martes, 4 de febrero de 2014

¡Adiós Charloe/Adiós Revolution! El lamento de una audiencia trolleada.


Desde el primer día supe que “Revolution” era un caballo perdedor y lo dije aquí. Una lástima porque lo tenía todo para ser serie de culto, debido a eso hasta  NBC le otorgó una segunda oportunidad. En la Segunda Temporada, se les agregó un nuevo grupo de seguidores a los que los productores cortejaron como gigolós para luego huir robándoles las ilusiones y de paso matando la serie. Nos hemos quejado del modo en que los de la HBO han jugado con nuestras ilusiones shiperas, pero créanme, no es nada comparado con la brutalidad de la gente de Kripke que, antes de hundir su barco, han aprovechado de escupirles en la cara a sus espectadores.

El viernes recibí dos pésimas noticias. Volví a quedarme desempleada y en el episodio original del miércoles, Charloe tuvo lugar... ¡Pero con el Monroe equivocado! Si, después que serie, elenco y equipo promocional nos hiciera creer que “algo” tendría lugar entre Charlie Matheson y   su salvador, Bass Monroe, terminaron encamándola con el hijo del susodicho. Para mayor ignominia, Bass los encontró sudados y encuerados. ¡Qué feo!

(tumblr.com)


Apesadumbrada, me fui a las redes sociales, a los recaps, a los blogs. En todos lados encontré lamentos frustrados y sensaciones de sorpresa airada. Pero lo extraordinario, es que no eran las quejas comunes de nenes caprichoso: “no voy a ver mas el show porque no pasa lo que yo quiero”. Lo que decían era muchísimo mas cuerdo. Eric Kripke y sus secuaces, responsables por esta chambonada, fueron los inventores de Charloe, nos lo vendieron como merólicos que son y luego huyeron con nuestro dinero.

(twitter.com)


A fines de la primera temporada, la idea de un posible romance entre Charlie y Monroe sénior solo existía en la imaginación mas afiebrada de los autores de FF que en general favorecían el romance infantil Charlie-Jason o elaboraban oscuras y eróticas aventura entre Charlie y el Tío Miles.

A fines de la primera temporada, la serie tenía dos protagonistas: Miles Matheson y su sobrina Charlotte. Al final de la primera temporada, el equipo Kripke descubrió que el público encontraba a Charlie insufrible. La solución fue degradarla a un segundo lugar y colocar como protagonista a su madre, un personaje que escasamente reunía requisitos para ser la heroína ideal.

Luego decidieron sexualizar a Charloe, no aprovechando las atributos de la Spiridakos como seria de esperarse. Lo que hicieron fue mostrarnos a la otrora virginal Miss Charlotte encamándose con un extraño en el primer episodio de la segunda temporada. Como dijo un espectador “creían que nuestro problema con Charlie era su virginidad. ¿De dónde sacaron eso?”

Ese es el punto más insólito de este debate. Los productores tienen fuentes de información ilimitadas en las redes sociales sobre el sentir de su audiencia. Sin embargo, les hacen el feo. He llegado a la conclusión de que son analfabetos funcionales, que no entienden lo que leen y que al final se quedan con lo que tienen en la cabeza que son las ideas de un mocoso pajero de catorce años.

Sin embargo, en algún momento alguien prendió a luz. No voy a explayarme mucho porque ya lo hice en algún anterior artículo. Pero se les ocurrió que Charlie podría sentir algo por el hombre que destruyó a su familia. Para eso se aprovecharon de todo lo que su equipo de promoción podía ofrecerles. Tuvieron a David Lyon y a Tracy Spiridiakos haciendo declaraciones ambiguas sobre una posible relación entre sus personajes. ¡Hasta nos encuestaron, los muy puercos!


A medida que Charloe crecía, integraban más escenas en la serie que alimentaban la imaginación shipera. Simultáneamente,  monitoreaban de cerca el avance de “Charloe”. Cada foto de Tumblr, cada comentario en Facebook, cada video en Youtube y cada fanfiction celebrando a la pareja dispareja era examinado por el equipo.
(tumblr.com)


Solo que  el incompetente equipo no supo aprovechar la minita de oro. Siguieron empujando a Charlie a un puesto subalterno, dándole prioridad a historias que a nadie interesan como la venganza Neville, el complot Horn y Los Nanos y Los Ninos. El mayor problema con las subtrama de esta serie es que son incoherentes y aburridas precisamente porque no se entiende hacia donde van, se van por lo previsible y terminan empantanándose.

Después de nueve capítulos en los que vimos como evolucionaba la relación de “Charloe” súbitamente separaron a ambos personajes, enviando a Monroe a México de donde regresó con un hijo. Lo próximo es que el hijo se dio un revolcón con Charlie. Así sin romance, sin beso, sin un cartelito de alerta. WTF?



Hay más de una devota de Charloe que asegura que Charlie se encamó con Connor porque se puso celosa al conocer a Duncan, una ex del General Monroe. Hay quien se aferra a las explicaciones de Miss Charlotte de que Connor es solo un pasatiempo, una manera de relajarse y olvidar la incertidumbre diaria, un sustituto a un vibrador en ese mundo donde ya no existen los juguetes sexuales.

El caso es que yo me sentiría muy mal si después de probar al hijo, Charlie va por el padre. Solo podría aceptar una relación entre Charlie y Monroe pere, si Monroe fis se va al Patio de los Callados. Y seria muy cruel que Monroe volviera enfrentar la muerte de un hijo. Porque el único logro de esta temporada, es el arco de Monroe, El Salvador.

(tv.com)


Sin redimir al General, en esta temporada lo hemos visto rescatar tres veces a Charlie, sacar de apuros a Miles y Rachel, proteger a Aaron, salvar al Abuelo Gene y arriesgar su vida por su hijo. Es cierto que quiere gobernar el mundo, pero dada la oportunidad hasta la control-freak de Rachel quisiera hacerlo. ¿Y en qué hace eso peor a Monroe que El Carnicero de Baltimore; Rachel lanza-bombas; Aaron quema-gente; Gene Porter, medico de sala de torturas; o los grandes villanos apellídense Horn, Neville, Núñez o lleven uniforme de Patriotas?

En ese entorno violento, cruel y amoral tal vez sea posible que Charlie pueda olvidar que Bass hizo torturar a su madre y a Nora (su figura materna) y que por su culpa murieron Ben y Danny. Ese parece se el único tabú viable que impide la cristalización del Charloe, porque lo de la edad,... ¡ya, noo me hagan reír!

¿Cómo vamos a hablar de tabú de edad en un mundo en que aplaudimos que cada año George Clooney se eche una novia mas joven que la del anterior? Aparte que Charlotte no es una ingenua adolescente, es una veinteañera sexualmente activa. Aparte que en la vida real el australiano solo le lleva siete años de diferencia a la Spiridiakos. Aparte que si nos vamos a preocupar de diferencias de edades ente personajes van a tener que buscar viejitas en ancianatos para hace pareja con los vampiros milenarios tan de moda.

(pinterest.com)


Aun así, en una ristra de defraudados shiperos en IMDB, se nos entremetió una que nos acusó de “inmorales” por shipear a una pareja compuesta por un hombre que le dobla la edad a la chica. Entiendo que eso les disguste a los anglosajones (me encontré con un blog australiano donde también la bloguera, a pesar de se fan de Charloe, expresaba dudas sobre la disparidad cronológica entre ellos), pero no conozco ningún sistema legal que condene la relación entre una mujer mayor de edad y quien quiera ella (siempre que no sean parientes). Como tampoco conozco religión que se oponga a una unión entre parejas de edades desiguales. Así que eso de acusarnos de inmorales solo demuestra que los gringos se apegan tanto a sus tabúes que terminan  perdiendo contacto con la realidad.

Sé que la desilusión con “Revolution” y el modo en que han engañado al público recuerdan un poco lo que hicieron con las jaimeras en la última temporada de “Juego de Tronos”. Cuidado, porque hay diferencias. La HBO jugó con nuestras expectativas fuera del set. Todo lo que indicaba un posible romance entre Jaime y Brienne lo dedujimos de entrevistas, leaks y notas de prensa. En pantalla, los guionistas se esmeraron en no recrear ninguna de las pistas románticas avanzadas por Martin en su libro. Y he ahí a diferencia entre el modo en que se acercan al publico una serie de cable y una de canal abierto.

(tv.yahoo.com)


A HBO le importa un soberano comino los ratings, ellos vive a la caza de subscriptores. Por eso confían más en su material publicitario y promocional, por eso nos lanzan spoilers, nos pasan fotos, nos venden la serie a través de canales que no son el show mismo. Es mas fácil decirle a una jaimera  “subscríbete a HBO porque parece que van a inventarse un romance entre Jaime y Brienne” que atrapar subscriptores que ven  en casa de un amigo, un capitulo del montón, sin entender nada.

El caso “Revolution” es diferente. Como producto de NBC, la sintonía es primordial y si han conseguido mantener un rating paupérrimo, pero estable, de 1.4 esta temporada (1.5 en el capitulo de “Three Amigos” y en el del regreso de Bass a Texas) es nada mas que gracias a la proyección protagónica de Monroe, y su posible, pero controversial romance, con la sobrina-hija de su mejor amigo. Curiosamente el capitulo donde esta ilusión acaba bajó a 1.3. No porque se supiese lo que iba a pasar, pero porque la trama nuevamente se empantanó.

A juzgar por el revuelo que se ha oído en las redes sociales, los integrantes de Charloe se sienten ofendidos. Un sentimiento legítimo puesto que con alevosía, los guionistas han demostrado un completo irrespeto por una más que clara solicitud del mayor segmento de su ya escuálida audiencias. Si hasta se dieron el trabajo de encuestarnos para conocer nuestra preferencia ¿cómo explican haber tomado la dirección contraria?

La única respuesta posible es que sabiendo que ya el show no tiene salvación, quieren terminarlo rápido, a su manera, sin preocuparse de un público que no puede ya evitar la cancelación del show. Sin embargo, esa no es una explicación que nos satisfaga a los espectadores que nos sentimos troleados. Esa mirada de desprecio que Chalotte le lanzó a Monroe luego que la pilló con Connor, es la mirada de desprecio que los productores nos regalan.


Lo cierto es que nunca pretendieron crearse un romance ente Bass y su Charlotte. La diferencia de edad y otros factores los asustaron, tal como el incesto y la fantasía asustan a Weiss&Benioff. Nos usaron, sin danos nada a cambio. Ya no podemos hacer nada con estos productores calzonazos. Qué diferencia con Edward Kitzists y Adam Horowitz  que  no tienen ningún empacho en crear un romance entre Emilie de Ravin y el mucho mayor que ella Robert Carlyle en “Once Upon a Time”. Pero por algo OUAT va en su tercera temporada y tiene mayor sintonía que “Revolution”.


(fanpop.com)

46 comentarios:

  1. Prácticamente de acuerdo con todo, salvo en una cosa: no hay punto de comparación posible entre Monroe y Aaron. Nada que ver!!!!! No, de ninguna manera! Aaron sí es un buen tipo, es confiable, tiene un gran corazón y es solidario a morir. No podemos ponerlo a la par de ninguno de los generales, ni de Rachel, por ejemplo. No, no me da todo lo mismo. No es lo mismo organizar una dictadura que sucumbir a la furia una sola vez, y tener toda la vida para autoculparse.
    Ves, al final soy criteriosa, no defiendo con los ovarios (no defiendo al morocho, jajaja!) sino con el cerebro y el corazón.
    El resto, estamos bastante de acuerdo. Primero, la trama se empantanó desde el principio de la temporada. Con lo linda que había quedado al final de la anterior... tenía un mundo de posibilidades y se dedicaron a crear un villano sin sustancia (los patriotas) y a las miserias cotidianas de "mi vida en el pueblito".
    Lo del Charloe fue misérrimo. Y es verdad, ellos mismos crearon la expectativa. Todavía me acuerdo cuando nos hicieron votar por Charlie-Monroe o Charlie-Jason. Qué guachada...
    Al terminar la primera temporada yo no me esperaba la relación con el general. Es más, esto del devaneo con el hijo sí me lo veía venir, pero de otra forma. Para mí, el hijo era el cantinero del 2x01, y no iba a suceder nada entre la nena y Monroe padre. Pero después, ah, ya en el 2x02, cuando ella lo muele a palos y él espera hasta último momento para responderle... en fin.
    ¿Qué espero ahora? Nada, así de simple. Me voy a sentar a mirar para dónde salen y a admirar la anatomía y los ojos tristes de don Billy, cruzando los dedos para que le vuelvan a dar el papel de Gabriel Dean en R&I. Como soy una optimista incurable, vamos a ver si me sorprenden. Ya en otro lado dí mis cinco motivos para esperar la continuación del show (que, en otro orden de cosas, se ha quedado en caramelo para el cerebro...)
    Nah, no hay manera de comparar lo que pasó con Jaime y Brienne, eso es totalmente otra cosa.
    En fin, está comprobado que, cuando a los dramas de familia no se les dá profundidad, cuando no se animan a jugar con los temas tabú, estas series se quedan en novelita...

    ResponderEliminar
  2. Cierto, estuvo feo compararlo con Aaron, porque el daño que causa el gordito es totalmete accidental. Yo no vuelvo a ve nada del Kripke y espero sigan el ejemplo, no tato por Chaloe sino por la mala manera en que manejo esta serie. Parecía un novato. Es que no necesitaban usar temas tabúes, aunque lo más bien que se han arriesgado con lo de la tortura. El caso es que a ellos se les ocurrió el Charloe lo promocionaron como un reemplazo a un argumento novedoso y al final lo dejaron cae sin razón aparente. Y eso es una burla al público, y en un canal abierto el público es todo.

    ResponderEliminar
  3. Con tanto despotricar pasé por alto lo importante: ¿otra vez problemas de trabajo? ¡Lo siento mucho! Ya sabés que si te puedo pasar un dato, recomendar con alguien, o lo que sea, no hay más que avisarme... en serio!
    Volviendo a Revolution, esto de los tabúes vuelve sobre algo que Martin ya comentara en una vieja entrevista: vos ponés una espada atravesando un cráneo y está todo bien, pero mostrás una pareja en la intimidad, y te tratan de degenerado. Entonces, cómo no iban a meterse con el tema de la tortura (sobre todo teniendo en cuenta que hay público esperando ese tipo de cuestiones con algo que, para mí, es morbosidad... sin ánimo de ofender a nadie)... pero claro, la diferencia de edad, ay, qué tremenda la diferencia de edad...
    Si vamos al caso... ¿no sería aún más "transgresor" que ahora Charlie también se acueste con el padre? Menudo bocadillo para las mentes más tradicionalistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Reina Guivi, muchas gracias y por favor no creas que desprecio tu oferta. Lo que pasa es que hace 16 años que dejé de ir a una oficina y ya me acostumbré a trabajar en línea. A mi edad, enterrada en el campo y achacosa, siempre es mejor (para una y para los jefes).El trabajo que tenía desde octubre era algo completamente fuera de mi rubro (ventas y yo con números soy un 0 a la izquierda) Siempre esperaba que me despidieran, pero quedó todo en que mi jefa no tiene con que pagarme (y no creas que era un sueldo impresionante). El caso es que me di cuenta que “zapatero a tus zapatos”. Lo mío es escribir, pero no veo ningún espacio donde se requieran mis servicios y llevo más de un año buscando.

      Bueno, al final todos los tabúes de nuestra permisiva era son sexuales. La verdad es que yo me sentiría incómoda (y eso que he conocido mujeres casadas con ex suegros) si Charlie ahora iniciara algo con Monroe.

      Eliminar
    2. Yo no sé si sería incomodidad, en mi caso... pero sí bronca: tremendo facilismo, el de estos autores!
      Espero que surja el trabajo que necesitás. Voy a cruzar los dedos!

      Eliminar
  4. Hola Malena,como ves estoy por aqui! En primer lugar decirte que siento muchisimo lo de tus "vacaciones obligatorias" como digo yo,pero estoy segura que pronto encontrarás algo.
    Y ahora sí a por la carnaza,no quiero perder la esperanza de que Revolution repunte aunque me da que no. Al menos yo hago una petición:Señores productores quiero un nuevo papel para David Lyons,da igual si es protagonosta o no, que ya se encargará él de tenernos pegados al televisor :) y otra cosita si van a cargarse Revolution queremos unbuen final para Miles y Sebastian ,he de decir que me da exactamente igual como acaben los demás personajes.
    Rachel es una asesina de masas todo en nombre de la ciencia,Gene un torturador con exceso de moralina,Los Neville venderian a su madre por una invitacion al baile de la rosa,Charlotte? bueno de Charlotte ni hablamos. Los unicos que se salvan son el matrimonio Pittman (bonito aunque pelin soso el reencuentro) Y Connor,bueno Connor que vuelva a Mexico a reclamar la herencia de su otro padre :(
    (AUNQUE AHORA VAN Y NOS SALEN CON QUE CONNOR NO ES REALMENTE CONNOR Y EL VERDADERO ESTA MUERTO Y ESTE EEA SU MEJOR AMIGO)
    En fin chic@s me he desahogado un poco,pero todavia tengo enfado.
    Male tienes un maravilloso blog y a ti Guivi si me lees te doy las gracias de nuevo. Muchos besos :)
    Y sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Estamos todos que hervimos con tanta bronca!
      Seeeeehhhhh!!!!!! Queremos un buen final para los choooongos! (ya ni me importa si es el miloe, con eso te digo todo...) y queremos ver a David (y - a - mi - neeeegrooooo!) encarar otros trabajos... ya lo vengo diciendo hace rato, lo extraño mucho a Gabriel Dean...
      Y, Verónica, no hay porqué darlas! ;)

      Eliminar
    2. PD. Lo de Connor ha sido una teoria ABSURDA que se me ha ocurrido jajajja. Aunque a estos guionistas le gusta mucho lo de la suplantación de identidad.

      Eliminar
    3. Gracias mil Verónica por venir a desahogarte y por leerme. Yo creo que roles no le faltaran al australiano, pero voy a extrañar mucho a Bass. Viendo como son estos productores, capaz que los maten a todo en una orgia asesina tipo “Escribidor” de Vargas Llosa.
      Anoche pensaba ¿Y si matan a Charlie
      Han jugado tanto con la moralidad en este show, que ya no sé si recuerdan quien es bueno o mal
      Otra cosa, y esto se ha hablado entre fans de las series. Hace rato que no hay fabricas de condones u anticonceptivos. A l mejor Charlie y su mamá salen en estado, porque ninguna creo que seguirá el ritmo o tomará te de luna.
      Verónica, ojala puedas encontrar algo en este blog, además de Revolution, que te entretenga y te anime a quedarte. Sino, ya tenemos cita en Locura Doméstica.

      Eliminar
    4. Pero me encantaría. Si Connor no es un Monroe entonces no hay impedimento para que surja el verdadero Charloe

      Eliminar
  5. Y si pretenden matar a los Generales que sea con las botas puestas. Una escema asi como Bass desangrandose por proteger a su hermano diciendo algo asi como por ejemplo "Siempre supe que acabaria mis dias a tu lado" (Miloe total) y Miles muriendose medio destripado a su lado por buscar venganza mirandolo con esa media sonrisa suya diciendo algo del estilo..."Dios Bass siempre fuistes tan melodramático" y de fondo a todas la "cucarachas"supervivientes. (Ahí podeis meter a quiem querais)
    PD. Si algun lector de este blog quiere usa mi miniescena y mis minidialogos para un fanfic puede sin problemas,pero si lo usa algun guionista de Kripke sin ideas que me pida permiso jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, que mueran en su ley, como soldados que son! Justamente después de hacer el comentario de ayer me fui pensando en que por lo menos a mi general le veo las horas contadas. Qué negativa me he vuelto... pero la verdad lo prefiero con un final apoteótico y no que se vaya apagando como un mediocre. Y sí, lo mío debe ser la tragedia griega, nomás...
      Yo a Rachel ya la veo medio grandecita como para quedar en estado... ojo, sacando cálculos no debería tener más de 45 años, edad de perfecta fertilidad en nuestra sociedad. Pero... ¿en el post apagón? Con lo mal alimentados que, forzosamente, deben haber estado por rachas, con tanto desgaste físico, con tantas complicaciones derivadas de las enfermedades más simples, calculo que las edades fértiles deben estar reducidas... Que Charlie puede haber quedado, eso sí...
      Me daría igual que fuera o no fuera el hijo de Monroe. Ya con la revolcada quedó demostrado que a Charlie le importa tres quinotos de Bass (o que todavía es tan pendex que piensa que así le va a dar celos... bah...) Me da mucha bronca porque a mí Charlie siempre me pareció un gran personaje, que hacía una evolución importante... ojalá no la retrotrayeran a su tontera inicial...

      Eliminar
    2. Embarazos noooo! Que ya lo que nos faltaba es que Rachel se quedara embarazada y pusiera al niño Daniel como su primer hijo,que horror y ya para rematar la faena que el GRAN General Sebastian Monroe criara a un hijo que no es suyo (ojo que a mi me parece precioso querer tantisimo a una persona que crias y cuidas a sus hijos como si fueran tuyos)pero seamos sinceras Sebastian eso ya para mi gusto seria excesivo

      Eliminar
    3. Ahí esta el punto y es lo que no entienden los anti-Charloe que ahora nos acusan de ponernos “moralistas” (póngase de acuerdo ¿somos inmorales o moralistas?). Comenzamos la serie con una Charlie revuelca-extraños, osea en términos modernos “una mujer que satisface sus necesidades”. Pero apenas vuelve a Texas se vuelve una Templaría: asesina, pero casta. Me van a decir que no hubo alguien en Willoughby con quien satisfacer sus necesidades? Al parecer no eran tan urgentes. En cambio, Charlie se vuelve sabia, comprensiva y compasiva. Y de pronto ¡zaz! Que tiene tanto miedo de morirse que necesita de un pene dentro. Un poco inconexo, pero así es la serie. Obviamente Kripke no sabe nada de mujeres (ni su Staff tampoco) y por eso las mata rápido.
      Otra cosa, Kripke ha usado esta serie como plataforma para sus ideas políticas, pero es tan ininteligible al expresarlas que al final siento que la serie y su productor nos dicen que la tortura es necesaria, que el control de armas no es bueno, que cuanto mas rico un país, mas debe controlar la inmigración ilegal, etc.
      Es un poco como en GOT. Martin, un progresista total, nos muestra en el episodio Vago-Jaime lo peligroso que es aliarse con elementos brutales, felones e inmanejables. Tywin trajo a Los Titiriteros a Poniente, y ahora dejan manco a su hijo predilecto. En la serie, Los Arcángeles cambian eso y traen a un rencoroso social profesional llamad Locke que maltrata a Matarreyes y Doncella porque odia a los ricos. Como toda la audiencia detesta a Locke, Weiss y Benioff pueden preciarse de haber creado un gran argumento en contra de los derechos de los humildes y la lucha de clases.

      Verónica, si acaba asi la serie, demandamos a la NBC por plagio.

      Eliminar
  6. PD. El nombre de Sebastian despues de sinceras se me ha colado jajaj. Y Male JK.Rowling creó a Harry estando en paro...

    ResponderEliminar
  7. Es que somos tan shiperas que el nombre se nos cuela. Me parece ofensivo que Charlie y Connor hagan abuelo a Bass, pero yo quería un bebé Monroe-Matheson. Además es poco realista que con tanto sexo desprotegido nadie quede encinta. Y es irreal que nunca hayamos visto a nadie embarazarse en la serie. ¿El apagón acabó también con la fertilidad de las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la respuesta es muy simple, y tiene que ver con el desconocimiento de lo femenino que ya apuntaste: a los guionistas no les interesaba la maternidad. Fíjate que, salvo el caso de Maggie (y por algo me la liquidaron al toque, buuuuaaaaaa!!!!! mi rubia personal, sigo sosteniendo que era la compañera perfecta para el general Matheson, Rachel o no Rachel, de esa no me bajo, jaja...), no tienen idea de cómo sostener el tema, de cómo trabajarlo sin caer en la incoherencia. Por eso les ha resultado más fácil hacer "como si" no hubiera embarazos en el post-apagón...
      El problema con un embarazo a estas alturas sería que terminaría de convencerme que, a estos guionistas, la creatividad no les da más que para culebrón barato...
      ¿Cuáles serán las ideas políticas de Kripke? jajajajaja... mira que en algún momento me ilusioné con que se la jugaran a ser políticamente incorrectos... pero los supuestos "patriotas" son tan impresentables, son tan "el malo de manual", que ya no creo que ponga incómodo ni al más ingenuo americano el hecho que actúen bajo la sempiterna banderita...
      ¿Ves? Extraño a los rebeldes de Nora. Eso sí me hubiera gustado verlo: cómo se las arreglaban para contarnos la confrontación entre dos grupos políticos que reivindican los mismos signos. Uh, perdón, me fui a cualquier parte, fijate lo que les estoy pidiendo!!! Pero, en serio... ¿dónde estarán los rebeldes? ¿Y los remanentes de la Milicia? ¿Alguien los vio? Ves, por eso hacía falta que nos contaran mejor los seis meses después de las bombas...
      Ah! Miren lo que encontré, de David y Tracy comentando la escenita... parece que a David se le va la lengua con la filiación de Charlie. Pero eso ya es tan sabido que no conmocionará a nadie...

      http://advo88.tumblr.com/post/75084779102/revolution-revealed-2x13-that-time-when-david

      Eliminar
    2. Ya vi ese video. La salida de David indica que se acerca la revelación. Yo que siempre me imaginé que esa revelación precipitaría el Charloe. Bueno, ahora Charlie se refugiará en los brazos de Connor. Guácala!
      Reitero, cuanto menos experiencia tenga el productor/guionista, cuanto menos comprenda la condición humana, mas difícil le será crear una historia realista. Es lo que pasa con Los Acangeles incapaces de comprender las pautas martinianas. Necesitan de un Ichabod Cane que les decodifique el libro.
      Hay una discrepancia entre los mundos post-apocalipticos de Revolution. Willoughby es un pueblito pero tiene estructuras como escuela, biblioteca, iglesia, etc. México es un país poderoso, pero parece ser una sociedad agricola y sigue con el narco-problema. En cambio en el este hay barcos de ultramar, trenes de lujo, elegantes soirees en la casa Blanca. Y después tenemos campamentos del Lejano Oeste llenos de maleantes como New Vegas
      Otra cosa, las estructuras sociales parecen no existir. Nadie se casa, los niños son criados por la comunidad. Sin embargo, en el Este ya vemos que todo es diferente. Julia se casó con el Señor Doyle. ¿Dónde? ¿En una iglesia? En un registro civil?

      Eliminar
  8. EL único embarazo que hubo post-blackout fue el de Shelly (debe ser que el único que tiene un esperma guerrero es Sebastian jajajaj) ahora me tengo que ir a trabajar pero cuando regrese veré el video y comentaré saludos.

    ResponderEliminar
  9. Y saben qué andan diciendo ahora los productores? Algo así como "sí, ya sabemos que pasaron cosas entre Connor y Charlie... pero eso no invalida que Charlie y Bass tienen una historia detrás..." Quieren mantener vivo el Charloe a base de transformarlo en una telenovela de cuarta categoría. Puaj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí las fuentes: http://revolutionita.blogspot.it/2014/02/spoiler-tvline-charloe-spoiler.html

      Eliminar
    2. ¡Pero que descarados son! Ya nos vieron la cara de h.....s y siguen troleandonos. "La esperanza nunca debe perderse" Sii,la espero sentada y viendo otra cosa.

      Eliminar
  10. No veo "Revolution", pero me estoy indignando con los guionistas sólo por lo que cuentas sin haberla visto. Es obvio que como saben que se va a cancelar la serie han decidido darle una patada al argumento, de perdidos al río.
    En cuanto a los romances con diferencia de edad, tienen muchísimo gancho por el tema de "amor difícil por no socialmente aceptado". La relación entre los personajes de Carlyle y De Ravin, "Rumbelle" para los fans, tiene el atractivo añadido de ser, literalmente, la historia de la Bella y la Bestia en el mundo de los cuentos. De hecho, cuando este romance apareció en la primera temporada, se convirtió de inmediato en la pareja favorita de todos los fans (yo la primera), por eso convirtieron esta pareja en protagonista de la segunda y tercera temporadas. De hecho, creo que la están sobreexplotando, porque los guionistas están jugando mucho, creo que demasiado, a juntar y separar y volver a juntar a Rumbelle haciéndolos pasar por mil dificultades, porque saben que es la historia de amor con mayor éxito entre la audiencia de OUAT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más encima nos siguen creado falsas expectativas. Es ese intento de dialogo falso lo que me da más rabia
      Yo sé que tu eres fanática de OUAT, un show que nunca ha conseguido engancharme. Pero si algo me fascina es la actuación de Robert Carlyle y su Mr. Gold, y Rumbelle es realmente romántico. YQuise mucho a la nena australiana en “Lost” y me encantó verla como Belle, y le creo todo su amor por un señor que podía ser su abuelito.
      Yo creo que si llegan a separarlos, los shiperos van a linchar a la producción, pero no creo que lo hagan. OUAT es una serie más seria que Revolution. ¿La Princesa Teresita va a ver OUAT?

      Eliminar
    2. Si a la peque le gusta, claro que sí. Pero la tendrá que ver en DVD, a no ser que la repongan en la televisión ;-)

      En cuanto a Carlyle y De Ravin, no es para tanto. Sólo se llevan veinte años; ella tiene treinta y pocos y él cincuenta y pocos. Carlyle no tiene edad para ser su abuelo, sólo su padre, y un padre muy jovencito; tendría que haberla tenido a los 20 años...

      Eliminar
    3. No, no es para tanto, pero en un mundo donde tener diez años mayor que la pareja ya provoca críticas, es una dupla bastante dispareja lo que no la hace menos romántica.

      Eliminar
    4. Juas, pues mi señor esposo y yo nos llevamos ocho años y pico, y a nadie le extraña nuestra diferencia de edad. De hecho, nosotros ni siquiera notamos tal diferencia ^^

      Eliminar
    5. No, si 8 todavía es respetable, diez o más son los que ponen nerviosos a los puristas.

      Eliminar
  11. Oh, my... necesito urgente al general. Estoy teniendo un ataque furioso de boltonismo (estoy revisando todas las escenas del Sr. McElhatton... esa voz condenada, mi madre... nah, voy de mal en peor... juas!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos con quien celebrará San Valentín, la Reina Guivi. Mientras no te de por despelleja gente.

      Eliminar
    2. Sigo sosteniendo que lo del despellejado es cosa del hijito ese, nomás... o soy una ingenua, o no puedo ser objetiva con Lord Malandra... (las dos cosas)

      Eliminar
  12. yo no era fan de esta serie hasta hace poco y la verdad me gusta tiene una trama bastante orginial donde no todo es muy gris y en cierto punto eso lo hace realista, la gente hace lo que tiene que hacer por sobrevivir. tmb me gusta que ideas que se deslizan en algunos caps se desarrollan en otros aun los de temporadas pasadas.

    en todo la serie nunca vi nada que pudiera ser tomado como romantico ente charly y sebastian aun estando del mismo lado, a bas le importa su hijo y milles.

    y voy a hacer mias las palabras de tom la relacion entre seabastian y milles tiene bastantes tintes romanticos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaeltha, es obvio que los productores quien atraer al publico shipero así que insinúan posibles romances entre los personajes (de ahí la relación homoerótica entre Miles y Bass), pero lo irritante con el Charloe es que lo sacaron de la serie y dialogaron directamente con los fans, avivando sus esperanzas. Incuso ahora hacen declaraciones de que “todavía es posible”.

      Eliminar
    2. jajaja que malvados jajajaja como te dije yo empese a ver la serie hace poco asi que no sabia nada de eso y guiandome solo en lo que pasa en la serie nunca vi ningun atisbo de romance entre esos personajes, es mas en la primer temp estaba seguro que jason y charly eran la pareja oficial jajaja

      y de sebastian como te dije le importan pocas cosas en el mundo se ve que ahora es su hijo y querer recuperar su republica y fundar una dinastia.

      en cierto punto me gusto lo de charly con connor era como inesperado y que abulos tendran sus hijos la destructora del mundo y un tirano fascista jaja

      Eliminar
    3. Qué bueno que se sumen nuevos fans de Revolution! Estuve viendo el capítulo de esta semana y me ha vuelto a comprar... como dijo Billy Burke en una entrevista: "Todos nos preguntabamos: ¿seguro que estamos haciendo el mismo programa?"
      Igualmente, me parece que tienen intenciones de liquidarla esta temporada...
      Si tengo que dar mi opinión, me parece que la primera tuvo más calidad que ésta...
      En cuanto al vínculo entre Bass y Miles, bueno, eso da mucha tela para cortar, aunque para mí claramente no existe ese interés homoerótico. En algún lado ya discutimos cómo nuestra sociedad siempre termina tergiversando las relaciones de amistad genuina entre dos varones. Pero, de última, si existiera ese tipo de interés, yo pienso que va de Sebastian a Miles, pero no hay recíproca: Matheson moría, muere y morirá por su cuñada... ;)

      Eliminar
    4. supongo que esta tempo termina, pero es muy raro ver que estamos en el cap 14 y los patriotas tienen todas las de ganar y apenas se esta formando un minúsculo grupo de rebeldes cuando faltan 8 caps para terminar jajajaja pero la trama tambien trate de aaron y las nanomaquinas asi ahi puede estar el deus ex machina que la serie necesita para acelerar los tiempos

      Eliminar
    5. Kaelthas tienes que pasar por el blog de la Reina Guivi que hace súper reseñas de Revolution.
      http://lalocadomestica.blogspot.com/
      Yo la primera temporada shipeaba a Charlie y Miles, (y no fui la única en hacerlo)
      Si, la primera temporada estuvo más organizada y seguía cierta lógica.
      Yo ceo que a va ser un final "deus ex machina” con una explosión gigante y solo cuatro gatos que sobrevivan.

      Eliminar
    6. Es que, justamente, lo que dice Kaelthas es lo que más desorienta. Quieren levantar la serie, clausurarla así como sea esta temporada, pero tienen diez mil líneas abiertas y a saber cómo lo van a resolver. Sería odioso que lo terminaran a tontas y a locas, o con un final de esos que dejan ver la pereza del guionista, estilo "y de repente Aaron tecleó dos órdenes y volvió la electricidad, todos se arrepintieron de sus errores y fueron felices para siempre". Ahí sí que me iban a hacer enojar feo, jajaja!
      Gracias por la publi, Male! ;)

      Eliminar
    7. di repetir lo que dije, pero desde el momento en que vieron La Tercera Temporada pedida, Kripke y Co simplemente se pasaron la serie por el fundillo y escriben lo que quieren, hacen lo que quieren, cada uno por su lado. Es como si estuvieran en un trip de LSD

      Eliminar
    8. eh???? pero en temp 1 milles tenia su morenica y se notaba que le estaba que tmb le tenia ganas a rachel. yo vi se relacion de padre e hija, y los gringos no les va lo del incesto.

      para mi era clarisimo el charly y jason en esa tempo

      Eliminar
    9. A nadie le va lo del incesto..oficialmente...pero a juzgar por el fanfiction generado muchas si veiamos un romance entre Miles y Chalie . Yo pensaba que incluso iba a ser que no eran realmente tío-sobrina, si hasta se insinuó que era hija de Bass (ugh), pero mi shipeo acabo cuando ya resultó obvio que era hija de Miles

      Eliminar
  13. Yo creo que lo pueden haber hecho para enojar un poco a los fans, y que luego nos llevemos una mayor sorpresa si deciden juntarlos, y para que veamos a un Monroe celoso.
    http://www.hngn.com/articles/23876/20140206/revolution-season-2-spoilers-monroe-jealous-charlie-connor-general-son.htm
    Según TVLine.com en el enlace de arriba, el productor ejecutivo Rockne S. O'Bannon, dijo: "Never give up hope," Yo voy a hacerle caso y no pienso perder la esperanza. *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A TODOS LOS FANS DE LA RELACIÓN CHARLIE/MONROE LES RECOMIENDO QUE ENTREN EN EL ENLACE DE MI ANTERIOR COMENTARIO, Y NO PIERDAN LA ESPERANZA

      Eliminar
    2. Nuritxu, esto no es un spoiler porque es de dominio público, la serie ya fue cancelada.

      Eliminar
    3. Tal cual, ahora lo que están haciendo los fans es tratar de conseguir que la serie se relocalice en otra cadena.. tarea difícil, si las hay... pero es fácil de ubicar en cualquier red social, por si les interesa, bajo las claves "relocate revolution"... Yo ya me dí por vencida... de hecho, sigo debiéndome los dos últimos capítulos y la reseña final...

      Eliminar
  14. http://www.thepetitionsite.com/553/454/200/revolution-season-3/

    ResponderEliminar