jueves, 12 de junio de 2014

¿Cuán estrambótico será el final de La Cuarta Temporada? Nuevas conjeturas sobre Juego de Tronos


No sé si se han enterado, pero entró alguien al foro de ASOIAF (en Westeros.org) y posteó un resumen del capítulo 10, argumentando que dizque que ya lo había visto. Dicho esto, les recuerdo que lo que les paso no es una versión oficial, muy bien puede tratarse de un trol, pero tampoco hay manera de saber si no es cierto. Como siempre hemos trabajado con hipótesis y rumores, no me parece muy diferente el comentar este aunque sea para reírnos un rato,… o llorar, porque de ser cierto este resumen (que ya fue borrado de la página), seria el desmadre más grande de la serie.

En orden de escenas, les voy contando lo que supuestamente va a suceder.

1.       Qyburn revisando los restos de La Montaña. (ésta me la creo porque se mencionó en el listado de escenas para la postulación a un Emmy de maquillaje).



2.       Jon llega a la tienda de Mance Ryder, pero acabada la conversación aparece la Caballería Baratheon y arrasa con el lugar. MM. Una manera un poco apurada de traernos al pobre Stannis. Yo que esperaba una fanfarria apoteósica seguida de escenas de jinetes apocalípticos.

3.       Discusión Tywin y Cersei. Tywin da a entender que le importó un rábano la muerte del engendro. Cersei le grita que Joffrey si era un Lannister, por los dos lados. De esa escena hemos visto clips.



4.       La famosa escena leakeada por Alex de Cersei y Jaime en acción que acaba con el rechazo por parte del Matarreyes.



5.       Jaime rescata a Tyrion. Y aquí viene mi primer WTF? De la noche. No se menciona a Tysha para nada. Posiblemente Tyrion tampoco se auto acusa de la muerte de Joffrey y no habrá conversación sobre las infidelidades de Cersei.

6.       Perro y Arya. Llegan Brienne y Pod. ¡Griten! ¡ARYA MATA A POD!!! Brienne queda malherida. Sandor, sin oreja, cae por un barranco. Lo encuentra la asesina (te odiooo Arya) y le niega el derecho a la clemencia.

7.       Arya toma un barco rumbo a Braavos.



8.       Tyrion encuentra a Shae y la ahorca (sin usar la cadenita). Tyrion mata a Tywin en el baño. Antes tienen una conversación totalmente fuera de canon en la que Tywin le revela que…. ¡Es hijo de otro! Obviamente es Tyrion Targaryen.

9.       Bran se encuentra con el Cuervo

10.   Hermandad sin Banderas y…Lady Picapiedras.
Ahh y hay una escena de Dany con los dragones y otra con Hizdahr. Nada importante por ahi.

Si esto es una troleada, les aplaudo la imaginación. Si es cierto caben dos posibilidades.
a)      Están intentando escribir algo totalmente fuera de canon. Que con su pan se lo coman. Mis esperanzas seguirán cifradas en Ser George y las maravillas que nos promete en sus próximos libros.
b)      Esto tiene algo que ver con lo que Martin planea escribir. Ósea, Pod no sobrevivirá a Lady Stoneheart. Tyrion es un Targaryen. Pero ¿Cómo va Martin a arreglar que los Chicos Lannister se peleen y en Danza ya sean enemigos?


Espero oír sus alaridos pronto.
ADDENDUM: Alguien posteo la sinopsis de Foody (el supuesto espectador que posteó su sinopsis en ASOIAF) en reddit.
Si tendremos niñita quemada. HZL se encargará de abrirle los ojos a la Khaleesi sbre el peligro que encierran sus dragones y el miedo que ella y sus "hijos" inspiran en sus súbditos.
Parece que lo de Stannis si será impresionante. Habrá batalla entre Caminantes Blancos y Niños del Bosque.
No habrá Tysha, pero Jaime le cuenta a Tyrion que él sabía que Bronn traicionó al Gnomo (supongo que entregando a Shae a Tywin).
Drogón escapa.
Thoros aparece con La Hermandad y él presenta a Lady Stoneheart

10 comentarios:

  1. Uy, me da mucha risa todo este asunto! Simplemente porque me imagino que es una trolleada. Ya no le veo ni pies ni cabeza. De todas maneras, no sería la primera cosa que se filtra este año y después no pasa...
    Y si fuera cierto? Calculo que estarían queriendo armar su propio fanfic. No creo que sea un "adelanto" de lo que Martin quiere hacer, porque no me parece muy coherente que vaya a spoilearse a sí mismo... y además, es una suma de lugares comunes tan burda que no caza con el nivel al que don Georgie nos tiene acostumbrados..
    No será una estrategia mediática más, para tenernos conjeturando y haciendo propaganda gratis antes del gran final? Crucemos los dedos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como advertí al comienzo del post este no es más que otra de nuestras revisiones de hipótesis, cual mas extravagante. Hay un par de indicaciones de que no es realmente “serio”. La ausencia del material de Dany cuando sabemos que esta temporada termina con la huida de Drogón. La ausencia del collar de Shae. ¿Por que se lo dieron en la serie si Tyrion no planeaba usarlo?
      Por otro lado, comentábamos que se ve raro que ASOIAF haya cancelado la cadena de comentarios. Si es una troleada ¿Que mal hace que inventen cosas? El cerrar el tema por completo (les dejé el link a la antigua ristra) deja la impresión que hay algo de verdad en su contenido. Y por eso supuse, como tú, que se trataba de otro de esos trucos mediáticos de los que la producción es tan fanática.

      Eliminar
    2. A mi lo que más me descuadra del tema es lo Arya matando a Pod, éste es incapaz de hacerle daño a una mosca. Me lo imagino hasta entregándole el lobito de pan que le hizo Hot Pie. Sería la primera vez que Arya mata sin motivo porque el único pecado de Pod es apellidarse Payne.
      Ya, lo de que Tyrion asfixie con las manos a Shae y no con el collar es raro...no me acuerdo ahora si había rechazado o no el collar como hizo con los diamantes de Varys. Espero también que haya mención a Tysha.
      Y lo del enano como Targaryen me lo creo, sería un gran golpe de efecto revelarlo, pedazo de spoiler y según los productores nos íbamos a quedar con la boca abierta con este capítulo. Lo demás también cuadra bastante porque lo hemos visto en el trailer, entrevistas... nada nuevo
      Malena aún me acuerdo de la encuesta que nos pasaste hace muy poco en la que pronosticamos casi todos que Brienne se iba a encontrar con Locke y le iba a arrancar la oreja a Mordedor...jaja

      Eliminar
    3. Si realmente ocurre lo de Pod, voy a creer que o no tienen plata para pagarle a los actores o Daniel Portman tenía otros planes profesionales. Y lo mismo ocurrió con Grenn y Pyp. Es como si quisieran minimizar el elenco. Aparte que Arya jamás ha matado a un inocente, imposibilita la opción “¿Soga o espada?”. Ósea, ¿por que otra razón Brienne aceptaría ir a matar a Jaime?
      No, es que no hay manera que hubiera podido yo imaginarme el final de Rorge y Biter, jamás, fue casi tan grotesco como la muerte de POD. Al menos el final de Locke fue más entretenido.
      No, no habrá Tysha. Parece que Tyrion se enfada con su hermano porque Jaime no le contó que Bronn lo había traicionado WTF? WTF? WTF?

      Eliminar
  2. ¡Ojoplático me quedo! :O
    Tiene toda la pinta de trolleada, pero si es lo que finalmente pasa hasta prefiero que se inventen su propia historia, porque no me gustaría que adelantaran a los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es como la única esperanza que nos queda Milord, que este pastiche sea la ff soñada por Los Arcangeles, y que en Santa Fe, Ser George y sus gatos estén ocupados escribiendo (una hojita al día) de una gran novela.

      Eliminar
  3. osea que si habrá zombieCat ? es que hay todo un berenjenal echo que si aparece que si no, pero si no aparece me voy a sentir muy traicionado así como te sentiste en "Rompedora de cadenas" y la escena innombrable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú, contando días. Si esto es cierto,.Zombicat cierra la temporada, pero me pregunto si la reconocerán los Inmaculados. Bueno ya solo falta un día.

      Eliminar
  4. Solo vengo a comentar que quiero hacer una hoguera y arrojar allí a d&d. En la tarde me explayo más. Espero tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tengo la leña lista. Ven a armar tu fogata cuando quieras.

      Eliminar