miércoles, 11 de septiembre de 2013

Jaime y Brienne en Dubrovnik: nuevas noticias, nuevas conjeturas


La filmación de la Cuarta Temporada de “Juego de Tronos” en Dalmacia ha suscitado un alud de material de parte de fans curiosos y de indiscretos miembros del equipo  de producción. Eso trae un constante flujo de fotografías y leaks que ni Julian Assange se hubiese imaginado. Lo último ha sido un listado de escenas del capítulo de la Boda Púrpura que ha echado a volar nuestra imaginación.

Desde la publicación del último tomo de la saga de Martin que conjeturábamos sobre la breve estadía de La Doncella de Tarth en Desembarco del Rey. ¿Cómo es posible que Cersei recordase a Brienne y esta ultima nunca la mencionase? ¿Qué hizo Brienne mientras Jaime salvaba a Tyrion y antes de emprender su búsqueda de Sansa?

Ese final abrupto de la Tercera Temporada con Brienne y Jaime llegando a la Corte aun antes de morir Joffrey nos ha tenido cavilando sobre las posibles aventuras de La Dupla Dorada antes de que cada uno tome rumbos diferentes. Este breve listado de escenas ya nos muestra lo que ocurrirá al menos en los primeros capítulos. Y todo será invención de Weiss&Benioff. A ver como les queda.
Escaleta del "Día del Dragón" (Facebook.com)

Mucho nos hemos quejado de cómo la serie ninguneó a la heredera de Tarth en la pasada temporada. Por eso nos hizo felices el saber que la primera escena de la próxima temporada tendrá como protagonistas a Gwen Christie y a Natalie Dormer. Mientras Los Mellizos Lannister se ponen al día, intercambian reproches, o se revuelcan entre las sábanas, Brienne se dará una vuelta por el jardín y ahí se encontrará con quien una vez fuese su rival. ¿De qué hablarán? ¿Las virtudes de Renly? ¿El cambio de chaqueta de los Tyrrell o la última moda de Poniente?

(fanpop.com)


Yo pensaba que ese encuentro acabaría con Brienne en una mazmorra, pero nada de eso. Después de tanto imaginarnos que ni Bri ni su protegido irían a la boda del Rey, resulta que ambos están invitados. Brienne tendrá un sitial de honor en la Mesa Real y la veremos charlando con La Mano del Rey y su augusta hija. ¿De qué hablarán? Con Tywin me temo que solo hay tres tópicos posibles: superioridad Lannister sobre los Stara; lealtad de Ser Selwyn a la Casa del León, y participación de Tywin en la Boda Roja. Tres asuntos que no son muy conducentes a una buena digestión.

Sets para la Boda Púrpura (winteriscoming.net)


En cuanto a Cersei solo hay un tema de conversación que pueda tener en común con Brienne: Jaime. Por otro lado veremos al Matarreyes darle coscorrones a Loras. El motivo puede ser que El de las Flores se acordó que Brienne lo dejó viudo ¿O será que mi rubio favorito descubre los planes de bodas de su padre para Cersei y Loras? Entretanto Papi Tywin le ha encontrado a su Leona un novio más apetitoso, que para suerte de ella es bisexual (no gay total como Loras) y tiene dos manos.  Según la escaleta, Cersei no estará muy feliz con la idea de casarse con una Víbora, aunque eso signifique vivir junto a Myrcella en El Dorne.

Otros eventos de esa boda comprenden una conversación entre Tyrion y Oberyn Martell y un tapabocas que recibirá la novia por parte de su señor marido. ¡Ayyyy, Margie, que no es hora que te pongas a hablar de la alimentación de los pobres de King’s Landing! Busca otro tema y déjale eso a la UNICEF. Otro invitado será Ser Dontos que según lo que dice la escaleta “será bombardeado” ¿Con tomates, lodo o contenido de orinal? ¿Y qué hace Dontos de bufón? ¿No debería estar ayudando a Sansa a huir?
Ultimo tema para conjeturas. ¿Creen que la Doncella lucirá armadura en el banquete de bodas? ¿O Jaime le regalará el icónico vestido azul? Espero sus opiniones



34 comentarios:

  1. Bonjour! Me encanta tu artículo, muy buen análisis. Después de pasar el verano re-leyendo la Saga, ansío noticias sobre la cuarta temporada... pero me estoy echando a temblar. ¡A ver qué se les va a ocurrir a los Arcángeles! La verdad es que todo me parece un despropósito. ¿Brienne invitada a la Boda Púrpura? ¡¿y sentada a la mesa Real?!¡¿al lado de la Mano del Rey de de Cersei?! Sería curioso, pero... ¡no lo veo! Por otra parte, tampoco la veo en una mazmorra... ¡qué lío!
    ¡¿Y Cersei prometida a la Víbora?! ¿en serio?! Tywin le ha estado dando al vino más de la cuenta. Ayayay... yo hasta preferiría que se "ausentaran" con algún pretexto (al menos ella) porque menuda ensalada van a hacer...
    Esperemos pues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de regreso, Reina Marta. Recordemos que en el libro Tywin le cuenta a Jaime sobre sus planes de casar a Cersei con Oberyn. Ahora los Arcangeles desarrollaran más ese episodio. Yo estoy loca por ver todas esas escenas de Bri en la Corte. Hay mucha tela que cortar ahí.

      Eliminar
    2. Cierto!, es verdad que Tywin comenta sus ideas de casar a Cersei con Oberyn! con tanto cambio a veces ya no sé ni lo que he visto por la tv o lo que he leído...
      Yo creo que Ellaria va a tener mucho que decir también. ¿Encontrará Brienne una inesperada aliada en la amante de la Víbora?

      Eliminar
    3. Me había olvidado de Ellaria. ¿Qué temdrá que decir delenlace Lannister-Martell? Siempre me imaginé el vestido como algo que usaría Cersei, no ese saco tan fuchi.

      Eliminar
    4. Al menos la Ellaria del libro estaba encantada con la idea :)

      —En casa de Chataya me acosté con la chica de piel negra. Creo que se llama Alayaya. Es exquisita, y eso a pesar de las cicatrices de la espalda. Pero la puta a la que me refiero es vuestra hermana.
      —¿Ya os ha seducido? —preguntó Tyrion nada sorprendido.
      Oberyn soltó una carcajada.
      —No, pero lo hará si pago su precio. Hasta ha llegado a insinuar la posibilidad de un matrimonio. ¿Qué mejor esposo para Su Alteza que un príncipe de Dorne? Ellaria dice que debería aceptar. Sólo con imaginarse a Cersei en nuestra cama se pone caliente, la muy guarra.

      Eliminar
    5. Recordaba que Oberyn insinuaba que le gustaría compartir cama con Cersei y otra, pero no que la idea era de Ellaria.

      Eliminar
  2. ¡Reinas, tenemos vestido azul!!! http://instagram.com/p/eIMj09N7yr/#

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, que emocion!!! ¿Se lo mandará Jaime?? ay, quiero ver esa frase: "El azul os sienta muy bien mi señora, hace juego con vuestros ojos" ¡desmayo! jajaj
      Yo había entendido que Brienne hablaría en la Mesa Real con Margaery y Joffrey.
      Tengo curiosidad por la pela de Loras y Jaime, anoche especulábamos con Dama, lo más probable que la pelea sea por Brienne pero no creo que a causa de Renly porque como sabemos, Loras nunca la ha culpado a ella en la serie. Pero sí puede que él se mande un Ronnet Connington y la critique, en el libro la llama tramposa y además se sabe que él quedó resentido porque Renly la eligió como parte de su Guardia Arcoiris y eso también se notó en la serie.
      Por Cersei lo dudo, es difícil que Jaime sienta celos de él y por otro lado a Loras jamás le va a gustar Cersei, como para iniciar una pelea por ella.
      Otra opción, que Jaime se burle de Renly como hizo la temporada pasada y sea Loras el que se enoje.
      No había sabido interpretar lo de Tywin, Cersei y Oberyn. Aquí también habría mucha tela que cortar, ojalá lo exploten ;)

      Eliminar
    2. Gracias Reina Any, la letra de pulga me confundió y solo vi. Queen. Para mi la Reina es Cersei. Ohh ahora a pensar que hablaran. No creo que ni de Renly ni de Jaime. Abajo dice “Tywin se sorprende de ver que Cersei esta de buen humor. Oberyn interrumpe ese buen humor”. Ósea, no se entiende, porque todos los rumores son que Cersei y Oberyn van a congeniar.

      Eliminar
    3. Igual, Tywin y Cersei estarán en la Mesa Real, ni modo que ignoren a La Doncella

      Eliminar
  3. Pues Malena yo solo quiero ver la muerte del odioso de Joffrey y de su odioso abuelo Tywin. Ah también quiero ver a la zombi Corazón de Piedra colgando Freys de todos los árboles. Lo siento estoy bien morbosa últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Reina Lizette yo también quiero ver en acción a Corazón de Piedra.

      Eliminar
  4. ¿Será que Jaime le ha hablado bien a su papi de la Doncella? Al fin de cuentas, sin ella se habría tirado a morir... ¿es ser muy positiva pensar que la sientan a la mesa del Rey por agradecimiento a los servicios prestados?
    No sé qué pensar de la charla con Margy... ¿podrán ponerse a recordar al finado Renly, en plan: "Te acuerdas de tal y cual cosa..."? Tengo miedo que la rosita le clave alguna espina a mi rubia querida... ella es tan vulnerable en algunos aspectos...
    Creo que Any tiene razón con el tema de la pelea: no sería raro que sea por alguna salida del "jetón" acerca de Renly... y ahí la tan cacareada frasecita de por dónde le va a meter la espada, no estaría de más...
    Y sí, yo quiero "hace juego con tus ojos"... pero no me voy a entusiasmar, después éstos se mandan cualquier fandango y la sufrimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por empezar, el vestido es horrible. No es lo que esperaba. Creo que a Bri le darán sitio de honor por “acciones que benefician a la casa Lannister” como ayudar a Jaime y matar a Renly, ósea es Matarreyes igual que Bolton. No creo que Jaime vuelva a burlarse de nadie. La pelea será por Cersei.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, el vestido es un horror; pero es que a nuestra Doncella intrépida le sienta mejor el atuendo de guerrera ;) y de todas formas si ha de ir a la boda tendrá que hacer el esfuerzo y vestirse de damisela. Yo sí creo que habrá alago por parte de Jaime; no sé si por el color o por otra cosa, pero el rubio tendrá algún detalle típico caballeresco.

      Eliminar
    3. Es que ese no parece vestido de damisela, Reina Marta, sino camisa de fuerza

      Eliminar
    4. Debe ser muy difícil diseñar un vestido que no caiga en los tópicos de "doncella modosita" o "mujer guerrera", y esta gente debe haber buscado un intermedio... me gustaría saber cómo queda todo, porque hasta ahora se han pasado con los vestuaristas, han sido verdaderos genios...
      La pucha, cómo me gustan los matarreyes últimamente... debe ser mi veta anarquista... ;)

      Eliminar
    5. Ahora me quedé pensando... si le llegan a "agradecer" lo de Renly... ¿qué hará la Moza? Va a querer emprenderla a zopapos con media casa Lannister...

      Eliminar
    6. Peco de purista, pero en el libro Martin nos da varias pistas sobre el vestido. Primero no es un vestido diseñado para Brienne, sino algo que Jaime encuentra en el vestuario de palacio. Por lo tanto es un vestido femenino, y para un miembro de la corte. Luego el verla en elimpresiona gratamente a Jaime, por lo que podemos deducir que le sienta a La Doncella, por ultimo, la Septa ha trabajado para que el vestido y la modelo concuerden (le pone relleno en el busto). Pero aquí Bri parece enfundada en un uniforme de huerfanita con esas costuras de saco harinero.

      Eliminar
    7. Mmm yo estoy esperando verla de frente para opinar.
      Igual en el libro Brienne no se ve bonita, según Jaime se veía igual de "fea y desgarbada", pero sí se veía bastante mejor que con el rosa que era horrible. Lo que le sienta bien es el color.

      Eliminar
    8. No ni de frente ni de lado, eso que llevsa parece bata de chef o peluquera. Me gustó mas el vestido rosado. Se me acaba de ocurrir que sea Loras y no Ronnet el ex novio de Bri, con eso podria ser el recibidor del combo de Jaime, pero para eso ya tendria el Matarreyes que andar con manito de oro.

      Eliminar
    9. Chicas, que tal?
      Vengo a comentar lo del vestido y las escenas y el maldito corte de Nick.
      Ejem-ejem:
      Primero sobre las escenas, me encanta que Bri y Margy compartan set, creo que hablaran sobre Renly(de muerto se ha vuelto mas famoso), y tal vez sobre ahora cual es el propósito de la Bri en Desembarco. Las Rosas querrán extirparle información, sin duda. aunque esta no exista, jaja!
      Pero me sorprende que Bri está en la Boda, esto es terreno real de fanfic! Y mas que nada me sorprende que tenga que enfrentarse a Joff y a Margy, mas que nada a Joff =(
      Tambien hay que tener en cuenta que el hecho de que se filmen estas escenas no significa que todas saldran en la serie, después tenemos esto como "escena eliminada" para DVD.
      Sobre el vestido, con la chaqueta se ve bien, como para el diario... pero para una boda... para LA BODA, no se. De verdad invitaran a Bri? La obligarán a asistir?
      Sobre el vestido rosado, todavía me acuerdo de las desafortunadas declaraciones de la vestuarista y me muero de la risa.
      En el libro Jaime no elige el vestido, nisiquiera sabía que ella se pondría uno.
      "La habían vestido otra vez con ropas de mujer, aunque aquéllas le quedaban mucho mejor que el espantoso harapo rosa que le había hecho usar la Cabra."
      Lo que sabemos es que Jaime envió a la Septa para atenderla, puede ser que solo haya pedido que le envíen a alguien que atienda sus necesidades, ni siquiera sabía de la Septa *-*
      Yo quiero escena de Guardajuramentos... es algo épico para mi. Aunque claro, a niveles metafóricos cuya profundidad se les escapara de seguro a los no-lectores.
      Por cierto Gwen ya dejó Croacia https://www.facebook.com/photo.php?fbid=214936818669447&set=a.199601256869670.1073741828.199348236894972&type=1&theater
      Espero que no sea el final de su trabajo esta temporada =(
      Y sobre Nick... soy vida de su barba... el corte de niño bueno no está tan mal... pero... espero que no lo endulcen demasiado al niño, no quiero coma diabético!
      Sobre Loras y Jaime, creo que van a conversar sobre Cersei, tal vez Bri y Renly a la pasada, y la Guardia Real.
      Sobre Cersei y la Vibora, los actores tienen tanta química que me anoto a la posible cornamenta latina ;)
      Me parece pronto para empezar a repartir sopapos porque "hablan mal de mi Wench".

      Eliminar
    10. Hija ni que pongan a Bri a servir entremeses. Obvio que será invitada, y si esta en la Mesa Real, es invitada de honor, pero concuerdo que ese vestido (a proposito yo tuve uno parecido y Mi Ma y mis alumnos me decian que parecia institutriz) no es para bodas. Cómo se crean los mitos. Anda a cualquier sitio de Jaimeras (Jaime-Brienne) y te dirán que Jaime eligió y regaló el vestido a su wench. Y tienes razon, el solo mandó a la Spta con ropa para que atenmdiera a Brienne.
      El corte de Nik no me molesta, pero lo veo muy flaquito.

      Eliminar
    11. Por fin alguien que nota lo mismo! Hace meses que vengo pensando que Nik está muy flaco... es más, me ofrezco a cocinarle los tallarines y hasta puedo aprender a hacer tiramisú, si es necesario, jajaja! ;) (Siempre decía que quería alimentarlo a Ioan, cada dos por tres se lo ve tan flaco, al pobre...)

      Eliminar
    12. Reina Guivi estamos hablando de un animal de 1,90 de estatura. Siempre me ha gustado que Nik tenga cuerpo de hombre no de muñequito. Por eso me asusta ese aspecto esmirriado.Me anoto para rellenarlo con pastas y dulces que soy buena repostera.

      Eliminar
    13. Pero niñas qué piensan de que Gwen terminó de filmar en Croacia? Creen que solo es una pausa y que luego irá a Irlanda?

      Eliminar
    14. Como en Irlanda estan filmando los interiores, es más que posible que regrese alla para más escenas en Desembarco, que sobre su travesía con Pod ya las filmó en Islandia

      Eliminar
    15. Espero de corazón que siga filmado en Irlanda!!!! Cuán lento/veloz es el proceso de filmación de diez capítulos de una serie? Desconozco totalmente...
      Male, hay que secuestrar al susodicho y alimentarlo hasta que gane algo de peso... ;)

      Eliminar
    16. Es que si yo lo secuestro, Reina Guvi...Ups, como que lo devuelvo más flaquito todavía.

      Eliminar
    17. Je, lo ibas a gastar al pobre muchacho, jajaja!

      Eliminar
    18. chicas!! He estado esta semana en dubrovnik y he buscado localizaciones y a ellos como no les encontrabamos preguntamos a los habitantes de la ciudad y nos infomaron que el dia anterior a mi llegada ya se habian marchado a Splint cinco dias antes de las fechas estimadas de grabacion. La ciudad es hermosa y vale la pena verla(aunque es cara)...tuve que disfrutar solo de las vistas y de la compañia de mis amigas...el año que viene planeamos otro viaje esta vez bien a comienzo de filmacion. Ya os pasare una fotillo de la fortaleza roja. Siento no tener fotos cn ellos. besotes

      Eliminar
    19. ¡Que mala pata Ladyrachel! Al menos pisaste el mismo suelo que nuestros héroes. Creo que en Split van a filmar todo lo de Daenerys. Espero que aparte ese contratiempo tus vacaciones sean divinas.

      Eliminar
  5. Pues si el vestido cambiase de azul a rosa, Brienne serìa la Bella durmiente De Disney

    ResponderEliminar