viernes, 17 de octubre de 2014

Go Where I Sent Thee: Sleepy Hollow 2x04


Ichabod aprende a conducir, a apreciar  un cappuccino y entremedio derrota al Flautista de Sleepy Hollow, una versión más siniestra que la de Los Hermanos Grimm. ¿Qué pasó en el episodio “Ve donde te mandé”?

Fue un capitulo de retroceso en el que sentí que volvíamos al comienzo de la serie cuando “Sleepy Hollow” todavía no tenia una agenda definida. No aparecieron Miss Jenny  ni Katrina, ni El Jinete, sin embargo es obvio que la relación entre Los Testigos ya está llegando a un apocalipsis romántico propio. Vimos a Abbie ponerse celosa porque su hermana le anda dando lecciones privadas de manejo al Profesor Crane, vimos a Los Testigos compartir capuchinos en una cafetería sobre el Hudson; y a Abbie limpiarle la boca a Ichabod. Y ese "Grace Abigail Mills" del Profesor...mm ¿ya qué más?



Pero vamos al meollo del cuento. Los Lancaster una importante familia del pueblo, cuyo pedigrí se remonta a la Guerra de Independencia, han perdido a su hija Sarah. Beth Lancaster es una ex visitadora social y una de las pocas personas que se portaron bien con Abbie en sus días de niña adoptada. La Teniente le promete que rescatará a su hija.

Ichabod comenta despectivo que el tal Damián Lancaster, el famoso ancestro de la familia, no era un verdadeoa patriota sin un oportunista que iba donde el sol calentabas mas. Los Testigos se internan en el bosque, encuentran manchas de sangre y un hueso humano, una tibia para ser más exactos. El Profesor la reconoce. Es una flauta, y él es flautista (¿Ichabod, nunca dejarás de asombrarnos?)


Crane toca una melodía New Age que pone a Abbie en trance y casi la hace zambullirse en un pantano. Se dan cuenta que esa música es la causa de la desaparición de la pequeña Sara. Se trata de una versión moderna del Flautista de Hamelin. Esperen, ¿estamos en Storybrook? No, se trata del flautista de Sleepy Hollow, y ya Ichabod lo entronca con sus memorias. Hace dos siglos, un individuo con las mismas características hipnotizó a un batallón de ingleses y los mato de manera vil y cruel. Que nuestro héroe se compadezca de Los Chaquetas Rojas indica que realmente debió ser una muerte vil y cruel.

Ichabod graba la música de la flauta en el I-Pod de Abbie. Asi la hipnotizada detective lo guía por el bosque. Cada vez que Ichabod la necesita cuerda y consiente, le retira los audífonos. En el bosque se encuentran con Hawley herido. Resulta que lo han comisionado para que consiga la flauta y por eso anda tras El Flautista que lo hirió. Les aporta más información.


Fue Damián Lancaster quien contrató al Flautista para la masacre ya que estaba harto de que los ingleses le manosearan las hijas. Pero como Lancaster tampoco era trigo limpio, en vez de pagarle al asesino, lo mató. Tristemente para Damian, el flautista era seguidor de Moloc. Desde entonces los Lancaster viven una maldición. En cada generación, y al cumplir diez años, una de las Lancaster será secuestrada por El Flautista. Hawley se ofrece a ayudarlos a encontrar a la niña, pero exige la flauta como pago.

Logran rescatar a Sarah y llevarla de regreso con sus padres, pero Hawley se niega a volver para destruir al Flautista. Exige que le den la flauta. Abbie se la entrega, pero antes la parte en dos. Hawley de todas maneras se la vende al intermediario. Este, a su vez, se la entrega a su patrón, ¡Henry Parrish! El ex Devorador de Pecados no le importa el más estado el instrumento puesto que la pulveriza en un mortero. ¿Para qué la necesitará?

Entretanto, Ichabod está intrigado por la tristeza con la que Beth recibe a su hija. Investiga y descubre que solo en una ocasión anterior, una Lancaster logró huir de su captor. Sin embargo, poco después, todos sus hermanos murieron. Los Testigos se dan cuenta que para salvar a sus hijos, Beth sacrificó a Sarah y volverá a hacerlo. Efectivamente, Beth lleva a Sarah al bosque. Los Testigos la alcanzan y logran disuadirla de su nefasto plan.



En eso llega El Flautista, es muy veloz y más feo que Moloc. Derriba a Abbie quien alcanza a gritarle a su compañero “¡Mátalo!”. Eso me gustó. No necesitamos que sea solo Abbie quien patee traseros aquí. No la necesitamos infalible e indestructible. También es bueno que sepa delegar tareas, dar órdenes, ser Khaleesi.

Ni corto ni perezoso, Ichabod la obedece, pero El Flautista no juega limpio. Usa un sonido agudo y potente como arma. Tan fuerte es el ruido que hace sangrar los oídos del Profesor Crane. Ichabod está a punto de sucumbir, El Flautista blande su espada, pero Abbie lo atraviesa con la suya. Fin del monstruo.



Fue un cuento interesante, ¿pero de que manera se vincula con la lucha apocalíptica de Los Testigos? Ah si, Henry y la flauta, pero eso sonó como forzado. Realmente, el episodio fue un desvió del hilo argumental establecida.

Lo único importante fue que volvimos a Tarrytown y a Irving que anda muy mal. Tiene visiones en que en un escenario, tipo Walking Dead, anda disfrazado de pandillero-Rambo matando gente. Como si fuera poco, su Biblia estalla en llamas.


Para cuando llega su abogado, El Capitán esté ultra alterado y lo despide. El ex Jeremy Crane comienza chantajearlo emocionalmente. Podrá prescindir de sus servicios, pero entonces perderá su derecho a audiencia, el seguro de salud de su hija, etc., etc. ¿Y todo por qué? Para ayudar a Los Testigos que no han hecho nada por él. Exasperado, Irving quiere saber que papel le firmó al leguleyo. Aburrido, Henry se retira, lo manda a leer a Ezequiel. Irving recupera de la basura la Biblia quemada y lee la cita “Todas las almas son mías”. Horrorizado descubre que le ha entregado el alma a Moloc.

¿Cómo podrá Irving recuperar su alma? ¿Qué planes tiene Moloc para el Capitán? ¿Para que necesita Henry la flauta molida? ¿Y quién es la mujer del pasado de Ichabod que regresará en el próximo episodio titulado “La Llorona”?


10 comentarios:

  1. Bueno, el maledetto del blogger acaba de comerse mi comentario.
    Te decía, noté lo mismo que tú. Y se lo atribuyo a dos razones: por un lado, deben haberle querido quitar tensión al tema del apocalipsis. Por el otro, me pareció que estaban buscando alargar las cosas para que la trama principal les dure toda una temporada.
    Pero como yo lo que busco con Sleepy es entretenerme, y lo consigo, no me molesta. Mientras tengan un argumento más o menos sólido, sin demasiados agujeros, y unos personajes bien construidos, basta para mí. Justamente todo lo que Forever no está dando. Lástima para Ioan, que se está malgastando en ese papel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente. En este momento es la única serie que ve con placer, porque con Boardwalk Empire esta siempre la tristeza de que esta por terminar.El ca. de anoche SH también siguió estas pautas, pero me gustó más. Igual, sigue la pregunta. ¿Qué pasó con La Estirpe?

      Eliminar
    2. Sí, el último capítulo estuvo lindo también! Y qué gente poco responsable ésta, dejando suelto a su Frankenstein por ahí sin cuidado alguno, jajaja!
      Pero me voy a esperar a tu reseña para comentar más sobre el particular, especialmente porque nuestro ship oscuro va a full, Male! ;)

      Eliminar
    3. Estuvo buenisimo, pero estoy escasa de tiempo asi que me he demorado con la reseña. Lo que pasa es que se enfermó la Nana y cada vez tengo menos tiempo. Y no sé si para bien o para mal, lo estoy dedicando a mi nueva novela. Incluso me resta tiempo para responder porque quería continua en tu blog hablando del tema del “chongueo” y como salva relaciones.

      Eliminar
    4. Uhhhh, espero que pronto estés más aliviada, y que la Nana se mejore!
      No te aflijas, yo te espero para conversar cuando puedas, jajaja! Y ánimo con la novela, buenísimo que estés escribiendo ficción otra vez!

      Eliminar
    5. Gracias. Escribo muy temprano de mañana o tarde de noche y es un relajo total porque no sigo ninguna regla, no tengo ninguna expectativa. Simplemente cuento un cuento que quiero contar. Y hago cambios a granel. Incluso esta semana quiero cambiarles los nombres a los personajes. Por eso no planeo mostrársela a nadie sino cuando ya la ha editado al menos una vez.

      Eliminar
  2. Hola Male! Ya me estoy poniendo al día con SH.
    Me gustó mucho el capi, mas que nada por lo de la pobre mujer que iba a sacrificar a su única hija biológica para salvar a los demás (si no entendí mal eran adoptados). Esta especie de autosacrificio está muy ´presente en el cristianismo y si vamos a hablar de apocalipsis está lindo que incluyan estos paralelos sutiles (o no tanto jaja).
    PD:Hawley está para darle, sin importar lo idiota que es ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Hawley consigue que sigas SH entonces el animal cumple un buen proposito JeJe. Si, los niños eran adoptados porque la maldición solo perseguia a los hijos biologicos.

      Eliminar
    2. Digamos que Hawley es un lindo adorno, pero como ha venido se puede ir ;)

      Eliminar
    3. Esta semana casi lo "fueron", pero mejor velo . Mi problema es que parecía tener más potencial que el que le han dado.

      Eliminar