lunes, 23 de junio de 2014

Lo Mejor y Lo Peor de la Cuarta Temporada de Juego de Tronos


No sé si les pasó a ustedes pero esta temporada me dejó exhausta. Sin llegar a defraudarme como la anterior, me descolocó completamente con sus aciertos y sus muchísimos errores. A una semana de superado el último capitulo, ya me siento capaz de elegir las cinco mejores aportaciones de la serie y los cinco peores patinazos que se dio la adaptación (muy libre) de la Canción de Hielo y Fuego este 2014.

Lo Peor



Sexo en un  Funeral: Ni hay que describirla, ni debería mencionarla. Quisiera lobotomizarme para olvidar ese esperpento. Ha sido lo más deficiente desde que se inventó “Juego de Tronos”. Una escena  filmada de manera tan artificial y tortuosa que todos terminamos viendo una violación cuando se suponía era sexo consentido. Fue la  lapida sobre la tumba de la personalidad de Jaime Lannister. Tan grave les quedó esa chambonada que el director Alex Graves no regresa para La Quinta. ¿Los Arcángeles lo convirtieron en cabeza de turco o Graves se hartó de que le pidieran escenas imposibles?



El Deshonor de los Ironborn. Si van a inventarse escenas tengan en orden sus prioridades. A Weiss&Benioff se les ocurrió la genial idea de que Yara Greyjoy fuera al rescate de su hermano Ya tenían escrito y preparado un épico combate entre Isleños y gente de Fuerte Terror cuando..¡Alto! Se les antojó meter su poquito de sexo gratuito. Con eso le restaron tiempo y espacio a la escaramuza, y todo convino en un par de minutos caricaturescos en los que Los Ironborn quedaron como cobardes y Yara como mamerta.


El Destierro de Ser Jorah. Tormenta de Espadas nos muestra una Daenerys debatiéndose entre el cariño que siente por su Oso Mormont y la necesidad de establecer su poder como reina alejando a un ex traidor que más encima se insolenta en público y la besa en privado. Todo ese fenomenal (ergo triste) episodio fue reducido en la serie a un momento en que Dany emite otro de sus arrogantes decretos, le pone a Jorah cara de fuchi, y hace gestos de “¡No me toques con tus cochinas manos!”



Brienne y Sandor traicionados. Antes  que se cayeran a puños y patadas debieron hacer que Doncella y Perro persiguieran a Los Arcángeles y a ellos les arrancaran las orejas. Si hubo dos personajes a los que sacaron Out of Character (OOC) este año fue a Brienne de Tarth y a Sandor Clegane. Fueron los más afectados por la peste esquizofrénica que afligió y contagió a medio Poniente. Brienne´, devota vasalla de Lady Catelyn Stark y platónica enamorada de Renly,  hizo un amago de reverencia ante un rey que no solo aplaudió la muerte de su Señora, además se burló públicamente de las “debilidades” de su gran amor. Para mayor injuria, tras su periodo cortesano donde Brienne  anduvo de besamanos con los poderosos, La Moza tomó camino y con éste adquirió desplantes groseros y estupideces impensados en una mujer tan lacónica. Alternaba entre ofender a su pobre escudero con el divulgar con cornetas el propósito de su búsqueda. En cuanto al Perro, después de anunciar que no le interesaba el oro, y que no robaba, asaltó a un pobre campesino cuyo único pecado fue compartir su sopa con Clegane. ¡Qué manera de injuriar a dos grandes personajes!







La Oscura Historia del Primo Orson: Faltaban apenas minutos para una ordalía que ninguno de los Lannister creían podría ganar Oberyn Martell. Era casi la última vez que dos hermanos compartían el mismo espacio. Tanto que decir y tan poco tiempo para decirlo. Pero al absurdista Benioff se le ocurrió desperdiciar ese precioso lapso con un Tyrion recordando un primo retardado que vivía aplastando escarabajos. Tan grotesca y WTF fue esa escena que he escuchado no menos de diez teorías sobre el propósito de esa remembranza. ¡Hasta un crítico creyó que Tyrion había matado a Orson! Aunque acabo de encontrar este dibujo que deduce que El Primo Orson asesino de insectos es George R.R. Martin (???)


Pero no todo fueron desaciertos en esta Cuarta Temporada. Para ser justos, también hay que recordar los mejor de ella.


Pedro Pascal: No creo pecar de nacionalista al pregonar que mi compatriota fue la más grata sorpresa de esta temporada En la cama y  en la arena, Pedro Pascal convirtió a Oberyn Martell en un personaje verosímil y querible. Supo compaginar el estilo de vida de La Víbora Roja con su cariño de hermano y sus deseos de venganza. Aparte de las piruetas con las que acabó con La Montaña, el mayor logro de Pedro fue saber conferirle a sus parlamentos del patetismo necesario para convertirlo en una figura trágica que capturó nuestros corazones.


Sansa creció. Todos nos hemos quedado con la boca abierta al ver descender por una escala tan ondulante como su andar, a una Sansa Stark convertida en vampiresa, pero esa metamorfosis nace ya al comienzo de La Temporada. Se notó en La Boda Purpura con ese gesto que nos conmovió, de alcanzarle al marido la copa que Joffrey arrojó al suelo. Fue un gesto nacido de la compasión, pero también el primer movimiento no planificado por Sansa, su primer acto público de ente independiente. Su huida con Dontos fue un paso más de su progreso para convertirse en alguien capaz de controlar su vida. Detrás de su decisión de aliarse con Baelish, y de seducirlo, está el conocimiento que adquirió en sus días de robot en La Corte. Tiene al proxeneta en sus zarpas de gatita. Le conoce el lado flaco y puede delatarlo ante los Nobles del Valle. La bien detallada evolución del personaje, no solo la ha convertido en una excitante pieza del juego de tronos, pero también ha demostrado que a Sansa si la comprenden los productores.


La Muerte de Locke: Ya saben que no hay personaje que aborreciera más que ese invento abominable de la serie que vino deshonrosamente a reemplazar al gran  Vargo Hoat. Asi que no sorprenderá saber que gocé con su dolorosa muerte en el Norte, a manos de Bran-en-el-cuerpo-de-Hodor. Hubo un poco de ironía en que el hombre que  amputó la mano del Matarreyes fuera ultimado por el niño al que la misma mano dejó lisiado. Me gustó mas ver morir a Locke que a Joffrey.


Los Amantes del Norte. George R.R. Martin (it is known) no es muy ducho en escribir historias de amor, pero en "Juego de Tronos", Los Arcángeles (no nos vayan a resultar sentimentales ahora) si le han dado renda suelta al romance. Se magnificaron los matices románticos del Rey del Norte y de su padre. Se reconstruyó a Shae para hacerla digna del amor de Tyrion; tenemos claro que Brienne ama en silencio a Jaime, y (¡por fin!) después de horrorosos experimentos, descubrimos que algo parecido al amor existe entre Los Mellizos Lannister. Pero sin duda, el romance más tierno es el que se desarrolla entre Sam y su Salvajita. Aunque en el libro tienen sexo, en la serie tienen ternura. Y nunca fue más patente ese sentimiento que antes de la Batalla de Castillo Negro, con ese beso que demostró que nuestro gordito ya no es tan cobarde. Eli le correspondió con sus suplicas de que se quedara con ella, que no muriera en vano, y que fuera fiel a su promesa de estar siempre juntos. En su mente de niña abusada e ignorante, Eli no sabrá de poesías ni filosofías, pero ya tiene decidido que Sam será el hombre de su vida.


El Nuevo Road Trip. “Juego de Tronos” gusta de repetir fórmulas. En la primera temporada, la mas apegada a la novela, tuvimos el humor de las andanzas de dos muy diferentes compañeros de viaje: Tyrion y Bronn. Tanto gustó esa fórmula que quisieron repetirla en la Segunda con Jaime y Brienne (dispensando del personaje del Primo Cleos). Les estaba quedando bien, pero ya a la tercera temporada la  receta se puso rancia. Casi lo mismo ocurrió con el road movie de Arya y El Perro que acabó trágicamente. Sin escarmentar, Weiss&Benioff decidieron inyectarle comicidad a las andanzas de Doña Brienne y Sancho-Pod. Les quedó patético. Sin embargo, le apuesto a la nueva dupla de excursionistas: Varys y Tyrion. Para mi el mejor final de temporada no fue esa imagen de Arya solitaria rumbo a Braavos, sino La Araña sentado al lado del Gnomo escondido dentro de un baúl. Espero que esa pareja continúe junta toda la Quinta Temporada.

Ahora les toca a ustedes darme su lista de los peores momentos, los mejores personajes, las  situaciones más admirables, las chapucerías más horripilantes y todo lo que les emocionó, asombró o hizo vomitar de esta quinta temporada de Juego de Tronos.

40 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo en todo, aunque añadiría como "peor momento" la absolutamente lamentable e indignante muerte de Jojen Reed, y en lugar del road trip de Tyrion (que realmente no puedo calificar como mejor momento de esta temporada, ya que en todo caso lo veremos en la temporada que viene, ya que tengo la sospecha de que Varys va a sustituir al Magíster Ilyrio en la trama de "Danza de Dragones"), añadiría otros dos momentos que me encantaron: la muerte de Joffrey y la batalla del Muro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte de Jojen, de Pyp y de Grenn. Totalmente off canon.
      De acuerdo, toda la Batalla del Muro, todo ese capítulo estuvo bueno e interesante.
      La muerte de Joffrey no la incluí (como tampoco el discurso de Tyrion, ni la muerte de Lysa) porque ya estábamos preparados Los Lectores para ella. No fue tan sorprendente y ese cap. estuvo plagado de momentos desagradables, incoherentes, hasta la actuación de Cersei tuvo sus bemoles. No digo que no aplaudiéramos de pie cuando Joffrey comenzó a boquear, pero al menos yo estaba exhausta y muy deprimida cuando llegó ese momento, porque esa muerte trae la desgracia de Tyrion. En cambio la muerte de Locke si que fue un gran placer, al menos para mi.
      Gracias por ser la primera en comentar.

      Eliminar
    2. De nada, jejeje :-)

      A mí la muerte de Jojen me parece aún peor que la de Pyp y Grenn (que tampoco me gustaron NADA porque son muertes off canon de personajes simpáticos, como si el señor Martin no fuera lo bastante killer él solito). Porque Pyp y Grenn al menos murieron luchando, en sus puestos, como hombres de la Guardia de la Noche, en medio de una batalla. Jojen en cambio muere en una escena absurda y de un modo indignante, ¡¡degollado por su propia hermana!! Qué patadón al personaje de Meera, de verdad. Meera Reed hubiera muerto protegiendo la vida de su hermano antes que degollarle para poder huir dejando atrás su cadáver. Qué asco me dio esa escena, de verdad.

      Eliminar
    3. Exacto, a Pyp y a Grenn les dieron muertes dignas. En cambio a Jojen..¿No les digo que ni me di cuenta de cómo se murió? Con tanto zafarrancho y bolas de fuego que van y vienen….
      Espero Doña Teresa esté dándote tiempo para drmir y ver tele.

      Eliminar
    4. Tele nunca veo (los capítulos de OUAT y GoT los veo subtitulados por internet), y la verdad es que siendo tan chiquitina se porta bien; duerme mucho, y aunque siempre se despierta a mitad de la noche para pedir su leche, suele dormirse de nuevo con facilidad. Esperemos que siga asi :-)

      Eliminar
    5. Que D-s te la bendiga. Nomas a organizar tu vida alrededor de su horario.

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo en los peores momentos, aunque yo añadiría la relación de Jaime y Cersei en general, muy incoherente, ella lo rechaza toda la temporada sin motivo, él la fuerza (*se echa a llorar*), ella sigue enojada con él pero nunca nombra lo del septo y después de repente lo ama??? naaah

    Y en los mejores yo pondría:

    1. Guardajuramentos- despedida, por motivos obvios :D y porque en general me encanta el Jaime-Brienne en la serie, a pesar de que hay cambios han respetado hasta ahora la esencia de su relación y eso se agradece. Igual Nik y Gwen tienen gran parte del logro ;)

    2. Arco Ramsay- Theon: Me encantó, estuvo muy bien hecho, no hubo incoherencias y excelentemente actuada. La relación Theon -Ramsay y Roose- Ramsay muy bien logradas.

    3. El duelo de Oberyn vs la Montaña, realmente excelente por el combate en si, las expresiones de los Lannister a medida que éste avanzaba, el grito final de Ellaria ¡maravilloso!

    4. La Boda Púrpura, a mí me gustó todo. Creo que fue el capítulo que más me tuvo en completa hiperventilación.

    5. La batalla del Muro, me gustó bastante aunque sigo insistiendo que hubiera sido mejor terminando con la llegada de Stannis y sacando varias escenas anteriores que fueron relleno.

    Otros puntos destacables:

    -La relación entre Jaime y Tyrion, me gustó que la respetaran y que -se notara el amor que se tienen ambos.
    - Relación entre Margaery y Tommen, aunque no sea canon, me encantó su escena!!
    - La evolución de Sansa
    - Dany encerrando sus dragones, desde la primera temporada que la khaleesi no me conmovía.
    -Las escenas del Muro en general.
    -También agrego la escena del bebé- Otro, las Tierras del Eterno Invierno y el Señor de la Noche, porque fue completamente inesperado.

    Eso por ahora, si me acuerdo de más (malo o bueno) lo agrego :P

    Saludos Male

    PD: Que mal que Chile perdió :/ veremos que onda con Brasil ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, nos dieron puros contrincantes difíciles. Yo creo que hicimos mejor papel de lo que se esperaría. Llegamos hasta la segunda vuelta. En una de esas, Holanda se corona la mejor del mundo y ahí vemos que la teníamos bien dura. Aparte que el que nos hayan goleado recién cuando solo faltaba media hora para el final dice mucho de nuestra manera de jugar y nuestra defensa. ES diferente a años atrás en que nos metían como ochenta goles y puro hacíamos el loco.
      Ya creo que dijiste todas las cosas buenas que hicieron esta temporada.
      Discrepo con lo de Maergery, aunque al final estuvo simpática (e iba a poner a Se Garras como mejor aparición inesperada) me sigue dejando mal sabor ese preámbulo en el que creíamos que iba a ser un encuentro sexual.

      Eliminar
    2. Sii, eso no lo niego. La selección de ahora es la mejor de la historia del fútbol chileno, yo creo. Jugaron muy bien, ni siquiera fue goleada y resistieron . Y yo les tengo fe contra Brasil! Estos no han jugado muy bien que digamos, de hecho Holanda ha sido mucho mejor, yo también creo que se pueden llevar la copa.

      Yo también tuve miedo en un momento con esa escena, pero me encantó como quedó, sería una relación interesante de ver en las siguientes temporadas si sigue así.
      Igual le encontré hartas cosas buenas jeje ando más positiva que hace una semana atrás, si el problema es que las cosas malas que hicieron fueron graves :/

      Eliminar
    3. Seria interesante si le ganáramos a Brasil. El problema es que La Roja es como yo, se desmoraliza rápido y fácilmente.
      Yo me encuentro cm en junio del 2012 con mucha curiosidad por ver la próxima temporada. La pregunta es si Los Arcángeles aprendieron alguna lección o creen que con seguir teniendo alta sintonía les basta.
      Sigo con curiosidad por saber que provocó la ida de Alex Graves. Sea castigo o que el mismo se fue dando portazos es una señal para Weiss&Benioff que n les esta quedando tan bacán la serie como ellos creen. ¿Alguien sabe cuando inician filmaciones y dónde?

      Eliminar
    4. Yo coincido mucho con Any, en general...
      Algo que me gustó mucho, por ejemplo, fue lo poquito que se vió de la relación de Stannis con su hija: cuando la defiende en esa conversación de sobremesa, en tandem con la escena en que ella charla con Meli en su habitación, y nos deja bien patente que la nena tiene la cabeza muy plantada. Me encanta Shireen, es evidente.
      Como soy una cursi indiscutible, por supuesto que morí con la legitimación del hijomostro, aunque todo el mundo haya estado ligeramente OOC y lo único que faltara fuera la musiquita de Elton John sonando de fondo... "todo lo que toca la luz será tuyo, hijo mío..."
      Sansa me dejó fascinada. Vamos, nena, vamos!!!!! Esta cría se lo va a terminar comiendo crudo al incauto de Baelish... jeje, se lo merece, por intrigante!
      Con esto queda claro que me encantó el capítulo 8, cosa que no muchos comparten, pero gustos son gustos...
      Con respecto de Bri, no me molestó lo de la reverencia ante Joff, en definitiva es un acto de correccíón política. Podés compararlo con un jugador del seleccionado de fútbol (ya que estamos...) al que le toque recibir la copa de manos de un gobernante de facto... (malos recuerdos...). Mucho de donde elegir, no se tiene en momentos así... Hubiera sido más serio si se involucrara efectivamente en actividades concretas a favor del rey.
      Obviamente que la gran macana de la temporada fue la escena del septo, seguida no muy de lejos por las tropelías del Perro. Y volviendo a Brienne, podrían haberla mostrado recia sin necesidad de volverla amargada/irónica... vamos, parece que el sarcasmo de Jaime (que brilló por su ausencia) se lo hubieran transplantado a ella...

      Eliminar
    5. Hay mucho de cierto en lo que dices de que solo cuando nos duele, reconocemos las salidas de canon. Yo no tengo problema con variaciones que añaden optimismo o son satisfactorios, pero si vamos a confundirnos hasta el punto que ni los productores saben lo que hacen, o a perjudicar personajes en aspectos en los que no son negativos, entonces si aúllo.
      Stannis y su hija, Los Malandrines,ect. UNa se conmueve al ver al duro y al malo humanizándose. Les agradezco que Tyrion no matase al trovador ese que quería chantajearnarlo, y que no matase a Shae en un acceso de ira, sino en autodefensa. Blanquear personajes me parece una labor justa y legitima. A menos que sea como con Cersei que es una montaña rusa de bipolaridad.
      Sobre Brienne, me encantó su actuación en la Corte. Desplegó discreción, agudeza política, como noto Cersei sabe cambiar de bando. Si, estaba Off character, pero bueno era algo positivo, pero luego nos la trasforman en la machorra boqui suelta y grosera con el pobre Pod. Eso fue asqueroso.
      No se entiende cmo una mujer que sabe responderle a Cersei sin titubeos y sin dejar de ser una dama (aunque reniegue de su condición) sea la misma sarcástica amargada que es maleducada con dos niños. No Brienne, que tiene ese espíritu maternal enterrado en ella
      A propósito no hemos hablado de las incoherencias en los medios. Todas las burradas que soltó Nik tratando de explicar lo del Septo, el corazón de piedritas que Lena subió en su Twitter, y Brienne diciendo que en La Quinta Temporada enfrentaría la peor prueba de su vida. ¿Cuál fue esa prueba? ¿Morderle la oreja al Perro? Esta a la par de la del año pasado cuando habló que en La Cuarta Temporada veríamos “el lado maternal” de Brienne. WTF?
      Jaime ya no es sarcástico. ¡Es payasito! Qué verguenza.

      Eliminar
  3. De lo mejor de la temporada te ha faltado citar una magnifica escena, la que abría la temporada. Sin una sola palabra nos dejaban muy clara la caída de la casa Stark y la victoria Lannister con Tywin fundiendo Hielo para hacer dos espadas. Magnifico inicio, lástima que lo hayan cagado con las escenas que has señalado por arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las espadas. Fue una escena impresionante. Uff, no hablemos de cagadas, Rey Beric (aunque me gusta más llamaste Milord) Mira que dejé afuera lo de Shae, y la escena entre Selyse y La Mujer Roja.

      Eliminar
  4. Uff, la escena de Seylyse y Melisandre ya me había olvidado de su bañera de latón jaja. Mucha gente compra ediciones en DVD con escenas eliminadas de la serie, pero yo pagaría por una edicion con ciertas escenas eliminadas (y eso que como chico la escena de Melisandre tuvo su interes XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sirvió para que las redes sociales se atocharan con comentarios sobre los pezones de la holandesa JiJi. Me pregunto si incluiran lo del Septo en el DVD

      Eliminar
  5. Saludos yo estoy de acuerdo en todo lo bueno pero le agregaría, el encadenamiento de los dragones, la escena fue muy poderosa emilia lo hizo mejor que en toda la temporada y apoyada en ese soundtrack magnifico que por cierto se llama Breaker of chains (que triste ironia) y graves la dirigió muy muy bien ( de lo poco que hizo bien) ademas a cersei y su enfrentamiento con tywin( lena con esa vos temblorosa gritando que quemaria la casa, ese Tu legado es una mentira y esa expresion de derrota del todopoderoso de poniente) la actuacion de ambos de sobresaliente, no es canon pero ese agregado me agrado a pesar que no va con la cersei literaria...del destierro de ser friendzone aun ah dia de hoy no se que tan malo fue, por que fue una escena confusa por completo lei que tardaron muchisimo en hacerla y que fue la escena que mas le costo a la clarke me parece que al igual que con el septo hicieron un desastre intentando trasmitir algo que en teoria quedaba bien pero les cuesta llevar eso a pantalla y siempre con los capitulos de graves...y si malena lo mejor fue Oberyn sin lugar a dudas.me agrada que como en mi lista entre darkSansa al top de lo mejor , eh oido opiniones que les quedo mal ese cambio de llevarla al lado oscuro en un solo capitulo cuando como bien dices la transición fue muy bien llevada... De lo malo bueno que te puedo decir mejor nos quedamos con el lado bueno por que esa no aparicion del zombie Norteño aun me duele jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los críticos de la maduración instantánea de Sansa les pongo oídos sordos, estuvo magnifica y acortó una subtrama que a mi me hacia dormir. En cambio si presto oído a quienes se quejan de la escena de Cersei-Tywin, no solo por ser off canon sin también por ser off character. Empero, y siendo totalmente subjetiva, me encantó esa escena por la actuación de ambos, ¡qué actorazos! ¡Como voy a extrañar a Charles Dance!
      Sobre Corazón de Piedra, hay más teorías que sobre el Primo Orson. Que si no les quedo espacio (para otra acortar el romance gusanil) que si tienen que guardar algo buen o para una temporada que no será tan movida y tan excitante como la pasada, que si Michelle F. no quiso volver para un solo capitulo, etc.

      Eliminar
    2. Si algo habia leido de eso, y respecto a graves dijo que la serie le quitaba mucho tiempo y extrañaba su casa y su esposa bla bla, yo realmente creo que los davids estan en un punto de no retorno con su mania de querer implantar su sello dejando de lado a Martin y como leia en una entrada mas abajo que habias puesto que ojala se den cuenta de sus errores yo no creo que lo hagan principalmente por que ellos comen de los inmaculados(que estan en un frenesi total que la serie es la segunda venida de Cristo) segundo las audiencias tan enormes que tiene y tercero es la temporada mejor evaluada por la critica asi que supongo que ellos creeran que lo estan haciendo todo perfecto asi como hay troneros que dicen que graves es el mejor director que ah pasado por la serie, en lo particular bien sabeis que tengo debilidad por cersei y por lena (se que soy una minoria por aqui jiji ) asi q espero que al menos en la proxima temporada le den todo el brillo y protagonismo que tiene la leona en festin
      Pd: te dejo un video de dos inmaculadas viendo el final...si asi es la emocion que sienten todos los inmaculados con razon la serie es lo que es(por cierto aman a brienne y a jaime) asi que a nosotros creo que no nos queda de otra que intentar disfrutar lo mejor que se pueda...hasta vientos . de paso uno de los davids (no se cual es que a los dos les veo la misma cara) dijeron que serian 7 temporadas nada mas asi que el panorama es bastante incierto por el final de la saga... y sobre la teorias del primo orson tambien creo que es martin jijijiji

      Eliminar
    3. https://www.youtube.com/watch?v=wJ8loK8zVeg

      Eliminar
    4. Mira lo que dijo Michelle
      http://lossietereinos.com/polemicas-declaraciones-de-michelle-fairley-spoiler-del-tercer-libro/

      Es cierto la serie es para Inmaculados, si a ellos les gusta, seguirán Los Arcangeles trabajando para ese público. Nosotros Los Lectores somos triplemente afortunados, leimos el original, lo amamos; a veces , muy rara vez, los cambios de la serie nos gustan y la disfrutamos, y vamos a leer Los Vientos cuando salga. Tenemos esas ventajas sobre el no-lector.

      Eliminar
    5. "ideas extrañas como esas"mmm esa frase me hace acordar acerca de la discusión que tenia siempre con algunos compañeros lectores acerca de que si fue esa resurrección, fue realmente un acierto de martin o una estupidez.... me quedo con eso que dices que somos "triplemente afortunados" .

      Eliminar
    6. Las entrevistas a actores se han vuelto penosas, pero es cierto. ¿Cual es el propósito de la resurrección de Cat? Las resurrecciones son un lugar común en la saga, pero lo de ella es diferente. Y si la sacan de la serie ¿Que va a pasar con el arco de Brienne y Jaime?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. no tengo ni la mejor idea como haran con jaime en dorne y brienne en la tierra de los rios, y si cambiaran el camino para llegar al destino de ambos en danza, aun no veo cual seria el detonante que los haria que volvieran a encontrarse y el se fuera con ella a una muerte casi segura la cuestión es esa encontrar un circunstancia creíble que los vuelva a unir o quizás estén pensando en otorgarle algunas características "Stoneheart" a alguien q este vivo dándole algo del peso del personaje original y así unir a los rubios. por que deben hacerlo si están trabajando por los inmaculados deben saber que los shiperos jaime-brienne son muchísimos.

      Eliminar
    9. Ese es un gran consuelo, el que los haya shiperos. La verdad es que quisiera que fueran totalmente diferentes serie y novelas, asi tendriamos dos lecturas que hacer

      Eliminar
  6. Todavía voy a la mitad de la temporada (me desmoralizaron demasiado las críticas), pero quería comentar las sensaciones tan contradictorias que me transmite esta temporada. Escenas que no sólo traicionan la esencia de los personajes, sino que están espantosamente rodadas y resultan incoherentes incluso dentro de la serie (estoy pensando en las dos primeras que citas), que me dan ganas de dejar la serie, junto con momentos épicos por los que no me decido a abandonar (como el juicio de Tyrion, que me extrañó que no mencionaras).
    Me dolieron esas dos escenas, la primera porque asesina a uno de mis personajes favoritos y una de las pocas historias de amor verdadero de la saga (retorcido y enfermizo como nos pueda parecer, lo era... no sólo vicio como parece en esa escena) y la segunda porque adoro a la Asha de los libros. Ya la cagaron con su casting y caracterizando a la actriz para afearla. No hay quien les entienda, venga a hipersexualizar a unos personajes y nos roban a la "pirata sexy". Quizá no les gusta reflejar a una mujer cuyo atractivo viene de su fiereza y que vive su sexualidad de manera libre... mejor darle minutos a las tetas de putas anónimas (veremos qué pasa con Arianne). En fin, que en esta temporada vimos que "Yara" no sólo es feúcha, sino también una cobarde que sale corriendo cuando le sacan a los perros (¿pretendían un efecto cómico con esa huida? No se me ocurre otra cosa).
    Saludos indignados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Julia, gracias por pasar.
      Eso fue lo que me puso peor, que con la rebaja de nivel argumental vino un decline en la calidad de dirección y de filmación. Y no se le puede echar toda la culpa al Alex Graves.
      Lo de Yara ya viste que fue porque se les ocurrió que importaba más una escena de sexo infundado que una contienda coherente que ya tenía escrita Bryan Cogman.
      Si obvian a Arianne, (ya se sabe que veremos a dos Víboras de Arena y a Trystane, pero nada de castings para Quentyn o Arianne) tendrás razón en que no les agradan las mujeres independientes (aparte Daenerys que no lo es tanto porque en la serie la han puesto de nena malcriada). También creo que aparte Theon, no les gustan los Greyjoy.
      Solo me queda decirte que tu indignación es eco de la mía en su momento. La indignación fue masiva y solo espero que a un mes de iniciar el rodaje de la Quinta, los productores tomen en cuenta ese desagrado del público y tengan mas cuidado.
      El juicio de Tyrion estuvo magnifico, pero decidí acortar mis opciones a un numero manejable. Asi que digamos que El juicio seria El acierto # 6.
      Espero termines de ve la temporada y pases a darnos tu opinión

      Eliminar
  7. Me he quedado pensando, estos últimos días, que los lectores debemos ser un verdadero dolor de... para los Davids y toda su cría. Porque me imagino que debe resultar mucho más sencillo hacer una serie de un guión original que adaptar un libro... No me refiero a cuando ellos mismos traicionan a sus personajes (ejemplo, el Perro diciendo que él no es un ladrón y después robándole al campesino) pero sí a los cambios necesarios para adaptar.
    Tiene que ser un suplicio bancarse nuestras quejas (digo "nuestras" en general, no sé si nosotras somos exactamente así, me parece que nos avenimos bastante bien con las adaptaciones... pero hay un sector del publico lector que no se quedaría conforme con menos de llevar a la pantalla hasta las comas del original...), cuando nos ponemos en plan de "Nooooo, Walda tiene que ser rubia!!!!! Cóoooomo, no salieron los dos Walders que van a Invernalia?!!!!!", etc...
    O sea, creo que los fans lectores tenemos derecho de quejarnos por todas las nimiedades que se nos ocurran, de hecho todo depende de cuánto nos guste una u otra trama y cómo nos la traten... pero también intento ponerme del otro lado, para entender por qué los D le dan tanta bolilla al criterio inmaculado... y claro, los inmaculados son mucho menos exigentes por la simple razón que no tienen todo ya diseñado en su cabeza, que es lo que nos pasa a nosotros...
    Con lo cual no quiero decir que no haya cosas imperdonables en esta adaptación... el septo fue una de ellas. Pero, por ejemplo, por más que extrañé el "Soñé con vos" y el "Yo sólo rescato doncellas", pienso que las cosas les quedaron lo suficientemente bien como para haber ameritado que sacaran esas frases tan queridas por uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo increíble es que ellos no leen nada de los lectores, pero me imagino que se enteraran de una que otras cosas, a mi me preocupan más las próximas temporadas y también esas ganas de dar minutos a tramas intrascendentes como Missandai y Gusano Gris en vez de centrarse en otras que a veces les quedan super aceleradas

      Eliminar
    2. De acuerdo con todo. El problema que tengo con la serie este momento no es si se parece o no al libro. Es algo más simple, tiene que ver con sus traiciones de los personajes que ellos mismos han creado y con fallas técnicas. Osea que no sepan que iban a hacer con lo del Septo, que lo dejaran pasar a pesar de que era una escena que merecia ser repasada (en términos de iluminación y dirección) y que se contentaran con despedir a Alex Graves, es un poco más serio que saltarse todo el cuento de Tysha.

      Eliminar
    3. Bueno, no sabemos que leen o no leen, pero que la HBO haya tenido que salir a avisarnos que Los Arcángeles "no revisan las redes sociales" corroborados por los mismos DyD, es significativo. En HBO si las revisan.

      Eliminar
    4. Me cuesta creer que no se enteren de nada, la verdad... No sé qué leerán, pero estoy segura que en el entorno sí se fijan, porque de hecho es una manera de saber cómo va la serie... aunque es verdad que prestarle atención a todo resultaría apabullante, jajaja!

      Eliminar
    5. No son ellos quienes tienen que estar endientes del buzz. Todo canal o productora tienen su equipo para encuestar a la audiencia, medir el sentir del público, enterarse de que gusta o no. Y después se lo hacen saber a los productores y de ahí se toman decisiones.

      Eliminar
  8. Yo estoy más decepcionada de esta temporada más q dea tercera...todos los personajes traicionandose a si mismos. Los Lannisters demasiados blancos planos. ..bueno casi todos los personajes. ...estoy triste...con decirles q no estoy ansiosa x ver la quinta xq miedo me da si von el mejor y más complejo libro de la saga gan hecho esto no quiero saber q harán cn festin y danza...x cierto la mamá Stark dice q su arco en la serie está cerrado y si es verdad¿comopodran a prueba a bri y a jaime y sus lealtades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Lady Rachel es que en La Tercera nos decepcionaba que los personajes no se parecieran a los del libro, en La Cuarta es que los personajes no se parecen a los de la serie, Y es ahí donde se crea un punto común entre Lectores e Inmaculados (los que piensan y notan fallas, que son mas de los que creen en la producción).
      Ceo que voy a tener que hacerme un post sobre qué esperar (basándonos en los pocos datos que tenemos) de La Quinta. A este ritmo, solo van a ver a serie los que gustan de dragones y del gore.

      Eliminar
    2. Vos lo dijiste, ahora los personajes ni a los de la serie se parecen...

      Eliminar
    3. Yo me desilusione con las cosas que se van a inventar en Dorne, el amorío entre Trystane y Myrcella (que mierda es esta una soup opera) nahhh si lo que nos gusta de GOT es la cruel realidad bahhhh

      Eliminar
    4. El cas es, Reina Nicoll, que Los Arcangeles han pedido prestados los peores aspectos de la telenovela. Me gustaría ver a Jaime con su hija, pero en típica onda telenovelera, seguro que los tendrán cerca ..y , Bran y Jon, Sansa y Arya, ahora Mycela su papá.

      Eliminar
  9. Cómo todo crítico que pretende ser tomado en serio, muy injusto con esta temporada, son (para mi y la gran mayoría de seguidores de la serie), muchísimos más los momentos buenos de la esta cuarta temporada que los malos, también deberías considerar que no todos los Fans de la serie han leído el libro y que aunque es una adaptación no va a ser exactamente igual y sigue manteniéndonos a todos al borde del asiento en cada nuevo capítulo, te faltaron cómo mejores momentos, la batalla del Muro que caí podría tomarse cómo largometraje la relación Jaime - Tyrion...

    ResponderEliminar