viernes, 9 de enero de 2015

Romances fantásticos: ¿Tienen alguna semejanza con la vida real?


Hace dos años me preguntaba si era posible integrar  el romance al género fantástico. Hoy,  estoy segura de que la respuesta es afirmativa. Sn embargo, precisamente porque el amor se vive en circunstancias tan peregrinas y en mundos tan caóticos, es que no es posible aplicarles a esas relaciones los mismos medidores con los que evaluaríamos el romance en nuestro mundo real, moderno y políticamente correcto.

Las series fantásticas del momento  están plagadas de romances o de posibles romances. Por algo me ha conmocionado tanto esta primera foto de la segunda temporada de “Penny Dreadful”, pero  lo fascinante de esos amores es que el mismo entorno paranormal crea nuevas reglas de conducta para los amantes, reglas  que a veces chocan con las del púbico.


El Feminismo Oganizado y la Corrección Política han dictado que todo romance del Tercer Milenio debe regirse por igualdad absoluta y, franqueza /confianza ilimitada. No voy a ponerme a discutir si tales reglas son prácticas o quiméricas, Lo que si sé es que no se aplican al mundo mágico. Tomemos por ejemplo “Once Upon a Time”, una serie donde el amor va de la mano con lo sobrenatural.  Comencemos con la pareja romántica por antonomasia de la serie: Blanca Nieves y El Príncipe Encantador, o David y Mary Margaret como se llaman en tiempos modernos.

Sea en El Bosque Encantado o en Storybrook, este par viven peleando y a veces por alfileres. Cuando estaban en la Isla de Peter Pan, el pobre David ameritó La Ley de Hielo por parte de Nieves después que ella descubriera que su marido le había mentido. ¿Pero cómo le iba a decir David, en medio de todos sus embrollos, que estaba agonizando por haber bebido de un manantial mágico? ¿Qué hubieran hecho ustedes en su lugar?


Al reaccionar como Mary Margaret, Nieves actuó como una mujer moderna del mundo actual. Y al hacerlo contravino los principios del mundo fantástico. Mas adelante, Nieves cree que su marido para darle “seguridad en si misma” ha soltado al ladrón Will Scarlett de la cárcel para que ella lo atrape. Solo que se equivoca, y más se equivoca al dejar libre a ratero. En el mundo mágico no se puede confiar porque todo es ilusión y todo cambia a cada instante.

En cuanto al tema de la  igualdad de pareja. Si Robin Hood y la ex Reina Mala vuelven a encontrarse y llegan a formar una pareja normal, que se prepare el Bandido porque nunca estará a la altura de Regina. Con tanto poder mágico en el cuerpo, la ex alcaldesa siempre llevará las faldas en esa relación.


No es que en el genero fantástico no hayan  muestras de como la falta de  equidad y confianza  pueden afectar un lazo romántico. Pero en la mayoría de los amoríos fantásticos los reglamentos y expectativas terminan siendo descartados en luz de circunstancias atenuantes, léase fabulosas.

Una de, las grandes ironías de Una Canción de Hielo Y Fuego, es que a pesar de hacer las delicias de shiperos con sus posibles romances, casi no ofrece ejemplos de amores concretos. El más evidente es también el más controversial. Me refiero a la pasión incestuosa que viven  Los Mellizos Lannister. Como saben tengo la mente abierta para ese twincest, pero no los shipeo porque veo  fisuras en esa relación más graves que el parentesco.


En la saga, Cersei jurará  amar a su hermano, y en la serie hizo un amago (después del desastre de Septo) de mostrarnos la dimensión de su amor en el fina lde La Cuarta Temporada. ¿Nos convenció? Creo que no. Lo que si es innegable es que amándolo tanto nunca ha visto a Jaime como su igual. El respeto que él le da, ella se lo niega y tampoco él le tiene mucha confianza. Algo que la serie aprovechó en esa escena en que Cersei casi lo acusa de haber colaborado con Catelyn Stark para dañar los intereses de los Lannister.
(Fanpop.com)

Curiosamente, los shiperos del twincest no reparan en esas costumbres cersianas. En cambio acusan a Jaime de serle desleal a su hermana, traicionando su confianza. ¿Cómo? Pues liberando, a espaldas de La Reina, al presunto asesino de hijo de ambos.

Voy a jugar a ser Abogado de Diablo, y pretender que realmente existía una posibilidad de que Tyrion fuera culpable. Entonces si cabría hablar de “traición” por parte de Jaime. Traición por liberar al asesino, traición por ocultarle a Cersei lo hecho. Lo que pasa es que no debería sorprendernos su actitud. Jaime vive ocultándole cosas a su hermana. No le ha contado los detalles de su cautiverio, nunca compartió con ella sus sueños y jamás le reveló el rol jugado en la salvación de todo Desembarco del Rey.  


Es cierto que la mitad de las cosas que Jaime oculta a su hermana no le interesan a Cersei. Grave error, si se va a estar en un romance en que uno de los participantes desea dominar totalmente a otro, el sumiso no debe tener secretos para su pareja. Miren que Brienne estaba tan poco interesada como Cersei en conocer el pasado del Matarreyes. Aun asi inspiró tal confianza en Jaime que éste le confesó lo inconfesable. Un detalle muy significativo para nosotros los shiperos.

En resumen, más allá de circunstancias especiales o mágicas, más allá de problema consanguíneo, la relación de Los Mellizos Lannister no tiene futuro porque en ella no existe ni respeto ni confianza. Ahí las reglas de romance moderno son aplicables. No tanto en el caso de Los Esposos Crane de “Sleepy Hollow”.


 Toda esta temporada ha sido un eterno lamentar de Ichabod Crane por la deslealtad de su pérfida esposa: Katrina van Tassel. El Profesor se siente manipulado y engañado. Ya no cree en su relación de pareja. Para los  shiperos del “Ichabbie” es obvio entonces que la relación entre El Profesor y su “Leftenant” es la óptima ya que descansa en pilares de igualdad y franqueza.  ¿Es tan blanca y negra la verdad?

Katrina nunca podrá ser igual a Ichabod, porque  en su pasado fue una poderosa bruja, miembro de una cofradía que fungía como Servicio de Inteligencia de la causa patriótica. Por lo tanto, ella siempre tendrá esa superioridad sobre su marido. En cuanto a honestidad, es difícil decirle "Soy bruja" a un hombre de Siglo XVIII   cuando esa condición ameritaba la pena de muerte en los códigos legales de la época.   Le ocultó también lo del  espionaje,  pero ¿a ver cuántos miembros de servicios de inteligencia, agentes secretos y hasta políticos comparten toda la información clasificada con sus conyugues?

De toda la lista que Ichabod ha hecho en su mente de los pecados de su cara mitad solo dos son realmente graves: el asesinato “accidental” de Mary y el abandono del pequeño Jeremy. Ambos son muestras de insensatez, de incapacidad de tomar decisiones correctas en momentos de crisis. Como en el presente La Señora Crane sigue demostrando ser nula en el departamento de toma de decisiones, queda claro que el problema de Katrina es su falta de juicio, no su deslealtad.


Lo que debe ver Ichabod es si puede vivir con una mujer que insiste en meter las patas. O tal vez Katrina debería dejar que su marido tomara las decisiones. ¡Que horror! ¿He dicho yo eso? ¿Pero qué se hace cuando hay un inepto en la familia? ¿Guiarnos por su mal juicio solo porque tiene ovarios?

La decisión resta en manos de Ichabod, no por ser varón, sino porque al revés de su insensata esposa,  es consiente (y sino ahí esta Abbie para recordárselo) de que la bruja no es una lumbrera. Una bruja tonta… ¡Que oxímoron! Pero asi es Katrina. Que El Profesor Crane no cometa el error de Belle en “Once Upon a Time” que no supo conocer, reconocer  y asumir las fallas de su marido. (Spoilers de la Quinta Temporada de OUAT).

“Once Upon a Time” ha tomado sus vacaciones de fin de año dejándonos en una nota agridulce. Aunque se solucionaron (y ¡Uff! ¡Que alivio que se fueron!) los problemas de las escandinavas de Annendale y ya no hay maldiciones frigoríficas asolando a Storybrook,  mis personajes favoritos han quedado con el corazón destrozado. Después de un par de revolcones en la bóveda mágica, Robin Hood se despidió de Regina para volver con su recién despertada esposa. El mote de “Bandido” le queda chico al tarado mental ese.


En cuanto al pobre Rumple, ahora si quedó pobre, ha vuelto a ser cojo y ha sido desterrado del pueblo y por la propia mano de su amada esposa. Los shiperos de Rumbelle estamos de luto y muy confusos. El ángulo que ha tomado la historia es más que inesperado, totalmente incongruente. Hacer que Gold regrese a la senda del mal (y que se alíe con brujas como Úrsula, Maléfica y Cruela Devil no es precisamente un currículo de un Buen Samaritano) lo separa para siempre de su mujer, la persona que  mas quiere, lo mas bueno de su vida. En las redes sociales he encontrado muestras de esta confusión, en comentarios  desde “¡Estamos orgullosos de ti Belle!” hasta “¡Perra traidora!”.



Soy una de las pocas que no está tan en shock. Primero, porque me conozco bien al Señor Oscuro y sabía que el tan cacareado cambio no era tan fácil ni tan completo. Una pena que Belle sea tan bruta que nunca lo comprendió asi. Aunque el hecho de custodiar la daga mágica demuestra que nunca confió totalmente en un hombre tan poderoso y tan enamorado de su poder como lo es Gold.

La que me tiene perpleja es  Belle. La misma serie nos ha permitido esta temporada conocerla mejor, saber que en el pasado fue egoísta, irresponsable y que sus caprichosas decisiones le costaron la vida a sumadre y casi matan a Anna. ¿Acaso ha cambiado? No repruebo el destierro de Rumple. Si lo encuentro, como Belle, triturando el corazón del pobrecito Capitán Garfio, también me llevo al  Oscuro de una oreja  hasta los confines del pueblo y le doy su merecida patada en el traste.

Lo que me descolocó fue el discurso de Belle, no he oído nada tan egocéntrico en mi vida. Todo era “Yo”, “Mi”, “lo que me hiciste”. Ósea, ni mencionó al Hook, ni  los contubernios con La Reina de las Nieves. Al  final, el gran pecado de Rumple, de acuerdo a su media naranja, era preferir el poder antes que a ella. El poder se convertía en rival de La Señora Gold. Bien tonto argumento, puesto que Rumpel pretendía huir llevándose al nieto y a la esposa. Ósea nunca la postergó y vaya que con el poder de Señor Oscuro, bien se podía conseguir a todas las mujeres de mundo.


Los fans de Belle aducen que Rumpel le mintió, que la manipuló, que no la ve como su igual. Nuevamente, se busca aplicar normas modernas y “reales” a mundo de lo irreal.  Es imposible que El Señor Oscuro trate a nadie como su igual puesto que su poder es inmenso. Ni Regina, su más aventajada alumna, se siente en plano de igualdad con él.

Si vamos a hablar de manipulaciones, Belle se portó bastante manipuladora cuando usó la daga para obligar al esposo a llevarla a ver el espejo de Ingrid. El espejo le contó a Mrs. Gold que su marido se casó con ella al verla débil y fácil de manipular  La debilidad de Belle es una identidad que se ha creado para ocultar sus verdaderas falencias. Incapaz de aceptar su realidad se volvió en contra del marido agrediéndolo físicamente. ¿Cuándo Rumpel le ha levantado la mano? Y asi hay quien lo acusa de “abusar” de su ex mucama y otros comparan su relación con la de Sansa y Meñique.



Rumple le ocultó a su mujer que había matado a Selena, que estaba al tanto de los planes de La Reina de las Nieves y que a cada rato cambiaba la daga, pero de alguna manera el pobre megalómano creía poseer la confianza de Belle. Eso quedo patente en el momento mas conmovedor de esta temporada. Su conversación con su nuera Emma. Comienza, Rumpel diciéndole que si estuviera en su lugar jamás se sometería a un hechizo para anular sus poderes mágicos. Siempre me sorprende como  “advierte” a sus victimas de los peligros que los asechan. Si ya sé, es retorcido, es ambiguo, pero ya deberían conocerlo y hacerle caso.

Emma, sorprendida ante la confesión del suegro de que “siempre he tomado las decisiones erradas”, le recuerda sus decisiones “acertadas”: salvar a Neal y a Henry de Pan, salvar a Storybrook de Selena, casarse con Belle. La tristeza que encierra la respuesta de Rumplestinskin explica todo su cambio. El ha fracasado en su intento de ser bueno porque todo lo hecho fue inútil. Neal ha muerto, Storybrook sigue bajo un hechizo. Sin decirlo, sentimos su frustración. ¿De qué vale ser bueno, si no tienes un final feliz? Es la misma pregunta que se hace Regina. En cuanto a su mujer, El Señor Oscuro confía en que ella lo conoce. “Ella sabe que soy el hombre que siempre escogerá  El Poder”.


¡Estas equivocado, Gold! Belle no te conoce  ni quiere conocer. Porque si tu marido acaba de ser torturado por una bruja que además le mata el hijo, no puedes esperar que se lo tome con tanta apatía. Obvio que alguien tan vengativo como Rumple buscará venganza, tal como estrujar a Garfio es también parte de su rencorosa vendetta. Un ser tan sui generis como Gold no cambia. La misma Emma le dice que Belle “cree en la posibilidad de un cambio”. Ósea, todos saben que él no ha cambiado. Gold responde  “Y la amo por ello. Pero está equivocada." Yo también creo en la posibilidad del Señor Oscuro de hacer el bien, pero jamás esperaría que de un día para otro se volviera un perdona vidas que humildemente atiende su tienda y ayuda al prójimo. Asi no ocurren las cosas en el mundo de la fantasía.

Por eso, Belle histérica chillándole al desterrado esposo que por su culpa ella se ha olvidado de si misma ("Me he perdido") sonó tan anacrónico como improcedente. ¿Qué ha hecho Belle desde que se casó? Cuando no está ocupándose de los negocios de la familia, anda de babysitter de Los Charming o involucrándose en asuntos ajenos. Gold no le exige nada, no le impone códigos de conducta. Y ella solo cuando lo necesita, se acuerda del marido. Yo me acuerdo de una época en que cuando a Rumple lo aburría la cháchara de su fámula (hoy esposa) la teletransportaba a la cocina. Nada de eso ocurre ahora. ¡Si hasta le lleva el desayuno a Belle a la cama!

Se dice que Rumbelle no ha muerto. Los productores tranquilizan  a los shiperos de la singular pareja, recordándoles  que OUAT es la historia de “La Esperanza”. Emilie de Ravine ha hecho declaraciones al respecto diciendo que “Belle es capaz de perdonarlo todo”. Hasta circula un spoiler de un Bebé Gold que va a cambiar las cosas. Pero yo no doy un peso por un matrimonio donde ninguno de los conyugues parece saber con quién se han casado o donde se intentan aplicar pautas prosaicas al mundo mágico.

Aunque creo en el amor de pareja, considero que el romance es una fantasía humana. Cada uno de nosotros tiene una idea personal de lo que es romántico lo que muchas veces nos lleva a crearnos expectativas irreales e imposibles. El genero fantástico suele operar de manera alegórica y estos romances en los que ninguna regla es aplicable bien pueden hacernos recapacitar en como manejamos nuestras relaciones en el mundo real. ¿O no?

27 comentarios:

  1. Creo que las reglas del romance no son diferentes porque sean en el mundo real o en el fantástico. Creo que las diferencias dependen de la situación y costumbres sociales del mundo en cuestión.
    Me explico; el mundo de Harry Potter, por ejemplo, es fantástico pero está encuadrado en la actualidad; las reglas del romance son las mismas que en cualquier otra parte del Occidente del siglo XXI. En cambio, tanto Juego de Tronos como el siglo XV de la realidad tienen las mismas reglas: un sometimiento (aunque sea formal) de la mujer al hombre, unos roles muy definidos que está mal visto no cumplir (hombre defensor y protector, mujer señora de la casa y paridora de hijos), y unos esposos que por mucho que se amen tienen facetas de su vida que no comparten con su pareja (un caballero no le contaría a su dama los horrores de la guerra y la dama no lo aburriría quejándose de que la criada no le cosió bien als faldas).

    Realmente, todos los romances de ficción son diferentes, dependen del escritor que los crea. En Juego de Tronos todas las historias de amor, absolutamente todas, acaban mal; eso cuando son de amor y no meramente de sexo. En OUAT, en cambio, todo es de un pastelismo que roza el culebrón, con los Charming en plan "siempre nos encontraremos" y a Rumbelle en plan "te quiero pero no me atrevo a amarte pero nos reencontramos pero pierdes la memoria pero la recuperas pero yo muero heroicamente pero resucito y nos casamos pero me vuelvo malo pero tú me echas...".

    Y también tenemos las historias de amor tipo novela rosa, con mujeres esculturales y hombres fornidos, todos guapos y perfectos, que tienen orgasmos sólo con darse un abrazo y que se meten en mil enredos absurdos para luego acabar casadísimos en plan happily ever after.

    Otra cosa que también está muy de moda en la fantasía, tristemente, es tratr de huir de todos estos tópicos mediante el final trágico: matando a uno o incluso a los dos miembros de la pareja. También es muy común meter (aunque sea con calzador) triángulos amorosos. Y si combinamos las dos opciones, a menudo el primer recurso (la muerte trágica) se usa para solventar el segundo (el triángulo amoroso).

    A todo esto, yo sólo tengo que decie que como me he hartado de no encontrar nunca una historia de amor y fantasía que realmente me llegue al corazón, he decidido escribirla yo misma. Y en ello estoy.

    Por cierto, un último apunte: se escribe "cónyuge", no "cónyugue", porque se pronuncia como si fuera una "j". Vamos, como "jefe", no como "guepardo" ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección, ya reparé el “typo”
      Aunque son escasas, yo todavía me conmuevo con muchas historias de amor en a ficción, pero precisamente porque están idealizadas y basadas en fantasías. A mi edad, yo solo vivo de quimeras, porque el amor no me va a llegar nunca más. Lo otro si, increíble, pero nunca falta, pero amor, no. Pero eso no significa que acepte cualquier cuento rosa soso y cursilón.
      Como Mary Margaret (¿quien lo diría?) me ha impresionado esta temporada, me encantan Los Charming, pero obvio que son de cuento de hadas como debe ser.
      Como eres la única Reina devota de OUAT te pregunto ¿Le sigues apostando a Rumbelle? Espero que la Princesa Teresita ya no este tan plañidera y que se hayan callado los pájaro-vampiros.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Los pájaros vampiros siguen piando cada noche a las doce, es como una maldición XDD
      Mi Princesa tiene días, como buena géminis: hay días en los que le da por entrenerse sola (como hoy), días en los que no para de lloriquear exigiendo juerga (como ayer), y Dios sabe por dónde me saldrá mañana :-P

      Rumbelle... pues qué quieres que te diga. Me gustaba muchísimo en las temporadas 1 y 2, pero los guionistas lo han tratado tan, tan mal, y han quemado tantas veces el recurso de juntarlos y separarlos de mil maneras distintas, que la verdad ya me cansan un poco. Hubiera preferido que Rumpel se volviera bueno y que la Bella y la Bestia regresaran al Bosque Encantado; los prefiero fuera de escena con un final feliz y una historia bien llevada que en pantalla si eso implica (como está sucediendo) que se pierda la credibilidad de los personajes y su historia.
      Para mí, todo el rollo de Peter Pan en adelante sobraba. Me hubiera gustado muchísimo más que despues de que Bella recuperara la memoria (de un modo más bonito y sin pasar por el muermo que fue el personaje de Lacey) se casaran y tuvieran su final feliz. Y a partir de ahí Rumpel podría o haberse ido con su esposa al Bosque Encantado (Misthaven que lo llaman ahora) o ejercido de mentor de Henry y protector de su esposa y su hijo Bae. Tal y como lo han hecho en la serie, en cambio, se han cargado la coherencia y el encanto de la historia.

      Eliminar
    3. Yo lo entiendo a Uds. "Rumbeleros” veteranos que se cansen de cuatro temporadas de sis y nos. Como sabes, yo soy rumbelera rezagada. Comencé a ver la serie de manera constante (influida por ti) a partir de a temporada pasada entonces no he tenido tiempo de sentir ese hastío. Pero también hay otra cosa. A mi me deprime ser la única en llegar a determinadas interpretaciones y ahora me incomodaba ser la única en sentir que el episodio de la daga y el espejo era una reversión por parte de Belle de las manipulaciones del marido. Aparte que para mi no era coincidencia que una temporada en que nos recuerdan que Belle también tiene un lado oscuro (ella también es la Bestia) sea también cuando termina enfrentándose a la verdad (que y tampoco es tan verdad) de Rumple.
      Y justamente en el video de esa escena de Youtube encontré a alguien que compartía mi opinión y que termina diciendo que los escritores “son brillantes” en el modo en que hilvanan la historia. Para mi este quiebre no es como otros quiebres, es más profundo que eso, porque al final El Oscuro y Regina son los personajes más complejos de este cuento y por lo tanto merecen parejas complejas. Creo que ahora vamos a conocer el otro lado de Belle.
      Pobres pájaros. A lo mejor son los espíritus protectores de la Princesa (D-s la bendiga) y vienen a hacerle coro. Al menos Teresita está quieta en la cuna. Espera a que empiece a caminar.

      Eliminar
  2. Tarde, muy tarde pero deseosa por dejar una pequeña opinión… Yo no soy rumbellers y no pienso serlo. Si bien no “pomponeo” por las relaciones románticas esta “atraía”. Para mi, Belle fue pensada solo para “adornar” los rasgos positivos de Rumpel -1 temp- pero luego al intentar darle “vida” -2 temp- todo se fue al caño, el personaje de el es inmensamente superior, es complejo, interesante, atractivo por si solo, el de ella mengua, y eso se debe a su transparencia, por lo que intentaron “darle profundidad” y fracasaron, intentaron alargar la historia repitiendo el mismo patrón y aburrió. Si al inicio nos dio que Belle totalmente fija en su dirección, hoy quedo como un –¿?- la verdad es que si comenzó gustándome hoy le tengo un gusto agridulce, no es solo su lado caprichoso, torpe, egoísta, no, vamos! Es humana, sino la total indiferencia que a veces tiene hacia su gran amor, como si olvidara que el tiene 300 años mas que ella, varias vidas, varios amores, varias experiencias… se que muchos critican a Rumpel por sus malas decisiones, yo también pero en cierto grado comprendo su “desequilibrio” el hombre no tuvo una vida color rosa, hubo mucho sufrimiento, traiciones y decepciones, y creo que si uno pone todo sobre la mesa, es mas “comprensible” que se llegue a tirar por el. Pero sobretodo si bien su punto de vista esta totalmente distorsionados, el siempre lo hizo por aquello a quien ama, y siempre vi que por muy egoísta que sea, Belle es su preocupación, sino la muestra mas clara es 1 aceptar que jamas fue digno de ella, 2 dejarla ir cada vez que ella no lo quiere cerca 3 darle espacio y 4 desearle lo mejor en su nueva relación (wiil y Belle), eso es la prueba mas factible del nivel de amor que le tiene este hombre que jamás la sometió, ni la obligo a hacer nada que no quiera porque ella es libre, pero se puede decir lo mismo, si bien daga falsa, intención clara ¡muy clara! Dominar al esposo para que haga lo QUE ELLA QUIERA, retorcido! Demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 enfadarse porque ella no ocupa el 1 puesto en su corazón, mmm, que alguien le diga que siempre será la segunda ya que Bae es el primero, no lo se, Belle me sonó no solo caprichosa sino egoísta y sobretodo vengativa, es decir, el ser desplazada le dio celos y los celos la cegaron, la cegadez la empujo al daño, que le bastaba con “enjuiciar” a Rumpel, que le bastaba con apresarlo y que todos buscaran un método para reprimirlo, si bien exiliarlo fue un castigo grande, también fue sumamente perverso, lo dejo solo, sin ningún medio de protección, sin dinero, sin nada, y ni siquiera se preocupo, la muy cret****a, no, creo que lo que buscaba era dañarlo, dañarlo como muchas personas allegadas le daño a el, para mi fue feo, no solo feo, fue triste, porque me dejaba en claro la visión de Belle… no se si es por buscarle una razón a su justificación, no se si quiera defenderla, no lo se, pero creo que Belle ignora todo, ella busca al “Kent” de Barbie y la cosa no es así, Rumpel no puede ser domesticado porque su naturaleza es altiva, el no puede responder a sus “expectativas” porque si, el ya es un hombre formado, con sus propias ideas (retorcidas) pero propias, no puede seguir el mismo camino que ella, porque el llego a ella ya con una vida echa, porque el vio, vivió y soporto mucho mas que ella, son muy distintos y en vez de unir esa “diferencia” creo que los separa mas. Ella cree comprenderlo pero jamás lo hará, ella jamás estará a su altura, y por ello yo creo que es mejor que estén separados, creo que la nueva relación de Belle con Will va más a su altura –sin importar si sale una estupida razón de enamoramiento fugaz con el ladrón- no, no los quiero juntos, Rumpel merece estar con alguien mas digno, yo siempre creí que su historia finalizaría junto a su hijo, ya que Bae –ojo, no Neal- parecía comprenderlo y sobretodo amarlo, y ese seria su final feliz. No se lo que se planea para estos dos espero que sea algo decente, espero que la 5 nos de una profundidad en el desarrollo personal de ambos y no que se centre tanto en la pareja, creo que debe haber un crecimiento propio para que halla un crecimiento de pareja. Es todo, agradezco el espacio para poder expresarme o mejor dicho escribir todo un testamento. Gracias.

      Eliminar
    2. Los agradecidos somos nosotros. No pudiste expresarlo mejor. El es una fuerza desmesurada. Necesita de una persona a su altura o al menos superior a una nena malcriada, egoista y vengativa. Tampoco creo que Belle y Rumpel deban volver. Siempre he creido que la única pareja digna del Oscuro es Regina

      Eliminar
    3. Perdon por responder tan tarde, estoy contigo, Rumpel es mi preferido y merece algo mejor. Gracias por darme este espacio para expresarme y por tu disposicion al responder, saludos y adios.

      Eliminar
    4. No te preocupes. Aqui nadie llega atrasado. A ver qué deciden hacer con Gold este año y revisa mi matreial. A lo mejor encuentras alguna otra cosa que te provoque comentar.

      Eliminar
    5. Perdón por seguir alargando esto más de lo debido, la verdad es que ni yo sé lo que me sucedió, es como si hubiese omitido la última parte de tu comentario y cuando me di cuenta me lleve la mano a la frente, necesitaba un buen golpe. así que te diré esto como alguien que paso mucho tiempo buscando algo y por fin lo hallo –suspiro-... no puedo creer que tu tmb creas que Regy es la única "digna" del ex-oscuro, porque yo desde que vi la serie hace un año que no dejo de fantasear con tal pareja, no es por hacer contra a la tan nombrada Rumbelle, es mas no niego la química y la creíble historia con Belle, al igual que los preciosos momentos de pareja pero el dúo oscuro de ex-queen y ex-dark me dejo pasmada, es como la pareja "stars" de la serie, -claro si la llevan- no sabes lo mucho que me encantaría que estos dos tengan algo y es que sus escenas es para morir, estos dos no "irradian", "explota" química, esa mezcla entre poder, perversidad, competencia, pasión y odio hacen tan memorables sus escenas, yo siempre creí que en unos de esos encuentros se besarían, la verdad no me sorprendería ya que del amor al odio hay un solo paso.
      Perdón por explayarme, es que este tema me apasiona y hace mucho que no hallo alguien que crea que estos dos deban estar juntos… gracias por todo, y por “bancarme” y ten por seguro que estaré mas a pendiente de tu blog, eso sí, lo único que me interesaría seria OUAT y Sleppy Hollow, no veo juego de tronos pero estaré al pendiente. Gracias por todo. Bye.

      Eliminar
    6. A mi me da risa que siempre le inventen romances lésbicos a La Reina Mala, y eso que es super hetero (y glamorosa), solo porque es recia y dominante. Las parejas de Regina están muy por debajo de ella y no saben valorizar su intelecto, su capacidad para la magia, ni siquiera su calidad humana. Solo Rumpel podría apreciarla.
      Yo sigo apostándole a Rumbelle, pero si no cuaja y Belle se queda con Will Scarlett, yo quiero Rumgina.
      Y no te disculpes expláyate todo lo que quieras. ¿Nunca has visto Penny Dreadful?

      Eliminar
  3. jajajaja....hay! esto se alarga mas -mea culpa- a lo primero, tienes razón, pero no hay serie en donde los hetero se salven, sino ahí esta SPN, con dos VARONES, HERMANOS Y MUY HETERO y me los ponen de pareja -entre ambos!!! que horror!!!!jajaja- o con otros pero bueh! yo lo tomo con mucho humor, y este caso es igual, siempre e fantaseado con mis dos R, gran parte por sus escenas y si no recorda cuando Regy ingresa a la tienda y le pide a Gold un hijo, la verdad es que me imagine un sinfín de "posibles"respuestas y momentos...pero nunca se dio y no creo que se de, ya que es visto que Rumpel volverá con Belle y Regy se quedara con su ladrón "honorable". eso si, me gustaria que el baby de la verde y el hijo de Rumpel algún dia queden como pareja -lo se, lo se es demasiado pronto o demasiado loco ir mas allá pero imaginarlo no cuesta nada- es que debido a la cero posibilidad de Regy-Rumpel pienso porque no? unir estas dos familia a través de "los hijos" si bien hijo/a de la Zelena es sangre de las Mills, es decir de Regina e igual por parte de Rumpel, eso si, no recuerdo bien que era un varón o niña el bebe Rumbelle, porque me gustaría un varón para que sea como el dady, no asesino, psicópata, manipulador, sino ese hombre inteligente, persuasivo, elegante, culto etc.
    no nunca he visto Penny Dreadful, pero la buscare, el problema es que no creo hallarla en la programación del cable que tengo. la verdad es que mis gustos son extraños, iniciando con esta serie, SPN, orfanato negro y Sleppy hollow, quienes tienen mayor interés y otras que no les sigo mucho, ademas esta solo la vi por el sr. Carlyle quien conozco de antemano y bueno por gusto pero casi la dejo ya que no es mi tipo, yo no me crié con lo de princes-disney casi no conocia las historias y me "vi forzada" a continuar por el interes que surgio por Rumpel y Regy. gracias por todo y chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Alex, siempre eres bienvenida. Yo no hubiera comprado nunca la idea de OUAT, porque era infantil, y yo soy fanática de los cuentos de hadas, pero la idea de combinarlos con ideas modernas me resultaba indigesta. Además no soportaba a Mary Margaret y encontraba que Lana Parrilla era mala actriz. Las dos me han ganado, pero juro que si no fuera por Robert Carlyle (al que admiro desde Angela’s Ashes) yo no hubiera seguido siendo fiel. Fue Rumbelle lo que me enganchó, aunque como tu caí redonda con ese “I’m flatterd” que le dice a Regina cuando ella le pide ayuda para tener un hijo. No sé si has visto lo que escribí sobre OUAT en el pasado, échale un ojito para que veas como evolucioné
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2014/02/un-postergado-viaje-storybrook-el-mundo.html
      http://confesionesgataseriefila.blogspot.com/search/label/Once%20Upon%20a%20Time
      Uff, yo recuerdo que hace una década me desmayaba (soy viejita de otro siglo) con los slash y los fem/slash(sobre todo los de Band of Brothers y Harry Potter) y con los shipeos non-hetero, pero llegué a la conclusión que si eres gay y romántica y te gusta Lana-Regina vas a querer verla en una relación con otra mujer (con la que te identificas) pero me hace gracia porque l personaje nunca ha esbozado interés en otra mujer, a pesar de que se ha revelado como buena amiga de la hijastra y de Emma Swan. Lo que pasa es que yo hago un gran distingo entre amistades femeninas y romance con gente del mismo sexo, otra gente no.

      Eliminar
    2. Malena mil disculpa por la tardanza, el estudio ahorca, jijiji. Gracias por los enlaces, los leí. Yo recuerdo a Harry Poter, ¿cuantos años tenes? tal vez no seas tan "vieja" jejeje yo nunca fui romanticona con los personajes,siempre diferencie personaje de actor, y si bien la "creación" por mucho que fuese atrayente nunca le vi con otros ojos, recuerdo muy bien el tiempo de Potter, a muchas le gustaba, o en piratas del caribe o el sr. de los anillos y como no crepúsculo, la verdad nunca pude llegar a "amar" a un personaje varón y verle con esos ojitos que muchas niñatas ponen, jijijiji. siempre diferencie realidad de ficción pero este caso me sorprendió, porque siendo joven, no llego ni a la cuarta parte de mi vida arañando me atrajo un personaje masculino MAYOR, que se aleja de mis gustos físicos (prefiero los morenos de ojos claro) BUAH creo que eso ocurre en la adolescencia cuando eres medio boba no en tu madures (efectos retrasados? jejeje) lamento alargar mas esto. Hoy estoy por ver Penny como se llame tal vez me interese, te aviso por si acaso, gracias por todo. bye.

      Eliminar
    3. No, hija, sin disculpas, que el estudio s lo primero. Noo, yo si soy vieja. Cumplo cincuenta y seis
      (D-s mediante) en septiembre. Soy de otro siglo, crecí casi sin tele, sin video, sin celular, sin Internet. Escribí fanfiction cuando a nadie se le ocurría que podía ser un género literario. No, yo, toda la vida, desde El Agente de Cipol (el verdadero único Napoleón Solo interpretado por Robert Vaughn) que me he enamorado de personajes de televisión. Y antes me enamoraba d actores (a los 6 años moría por William Holden que podía ser mi abuelo) y antes me enamoré de Sinbad el Marino, dicen que ese fue mi primer “chongo “que es como le dicen a esos amores.
      Robert Carlyle debe sentirse orgulloso porque su MR. Gold hechiza a mujeres de todas las edades.
      Espero te guste Penny Dreadful, aunque alerta, porque es muy gráfica

      Eliminar
    4. Jajaja Malena…. Créeme que “charlar” contigo es irreal, mis padres están por esa edad, bueh, un poquito más, debo decir que soy de las pocas que tiene padres que me tuvieron muy mayorcito por ello crecí más “latente” con épocas pasadas. Primero me disculpo si te ofendo al exclamar que es un poco “difícil” hablar con gente de esa edad sobre estos temas, con mi madre somos cero compatible y mi padre un vacío. Aunque es raro ya que él fue el primero en introducirme en el mundo de lo “fantástico” recuerdo bien la primera peli que vi “terminator 2” eso fue lo que me catapulto al mundo de la fantasía, al presentarme una realidad distinta, con seres totalmente únicos y como no olvidarme de Linda Hamilton, DIOS!!!! Después de ella y Sigourney Weaver en alíen una se queda pensando en ese prototipo de mujer fuerte, tal vez por ello nunca fui “seducida” por las princes-disney, aunque tampoco tuve a alguien que me sentara frente al tv y me dijera, “eso ven las nenas” que se yo, si no hubiese tenido tanta influencia masculina seria otra cosa, jajajaja. La fantasía siempre me gusto por ello también me llevo a amar los buenos libros, y a escribir (nada importante) pero es difícil hallar gente de tus mismo gustos, aun en compañeras de clases no encuentro a una con el mismo interés o tal vez soy yo que siempre congenio con lo opuesto. Jejeje.
      Mira el lunes llegue temprano del trabajo me prepare para dejar todo listo para el próximo día y hasta tuve tiempo de sobra, (son esos momentos en el que el tiempo pasa de-ma-si-a-do lento) quedaba un poco más de media hora, yo sentada, esperando ansiosa y… oscuridad, un apagón!!!! Que duro toda la maldita noche. Que puedo decir, me quede con la gana de ver, aun así la voy a busca y veré si la puedo ver.
      Por último, el sr. Carlyle, el tener esa edad y una apariencia muy juiciosa para muchas, que de seguro lo tacharían pero para mí más que la superficialidad esta lo que ofrece, su personaje derrocha elegancia, seducción, labia, es un flor de hombre con cualidades pulidas. Una total exquisitez que enamora a muchas, como a mí y a mi compañera de cuarto, si bien soy moderada en expresión, ella, ella te causa una vergüenza terrible con las opiniones que suelta, jajaja!!! Es la principal razón por la que me arrepiento haberle hecho mostrar la serie. Pero creo que fue motivado por hallar alguien con quien compartir algo, aunque a veces nos agarremos! (en broma, claro) Bueh, me despido, gracias por seguir pendiente y me disculpo si te ofendí, Bye.

      Eliminar
    5. No me has ofendido para nada. Me da gusto inspirarte la confianza para que me hables de esa manera.
      Yo también siempre fui “Old Soul”, me llevaba mejor con gente mayor (aunque también con gente mucho menor. S la gente de mi generación con la que no cuadro)y también siempre me sentí viajera del tiempo, como que l pasado era lo mío. Por eso me encanta la fantasía histórica
      Yo creo que es hora d salir del closet y aceptar que Rumple, diente chuecos, bajito y arrugado es nuestro chongo. Ya, ya lo dije, y la verdad es que más allá del oscuro, me encanta ese escoses. Ya lo dije desde Angela’s Ashes y Th Full Monty, pero después que lo vi como Hitler me di cuenta de que es un actorazo.

      Eliminar
    6. Ah, Male, qué felicidad me da leer este tipo de declaraciones. Vos sabés que siempre voto a favor de los chongos que no son perfectos. A mi no me vengan con el estilo Brad Pitt (todo bien con Brad y hasta le reconozco que es un artista serio, pero no me moviliza un pelo esa clase de hombre...). Así que aguante el estilo Rumple, las narices imperfectas de Nik, el perfil "que se mueran los griegos" de Alessandro Juliani y la calvicie y arrugas del Sr. McElhatton... salud!!!

      Eliminar
    7. Uy, y espero no haber asustado a Alex, que parece una muchacha circunspecta y yo debo tener todo el perfil de su compañera de cuarto, jajaja! Ahora sí, hablando en serio, qué lindo, Male, cuánta gente nueva se viene sumando!

      Eliminar
    8. Reina Guivi, yo creo que vamos a tener que cambiarle el nombre a este Reino y llamarlo El Reino de los Chongos.
      Por fin a mi noble edad descubrí que el hombre no tiene que sr rico, ni lindo, ni joven, solo tiene que darse una oportunidad y dártela, yen el mundo mágico tiene que tener poder, panaché y saber seducir.
      Mira que circunspecta o no la Reina Alex ya es parte del reino y se va a acostumbrar a nosotras. Y por supuesto que Mr. Gold alias El Oscuro, Alias Rumpelstinkin, Alias La Bestia es parte de nuestro Hall de la Fama de Chongos imperfectos. ¡Y nos olvidamos de Edd, El Penas que es chongo imperfecto y más quejoso que La Hiena Tristón!

      Eliminar
    9. Ay, madre mía, chicas el pudor enorme que tuve al leerlas, jajajaja… Malena y Guivi Antonucci, agradezco sus respectivos comentarios. Y bueno eso es el resultado de padres de “vieja escuela” me criaron para ser todo una señorita pero aun asi el mundo externo tuvo su buena porcion. A mi compañera la quiero pero no me “banco” lo calenturona que es, madre mía! Contención!! que si bien el personaje puede despertar una que otras pasiones (no me excluyo) no hay que olvidar que es todo un señor!!!! A lo que le da igual, la verdad es que si bien le sigo la corriente, debo decir que es un poco dificil “deleitarme” en este tema con ella, ya que no es tan comunicativa, sus comentarios se basan mas en sus hormonas, que se yo! Tal vez siempre intento buscar la 5 pata al gato.
      En temas de “hombres” claro que estoy “verde” (aquí sig. Inexperta) por lo joven, pero nunca me vi tentada por los “buenorros” tal vez porque veo la belleza desde otro enfoque, mas bien mis inclinaciones fueron a grandiente de lo que el personaje ofrecía. Tal vez por ello soy un bicho raro, ve tu a hablar de la grandiosa interacion, movilidad, gesticulación y porte con una aniñada de tu misma edad que esta mas interesada por el rostro y cuerpo!!!!! No niego el atractivo de muchos pero si su actuación no convence todo se reduce a nada. Que decir, soy una critica a lo mal.
      Agradezco la bienvenida, espero que esto se alargue maaaassss… jajaja, no vemos.

      Eliminar
    10. Tranqui, en este Reino somos pluralistas y aceptamos todas formas y tonos de expresión del chonguerio. Ami también me incomodan chicas que solo hablan del fisico de un hombre, pero como somos hiperrománticas siempre xepresamos con torrida pasión nuestra tórrida pasión, valga la redundancia. Y, alerta, cuando Malena habla de su amor en la vida real, es más sonora y escandalosa. Ay, niñas, uds son lo unico que me impuide volverme loca. Es que has de saber Rina Alex que vivo enterrada en el campo, más encerrada que Rapuncel y solo comparto con mi Pa que tiene Alzheimer y MI Ma que es bipolar y ahora esta entrando en la senectud. Asi que imaginate.

      Eliminar
    11. Si hubiera tenido la bendición de una hija también la habría criado señorita y hubiera esperado que se volviera "experta" en hombres a una edad juiciosa. Y para eso nada mejor que el chonguerío que es un excelente cinturón de castidad.

      Eliminar
    12. Espero que hagamos sentir a Alex a gusto entre nosotros! Creo que entiendo bastante el punto, me hace acordar a mí cuando era adolescente... mis amigas morían por los actores de moda "bonitos" de aquel entonces, que eran Tom Cruise y Michael Fox (para que veas mi antigüedad, jajajaja!) y la verdad es que a mí me dejaban fría, no me transmitían ni medio sentimiento. Además que, creo, una se entusiasma con el personaje, no tanto con el artista. O, en todo caso, con la manera en que un actor "x" le da vida a tal o cual personaje. Eso, por un lado. Por otro, por lo menos en mi caso particular, necesito que el personaje en cuestión sea muy inteligente. La combinación buenorro + bobo mata inmediatamente mi interés.
      Aclaro que una cosa soy por interpósita pantalla y otra muy diferente en vivo (salvo que ya tenga mucha confianza, como ocurre con mis amigas más cercanas). Todo lo que tengo de deslenguada por escrito lo tengo de tímida en persona. Estoy convencida que si la vida me llevara a cruzar camino con alguno de los artistas que me gustan, quedaría como una auténtica bobalicona porque no sabría hacer una pregunta interesante nomás de puro nervios.
      Las niñas tienen que ser educadas, creo, con por lo menos dos guías. Una, saber la diferencia entre ficción y realidad y no enredarse con esas cuestiones. Otra, sentido de la ubicación, jajajaja! No se puede decir lo que a una se le ocurra delante de cualquiera y en cualquier lugar, evidentemente...

      Eliminar
    13. Gracias por la explicación. Como yo me he vuelto una antisocial total, ya no sé lo que se dice o no en público. Nos sé lo que es vivir en público. Me encantó tu blog, pero estoy con tantos problemas (para variar) que voy a necesitar unos días para crear una lista de deseos "chongueros".

      Eliminar
    14. Nomás saber que pasaste y te gustó me pone contenta. Ya me escribirás cuando andes más aliviada... mientras tanto seremos tu vida social de repuesto, jajaja

      Eliminar
    15. No puedo pensaren mejor vida social. Ya postee mi lista.

      Eliminar