hora de iniciar la Guerra.
    El Valle y el Muro debería ser muy interesante.

    Saludos Male

    ResponderEliminar
  4. Si, ya aprendiste a conocerme.
    Para ver La Quinta va a ser cuestión de andar con pies de plomo y con la mente súper abierta. Lo de Las Víboras seria un absurdo, pero no más que la violación del Septo.
    Yo creo/espero que la serie se desligue totalmente del libro, porque quiero que Vientos me sorprenda y me recuerde porque admiro tanto a Ser George. As que inventen, inventen todo lo que se les antoje.
    Una pena lo de Myrcella porque esta niñita es bonita.
    Arianne y Yara, se nota que a Los Arcángeles no les gustan las minas con pantalones.
    Estamos recién comenzando el juego. Ya en julio comienzan las grabaciones y ahí vendrá caleta de rumores.
    ¿No te tinca ver Penny Dreadful?

    ResponderEliminar
  5. Malena! un abrazo grande.

    Primero que nada, me has hecho la noche con lo del actor que interpreta a Jaqen. Un cambio muy acertado porque tanto lectores como no lectores recordamos su personaje. Emociona mucho la trama de Arya, aunque no sé si con la de su hermana me pase lo mismo. En el último cap que apareció fue como si nos confirmaran algo que todos sabemos pasará en los libros, Sansa aprenderá de Meñique a jugar el Juego de Tronos, pero eso va poco a poco y al haberse adelantado en la serie, puede dar a escenas relleno que sólo los guionistas entiendan. A menos que la hagan retroceder a la vieja Sansa porque a estos escritores les encanta ir y venir entre libro y serie cuando les place.

    La trama de Dany se me antoja interesante por lo mismo que a ti. Creo que han hecho de Hizdhar un personaje más carismático (aunque a mi nunca me repugnó en el libro) ya quela Khalessi se rodeará de tanto personaje odioso y nulo que bueno, hay que compensar. Ansío mucho su huida con Drogon (episodio 9) y estoy casi segura de que les quedará un montaje espectacular con Tyrion tan cerca del meollo. Es más me atrevo a pensar en un primer plano de Dinklage todo boquiabierto ante Drogón ( a girl can dream right?).

    La trama del muro...estoy como que resignada, Siempre he creído que es la más maltratada por Benioff y Weiss aunque me dio muchas esperanzas esa conversación entre Stannis y Jon junto con la mirada que Melissandre le lanza después a éste último. Quiero al Jon protagonista porque es un líder, que lo primero que me viene a la mente del 4x09 con respecto a esto es a ser Alliser y nooo, se supone que hay que detestarlo xD.

    Estoy en cierto modo picada porque ahora sí que van a mostrar un flashback. Despues de tanto tiempo, ahora sí. No es que no me emocione éste ya que disfruté mucho odiar a Cersei en esa parte del libro pero hay otros que también merecian haber salido (ejem, el sueño de Jaime). Con respecto a éste y su viaje inventado a Dorne, me parece que funciona para la televisión pues es de la mano (jajaja) de un personaje principal que conoceremos a las serpientes de arena y el resto del combo Martell. Me parece que no durará mucho aunque dudo que su viaje a Aguasdulces ocurra de una vez, ya que se trata hacer tiempo para que Brienne siga buscando a Sansa, conozca a Hyle o al septon Meribald, desarrolle su relación con Podrick (no le grites más, es un pobre niño jaja), alguien le coma el rostro(ojalá no) y finalmente se encuentre con Lady Stoneheart. Quien sí creo que aparecerá, y mas les vale porque sino me voy hasta Los Ángeles y guarimbeo en la entrada de HBO xD.

    <3

    ResponderEliminar
  6. Ya solamente por un Flashback de Maggy la rana, vale la pena ver la próxima temporada, creo que mi decepción pasa por la desaparición de Lady Corazón de Piedra y aunque no soy fanática como uds de Brienne y Jaime, si que los aprecio como grandes personajes y al escuchar lo que parece que harán con él la próxima temporada me da un mal, es como con los Greyjoys no puede ser que eliminen la asamblea de sucesión ya veo al ejercito de Euron Fans quejándose si no la hay (Y mira que son bastantes) y sincesaremente tienen razón. y ahora lo que más miedo me da es lo que harán en Dorne, que me van a poner a todas las serpientes lujuriosas y sin naa de naa, así no, es que no tiene sentido que alguna serpiente que se encuentre con el Matarreyes lo deje ir caminando como si nada por allí, por dios si tienen a Dorne en revueltas y a todo el mundo casi que en armas contra el mismo Doran, puessss no eso no lo acepto es sacrilegio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero (y estoy como uds. en shock y gritando ¡sacrilegio!) vamos a tener que desligarnos del libro, si queremos verla. Yo solo espero que pronto tengamos más noticias que nos aclaren que barrabasadas pretenden hacer.

      Eliminar
  7. Holasss... Ya he leído que las locaciones de Dorne, serán en España, y bueno me emociona esta trama pero ya parece que no sera como en el libro, nada mas que metiendo a Jaime allí y a Bronn me empieza a dar como una rabieta, pero bueno entiendo un poco a los de HBO la primera vez que leí festín lo odie, es tanto lo que meten lo de los Greyjoy, los de Dorne, no hablan de jon ni de dany, al principio, la historia de Brienne me parecía aburrida y en fin, después de leer danza, festín lo tuve que releer y ahora de verdad siento un gran dolor que se vayan a pasar las historias por donde les parezca, porque después paso a ser uno de mís favoritos, a mi me gustan los Greyjoy, les agarre cariño desde pelomojado hasta euron asi que no se lo voy a perdonar que omitan esta parte! Y la falsa Arya sale de este libro no? Jaime estaba en desembarco cuando la ve partir... También me decepciona si Lady corazón no va a estar... Y Brienne y pod?? Bueno esa es la parte que no me gusta, por otro lado la historia de Cersei debe ser sin duda lo mejor de la próxima temporada, lo de Jaquen que vuelva también me agrada y por supuesto el entrenamiento de Arya... Y habrá viaje de Sam? Yo espero que si... Igual que viaje de Davos a buscar al menor de los Stark, o me estoy adelantando...? De Sansa no se que inventaran pero seguro sale a relucir el matrimonio conveniente con no me acuerdo bien para ella... Y Tyrion, de corazón aspiro a que no salga Penny, la odie porque le quita cinismo al gnomo... Me gustan los Lannister, La tia Genna y su esposo Frey, también me gusta el pez negro... Si Jaime no esta allí yo dudo que salgan estos personajes, que triste de verdad! Al igual que tu espero con ansias la decapitación de Janos y la actuación de Stannis en el muro, soy pro Stannis y Melissandre! De Dany espero a Quaithe, que por favor regrese sin ella la trama de Dany casi no tiene sentido jajajajaja... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff si me sacan el viaje de Sam..GRRR!! Pero tenemos que pensar que va a ser muy diferente todo. No se va a parecer al libro. Al menos creo que con lo de Cersei si seguirán las pautas de Martin. Tal vez tambien con la estadía de Arya en Braavos.
      Saludos y sigue pasando por aqui. Si hay noticias, de seguro las comentamos. Y si nos tienes noticias, mejor aun.

      Eliminar
  8. Me encontré por ahí con este video: una supuesta audición para el personaje de Quentyn, pero no hay muchos datos... ¿será cierto, o será un fanmade? La cara le va al personaje, pero me parece que tiene que trabajar mucho el acento, todavía...

    http://vimeo.com/99913001

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso mi querida Guivi, el mismo muchachito el año pasado subió uno casi con el mismo dialogo, que esta calado al del libro, así que podemos estar, uhmmm no se si tranquilas de que por lo menos este niño no va al baile, ahora bien, yo creo que no tendremos a Quentin y que Trystane será el nuevo pretendiente de Dany

      Eliminar
    2. Yo estoy casi convencida de lo mismo, Nicoll, que vamos a tener un personaje fusionado, que el Tristayne de la serie va a tener elementos tanto del Tris literario como de Quent... Ciertamente que este del video no me convencía...

      Eliminar
    3. Ya a mi lo que me carga mal es que eliminen a Arienne, esa si que no la perdono, al parecer se están guardando todas las noticias del Casting para la comic-con de San diego que es en dos semana fu fu fu a esperar y a cruzar los dedos que más da...

      Eliminar
    4. ¿Pero como Trustayne comprometido con Myrcella va a ir a cortejar a Daenerys? Ay estos Arcangeles. Lo que más agradezco a Penny D. es que me tiene desligada de las conjeturas de GOT, voy a esperarme a agosto para engancharme de nuevo

      Eliminar
    5. Si sacan a Arianne va a ser un desmadre absoluto... es verdad, mejor entretengámonos con otras cosas, de nada sirve comerse la cabeza en el ínterin...

      Eliminar
  9. Saludos Malena como no has hecho una nueva entrada de GOT te escribo por aca...que te parecieron las nominaciones al emmy?, yo saltando en una pata con la nominacion de la luz de occidente y por fin reconocen el trabajo musical de ramin sin embargo no tiene nombre lo del pascal.Y si o si al parecer veremos el final antes por la serie que por los libros segun los directivos de hbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rey Ernezto, la verdad es que ando depre y cansada y mientras no comience el nuevo rodaje no me nace comentar GOT, pero ustedes si pueden/deben venir a seguir hablando de la serie. En genera,l no hablo de premios porque ya lo he dicho, a GOT no le va muy bien ahí (aparte de premios por efectos especiales). Lo de Pedro fue obsceno, y seria magnifico que Lena ganara, aunque no fue su mejor temporada.
      Gracias por seguir con nosotros.

      Eliminar