domingo, 21 de diciembre de 2014

Un Premio Liebster


Quiero agradecer a Lord Beric Dondarrion de El Caballero del Árbol Sonriente por haber nominado nuestro “Reinos de Fábula” a un Liebster Award  Ya sé que en el pasado  me he abstenido de participar en esas campañas, pero ahora si tengo la inclinación y la motivación para seguir la cadena ¿Además quién se niega a aceptar un regalo de tan cumplido caballero? Le estoy más que agradecida a Milord y siguiendo las reglas, respondo las preguntas que me dejó, formulo 11 nuevas preguntas que mis 11 nominados deberán responder (si asi lo desean). Ya les avisaré en sus respectivos blogs o redes sociales  a los nominados, pero si se ven en la lista de abajo siéntase con el derecho de comenzar a participar.

Reglas

1. Agradecer a quien te ha nominado y seguir su blog (ideal para esto es Google Friend Connect).
2. Visitar los blogs que han sido nominados junto al tuyo.
3. Responder las 11 preguntas que te haga quien te nominó
4. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles que han sido nominados, ya sea por medio de sus blogs o redes sociales.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado. (También puedes usar las mías)

Respuestas

1- ¿Qué fue lo que te motivó a iniciar el Blog?
“Reinos” es mi cuarto blog. Incluso mantuve un blog en mi último empleo, pero éste nació estrictamente de “Juego de Tronos”. Ya para la segunda temporada, no me aguantaba más. Tenía que escribir sobre lo que veía y compartirlo con otros.

2- ¿Cómo se llama tu blog y por qué le pusiste ese nombre?
“Se llama “Reinos de Fábula”. El nombre indica todo lo que me importa de la fantasía. La creación de mundos que muchas veces pueden ser reales o incluso sitios urbanos, pero donde impera la magia

3- ¿De qué es lo que más te gusta escribir en tu blog?
Sorprendentemente no de “Juego de Tronos” porque últimamente solo me quejo de la serie. No asi de Una Canción de Hielo y Fuego. Adoro escribir sobre ela, sobre todo de su estructura literaria. Me encanta hablar del arte de George R.R. Martin. También me gusta descubrir joyas perdidas del género fantástico, reseñar películas viejas, novelas decimonónicas sobre el tema.

4- ¿Cómo proyectas tu blog en el futuro?
Obvio que me gustaría tener un sitio muy profesional, del estilo de Winter is Coming, pero en términos realistas solo pido tener salud y medios materiales para continuarlo. Si sueño con tener más seguidores, con conocer más gente que ame la fantasía.

5- ¿Cómo planeas tus entradas en el blog?
Puede ser algo que veo y leo que me impresiona tanto que amerita una entrada, o algo que se esté discutiendo en la blogosfera, o pueden ser los gustos de mis seguidores los que dicten el tema que desarrollo.

6- ¿A quien admiras en la blogosfera?
A los que tienen tiempo y energía (y conocimientos) para embellecer sus blogs y a los blogueros cálidos que hacen sentir bienvenido a quienes dejen un comentario en sus sitios.

7- ¿Qué te hace feliz?
Todo lo que me de paz (incluyendo una rica barra de chocolate).

8- ¿En qué país te gustaría vivir?
En el mío, Chile. Me encanta viajar, pero a mi edad prefiero quedarme a vivir donde ya estoy. Eso si quiero volver a vivir junto al mar.

9- ¿Cuál sería el mejor regalo que te podrían hacer?
Uno que solo puede darme El de Allá Arriba. Quiero que me regresen mi independencia, mi espacio personal y con ello mi identidad y mi auto-estima.

10- ¿Cuáles son tus blogs favoritos y por qué?
Muchos de los que están en la lista. Tengo gustos variados asi que hay épocas en que frecuento más determinados blogs. Como ahora que prefiero blogs de series de época o moda vintage. Pero lo que me atrae de un blog es la calidad del contenido, la calidad humana del bloguero/bloguera,  y que tenga una voz y un estilo propio.

11- ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
Perseverancia, disciplina y paciencia. Y siempre recordar que un blog no existe sin seguidores fieles.

 

Preguntas

¿Crees que es importante que un blog tenga un tema principal que guie su contenido, y que se ciña ese tema, o prefieres la libertad de escribir sobre lo  que te apetezca?
¿Cuántas veces a la semana debe publicarse en  un blog?
¿Qué hace a un blog una red social mejor que Tumblr, Twitter, Facebook y otros?
¿Crees que se puede hacer amistad con tus seguidores más allá de la blogósfera?
¿Que crees más importante? ¿Las visitas o los comentarios?
¿Cómo respondes cuando un comentario, educado y coherente, difiere totalmente de tu opinión?
¿Si pudieras tener a alguien famoso como seguidor, a quién te gustaría tener?


¿Qué widget te gustaría agregar a tu blog que tu plataforma no te ofrece?
¿Qué opinión tienes de los blogueros profesionales que cobran por lo que hacen?
¿Siempre un bloguero debe responder las preguntas de su público?

Blogs Nominados











8 comentarios:

  1. ¡Felicidades y es una alegría poder darte un premio por tu blog!
    Que sigamos leyendote mucho tiempo ;)

    ResponderEliminar
  2. Es un honor que sigas mi blog Male, y eso me hace sentir tanta pena por no ser capaz de actualizarlo con la frecuencia que quisiera... pero volveré :D un abrazote navideño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm, Rey Max, digamos que hay algunos de mi lista a los que nominé para ver si mueven la colita y resucitan sus blogs que son muy valiosos. Un inmenso abrazo

      Eliminar
  3. Male, pero muchísimas gracias por la nominación, y disculpas por el retraso en responderte!
    Creo que ya cuento con tres nominaciones a premios de este tipo y, lamentablemente, nunca he podido hacerles los honores. La razón es que no tengo suficientes blogs para nominar. De hecho, sigo a muy pocos, menos de diez, y muchos de ellos ya han sido galardonados con estos premios. Es por eso que me veo en la situación de cortar las cadenas, cosa que tampoco me resulta simpático de hacer...
    Se me ocurre una solución intermedia, y es hacer una entrada contestando todas las preguntas que tan gentilmente has planteado, tanto tú como los demás amigos que me nominaron en su momento, pero no sé si será adecuado/conveniente...
    Y sí, ya sé que tengo el blog en el freezer, pero acabo de salir de receso y tengo unas cuantas ideas boyantes en mi cabeza... a ver si les doy forma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus razones son las mismas mías o lo fueron, porque ahora si tenía para nominar, pero a uno como que le da lata seguir la cadena. Y algunas preguntas son imposibles de responder. Por eso les doy la opción de o responder mis preguntas o las que me mandó Lord Beric. Asi que si seria bueno, si tienes tiempo, que las respondieras en tu blog. Y nomina los blogs que puedas, que reunan el requisito de los 200 o menos seguidores. Yo nominé blogs que quisiera ver resurrectos, como el tuyo o el de a Dama o el del Rey Max. Por lo demas, ni se como se sabe cuando uno gana uno de esos premios, pero es un gusto saber que alguien cree que lo mereces..

      Eliminar
  4. Felicitaciones, Malena, te felicito por los éxitos que has logrado en tu blog. Tu lo has conseguido y muy bien. Felicitaciones. Te confieso que siento envidia de la buena por tu blog (jejejejeje), pero, es reconfortante saber que todo este esfuerzo que depositas ha sido recompensado.

    Saludos,

    Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rey Renzo. Pero con perseveran ca, y tu tienes más que yo, vas a llegar muy llejos con tu blog.

      Eliminar