lunes, 6 de junio de 2016

¡Habemus Canem! GOT 6x07


Fue debut y despedida para Ian McShane, pero al menos nos devolvió a Sandor Clegane. Descubrimos que Maergery sabe dibujar, que a Yara Greyjoy le gustan las nenas, y que Lyanna Mormont es lo más adorable que ha visto “Juego de Tronos” desde que quemaron a Shireen. Recorramos el mapa para saber qué pasó en “The Broken Man”.

Braavos
No contentos con destruir a Jaime como personaje, Los Ds están empeñados en mostrarnos a los sobrevivientes Stark como retrasados metales. Bran desmantelando todo el tinglado que el pobre Cuervo había construido en su cueva, y ahora Arya en este segmento surrealista.
Se va a comprar un pasaje para Poniente y termina casi comprándose el barco. ¿Asaltó el Banco de Braavos que tiene tanta plata? Y se anda paseado a la luz del día por la ciudad. ¿Que no se le ocurre que pueden querer vengarse de ella Los Hombres sin Rostro?

Por supuesto que La Huérfana da con ella cuando Arya está admirando el paisaje braavosi y le da no sé cuantas estocadas en la panza.  Arya se libra de la asesina ,lanzándose a un canal y fingiendo que se ha ahogado. Más allá emerge y desangrándose, cruza la ciudad. Los transeúntes la observan y nadie la auxilia. Okey, vivimos en una era de insensibilidad urbana, pero entonces el mundo era más pequeño. En último caso, por curiosidad, alguien debería preguntarle qué le ocurrió.

Ha sido tan disparatado este segmento que las teorías vuelan: desde que es una pesadilla de Arya hasta que a quien mató La Huérfana es en realidad Jaqen disfrazado.

Volantis
Llegamos a un burdel gigante que se ha construido sobre un puente. Yo quiero una casa así. Los Ironborns, incluyendo a su líder, gozan de las pupilas. El pobre Theon parece perro acorralado. Ni las bromas de Yara, ni el cariño que esta le brinda consiguen sacarlo de su marasmo. Reafirma su lealtad y apoyo a la hermana que lo quiere pero no lo entiende, Aunque se compromete a acompañarla a ofrecer su armada a Daenerys, es obvio que Theon es el hombre destrozado del titulo.

Ya está claro que Yara es Victarion. ¿Y quién es Theon?

Aguas Dulces

Al asedio de Riverrun llegan ser Jaime, El Inútil y Ser Bronn, El Quejoso. Bronn no quiere colaborar en el asedio porque Los Lannister no le han pagado ninguna deuda. Los Fray, que son mas inútiles que Jaime, están ocupados en una pantomima en la que ondean al pobre y descalzo Edmure (que El Gorrón le haga unos zapatos) de una cuerda amenazando con ahorcarlo. El propósito es intimidar al intimidable Pez Negro. Cuando no les resulta, Walder Jr. amenaza con degollar a su cuñado tal como mató a Catelyn. ¿Por qué tengo la impresión de que todos los días ponen en escena la misma babosada? Debe ser la cara de lateado del Tío de Catelyn.

Finalmente el tedio (o la próstata impaciente que le salvó la vida en La Boda Roja) hace que Tully les grite “¡Degolladlo ya!” y se marcha. A Jaime le parece inepto ese plan Fray. Ordena que bañen y den de cenar a Edmure. Walder se niega y recibe un gancho de izquierda mataregio. Jaime exige un encuentro con el Blackfish.

Bronn: ¿Para un duelo?
Jaime (con cara de “no eres más bruto porque...”) ¡Es un viejito!
Bronn: Y tú un manco. Le apuesto al viejito.

El duelo verbal, que tiene lugar en un puente levadizo es vergonzoso. Tully le recuerda a Jaime que no cumplió su promesa a su sobina. Yo agregaría “Y Sansa ha estado dando vueltas por El Valle y El Norte y tu, en vez de ir a alborotar a las Viboras, podias haberla encontrado”. Jaime le hace una oferta misérrima, la vida de Edmure y de todos sus hombres. Jura por su honor que la cumplirá. El Pez Negro le lanza una mueca burlona. Que haga lo que quiera, ellos tienen provisiones para dos años.

Desalentado, El Matarreyes le pregunta por qué accedió a la entrevista. Brandwyne Tully responde que esto del sitio es aburrido. Quería entretenerse un rato, pero Jaime lo ha defraudado. Ni para payaso sirve este pobre Ser Jaime Lannister.

Esto está en el libro, pero me asombra como se las han arreglado para convertir paginas emocionantes en un sainete.

Desembarco del Rey
Por primera vez me ha caído mal El Gorrón Supremo. Llega a interrumpir las lecturas piadosas de Margaery. Viene a reprocharle a Su Majestad que no cumpla con sus deberes de esposa. No sé quien me exaspera más si este viejo metiche, o el acusete de Tommen que va a quejarse que la mujer le hace huelga de piernas cruzadas.



La reina explica que después del trauma del cautiverio, ya no siente deseos. El Gorrón se vuelve puritano, le dice que las mujeres no deben tener deseos sino paciencia, que su obligación es traer herederos al trono. Acaba con veladas amenazas hacia Lady Olenna  “una pecadora impenitente”.

Margaery tiene una entrevista con su abuela. La Septa Unella está ahí parada como un palitroque esperando que la tumbe una bocha. Olenna no la soporta, y cuando la monja se niega a marcharse, amenaza con hacer que sus guardias la saquen. Margie se lo impide e insiste en que su abuela se vaya a Altojardin. “¡Nunca te abandonaré!” gime la anciana.

Margaery vuelve a hacerle la petición, pero esta vez se arrodilla ante su abuela y consigue meterle un papel en el bolsillo. La Reina de Espinos, muy lista, dice que se volverá su pueblo. A solas, en la galería, Olenna lee el mensaje. Es un dibujo de una flor, la rosa Tyrrell.

Cersei, al enterarse que su archienemiga abandona la ciudad, va en su busca. Le suplica que no se vaya, que entre ambas puedan salvar a Tommen, Maergery y Loras. Olenna pierde la paciencia. Todas sus desgracias han nacido de la estupidez de La Reina Madre. Cree que Cersei es el ser más vil que ha conocido y lo único que la alegra de esa catástrofe es saber que La Leona está totalmente derrotada. Le aconseja huir mientras pueda.

Una teoría es que Los Tyrrell se van a aliar con Las Víboras. La mía es que se unirá a cualquiera que sea el plan de Meñique.

El Norte
Vemos en forma abreviada como se va armando El Ejercito Snow-Stark.  Los Salvajes no están muy seguros de que deban/quieran pelear las Guerras Bastardas. Jon les recuerda que si Ramsay lo vence, también atacará al Pueblo Libre. Tormund les recuerda (sonó muy evangélico) que “Jon murió por nosotros”. Mi Querido Wun Wun se pone de pie,  ruge “Snow” y se va. Parece que era su manera de votar por luchar por Jon. O a lo mejor como es tan alto, divisó nubes de nieve. No sé. El hecho es que Los Salvajes deciden combatir por Jon y Sansa.

La primera parada de los caza-soldados es La Isla del Oso. Nos encontramos ante Lady Lyanna Mormont, reina de Bear Island, prima de Ser Jorah y sobrina del Oso Mormont. Ahí queda claro que el encanto de los Mormont es cosa de familia.

Sansa comienza a ejercer sus dotes diplomáticas, alabando la belleza de su anfitriona y recordando que se llama Lyanna en honor a su tía. Lady Mormont la interrumpe. No es bonita, no lo fue su difunta madre, una gran guerrera que murió luchando por Robb Stark quien traicionó al Norte. Así que mejor que Lady Sansa se guarde sus cumplidos.

Jon, usa otra táctica. Habla de su servicio a Lord Mormont y recuerda la carta que Lady Lyanna enviara a Stannis reafirmando su lealtad a La Casa Stark. Pero la nena es muy astuta. Ella es leal a Los Stark, pero aquí no hay Starks sino un bastardo, y una zorra que cambia de marido y apellido a cada rato. De nada vale que Sansita gimotee “hice lo que pude para sobrevivir” (ya parece Cate Blanchett en “The Good German”) ¡Pobre Sansa.! Esta noche no se lució mucho, pero Sophie Turner ha crecido mucho como actriz, sus expresiones faciales son más parlanchinas que las de Robert de Niro.

Finalmente le llega el turno a Ser Davos, el experto en hablar con princesitas. Le dice a La Señora de Bear Island que la entiende. Es difícil encontrarse con tanto poder y sin saber cómo se llego hasta ahí. Se presenta, él es hijo de un cangrejero, fue contrabandista y ahora está ahí parlamentando con una gran dama. Acaba con un cuento de terror. “La verdadera guerra será entre Vivos y Muertos. Y no os engañéis, Mi Señora, Los muertos vienen en camino”. Lyanna Mormont tiene diez años. Es todavía lo suficientemente niña para comprender que hay tal cosa como monstruos. Compromete su “gran “ejercito (¡62 hombres!) a la Causa Bastarda.

No tendrán tanta suerte con otras casas. Lord Glover recuerda como Robb traicionó a sus huestes por “una puta extranjera”. Los Greyjoy le quitaron su casa y secuestraron a su familia. Los Bolton lo ayudaron a recuperarla. No le es difícil saber de qué lado debe estar. Aun mas cuando Jon le confirma que el grueso de su ejército está compuesto por Salvajes.

Al final, La Causa Bastarda tiene un ejército de retazos: El Pueblo Libre. Los 62 Mormont, unos pocos de Casa Wormwood y otros pocos de Casa Manzi (¿y esas Casas existen?). Sé (por Frikidoctor) que se les unirán unos mercenarios. No sé de donde saldrán.

Sansa preocupada, toma una decisión que yo tomaría. Le manda un cuervo al Tío Petyr.

En algún lugar de Entre Ríos
No fue accidental que el show comenzara sin los créditos. Apenas ocurrió eso, mi corazón dio una voltereta y me dije “es para que no veamos todavía el nombre de Rory Mcann”.

Vemos a humildes campesinos ocupados en construir una casa. Todos trabajan, todos se ven felices. Se siente como en un mundo de sectas benévolas como los Amish. Entremedio, pasea Ian McShane con cara de satisfecho. El escenario es tan bucólico que ya espero que se pongan a cantar como Los Enanos de Blanca Nieves. Ohh pero vemos a un hombre renguen dado y cargando un tronco. Sube la cámara por su cuerpo y es a quien esperábamos más que yo al Mesías. Y no se ve contento mi Perro Guacho. Es que Sandor Clegane no sabe sonreír.

Luego lo encontramos partiendo leña. McShane (lo llamaremos El Septón, aunque en nada se parece al gran Meribald) se le acerca, recuerda como lo encontró malherido. Avergonzado, pero siempre honesto, El Hound reconoce que casi lo mata una mujer.
(watchersonthewall.com)

Aparentemente, casi murió, pero el Septón lo cuido y ahora es parte de su cabal. Discusión teológica. El Septón no cree en dioses particulares, ni en religiones, pero acepta la existencia de una fuerza superior que insiste en  salvarle la vida a Sandor Clegane. GuauGuau insiste en ser escéptico (yo tengo un viejo gruñon así en mi vida y como cansa). Si los dioses son tan buenos, pregunta el hermano de la Montaña, por qué no lo han castigado a él. El Septón sonríe, claro que lo han castigado.

Mas tarde, El Septón hace que todos se tomen un descanso (El Perro incluido) y comienza a darles una de esas charlas “gorronicas” (no me burlo del espíritu evangelizador, lo respeto, pero me molesta que Bryan Cogman se adhiera esos discursos fatuos y fútiles que ya asociamos con el High Sparrorw. Sobre todo cuando Martin le dio a Meribald tan buenos parlamentos).

La cátedra es interrumpida por tres forajidos que adivino son la nueva generación de La Hermandad sin Estandartes. Vienen a ver qué tienen de valor en la mini secta. El Septón los invita a cenar, pero ellos se marchan. El Hound le dice al líder que volverán, que quieren robar la poca comida del grupo, que hay que defenderse. El Septón insiste en ser El Mahatma Gandhi.

El Perro aburrido se va al bosque a seguir cortando leña, cuando regresa la secta entera ha sido masacrada y el Septón cuelga de las ruinas de la casa que construían. Sandor Clegane no tiene espada, pero tiene un hacha. ¿Podrá en contra de La Hermandad?

Una cosa que me quedó clara. El Perro sobrevive en el libro, obviamente no en este paisaje, pero si sobrevive será él quien rescate a Brienne y Jaime de las manos de Corazón de Piedra.

Lo Mejor de La Noche: Lyanna Mormont y Mi Perrito.

Lo Peor: Esa pobre excusa de Septón. Como Vargo Hoat, Ser Hyle y otros mega personajes martinianos que los Arcángeles decidieron eliminar de su serie, la ausencia del Septón Meribald se siente


Los Ausentes: ¿Donde acampa Melisandre?  ¿Y Fantasma? ¿Y cómo es que Ramsay no se entera de las misiones diplomáticas de sus enemigos?

18 comentarios:

  1. Parece que el capítulo ha quedado empañado para muchos por esa infame conversación de la preview del próximo capítulo entre Jaime y Brienne. Intento no focalizar mis frustraciones en eso y guardar fuerzas para lo que se viene para la dupla en el capítulo 10, que aparte de ser incierto tiene pinta de ser totalmente devastador.

    Pero si corremos un tupido velo, el capítulo ha estado muy bien. Me ha gustado mucho como a ti la osita Mormont. Sophie está maravillosa, muy regia. Y guapísima. Me sigue sin gustar la idea de juntar a Jon y a su mediohermana! porque ésta lo eclipsa completamente. Y si algo se merece Jon es el protagonismo en la recuperación del norte. Sansa vuelve a llamar a Meñique el titiritero para que venga en su carromato a ayudarla; pero a cambio, éste querrá algo, a Sansa. Solo espero que Sandor lo corte por la mitad de un espadazo.
    Bien por Sandor! Estoy supercontenta! No me ha gustado nada la forma de presentárnoslo por eso, todo muy precipitado. Esa atalaya en medio de la intemperie hecha con cuatro palos y el rollo comuna hippie quedaron poco creíbles. Tampoco que se quiten de en medio al septón en un sólo capítulo. No nos ha dado tiempo de encariñarnos con él, hubiera sido mejor partir la acción a dos capítulos mínimo. Puede ser que Sandor rescate a J o a B de la Hermandad como dices. Por cierto, circula una teoría muy interesante en westeros.org que dice que uno caballeros que acompañan al ratón loco en el capítulo de Alayne en Vientos es el Hermano Mayor. Y se corresponde físicamente.

    Me ha encantado Jaime en su brillante armadura Lannister y ver a los Frey, Tully...He babeado literalmente.
    El Gorrón descalzo además de pesado y demagogo es un guarro, va con la túnica llena de mierda. Empiezo a oler a chamusquina en Desembarco. Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más frustrante que cuando un hombre nos desilusiona, pero que nos defraude un chongo es repugnante. Lo cierto es que el Ser Jaime creado por Martin jamás nos defraudará. Lo que debo hacer es leerme el libro y los FF siempre con la cara de Nik en mente.
      ¿Conjeturas para el cap. 10 Reina Elle?
      ¿Quién no amó a La Osita Mormont? Yo quiero ser ella cuando vuelva a ser niña. Mm, Mi hermano dijo que tenía ojos de roedor, pero como diría La Reina Estelwen, las ratoncitas son muy lindas.
      Sophie Turner, idola, le auguro que será la Keira de esta década.
      Noo Littlefinger va a salir aventado por Las Puertas de la Luna y será Sansa quien lo precipite por la escalera del Caos. Como se que La Caballería Arryn será quien decida el final de La Batalla de Los Bastardos, no creo que haya sido una mala maniobra de Lady Stark-Lannister-Bolton mandarle recado.
      Si, pasado el hype de tener a nuestro chucho de regreso. ¡Que alto es ese escocés! Concuerdo en que su entrada fue precipitada. Siempre espere verlo cavado tumbas y levantado la cabeza encapuchada hacia la cámara. La comuna hippie, en vez d la serena disciplina de Quiet Isle también estuvo un poco cutre como dicen Uds.
      Ay si ya El Gorrón está echando tufo y no culpó La Leona por incendiar la ciudad. Alguien tiene que hacerlo. Hay mucho loco por ahí

      Eliminar
    2. Me gustaba más Sandor enterrador bajo la capucha, el ambiente silencioso de Isla Tranquila, bajo la protección férrea del Hermano Mayor: "El Perro ha muerto, Sandor Clegane está descansando". Más romántico y misterioso todo. Lo han puesto a talar árboles porque Rory fue leñador durante una época, es todo un personaje.
      ¿Predicciones para el capítulo 10 sobre J/B? Yo misma no me atrevo a hacer ninguna pero te digo lo que he ido leyendo en reddit y por ahí: descartada LSH, el Perro mata a Thoros y a Lem Lemoncloak, Bronn y Pod muertos, varios ahorcados, tenemos boda en Los Gemelos con muchos invitados soldados Lannister, Brienne se encuentra con una amigo que se vuelve enemigo según la reseña, NCW ha rodado escenas solo para el final de temporada, aparición de la loba Nymeria y su manada. Realmente no sé/ no me atrevo a hilar las pistas para formar el cuento. ¿Y tus conjeturas? ¿Te atreves?

      Eliminar
    3. Sobre todo el modo en que Martin construye el suspenso. Ya lo mencionaba tantas veces, que leyendo la primera vez me dije “Este sepulturero es importante” Y luego la combinación de que esta cojo, de que el caballo Clegane está en el establo y el hincapié del Hermano en que Sandor Clegane está muerto ya me hizo sospechar. Por eso me hubiera encantado verlo en pantalla.
      También he oído lo de El Perro matando a Thoros lo que me parece otro absurdo. ¿Bronn y Pod muertos? Nooo. El amigo/enemigo es el Memo Jaime. Uy lo de la manada si me encanta. Entonces habrá boda? Mi pregunta es quien va a esa boda ¿Arya? ¿El Perro? ¿La Hermandad? ¿Lady Zombi?
      Y el suicidio de Tommen que provoca las piromancias de Cersei. Y dicen que en el último cap. reaparecen Ellaria y sus sierpes.

      Eliminar
  2. Ah, la Osita... esa nena es lo más glorioso que le ha pasado a la serie en temporadas enteras. Yo estaba como ser Davos: los ojos en forma de corazón. Se nota que le hizo acordar a su princesita, pobre Caballero Cebolla... aunque esta jovencita es bastante más dura que Shireen. Me encantó que acompañe al ejército, aunque no sé si es una medida prudente.
    Glover, de cierta manera, expresó mi opinión acerca de por qué Robb terminó perdiendo el apoyo del norte. Más allá de la consideración acerca de la mujer que eligió (nunca voy a transigir en que se llame puta a una mujer, como forma de agraviarla), el problema de Robbie es que eligió mujer, cuando él no debía ni podía; y que se pasó por la oreja a todos los consejeros sabios que supo tener. Sí, esa es la Boltongirl hablando por la herida, pero justamente lo que dijo Glover abona a mi interpretación del monstruo, así que hasta te diría que me conmovió.
    Al principio hasta pensé que me había equivocado de serie: esa luminosidad en el ambiente creo que casi nunca la había visto para Poniente. Me sorprendió. Y fue lindo volver a ver al Perro. Santo estuvo a punto de empezar a los gritos, lo cual es muchísimo decir. El septón quedó medio pelo, pero supongo que es porque uno esperaba a Meribald y no lo tuvimos, ciertamente.
    El Gorrión me dio bronca. Vamos, venía tan bien. Se supone que interpretaba el sentir de la gente sencilla y resulta que nos sale con el mojigato discurso de los deberes familiares...
    Me encantaría saber el significado secreto de la rosita que le dibujó Margy a la abuela. Nunca dudé que esa conversión era pantomima.
    Sansa contestó lo que correspondía: hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir, y en eso esto 100% de acuerdo con ella. Demasiado entera se la ve después de lo que tuvo que pasar. Supongo que si Lyanna lo supiera, la entendería.
    Jaime... ay, Jaime, tan bonito y tan bol... bolillón. Con lo linda que era esa parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Osita nos gustó, porque sabe ejercer el poder sin despotismo y sin las trancas delas mujeres adultas. Me gustó como recordó a su mamá.
      Yo también me quedé pensando en el discurso de Glover y su ofensa a la memoria de La Reina Talisa y recordé que Talisa es invención arcangélica. Sn embargo, Martin creó la traición d Robb, su terquedad, su toma de decisiones pasando por encima del consejo materno (Jayne, Theon, ect.) eso fue lo que jodió a los Stark.
      En el libro la escena de Entre Ríos s gloriosa. Jaime cargando todo ese peso en su cabeza, el parricidio, la infidelidad cercsiana, su visita a la familia, sus remordimientos y nostalgia por una vida pedida. Ayy, para llorar y llega haciendo el bien. Salvemos a Edmure, vamos a parlamentar con El Tío Pescado y nadie reconoce sus esfuerzos. En cambio aquí, aparte del piñazo al Fray, todo lo qué hace es recordarnos lo asno que es. No le paga a Bronn, no salvó a Sansa y todavía viene a hablar de honor.

      Eliminar
  3. En general el capítulo lo disfruté bastante, pero Elle tiene razón, esa preview nos embarró la onda a muchos :(

    Lo mejor:

    Lady Mormont, la amé jajaj tan segura de si misma ella, tiene tan claras las cosas. Me encantó que ser Davos fuera al único que escuchara, él sabe como llegar a las princesitas.

    Jaime y el Pez Negro: En general me gustó todo porque fue sacado textual del libro (por una vez). Se notó que el Pez es un gran personaje, pudimos apreciar su carisma y Jaime no la arruinó este capítulo, a pesar de lo que venga ahora, que vuelve a estar en las garras de D&D.

    Desembarco: Ya sabíamos que todo era un plan de nuestra Margy. También odié al Gorrión en este capítulo ¡viejo metido! y Tommen no pueden ser más mamón pff. Bien Olenna, le dijiste sus verdades a Cersei, espero que te tengamos de vuelta pronto.
    La leona escogiendo violencia en el próximo a capítulo, ya quiero incendio muajajja

    Yara y Theon: Me sigue gustando esta dupla, ya quiero ver cuando lleguen donde Daenerys, espero que ésta ya esté en Meereen cuando ocurra...

    Lo que me gustó más o menos:

    Lo que va a venir con Sansa y Jon, me gustaban como hermanitos unidos, pero me temo que no va a ser así por mucho tiempo.

    El Perro: Me encantó que volviera y también el septón estuvo genial. Pero la forma no me convenció tanto. Y tampoco me gustó que cambiaran tanto a la Hermandad.

    Con respecto al capítulo 10, me siento intranquila ante la ausencia de spoilers sobre los rubios porque tanto misterio me lleva a pensar a muertes inesperadas (que es lo que les gusta a los D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any, y ya comienzo deseándote un feliz cumple adelantado, yo creo que nos matan al Jaimito. ES que no se puede hacer odiar tanto a un personaje. Es como lo que hicieron con Talisa.
      Davos esta tan solito. Creo que en el próximo cap. encuentra los restos de la hoguera y el juguetito que le hizo a Shireen. Ayy no quiero estar en el pellejo de Melisandre. Tommen un calzonudo pollerudo y El Gorrón un viejo intruso. Dicen que esto era una treta de Margie para que la “obligara” a cumplirle a Tommen y así volver a manipularlo.
      No creo que haya incendio sino hasta el final. Creo que La Montaña va a apachurrar a unos cuantos. A Lancel le veo cara de difunto, la Septa Unella también. Ayy dicen que si uno pone en cámara lenta el tráiler, se ve a Cersei llevando algo envuelto bajo el brazo y es la cabeza de Lancel.
      Tristemente, yo creo que la rivalidad Sansa-Jon va a ser canon.
      Dicen que La Hermandad es liderada por Thoros y que Sandor lo mata. De nuevo, na’ que ver. Thoros en el libro es uno de los mayores críticos de la violencia que ejerce la nueva hermandad

      Eliminar
    2. Gracias! :D
      Pucha, yo también siento que pueden matarlo.
      See, lo de Cersei de más que es en el final, pero es en el próximo cuando ya se desata el caos jaja ;) me voy a fijar en el trailer...
      Pobre Davos, verdad que aún no se ha enterado...
      Que lata que hayan cambiado tanto a la Hermandad.

      Eliminar
    3. De veras no sé me ocurre que puede pasar cuando Davos se entere. Como es totalmente off-canon. Melisandre no puede morir (todavia) porque debe reencontrarse con Arya. LO de la Hermandad es otra cabeza de pez que se inventan LOs Ds

      Eliminar
  4. No me gusta nada que hayan cambiado de acera a Asha en la serie. En los libros es totalmente heterosexual, y no me gusta nada la insinuación de que si una mujer es guerrera, no cuida de su aspecto y es sexualmente promiscua, entonces tiene que ser lesbiana, porque "se comporta como un hombre y eso significa que le deben gustar las mujeres". Estoy hasta los ovarios de este tipo de prejuicios machistas, la verdad.
    En cuando a Lyanna Mormont, a mí también me ha encantado, pero temo que hagan con ella como con el septón Ray y la saquen sólo para que nos dé pena al morir. Con lo que ha hecho subir el hype, ahora mismo su muerte sería más traumática para el espectador que la de Rickon (señal de que los guionistas no están haciendo bien su trabajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí sobre esto en tu blog, pero en resumen, la serie ha sido un muestrario de prejuicios machistas y oportunismos mercenarios. Tienen que tener una lesbiana, pero también tienen que tener objetos sexuales totalmente hetero. Ósea no pueden desperdiciar a Emilia y a Lena, mejor un personaje menor que no sea muy atractiva y que siga la imagen de lesbiana que tienen los homofobos. Resultado Asha, no lo hicieron con Osha porque la necesitaban de odalisca seductora. Milagro que no lo hayan hecho con Bri.
      Se me olvidaba, hace unos años, el conglomerado lésbico protestó contra Martin porque aunque tenía personajes homosexuales positivos (Renly, Jon Connington) y tenia chicas bisexuales, no tenía lesbianas. Ahora la serie busca remediar esa carencia.
      Y los guionistas están haciendo un trabajo pestilente y calamitoso. Así que capaz que muera Lyanna. Aunque Frikidoctor, en su recuento de La Batalla de los Bastardos, no la menciona.

      Eliminar
  5. Me tiene sin cuidado el regreso se Sandor la verdad. Lo mejor del capítulo fue Lady Mormont y la abuela Tyrell, siempre tan honesta, y aunque tiene razón con el consejo que le da a Cersei dudo que ésta le haga caso, en todo game of trhones nos ha desmostrado que sus hijos son su razón de vivir, obvio no va a dejar al último que le queda en manos del High Sparrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, Bienvenida. Lazdy Olenna siempre maravillosa. Pasó algo extraño, cuando Olenna dijo "estas derrotada" yo pensé "no es cierto". Pero efectivamente, Cersei esta en el punto que segun la profecía de Maggy La Rana indica su caida. Si muere Tommen esta temporada, y todo indica que eso va a ocurrir, entonces solo falta un paso para que llegue el Valonqar.

      Eliminar
  6. No he visto el capitulo pero... ¿Yara y compañia en Volantis? ¿Ha pasado tiempo o también han gozado de las líneas aéreas de Meñique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si parece que Volantis queda a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  7. Hola gente linda!: Para ser el capi 7 me ha dejado un poco Bah...el regreso del perro me da un poco igual( le tengo afecto y me gusta que haya vuelto. Solo espero q no haya una clegaguebal y se enfrenten los hermanos).Arya (ok lo confieso lo disfrute a las puñaladas, no la soporto.Pero es evidente q se salvara xq es la favorita de muchos fans. Aunque la dejaron como un colador por ende deberia morir seguro. Si mal no recuerdo sexy Bolton se murio x una cuchillada de nada).😕 Para mi sorpresa los hermanos Greyjoy me encantan ( bue su escena es gratuita las putas y la homosexualidad de Asha, por cierto no se puede ser fuerte porque se es lesbiana) Tengo una idea por esa regla de tres que haya rollo entre ella y Brienne... Que grande es Lyanna Mormont y Olena estoy enamorada. Pese a los dialogos poco trabajados y las actitudes poco carismaticas de los Starks me ha gustado ese paralelisno con el ocaso de poder de los Lannister. Dos casas legendarias casi extintas porque sus miembros son incapaces de producir admiracion,lealtad o miedo.Ademas del hecho de que deben responder ante sus propias metidas de pata o las ajenas de sus predecesores. Estos guionistas estan matando las personalidades de todas las familia. No puedo estar mas enfadada con este Jon que es un pelele y necesita la ayuda de Tormud y Davos para conseguir gente a su causa. Porque Jon es un soso pero es un buen comandante que inspira respeto. Sansa que mania cn mentirle a Jon. Que Meñique va a querer algo a cambio de las tropas del nido( espero q esta vez lo pase x la espada de guardajuramentos). Yo creo que la trama de desembarco esta temporada se cargan a Tomen y a Cercei se le va a ir la cabeza. Por cierto este Jaime in love de su gemela es para que luego se la cargue el porque sino no entiendo. Acabo de ver el 8 solo decir como los shipeo 😍. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Rachel, no ahora dicen que Asha/Yara terimna con Daenerys. Siii, hay mucha confusión con ese empeño de mantener a Jaime con Cersei, algo que Martin hace rato reparó en el libro.

      Eliminar