lunes, 20 de agosto de 2012

¿Y ahora quién podrá defendernos? El sol se pone en True Blood



Siempre hay un momento en las telenovelas en que los  malos tienen la sartén por el mango y los buenos tiritan como conejitos friolentos. Ese momento crítico llegó anoche a “True Blood” en el episodio llamado poéticamente  "Sunset" (puesta de sol). Anteriormente se iba a llamar “The Dream of a Dead Fairy” (El Sueño de un Hada Muerta) Al final del capitulo había un hada difunta y todo un cabaret lleno de Faes a punto de ser devoradas por Russell que ahora tiene todo el Power. Se necesita de un superhéroe para salvarlas, para salvar a Sam camino a ser desayuno de vampiros, para salvar a Pam, Luna y Emma-cachorrita que ahora están enjauladas. Pero los superhéroes de True Blood ya andan al nivel de El Chapulín Colorado.

Lilith divide... ¿Para vencer a quién?
Tal como lo sospechaba, Eric solo se hacia el devoto de Lilith y tal como lo sospechaba Bill resultó peor que toda La Autoridad junta. No me importa que sea el marido de Anna Paquin. ¡Lo quiero perforado con estaca! Nora también está teniendo sus dudas. No puede sacarse de la cabeza las palabras de Godric. Va a compartirlas con su hermano, terminan sin ropa y revolcándose, porque esto es “True Blood”, porque esto es HBO, y porque así es como se comunica esta parejita.

Bill comienza a oír la voz de su diosa, finalmente Lilith se le aparece y lo insta a beberse toda su sangre guardada en el ánfora de cristal. Le dice que La Autoridad solo puede tener un líder y que él es el elegido. Bill timoratamente se niega. Nuevamente Lilith lo atrae a cuarto del ánfora y le da a beber su plasma. Bill se pone más loco que de costumbre. Retorna para pegarse otro traguito  y se encuentra a Kibwe orando. El Ministro, con voz estremecida, le cuenta a Compton que Lilith se le apareció y lo escogió como líder. Envidioso, Bill vuela la cabeza de su rival. Pero Lilith, mas adelante, se le aparece a Salomé y le dice (¡Oh, sorpresa!) que ella es “La Elegida”. Qué juego esta jugando Lilith?

Licántropos cazadores de vampiros
Los siniestros planes de La Autoridad Sanguinista incluyen la creación de jóvenes vampiros que son abandonados a su suerte por lo que andan atacando a cuanto humano se les cruza por el camino. Alcide y su padre (que descubrimos fue expulsado de su jauría por ratero) deben defender a sus vecinos a punta de balas de madera y flechas (me imagino que de plata). Al menos ya tenemos dos cazadores de vampiros.

El Pentágono vs La Autoridad
Entra en escena el General Cavanaugh, alto oficial del ejercito de los Estados Unidos, que se aparece ante La Autoridad exigiendo  hablar con Roman. La Autoridad se quita la máscara e informa al militar que ahora los Sanguinistas mandan, que Román no existe  y que piense antes de lo que va a decir. El General piensa bien sus palabras y luego les informa con voz de general que...
1.     .  El Pentágono siempre ha presentido que llegaría el día en que ocurriría un desmadre vampírico y han construido armas (“armas que Uds. ni siquiera conocen”) para ese evento. Les recuerda que los humanos tienen a su disposición todo el día para matar vampiros.
2.     El Gobierno ya sabe que es La Autoridad la que anda volando fabricas de Tru-Blood
3.       Les enseña un mini video en el que están encapsuladas las aventuras de Russell y El Reverendo matando universitarios. Les dice que ya saben que La Autoridad mintió al decir que Russell estaba muerto. Con eso, el Gobierno tiene todo el derecho para atacarlos.
4.       Les informa que hay copias de ese video y que si algo le ocurre, se sabrá que La Autoridad lo mató. “Piensen bien en lo que van a decir” les espeta.


Todos prefieren quedarse en silencio, menos Eric que le rompe el cuello al General. La Autoridad en pleno se consterna y riñe a Eric por ser tan impulsivo. Con carita de arrepentido, el vikingo ofrece enmendar su error yendo a buscar a los que tienen copia del video para glamorizarlos. Nora salta de la silla y dice que ella acompañará a su hermano. Bill, que anda muy astuto, decide que los acompañen dos guardias. En el camino Eric mata a los guardias y él y Nora se echan a la fuga.

Jessica huyó, mordió y volvió
(rickey.org)

Otra que quiere fugarse es la pobre Jessica. Le dice a Bill que está preocupada por Jason. Steve Newlin le tiene ganas y ella quiere proteger al policía. Su Creador le endilga un discurso con su voz más meliflua. Básicamente, Bill está chato de los humanos, de sus trivialidades y debilidades. Le recuerda a su progenie que ellos" son solo comida”. Jessica intenta ponerse astuta. Mala idea. Le dice a su “Papi” que en sus lecciones de catecismo vampirizó leyó que la mayor bendición que puede otorgarle a un humano  es convertirlo en vampiro. Ella quiere hacer eso con Jason. Bill pone cara de fiera “¿me tomas por idiota?” Cruelmente, decide castigar a su tramposilla “hija”. Jessica irá a convertir a Jason, pero de veras, y para asegurarlo la manda con dos guardias.

Esa noche, Jason se encuentra con su ex amante escoltada por dos hombres de negro, esperándolo en la puerta de su casa. Jess intenta explicarle en código lo que pasa, pero Jason, ya sabemos como es, no entiende nada. Aburrido, uno de los guardias, le ordena a la pelirroja que convierta al policía, sino lo hará él. Jessica se lanza sobre Jason y le muerde la yugular. Lo próximo es que la vemos en la tumba, abrazada a un desvanecido Stackhouse, mientras los guardias los cubren de tierra. Los guardias se burlan de las lágrimas de la pelirroja, pero al parecer ella tiene la última palabra. Jason, que no está para nada drenado, saca su revolver y les dispara balas de madera a los guardias. Salen de la tumba, pero Jason, para variar, está enojado con Jessica. Se va a advertirle a su hermana que Russell viene por ella.

Una llorosa Jessica se aparece en Fangtasia buscando albergue. Pam no está dispuesta a abrir un orfanato para vampiritas rebeldes, pero cambia de idea cuando Jessica le ofrece contarle el paradero de Eric. Sentada en su ataúd-camita, Jess les cuenta, a Tara y a Pam, la siniestra historia de la Autoridad. Pa, le revela que lo peor que pude hacer un vampiro es formar un “nido” (léase unirse en una cofradía con otros chupa-sangre). Eric y ella siempre se mantuvieron al margen de esos aquelarres que solo consiguen hacer aflorar lo peor de los vampiros, y aun más cuando se meten drogas.

(argentinawarez.com)

Lamentablemente, no es una noche tranquila en Fangtasia. Cuando un vampiro muere, su Creador lo percibe y Sheriff Elijah era nada menos que la progenie de la Ministra Rosalyn. Ella se apersona en el bar y agrede a Tara, pero Pam se confiesa asesina de Elijah. Rosalyn y sus huestes la arrestan. Al salir, el olfato de lebrel de la Ministro detecta a Jessica y se la lleva literalmente de una oreja de regreso a la guarida de La Autoridad. Para los que no lo saben, Jessica, en vida, sufrió horrores a manos de un padre abusivo y fanático religioso. Ahora revive esa fea experiencia a manos de su Creador que hasta la golpea. ¡Empálenlo!

(bellavampire.com)


Dos ratoncitos piluchos
No, nos hemos olvidado de Sam y Luna que se la han pasado correteando, disfrazado de ratones, todo un día y una noche por la guarida de la Autoridad. Apenas se convierten en humanos en pelota encuentran la despensa de los vampiros donde tienen a varios humanos desnudos enjaulados y también a Emma. 
(sookiestackhouse.com)


Llegan los guardias y creen que los cambiantes son viandas escapadas. Los vuelven a encerrar. Llega un guardia con la noticia de que Su Majestad Compton quiere desayuno. Sam se ofrece como tocino para los huevos revueltos de Bill. Cuando lo llevan por el pasillo se cruza con Pam, vestida y esposada. Sam le pide que ayude a Luna. “¿Quién mierdas es Luna?” pregunta la vampira.

Líos de hadas.
(trueblood.wikia.com

Sookie todavía no puede creer que su tatarabuelo la haya vendido. Las hadas la llevan con la Anciana de la tribu que resulta ser Erica Gimpel  que no se ve muy vieja, pero que definitivamente sufre de una combinación de Alzheimer con déficit de atención. Es difícil conversar con alguien que está bailando todo el rato y escuchando música antediluviana (¿Quién en estos tiempos escucha a Jon Cougar Mellencamp?). 
Entremedio le cuenta a Sookie que hay una conexión entre ella, La Anciana y Warlow. Esa es la razón por la que la camarerita “putea” con cada vampiro bonito que se le cruza por delante.

Llega Jason muy agitado a contarle a su hermana que Russel viene por ella. Apenas oye el nombre de Russell, la Anciana entra en pánico. Parece que lo conoce. Las hadas no saben que hacer. Temen que Russell sea más poderoso que ellas. La Anciana  y Sookie son de la opinión de que deben luchar. 


Morella opina lo contrario y se va a Merlotte’s (donde nadie echa de menos al patrón) y le suelta a boca de jarro a Andy (que ha estado todo el día en el restaurante) que debe protegerlas a ella y a su barriga. Esto provoca gran aleteo de parte de Arlene y Terry (Si, buuh, reaparecieron).

Andy se lleva al hada preñada a una especie de armario de escobas y le dice que aunque parezca tonto no lo es. Ellos solo hace una semana que se acostaron por lo que no hay manera de que  vaya ser padre de una hadita o hadito. Además está comprometido con Holly que al menos es humana como él. Morella, en vez de explicarle que a las hadas se les nota el embarazo una semana después de concebir, se alborota, le recuerda que él hizo el Juramento de la Luz, y que le va a ir muy mal si no le cumple.

Por fin llega la noche y Russell y El Reverendo Newlin llegan a la mansión Stackhouse. Jason monta guardia con un rifle en las manos. Russel lo desarma fácilmente. “¡Jesús!” exclama Stackhouse. “Lo conocí. Un hippie latoso hediondo a pachuli”, le responde Russell. Obligan a Jason a llevarlo al reino de las hadas, pero al parecer es un plan de Stackhouse, ya que en el prado aparece la Anciana. El fresco de Newlin quiere darle un mordisco, pero el hada de un guantazo lo manda a volar. La suerte le falla con Russell quien se la zampa todita. El consumo de sangre de hada pone a Edgington eufórico, aun más cuando es capaz de ver a las hadas aglomeradas y con cara de susto, en la puerta de su cabaret. ¡Ayy, quien podrá rescatarlas! ¿Eric y Nora? ¿Alcide y su Papi? O Warlow? No se pierdan la próxima semana el gran final de temporada.

Cosas que no se entendieron
A juzgar por las escenas pasó una noche y un día antes que Newlin y Russell llegaran a Bon Temps. ¿Son muy lentos los vampiros o no tenían tantas ganas de probar sangre de hada?

¿Por qué Andy solo recordó que Morella y él tuvieron sexo hace una semana? Ellos tuvieron relaciones en el bosque hace unos meses, bien pudo ella embarazarse entonces.

A juzgar por un intercambio entre Tara y Jessica, a la primera le gusta Pam como mujer. ¿Entonces por qué hacernos creer toda una temporada que iban a tener una relación madre e hija?



4 comentarios:

  1. sera andy quien rescate a las hadas?? lo meditare con la almohada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Alexander!
      No se me había ocurrido que Andy pudiera venir a socorrer a las hadas. Mi impresión es que si Russell es tan poderoso que ni las hadas pueden contra él, va a tener que venir todo un batallón de seres sobrenaturales para derrotarlo. Lo que si creo es que muerto Russell sigue el problema de vampiros vs hadas y ahí puede entrar al ring el Sheriff Bellefleur.

      Eliminar
  2. Simplemente creo que Lilith es así, el caos o que tenga ganas de que alguien beba su sangre de una vez, Por qué? se apoderará de la voluntad de quien la beba?

    ResponderEliminar
  3. Y creo que Lilith no existe que nace de mentes afiebradas por el alucinógeno que está dentro de su supuesta sangre.

    ResponderEliminar