martes, 9 de julio de 2013

Remus, Jacob y Alcide: La Santa Trilogía Licántropa


Un detalle de la maestría de J.K. Rowling es la habilidad con la que entrecruza los caminos de su Harry Potter con los de cuanta criatura sobrenatural haya emergido de la imaginación humana. No podían faltar en su saga los hombres-lobos, pero con Remus Lupin llega el apoteosis de la nobleza licantrópica. Mas adelante otras autoras de bestseller fantásticos seguirán explorando los matices benévolos y románticos de los héroes lobunos.

En 1999, el año de Blood and Chocolate, Rowling presenta en su Harry Potter y el Prisionero de Azkaban al nuevo Maestro de Defensa contra las Artes Oscuras, el licántropo Remus Lupin. En su creación de Remus, la autora conserva tres clichés: como humano, Remus es un hombre ejemplar, como bestia es una fiera peligrosa; la sociedad de magos y brujos también les temen y recelan de los licántropos; Remus se transforma en cada plenilunio y su apariencia es la de un escuálido perro gigante y bípedo; y su incurable enfermedad viene de una mordida de otro lobo humano.



Lo que más me impresionó de Remus, que junto a Sirius y Hermione son mis personajes favoritos de la saga, fueron los prejuicios que el maestro debía enfrentar. Prejuicios inexplicables de parte de una comunidad que es blanco de desconfianzas y que se espera que sea tolerante con especies diferentes. Se entiende un poco ese temor cuando se observa al otro licántropo de la saga, el malvado Fenrir cuyo mordisco cambió la vida del Profesor Lupin.

Rowling, famosa por transformar mitos gracias a su prodigiosa imaginación, le dio sus matices originales al genial maestro-lobo. Remus únicamente ataca humanos, no es un peligro para los animales del bosque. Hay maneras de neutralizar su mal. En su juventud la presencia de sus amigos lo tranquilizaba y la poción de Snape controla sus instintos primarios permitiéndole ser más humano que fiera, aun en noches de luna. Pero ya vimos lo que ocurre cuando El Profesor Lupin se olvida de tomar su poción.



Un leitmotiv en la historia de Remus Lupin es su lucha contra los prejuicios, lo que lo obliga a renunciar a su puesto luego que se descubre su secreto. Pero también él siente mucho rechazo por su condición, eso lo hace dudar antes de aceptar el amor de Tonks y vive una gran angustia durante el embarazo de su mujer ya que teme que el niño herede su licantropía.

El Matrimonio Lupin (es.harrypotter.wikia.com)


A pesar de que  la literatura fantástica  de este Tercer Milenio, desde fantasías urbanas hasta romances paranormales, hace buen uso de protagonistas licántropos, la realidad es que los grandes héroes sobrenaturales son los vampiros cuyo poder romántico ha sido explotado desde que Anne Rice creara a Louis y Lestat.  Tal como el Hollywood de los 40’s descubriera el potencial de combinar monstruos en pantalla, el género fantástico de la primera década también decidió explotar esa veta. El resultado se llamó “Underworld”, una historia de un universo paralelo donde licántropos y vampiros viven en eterna pugna.

Con Kate Beckinsdale como heroína vampira ya era obvio de qué lado debíamos estar, pero no fue tan fácil descalificar al licántropo que  Stephanie Meyer crea en su saga Crepúsculo.  Jacob Black vino a erradicar toda percepción de hombres-lobos como bestias feas y poco atractivas.

Más de un purista me saldrá con que Jacob y su pueblo, la etnia nativa Quileute, no son licántropos sino cambia-pieles. Me vale, si se convierten en lobos y no en otros animales y viven en tribu/manada son licántropos.

Jacob en traje de lobo (fanpop.com)


En Crepúsculo, conocimos a Jacob Black hijo de un amigo de Charlie Swann, un chico nativo-americano huérfano de madre que hace amistad con Bella. Jacob  es quien le advierte a la heroína de que su enigmático compañero Edward Cullen puede ser un vampiro. A la autora le quedó gustando tanto el personaje que decidió convertirlo en co-protagonista, parte de un triangulo amoroso, y para añadirle fascinación, lo hizo convertirse en lobo.

Los Quileute son una milenaria etnia que habita los bosques del noroeste estadunidense. Por siglos han luchado en contra de “Los Fríos” los vampiros de la región, y para esa lucha pueden transformarse a voluntad en gigantescos lobos. En Luna Nueva, Jacob está tratando, a regañadientes, de aceptar que con su madurez ha llegado la metamorfosis. Al final de la saga el ha asumido su licantropía y la lleva con orgullo como parte de su herencia Quileute.

La Manada Quileute (freewebs.com)
Pronto Jacob tendría millones de fans “crepusculares” que hasta hoy se quejan de que no terminara siendo el marido de Bella. La misma Bella tuvo fuertes dudas, es que a pesar de su lado animal, Jacob es un tipo a todo dar. Es bueno, valiente, protector y sensato. Más importante, está vivo. Sus costumbres y las de su gente son menos peligrosas que los hábitos vampíricos. Aparte de tener la temperatura del cuerpo más alta que la de los demás humanos es totalmente normal.


La temperatura alta trae a Jacob casi siempre descamisado (twilightsagawikia.com)

Tan normal es Jacob, y tan buen candidato a la mano de Bella, que Edward, cuando contempla hacer abortar a su mujer, le ofrece permitirle  que se embarace en el futuro con Jacob. De esa forma, Meyer nos demuestra que por muy licántropo que sea, Jacob es humano y no representa un peligro para la heroína. Aun así, hay algunos bemoles en ser mujer de hombre-lobo. El caso Emily es uno. Novia de Sam, el licántropo, esta humana lleva en el rostro las cicatrices de una discusión con el novio. Mala idea hacerlo cuando él anda vestido de lobo. Ese episodio hace que al comienzo de su enamoramiento, Jacob intente alejarse de Bella temiendo hacer daño, pero rápidamente se da cuenta que puede dominar su instinto aun en la forma de un animal.

Además de su poder de cambia-piel, Jacob posee otros dones sobrenaturales. Se comunica telepáticamente con suscompañeros lobos, su fuerza y agilidad son superiores a la de otros humanos, y tiene la capacidad de que sus heridas cicatrizan rápidamente. Aunque Bella lo describe como “una persona feliz”, sus ataques de enojo son de temer. La característica más controversial que la autora le imprimiera a su licántropo es su manera de enamorarse. Jacob es tan apasionado que a primera vista elige pareja y nada ni nadie le puede arrancar ese sentimiento. Es lo que le ocurre con Bella y esa facultad, aparte de la química que existe ente ambos, fue lo que hizo a muchos pensar que Jacob seria el gran, único y final amor de la heroína de la saga.




La autora encontró una polémica manera de resolver el asunto. Jacob se ha jurado matar a la hija recién nacida de Bella, creyendo como muchos que se trata de una criatura peligrosa. Una sola mirada a la bebé hace que el licántropo transfiera su apasionado amor por la madre a la hija. El libro acaba con esa posibilidad, que algún día Jacob se casará con Reneesmee.
Jacob y la futura Mrs. Black (fanpop.com)


Con  todo el desprecio que sintamos por la saga Crepúsculo, es innegable que Jacob Black es el gran héroe licántropo. El cliché del hombre lobo como un monstruo feo puede continuar en muchas obras menores, pero ya nadie siente repulsión instantánea por los metamorfos.

Millones de adolescentes de todo el mundo se enamoraron de Jacob y más se les unieron luego que Taylor Lautner lo interpretara en la franquicia fílmica. Se puede decir que Jacob puso de moda la licantropía, y estas criaturas pasaron a ser héroes de sus propias historias desde el “Teen Wolf” de MTV hasta los protagonistas de “Feroz” la contribución de las telenovelas chilenas al género.

En el 2009, la tercera entrega de la saga “Inframundo” lleva de subtitulo “The Rise of the Lycans” y es un retrato conmovedor del sufrimientos de los licántropos esclavizados por vampiros. Por primera vez el publico entiende al sed de venganza de Lucian quien perdiera mujer e hijo cuando Viktor sacrifica a su propia hija antes que verla madre de una criatura híbrida.


Sin embargo, tanto Lucien como Remus Lupin son criaturas de mundos paralelos. Jacob Black, en cambio, circula en el mundo real, en una reserva india del estado de Washington. Tres años antes que Stephanie Meyer se enamorara de este personaje, Charlaine Harris introducía a sus fans y a Sookie Stackhouse al atractivo loup-garou Cajun Alcide Herveaux en Club Dead. Otro caso de hombre lobo "urbano".

Aunque Alcide aparece en varias novelas de Harris, el personaje  no se haría famoso sino hasta que en el 2010, en la tercera temporada de la serie, lo interpetrara Joe Manganiello. Alan Ball y su equipo combinaron esfuerzos para convertir a Alcide en un galán intenso por dentro y por fuera de sus pieles humanas y lobunas. Como Jacob, la transformación de Alcide lo convierte en un lobo común y corriente. Aparte que se le ponen los ojos amarillos, no hay otras características grotescas en su proceso de metamorfosis, no necesita ni de noche ni de luz de luna. Con solo quitarse la ropa ya le crece el pelaje.



Como en el libro, Alcide tiene una deuda con el Sheriff Eric Northman, y éste se la cobra convirtiéndolo en guardaespaldas de Sookie cuando ella anda en busca del secuestrado Bill. Desde el primer instante hay química entre el par, y eso que Alcide todavía no se ha recuperado de la pérdida de Debbie Pelt, su novia de la infancia.

La serie hace un contraste entre el noble y recto Alcide y la manada de hombres-lobos que obedece a Russell Edginton y que han atacado ya a Sookie. Como en “Underworld”, los licántropos sirven a los vampiros quienes los desprecian. Pero aquí es una opción por parte de la manada y de, Coot su líder, quien es la actual pareja de Debbie. La razón de este servilismo es que los lobos son adictos a la sangre de vampiro, la famosa “V” y Russell los provee de esa droga mientras cumplan con sus  órdenes.

Ofendido ante la indignidad de depender de vampiros y drogas, Alcide opta por desligarse de a Manada. Como lobo solitario él puede  seguir sus propias reglas morales que lo llevan a ayudar a Sookie y a sus amigos. En la cuarta temporada, Alcide está viviendo con Debbie que ha entrado a un programa de rehabilitación, pero el lobo se ha enamorado de Sookie. Mala idea puesto que ella se debate entre  el amnésico Eric y  Bill, ahora Rey de los Vampiros de Luisiana.

Alcide y Debbie (silveroffice.com)


Alcide recibe la visita de Marcus, nuevo líder de La Manada quien desea reintegrar al lobo solitario. Solo por complacer a Debbie, Alcide acepta, pero su mujer ya ha notado a afición de su compañero por la camarera telépata.

Sookie es rescatada por vampiro y hombre-lobo(cinemaeries.es)


Alcide sigue ayudando a Sookie ahora enfrentada a las brujas. En una magnifica escena, el licántropo y Bill rescatan a la moribunda mesera. En su desesperación,  ambos rezan por ella,  la a pesar de que Bill dice que poco valdrán las oraciones de un vampiro y un licántropo. Debbie enojada con Alcide inicia una relación con Marcus. Alcide está harto de La Manada, cuyos miembros han matado a Tommy, hermano de Sam. 

(sookiestackhouse.wikia.com)


Cuando el lobo descubre que Debbie no solo le es infiel, sino que además ha ayudado a Marcus a secuestrar a su hija, Alcide mata al líder de La Manada y reniega de Debbie con esas famosas palabras:
” Reniego de ti Debbie Pelt. Nunca más te veré. No cazaremos juntos nunca mas y nunca mas compartiré mi carne contigo”. La respuesta de Debbie es ir a Casa Stackhouse y atacar a Sookie quien la mata.

Alcide Herveaux, y su interprete, se habían convertido en un gran atractivo de a serie de HBO, pero en la desastrosa quinta temporada, el lobo comienza a perder su gancho y a disminuir como personaje. Su relación con Sookie va de mal en peor. La mesera, borracha y harta de vampiros, decide probar carne de lobo pero termina vomitando sobre las botas del licántropo. Eric “glamoriza” a Alcide para que no tenga sexo con Sookie, pero lo que realmente separa al hombre-lobo y al hada es el descubrimiento que ella mató a Debbie.


Separado de Sookie, Alcide deambula sin encontrar una historia propia, aunque en el camino se consigue una licántropa pechugona y la cámara se enamora del torso y nalgas del lobo. Además de andar desnudo, o semi desnudo, en casi todos los capítulos, Alcide sufre una crisis existencial. Desea rescatar a La Manada y enseñarles a sus miembros a vivir con dignidad, para eso desafía a JD, el nuevo líder...y pierde. Con el rabo entre las piernas, busca auxilio en Jackson, su padre, a quien Alcide rechazara por ser narcotraficante. Jackson convence a Alcide que por el bien de La Manada debe drogarse y así vencer a JD. Alcide mata a JD, pero a costa de sus principios.



En lo que va de esta temporada,  hemos visto a Alcide ser antropófago, ayudar a Martha a robarse a Emma y hasta mostrar trasero en un menage-a trois lobuno. Sin embargo, el que Alcide impidiera a su violenta Manada matar a Nicole volvió a demostrar su espíritu independiente y el código valórico que lo convierte en el licántropo mas sexi de la televisión.


58 comentarios:

  1. Underworld ha sido uno de mis gustos culpables, a qué negarlo. Aunque desde el principio ese enfrentamiento atávico entre licántropos y vampiros me hizo levantar la ceja (¿de dónde sale esto? era mi pregunta...) la estética de la saga me resulta fascinante. Si me imaginaba a los vampiros de una manera determinada, era de esa. El vesturario, el aspecto, las ambientaciones, cuadraban genial con todo el imaginario al respecto que tengo en mi cabeza. Lo único que no cuadraba era la manera en que se degradaban al "dormirse" (para mí la clave de la fascinación vampírica es el hecho que, pase lo que pase, tienen una belleza que obnubila por completo).
    Al llegar a comprender lo que le había pasado a Lucien, obviamente que uno terminaba simpatizando más con los lic (oprimidos, subyugados... rebeldes y con causa) que con los vamp. Aunque ahí hay un personaje - bisagra, que es el anciano Corvinus: ese es mi modelo de jefe de clan, absolutamente...
    Hago memoria y no consigo recordar que los lobizones me hayan caído mal alguna vez (a lo mejor por el cuento de mi abuelo, que te decía la otra vez...)
    De Remus no voy a opinar mucho, porque lo conozco de las películas (sigo sin leer a la Rowling, ya cambiará eso...), pero me pareció interesante esa tensión que describes, entre su condición y sus valores. Tampoco conozco a Alcide, nomás te voy a decir que me pareció interesante como personaje de acuerdo a lo que cuentas, pero evidentemente es una pena lo que le hacen a partir de la quinta temporada. (Y de paso deslizo una pregunta... ¿todos los tipos de TB se van a enamorar de Sookie? No digo que me caiga mal el personaje, al contario, pero... ¿es realmente una sex symbol? ;)
    Y llegamos al bueno de Jacob. Qué te voy a decir, yo también quería que Bella le diera esquinazo al vampiro con poca calle ese, y se quedara con el muchacho Black. No porque sea "menos peligroso" o más humano, sino porque me parece más generoso, mejor persona que Edward, y con mayores dotes para hacer a una mujer feliz con cosas sencillas. Si le preguntamos a Charlie, seguro que opina lo mismo, y si lo dice él... pero bueno, ya me estoy saliendo del tema (nada, nada, pero nada puede con la fangirl en mí, ja!)
    Buen artículo... interesante todo el ejercicio de comparación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi primera pregunta. ¿De dónde salió esa rivalidad vampiro-licántropo? La inventaron en Underworld. Lo que si siempre ha estado asociado a la licantropía es la dualidad moral En eso, Rowling no se inventó nada. Remus es bueno cuando no es lobo, en el cuerpo de la bestia sus malos instintos se despiertan. Lo que pasa es que Remus es un gran personaje, más allá de su licantropía que es su falla trágica. Es el maestro que todos queremos tener y el que todos los docentes deseamos ser.
      Yo también fui Team Jacob hasta el final. Edward tenía muchos problemas y Bella no tenia que convertirse en nada para ser mujer de lobo. Si, como que Jacob iba a se mejor yerno de Charlie que el vampiro.
      Sookie no es ninguna belleza (tampoco lo es Anna Paquin), pero tiene esa facultad de atraer gente “rarita” En los libros hasta tiene de novio a un hombre-leopardo Y después de su cuasi-matrimonio con Eric, parece que se queda con el cambia-pieles Sam Merlotte.
      Por eso me dio lata que en la serie le trajeran a Ben el hado padrino y que fuera su nuevo pretendiente. Por suerte, resultó que Ben (feíto el pobre) era en realidad el vampiro Warlow, archienemigo de los Stackhouse.

      Eliminar
    2. Parece como si se asociara animalidad con instinto (lo cual es cierto), pero lo instintivo siempre se ve como negativo, cuando en los animales justamente es el instinto lo que les permite la supervivencia. El licántropo, cuando está "convertido", deja aflorar su costado salvaje y desenfrenado, y eso se asocia siempre con excesos de todo tipo. Raro, porque ya hemos visto que los lobos no son así...
      Es normal que Charlie (cofcofcof...) tirara para el lado del lobito, al fin y al cabo es hijo de su amigo... y los padres suelen querer emparentarse a través de los hijos. Al margen, yo no le hubiera cortado el pelo a ese chico (ni en la peli ni en el libro, por más antihigiénico que sea...)
      Sookie es atractiva a su manera, con ese halo de nena rara que tiene, pero me parece que se les va la mano... debe ser el sueño de la Harris, que todo tipo a su alrededor la "mire con cariño",jaja... digo, porque solemos proyectarnos en nuestros personajes... Así que en el libro se queda con Sam... raro final, pero no me disgusta (ahora Sissi me va a tirar con algo por la cabeza, jaja!). Confieso que me pasé las dos primeras temporadas (las únicas que vi) debatiendo si me gustaba más Sam o Bill... lo siento chicas, no comparto con ustedes el amor por el viking... ya saben que los rubios conmigo, salvo excepciones, poooco y nada...

      Eliminar
    3. El problema es que los humanos no entendemos lo que es el instinto y por eso no sabemos usarlo. Además existe esa dicotomía tan rara: miedo a perder el control-anhelo a descontrolarse. Yo entiendo lo primero, lo segundo es tonto, es como quemarse los dedos porque le temes a fuego.
      El asunto Eric no tiene que ver con Skarsgard, es con el personaje. Tendrías que haberlo visto en la Cuarta Temporada cuando estaba amnésico y vulnerable y Sookie lo cuidaba como a un niñito, ay que ternura. Sam es la persona más buena de la serie, así que no me molesta que se quede con Sookie, aunque los fans quedaron muy decepcionados.
      Hablando de “cfcofcof”. No soporto a Rachel. La odio, es bruta hasta el punto de ser mala. Anoche cuando estaba encerrada con Monroe en La Torre, yo me puse de parte del tirano, así de mal me cae. Y lo terrible, ya Neville lo captó, CofCofCof esta enamorado de la cuñada.

      Eliminar
    4. Jua..... No, no voy a tirarte con nada, en realidad porque no me banco mucho a Sookie, así que por mi se puede quedar con Sam (protesté de entrada por al sorpresa). El tema es que me banco menos a Sam. Y a ambos me los banco un poco menos que a Alcide, aunque lo peor de lo peor fue Quinn, por suerte en la serie lo obviaron, supongo que no sabían como manejar un tigre.. En fin, Eric es muy buen personaje, mas aun en el libro o sea que no tiene que ver con Alex que, por extraño que parezca, me gusta pero no para tanto, (demasiados músculos para mi gusto), pero es que Eric es "mas vampiro" que los demás, al menos se asemeja mas a la imagen que uno tiene del vampiro. No soy una fan de la historia de la amnesia y el Eric bueno, desinteresado y cariñoso en el que se transformó en esa época, de hecho en el libro casi me da un coma diabético tanta dulzura. Me gusta el Eric de negocios, predador, con sus propios valores.
      Remus es como dice Male el profe o el amigo que todos querríamos tener.... no me molesta su licantropía, pero tampoco es que me encanta... Jacob, uno de los tantos personajes insoportables de la saga (aunque al menos no brilla)....

      Eliminar
    5. Ayy era hombre-tigre, se me confundieron los felinos Reina Sissi, a mi me encantó estar en coma diabético. Ahí me enamoré de Eric. ¿Oye y por que no quieres al pobre Sam si es tan buena persona?

      Eliminar
    6. Hablando de cofcofcof (no lo nombro porque el cerebro se me va automáticamente de vacaciones), estoy esperando que terminen de emitir la serie por tele para hacer mi reseña final, algo así como "lo que Revolution nos dejó"... Y a Rachel no la soporto, así de sencillo, no me gusta, es una madre de m... y al pobrecito (awwww...) del morocho lo psicopatea permanentemente cuando lo tiene cerca... El otro, encima, es taaaaan evidente en su enamoramiento fatídico... (la forma en que la mira, incluso en la parte esa en que recuerda cuando la tuvo de cautiva, y le dice que si no colabora las cosas se van a poner feas para ella... ay, hija, que yo le saltaba encima, incluso con las manos atadas detrás de la silla como estaba ella...) que a estas alturas nadie ignora sus sentimientos... Rechino los dientes esperando la segunda temporada (laarga espera como hasta final de septiembre, creo) porque ahí vamos a ver cómo evoluciona esto. No quiero verlo de perrito faldero mientras la otra le da esquinazo permanentemente. Nene, reaccionáaaaaaa!!!
      Como leí los dos primeros libros nomás, me perdí la evolución del viking. Es probable que el coma diabético me hubiera gustado, sobre todo si me encontraba en una etapa en la que necesitaba romance a mi alrededor... tendría que seguir leyendo, aunque no mire la serie...
      Sissi, ¿será que a Sam lo encontás demasiado "plano" en su bondad?

      Eliminar
    7. Eric Kripke es muy amigo de crear estas minas insoportables, pero Rachel le gana a la Kate de Lost. Es bruta y manipuladora como Kate, pero es dura cuando debe ser humana y se hace la victima y la débil cuando debe ser firme. Ese intento de matar a Monroe fue súper chanta. El la cachó enseguida. Pobre Miles, esta tan delirante por la maldita rucia que no ve sus defectos. Noo, yo y varios más queremos que Charlie sea la pareja del supuesto tío.

      Eliminar
    8. Eric Kripke? Donde? El creó Sobrenatural. Está loco, me gusta su estilo, pero creo que verdaderamente fue un inútil en la introducción de chicas en la serie... aunque tampoco le dieron mucha chance las fangirls de la serie, según la Condesa. Esas no son como nosotras, han cruzado al lado oscuro...
      Kate de Lost es Evangeline Lilly? Si, definitivamente mala actriz con cara bonita... no se si eso hace que ella empeore el papel o es el papel el que la empeora. Pero a decir verdad, tampoco es que el Fox me llama mucho la atención.
      Por cierto, le eché ojo al Josh Holloway, para ver si también era una cara bonita nada mas... mmm... o me ciega el hecho de que está mas bueno que el pan, o no se le dió mal el papel... en fin.

      Eliminar
    9. Tu lo has dicho Guivi, me conocés......

      Eliminar
    10. Ahí está el problema de Rachel, no le sale la compasión, es fría, es un témpano, no le creés nada cuando habla de sentimientos... no sé si es un problema del personaje o es la Mitchell, nomás, que siempre parece inalcanzable... como no vi Lost no sé qué tal estaba allá... o a lo mejor me confundo de serie...
      Leí por ahí que, para la segunda temporada, tienen preparado un personaje femenino nuevo, una mujer fuerte pero cálida, que le viene a mover el piso a uno de los líderes... no aclaran si a Miles, a Bass o a Tom Neville... yo estoy esperando alguna que le patee el nido a la Rachel... no se merece semejante tipo, sobre todo si lo va a tener para hacerse la histérica solamente...

      Eliminar
    11. MM. Sorry Kripke no tuvo nada que ver con “Lost” (JJ Abrams fue el Frankestein de Kate) Me alegro porque Lost es/fue muy, muy buena. Lo que pasa es que Revolution y Lost son ambas producciones de Bad Robot. De ahí la confusión.
      Los personajes de Evangeline y Matthew Fox eran repelentes, pero los demás eran DIVINOS. Sawyer (JH) era el héroe realmente y lo ameé, pero ahora me irrita por esa confusión que todos tienen con el y nuestro Sol y Estrellas. Ósea, Jaime andaba con look Sawyer en su etapa “mugrosita”, pero no se parecen en nada. Y Nik es mejor actor.

      Eliminar
    12. Al menos Charlie Swann no tiene los problemas románticos del Tío Miles. Me preguntaba si el problema es la Mitchell, porque cuando quiere parecer triste o emocionada, o expresar remordimiento, no le sale, se siente falsa. Yo la vi primero como pareja de Angelina en “Gia” y era típica cara bonita. Luego a vi en “ER” donde también hacia de gay, pero era un personaje muy lindo. En “Lost” le tomé cariño a Juliet, pero solo porque era la rival de Kate. En Revolution necesitamos de una rival que le haga el peso a Rachel y tiene que ser mu diferente a ella, por eso Nora nunca calzó.

      Eliminar
    13. Reina Sissi, es cierto. Sam, a veces, es aburridito.

      Eliminar
    14. Yo también amé a Sawyer (ahora que lo pienso ahi empezó mi veta shippera, con Sawyer/Juliet) y también creo que Nik y Josh no tienen nada que ver.... Por muy lindo que sea Josh, me quedo con Nik, para todo, como actor y por lo que muestra en las entrevistas.....
      El personaje del que hablás en E.R. era corto, fue hace años y mucho no me acuerdo (era la psiquiatra pareja de Kelly, no?) pero no me pareció una mala actuación..... en realidad con una serie tan larga, seguida semana a samana desde el principio.... (m.... la vi durante 14 años una vez por semana.... ejem....) todos los personajes secundarios parecen cortos.....

      Eliminar
    15. Tampoco me pareció mala actriz en Lost, pero como vos Male, yo le tomé mucho cariño al personaje.... no por ser la rival de Kate, sino por ella misma....

      Eliminar
    16. A ver, me obligo a ser objetiva. El problema de Mitchell es que es extraordinariamente bonita. Eso siempre dificulta el apreciar el talento de un actor (no tiene ni una nariz quebrada que la salve). No es mala actriz, pero después de verla en 4 papeles bastante diferentes, uno comienza notar una actuación un poco “formula”, repetición de caras y gestos.
      Kim Legaspi duró una temporada en ER (una de esas series que amé por siete años y odié por los siguientes) Sirvió para sacar a Kelly del closet, para mostrar los peligros de se gay en la profesión médica (aunque la acusación de acoso es un peligro que persigue a médicos de toda orientación sexual). Era muy agradable muy femenina. Kerry, también así que rompían un poco el estereotipo de lesbiana. Su romance estuvo creíble, no al nivel sublime de Arizona y Callie Torres, pero la preferí a la otra mujer de Kerry.
      En “Lost”, como casi todos los personajes, sufre una evolución. Ese es el fuerte de la serie. Comienza como la villana que rapta Claire, luego es victima de Ben, después se mete con Jack, y uno dice “qué bueno, ahora Kate se queda con Sawyer”. Pero en ese final de temporada en que Sawyer se lanza (con camisa) desde un helicóptero al mar y aparece (sin camisa) en la playa donde Juliet lo espera con una botella de ron. Yaa, esto si romance ad portas.
      Yo lloré cuando Juliet murió, pero más por lo que significó para Sawyer que por ella. Es que Sawyer como El Matarreyes, es un personaje tan absorbente que no te da espacio para sentir mucha empatía con otros. Aparte que en mi lista de personajes en esa serie iban así: Sawyer, Sayid, Hurley, Ben, Desmond, Claire, Sun, Locke, Charlie, El Señor Echo, Juliet, Richard Alpert, Faraday, Jin, Frank y de ahí vienen los demás. Y los primeros seis eran mis adorados.

      Eliminar
    17. Cierto, era Legaspi! Me acuerdo poco y nada de ella, yo ER la vi por etapas, nunca la completé toda...
      No creo que mi problema sea con la Mitchell como actriz (¿en serio les parece taaaan linda? Para mí no es pa'tanto... a riesgo de parecer parcial o buscapleitos, me gusta más Nora... sí, siempre morochos, yo, jaja!), la que no me gusta es Rachel. Y sí, necesita una antagonista que sea fuerte y tierna a la vez. Por eso me hubiera gustado que siguiera estando Maggie, tenía todos los créditos a favor y se hubiera armado un nudo dramático de proporciones. Figúrense, la había reemplazado con el marido, con el hijo pequeño también, con la hija (aunque la propia Charlie no lo reconociera del todo) casi que sí... lo único que le faltaba era birlarle a Miles. Y yo hubiera sido TAN feliz...!
      ¿Será que tengo que ponerme en campaña con Lost? Es que todos los fans me dicen que fue buenísima... salvo por el final... y estoy tan cansada de trolleadas...

      Eliminar
    18. No si tu problema son los rubios. Mitchell de joven parecía una muñeca de porcelana, no solo bonita sino tambien refinada. Daniella Alonso es bonita, pero no al nivel Mitchell.La muerte de Maggie fue una orpeza. Si puedes ve "Lost" te pasa lo que a mi con Supernatural, me arrepiento de no haberla visto en su momento.

      Eliminar
    19. Tienes razón, lo mío debe ser racismo inverso, je... para mí la mujer más hermosa de todas es Halle Berry, figúrate...
      Pero no, si hay bellezas de todos los colores! Como decía el amigo moro del Robin Hood que hizo Kevin Costner: "A Alá le gusta la variedad"...

      Eliminar
    20. a mi Mitchell me parece preciosa.... Yo Lost la empecé tarde, como por la 3 temporada y me enganché tanto que me metí en foros y empecé a imaginas soluciones a la historia, la recomiendo, a pesar de que no la volvería a ver por la decepción del final..
      Supernátiural también la empecé tarde, la empecé solo porque estaba enamorada de papá Winchester, después me enganché, aunque aun no vi esta última temporada, la voy a ver pero como que se está convirtiendo en mas de lo mismo.....
      ER la amé, la mejor serie de todos los tiempos, el nivel médico que tiene es inmejorable.... no lo he visto en ninguna otra serie médica, y eso que son mi fuerte....

      Eliminar
    21. Por cierto, no lloré cuando murió Juliet, pero la escena fue muuuuuy emotiva.... pero no mas que la llamada de Desmond a Penny desde el carguero en Navidad....

      Eliminar
    22. staba, pensando Reina Sissi, si será muy tarde pera empezar a ver Supernatural. Ya solo le faltan dos temporadas. Es cierto que comencé a ver Lost en su antepenúltima. Lo bueno era que teníamos un canal (grrr era todo dedicado a fantasía y anime y nos lo quitaron) que repetía las temporadas anteriores así que rapidito me puse al día.
      Me da cosa decir que no me gustó el final. Obvio que me dejó insatisfecha porque me dio lata que esa guerra entre el bien y el mal terminara en una rivalidad entre hermanos que no tenían nada de sobrenatural, pero lloré tanto con cada reencuentro, con esa ultima misión de Jack, con la despedida Ben-Locke.
      ER fue una serie mágica, un privilegio que solo pudo salir de la cabeza de Michael Crichton. Grey´s Anatomy es una mera imitación y cuando uno piensa en esos médicos chatarra tipo House o los de Scrub se da cuenta de la humanidad, y altruismo de los de ER. Además una serie que tuvo a Clooney por cinco años y luego a Goran Visnic es ya un postre de lujo, pero duró demasiado yo para el 2005 ya le había tirado la cadena.
      Ohh Desmond y Penny, esa fue la gran historia de amor de la serie y no tuvo los egoísmos e inseguridades que casi arruinan la de los coreanos y el cuadrilatero principal.

      Eliminar
    23. Hasta el día de hoy, cuando mi mamá habla de Clooney dice "el pediatra de ER" y pone carita de fangirl... a mí, como ya les debe resultar obvio, el que me gustaba era el médico croata, con esa humanidad tan torturada...

      Eliminar
    24. George Clooney son palabras mayores. Hablamos de una súper estrella, una personalidad magnética, más encima activista y filántropo. Pero para mi sigue siendo Doug Ross, el médico más sexi y más noble de la televisión. Solo Hawkeye Pierce de M.A.S.H (Alan Alda, no Donald Sutherland) le gana. En mi nueva novela, el héroe es pediatra tipo Doug Ross (pero también es sicario).
      Pero Luka, mi Luka, ¡ese si fue un medio chongo! El problema es que el croata nunca llegó a hacer nada importante fuera de ER, y ha envejecido mal.

      Eliminar
    25. A mi también me gustaba el croata Guivi..... pero en realidad estaba tan enamorada del enfoque que la serie hacia de la medicina de urgencias que no me hice fan de ningún personaje, mas alla, de la simpatía por Carter, el eterno, el que le dio continuidad a la serie.... Pero como hombre, me quedo con Luka....
      ER además tuvo uno de los mejores final de serie que vi en mi vida.... volver a ver a George Clooney como Doug Ross, volver a ver a Carol, a Peter, a Elizabeth, Rachel Greene estudiante de medicina.... hermoso..... aun la extraño....
      Con respecto a Supernatural, si la empezás tomátela con calma, porque muchas veces suena a mas de lo mismo.... pero tiene algunas cosas que creo que valen la pena....
      Yo necesito una serie, me queda muy poquito de Rizzolli & Isles y uno solo de Hornblower, para no extrañar a Horatio empecé con los libros Guivi, me contagiaste.... No se si volver con B Galactica.... no se.... me queda Borgen pero como esa la uso medio para estudiar danés voy despacito, necesito algo para distenderme....

      Eliminar
  2. Buena nota!
    Me encanta Remus y toda su historia, encuentro que está muy bien desarrollada y explicada. Recuerdo esas pistas que te indicaban lo que era, pero nunca lo descubrí hasta que lo contó él mismo, (este libro es mi favorito, tiene tanto suspenso). Me gusta mucho como los merodeadores descubren su secreto y se convierten en animagos para acompañarlo y toda esa leyenda que se creó en Hogsmeade de la Casa de los Gritos, pensando que estaba embrujada, cuando era él quien producía los gritos. Sus dilemas ante el temor de que su hijo heredara la licantropía son muy creíbles también, aunque Rowling confirmó que Teddy finalmente no es licántropo, hereda sólo los poderes metamorfos de Tonks.

    La verdad que me encanta Jabob Black, me parece el mejor personaje de la saga, el más complejo y mejor desarrollado. La historia de los Quileute me parece bastante convincente, aunque lo de la imprimación no me termina de gustar. Los capítulos de él son lo mejor de Amanecer y amo su sarcasmo jeje.
    Tienes razón en que aquí los lobos son criaturas mucho más mansas cuando quieren serlo y la verdad que su alianza con los Cullen contra los otros vampiros me gustó mucho. Mención especial al tierno de Seth y a Leah.
    Ahh yo no quería a Bella con él, ella no lo merecía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los animagos es otro ejemplo de la importancia de la amistad en el mundo de Harry Potter. Aunque me conmovió horrores el suplicio de Remus, y le añadió una dimensión romántica, hubiera preferido que Rowling le encontrara una solución a su problema, algo como que existiera una magia que le permitiera domina su condición y usarla para el bien.
      Jacob ES el gran redentor de los licántropos. Como humano o lobo es un personaje fantástico. Y tienes razón es el mejor personaje de la saga. Yo todavía espero que Stephanie se ponga las pilas y saque una secuela con las aventuras de Jacob y Reneesmee. ¿Qué es lo que no te gusta de la imprimación?

      Eliminar
    2. es muy lindo lo de los animagos en Harry Potter, creo que es la única vez en que me gustó la idea de gente transformándose en animales.....

      Eliminar
  3. Me quedó claro que, para ser hombre lobo, es necesario tener el cuerpazo perfecto. Menos Lupin, claro, él no necesita un cuerpazo. Le basta con los ojos.
    No conozco a los otros hombres lobo que mencionas. Excepto a Jacob, ¿quién no conoce a Jacob?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ¡Oh Gran Desaparecida! ¿Dónde andabas? Reina Leis si revisas todos mis posts sobre hombres-lobos verás la evolución de la criatura de monstruo a galán de calendario.
      Será porque me pase mi juventud enamorándome de profes, pero Remus me parece sexi aun sin cuerpazo. Lo conocí en la película antes de leer el libro. Y me encanta esa primera aparición como bulto dormido en el mismo vagón en el que viajan Harry y sus amigos. Cuando el dementor ataca a Harry y Remus se pone de pie y lo expulsa. …Nooo! eso era de súper héroe.

      Eliminar
    2. Hola! He vuelto, sí, andaba en los reinos de la Ciencia Ficción Inglesa (que no es lo mismo que las otras) con ese loco de la caja azul.
      Oh, yo también pasé mi adolescencia enamorándome de (algunos) profes, y lo peor es que nunca entendí que me llamaba la atención de ellos.
      Tienes toda la razón, Remus en esa escena es todo un superhéroe!!! Además de lobito, claro está.
      Ahora,a ponerme al día!

      Eliminar
    3. ¿El loco de la caja azul es el Dr. Who?Lo de profesores y alumnas esta muy mal visto hoy en día. Hubo una época en que los profes se casaban con las alumnas (si hasta las de la enseñanza media) y ahí era como respetable. En mi época, a nivel académico era común, y en programas posgrado ya se veía mucho el matrimonio de catedráticos y estudiantes. Hasta un decano (QEPD) que tuvimos estaba casado con alguien a la que le dio clases. Nosotras decíamos que era un círculo vicioso, que a ese nivel si ya estas dando clases o sales con colegas o con alumnos. No hay modo de que puedas entenderte con gente fuera de tu espacio.
      Sobre por qué nos enamoramos de los profes, hay varias razones: necesidad de figura paterna, admiración por un intelecto superior, hay cierto glamur y sensación de autoridad en pararse frente a una pizarra. Inclusive puede se parte de tu espíritu competitivo, no encuentras en tu grupo a alguien de tu madurez intelectual y necesitas el desafío de enfrentarte a un intelecto que te supere para para así desarrollar el tuyo.

      Eliminar
    4. Por aquí no es problema en el ámbito universitario pero sí en el de educación secundaria, porque uno de los miembros de la pareja es menor de edad y por lo tanto hay una prohibición legal, a lo que se suma todo el tema del abuso de autoridad y demás cuestiones relacionadas con la legislación vigente...
      Lo que sí ví mucho cuando era estudiante en Humanidades, es la tremenda endogamia que teníamos en esa facultad. No podías decir nada de un profesor enfrente de otro, porque lo más probable es que estuvieran casados, jaja! Y entre los egresados pasaban cosas similares. Sin ir más lejos, el santo y yo somos ambos profes de Historia, estudiamos y nos graduamos casi juntos... imaginen cuán didácticas son nuestras conversaciones a la hora de la cena, jeje...

      Eliminar
    5. Ahí me estas dando la razón, En Usa se dice que los policías y los docentes solo se sienten cómodos entre ellos, eso explica la endogamia en esas profesiones.
      Aunque hubo muchos casos de amores de maestros con escolares, eso era en una época en que las mujeres se casaban más jóvenes, la relación terminaba en el altar, y la novia era generalmente alguien más madura y responsable.
      Hoy tenemos una sociedad muy diferente, y ese tipo de relación solo se basa en un deseo de manipular sexual y emocionalmente al otro, que puede ser o el estudiante o el mismo maestro, que los niños de hoy están tremendos.

      Eliminar
  4. Amiga, yo adoro a Remus, sufría como Tonks cuando él la alejaba. Mi corazón es de Sirius Black, pero si tuviera que elegir a un segundo me quedaría sin pensarlo con Remus. Lo que tiene Rowling es que crea personajes muy redondos e incluso los secundarios nunca se sienten de "relleno", esa tiene una saga magistral e impecable. Remus es increíble porque sufre mucho, pero es muy fuerte. Me dolió cuando tuvo que salir de Hogwarts, era el mejor maestro de DCAO U.U (ahora me mis papás adoptaron un nuevo cachorro yo les he impuesto ponerle Remus... ya que me dejaron sin mi Sirius u.u)

    "Más de un purista me saldrá con que Jacob y su pueblo, la etnia nativa Quileute, no son licántropos sino cambia-pieles. Me vale, si se convierten en lobos y no en otros animales y viven en tribu/manada son licántropos." jajaja, amiga, tienes toda la razón del mundo y me mata leer el tan mexicano "me vale" de ti XD (y también el "a todo dar") Creo que Jacob es todo lo que me hizo soportable leer crepúsculo hasta el fin, la verdad es no me habría gustado verlo con Bella, ella no se lo merece. Recuerdo muy en particular una parte en la que él le dice que si quiere pasar la vida haciéndose la martir nació en el siglo equivocado. Él es el único que le dice lo ridícula que es sin cortarse. Además amo ver manadas de licántropos :)En fin, hasta algo tan malo como Crepúsculo debía tener algo de bueno.

    Lo que si odio es que las fans de la saga ahora ven a los lincántropos como grandes labradores abrazables y tiernos. Sé que los lobos son super nobles y protectores, pero son fieros y no quiero que nadie les quite esa fuerza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que todo, una gran bienvenida a Remus a La Familia Fantastica.
      Uff, se me salió el mexicanismo (lo heredé del primer Miguel pero era más largo “Me vale un condón usado”).
      Eso tenía Jacob, se las cantaba a Bella, sin ser arrogante, sin ser bully, pero él no se dejaba manipular.
      Mm, es que lobo y licántropo son dos cosas diferentes. Creo que por eso hice a Viktor un hombre-lobo parlante.
      Besos y besos a Remus

      Eliminar
    2. Me convencieron, tienen razón... la tonta de Bella no se merecía a ese gran buen tipo que es Jacob... Y si cuentan su historia con la nena, soy capaz de leerla y todo, jajaja... Estem... sobre todo si aparece el abuelito materno de la nena... no, no me hagan decir cuál es mi personaje favorito de Crepúsculo, porfaaaaa!!!!!

      Eliminar
    3. Ya me lo imagino. Edward y Bella se van en un tour de visitas a todos los vampiros del mundo, y Reneesme ahora adolescente queda a cargo de atender al abuelito sexi.

      Eliminar
    4. A la Meyer le perdono todas sus idioteces si me da una historia "very romantic - hot" del abuelito con alguna dama que se lo merezca... ya va siendo hora que alguien le quite con arte esa camisa a cuadritos tan espantosa, jaja!

      Eliminar
  5. Remus Lupin: Me gusta el personaje literario pero el actor escogido en las películas no me gusta NADA, es feísimo y tiene ese horrible bigotito de actor porno. Eso, sin hablar del final que tiene. Warrowling = bitch matapersonajes que debería haberse casado con George R. R. martin.

    Jacob: Pagafantas.

    True Blood no la veo porque no me gusta.

    Los únicos licántropos que me molan son los de Underworld.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mujer, al menos dejaste un títere con cabeza: el pobre Lucian de Inframundo.
      A mi si me gusta el actor, pero me molestó que el dijera que pensaba que Remus era gay. ¿Ósea de donde? De todos modos el pobre no sale mucho en la saga fílmica, y lo de matarlo, y mas encima matar a Tonks fue una crueldad “martiniana”.

      Eliminar
  6. A mi Underworld. no me estira tanto. Vi Evolution, con ganas de cortar cabezas, porque de entrada el licantropo me pareció clon de Hugh... pero me llevé un grata sorpresa, la peli es entretenida, y la historia no es que te estupidiza demasiado.
    Underworld: Rise of the Lycans no me gustó, buena introducción, pero se pierde en tópicos poco memorables.
    Jacob? Oh, dios, mi precioso, quiero a mi precioso... que basofia son las pelis... quiero muerta a Bella, como quería muerta a Lana en Smallville... pero Jacob da para rescate. Y ella piensa lo mismo:

    http://www.fanforum.com/f364/true-knight-brienne-tarth-gwendoline-christie-1-because-its-thrill-have-her-join-cast-grrm-63015691/index4.html

    A riesgo de ser escabrosa, ya en la primera peli me preocupe por Bella y su novio adicto a su sangre... ejem... que hacían una semana al mes? Porque yo no lo invitaría a sobarme la pancita por los cólicos;)

    Lupin a mi me gustó en la peli del niño mago porque ya conocía al actor en otras películas, especialmente en mi queridísima "Corazón de Dragón".
    Pero... por qué solo ataca humanos? Mmmm, la sociedad protectora de animales debe estar feliz, pero yo también le tengo cariño a mis compañeros de especie.
    Por cierto, leí que la Rowling se inspiró en los enfermos de SIDA para describir el padecimiento de Lupin.
    Sobre True Blood, pues no me animo todavía ni a empezar la primera temporada, aunque no me gustan los triángulos amorosos, ni los cuartetos, es difícil que queden bien. No se porqué me entra un odio contra la persona objeto de afecto. Pero, si está bien escrito en principio se acepta. Cualquier cosa se acepta si está bien retratada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhh tenemos a La Doncella en Team Jacob! ¿Quién dice que los licántropos no son sexis?
      Una ex de Ni Pa tenía un poster en el baño que decía “¿Se ha detenido a pensar como será la menstruación de los vampiros?
      Me temo que True Blood es entretenida pero no está muy bien hecha

      Eliminar
    2. No menstruan, porque no ovulan..... ejem..... envidiable.....

      Eliminar
    3. Mujer, yo pensaba asi, pero desde que me llegó la meno, hasta extraño mis reglas. Las vampiresas si esan muertas no ovulan? O hablas de los murcielaguitos?

      Eliminar
    4. las vampiresas no ovulan porque están muertas..... yo hablo pero se que voy a extrañar mis reglas..... no me cabe duda.....

      Eliminar
    5. Los murcielaguitos ovulan pero no tienen menstruación, es como las gatas.... ovulación inducida, solo ovulan si hay coito.... en muchos cassos el coito se produce antes de la hibernacion o durante, con la hembra dormidita, y luego cuando despiertan, en primavera ovulan y ahi hacen bebés.....
      (me pregunto cuando van a traerme a castrar a una muerciélaga?, estaría lindo)
      las licantropas tienen celo como las lobas? porque en las lobas suele ser uno al año, según especie dos (las mas cercanas al perro)...

      Eliminar
    6. Pobres murcielaguitas que manera tan aburrida de preñarse. ¿Pueden quedar embarazadas las vampiras? Es una pregunta que me intriga. En el folclore europeo, los vampiros pueden preñar a humanas y en Los Balcanes se creía que los mejores cazadores de vampiros eran los híbridos producto de esa relación. ¿Pero ellas? Es una pregunta interesante.
      No he oído nunca hablar de periodos de celo de licántropos. De hecho en mi novela, solo Davide lo sufre y eso cuando no está en una relación monógama (bueno, Don Andrés también). En cuanto a las licántropas, al menos las de las novelas que he leído no los sufren, pero si son muy desinhibidas y tienen un apetito sexual descomunal.

      Eliminar
    7. Ahora necesito instrucción: si las vampiresas no ovulan porque están muertas, y por lo tanto no pueden concebir, ¿cómo es que una "humana" puede quedar encinta del trato carnal con un vampiro? Si está muerto ¿no sería ilógico que produjese espermatozoides? Uf, a qué profundidad del debate nerd hemos llegado, jajaja!
      En mi ficción es diferente porque ya el concepto de vampiro es otro. En primer lugar, no están muertos, son una raza paralela a la humanidad "común"; en segundo término, hay dos clases... una de ellas, que es producto de una mutación científicamente inducida, tiene las características del vampiro que generalmente conocemos (no soporta la luz solar, sólo se alimenta de sangre, no puede reproducirse más que por "conversión", etc.)

      Eliminar
    8. Vamos a necesitar hablar más de vampiros, y solicitar ayuda de expertos. ¿Entienden ahora por qué este no es solo un foro de GOT sino de fantasía? Es que es una temática tan fascinante. Yo he leído fanfic en la que Eric le hace hasta trillizas a Sookie, pero tiene que haber alguna explicación para que los vampiros puedan embarazar a alguien. ¿Al final como Edward pudo engendrar a Reneesme?
      Reina Guivi, y cuando vamos a leer tu novela?

      Eliminar
    9. En mi concepto los vampiros ni preñan ni se preñan....
      en cuanto a los periodos de celo solo es en las hembras, los machos (de todas las especies) no tienen "celo" son hormonalmente activos siempre, todo el año, y en teoría toda la vida (porque los espermatozoides se van fabricando por miles, mientras que las hembras de todas las especies ya nacen con una limitada cantidad de óvulos)... lo que determina el coito en los animales es el celo de la hembra, por eso ellos deben estar siempre dispuestos..... cuando se habla de ovular lo que significa es que se desprendió del ovario un óvulo maduro, antes estaban en estado de ovocito secundario, y el número de ovocitos está determinado ya al nacimiento, por eso las mujeres tenemos fecha de vencimiento como reproductoras.....

      Eliminar
    10. Gracias por el dato, Sissi! Está muy bueno esto de tener expertos por acá. Igual me suena raro hablar de "preñez" entre los vampiros, no de "embarazo", como si fueran animales. Ya, humanos no son, pero sí son racionales... ¿o no? Caramba, hay tantas y tantas tradiciones que termina entrándome la duda, jaja...
      Por eso se me dio, hace muuuucho, escribir eso que no sé si alcanza para ser una novela, pero que me sirvió para poner en el papel mi propia teoría al respecto. El tema es que no está terminada... por pereza mental, porque me compliqué con muchas cosas en el medio (nacieron mis dos nenes, por ejemplo...) y porque no termino de redondear un final decente. Y como decían ustedes acerca de ER, una historia siempre necesita un buen final (razón por la que no me vengo animando con Lost...)
      Yo voy a aprovechar las vacaciones para ponerme al día con Rizzoli, Sissi... ¿viste que están ya con la cuarta temporada? Creo que van dos o tres capítulos... BS Gallactica siempre es recomendable, aunque muy pasatista que digamos no es... Me han hablado de una que se llama "White Queen", sobre la Guerra de las Dos Rosas, pero la verdad no sé qué tal estará...

      Eliminar
    11. Yo vi el primer capi de White Queen, está buena, pero la están dando ahora y obvio hay que esperar una semana para ver cada capítulo.... quería ver algo de corrido.... supongo que volveré a BS Gallactica, no es livianita? yo me creía que si, al menos lo poco que vi no me pareció una historia rara (será que estaba empezando con mirando Hannibal al mismo tiempo, je) pero bueno, al menos está Jamie....

      Eliminar
    12. Es cierto, los machos no se ponen en celo (aunque he conocido algunos de la especie humana…) Así que fue un toque original que le di a mi héroe, pero no puedo darme crédito porque me inspiré en el Señor Spock de Star Trek y el “pon farr” que sufren los machos Vulcanos.
      Nunca vi el final de ER.
      No me nace ver La Reina Blanca, leí un par de malas críticas, aparte que ni el periodo ni los personajes, me fascinan. Pero más miedo me da “Reign” que trata de María Estuardo, uno de mis personajes históricos favoritos, ero dicen que la van a convertir en drama juvenil con “toques modernos”. Aaah que horror, Sophia Coppola hizo lo mismo con María Antonieta, pero no creo que los encargados de esta serie tengan el talento de la Coppola.
      Como la fantasía brilla por su ausencia, me estoy abocando a los misterios detectivescos. Aunque no los americanos. Intenté ver Hannibal ¡y me quedé dormida!
      Así va mi semana, si tienen cable latino pueden intenta ver estas. El domingo comienzo con Sr. Ávila (HBO antes de True Blood). El lunes me voy a Francia con Nicolas Le Floch (Europa, Europa) Es una serie muy curiosa sobre un detective en el Paris dieciochesco. Martes, después de mi amarga ración de Revolution, me paso a Film and Arts y veo Jack Taylor. Ahí Iain Glen (mejor conocido como Ser Jorah Mormont) interpreta a un alcohólico detective privado en Irlanda contemporánea. Los Miércoles estoy viendo, también en F&A, Los Misterios de Miss Marple (con Agatha Christie uno nunca se pierde) y los jueves también en F&A veo “Miss Fischer’s Mysteries sobre una dama detective muy glamorosa en la Australia de los Años 20’s.

      Eliminar
    13. Uy yo jamás me dormiría con Hannibal.... no tiene acción, es cierto, pero me encanta tanta psicopatía junta, y amo al pobrecito torturado Will Graham... tan ingenuo y tan neurótico.... las conversaciones entre Hannibal y Will o entre Hannibal y su psiquiatra no tienen desperdicio.....
      Me acabo de dar cuenta de que me queda una temporada de Wallander, que bien!

      Eliminar
    14. Será porque Hannibal tiene que ser Sir Anthony o el nene francés que lo interpretó en su etapa juvenil? Ese danes no me inspira lo que el otro danes. Y a ratos me sentí como viendo "In Treatment".

      Eliminar
    15. A mi tampoco me inspira lo mismo.... pero me encanta Mikkelsen como Hannibal..... me encanta verlo actuar, pero como inspirar.... no.... no me inspira..... je.....

      Eliminar