martes, 15 de octubre de 2013

La Llave Menor de Salomón: Sleepy Hollow 1X4


Y llegó el lunes y el imán de “Sleepy Hollow” sigue atrayéndome. En este episodio descubrimos que Ichabod Crane tiene memoria fotográfica, habla perfectamente alemán y que “inventó” la “Boston Tea Party” (no con ese apelativo tan festivo) para ocultar una misión secreta.

En pos de Miss Jenny Mills, Ichabod Crane y Abbie Mills, llegan a una cabaña que perteneció al Sheriff Corbin. Ahí encuentran una Jenny amada hasta los dientes. Se enteran que a espaldas de Abbie, El Sheriff convirtió a Jenny en una especie de Sarah Connors entrenada en varios países del Tercer Mundo para ser La Perfecta Revolucionaria (algo que aprecia nuestro viajero del tiempo. Sigo viendo romance entre este par).



Curioso que Ichabod no se sorprenda ante los nombres de países visitado por Jenny y solo pregunte qué es Somalia. Ni Guatemala, ni siquiera México se llamaban así en el Siglo XVIII. Lo que no me sorprendió y acepté (a diferencia de muchos en la audiencia) fue que un hecho histórico que se considera como el inicio de la Independencia de los Estados Unidos sea revelado como un truco para una maniobra encubierta de Crane.

(seriable.com)


Después que Miss Jenny cree el cuento de que el “inglés” es un ex oficial de George Washington, Ichabod les revela que la noche en que los colonos disfrazados de Indios lanzaron un cargamento de té al Atlántico desde la Bahía de Boston, él rescató un cofre de piedra cubierto de sigiles raros y custodiado por una banda de mercenarios alemanes (Los famosos Hessians de cuyas filas salió El Jinete sin Cabeza).

El cofre contenía la mítica Clavicula Salomonica, supuestamente escrita por el bíblico Rey Salomón, recuperada por los Templarios, se la creía perdida hasta que Ichabod Crane la rescata y entrega a manos de Washington. Siglos más tarde, es Jenny la encargada de recuperarla. Ella les cuenta que además de su entrenamiento paramilitar, el Sheriff Corbin le había asignado la tarea de recuperar objetos estéricos perdidos. Ósea también es un poco Indiana Jones.

Jenny les muestra un escondite donde está un sextante dentro del cual hay un mapa de la Sleepy Colonial. Ichabod reconoce el sitio donde Corbin ocultó el libro. Pero Las Hermana Mills son incapaces de estar cinco minutos juntas sin agredirse vocalmente. El Profesor Crane tiene que recurrir a todas sus artes de docente para arbitrar estas reyertas fraternales.

(tarstarkas.net)

Finalmente son interrumpidos por los famosos satanistas que hablan con acento alemán y cargan píldoras letales en la boca como Himmler. A pesar de que Crane y Las Mills los reciben a balazo limpio (increíble como Ichabod ha aprendido a manejar el revolver), los satánicos se escapan con el mapa, dejando a uno atrás. Antes de tragarse el cianuro, es interrogado en lengua germana por El Profesor Crane. Dice ser parte de un antiquísima cofradía que ha estado viviendo en Sleepy Hollow por siglos sin ser detectada. “Somos sus vecinos” les informa socarronamente. El ha vivido entre ellos como un inofensivo maestro de música. Cada día aumentan más en número y en poder.

Abbie quiere saber el nombre de su líder, y el satánico le responde llamándola por su nombre completo, Grace Abigail Mills, que es el mismo demonio que las encontró a ella y a Jenny en el bosque. El maestro de piano les cuenta que necesitan del libro La Llave de Salomón para invocar a los 72 demonios y así abrir un portal infernal que ayude a precipitar el  arribo del Apocalipsis.

(metacafe.com)


La memoria fotográfica de Ichabod le permite reconstruir el mapa. Parten hacia una antigua iglesia, donde los satánicos están intentando abrir las puertas infernales derramando sangre sobre el grimoire. Efectivamente, aparece una charca infernal en la cual se debaten las almas de los condenados. Llega nuestro trió y se enzarzan en otra trifulca que acaba cuando Abbie arroja el grimorio dentro de la laguna infernal y cierra el portal.

(tv.com)



Ichabod, con ayuda del Paraíso Perdido de Milton  (no solo de historia sabe el maestrito colonial),  identifica al líder que conocieran las Mills en el bosque como un poderoso demonio llamado Moloc. El episodio acaba con un amago de tregua entre las Mills. Jenny le pregunta a su hermana que se trae con Ichabod Crane y Abbie le responde que el viajero y ella son los dos Testigos de los que habla el Apocalipsis. Y esto continuara…

9 comentarios:

  1. Ah, no, si me he partido de risa con el episodio del té, jajaja! Qué irreverencia para con la historia de Estados Unidos, juas! Me gustan estas licencias que se están tomando.
    Buenísima la memoria fotográfica del Ichabod, es algo que me sería de suma utilidad... y tienes razón, cuando intenta mediar entre las hermanas le sale el maestro de alma, hasta el padre, te diría, si no fuera porque, hasta donde sabemos, no ha tenido hijos.
    ¿Tú le ves futuro con Mis Jenny? Yo creo que si la cosa va por ahí, va a ser para lío...
    Ya te dije que he decidido tomármelo como caramelo para el cerebro nomás, así que no me detuve a analizarle el costado teológico... tengo una amiga que vió el primer capítulo y salió huyendo despavorida (eso que le advertí que no le iba a gustar... pero ella se toma ciertas cosas más en serio que yo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda una serie muy buena, pero corta de los 90’s que se llamaba Dark Skies. Tenia lugar en los 60’s y mostraba que todos los sucesos históricos de la década en USA, desde el asesinato de Kennedy hasta el fenómeno de Los Beatles tenia que ve con alienígenos.
      Si, tremendo lio sobre todo porque Ichabod es casado. Hay algo que no entendí. Cuando Abbie se lo presenta a Jenny le dice que el viaje en el tiempo fue provocado por un hechizo de la esposa de IC. ¿Pero la esposa no es Katrina? ¿Ella era bruja?

      Eliminar
    2. Hasta donde yo voy entendiendo, Katrina es bruja, del aquelarre "bueno"... has visto que en SH hay dos grupos de brujas. Aparentemente, ella está con el de las "blancas"... si, si, menudo lío...

      Eliminar
    3. Ah, me olvidaba! Otra que se ha enganchado con la serie es Damablanca, pero por lo que entendí, anda complicada y por eso no se pasa por acá... una pena!

      Eliminar
    4. Ohh, yo ya me preguntaba qué pasaba con ella. Ni por su pagina de FB pasa.

      Eliminar
    5. Hola niñas, al fin aparezco :)
      Ya que tenemos serie nueva, comento!
      Catrina le lanzó el hechizo al brit (como le dice la Guivi), para tener al Jinete en stand by. Catrina hasta ahora es del aquelarre "bueno", solo porque lo suponemos...
      Ichabod ya ha mencionado antes que tiene memoria fotográfica, entre otras características intelectuales, que lo hace muy apetecible para mí jaja!
      Adoro a la Tte Mills, y me gusta mucho su hermana, a la que convirtieron en la super badass, cliché a la enésima potencia :)
      Lo de los testigos... seguro que no son ellas en realidad?
      Aunque escuchar al brit decirle a la Mills que están unidos por el destino es bochornoso y tierno.
      A mi me gustan como pareja, pero lento, tipo para la última temporada... es que las parejas interraciales me van.

      Eliminar
    6. Bienvenida, Dama Blanca, cuando no respondiste a mi cuervo me asuste. Recuerden que no he visto los dos primeros caps., así que me tuve que guiar por reseñas, y ahí decían que Catrina era delatora de brujas, y que en venganza la habían hechizado.
      Lo de los Dos Testigos se le ocurre a Abbie. No tiene ninguna confirmación, así que bien pueden ser las Hermanas.
      Si vamos por romance interracial, le veo más posibilidades a Ichabod-Jenny.
      Porfa, no te nos pierdas.

      Eliminar
  2. Pues Morales no me gusta creo que va a meter la pata o vender su alma al Diablo por celos. El Capitán no me convence tampoco creo que Trabaja para los malos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Irving trabajando para los satánicos? interesante teoría Reina Lizette. No, obviamente MOrales esta diseñado para verse inferior en todo a IC.

      Eliminar