lunes, 3 de diciembre de 2012

La Futura Lady Lannister: Buscándole esposa al Matarreyes



Uno de los placeres de leer fanfiction relacionada con Canción de Hielo y Fuego es  observar el desboque de imaginación en lo que respecta a crear parejas. Hay algunas combinaciones románticas tan estrambóticas que hasta alcanzó a entender la repugnancia de George R.R. Martin por ese subgénero. Pero yo, que me pinto sola para visualizar romances disparejos, si me creo algunas de esos idilios, sobre todo los que incluyen a Mi Sol y mis Estrellas, alias Ser Jaime Lannister. Por eso decidí hacer una lista de las candidatas a conyugue ideal del Matarreyes. A ver cual les parece la Lady Lannister mas idónea.

(Fanpop.com)
Brienne de Tarth:   Es la mujer del Matarreyes por antonomasia. Su dama y escudero en la misma armadura. Su relación ha suscitado el shipeo más intenso de la Fantasía Épica. Para las “troneras” de la especie “jaimera” es una blasfemia imaginar que Jaime y La Doncella de Tarth no lleguen a fundar su propia estirpe. Sin embargo, hay muchos "troneros" que no comprenden o no aprecian a Brienne ni como personaje ni como mujer. ¿Cuántas de ustedes la ven capaz de  parir leones que hagan de la Casa Lannister la mejor del reino?


(hieloyfuego. wikia.com)
Cersei Lannister: Es una incoherencia total. Los críticos, con sus moralismos hipócritas, aúllan en contra de la perversión de este amor entre mellizos, pero los “troneros” babean de placer al ver a Cersei y Jaime juntos. El hecho de que Lena y NCW se vean más lindos que muñequitos de pastel de bodas aumenta las posibilidades eróticas del emparejamiento de estos hermanitos con ventaja. No hay duda que Cersei es la (única) mujer de la vida del Matarreyes, pero la Reina no lo quiere y eso ya mata cualquier imagen mental de Lannisters felices para siempre. Cersei ha utilizado a su hermano a su antojo, ha contribuido a fomentar las malas cualidades de Ser Jaime y por “buenona” que éste no haría una buena pareja con él.








(gameofthrones.wikia.com)
Sansa Stark: Me da risa ver que después de Cersei, Sansa es la preferida de los autores de fanfic para compañera de Jaime. ¡Si no han compartido escena ni en el libro ni en la serie! Pero ya les ven caras de novios y qué le vamos a hacer. Si Martin cometió la perrería de matar al Perro Clegane, entonces prefiero a Sansa con su cuñado. Cualquier cosa antes que emparejarla con el cerdo de Meñique. Y con Tyrion, no, no les veo futuro.












(antena3.com)
Daenerys Targaryen: Esta si que sería la pareja del año, digna de portada de revistas del corazón. Aunque un enlace Targaryen –Lannister haría pedazos el corazón del buen Ser Jorah, seria la solución perfecta para el problema del Matarreyes y terminaría con esa manía  de la Madre de Dragones de querer vengar la muerte de su demente padre. Ya me imagino a Tyrion de celestino concertando esta unión tan ventajosa para Los Siete Reinos. Además con un dragón como montura, ya Jaime no tiene que preocuparse por la falta de mano. Y su sarcasmo le  bajaría los humos a la Khaleesi.



(todoseries.com)
Arya Stark: Hace un tiempo encontré un fanfiction sobre este  idilio improbable. No lo he vuelto a encontrar después que Fanfiction.com hiciera una depuración de sus historias más chocantes. En cambio ahora tienen una que ya va en el quinto capitulo ¡donde Arya se casa con Tywin! Yo prefiero que sea nuera de Tywin, obvio cuando ya esté un poquito mayor ¿Qué edad tiene ahora Gata de los Canales? ¿11 años?).  Le veo futuro a esta pareja porque Arya es el personaje femenino más inteligente y que más ha evolucionado en la saga. Por ese motivo  creo que sería una buena compañera para Jaime, alguien que lo puede entender tal vez más de lo que él se entienda. Y como veo a Arya como una especie de O’Ren de “Kill Bill”, sería una magnifica protectora del Matarreyes, que pobrecito mío, necesita que lo protejan.


(fanpop.com)
Melisandre de Asshai. Como saben, adoro a Melisandre. Después de Brienne y Arya, es mi personaje femenino favorito de la saga. Entonces, no se me ocurre mejor recompensa para la Mujer de Fuego que un Matarreyes. Que deje la  sacerdotisa de apostarle a Stannis que es caballo perdedor. Si Martin deja a Jon fuera de su cuento, a Melisandre le convendría encontrar otro objeto de interés, y que esta vez  le de un poquito de placer. En cuanto a los aspectos prácticos de esa ecuación romántica está el que después de Arya, Meli es la única mujer con poder para proteger a Jaime de todos los peligros que lo asechan.


(hbowatch.com)
Corazón de Piedra, antes conocida como Lady Catelyn Stark. Martin ha creado muchas escenas potentísimas en su saga, pero una de mis favoritas es esa entrevista de Catelyn y su prisionero en Aguas Dulces. Aunque confieso que prefiero lo que Weiss&Benioff hicieron con ella, la pluma del gordito se las arregló para inmiscuir en esas paginas todos los matices emocionales posibles, incluso lo erótico. Desde Jaime que, tan simpático, invita a La Viuda Stark a sacarse el vestido y pasarla bien con él un rato, hasta la belleza de un Matarreyes cochambroso, pero todavía comestible que nos describe la óptica de Cat. Solo esa escena ha bastado para agitar la imaginación de los fanfics. Francamente, yo ni con lupa le veo química a ese  par, pero si una súbita calentura de Cat-Zombi resultara en que le perdone la vida al Matarreyes, ¡bienvenida sea!

(gameofthrones.wikia.com)
Maergery Tyrrell: No se me había ocurrido esta candidata, pero si se le ocurrió a una autora de FF y la vedad es que le compré el cuento. Maergery es un encanto de nena, bonita, inteligente, decidida y que no tiene que recurrir a crueldades y cochinadas para conseguir lo que ambiciona. Es cierto que como nuera (dos veces) de Jaime no parecería muy fino eso de casarse con el suegro, pero con esas ensaladas consanguíneas de la obra…Cuestión de divorciarse de Tommen y seguir tratándolo como siempre, como un hijo.-mascota. Los que gozarían con la unión de Casterly Rock y Alto Jardín serían los autores de slash/fanfic porque a lo mejor Martin mete en la cama a la ex reinita, al Matarreyes y al cuñadito. Que ya hay bastante fanfiction que le juega a la combinada Jaime-Caballero de las Flores.





Aunque este post fue hecho un poco tongue-in-cheek o sea en animo de sátira. ¿A cuál de estas señoras les gustaría ver como conyugue del Matarreyes?

48 comentarios:

  1. Uh... no puede casarse, es de la Guardia Real ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando los Otros y los Dragones se pongan a morderse mutuamente, ningun voto va a valer.

      Eliminar
    2. Veremos. Sea como sea, yo creo que si al final Jaime Lannister se casa será con quien le dé la real gana. Ya no tiene un padre que se lo imponga y tampoco tiene ya esa dependencia casi enfermiza que tenía por Cersei, después de haberse dado cuenta de cómo es realmente. De modo que si el Matarreyes se casa, creo que elegirá él. A Brienne, de momento, la tiene en la friendzone (con mucho dolor de mi corazón) y a Cersei le ha dado la patada, de modo que la candidata podría ser cualquiera...

      Eliminar
    3. Como te decía en FB, la pregunta en realidad se refería a compatibilidad más que a conjeturas de lo que planea hacer Martin, porque a ese señor ya los personajes se le han escapado de las manos.

      Eliminar
    4. Si es por compatibilidad... ha de ser una chica con carácter, porque el Matarreyes no es un trago fácil para una dama delicada (lo cual descarta a Sansa), pero tampoco una chica con demasiado carcáter, muy mandona o muy independiente, porque acabarían chocando (lo cual descarta a Arya, a Daenerys y a Melisandre). A Cat no la cuento porque ni siquiera tiene ya aspecto humano y al parecer tampoco le queda demasiada capacidad de tener sentimientos, de modo que eso nos deja con Cersei, con Brienne y con Margaery. Mi favorita del grupo, por supuesto, es Brienne.

      Eliminar
    5. Caracter, pero también ternura. Ya hemos visto que desde los cuatro años que a Jaime lo ha dominado una mujer con mucho carácter, pero incapaz de apreciarlo de apoyarlo. Yo tengo u poco de miedo de lo que Martin planea hacer con Sansa. Entre esos años de simulación en la Corte y las manipulaciones de Meñique puede volverse un personaje bastante corrupto. No, la única mujer tierna de la obra es Brienne, por eso la adoro.

      Eliminar
  2. Lo de Brienne me gusta, pero no sé si será posible...
    Con Cersei espero que no vuelva a pasar nada, ella ha sido muy mala con él.
    Las demás son surrealistas. xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia, súper bienvenida, gracias por hacerte seguidora. Lo que pasa es que (no sé hasta que libro has llegado), pero va a llegar un momento en Poniente en que los sobrevivientes van a estar cara cara y van a pasar cosas surrealistas.

      Eliminar
    2. Me falta Danza, esta semana lo tendré. *__*
      Inesperadas, sí, tan surrealistas como un Arya/Jaime... lo dudo. xD

      Eliminar
    3. Ohhh, te aviso que no soy muy cuidadosa con los spoilers, pero me gusta saber a qué altura van mis “Reinas de Fábula” para no arruinarles la sorpresa. Como le decía a Estelwen en FB, la pregunta en realidad se refiere a cuál de estas damas sería la pareja más compatible del Matarreyes, si es que Martin lo deja vivir un poco. La lista (con la excepción de Melisandre) la compuse de acuerdo a los romances que los autores de fanfiction le han inventado a Jaime.
      Cuando Martin comenzó a escribir “Festín” (Y “Danza” que al final son un mismo libro que de un hachazo él convirtió en dos) quería saltarse unos años y ya comenzar con Daenerys en Poniente. Pero la verdadera razón es que quería que los niños se volvieran adultos porque le estaba resultando difícil crear mentalidades infantiles. Es por eso que Arya, a partir de Tormenta, ya no la percibe el lector como una niña. Y sus experiencias en Festín y en Danza (ya verás) la alejan emocionalmente del perfil infantil de una pre-púber (aunque físicamente sigue siendo una niña). Pero, obviamente yo hablo de un posible romance Arya-Jaime cuando ya ella sea (de acuerdo a los cánones de su mundo) más mujer. Lo otro es que emocional y mentalmente, Arya se compenetra mejor con hombres mayores.

      Eliminar
    4. Sí, es cierto que Arya, la pobre, ya no es para nada una niña, después de toda las muertes que ha visto y en que ha participado. Pero aun así, cuando pienso en ella sigo imaginándome a mi adoptable Maisie Williams y me da reparo imaginarla con un hombre mayor. Es mi niña. U_U

      PD: Jaime jugando con gatitos, no, por favor. xDDDDDD Pase lo que pase, "a lion still has its claws".

      Eliminar
    5. Te entiendo, sería aberrante imaginarse a Maisie con un hombre mayor o menor.
      Oh come on, kittens have sharp claws too!

      Eliminar
  3. Yo a la Madre de dragones me la imagino mas bien con Jon, aunque tengan la misma sangre según parece, Martin ya me ha domado en ese aspecto. Ay, pobre Jaime... y mas que pobrecita mi Brienne... en la mayoría de los fics ella sobrevive y el matarreyes pasa a mejor vida, e incluso es rápidamente reemplazado por el Hunt ese. Encontré un fic tipo el caminar de los muertos donde ella muere primero, pero luego de disfrutar del adorable león.Realmente no me imagino a nadie con Jaime, me calo hondo ese amor enfermizo por su hermana, tanto que se me antoja que cuando muera uno tambien morira el otro, una cosa bastante tragica, pero plausible en mi quijotesco subconsciente. Aunque es innegable la fascinación que siente por La Doncella, esa forma que tiene de describir su candidez, y de confiar en su honor, cuando el mismo dijo que no se podía confiar en el honor de una mujer(justamente refiriendose a Cat). Esas palabrillas que se le salieron en Juego de tronos y me llenaron de un apasionado deseo de fritarlo en aceite. Como soy mas fan de Brienne que del matarreyes...prefiero seguir viendolos juntos, pero no revueltos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también presentí que Martin orientaría su historia hacia un enlace de Tagaryens legítimos y bastardos. Aunque, si nos apegamos al cuento de los votos, Jon está atado a su voto de celibato
      Ayy noo, lo de los fics de Jaime-Brienne merece post aparte. Pero al menos, en casi todos los fics, y aunque Brienne se vuelva Lady Hunt, al menos le queda “un recuerdito” en pañales del Matarreyes. Buuh, no juzguemos al Matarreyes por hechos pasados. El pobrecito está aprendiendo a ser buena gente y a librarse de la nefasta influencia de su hermanita. Yo creo que va a terminar igualito que su hijo menor, jugando con gatitos.

      Eliminar
    2. Y si,que tentación verlo todo ternura a Jaime, o a Nicolaj..., me encantaría leer ese post sobre los fics. Y Jaime también tiene votos, verdad? O al manos fue su excusa para rechazar a su dulce hermana. Lo que me lleva a pensar que matrimonio no va a haber, a menos que el matarreyes o el Hunt hagan lo de las manzanas doradas en el camino para distraer a La doncella, para que se cumpla la promesa, nada de lecho hasta que no la hayan derribado como se debe jiji. Si, claro que se merecen esos dos algo de amor y de goce... aunque sea solo para que a Cersei le de un paro cardiaco=)

      Eliminar
    3. A mi lo que me ha conmovido de los últimos libros son los recuerdos de Jaime de cómo Cersei le impidió acercarse a sus hijos. Tal vez por eso le haya sido tan fácil agredir a otros niños. Pero también me conmueve el par de veces que intenta acercarse a Tommen. A pesar de la profecía de Maggy, La Rana, yo todavía espero que Tommen y la pobrecita Myrcella sobrevivan y que Papi Jaime les consiga una mamá mejor que la bruja Cersei. ¡Y a Brienne le gustan tanto los niños!
      Jaime es genial como acomoda las cosas a su beneficio. Irrumpe en el palacio y le cae encima a Cersei sin importarle ni el cadáver de Joffrey ni que ella tenga la regla, y unos días más tarde anda más casto que Sir Galahad, recordándole a su hermana sus votos de Comandante. Jaime necesita desesperadamente conocer otra mujer e el sentido bíblico pero también en el romántico, porque en muchos sentidos es casi tan virgen como Jon Snow.
      Volviendo a los votos, es posible renuncia a la Guardia Real y Tywin quería que su hijo lo hiciera (en Tormenta de Espadas) para que se casara con Maergery Tyrrell (antes que ésta se casara con Tommen).
      Voy a ver como lo hago para un post sobre los fics. Estoy planeando uno sobre conjeturas de cómo se salva Jaime de las tres víboras que lo asechan y ahí puedo comentar sobre como tratan ese tema en FF. ¿Dama, has leído los cinco libros?

      Eliminar
    4. De hecho no, no completos, ahora me propongo releer el primero para tener mas frescas las mentadas profecías. Yo no sabia que existía la saga hasta que me entere de la serie. Juro por dios que cuando la vi me enamore de la estética, de esos cuadros a veces grotescos a veces tan impíos y brutales,de los contrastes de paisajes y personajes. las historias fantásticas suelen alejarme dado que se me antojan o algo infantiles o simplonas, demasiado Deux et machina,y los buenos ganan y los malos se achicharran, no es que sea defensora del relativismo moral, pero a veces es bueno ver personajes que sufren, que viven circunstancias extremas y sobreviven, que se adaptan, cambian, se equivocan y contemplan las consecuencias de sus actos, seres clarooscuros mas complejos. Como no conocía la saga literaria pensé que la HBO ponía al tapete escenas fuertes de violencia y sexo para masificar su publico. Y entonces revise los libros... inocente de mi.Como no ceder al cóctel de un mundo seudomedieval lleno de intrigas palaciegas, donde los caballeros de brillante armadura huelen a oxido y las doncellas hermosas ni son tan hermosas ni tan doncellas? Me gusta ese desafío de alejarse del cliché partiendo de uno.

      Eliminar
    5. No, si para ser “tronera” profesional hay que estar releyendo los libros constantemente. Aconsejo releerlos por punto de vista. Ósea, todos los caps. de Daenerys, después todos los de Tyrion, ect. Así se consigue una perspectiva más clara de cada personaje y sus circunstancias.
      Yo si sabía de la existencia de la saga antes de que a HBO se le ocurriera serializarla. Pero por varias razones, me negué a leerla por años. Tampoco iba a ver la serie, pero ese domingo no tenía nada que hacer...y ya un cuarto de hora del primer cap. y yo ya estaba enganchada para siempre. La historia, la estética, los personajes, todo.
      Yo adoro la fantasía, por eso creé este blog, pero, como tú, le tengo miedo a las historias simplistas o muy apegadas a las formulas, y confieso sentir cierta aversión por la fantasía épica. Pero, como ya he dicho hasta el cansancio, NADA se parece a la Canción de Martin y mucha gente que no soporta lo fantástico se ha vuelto fanática de la serie. Además que la saga se siente “histórica”, uno piensa “esto si pudo suceder en algún momento del Medievo”.

      Eliminar
  4. Por favor! Jaime y Brienne juntos para siempre! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Estaba en tu blog respondiendo a tu excelente análisis. Por supuesto, tu y yo somos las que considerarían anatema separar a Jaime de Brienne, pero aunque nos sorprenda, hay muchos alla afuera que no la quieren ni como personaje ni como Lady Lannister.

      Eliminar
    2. Gracias Malena por tu comentario!

      Pues por mucho que les pique, es lo que hay. Las evidencias están ahí y los sentimientos empiezan a florecer por ambas partes... ¡Qué bonito es el amor! Lo que, desgraciadamente, no les auguro un bonito final a ninguno de los dos... Anticipo un fondo trágico en la relación.

      Eliminar
    3. Me gusto mucho el articulo sobre el matarreyes, y también tu comentario Malena=) Hay dos cosas para las que vivo hasta el 31/03/13, la pelea que termina con chapoteo para desesperación de Brienne y la escena del baño(tambien para desesperacion de Brienne, es que cuando la leí no me la termine de creer, hay suertudas y suertudas)... va arder Poniente

      Eliminar
    4. Si, Koranda, ese amor de Brienne y Jaime es precioso. Debe ser frustración lo que me hace decir esto, pero creo que Martin si les dará un final trágico . Por un lado, porque él siempre ha planeado terminar con todos los personajes bajo lápidas. Pero este año Martin se quejó en un video de la predilección de muchas lectoras por personajes que en realidad eran villanos, entre ellos mencionó a Jaime. Y puro por llevarnos la contraria, capaz que masacre a Mi Sol y Mis Estrellas. Pero Martin también le firmó un contrato a HBO de que Weiss&Benioff pueden rescribir la saga como les parezca, y en la serie si hay una cierta predilección por El Matarreyes.

      Eliminar
    5. Dama Blanca, yo siempre digo que la única razón para suplicar que no haya apocalipsis Maya es para ver a Jaime en esa tina. Ver al Manco de Harrenhaal en traje de Adán y morir (y eso que NCW se ha hecho el tímido y dijo que de ninguna manera habría desnudo frontal). Pero más allá del morbo, es una escena tan sexi, y (otro tema para futuros FF) yo no encuentro que la saga sea erótica. La serie menos, soy muy exigente en ese aspecto y lo más erótico de la serie para mi gusto fue cuando Melisandre y Stannis procrearon una sombrita asesina. En el libro, lo erótico está en que Jaime se estimula al ver a Brienne desnuda, y ahí nos damos cuenta que por primera vez la ve como mujer. Y más tarde cuando Brienne, ya en su peregrinación-busca-Sansa, recuerda lo que sintió al verlo desnudo, es perfecto, porque así es como una mujer sin experiencia y de esa época expresaría lo que vio.

      Eliminar
    6. Muchacho condenado, que yo lo creía mas valiente...pero con tal que la conversación transmita la esencia del libro todo bien, aunque decir conversación es mucho, porque como siempre el termina hablando mas que la niña, recordando y divagando... casi esta desesperado por que lo comprenda... pero me mato de la risa cuando el se justifica diciendo que es la fiebre... perdón mando spoilers por todas partes

      Eliminar
    7. No me habléis de según que cosas que me entra la calentura... ¡¡Con que no quiere desnudo frontal!! Mira que justamente hablaba hoy con mi hermana de esto. Me comentaba que NCW se ha desnudado bastante en sus anteriores trabajos y que cabía la posibilidad de ver más chicha de la cuenta. Me han decepcionado :(

      Eliminar
    8. A lo mejor ahora la esposa ha decidido tenerlo cortito, para nuestra desgracia.Lo que es la Gwendoline no tiene problemas! Cosa que realmente a mi no me consuela para nada wua wua!

      Eliminar
    9. Uyy este tema si que da para largo. La serie hasta ahora ha mostrado solo dos desnudos frontales masculinos: Theon y Hodor. Agréguenle que ha habido escenas de sexo con la dama mostrándolo todo (e.g. Robb y Talisa, Stannis y Meli) ¡y el hombre con los pantalones puestos! La serie está definitivamente orientada a un público que quiere ver mujeres sin ropa. Pero, también están consientes de que hay un segmento de seguidoras que vive para esa escena de la bañera de Harrenhaal.
      Tu hermana tiene razón, Koranda, desde Nightwatch, ósea hace 20 años que NCW se viene quitando los pantalones delante de cámaras y en el escenario. Hay fotos de él dando vuelta por Internet y, según mis estándares, no tiene nada que ocultar ni nada que lo avergüence. Así que mi teoría es que si veremos la” gloria” del Gran Danés en la Tercera Temporada.
      Si no lo hace, no le echaría la culpa a la ex Miss Groenlandia, Dama Blanca, sino a las nenas. En una entrevista que le hicieron a Nik y a Saffina y Philippa, él comenzó diciendo que las niñas no tenían permiso para ver la serie y luego resultó que si la ven. Entonces puede ser que ahí esté la raíz del súbito pudor.

      Eliminar
    10. Ay que niño mas adorable... tendré que aguantarme las ganas, pero entonces quiero pelea, y lo que vi en el vídeo no me ha convencido tanto y se que soy precipitada si apenas ha aparecido dos segundos, igual.

      Eliminar
    11. Adorable es un adjetivo microscópico para todo lo que es. Yo no entiendo mucho de esgrima, pero nunca vi un movimiento circular de espada tan sexi. ¡En una de esas le corta la cabeza a La Doncella! Anda a ver todo lo que da que hablar este Matarreyes (y su no menos adorable intérprete)

      Eliminar
  5. Hace años Terry Pratchett solía entrar en la lista de correo de sus fans a cotillear e interactuar con ellos. Hasta que un fan "listillo" le acusó de "haberle robado una idea" para escribir una de sus novelas. A Marion Zimmer Bradley le pasó algo muy parecido con una autora de fanfics. Por eso Martin les tiene fobia (dejando aparte las Mary Sues, los mpregs y demás aberraciones que suelen escribirse). Claro el hombre no puede meterse en nuestras cabezas y prohibirme que me imagine la ceremonia de graduación de Arya en el Gremio de Asesinos de Ankh-Morpork (sacó un sobresaliente por conseguir Inhumar a su examinador con Extrema Saña, ¡mwahahaha!)

    Bueno, yendo al tema de la entrada: ¡¡¿MARGAERY?!! ¿Qué os ha hecho el pobre Jaime para que queráis casarle con la tía más gafe de Poniente? Dany tiene el cerebro demasiado lavado con lo de los "perros del Usurpador" y no creo que le dé ni la oportunidad de replicar antes de convertirle en parrillada.

    A Arya no la veo casada con nadie, me parece que su futura profesión es demasiado absorbente para eso. Sansa primero tendría que enviudar o divorciarse (y no os riáis, pero yo me la imaginaba en un matrimonio de conveniencia con un Jon que hubiera "colgado la capa negra" para legitimarle como nuevo amo de Invernalia, siempre suponiendo que él fuera su primo y no su hermanastro, claro).

    De Cersei, el chico se está "quitando", y Cat-zombi no está por esas labores. Tal como yo lo veo, o le sale una boda por conveniencia con Lady Fulanita de Tal que pasaba por allí, o se casa con Brienne y a la porra con todo, o se queda en la Guardia hasta que llegue un nuevo rey y se lo cargue o lo despida.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y me olvidaba de la Meli. La verdad, no la veo enrollándose con nadie que ella no crea el Azor Ahai de las narices. La chica va muy a lo suyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por los datos, Condesa, no sabía lo de Sir Terry ni lo de MBS. A lo mejor por eso, Anne Rice es tan militante contra los fanfic authors. Yo conocía lo opuesto, casos como el de LL James que se ha hecho millonaria tras rescribir su FF de Twilight ahora llamada 50 sombras de Mierda.
      Pero Sir Terry no crítica al mundo del FF como lo hace Martin, así que el gordito no tiene excusa. Hay FF y hay FF. Aberraciones con las que mencionas pululan por ahí, pero también es un buen ejercicio. Yo me he leído fics de muy buen gusto, bastante profundos, que muestran un nivel superior de redacción y estilo. Lo que pasa es que la fama es una espada de doble filo. Martin escribió un masterpiece, que ha generado éxito, franquicia y fenómeno. El quiere devotos como si fuera líder de culto, y en realidad lo que ha creado son adictos a los que les niega la droga y claro, tienen que buscar alternativas. Unos escriben FF, yo me inventé este blog, a ver que harán otros.
      ¡Ayy, no me lances ladrillos! Si lo de Maergery se le ocurrió a Tywin. Dany me lo convierte en parrillada al Matarreyes, y yo los convierto a ella y a Martin en hamburguesas.
      No me río, Marta, también hay fanfic sobre Jon y Sansa ahora convertida en prima. Sansa y Jon me convencen más que Sansa y Jaime. Ejem, con la testosterona alta de Jaime, no creo que los votos lo amarren por mucho tiempo. Así que mejor que se case rápido y que La Ex-Doncella pase a ser la heredera de Casterly Rock. Así no lloraré mucho cuando lo mate Martin.
      Es que me encanta la idea de Melisandre como “hada protectora” de Jaime, y él podría pagarle en géneros. Mm, esto también es material para otro post, pero yo (¡oops!) creo que Jaime podría ser Azor Ahai, razón de más para que El León se vista de rojo.

      Eliminar
    2. MMMM realmente hay cierta cosa con Jaime que me recuerda a Michael del Padrino, no quiere saber nada del juego pero siempre termina metido en el!
      No me sorprende que GRRM se preocupe por los fics si por cada seguidor de la saga hay una teoría, y todas las teorías pululan por internet... es que si o si vamos a terminar adivinando el final o al menos parte de la trama final. Y bueno, bien merecido se lo tiene. Que sufra un poco.
      Y eso si, confieso que el matarreyes me ha impresionado con su concepto de fidelidad... porque se le tiran encima, literalmente.Es algo asi como la estrella pop del momento.

      Eliminar
    3. Estamos en conjunción mental porque anoche me vi por enésima vez El Padrino y tdo el rato pensaba “Estos son Los Lannister, solo que más cariñosos y menos incestuosos”. Pero si Ser Jaime llega a ser Padrino del Clan de Casterly Rock, va a ser más Don Corleone que Michael. Ya lo veo en su despacho recibiendo a sus vasallos, el día de la boda de su hija, con un gatito en la manita de oro.
      George. R.R . Martin da más que hablar que El Matarreyes y NCW juntos. Por un lado me molesta que lo agredan, yo en este blog lo he defendido de feministas y otros “haters”, pero también tiene que ver las cosas con un poco de lógica. Ha escrito una novela que tiene más claves que todo el género detectivesco. A cada rato aparece alguna profecía que invita a la conjetura. ¿Y así no quiere que el público especule? Mas encima se demora tanto con cada entrega que nos pone a los troneros-adictos a teorizar para pasar el tiempo y evitar el síndrome de abstinencia.

      Eliminar
  7. yo en especial preferiría que la elegida fuera Brienne (eso si Jaime sobrevive a la masacre que me imagino se avecina con el invierno) pero en fin, creo que Jaime puede sorprendernos en cualquier momento y es un bocado bastante apetecible para cualquiera de las damas en cuestion (menos para Cersei).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo estás Mónica, Reina de Fábula Nº 19? Jaime es definitivamente bocadillo para Brienne, lo único que espero que antes que lo masacren se de tiempo para procrear al heredero/heredera de Tarth.

      Eliminar
  8. Hola! Me encantaría - repito, me encantaría... - leer que Brienne y Jaime se quedan juntos. Pienso que es la historia más "romántica" de toda la saga, en el sentido que Martin puede ser romántico, obviamente, jajaja! En serio, ese juego de estar salvándose mutuamente todo el tiempo, de soñar el uno con el otro (las veces que Brienne empieza soñando con Renly y a la mitad de la historia se le transforma en Jaime... bueno, creo que cualquier psicólogo vería un fallido allí...), es evidente que allí hay amor, aunque ellos mismos parece que no se dan cuenta.
    Pero lo veo tan difícil... aunque se me parte el alma, siento que Jaime no llega al final de la historia (rompe a llorar desconsoladamente)... igual, puestas a soñar, cruzo los dedos por ellos dos...! Creo que todas las que nos hemos sentido patitos feos en algún momento de nuestras vidas, nos sentiríamos reivindicadas, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Guivi,
      Antes que todo, gracias por detenerte a comentar. Espero sigas con nosotros y te conviertas en seguidora de este blog y “Reina de fábula”.
      Tenemos dos cosas, la primera es que Brienne es un personaje de grandes dimensiones, es fácil identificarse con ella, a pesar de no ser todas nosotras guerreras gigantes. Segundo está su tremenda química romántica con Jaime.
      Si lees más de ese blog (incluyendo posts recientes) veras que es un blog totalmente" jaimero”, pero que el consenso es que Jaime muere al final. Correcto, pero falta muuuchooo para el final. Piensa que llegó el invierno, que eso dura mínimo una década en Poniente. El último libro será la llegada de la primavera. Ósea faltan doce años o más para que termine la historia. Y que Brienne y Jaime tengan doce años para vivir su amor es bastante.

      Eliminar
    2. Cierto, no había tenido en cuenta la perspectiva de un invierno largo... Mucho mejor!
      Gracias por la bienvenida, he estado leyendo algunos de tus artículos y realmente son muy buenos! Entretenidos y pensantes, le das una perspectiva muy interesante a todos estos temas... Y si el blog, como veo y dices, es totalmente "jaimero", vamos en la misma dirección!
      Que termines muy bien el año, y empieces el siguiente mejor aún.
      Un abrazo desde Mar del Plata (Argentina)

      Eliminar
    3. Querida Guivi,
      Gracias por los elogios, yo soy al “verres” total, entonces mis opiniones son diferentes a las del grueso común de la gente. Hay muy buenos sitios dedicados a todas las variantes del Juego de Tronos (te invitó a revisarlos. Los encontrarás en mi lista de “Reinos Favoritos”), pero mis opiniones rara vez se ven reflejadas por allá. Por ese creé este blog para poder explayarme y dar voz a mis, a veces, descabelladas teorías. Ha sido un placer descubrir que hay gente como tú que comparte mis perspectivas. Aparte de que todavía no he encontrado un sitio “jaimero” en castellano. Quédate con nosotras, opina a tu regalado gusto y no temas discrepar conmigo que me encanta debatir. Solo te pido que para ser “reina” oficial agregues tu nombre a mi lista de seguidoras. Me encanta ver las fotos de mis “Reyes de fábula” (varones también hay, pero son muy discretos) allá arriba cuando entro a mi blog.
      ¡Por sobre la cordillera, ya te está llegando el abrazo hasta Mar del Plata!

      Eliminar
  9. Me parece bastante injusto la posibilidad de redención que Martin le ha dado a Jaime, ahora parece un alma cándida recién bajada del cielo,pero Jaime ha cometido muchos atropellos y lo justo serían un final épico, junto con Cersei, junto vinieron a este mundo y juntos deben dejarlo. Ambos tienen que pagar por sus crímenes, no nos olvidemos que ambos tienen un pasado turbio, y no lo digo solo por su relación incestuosa, que no fue cosa de un día, era un historia de amor, con sus luces y sus sombras , y rarita, dado el parentesco, pero había compartido demasiado desde la infancia y se supone que una cosa llevo a la otra, a ahí, estaban, con una historia a espaldas de todos, arriesgadísima y con tres hijos, ahí es casi nada...
    Espero un final juntos de ellos dos, vivos o muertos,
    mi ideal sería que Cersei se diese cuenta de lo que ha perdido y fuese capaz de dejar el lado el poder y elegir a Jaime por una vez... pero es mucho soñar... El propio actor, Nicolaj , cuando le preguntaron por un final para su personaje dijo algo así como: han pasado quince años, jaime sale de una casita de madera y le sigue Cersei, y el dice: "Por fin, mi amor", parece que él mismo es un "shipper" te la extraña pareja...
    No creo que fuese justo que Jaime se fuese de rositas tampoco, si Cersei paga por su pasado, Jaime también debe hacerlo, que lo tiene y mucho...Bran y la ventana, por poner solo un ejemplo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Perder la mano, perder su amor, darse cuenta que ya no es ni la sombra de lo que fue, no te parece suficiente castigo? Estoy de acuerdo en que lo de Bran es terrible, pero no creo que haya crimen irredimible. Aunque lo que importa aquí es lo que crea Martin ;)

      Eliminar
    2. para mi lo de bra ,no es tan terreble, teniendo en cuenta el contexto , el tiro al chico,pero en la serie hemos visto cosas peores, como un padre que quema viva a su hija, o niños violados .los niños mueren como mosca en la serie.

      Eliminar
    3. Bienvenida Maria Leila, lo que pasa es que Stannis mata a Shireen y luego lo ejecuta Brienne. Todos los que maltratan niños (El Perro, Meryn Trent, Jamos Slynt), mueren horriblemente. No queremos eso para Jaime, de ahi la pregunta de si puede redimirse. En el libro el está arrepentido de hacerle daño a Bran, en la serie no.

      Eliminar
  10. A menudo me da la impresion de que a Jaime y Cersei los han criado con la idea de que nadie es digno de ellos, asi que no parece que Jaime vaya a tener interes en otra.
    Pero bueno, siempre he pensado que Jaime y Cersei aman de una manera narcisista, escogen pareja segun similitud consigo. Ahora la mas parecida a Jaime es Brienne, no? En fin, ahora mismo ella es la que tiene mas posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendolo desde ese punto de vista, Brienne es la candidata perfecta. El domingo ya Jaime comentó que parece una Lannister. Me dio risa ver por primera vez en el mismo espacio a Jaime y Sansa ¡Y no intercambiraon ni una palabrita! Qué desilución para todos los shiperos de ese par.

      Eliminar
  11. Yo creo que los que parecen hermanos mas bien son Jaime y Brienne. Cersei ni siquiera se parece algo a Jaime!!!yo quiero que queden juntos los hermanos o que mueran juntos los dos, es demasiado apasionado lo que ha tenido para que se pueda cortar así de raíz

    ResponderEliminar