martes, 16 de febrero de 2016

Si fuéramos a Hogwarts…¿Cómo sería vivir en el mundo de Harry Potter?


Hace tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre ese universo fantástico nacido de la fértil imaginación de J.K. Rowling. Solo que  decir “Harry Potter “evoca tal desmesura de información que decidí empezar por algo “sencillito” (como diría Lord H.)e imaginarme como sería si  hubiera recibido una Carta de Aceptación  para estudiar en Hogwarts. ¿Qué tipo de aprendiz de bruja sería yo?  ¿A quién admiraría en esa institución? ¿Cuál hubiera sido mi curso favorito? ¿Mi maestro predilecto? ¿De quién me hubiera enamorado? ¿Y qué personas importantes en mi vida me recuerdan a personajes de HP?


¿Cuál sería mi casa?:
Ravenclaw sin duda.  Ahí es donde me enviaría el Sombrero Seleccionador. Usar la bufanda azul y bronce es el destino de los intuitivos, creativos e intelectuales  y también de los excéntricos, antisociales, ect. como Servidora.

¿Quién  sería mi estudiante favorita y modelo a seguir?
No es  noticia que Hermione Granger es  mi adoración,  mi personaje favorito de todos  los creados por J. K. Es una de mis heroínas más queridas en toda la literatura, no solo de género, solo comparable a Melanie Hamilton en mi lista de protagonistas ideales. Y si Melanie fuera bruja (que es una posibilidad inexplorada) sería como Hermione. Aun así no creo que “Mione” y yo llegáramos a amistar. La sinergia que comparte  La Bruja más Inteligente de su Generación con   Harry y Ron, impide su intimidad con otras plebeyas. A pesar de que no se llevaba mal con Ginny y Luna, no la creo capaz de sentirse igual a otras de sus pares.

¿Qué tipo de estudiante seria yo?:
No hay modo que pudiera ser Hermione aunque comparto sus inseguridades. Tras revisar el currículo de Hogwarts, creo que podría ser tan buena estudiante como ella (solo la clase de vuelo me parce difícil). En general, me veo como un cruce ente Luna Lovegood y Neville Longbottom. El tipo de persona que invita al bullying pero que también desarrolla amistades profundas con gente que vale la pena.  Sería menos valiente que Neville y menos franca y exagerada en el vestuario, que Luna. Pero sería excéntrica sin empacho (por algo Hogwarts es una escuela poco tradicional) apegada a las reglas de la institución, tímida, solitaria, y a ratos distante.

¿Cuáles sería mis cursos favoritos?: Pociones, Herbología y Defensa contra las Artes Oscuras.


¿Quiénes seria mis maestros favoritos?:
Esa es respuesta fácil. Los mismos que siempre apoyaron a Hermione: Albus Dumbledore y Minerva McGonagall. Aunque es innegable que Severus Snape era un mago brillante, era un pésimo maestro. El tipo que promociona el bullying contra estudiantes frágiles como Neville y a la vez desprecia el intelecto precoz. Lo  notamos por el sarcasmo con que trataba a Hermione. Una lástima porque me encantaría asistir a sus clases.

¿De quién me enamoraría?:
Obviamente de Sirius Black si tuviera la suerte de codearme con él. Y si no es de Sirius, me enamoraría  de Remus Lupin, mi única debilidad (como diría Dorcas Lane) son los licántropos.

¿Qué mascota me gustaría tener?:

Gatos, gatos y gatos. La Profesora McGonagall en su versión de animago, Crookshanks y  hasta Mrs. Norris.

¿Cómo sería yo si me graduara de Hogwarts? :
Me temo que estaría tan cómoda e el internado que no querría abandonarlo por lo que me convertiría en parte de su equipo docente y terminaría siendo una especie de Sybil Trelawney.







Eso si no me rompen el corazón y me paso al lado oscuro que entonces terminaría siendo... ¡Bellatrix Lestrange!


¿A quién querría tener en mi vida?

Hagrid. No puedo imaginarme alguien más leal y útil que ese gigante, y también me gustaría ser adoptada por Mama Weasley.

Aparte de sus idiosincrasias sobrenaturales y poderes mágicos, existen en nuestras vidas personajes como los de la saga. Una grandeza de J-K Rowling fue adjudicarle “humanidad” a sus magos, brujos. Hasta en el gran villano del cuento (en su etapa Tom Riddle) encontramos la soberbia del inseguro,  y después al vanidad del hambriento de poder (en su etapa Voldemort).

En mi vida hay muggles cuyas personalidades se asemejan a los del universo de Harry Potter. Obvio que hubo un Draco (y Dracas) en todas las escuelas a las que asistí y he conocido personas tan oscuras y nocivas que no tienen nada que envidiarle a un dementor. Y mujeres sádicas que no deberían estar a cargo de niños como la Dolores Umbridge.


En mi escuela judía conocí una Hermione, pero se movía en otra esfera. Estaba tan obsesionada con proteger a los elfos que nunca pudimos ser realmente amigas. Creo que salí alguna vez con algún Neville, y por supuesto lo desprecié. Así de bruta he sido.

Mm, llevo casi dos páginas y no he nombrado al Innombrable (no no me refiero al interpretado por Ralph Fiennes).Si se preguntan a qué personaje de Hogwarts corresponde Lord H, la respuesta es simple, sin ser pelirrojo el hombre es un  Ron Weasley total y por eso, parafraseando a Hermione, “Vivo enojada con él”.


Ahora les toca a ustedes

33 comentarios:


  1. ¿Cuál sería mi casa?
    Me uno a ti como estudiante de Ravenclaw. Como empollona friki y lectora empedernida, es la que mejor me pega.

    ¿Quién sería mi estudiante favorita y modelo a seguir?
    Evidentemente, Hermione. J.K.Rowling la creó para eso.

    ¿Qué tipo de estudiante seria yo?:
    Con quien más me identifico es con Luna Lovegood: una friki rarita que tiene pocos amigos, pero buenos, es inteligente y no se calla nada.

    ¿Cuáles sería mis cursos favoritos?: Encantamientos y Defensa contra las Artes Oscuras.

    ¿Quiénes seria mis maestros favoritos?
    Flitwck y McGonagall.

    ¿De quién me enamoraría?:
    ¡¡¡Sirius Black!!! Sin duda.

    ¿Qué mascota me gustaría tener?
    Una rata, pero de las buenas, como las que tenía en casa :-)

    ¿Cómo sería yo si me graduara de Hogwarts?
    Me gusta la idea de ser Auror, o de convertirme en escritora (del mundo mágico).

    ¿A quién querría tener en mi vida?
    A Sirius, como esposo, evidentemente :-P


    Y respondidas las preguntas, nota personal respecto a las Casas. No sé tú, pero yo creo que en realidad los alumnos no están coherentemente distribuídos en las Casas conforme al trasfondo. Se supone que la cosa va así:

    -Gryffindor valientes.
    -Slytherin astutos.
    -Ravenclaw inteligentes.
    -Hufflepuff trabajadores.

    Pero, a la hora de la verdad, va así:

    -Gryffindor protagonistas.
    -Slytherin malos.
    -Ravenclaw estirados.
    -Hufflepuff todos los demás pringados que no casan en ninguna de las otras tres.

    Porque, la verdad, según el criterio oficial del Sombrero Seleccionador; ¿Por qué Hermione no fue a Ravenclaw? ¿Por qué Peter Pettigrew fue a Gryffindor? ¿Y cómo es posible que Crabbe y Goyle vayan a la Casa de los astutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos ser compañeras de cuarto. Me encantan esos cuartos de Hogwarts. Mm, pero tendríamos que enseñarle a mi gato a llevarse bien con tu ratita (a menos que me salgas con una como Pettigrew) Hablando de PP, creo que debe haber sido menos malo para engañar al sombrero y se pasó al lado oscuro estando ya en Gryffindor.
      Yo no sabía que había gente en Hupplefuff pensé que era una Casa vacía. Ahora investigando para el post vi que Tonks y la maestra de herbologia son de esa casa, ahí y también el Robert Pattinson lo metieron ahí.
      Es cierto, Hermione es tan maravillosa que parece esas heroínas de libros infantiles didácticos victorianos. Los tipos de libros que les decían a las mamás debían dar a sus hijas. Me imagino que apenas La Princesa Ratoncita aprenda leerle pasaras la saga. ¿Cómo anda tu resfrío?

      Eliminar
    2. ¡Ja! ¡Tú misma caes en el error! :-P
      Gryffindor no es la Casa de los buenos, sino de los valientes. Cualquier persona valiente debería estar en Gryffindor, sea buena o mala. El mortífago más valiente del mundo debería haber ido a Gryffindor. Igual que cualquier persona inteligente debería estar en Ravenclaw, sea buena o mala, y cualquier persona astuta debería estar en Slytherin, sea buena o mala.
      Las Casas NO se seleccionan por la altura moral, sino por características mentales muy concretas, pero Rowling lo ha hecho tan mal que, como ves, tú misma tienes interiorizado ya que a Gryffindor van "los buenos" y a Slytherin "los malos".
      No sabemos cuándo se volvió malo Peter Pettigrew, pero SIEMPRE fue un cobardica. Nunca fue una persona valerosa. Sólo por eso, ya no debería haber sido seleccionado para Gryffindor.

      Eliminar
    3. Respecto a mis cuestiones muggles, del resfrío estoy casi curada, y a Ratoncita la dejaré elegir sus propias lecturas, mientras le guste leer y lea cosas apropiadas para su edad, que lea Harry Potter o lo que quiera ^^

      Eliminar
    4. Ciertooooo! Yo misma me confundo. Pensé que el único error de Rowling eran esas interminables descripciones de Quidditch.

      Eliminar
    5. Me imagino que entre todas las aptitudes hay una que sobresale, y por eso terminan en tal o cual casa, Hermione será muy inteligente pero también es valiente, siempre estuvo con Harry hasta el final, sin flaquear y enfrentándose a todo.
      Pero también priman las elecciones, como lo explican en el segundo libro. Harry podría haber ido a Slytherin, pero como él pidió que no, el sombrero seleccionador lo puso en Gryffindor. Y en el epílogo, le explica lo mismo a su hijo.

      Yo creo que también cuentan los valores morales, los Slyterin aparte de ser astutos, son ambiciosos, para ellos es más importante el fin que los medios. Los Hufflepuff son leales, los gryffindor honorables y los ravenclaw sabios.

      Lo de Peter se los concedo, aunque debe haber una teoría. Investigaré ;)

      Eliminar
    6. Me dicen que la teoría más plausible es que Colagusano haya querido ser un Gryffindor, pero que al final( por debilidad, sobretodo), no lo consiguió. Hay un paralelo que hacen con Neville, que él logró lo que Peter no pudo.

      Eliminar
    7. Voy a tener que aceptar esa teoría. Osea es como "sobornar" al Sombrero.

      Eliminar
  2. Lo único que te puedo decir es que tengo una deuda pendiente con HP. Pero de momento estoy saldando otra, pasándomela en grande con Jonathan Strange y el Señor Norrell. Finalmente pude leerla y la verdad es que resulta muy entretenida... una vez que logras sortear el primer capítulo. Lo único que, como siempre, cada vez que aparece el duque de Wellington yo solamente atino a pensar: "¡El cuñado de Horatio!" Freak total... debo ser Ravenclaw, entonces, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser franca yo solo me he leido el de La Piedra Filosofal,pero me he visto todo el ciclo de peliculas. Uff yo se lo dificil que es leer a Susannah Clark, y dicen que la miniserie deja mucho que desear por eso ni contemos con ella para motivarnos a leer JS y MR.Ando super adolorida, me cai por una escala del mercado y me fracturé el ddo gordo del pie. Por suerte LOrd H. estaba conmigo, y quedó con la impresión no muy errada que no sé caminar. Necesito mi escoba.

      Eliminar
    2. Uy, qué feo lo de la fractura! Ánimo, y me alegro de leer que Lord H sigue al pie del cañón...

      Eliminar
    3. Sii, yo también me alegro. Es lo único bueno de este cuento.Amaneci con el dedo tieso y negro, pero no me duele. Asi que a esperar y rezar como todo en mi vida.

      Eliminar
    4. Pero Male, te has perdido de mucho entonces. En las películas suprimen varias cosas, si te gusta la saga, te recomiendo los libros al 100% ;)

      Eliminar
    5. Uff, Reina Any, casa vez mec uesta mas leer, sobre todo ficción. Aunque admiro la cualidad narrativa de Rowling , su portentosa imaginación, su sabia delineación de personajes, ect no me gusta su prosa. Tal vez si la leyera en traducción, la cosa cambie. Entiendo cual es el problema. Ella escribe para un público joven, pero no me pasó eso con "Crepusculo" aunque ahora que lo pienso,también lo lei en traducción.

      Eliminar
    6. Sip, me he dado cuenta de que en inglés es bastante fácil de leer, aún para mí, que estoy a unos cuantos pasos de leer fluidamente.
      .

      Eliminar
  3. Sería una Slytherin jaja más que nada porque pienso que los de Gryffindor van muy sobrados, se lo tienen muy creído. De empollona tengo lo justo y necesario (soy más de estudiar el día antes, o dos) aunque lea pero por placer, así que Ravenclaw descartado. Tampoco podría ser una Hufflepuff porque tengo mi punto asocial.
    Aunque si entráis en la dicotomía bueno/ malo y cerebritos/ los que sobran sería una Hufflepuff, pringada total.

    Me llevaría muy bien con Ron y Luna, uno por buena gente y la otra para fantasear sobre teorías conspiranoicas y misterios Sería una rival absoluta de Hermione, por estirada.
    Mis asignaturas favoritas serían Cuidados de criaturas mágicas y Adivinación. Mi profesora favorita McGonagall. Me pediría un huargo de mascota (¿existe este bicho en el mundo de HP?).
    Sería una fangirl de Cedric Diggory (antes de convertirse en vampiro, je). Por supuesto él no sabría ni que existo…

    Uy, pese a mi procrastinación académica optaría a ser Auror, siempre apunto alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sino existe los importamos de Poniente, Reina Elle. Aunque no se vaya a confundir tu direwolf con Lobo Remus y Animagus Sirius.

      Andromeda Tonks era Slytherin y era buena persona.
      Ha quedado claro que el Sombrero ese no sabe donde manda a nadie

      Eliminar
  4. El sombrero seleccionador sería una suerte de test de Myers- Briggs tan de moda ahora pero en pequeño.

    Te traigo un enlace de una entrevista que han hecho D&D para el lanzamiento de el DVD de la 5a temporada en la que explican el arco de Sansa en Invernalia.
    http://www.ew.com/article/2016/02/19/game-thrones-season-5-dvd-sansa

    Sueltan lindezas como esta: "There was as subplot we loved from the books, but it used a character that’s not in the show.”
    No sé a ti pero me da la impresión de que de alguna manera tienen a Ramsay como personaje principal y tratan de proporcionarles tramas a toda costa porque es el tipo de personaje, todo un psicokiller, que según el criterio de ellos impacta al espectador. Como la trama con Theon estaba agotada se les debió ocurrir la brillante idea de poner a Sansa en su camino, tirando a la basura todo el arco que había recorrido durante la 4ta temporada y convirtiéndola en un personaje secundario, en un mero objeto de Ramsay. Con otro que tengo la misma sensación es con Theon, pero a otro nivel, parece su historia tiene que llenar un % del tiempo del show.
    Agárrate que vienen muchas curvas esta nueva temporada, los davies vienen creciditos con su Emmy bad pussy.

    Un abrazo. Me alegro de que todo se haya arreglado en lo personal.

    ResponderEliminar
  5. Reina Elle, Malandrín Jr es ahora la mascota de Los Ds, como lo fue Theon, aparte que Iwon está bonitillo y gusta a las nenas. Yo, como te digo, me entretengo con la serie, pero hace rato que la veo como se ve “Spartacus”. El Emmy obviamente les alimentara la soberbia, ya a estas alturas pueden hacer lo que quieran. No tenemos un texto en que ampararnos. Hay que verla como los “windies” leímos “Scarlett” ósea “Que simpática esta chica. Mira las bobadas que escribe. Rhett jamás haría esto”.
    Gracias por tus buenos deseos. Estamos Lord H. y yo bajo una carga de mala vibra atroz. No sabía que el amor puede provocar tanto rencor y envidia en los testigos. Me asombra, porque nunca me ha ocurrido molestarme con la felicidad ajena. Lo bueno es que ahora se quienes son mis amigos, y mis enemigos y aunque estos últimos me inviten a sus bodas no me voya aparecer por allá. Estoy en la etapa de la calumnia, de gente que viene a decirme “H. dijo esto de ti” y yo “¿y por que te va a usar a ti de confidente?” o “se está acostado con Fulana” y una piensa “¿Y qué le dirán a él que dije yo?”. El juego del amor parece a veces más complejo y peligroso que el de tronos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. No hay que pedirle peras al olmo, si las neuronas no les dan para más mejor ignorarlos. Por ejemplo, Cogman describe el arco de Sansa en Invernalia como un cuento de terror gótico (¿¿¿???).
      Confía en tu intuición en cuanto a H., a las personas negativas y chismosas no les cuentes ni les des motivos para hablar de tu relación (don't feed the troll). Ya encontrarán otro objetivo al que atacar, así que ignóralos. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Eso es lo que más risa da, la presunción, el querer hacernos creer que estan creando una obra de arte, cuando lo más que hacen es un fanfic entretenido. Gracias por los consejos. Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo iría a Gryffindor, me enamoraría platonicamente de Cedric Diggory, viviría para hacerle jugarretas a los morones de Crabbe y Goyle. Mi maestra favorita sería McGonagal, tendría una lechuza, sería animagus no registrada como gata. Mis clases favoritas sería n Defensa de las artes oscuras con Lupin y herbologia. Sería fanática de Mrs Pomfrey y su aprendiz para ser doctora al graduarme. Clara que tendría debilidad siempre x proteger a Hagrid y siempre estaría en sana competencia de notas con Hermione y sería amiga de Ginny y Luna. Cho me cae super mal por casquivana. Mi familia favorita serían los Weasley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra más para Gryffindor. Te confieso Reina Lisette que espero a algún valiente que quiera ira Slytherin. Esa clase del profesor licántropo va a estar bien atestada con todos los que queremos inscribirnos en ella. Si Cedric estaba en Hupplepuff, por qué nadie quiere ir a esa casa? Gracias por pasar y participar.

      Eliminar
    2. Debe ser porque generalmente no se destacan en ningún campo. Cedrid de hecho, era el orgullo de su casa, porque aparte de ser escogido por el cáliz, era un destacado estudiante, mago y además un excelente jugador de Quidditch. También se decía que era una buena persona y muy leal (por eso pertenecía a Huffleppuf).
      Me dio pena que muriera :(

      Eliminar
    3. Ahí uno se da cuenta que los filmes están bien resumidos, porque Cedric-Pattinson aparece nomás en el cuento del caliz. Dicen que estaba en El Prisionero, yo ni lo vi. Va a ser como Fassbender en "Band of Brothers" hay que buscarlos con lupa.

      Eliminar
  7. 1. Yo sería Ravenclaw, básicamente porque me encanta aprender cosas nuevas (que me interesen, ojo) y siempre ando investigando sobre algo.

    2. Ninguno, enlazando con la respuesta anterior, no soy tan estudiosa cuando lo tengo que hacer por obligación y nunca me ha llamado la atención ser una alumna modelo en cuanto a notas se refiere jajaj

    3. Yo creo que sería como Ron, piola y de bajo perfil, pero siempre con buenos amigos (así era en mi escuela muggle) jajajja

    4. Cuidado de criaturas mágicas, aunque no con Hagrid de profe (qué mala jajajja), Encantamientos, Transformaciones, Defensa contra las Artes Oscuras, Runas Antiguas también sería muy interesante (esta clase la toma Hermione en el tercer libro), creo que también sería buena para Pociones.

    5. Profesora McGonagall y Remus Lupin.

    6. Cedric Diggory y Harry en sexto curso (según Hermione, se pone muy lindo jajaj, si hubiera sido de la generación de los merodeadores, Remus Lupin. James y Sirius eran muy matones con el pobre Snape y a ese tipo de chicos los evitaba. Y de la generación de Voldemort, tal vez me habría sentido atraida por Tom Riddle, me gustan los hombres inteligentes jajajja

    7. Una lechuza.

    8. Criadora de alguna especie mágica, periodista del Profeta o investigadora. Bastante amplio lo mío jajaj

    9. Me gustaría tener un amigo como Neville y Hagrid. Una sra Weasley que me cuidara. Algún amigo Auror tampoco estaría mal, que me enseñara a defenderme.

    Saludos y buen post, no sé porqué no pasé antes!

    ResponderEliminar
  8. Pobre Hargrid. Hay dos tipos de buenos profesores, los que tienen dominio de aula y el era un 0 en eso y los tutores, que enseñan fuera del espacio ortodoxo del salón de clases y funcionan mejor con alumnos individuales o con grupos pequeños. Yo soy de las últimas, y Hargrid también, porque harto que aprendieran Harry, Ron y Hermione de él.
    Sí, yo también sería buena e pociones, aunque tal vez termine convirtiéndome en gato como Hermione.
    Es bueno que nos recuerdes todo el bullying al que someten a Snape. Muy injusto y ayuda a que se forme tan desconfiado y amargado.
    Con lo mamerta que soy, de seguro que me enamoraba también del pre-Voldemort. Por eso dije que podía terminar siendo una Bellatrix. Sirius meda la bota y me paso al Lado Oscuro.
    Gracias por pasar. Más vale tarde que nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las últimas jajaja estaba molestando al personaje, pero yo igual funciono mejor como profe particular. Igual, no aprendieron mucho de él, en el libro lo pasaban mal en sus clases y en el sexto, los tres deciden dejarla, Hagrid se siente mal por eso, pero igual siguen siendo amigos.

      Eliminar
    2. Es que en Chile no hay mucha diferencia entre el aula de una clase y el patio de la cárcel. En serio, yo implantaría la educación en casa, obvio con profes particulares, asi nadie queda desempleado y es más entretenido. Eso si va con colación incluida. ¿Pobre Hargrid! ¿Pero tu crees que los alumnos aprendían más con Snape?

      Eliminar
  9. Muchos aprendían porque le tenían miedo, seguramente. Está alejado de ser el maestro ideal, a mí también me daba pena como trataba a Neville y a Hermione. Igual hay que contar que Hagrid tiene poca experiencia y ni siquiera pudo terminar su escolaridad, lo echaron como en segundo año. Snape cumplió como 15 años dando clases. Y ni hablar de McGonagall, que llevaba más de 40 al final de los libros, ella es de esas profesoras excepcionales que te tocan una vez en la vida.
    Mi profesor favorito es Lupin, él sería mi modelo a seguir. Es ese tipo de maestros que valora a todos sus alumnos y logran que estos difruten sus clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Remus dedicaba tiempo (al menos con Harry) fuera de clase, lo que es importante también. Tengo un recuerdo que con quienes menos aprendí en mi vida fue con profes que daban miedo. Si, pasaba los exámenes, pero luego me olvidaba de todo.
      Uff yo tuve tanta suerte. Conocí a varias McGonagall, por eso respeto la docencia, pero lamentablemente no quedan muchas en el mundo. Me pregunto si alguien aprendería algo con Sybil T.

      Eliminar
    2. Parvati Patil y Lavender Brown eran las únicas admiradoras de su clase. Pero ella es un caso especial, es una verdadera vidente pero no lo sabe y Dumbledore la tiene en el castillo para protegerla porque fue ella quien hizo la profecía de Harry y Voldemort.

      Cambiando de tema, el domingo empieza Downton en el filmarts, estaré atenta a tus reseñas en el otro sitio :)

      Eliminar
    3. Gracias por recordarme que tengo que revivir el otro blog. Casi no tengo tiempo para nada, pero una ultima temporada es una ultima temporada. Besos

      Eliminar