lunes, 2 de junio de 2014

The Mountain and The Viper: GOT 4x08


Sabía que la iba a pasar mal con este episodio. ¿Cómo no? Si aquí es cuando La Víbora Roja muerde el polvo; Ser Jorah es desterrado; Los Salvajes atacan Villa Topo y más encima El Perro es nuevamente estafado. Pero siempre es un consuelo cuando una de mis predicciones resulta cierta. ¿No les dije que Sansita iba a ser aliada del Tío Petyr? Y a su manera, y como igual, no como bobita que deja que la lleven del ronzal como las cabritas de Heidi. Vamos a ver que pasó en “La Montaña y La Víbora”.

Comenzamos con algunos Guardias de la Noche que vienen a romper su voto de castidad en el burdel de Villa Topo. La estrella del local es una puta vieja y cadavérica que canta los temas del Hit Parade de Poniente (“Las Lluvias de Castemere; “El Oso y La Doncella”, etc.) ¡Pero a base de eructos!” 


La flatulenta además es una bully que se la tiene juradas a la pobre Eli y a Sam Jr. Por suerte irrumpen en la aldea Thormund y sus Thenitas que matan a todos…menos a Eli y al bebé que son rescatados por Ygritte quien también atraviesa con una lanza a la flato cantaora. ¡Bravo, Colorina!



En Castillo Negro todos se lamentan, creen que no hay sobrevivientes. Grenn sufre por la muerte de los compañeros. Sam llora por su Salvaje y su hijo adoptivo, se siente culpable. Pyp y Edd, El Penas lo consuelan. A ver ¿qué motiva este episodio? No es canon y no sabemos que será de Eli y el bebé en medio de la nada.

Ah pero qué importa, si ha llegado el momento de los comerciales, y en “Juego de Tronos” eso significa... ¡Tetas! Esta semana nos toca ver el pecho y donde la espalda pierde el nombre de Missandei. Otro que la ve es Gusano Gris que también se está bañado en el río.



Missandei corre a acusarlo con Doña Florinda, digo con La Mami de Dragones. La Khaleesi parece que está tomando cursos de peluquería y usa a su intérprete favorita como conejillo de Indias. Daenerys le recuerda a Missandei que a Gusanito “le falta algo” por eso no puede interesarse en ella como mujer. “Pero él estaba interesado” insiste Missie. Lo que lleva a este par de cotorras a chismear si a Los Inmaculados les cortaran “el pilar” o solo “las rocas”.


Mas tarde, Gusano Gris busca a su maestra y le pide disculpas por andar de fisgón. Ella se conduele de su castración. Gusano responde que si no lo hubieran capado, el no seria General Inmaculado, y nunca habría conocido a Daenerys  a Missandei. Ok, ¿Cuál es el propósito de esta escena? Me caen bien ese par, pero puedo pasármela sin ellos.

Hablando de eunucos, no podemos olvidarnos de Hediondo que siguiendo las órdenes de su amo torturador, va a Foso Caollin y  consigue que Los Isleños se rindan. Acto seguido, Ramsay los hace desollar. Aunque es canon, fue tan apurada como todas las escenas  de este episodio y se sintió busca y pretenciosa a la vez.



Ohh, pero Ramsay está contento. La Reina Guillermina está contenta. Llega Lord Bolton y está contento.  Premia a su hijo por ayudarlo a convertirse en un hombre poderoso. “De ahora en adelante hasta el día de tu muerte…” Ramsay Snow se ha convertido en Ramsay Bolton. Aturdido de felicidad, el monstruito cae de rodillas y promete sesr un digno Malandrín. Ok, me alegro por Ramsay, ¿pero es éste el final de este arco? ¿No volveremos a ver a Los Malandras esta temporada? Porque sin la historia de a falsa Arya, ya no hay nada que hacer con Theon, Ramsay o los Greyjoy.


Volvemos a Meereeen. Como les dije, Tywin consiguió su propósito. Un pajarito de Varys le lleva a Ser Barristan Selmy una copia del indulto que hace tres temporadas, Robert Baratheon concediera a Ser Jorah por sus labores de espionaje. Ser Barry, siempre tan caballero, le muestra la carta a Jorah antes que a Daenerys, pero le advierte que nunca más estará a solas con  la Khaleesi. Rewind, please! La ultima ve que vimos ese indulto estaba en el bolsillo de Ser Jorah. ¿Cómo viajó el papel a Poniente y cruzó de nuevo El Mar Estrecho?

Lo próximo es que vemos al Oso siendo juzgado por su Reina. Daenerys se entera que gracias a los datos suministrados por Ser Jorah, ella casi fue envenenada. Se olvida que él la salvó del envenenador (y de muchos otros peligros). Destierra Ser Jorah y no escucha sus explicaciones. Ósea cae en la trampa de Tywin.


En el libro, Dany lo somete a una terrible prueba que Jorah sobrevive, pero su actitud impenitente obliga a la Khaleesi a desterrarlo con gran dolor en su corazón. Aquí solo vemos a una chica caprichosa que sigue tomando decisiones impulsivas.

Sandor Clegane  y Arya Stark llegan hasta uno de los portales de Nido de Águilas. Se enteran que Lysa Arryn acaba de morir. Arya se ríe. Sandor casi llora. Y nos quedamos ahí, pensando que  fue un absurdo hacernos creer que Arya y Sansa iban a encontrarse. Pero yo me pregunto, ¿por qué la noticia de la muerte de Lysa detendría al Perro? ¿Han viajado hasta tan lejos solo para pegarse la vuelta?  Mejor intentar hablar con el primo Robín o su padrastro.


Pero Petyr Baelish anda muy ocupado. A diferencia del libro donde hay un culpable oficial de la muerte de Lysa, y Meñique esta libre de sospechas, aquí se tiene que inventar que a la esposa le salió mal el bunjee jumping. Llegan Lord Royce y Lasy Anya Waynwood, un par de viejitos muy astutos que no se creen el cuento del suicidio. Eso porque Lysa era loca, pero jamás dejaría a Robalito solo en el mundo.

A Meñique se le empieza a ver la cosa color de hormiga. Descubre que los nobles del Valle lo desprecian porque  tiene un abuelo de Braavos (racistas), es cafiche y para colmo, vasallo de Los Lannister. Ninguno aprobó el matrimonio de Lysa y ahora es su oportunidad de demostrarlo. Llaman a “Alayne” para que testifique a favor o en contra del tío. Impiden que Baelish hable con su “sobrina” antes. Llega Sansa "Tengo que decir a verdad" anuncia.. Hora que Lord Petyr comience a orinarse en los pantalones.


Sansa, insuperablemente, se sale del canon  y me certifica lo que siempre supe. Va a jugar el Juego de Tronos. Revela su identidad: “Soy Sansa Stark”. Reconoce a Lord Royce. Lo vio en Invernalia. Anuncia que Meñique es un mentiroso, pero todo lo ha hecho para protegerla. Cuenta su ordalía en Desembarco del Rey. Y termina diciendo que Lysa era una celosa compulsiva que se suicidó porque “creyó” haber visto a Meñique besando a su sobrina. Rompe en llanto. Lady Anya la abraza. Meñique, que ha presenciado todo el discurso con la boca aborta, sonríe diabólicamente y Sansa por primera vez fija su mirada en él, y esa mirada es de temer.

Listísima la nena. Lord Royce era amigo personal de Ned. Los Royce y otros nobles siempre han sido más amigos de los lobos que de los leones. Piden disculpas a Petyr y se ofrecen a ayudarlo en su lucha en contra de Los Lannister. Por fin sabemos lo que Meñique quiere, y va mas allá de Nido de Águilas. Por eso dije que Sansa pretende jugar el Juego de Tronos.


Y luego viene mi escena favorita de la noche. La única en que me gustó el toque Graves. Meñique y Sansa, frente a frente, y a solas. El va a verla a un cuarto que parece buhardilla donde Sansa en un rincón cose como princesa de cuento de hadas. Es La Bella Durmiente y Maléfico, es la hija del molinero y Rumpelstinkin, pero a diferencia de en los cuentos la mujer, aquí tiene la sartén por el mango.


Meñique necesita saber por qué lo salvo. Sansa le responde que sin él no sabría cual seria su destino. Menique asume que fue un caso de preferir “diablo conocido” que enfrentar lo desconocido. “¿Sabes como soy, Sansa?” pregunta el proxeneta. “Sé lo que quieres” le responde la niña. “¿Lo sabes?” dice Petyr y es una pregunta retórica. Curioso, estaban a tres metros de distancia, nunca se tocaron y a tensión sexual se podía cortar con tijeras. Pero no es  Petyr el acosador. Ahora Sansa juega con el mismo estilo.

Meñique convence, sin mayor resistencia, a Lord Royce y Lady Waynwood que lo mejor para Robalito es hacerse hombre, aprender equitación y esgrima, dejar de ser el muchacho mamón que  todos desprecian. Robín no esta muy convencido, pero “Tío Petyr” ya decidió mandarlo al internado  o donde sea para que aprenda a ser el Señor de Valle y no moleste más. Tío Petyr y “prima Sansa” que aparece vestida con ajustada túnica, enjoyada, con nuevo peinado, nuevo color de pelo, tremendo escote y contoneando cadera. Al principio creí que era Melisandre. Increíble como sin decir palabra, Sophie Turner nos muestra el cambio total de su personaje.



Y llegamos por fin al duelo, que Lectores e Inmaculados han esperado con ansias, menos yo. Antes viene la escena más incomprensible, insubstancial y soporífera de la noche. Insólito ¿Los Chicos Lannister en una escena aburrida? Jaime visita a Tyrion en su celda. Puede ser la última vez que se vean, ninguno cree que Oberyn pueda ganar este match. En ese ánimo, hablan de cosas que yo no hablaría si supiera que es la última vez que veo a mi hermano.

Comienzan con discusión lingüística. Todos los asesinatos de parientes tienen calificativo (fratricidio, parricidio, etc.) Menos el de un sobrino, y el de primos añade el Matarreyes. Pensé que aquí Jaime recordaría al primo que asesinó vilmente en Aguas Dulces, pero no. Se acuerdan de un tal Orson que era taradito y se pasaba el día aplastando cucarachas. Por alguna razón, Tyrion estaba fascinado con el primito, quería entender porque la emprendía en contra de los insectos.  Yo me pongo a bostezar,  y todo lo que pude pensar antes de ponerme a roncar fue que Daenerys debería entrar en esa celda y cambiarle el peinado al Matarreyes.


Ya sé que Los Arcángeles e Inefable Alex quisieron hacer una escena profunda pletórica de mensajes existenciales. Pero a mi me sonó a caricatura. Charlie Brown y Snoopy, Calvin y Hobbes.

Despierto cuando estamos listos para el duelo. Tyrion está nervioso porque Oberyn anda bebiendo mucho. Ellaria anda nerviosa porque el padre de sus hijas va a pelear contra una mole gigante. Maestre Pycelles aparece en su habito franciscano y a lo Señor Corales comienza un discurso invocando a los 7. Tywin aburrido lo interrumpe. Falta poco para que acabe el capitulo y ya hemos tenido bastante paja molida esta noche. El Chacal le toca la trompeta a Pycelles... ¡Y comienza el duelo!



¿Que les puedo decir del duelo? Pedro Pascal fantástico. Un orgullo para Chile, pero como siempre bajó la guardia después  del segundo gol. Y pasó lo que siempre nos pasa en el futbol, terminó en empate con uno muerto y reventado y el otro malherido.

Muy buenas las cabriolas de Oberyn. Consiguió quitarle el casco a su monstruoso contrincante. Y a pesar de que “King Kong” Clegane lo mandó a la lona dos veces, el agotado fue Ser Gregor. Finalmente, Moby Dick yacía en el suelo pero el Capitán Ahab no estaba satisfecho. Quería una confesión y una delación. Gregor Clegane debía admitir que mató y violó a Elia, y fue por orden de Tywin Lannister.

La Montaña cumple con el pedido de su vencedor. Pero no delata al Gran Jefe, en cambio reúne sus últimas fuerzas y le revienta el cráneo a La Víbora Roja. Demasiado rápido (todo fue tan precipitado en este capitulo) Tywin se levanta, declara vencedor a La Montaña, afirma que los Dioses han  hablado  y condena a su hijo a ser decapitado. Su hija sonríe feliz. Espérate, Hombre, aquí hay un muerto y un agonizante. No me parece que Los 7 hayan sido tan claros. (no voy a poner fotos ni video. Fui sincera anoche, cuando dije en FB que casi vomité con la muerte de Oberyn y no quiero afectar a gente sensible como la Princesa Teresita que capaz que se atrase más en venir al mundo si ve cosas feas).




Curioso, pero no me dio pena Tyrion. Me rompió el corazón el grito de Ellaria y la cara desolada de Jaime. ¿Y a ustedes qué les parecieron el duelo y la noche de un episodio muy desigual?

57 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho! Excepto algunas cosas.

    Una duda ¿los salvajes siempre son así de sanguinarios en el canon? Encuentro lógico que asesinen cuervos pero inocentes me parece un poco raro, no recuerdo como fue el libro en esa parte. Me conmovió que Ygritte le perdonara la vida a Elí y al pequeño Sam

    Missandei y Gusano Gris no me provocan nada, ni siquiera por el lado platónico, que es el que la lleva ultimamente jajajaj

    La escena de Ser Jorah y Dany la encontré muy apresurada, como que la metieron a la fuerza, eso sentí y sólo para que SPOILER el Oso se encuentre con Tyrion en la siguiente temporada, le faltó la emoción del libro y la actuación de Emilia tampoco ayuda.

    Del Nido de Águilas me justó todo, me encanta esta Sansa y así quiero que evolucione en los libros, yo creo que les quedó muy bien. Y me gusta la dupla con Meñique,no estoy pensando en shippeo, por si aca jajaja, sólo como compañeros de intriga y Sansa aprendiendo de uno de los mejores para tomar sus propias decisiones, ya es hora de que deje ser un peón.

    Toda la trama de Theon y Ramsay me fascinó, el sufrimiento de Hediondo...Alfie como siempre brillante, me conmovió. Luego la escena de Roose comunicándole al monstruito que es ahora un Bolton la encontré perfecta, este Ramsay es bastante diferente al psicópata del libro, pero me encanta y hasta me conmueve (yo creo que aquí he recibido influencias lalalalal XD) Y para rematar, hermosa la toma del grupo marchando hacia Winterfell con el castillo viéndose en la lejanía...parece seguro el fin de esta trama, yo creo que tendremos falsa Arya, pero la próxima temporada ;)

    La escena de Jaime y Tyrion tampoco la entendí, lo único que me pareció es que Tyrion quería distraerse, pero hay tantos temas digo yo, y con personajes conocidos de la familia Lannister...

    El duelo me encantó, fue muy canon!!! Cumplió al 100% con mis expectativas. Me conmovió la expresión de Ellaria :(
    Y la de Jaime ni te cuento!! como cambiaban sus expresiones según como iba el duelo y al final su cara devastada me mató sniff Y contrataban complemtamente con las de Cersei, su cara de bitch al final fue notable!

    Noticia de última hora: Gwen se une al elenco de Star Wars, aunque me alegro infinitamente por ella ¿eso significa que en la quinta no aparecerá? :(


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el libro se habla del ataque a Villa Topo, pero no se describe. Desde el momento en que los Thenitas se vuelven antropófagos ya sabemos que la serie le tiene mal bara a Los Salvajes. Pero me gustó lo de Ygritte.
      Concuerdo con Elio Gacia que es interesante mostrar la relación de un eunuco y una mujer (Piensen en Abelardo y Eloísa) pero cm siempre la idea es buena, la traducción es pésima. Osea se van por el lado equivocad: lo sexual que es precisamente donde no puede Gusanito (porque no tiene gusanito. ¡Ya salió la picante!)
      Totalmente carente de emoción lo de Jorah, pero es el mismo error que cometieron con El Oso y La Doncella. Por andar apurados se comen lo emocionante.
      Como eres la primera en comentarlo aquí digo algo que debí decir en la nota, yo creo que la evolución negativa de Sansa es/va a ser canon y que por una vez Los Arcángeles no inventaron nada, solo adelantaron.
      Ayayay, no me digan que eso significa que se una a Star War, que La Doncella no sale en La Quinta. Noooooo.

      Eliminar
    2. Male, estaba leyendo los comentarios de fotech en el capítulo XD son casi todos no lectores y están en shock! Amaban a Oberyn.
      Casi nadie cree que Arya y Sansa se van a reencontrar y les impresionó esta última.
      También opinan que la trama de Missandei y Gusano Gris es relleno.
      Y no les gustó la escena de Jaime y Tyrion.

      Me divertí leyendo los comentarios jajajjaj ahora están asustados por el cap 9 XD

      Eliminar
    3. A ver si mas tarde paso por el FOTECH. Lo de Tyrion y Jaime fue una arrogancia de Benioff. Hizo su tesis en Becket y vive “esperando a Godot” le encantan esas escenas absurdistas.Seamos ultra nacionalistas. Pedrito se comió la temporada. Bacán que sea chileno.

      Eliminar
  2. Hola Malena! espero estés muy bien.

    Sé que algunas acá me lincharan pero a mi toda la trama de los Bolton me cansa, sólo la salva Alfie Allen que hace un Reek espectacular. No sé, en los libros era todo más emocionante por la tensión que había entre los norteños y Roose, pero eso ya es carne de la próxima temporada. Aunque si admito que Alfie e Iwan han dado buenas escenas ellos solos. Lo de Missandei y Gusano Gris ...me caen bien, no lo niego pero me dan bastante igual y su historia de amor no me transmite nadita :)

    Concuerdo con Any en que la escena entre Dany y Jorah fue muy apresurada. Este momento genera mas angustia en los libros y acá, creo que pudo dar más. Igual muero por ver a Jorah la temporada que viene deprimido y teniendo todas las deep conversations con Tyrion que Martin nos negó en Danza! jaja.

    Y hablando de conversaciones, la de Jaime y Tyrion...infumable. Al principio me reí con lo de que el maestre quiso tocar a Jaime pero ya después si bien asumí que era un preludio a la crueldad por crueldad de la Montaña...pudieron hablar de otras cosas no sé, la relación de estos dos hermanos fascina a todo el mundo.

    Las niñas Stark. Yo me empecé a reír como loca justo antes que Arya, es que el rostro de El Perro era un poema, me sorprendió mucho que se tomaran la libertad de hacerla llegar hasta el Nido. Y con Sansa, ME ENCANTA que se vuelva jugadora, es lo que todos queremos leer en Vientos, aunque no sé, ojalá continúen esa senda y no les dé la próxima temporada por colocar relleno haciendo retroceder al personaje.

    El juicio...Vaya pedazo de actor que es tu paisano! Las líneas mas importantes de la temporada las dijo perfectamente, todo en él fue perfecto, ese grito al final nos rompió el corazón a muchos ya que eso sí que no estaba en la versión escrita. No lloraba así desde la boda roja (mentira, en su escena con Tyrion también berré como nena) y sí, aunque la muerte fue grotesca, fue muy leal al libro (hasta me sorprendió que le tumbara los dientes y todo). Un ligero cambio que me gustó fue que Oberyn señalara a Tywin, fue muy atrevido y por un momento pensé que todo se volcaría hacia éste, aunque obvio...semejante cambio sí que no lo harían xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como estas, Reina Parra? No se entiende. Apresuran las escenas trascendentales (hay quejas de que el duelo fue muy corto) y gastan tiempo y espacio con una escena soporífera e ininteligible cm lo de Los Chics Lannister.
      Lo de Sansa en El Valle me aburre más que lo del Primo Orson. Pero ahora muero por ver que va a pasar.
      Me gustó lo de Oberyn acusando a Tywin porque explica la ira de La Montaña y ayuda a crear más tensión.

      Eliminar
  3. Saludos a todas sus majestades y a ti Malena....Siempre me quedo con algo que escribes pero esta vez me quedo con el sexto párrafo completo jijij que risas me eh echado, genial!!!El episodio pues no se me ah descolocado un poco eso si esa bajada de escaleras de sansita vestida de Black ruiseñor(pelos de punta) me agrado que abrieras la reseña con esa imagen tan bella de Ellaria y la víbora y que decir de ese "No me dejes sola en este mundo" todo un plus Alfie como theon partía el corazón en este episodio (y eso que siempre lo eh detestado hasta la médula) y en el juicio estaba completamente como tu, y aun estoy muy muy shockeado que espantoso fue, me dolio la muerte de nedd y la de catelyn en la boda roja pero esto fue mas alla ,fue duro en el libro pero aqui realmente se superaron, al principio de temporada tenia cierto temor de que oberyn pasara por debajo de la mesa en esos personajes queridos y recordados entre los caídos, pero pedro demostró que es oberyn martell ,que grande fue!!! es en estos episodios donde se ve cuanto la gente se identifico con el personaje y me agrado ver que la reaccion general fue casi unánime (twitter chorreaba mocos anoche tras el episodio) reitero que gran oberyn hizo el chileno y Ellaria desconsolada desmoralizante por completo , indira varma es otra que espero aprovechen mucho mas, de resto lo que me quedan son dudas y presentimientos que no creo q les vallan a salir bien a los davids, como van a hacer para sacar a arya del valle sin que se vea como una completamente estupidez ademas blacksansa iba de salida el encuentro es casi inminente(aunque obviamente no pasara )como haran que no pase y no quede como un mal chiste todo ? otra cosa es q el capitulo que viene al parecer se desarrollara todo en el muro y dirigido por neil marshall que puede salir mal ? pues yo veo que mucho ,no se como solventaran entretenidamente 52 minutos en el muro por mas mamuts que tengan "Aguasnegras" fue magnifico pero fue escrito por el tito martin y la carga la tenian sobre los hombros dos actores bestiales(obviamente me refiero a mi luz de occidente y al hombre pequeño con una gran sombra) sin embargo en el muro esos tres últimos factores no lo tenemos y por ultimo los 62 minutos del capitulo 10 no creo que sean suficiente para cerrar bien y satisfactoriamente el resto de arcos que quedan que son muchos, eso si espero que lo de sansa vaya cerca de la visión que el tito martín tenga para ella y no sea un mero invento por q eso si es cambiar muchísimo, argumentos que a ellos no le corresponden aunque esto les salio bien y por favor que a la nacida de la tormenta alguien le de un coctel de fuego valyrio que bien deben conseguirse en algun tugurio mereense, demasiada frialdad en su escena y eso que me parecio un plus que no mirara al andalo a los ojos y esa mirada de aerys el loco que tenia cuando cuando lo acusaba, aqui en la serie la leona es mas fria que el muro y no me molesta pero la clarke necesita matices mas viscerales con urgencia.
    PD: Aunque disfrute el capitulo insisto en lo que conversábamos la otra vez, no me agrada alex graves como director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rey Ernezto. Es que la Khaleesi-peluquera...ya fue como mucho. Gracias por notar la foto. Todo el mundo puso fotos del duelo (obvio mas pusieron de los ojos reventados de Pedrito) yo quise recordar a La Víbora en su otra faceta, como pareja de Ellaria que a serie nos los mostró como promiscuos y cochinones, olvidando el amor y amistad que existía entre ambos.
      Como tu, ando muy preocupada por los próximos caps. Si se la pasan en el Muro la próxima semana, no sé como van a cerrar la temporada
      Y yo me paso a tu bando, Alex Graves es un director indescifrable no se entiende adonde va. Incluso ya hay quienes le ven fallas al duelo. Yo como no soy de batallas, lo vi perfecto y ciertamente el mejorde la serie, solo superado por el duelo Stark-Lannister. Como diría MI Pa, Pedro “echó el kilo” con tantos malabares que se tuvo que aprender.

      Eliminar
    2. si hubieron fallas, lagunas de edición (siempre es la edición lo que falla en los capítulos de graves) por cierto malena o soy muy tonto o no preste atención pero dicen que llego una copia del perdón de robert ...pero como va a llegar una copia ? eso no me quedo claro al menos que ya hayan fotocopiadoras en poniente jiji y lo otro es la "blacksansa" en el libro se explica lo del pelo pero aquí queda mal echo osea que en poniente también había loreal.... creo que en el libro se explica lo que le echan a sansa en el pelo (no recuerdo bien ) lo estaba viendo con dos inmaculados (que por cierto lloraron por oberyn como niñas) y me dicen burlones "se pinto el pelo de negro ? en cualquier momento se va al cirujano" ....es un detallito mínimo pero que debería explicarse.

      Eliminar
    3. Hay tantas pequeñas fallitas. Es como hace unas semanas, Ser Jorah hablaba que Ned Stark lo había dejado vivir... ¡Lo dejó vivir porque no lo encontró! Bueno, ahora señalas errores que un no lector va a notar más que nosotros que al menos podemos apoyarnos en el texto (blackSAnsa) o que va a notar por sentido común (lo de la fotocopia). Y lo notan. Yo me quedé en a Khaleesi peluquera. Por mucho que quiera a su dama de honor, las reinas no andan haciéndole trenzas ni a sus hijas.

      Eliminar
  4. el cap fue meh y hasta horrible con lo del exilio de ser jorah quitando le todo lo epico que fue en el libro.

    lo salva el final gore!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. '¡Que triste que lo que salve a un capítulo sea un final gore!

      Eliminar
    2. eso me gusto bastante no pense que lo fueran hacer asi es bastante fuerte para la tv.

      Eliminar
    3. Mm pero ya la serie ha tenid su gore. La muerte de Karl Tanner, la muerte del escudero de Jon Arryn, La Montaña decapitando el caballo, algunas escenas de Aguas Negras.

      Eliminar
  5. Hola! Muy buena tu reseña como siempre, tenía muchas ganas de leerla.
    El arco del Valle es brutal. No nos pilla desprevenidos, porque como bien dices, esperábamos que tarde o temprano la Stark convirtiera en jugadora. Me revolví en el sitio con "la mirada" que le lanza a Petyr cuando está cosiendo en el cuarto. Supongo que a partir de ahora adoptará el papel de Alayne y sólo el círculo más cercano (recusadores, Meñique y Robalito) sabrán que se trata de la verdadera Sansa Stark, más que nada porque Cersei sigue pidiendo su cabeza. Me da mucho miedo que al final Petyr la corrompa no sólo físicamente sino de espíritu y que no recuerde sus origenes. Pero aunque repulsiva me imagino su relación como un intercambio de favores: dame tantos Freys y te dejo tocarme el tobillo, si es un Lannister la pantorrilla, me das Invernalia y hasta te dejo llamarme Cat ><
    No me acuerdo ahora mismo si se mencionaba en los libros algo de Meñique quería a Robalito fuera del nido entrenando con espadas y caballos, pero creo que ya podemos aventurar de que va a morir el crio en la serie.

    Terrorífica también la despedida entre Dany y Jorah, la razón, la actuación de Emilia que se me hizo pesadísima. La mujer pone los mismos ojos de besugo en esta escena que al contemplar la extensión de Meereen subida en lo alto de la pirámide o al examinar la entrepierna de Daario en el capítulo anterior.
    Ya lo que comentabas del pilar y las piedras y esas finuras de Dany cuando en diez minutos de capítulo hemos visto siete pares de tetas y un trasero es de traca...
    A mi si me ha gustado el discurso de los escarabajos de Tyrion, entendí que la capacidad para hacer el mal es algo innato no adquirido y no depende de la racionalidad de la persona. Esto aplicado a Tywin y Cersei.
    Lo mejor de la noche el duelo, Pascal lo borda. Mención también a Roose Bolton. El arco del Perro- Arya ya es un despropósito alargarlo tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo creo que Sansa va a manipularlo. Como dije, ella tiene la sartén por el mango con un arma que, no hay hombre que me l haya negado es la mas poderosa de la mujer, la capacidad de sorprender. Te respondo aquí sobre algo que dijeron tu y La Dama en su log. No creo que Sansa se acueste con Petyr. Si es inteligente sabrá mantenerlo en ascuas. Eso es algo a lo que Meñique no esta acostumbrado. Y lo de usar su sexualidad no se lo ha enseñado el tío. Recordemos que tanto Cersei como Maergery se lo mencionaron antes a Sansa.Por eso creo que ella ya sabe cmo dominarlo, usando la estrategia al revés.
      La actuación de Emilia fue apoteósicamente mala, y creo que por eso no se atrevieron a alargar mucho la despedida.
      Al menos, tú si le encentraste una explicación a lo de Tyrion-Jaime. Yo ni me molesté. Que pérdida de tiempo y de actores.

      Eliminar
  6. El combate le ha hecho justicia al libro. Sangriento y brutal, hasta el punto de que más de uno habrá tenido que apartar la mirada de la pantalla. ¡Me ha encantado tu comparación Oberyn-selección chilena! :D
    La Sansa de la serie tiene toda la pinta de estar adelantando lo que nos encontraremos en Vientos de invierno. ¡Que tengan cuidado las demás damas de la serie que les va a quitar el puesto de Miss Poniente! Que mona luce la Stark de luto :O
    Y la trama de Arya y el Perro... en fin, que parece la vuelta a Poniente en 80 días. Demasiado estirado para lo poco que cuentan :(
    ¡Menos mal que en el siguiente episodio tenemos Muro y salvajes, una buena combinación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero solo vamos a tener Muro, Milord? Concuerdo lo de Sansa es canon futuro. Lo de Arya y El Perro, es otra payasada arcangélica.
      La metáfora futbolística era obligatoria en mes de Mundial. Yo soy un ave rara, no me gusta el futbol (eso en un país donde es la religión oficial), pero debido a que mis hombres sean familia, amistades o amores me salieron todos fanáticos, he tenido que sufrir esa angustia de creer que “esta vez la Selección si la hace” todo para quedar aullando como Ellaria.

      Eliminar
    2. Aquí en España ya vivimos el síndrome de "este mundial es el nuestro"... y lo conseguimos. Ojalá Chile sea nuestra sucesora ;)
      Y del 4x09 esta es la sinopsis de la HBO: "Jon Nieve y la Guardia de la Noche se enfrentan a un gran reto". Así que parece que el episodio va a ser tipo Aguasnegras de la segunda temporada :O

      Eliminar
    3. Gracias por los buenos deseos en nombre de la Selección y de Chile, que entremedio de tanta catástrofe natural (y es incluye a los quehaceres de los politicos) ya quisiéramos una buena noticia.
      Increíble. ¿Cómo van a cerrar todos los arcos en un solo capitulo? Va a ser totalmente atropellado. Aunque creo que algunos arcos (Theon, Sansa) ya los cerraron.

      Eliminar
    4. Más que atropellado el último capítulo va a ser de un ritmo brutal.
      Quizá algunas tramas no aparezcan (como dices los arcos de Theon, Sansa, e incluso Jon después del siguiente capítulo queden cerrados) y en el último nos ahorraremos escenas innecesarias (léase relación amorosa Missandei-Gusano Gris)

      Eliminar
    5. Me pregunto si con el exilio de Jorah se cerró también el arco de la Khaleesi.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Disculpen por la intromisión, mi lord, malena :)creo q no malena segun lei hace un tiempo un extra conto que estuvo en una escena en la que hay un suceso grande con un dragón y al parecer habian varios extras mas no se si sera esa la ya mencionada escena del ultimo capitulo en la que se ah hablado que se uso la mayor cantidad de efectos especiales de la temporada, pero el arco de la khal no acaba ahi.

      Eliminar
    8. Si, ernezto c tiene razón, también falta por cerrarse el arco de Daenerys, que seguramente será con
      SPOILER
      Drogon escapando de Meereen :O

      Eliminar
    9. Osea, Drogón se come una niita y huye. (el próximo año vuelve por su Mami) Se muere El Perro, se muere Tywin, se muere Shae. Bri pelea con La Hermandad. Bri se encuentra con Corazón de Piedra. Tyrion le pega a Jaime. Tyrion escapa. Soga o espada, y todavía falta Bran. ¿Cómo van a meter todo eso en un cap.?

      Eliminar
    10. pues no se ahi veremos y criticaremos pero por su madre espero que lo hagan todo bien, bran es fundamental el capitulo se llama the children y los niños del bosque aparecerán( o al menos 3 de ellos creo que fueron casteados) 62 minutos en los que ojala al menos le den 20 a los dos asesinatos por que quiero q lo de twin sea exactamente como en el libro y el enano se de el tiempo de ver como se le aflojan los intestinos y le diga eso de "muerete de una vez padre que un barco me esta esperando" el resto supongo que darán 10 minutos para cerrar cada arco si aparece zombiecat supongo que el ultimo sera el de brienne. ahora el preocupante es el de arya por que el barco a braavos debe tomarlo en este capitulo si o si. y nos vamos a quedar sin la frase de tyrion a jaime sobre cersei y su promiscuidad jijiji y tanto que quería oírlo decírsela:)

      Eliminar
    11. Todo va a ser tan apurado que me voy a pasar un año quejándome.

      Eliminar
  7. Ah, qué te voy a decir, yo disfruté el episodio como una maníaca mental, de principio a fin y de pé a pá. Me reconcilié (temporariamente, y sin escarbar demasiado, eh...) con la producción y le voy a perdonar un par de cositas solamente por lo bien que me lo han hecho pasar. En serio, hacía rato que no disfrutaba de esta forma un capítulo de GoT... creo que desde lo del foso del oso...
    Lo de Sansa fue grandioso. Me encanta la evolución que hace su personaje. Ojo, en los libros se lo ve venir, pero acá es tan neto que apabulla. Creo que les quedó muy bien, y es comprensible que ella haya decidido ayudar a Baelish. La chica la tiene clara, me encanta que no la hagan quedar en el papel de víctima indefensa. Ahora habrá que ver cómo sigue la relación con su "tutor". Obvio que me sigue dando cosita por las razones ya expuestas en otros post, pero con Sansa asumiendo el control de su vida y portándose como una adulta, respiro más tranquila. Que me vengan ahora con el chistecito de Sansa=sonsa...
    Eso sí: yo pensé que cuando ella baja las escaleras con todo el plumerío y el garbo de una vedette, el Meñi se iba a poner a dar aullidos, jeje...
    Lo de Gusano y Missandei mata de ternura, pero la verdad es que no les entiendo el punto. Ojo, la escena me gustó (aunque sigo pensando que es injusto que ella muestre todo y él esté sumergido hasta el cuello... loco, no les costaba nada mostrar espaldas, jajaja!). Según el Santo nos están comiendo la cabeza para luego salirnos conque son hermanos, y jugarla de culebrón... En fin, que para mí lo de "hay que ver si le faltan las rocas o el pilar, o ambas", es una pavada. Porque o no tiene "con qué", o lleva un desequilibrio hormonal que ni te explico. De todas maneras, sería impotente. Así que de platónico no pasamos, nomás. Aunque me conmueve que sea así, lo admito.
    Sufrí por mi pariente Mormont, sí, como una enana. Y odié a la Khaleesi, pero eso era de esperarse. Igual, la inconsistencia no la encuentro en el tema del indulto (bien puede haber Tywin mandado una carta con copia manuscrita del indulto en cuestión...) sino en la falta de tristeza de Dany... para ella es un quiebre descubrir lo que le ha hecho su oso, y aquí lo ha manejado con una soberbia que daba horror... mi pobre tío... Eso sí: Barry, un señor, como siempre... si no fuera tan mayorcito correría el hilillo de baba, jajaja! (Pero el hombre puede ser mi abuelo, así que más respeto, jaja...)
    El duelo estuvo tan canónico que no se le puede pedir más. Sufrí de principio a fin, obviamente... sobre todo en los momentos en que parecía que había esperanza, porque uno sabía que era infundada. Ay, las caritas del Matarreyes... cómo pasaba de un sentimiento al otro, te aseguro que le hubiera dado un abrazo, pobre hombre... cómo sufrió... Confieso que en cuanto la Montaña comenzó con su trabajito final, yo cerré los ojos. No puedo con eso. Todavía no me olvido de los alaridos de Oberyn... aich, fue tremendo. Pobre de Ellaria!!!!!
    La escena de los escarabajos me pareció medio rara... yo también pensé que iba a hablar de Alton... igual lo interpreto como que el guión nos estaba dando un respiro... no sé de qué me pondría a hablar con un hermano en una circunstancia así...
    Mucho piden el Emmy para Peter... yo lo pido para Alfie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sehhhhh, qué genio ese muchacho! Ya lo dije con la escena de la bañera, la forma en que compone un personaje quebrado se merece la ovación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero me gusta el romance Gusano-Missie, pero no me gusta cm lo presentan. Eso “si no tiene” entonces “no desea”, lo que no quita que no pueda enamorarse.
      Ups, eso me dijo alguien “Tywin mandó una fotocopia del documento”.
      Como le dije a mi hermano anoche, no hablaría de escarabajos. No sé, las únicas conversaciones que he tenido con moribundos es con mascotas.
      Alfie estuvo maravilloso, cuando revierte a Hediondo ya dentro del Foso, me puse a tiritar, pero todo fue tan rápido. No hay tiempo de analizar ni reaccionar.

      Eliminar
    2. Jajajaja! Una "fotocopia"!!! Hay gente que se pasa, jaja... pero una copia manuscrita, acompañada de una explicación, en eso fue en lo que pensé...
      ¿Qué nos querrán mostrar de la dupla Missandei - Gusano? Yo siempre me acuerdo de aquel pobrecito inmaculado que ´le había pagado a una prostituta simplemente para que lo abrazara... era tan conmovedor...

      Eliminar
  8. Y sí, párrafo aparte para los Norteños Malandras...
    Empecé a caer en emoción violenta cuando los créditos mostraron Foso Cailin. AAAAAAHHHHHHH!!!!!!!! *alarido interno de fangirl*
    La escena de Foso no la encontré mal, ni apresurada... tuvo un ritmo importante, pero lo ameritaba. No entiendo porqué la encontraste presuntuosa... ¿me explicás? Hay cosas que se me pasan por alto... sobre todo en el estado en que yo me encontraba.
    Cuando cortó la escena, temí que no íbamos a tener Monstruo. Pero cuando hicieron ese plano amplio, con las dos mesnadas y los "jefes" en el medio... ah, morí... "Ahí estás, Monstruoooooo..." *otra vez grito interno*
    Me conmovió la escena, qué te puedo decir... y esto es raro, porque se me desfasa la imagen de Ramsay entre lo que muestran y lo que es. Porque no me olvido que está hiperdulcificado, que esta es la versión "Disney" de un psicópata digno de ser temido. Y es raro, porque en la tele lo hemos visto hacer cosas terribles (yo no me olvido de lo de Tamsy, ojito...) pero de todas maneras sigue teniendo como un aura de simpatía que lo hace muy siniestro...
    Pero en fin, en ese momento fue sublime ese vínculo con el padre. Es decir, una podía ilusionarse con una relación padre-hijo normal. Parecía que Roose estaba sinceramente orgulloso de él (como nunca lo estará en los libros...) Esa sonrisa que aleteaba en la comisura de sus labios, sin llegar a abrirse del todo, ah... soy inmensamente feliz porque él estaba contento... no voy a decir más, esto es casi una declaración de amor por mi parte.
    (Igual, qué chico tan zonzo... cuando no se daba cuenta qué estaba implicando el padre, pensé por un momento que le iba a dar un cachetón, jajaja!)
    Y ya, me callo, que soy una mala influencia para Any, jajaja!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera que pueda volver a ver la serie como fan. Siempre voy a ser critica.
      Ya en la escena de La Guardia estaba sintiendo esa pretensión que marcó toda la noche. La peor fue la de los escarabajos, pero la sentí también aquí. Pretenciosa se vuelve un término bisemántico: viene de “presumida” y de “pretender”. La escena quiere abarcar demasiado, decir demasiado, provocar demasiado en escaso tiempo y se siente esa arrogancia de quien cree poder hacerlo y termina no consiguiendo ese efecto.
      Fue igual que con El Foso del Oso. La primera vez que la vi quedé “¿ah Y qué pasó?” porque de pronto esta Gwen peleando con Bart y luego salen los créditos, lo intermedio fue tan rápido que no entendí nada, tuve que verla de nuevo.
      Aquí igual. Primero vemos a Theon dejando un mensaje, y luego tenemos el discurso del Ironborn, y luego Theon al que se le cae la mascara, y al otro le dan un garrotazo, y luego vemos a un tipo desollado y Theon y Ramsay juntos. Y todo en menos de siete minutos. No hubo tiempo de empatizar con los isleños, con su Capitán, sentir lástima por Theon, etc. Pr es también temí que Malandra ni apareciera, porque como estaban editando tan velozmente, tal vez no hubiera tiempo para él.

      Eliminar
    2. Ah, ahora entendí... gracias! Ritmo de videoclip, es lo que tienen... pero claro, no es un lenguaje visual que pueda usarse para todo.
      Igual, me acuerdo que el año pasado con lo del osito nos ocurría igual... debe tener que ver con la forma en que cada quien procesa las cosas. Realmente no lo noté en este caso. La que sí me pareció fuera de ritmo fue la escena de los escarabajos... demasiado lenta, o no lograron darse a entender.
      ¿Ese será el tema? ¿Que no logran darse a entender?

      Eliminar
    3. Por eso acusé al capítulo de desigualdad. Ritmo de videoclip para algunas escenas, dilatación latiguda para el cuento del Primo Orson.
      Este fue el primer recap que hice sin haber leido ninguna reseña antes. Y hasta ahora solo lei a Pili de "Nada se ve como en la tele" y a Elio García. El lo describe a este capítulo como "la mayor desilusión de esta temporada". Ahora voy a ver otras quejas de profesionales.

      Eliminar
  9. Ya lo he visto (sin ver la escena final), y estoy totalmente de acuerdo contigo. Por cierto, muy fuerte lo de Missandei, tarda media hora en taparse las tetas sin dejar de mirar fijamente a Gusano Gris, y luego pretende hacerse la recatada delante de Daenerys :-P

    Lo que me tiene intrigadísima, aparte de si explotarán el Petyr/Sansa explícito en la siguiente temporada, es qué van a hacer con la trama del Nido de Águilas. Porque teniendo en cuenta que se han comido con patatas todo "Festín de Cuervos" y que en "Danza de Dragones" no sale Sansa, ¿por dónde tirarán?
    Por cierto, debo reconocer que no acaba de gustarme del todo esta Sansa sexy, mentirosa y manipuladora que nos están enseñando. Entiendo que es un adelanto de lo que le espera al personaje en el canon, pero me da lástima. Ni me gustaba la Sansa niña-tonta-ingenua, ni me convence el extremo opuesto. Me da pena la muerte de la inocencia del personaje.

    ¡¡Y te agradezco mucho que hayas pensado en mí y en Teresita y no hayas puesto foto ni vídeo de las escenas más desagradables!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices los fans de las tetas con todo lo que mostró Missandei. Si, que chistosas las chismosas de la peluquería.
      Por supuesto que todos amamos a Sansa inocente, y como la Reina Elle, yo también quería que El Perro la rescatase, pero en el mundo de Martin...ya sabemos y entre seguir viéndola víctima, la prefiero manipuladora tipo Condesa de de Montecristo, que al final Baelish mató a su padre.
      A ver si Teresita decide asomarse antes que coronen a Tommen (y a Felipe VI)

      Eliminar
    2. Quise decir antes de la boda de Tommen, y nada que agradecer, que la escenita...igualita al libro.

      Eliminar
  10. Te dejo la lectura que están haciendo para el casting de Obara Arena recién sacada de WiC. Todo apunta a que Jaime hará un viajecito a Dorne en la próxima temporada, dicen que para rescatar a Myrcella bajo órdenes de Cersei.

    OBARA – Admit defeat Tyene. Nym’s mother taught her the whip before the knife and fork. Will it be war?
    Woman Off Camera – Prince Doran will weep for your father but nothing else. We must avenge Oberyn ourselves.
    OBARA – Without Doran we have no army to march against the Lannisters.
    Woman Off Camera – We don’t need an army to start a war. Queen Cersei loathes everyone and we are one of them.
    OBARA – Now you may have a problem.
    Woman Off Camera – What’s that?
    OBARA – A ship’s captain came to me in plankytown claiming to have information to sell. I paid. He told me he smuggled Jaime Lannister into Dorne. Now he paid.
    Woman Off Camera – The Kingslayer did not go to Prince Doran?
    OBARA – No, they rode him ashore in secret.
    Woman Off Camera – Why? He did not know. You must chose Doran’s way and peace or my way and war.
    OBARA – When I was a child. Oberyn came to take me to court. I had never seen this man before yet he called himself my father. My mother wept and said you are too young and a girl. Oberyn tossed his spear at my feet and said girl or boy we fight our battles but the gods let us chose our weapons. My father pointed to the spear and to my mother’s tears. I made my choice long ago.

    Así que a partir de ahora nos encontraremos con un spoiler tras otro (sólo hay que ver el arco de Sansa). Yo sé que defiendes a Elio y Linda y lo entiendo, pero quizás si éstos no hubieran convencido a Martin de publicar la dichosa enciclopedia éste no hubiera perdido un tiempo valiosísimo y tendríamos Vientos este otoño en vez de The world of ice and fire. Calcula un mínimo de seis meses entre la publicación del libro y The world.. para aprovechar el tirón de ventas teniendo en cuenta que no saldrá a la calle en plena emisión de la quinta temporada. Total, creo no tendremos Vientos hasta Julio del 2015 y con la mitad del libro spoileado. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a ser sincera, el único spoiler que me interesa es el que no publican, y eso implica a una rubia grandota =(

      Eliminar
    2. Y yo estoy aterrorizada que no haya Doncella en La Quinta porque Gwen se fue a la Guerra deGalaxias. Y no entiendo, Jaime en el Dorne es canon futuro? Entonces sobrevive a Lady Stoneheart?

      Eliminar
  11. Otra, espero que D&D no hagan caer a Jaime en las garras de Arianne reemplazando así a Arys Oatheark. Que me los veo venir y están deseando tener una excusa para enseñar las tetas de la dorniense...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pensé... buaaahhhh

      Eliminar
    2. EL MANCO ES DE LA RUBIA GRANDOTA! En mayúsculas, para que se entienda, jajaja!

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Es que ya les veo las ganas a los guionistas jajaja. Como se nota que ya les conocemos. Estaría bien que lo intentansen seducir (Nymeria o Arianne) y que el muy políticamente las rechace, pero conociendo a D&D, capaz le crean una escena de sexo y eso sí que no!. Por algo Jaime sólo ha tenido relaciones con una sola mujer en su vida...

      Eliminar
    4. No me gustaaa *se agarra los pelos* yo quiero a Jaime en las tierras de los ríos y me aterra lo que se les pueda ocurrir si lo llevan a Dorne!

      Eliminar
    5. Y yo no entiendo. Si Brienne no aparece en a Quinta ¿Donde se supone que está el personaje? Y lo del Dorne reemplazara a Aguas Dulces y sus entrevistas con Los parientes y con El Pez Negro? Estoy perpleja.

      Eliminar
    6. Lo de Dorne no es canon, es fanfiction, lo utilizarán como nexo para presentarnos la trama de Dorne. Después Jaime se teletransportará a Aguasdulces para entrevistarse con el Pez negro y encontrarse con Brienne.

      Eliminar
    7. Esto del teletransporte suena a Dr. Who y se va a volver un constante. En todas partes coinciden que la Quinta será cuando veamos a Ser Hyle, Y todo lo demás. Entonces no habrá encuentro con Lady Picapiedras este año? Y que es entonces ese dilema tan duro del que Gwen ha hablado en entrevistas? Como si no fuera ya bastante confuso y aglutinado el cap. 10 ahora sale Alex (que no escarmienta) a decir que si habrá esa escena canon en que Cersei intenta seducir a Jaime y es rechazada, y eso ocurrirá en dos semanas más.

      Eliminar
  12. Hola que tal? Creo que a estas alturas ya no quiero hablar del capítulo que paso sino de los que vienen... Claro no puedo dejar de comentar que mi mamá pego un grito con la muerte del querido oberyn... El capítulo no me gustó, hubo muchas escenas malas, creo que ya todos saben cuales son, la peor para mi el exilio de ser jorah, me cae malísimo Emilia, de verdad ella leyó el libro? Sin duda lo de Sansa y Petyr es muy interesante pero se pasaron la trama del nido ya sabemos por donde... Ellos abandonan el nido en el libro, pero para donde iban? No era a refugiarse del invierno? No me acuerdo... En fin, yo también me quejo de que la pelea fue muy rápida, me encantó el Sr Pascal lastima lo de su personaje... Y la montaña no era mi favorito pero fue muy brutal no se si peor que en libro... Concuerdo en que la semana que viene sera puro muro... Y me da mucho miedo el último capítulo, hay muchas muertes! Y de verdad Brienne no estará en la próxima temporada? Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he tomado miedo a GOT. Le tengo miedo al final y a La Quinta Temporada. Tengo la impresión que se va a alejar mucho de canon.
      Fue tan confuso el capitulo que nunca supe si Arya se rio histérica porque todos sus parientes están muertos, o de alegría porque El Perro no va a recibir recompensa. En cuanto a Emilia, acaba de demostrar que su única virtud era mostrar pechuga y nalga. Ya esta un poquito por arriba de la nena que hacía de Ros.
      Al parecer el trabajo de Brienne en SW no va a hacer conflicto con su filmación de GOT (que comienza en julio) Todo parece indicar que seguirán sus aventuras con Pod mientras Jaime se va al Dorne.

      Eliminar
    2. :O ¿Dónde salio eso, Male? Gwen ha dicho algo? Suena bastante más esperanzador, ayy estoy tan intrigada, la próxima semana va a ser eterna. Igual no me quiero ilusionar con Ser Hyle :(
      Y el viaje de Jaime va a ser otra "Yara", Lourdes dice así jajaja

      Eliminar
    3. Me baso en la calma de las shiperas oficiales. En Jaime-Brienne. org no hay una palabra de preocupación. Yo que me las esperaba histéricas. Si, otra Yara. Pero a ver si nos lo muestran a Jaime con Myrcella. Aparentemente vamos a tener una Myrcella más grandecita. Otro leaks es que están buscando un actor para Vimeo of Trystane. Ahh salió un video donde aparece Bronn con Las Viboras de Arena. Bronn si viajará con Jaime. No hay comentarios de Gwen ni arco oficial para La Quinta, pero a nadie se le ha ocurrido que no estará.

      Eliminar
  13. Buenas gente!!: Perdón que venga a despotricar de la serie pero estoy cansada que se inventen tramas que no hacen evolucionar a los personajes( considero que teniendo 10 episodios no se pueden permitir el lujo de malgastar minutos en subtramas que no aportan nada...véase missandei con gusano gris..) son muchos personajes y aún no hemos visto la psicología de personajes como Jon y Dany porque sus escasas apariciones no le permiten demostrar como son realmente... Dany es una cabezota soberbia en los libros pero tiene buen corazón pero acá parece un robot. Estoy bastante decepcionada de como se esta llevando esta temporada teniendo en cuenta que es de los libros que más cambios drásticos acontecen en la vida de los personajes. Mi sansa ... se me rompe el corazón que esa inocencia se vea corrompida por las circunstancias( considero que una cosa que no deberíamos perder el esperar lo mejor de los demás el confiar en el otro y eso era una de las cosas que me gustan de este personaje y es un rasgo que comparte con mi otro personaje femenino Brienne).Tengo mucho miedo de esa trama...cercei no puede utilizar el sexo para conseguir cosas pero Sansa si? puede provocar a Petyr? porque uno piensa que tanto el personaje del libro y el de la serie no la puede violar, porque en el fondo aunque le tenga ganas , lo que le interesa es el poder, es la riqueza pero no creo firmemente que todo sea eso, en algún momento las cosas se le irán de las manos, y las consecuencias las sufrirá Sansa en forma de violencia física y sexual. Porque seamos sinceras, Tyrion no tiene ninguna fuerza física le das una patada o un botellaso y ya esta pero este es difícil de defenderte. Y la justa muy dura, muy cruel pobre Ellaria!! y cómo echare de menos a mi sexy Pedro Pascal ( curioso que enGot me saque los instintos más básicos y en su participación en el Mentalista, me haya parecido sólo dulce). Gracias por leerme y por acompañar mis lamentos. Como siempre un placer debatir con ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lady Rachel bienvenida de regreso. De cada diez críticas de espectadores, ocho son negativas. Parece que ya hay consenso que esta temporada estuvo mal hecha. Y lo que más me irrita es lo que mencionas, el despilfarro de tiempo, presupuesto y talento. Segundo, y también lo mencionas, lo que se hace con los personajes, se les deforma o se les convierte en robots. Yo espero que a pesar del cuento que Los Arcángeles no leen los comentarios de su teleaudiencia, alguien les diga que se bajen de Olimpo esta temporada y actúen con más cordura, humildad y consideración por su público.

      Eliminar
  14. Malena, ¿ya te has enterado de que tendremos Brienne vs Perro la próxima semana? Termina con el Perro despeñado por un barranco y posiblemente sin la oreja que le quedaba, pues mira que ahora no es un Adonis con toda la cara demacrada, va a quedar guapísimo sin pabellones auriculares.
    Me da miedo me da por los dos... y eso que soñaba con un reencuentro en los libros pero no que se mataran entre ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia del encuentro, no que era El Perro el desorejado y Brienne la asesina. No tengo miedo, tengo asco. Es la cosa más estúpida y perversa que se les podía haber ocurrido. ¿Brienne matando a un inocente? Y obvio que no recnoce a Arya. Ahora si estoy segura que Los Arangeles odiaban a Sandor. Esto es en serio? De donde surgió el rumor o el leak?

      Eliminar