lunes, 6 de agosto de 2012

¡Eric en peligro! Everybody wants to rule the world

(supernatural-scoop.com)


Vuelan las fábricas de Tru-Blood, los vampiros se rebelan, y Eric y Bill escogen bandos puestos. En esta novena entrega, True Blood cierra algunos de esos cuentos intercalados y todo indica que se avecina un gran cataclismo para la humanidad y para otras criaturas también.

(skarsgard.yuku.com)


Ciao, Ciao Ifrit
Aunque a Arlene no le parece que su marido se vuelva asesino de Marines, Terry se marcha a cumplir la voluntad de la Ifrit. Entretanto, Patrick secuestra a Arlene en Merlotte´s, que por varias circunstancias está cerrado por el día. Llega Terry y Patrick lo desarma so pena de matar a la pelirroja. Patrick se dispone a matar a su ex subalterno, pero Arlene le clava un cuchillo en la yugular. ¡Bravo Arlene! Arlene rescata el revolver e insta a su marido a matar a Patrick. Terry titubea. Aparece la Ifrit que amablemente le recomienda que “haga lo correcto”. Terry mata a Patrick, la IFrit se coinvierte en columna de humo y se lleva los restos del ex sargento. Colorín Colorado, este cuento se ha acabado. ¡Uf, por fin!

De como Sookie conoció a un obeso dragón y a los Obama
Tras la visita de Warlow, el vampiro mata-padres, Sookie contrata los servicios de Lafayette. Lala no siente ninguna presencia extraña en el baño, pero igual cobra cien dólares por la visita. Las cosas cambian cuando entra al dormitorio de la telépata. Ahí recibe un mensaje de la abuela Stackhouse de que Sookie se acuesta sobre lo que quiere saber. Sookie es única para decodificar mensajes de abuelita ya que se zambulle bajo la cama y saca la caja de los recuerdos. Ahí, entre libretas de calificaciones y álbumes de fotografías, halla un recorte de periódico que la informa que Bud Dearborn, ex sheriff de Bon Temps, fue quien encontró los cadáveres de sus padres.

Sookie se va a ver al Sheriff. Este le dice que es posible que los Stackhouse hayan sido victimas de un chupa-sangre. En ese entonces no se creía en vampiros y asumieron al ver las mordeduras en los cuerpos que habían sido causadas por un lagarto. Hay bastante diferencia entre colmillos de vampiro y dentadura de cocodrilo, pero en fin... Sookie lee la mente de Bud y descubre que le oculta algo, pero  cuando intenta interrogarlo recibe un sartenazo n la cabeza, cortesía de Sweetie, la amante obesa de Dearborn.

Sookie despierta literalmente en un chiquero. En el corral de al lado un Hoyt muy drogado sueña con que está en un cielo con aroma a chancho. Entran los Obamas (con máscaras,) Dearborn y Sweetie que resulta ser el Gran Dragón. Sookie invade la mente de la gorda y descubre que su odio nació el día en que su marido la dejó por una mujer-mapache.



Entretanto, una llorosa Jessica rinde declaración en la comisaria. Sigue preocupada por Hoyt y se niega a creer que huyó. Le dice a Jason que se siente culpable y que cree que a Hoyt le ocurrió algo malo. Stackhouse la regresa a su casa y le ordena los guardaespaldas que la acompañen aun cuando vaya “a cagar”. Jess le recuerda ruborizada que los vampiros no van al baño. (¿Y cómo digieren toda esa sangre?). Jessica sigue siendo la más noble de los vampiros de esta serie. Tal vez deberían emparejarla con Eric que ha revelado tener conciencia social.

Jason y Andy revisan el sitio de los Obamas en Internet. Andy descubre que imitan al antiguo Klan y que los dirige un “Gran Dragón”. Van a la celda de Jim-Bob para interrogarlo sobre la identidad del dragón. Aunque los policías se olvidan de la existencia de la Ley Miranda-Escobedo y le dan una buena pateadura, Jim-Bob no suelta prenda.

Andy no está contento con lo que han hecho, se siente el peor sheriff del pueblo. Aparecen Luna  y  Sam, han vuelto a rastrear el cuarto donde tenían encerrada a Jessica y olieron mierda porcina. Andy les recuera que hay mucho periodista cerca y que mejor no se metan, no vaya a ser que el mundo se entere que Luisiana es el estado de los Cambia-Formas. Sam y Luna deciden mantener un perfil bajo y se convierten en moscas.

Andy y Jason vuelven a revisar los  videos del sitio de los Obamas. En uno de ellos que solo muestra imágenes de los pies reconocen  un par de botas de vaquero. Son las que les regalaron a Bud Dearborn cuando se retiró. Parten a la casa del ex sheriff, pero no encuentran nada. Al ver una foto de Lynn Dearborn, su maestra preferida en la primaria, Jason recuerda que la esposa de Bud criaba cerdos.

Los Obama y el Dragón condenan a muerte a Sookie, por freak y ama vampiros, y a Hoyt por traidor. Deciden filmar la ejecución que es la misma que le tenía preparada Gary Oldman a Hannibal el Caníbal, ser devorados por cerdos. Entra al corral una piara de simpáticos lechones. De entre ellos, se pone de pie el mas rosadito y parecido a Babe. Es Sam, obviamente desnudo. Merlotte hace gala de sus conocimientos en artes marciales y, a patadas, pone fuera de combate a los Obama. Es de admirar como el camarógrafo filma todas las piruetas,  pero evita enfocar las partes interesantes de Sam. 



Bud intenta darle un palazo, pero irrumpe en el chiquero el SWAT de Bon Temps. Andy mata a Bud, Luna atrapa a Sweetie y le da una paliza y Sookie es rescatada. Aprovechándose del pánico, los cerdos se han dado un banquete de Hoyt que es llevado al hospital muy mal herido. Los Obama sobrantes son arrestados. Colorín Colorado, este cuento no se ha acabado...Al menos no para Sam y Luna.

En el Frente Licántropo


Lo poco que salió de Alcide fue bastante aburrido. El hombre-lobo Cajun emprendió un viaje a un destino desconocido durante el cual tuvo un flashback de su iniciación en la manada  cuando apenas entraba en la adolescencia. Su iniciador era su propio padre quien les endilga un discurso que me recordó por qué siempre he querido ser licántropa. En resumen, los hombres son egoístas, los lobos son solidarios. Alcide y la pequeña Debbie Pelt deciden ser lobos. El viaje termina en la casa rodante del padre de Alcide. El hombre-lobo acusa a su padre de despilfarrarse la pensión en las carreras de caballo y murmura que no se parecen en nada. ¿Para eso sirvió ese largo viaje? ¿Para ir a insultar a un pobre viejo?

Entretanto, sigue el flirteo entre Russel Edgington y El Reverendo Newlin. Russell le pide que lo acompañe a conocer a su jauría. En el camino, le cuenta que los hombre- lobo son las mejores mascotas del mundo. Steve se conduele. Por culpa de las alergias de su padre, jamás tuvo una mascota. Russell hace una entrada triunfal en el granero. Se abre una vena y la manada en masa se aglomera a beber su sangre. Todos menos Martha (con Emma-cachorrita en brazos) que se mantiene alejada.

(trueblood.wikia.com)


¿Quién es la perra?” pregunta Russell. Martha le dice que jamás beberá sangre de vampiro. En castigo Russell le quita a Emma de los brazos. JD intenta intervenir, pero Russell casi lo estrangula, recordándole que su sangre no es gratis. Edgington le regala  Emma a Newlin. Será su primera mascota. “Es adorable” susurra El Reverendo. Los vampiros se alejan perseguidos por los gritos desgarradores de Martha.

La traición de Bill
El funesto plan de Bill se lleva cabo. Vuelan las fábricas de Tru-Blood y en las hecatombes mueren inocentes Los Sanguinistas celebran dándose pataches de humanos. Tara y Pam se aprovisionan de las últimas reservas de Tru-Blood, pero no son suficientes. Ambas saben que son los vampiros son  los culpables, pero Pam le dice a su progenie que ella no se mete en política. Su plan es “mantener la cabeza abajo, las tetas en alto” y seguir como si nada, alimentándose “discretamente” de humanos.

Esa noche en Fangtasia, Pam ve a un individuo con facha de Gene Simmons drenando a una cliente. Para mayor ignominia, el vampiro se ha sentado en el sillón de Eric. Le exige que suelte a clienta, sillón y se marche. El falso Gene le informa que es el nuevo Sheriff, le da un empellón que la manda al centro de la pista de baile y hace un anuncio. La Autoridad ha dado permiso de comerse humanos. Tara corre a ayudar a su Mami a ponerse de pie. Ambas intercambian miradas horrorizadas.

 Eric recluta a Molly, la experta en tecnología, para poder huir de la Autoridad. Ella tiene un arriesgado plan, pero necesitan la sangre de alguna de las líderes para usarla como identificación de ADN y evitar las alarmas. Eric acorrala a Bill y le exige que deje de fingir. Pero Bill asegura no fingir. “Estoy perdido" confiesa. Su mundo se ha dado vuelta tras ver a Lilith. Eric no le cree “siempre fuiste más “mainstreamer” que yo”. Le pregunta sobre Sookie. ¿Acaso la ve como un plato de comida? Bill pone cara de ahuevonado lo que Eric  interpreta como un "No".

Esa noche, Salomé le da una exhibición privada al Teniente Compton de la Danza de los 7 Velos. Los velos parece que los dejó en el closet porque tiene menos ropa que Sam.  Caen en la cama. De pronto, Bill ve que en vez de Salome tiene en sus brazos a su hada preferida, le muerde la yugular y Sookie se convierte en Lilith quien cambia de posición quedando Bill abajo. Al menos ahí siguieron el mito. El Talmud nos cuenta que una de las razones por las que Lilith se divorció de Adán es porque él insistía en hacerlo “a la misionera”. Lilith se convierte en Salomé y Bill nota que ya tiene la deseada sangre en su mano.



Eric, con un par de besitos vikingos, domina a Nora, le saca sangre, la pone a dormir y con ella en brazos se dispone a huir. Molly logra que los controles acepten la contraseña, pero Eric no quiere irse sin Bill. Por fin aparece Compton. En ese instante se abren las puertas del ascensor y vemos a Salomé rodeada de guardias armados que someten al Señor Northman. Esta escena perdió un poco de su “punch” porque le pusieron de trasfondo una estridente versión de “Everybody Wants to Rule the World”, prefiero la de Tears for Fears.



“¡Puto traidor!” ruge Eric con los ojos llenos de lágrimas. Con expresión beatifica Bill (¡Maldito!) le recuerda que Lilith los ha escogido. Ayyy, ya moriste para mi William Compton. ¿Qué sucederá? ¿Quién podrá salvar a Eric de la Muerte Verdadera? ¿Qué pasará  cuando Nigel, el vampiro pedófilo vea a Emma?


No hay comentarios:

Publicar un comentario