martes, 31 de mayo de 2016

Sangre de mi Sangre: GOT 6x06


Seis cero seis, suena a número de la Bestia y bestial es el episodio donde  regresan Drogón, Walder Fray… ¡Y Benjen Stark! Veamos cómo ocurrieron esos milagros en “Blood of my Blood”, la sexta entrega de la Sexta Temporada de "Juego de Tronos".

Los Gemelos
Normalmente, coloco la reseña de cada arco en un orden geográfico que es también mi tabulación de lo buena que han sido cada escena. Esta semana me ha sido difícil elegir porque todo ha estado muy interesante.

David Bradley se ha tomado unas vacaciones de “The Strain” para volver al “Juego de Tronos”. El viejo bribón de Lord Walder no cambia Ahí está, más sano que un yogurt dietético, y  propinándole nalgadas a una nueva esposa.  ¿Y no decía que estaba preparando una nueva boda? Yo creo que la famosa Boda Negra será la de uno de los hijos.

Precisamente son sus hijos el blanco de su ira. Los inútiles nada menos que han perdido Aguas Dulces. Meñique no mintió, Aguas Dulces ha vuelto a ser un bastión de los Tully.

 Lord Fray ordena a sus hijos que vayan a exigir una devolución de parte del  Pez Negro. Para eso deberán llevarle el cuchillo con el que uno de los Fray acuchilló a la Reina Talisa. El otro deberá hacer lo mismo con la daga con la que degolló a Lady Catelyn. Finalmente le llevarán un pez más gordo al Blackfish. Entran unos esbirros arrastrando a Black Jack Randall, que seguro que quiere regresarse rápido a “Outlander”. Si, Edmure Tully, flaco, sucio y pelilargo también ha vuelto.


Braavos
Se los dije, Arya sería incapaz de matar a Miss Fisher. 

Jaqen le da el veneno a Arya y le recuerda que es su última oportunidad. “Nadie” ve por enésima vez la infame obra. Anda un poco perdida porque se muere de risa al ver la muerte de Joffrey cuando el resto de público casi llora con la partida de tan buen rey (en la pieza). Sin embargo, Arya se conmueve con el dolor de Cersei/Lady Crane.

Igual va al camerino le echa droga al ron  que es lo único que Lady Crane bebe.  Al salir se tropieza con la actriz. LC la reconoce, la ha visto otras veces entre los espectadores. Arya admite que entra sin pagar. La actriz se ríe. Ella igual hizo en su pueblo antes de unirse a la troupe. Reconoce algo en Arya, algo que sirve en el escenario. Envalentonada, la lobita le da algunos consejos para mejorar el papel. Le dice que su nombre es” Mercy “(misericordia) y se marcha. Luego en el camerino con el resto de la compañía, Lady Crane quiere comunicar sus sugerencias al actor/director (Richard E. Grant) y éste la corta con gran arrogancia (¿Será así como tratan Los Ds a los actores cuando le vienen con alguna propuesta?)

La actriz con tristeza decide consolarse con su copita de añejo. Pero entra Mercy, le bota la copa y le señala a la asesina Bianca “¡Ten cuidado con esa! Te quiere muerta,” le dice a su nueva amiga y se marcha. De entre bambalinas emerge La Huérfana con sonrisa malévola estampada en el rostro.

Se le hacen pocas las patas a La Huérfana para ir acusar a la rebelde. A regañadientes, Jaqen da la orden de exterminar a “Nadie”. Entretanto, Arya  va en busca de Aguja. ¿Ocurrirá así en el libro? Sol sabemos que Arya/Mercy se une a una compañía de actores, pero no las circunstancias que la lleva  a dejar La Casa Blanco y Negro.

Desembarco del Rey
Que curiosa sensación la de saber lo que va a pasar en un arco donde (casi) todos los participantes están en Babia.

Tommen discute con El Gorrón Supremo. Está muy preocupado por su mujer que va a ser expuesta al escarnio público. El Gorrón intenta tranquilizarlo. Los pecados de Maergery son menores que los de Cersei por lo tanto no ameritan un castigo tan extremo. Además la protegerán los miembros de La Fe, y el mismo pueblo la recuerda con cariño por su bondad. Finalmente, le permite entrevistarse con su esposa.

Un encuentro emotivo, pero Tommen se sorprende cuando Maergery comienza a  sonar realmente arrepentida. Se arrepiente de haber mentido,  de haber apañado a los pecados del hermano y haber sido frívola, vanidosa hasta en su ejercicio de la caridad. A pesar de su sorpresa, el ingenuo Tommen comparte con su reinita la admiración por El Gorrón Supremo.

En las afueras de la capital, Jaime se encuentra con el ejército Tyrrell. Los lidera Mace. Ya eso es mala señal. El bobalicón Señor de Altojardín comienza a arengar a sus topas. Jaime ya pone cara de “¡No doy crédito!”.

Corte al Septo. El Gorrón, y Maergery (vestida y despeinada) esperan a dar comienzo a la Walk of Atonement de la  Reina. Aparece Jaime, su nuevo ejército y hasta Lady Olenna en un carruaje. El Matarreyes exige la devolución de Los hermanos Tyrrell. El Gorrón hace una especie de discurso que no puede, que no quieren los dioses, ect. . Jaime impaciente sube las gradas del Septo a caballo.  ¡Rataplán, Rataplán, Rataplán! Una bravata que no le resultará.

El Matarreyes amenaza al anciano. Ya ha ofendido una gran casa, no se le permitirá hacer lo mismo con otra. El ex zapatero contesta que La Fe está dispuesta cumplir la voluntad de Los 7, incluso usando la fuerza. Corte a Lancel que enarbola una especie de abrelatas gigante, como que está asustado, pero El Gorrón es más listo que todos. Dice que no habrá necesidad de castigo. Maergery no solo se ha arrepentido y demostrado ser buena conversa de La Fe además ha convertido a un importante personaje.

Como en un reloj cucú se abren las puertas del Septo y emerge su Majestad Tommen rodeado de la Guardia Dorada (menos su comandante que obviamente no estaba cumpliendo su deber). Tommen desciende, toma de la mano a su real consorte y anuncia todo un plan para qué Los 7 Reinos vivan de acuerdo al dogma de La Fe  Militante.

Jaime se queda boquiabierto. Mace no entiende nada. “¿Qué ha pasado? “pregunta el despistado. “Que él ha ganado” le contesta su madre, “y nosotros hemos perdido”.

Más castigo para Jaime. Se lo merece por huevón. En el salón del trono, ante su rey-hijo y su Tío-Mano, debe despojarse de su armadura. Ha sido degradado y despedido. Pregunta sarcástico si también tendrá que caminar desnudo por las calles de la ciudad.  Tommen le dice que debido a sus buenos servicios a la corona, se le permitirá liderar el ejército con el que los Lannister pretenden auxiliar  a los Fray para recuperar Riverrun. Hay algo en el discurso que me recordó a Joffrey despidiendo a Ser Barristan Selmy, solo que entonces yo casi lloré con la justa ira del anciano. Jaime en cambio….

En la próxima escena, un tete-a-tete con su melliza-amante  el Matarreyes sigue bufando  planes ridículos. Hacer que Bronn contrate mercenarios, ir en busca de Los Hombres sin Rosto, del Señor Ávila,  de los Hashashins,  del Yakuza, cualquier sicario que lo libre del Gorrón. Su hermana está más tranquila. Le aconseja aceptar la comisión y lucirse en el campo de batalla. El no quiere dejarla enfrentar sola la ordalía. Ella le recuerda que tiene a La Montaña. Se besan y Cersei agrega que solo ellos importan en el mundo.

Resulta raro verla tan tranquila y a él tan colérico. Siempre ha sido al revés y esa frase final nos remonta a la Primera Temporada con u Jaime egoísta e irresponsable para quien solo valía la vida de él  y la Cersei. ¿Dónde está el Jame que se arrepiente de haber lanzado a Bran por la ventana? ¿El que reza para que Brienne recobre su honor? ¿El que siente remordimientos por haber sido cómplice del asesinato de su padre?

En el Washington Post, Alyssa Rosemberg ha dicho que la evolución de Jaime se nota en su preocupación por su hijo. Si realmente le preocupara Tommen intentaría separarlo  de la influencia nefasta de Cersei.

Colina de Cuerno
Desde el barco, Samwell Tarly le manda un cuervo a su padre contándole que ha sido enviado a la Ciudadela, y que desea que su familia se haga cargo de su mujer e hijo. Lord Randyll envía  un carruaje y guardias a recoger a los viajeros.

Eli esta extasiada  ante tanto lujo y novedad, pero nota que Sam está nervioso. El gordito le explica que no ha visto a su padre desde que lo desterró de su hogar. Le recuerda a La Salvajita dos cosas: debe decir que el pequeño Sam es hijo del Gran Sam, y jamás debe revelar que es del Pueblo Libre. Lord Randyll odia a Los Salvajes.

Por suerte El Yo-Odio-a-los-Salvajes se ha ido de cacería. Sam y Eli son recibidos con mucho cariño por Lady Melessa Tarly, y Talla la hermana menor del gordito. Eli no deja de asombrarse ante tanta magnificencia y muestras de cariñó hacia ella y su hijo.

La cena es otro cantar. Lord Randyll es casi tan siniestro como su personaje de “Downton Abbey”. Y si Lord Sinderby no aceptó a Lady Rose inicialmente, menos Lord Randyll va a aceptar a Elí.
Sin embargo, su primera agresión no va encaminada a la nuera.  Los  ladrillos son para su hijo. No lo deja comer pancito, lo acusa de ser un gordo inútil, una vergüenza para la familia, de haber desperdiciado la oportunidad que le ofreció la Guardia Oscura de hacerse hombre. En cambio vive dedicado los libros y ahora va a ser un maestre. ¡Qué horror!

Eli no se pierde una palabra de ese discurso feroz que Sam aguanta en silencio. Ella está tratando de acostumbrarse al vestido que le prestó Talla, a los tacones, y a comer con tenedor, pero no por eso va a dejar de defender a su hombre. Se atreve a interrumpir al suegro y cantar las loas  de Sam el Mortífero, exterminador de Thenn y Caminantes Blancos.

Dickon, el hermano menor que si es digno de ser heredero de la Casa Tarly, se ríe. Los Caminantes no existen. Pero su padre está en otra. Si Sam mató a un Caminante es que estaba al otro lado del Muro. Entonces,  si conoció a Alelí ahí, ella solo puede ser una cosa. Randyll Tarly se atraganta con su venado. Su hijo no pudo  ofenderlo más que con esto de obligarlo a cenar con una salvaje.

Lady Melessa,  harta  de la mal educación de su esposo, se levanta llevándose a las niñas con ella. Lord Tarly emite su sentencia. La Salvaje se queda, trapeará los pisos de la cocina. El bastardo será criado como un Tarly (¡Brr!) y Sam ha de irse y no volver nunca más a Horn Hill. Sam estoicamente obedece.

A solas con Gilly, Mortífero  se disculpa. Si se caló la tosquedad del padre, fue para no arruinar la única oportunidad de La Salvajita de tener un hogar y protección. Le pide perdón. Elí lo entiende. Le dice que no está enojada con él sino con gente mala que hace daño a los gorditos lindos y buenos.

Se despiden y Sam se marcha…por un minuto pensé que nunca más se verían, que esto era canon,  que mi historia de amor favorita se había ido a las pailas. Pero no, Sam es mi alter ego, yo soy cobarde en todo menos en el amor. Sam regresa, toma al niño y a su mujer y le dice que se van de ahí para no volver. Eli y su hijo son su familia, no puede dejarlos a merced de su padre.


Antes de irse, Sam va en busca de Veneno del Corazón, la espada de acero valirio que el Señor de Colina de Cuerno siempre porta. Era su herencia, hasta que Randyll se la quitó. Ahora Sam la toma y se la lleva. Así afirma ser el verdadero heredero de su casa. Su gesto le dará acidez estomacal a Lord Randyll, pero ahora Sam, el Mortífero, tiene una espada digna. ¡Guay  de los Caminantes que se crucen en su camino! No tengo que decirles que para mí fue lo mejor de la noche.



Mar Dothraki
Daenerys se consiguió otro ejercito ya que los Dothraki quedaron sin líderes y no tienen/no saben adónde ir. Ahora solo falta que llegue la Armada Greyjoy y todo estará listo para la invasión de Los 7 Reinos, porque parece que la gran carencia son barcos donde envasar Dothrakis, Inmaculados, Segundos Hijos y todo el sequito de Daenerys de la Tormenta.

De pronto, los caballos y la Khaleesi sienten algo. Daenerys ordena que Daario y su hueste la esperen, se adelanta a caballo y desaparece tras una colina. Todos las esperan, pero el tiempo permitido para ir al baño se agota, y los Dothraki, que no son el pueblo más paciente de la tierra, refunfuñan. Daario está punto de  ir en busca de su amante cuando aparece Drogón que sobrevuélala horda y luego aterriza. Es más grande que un dirigible. Y en su lomo lleva a la diminuta Madre de Dragones. Parece Pulgarcita.

Desde su escamosa montura, Dany  le anuncia a su Khalasar que les exigirá más que ningún Khal. Intoxicados con el espectáculo, los Dothraki le prometen subirse a los barcos, cruzar el Mar Angosto y recuperar los 7 Reinos.

De nuevo siento como que estuviera en la Primera Temporada. Dany rugiendo discursos pro-violencia en un capitulo donde vemos que la astucia (Sam, Gorrión) vale más que la fuerza, suena anacrónico.


Mas Allá Del Muro
La pobre Meera anda arrastrado a Bran en el  trineo como si fuera Rudolf, el de la Nariz Roja, el ciervo de Santa Claus. Los persiguen  Los Otros, algunos a caballo. Es de noche, hay ventisca. La pobre niña no se puede a Bran que sigue en sus visiones.

El trineo se atasca, Meera llora y le pide perdón a su amigo, cree que no podrá salvarlo. Pero Bran sigue con visiones inútiles, el cayendo dela almena, su padre siendo decapitado, entremedio el Rey Loco aullando “¡Quemadlos a todos!” A lo mejor no son tan inútiles, porque se ve a Jaime silenciándolo con su espada.  ¿Será esto suficiente para que Bran perdone al Matarreyes llegada su hora?

Se acercan Los Walking Dead… ¡En eso aparece Águila Roja! Si, un encapuchado que viene a caballo, con catana en mano, y en la otra una especie de boleadora que lanza granadas de fuego. Da cuenta de varios zombis antes de llegar a los niños. Por fin Bran despierta. El jinete les ordena ir con él. Se suben al caballo y parten a galope.


Llegan a un claro, el embozado desolla un conejo. Mira a Bran y dice recordarlo niño. Bran le pregunta su identidad y su salvador se quita la capucha. Definitivamente es Joseph  Mowle un poco azul, pero por fin Benjen vuelve con nosotros. Le da a beber al sobrino sangre caliente de conejo. No sé si será para quitarle la anemia, hacerlo entrar en calor, o será un rito vampírico.

Benjen  cuenta como Los Caminantes Blancos lo hirieron en la panza y lo dejaron por muerto. Los Niños del Bosque lo rescataron y evitaron que se convirtiera en un zombi gracias al mismo tratamiento con el que crearon a Los Otros. Vidrio dragón en el corazón.

Benjen les dice  que El Cuervo Trilocular lo envió a salvarlos. Ahora, Bran y Meera deben ir al Castillo Negro y esperar ahí la llegada del Rey de la Noche y sus huestes.

Y esta fue la noche, sin grandes dramas, sin muertos y sin tetas. ¿Qué les pareció?

ADDENDUM
En mi apuro por terminar esta reseña, se me olvidaron varias cosas importantes. La primera recordar a un Gato de Fabulas llamado Nico que decidió dejar este infame mundo humano para irse al Cielo de los Gatos. Pidamos por resignación y consuelo para su ama, La Reina Any que tanto lo quiso y cuidó.

Segundo. Antiguamente, yo solía hacer posts con conjeturas antes de cada episodio. La falta de interés por las ideas de pacotilla que se le ocurren al Equipo Arcangélico mató ese esfuerzo. Pero a mediados de una temporada interesante,me atrevo a ofrecer conjeturas o a preguntar las de ustedes.

Este año hemos añadido un nuevo término a nuestro vocabulario friki-tronero: leak. Ya no se habla de rumores o spoilers sino de verdaderos leaks . Algunos espeluznantemente verídicos, como los del Frikidoktor, y otros que suenan a guiones antes que Los Ds los modificaran, pero ninguno menciona nada de sAm. ¿qué pasará con el y sus familias?

¿Será canon lo de la persecución de Arya por parte de Los Hombres sin Rostro? Un spoiler (no leak) dice que rgeresa a Poniente para La Boda Negra de los Fray. Osea, la compañía debe poner en escena una obra para divertir a los invitados. Recordaran el rumor de la manada de huargos, asi que es posible una reunión con Nymeria.

Y mi pregunta del millón ¿ qué puede regenerar a Jaime? O lo que es lo mismo ¿qué lo separará de Cersei?

22 comentarios:

  1. Hola Male!

    A mí me gustó bastante, excepto porque los mellizos siguen juntos y mejor que nunca (se echa a llorar).
    Coincido en todo contigo:

    Lo que más me gustó:

    Colina Cuerno: Apruebo a los Tarly, muy canon todo, según lo contado en los libros. Justo con mi mamá estábamos viendo los últimos capítulos de la quinta de DA, así que fue chistoso ver a Lord Tarly en dos series a la vez y en papeles parecidos, aunque Lord Sinderby es algo más agradable jaja. Adorables la mamá y la hermana y a Dickon lo encontré lindo jajaj. La escena de la cena estuvo muy bien, y lo que vino después no me lo esperaba ¿ Sam los va a llevar a Antigua?? Notable que haya robado a Veneno de Corazón.

    Los Gemelos: Genial ver al viejo Frey de nuevo, disfruté esa escena! Y se acordaron de Edmure jiji! Me parece curioso que hayan nombrado también a la Hermandad, ¿serán ciertos los spoilers de que vuelve cierta lady? Igual que haya salido la Boda Roja en las visiones fue significativo también.

    Bran: Geniales las visiones y Jaime matando al Rey Loco, lo mejor. A propósito hay algunas bastante interesantes. En esta dicen que salen Ned y Lyanna en el lecho de rosas y sangre...
    http://imgur.com/DhfAGuB
    Volviendo a Bran XD genial que volviera Benjen, lástima que me lo había spoileado hace una semana.

    Desembarco: Me gustó mucho la escena del septo, Tommen y Margaery convertidos a la Fe con el pueblo aclamándolos igual me emocionó (aunque con Guille creemos que ella está fingiendo).
    Jaime se veía muy lindo en su armadura, lástima que otra vez quedó como un bobo. Por andar boludeando, no se dio cuando de lo del Rey, siendo el Lord Comandante.
    No esperé que lo echaran de la Guardia, aunque no me sorprende tanto, lo he visto en muchos fanfics jaja lo triste es que en esos él termina casándose con Brienne, acá lo más probable es que lo haga con su hermana ¬¬
    Esta Cersei me sorprende, tan calmada, es muy distinta a la del libro, de hecho hasta me cae bien jaja. Estaba claro que no iba a ver quiebre, pero eso no quita que ande depre. No sé que va a pasar en ese encuentro entre rubios, ya no es lo mismo ahora :(

    Arya: Me entretuve mucho con su trama, me gusta lo del teatro (lo que no es de extrañar ya que es la idea de Martin). Linda la escena entre ella y Miss Fisher XD cuando le aconseja como interpretar a una Cersei dolida por la muerte de su hijo. Ahora se viene enfrentamiento con la Huérfana, genial.

    Lo que me fue indiferente: Daenerys ¿Cuántos discursos similares hemos visto hasta ahora? Adiós con esto. Aunque Drogon siempre me impresiona un poquito ;)

    Saludos Male!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto apenas me bañe y vista. Anoche publiqué tan rápido que me olvidé de un par de cositas que añadí ahora. Leelas por mientras. Besos

      Eliminar
    2. Ya ahora si
      Arriba puse una pregunta. ¿Qué puede separar a estos mellizos? Todos esperamos que Lancel abra la boca ¿pero me vas a decir que en el mes desde la Walk of Shame, Jaime no ha preguntado por qué dicen que Cersei es una adultera? Es obvio que no es por él.
      La Reina Estelwen notó algo en su post. Horn Hill parece otro mundo, lujo renacentista, paz bucólica. ¿No que Lord Randall anda peleando contra los enemigos de los Lannister? no de cacería de venados. Ese fue mi único pero. J. Faulkner más siniestro que en DA. Parecía Voldemort cuando se estaba reproduciendo en la cabeza de Quirrell
      De nuevo “perdooon!” ¿Vas a creerme que todavía no me he visto la segunda hora del final de Downton? Por eso no hay reseña todavía.
      Como dije en el Addendum, no se sabe nada, nada se habla de lo que va a ocurrir con Sam y Gilly en los cuatro últimos episodios.
      Sí, todo quiere recordarnos La Boda Roja. Aquí van mis tres teorías.
      a) Dicen que quien interrumpe la boda y se come a Los Fray es el Perro Clegane. ¿pero por que razón?
      b) Llega La Hermandad con Corazón de Piedra. Hasta circula un video que se “leakiaron” de las filmaciones.
      c) Esta es la más probable. Llega Arya con la compañía de Lady Crane y en medio de la representación mata a varios Frays Irrumpe en la escena la manada de Nymeria y queda la escoba.
      Lo de las visiones he tenido que verlas con lupa, por suerte varios sitios (Los 7 Reinos) han hecho una revisión total y prolija de cada una. De acuerdo a los spoilers en el cierre de temporada se sabrá la identidad de Jon Snow. El problema es que Bran rara vez comenta lo que ve. Ni sabemos si lo interpreta siquiera.
      Por supuesto que Maergery finge (el pajaron d Tommen no. Ese es converso total). Pero mira nuestra clase política ¿quién no finge ahí? Lo importante son los resultados y yo no veo tan malo ser regidos por La Fe Militante.
      No si Jame las tiene del tamaño de melones calameños.
      A La Huérfana ya la quiero escabechada, y me encanta que Arya sea actriz.
      El discurso de Dany y sus mariguanzas aéreas me tiene chata, ya está para hacer parapente. Otra cosa. La escena acaba con un closeup de las amígdalas de Drogón y de pronto se corta cuando vamos entrando a su garganta. Pésima edición, segunda vez que veo esos finales truncos y siempre es una escena d Daenerys. Ni Silicon Valley tiene esas fallas técnicas.
      Espero que estés más tranquila y que el Nico ya te haya hecho sentir que está bien y cuidándote. Besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Male :) Extraño mucho a mi gato, pero sé que tuvo una buena vida y casi no sufrió al final. Eso me tiene tranquila.

      Hablando de los leaks, eso es lo que nos desespera a las JB porque en ningún lado se filtra nada de qué es lo que pasará con Jaime y Brienne en el final de temporada. Lo único que hemos leído es que ella al parecer escapa cuando empieza el asedio y se va al Norte, pero Jaime es un enigma.

      ¿Es seguro que va haber una boda? En el trailer yo he visto una reunión Frey pero hay puros Lannister (aunque Jaime no está) y parece ser la celebración después del asedio.

      Yo creo que Arya deja a los HSR en los libros también, porque en sus sueños de lobo, se nota que ella no ha podido olvidar su identidad.

      Lo de Jaime, no sep...¿enterarse de lo de Lancel? ¿Que Cersei de repente se vuelva como en los libros y él no quiera ser más su lacayo?¿ O los van a dejar juntos hasta que algo pase y él la termine matando (teoría de Lou)?.

      Eliminar
    4. Al final, me ganaste jajja

      Yo también quiero que escabeche a la Huérfana, me imagino que ocurrirá en estos capítulos.
      Lo del Perro me tiene muy intrigada y sí también me gustaría que apareciera Nymeria.
      De las visiones me parece extraña esa donde explotan vasijas de fuego valyrio ¿Es el futuro? ¿O es lo que hubiera pasado si Jaime no hubiera matado al Rey Loco?

      Eliminar
    5. Yo creo que todo va a ser una gran sorpresa. Ósea, sabemos quién gana y quien pierde en La Batalla de los Bastardos, sabemos que nos darán el final de la visión de La Torre de La Alegría, y quelas Víboras regresan en el cap. final y más o menos nos creemos que El Rey de la Noche si llega al Castle Black y derriba El Muro, pero todo lo demás es incierto.
      Hay rumores increíbles: suicidio de Tommen, La Montaña aplasta a la Septa Unella, y ahora que hablábamos de Shae. ¿No que Sibell filmó escenas para esta temporada? Y por supuesto esta esa entrevista con Sophie y Maisie en la que cada una ofreció 3 spoilers, supuestamente, dos de cada grupo eran ciertos y uno era una mentira

      Eliminar
    6. Se sabe que Gwendoline estuvo filmando durante 3 días una batalla. Deduzco que es la batalla por el norte que se avecina en el episodio 9. Me he enterado de prácticamente todo lo que va a ocurrir en la serie, pero el futuro de Jaime sigue siendo un misterio, y dejo caer sólo un pensamiento, nos han recalcado muchísimo en este episodio que a partir de ahora no es un capa blanca, por lo tanto puede volver a casarse. Lo del fuego valyrio es futuro cercano.

      Por lo demás un gran capítulo, como el anterior. Lo he disfrutado muchísimo. Lo que más las interacciones de Sam/ Gilly en Colina cuerno. Ver de nuevo a Walder Frey me ha dado ternura y todo. Ese si que es un villano carismático y no Ramsay. Hasta me ha gustado bastante ver a Dany subida sin venir a cuento a Drogon graznando/ cacareando sus archiconocidas frases lapidarias en dothraki.

      Eliminar
    7. Volver a casarse no... casarse por primera vez, que me voy. A ver cuando le ponen la opción de corrección de comentarios a blogger que ya va siendo hora ;)

      Eliminar
    8. saludos...pero se sabe algo de deaembarco es q no eh encontrado ningun spoiler

      Eliminar
    9. saludos...pero se sabe algo de deaembarco es q no eh encontrado ningun spoiler

      Eliminar
    10. Aquí https://www.reddit.com/user/DocMantisTobogan

      Eliminar
    11. Es bueno saber que no soy la única que la pasó bien en Los Gemelos esta vez. Llegué a pensar que estaba medio mal de la cabeza, jajajajajja! Saludos!

      Eliminar
    12. Si! Ha estado bien ver de nuevo a un buen puñado de comadrejas Frey, el viejo Walder como buen anfitrión siempre presidiendo la mesa ;)

      Eliminar
    13. Hasta donde yo sé, Reina Elle, Gwen no aparece en La Batalla del Norte. Así que puede ser el asedio de Riverrun. Lo del Fugo Valirio creo que será una sorpresita que nos prepara tu Leona.
      Blogger esta insoportable, no sé si les pasa a Uds., pero no me deja ver la lista de sus comentarios. Por suerte los recibo en mi correo,
      David Bradley es una delicia. ¿Pero no debería estar de luto?
      ¿Reina E. cuando es tu cumple?

      Eliminar
  2. saludos... a mi lo que me da ansiedad de todas las tramas es desembarco por q me tiene muy desconcertado esta cersei tan ambigua, espero q este tramando algo y algo grande de momento han habido spoilers de las diferentes tramas pero de desembarco solo un rumor del destino de tommen y de resto nada!!!....7 bendiciones.
    pd lamento mucho lo del gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Rey Ernezto, ese rumor deTommen seria causado por ¿?? (¿Perdida de Maergery? ¿Descubrir que es producto del incesto? ¿Que Cersei mató a Robert? ¿Qué los Tyrrell mataron a Joffrey?) Otra interrogante, pero creo que ahí podría explicarse un quiebre entre los Gemelos, la muerte del último hijo. Cuatro capítulos (y dejando aparte La Batalla de los Bastardos) solo hay tres para muchas cosas que pueden ocurrir.
      7 Bendiciones triplicadas para ti

      Eliminar
  3. Jejeje, Águila roja, no se me había ocurrido.
    Yo pensé: No muerto, a caballo, con cadena, manejea fuego... Es el Ghostrider (Que peli mas mala). Por cierto, no lleva katana, la hoz y el botafumeiro son un kusarigama, un arma ninja, así que no vas nada desencaminada con lo de Águila roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Botafumeiro, ese era el término técnico. Gracia, Rey Nerimane. Yo iba a decir “ese artilugio que echa perfume para apagar el olor a peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela”, pero estaba un poco largo. Sii, yo veo a Benjen y digo “ahh si ahí viene Gonzalo” ¿Soy yo o el rencuentro Benjen-Bran fue un poco frío? Gracias por la explicación de las armas. Ghostrider fue taaan taquillera, pero si fue un esfuerzo debil de Nick Cage.

      Eliminar
  4. Por primera vez en un largo tiempo, me encuentro con un episodio que realmente me gustó y me entretuvo todo el rato. Justo cuando estaba perdiendo las esperanzas.
    Lo único que me tiene saturada son los discursos de Dany, pero el resto me entusiasmó.
    Lo que más me gustó fue Colina Cuerno. Nos pasó también con el Santo que lo vimos demasiado refinado, muy palacio y muy poco castillo, diferente a como lo imaginábamos, pero bien. Porque lo que valía era otra cosa: la dinámica familiar, y eso sí estuvo conmovedor. Y qué linda se veía Elí, por cierto... :3
    El reencuentro con el tío Benjen es cierto que podría ser un poco más emotivo, pero la verdad es que no sabemos cuán profunda era la relación entre él y Bran. Y tampoco sabemos cuánto lo puede haber cambiado el hecho de tener vidriagón en el cuerpo, vaya uno a saber.
    Me encantó volver a ver a Lord Walder. Nunca me hubiera atrevido a sospechar que podía alegrarme tanto. El viejo es magnífico, la verdad es un cretino pero me hace reir muchísimo. Aunque no te lo voy a negar, en un punto me puse a hacer todas las asociaciones que no debía, me acordé de toda la gente de la que no me tengo que acordar, se me hizo un nudo en la garganta y recordé rotundamente cuán viuda he quedado, jajajajaja. Cuando amonestó a esos hijos infelices que tiene, me hubiera gustado alguna referencia, pero qué le vamos a hacer... los D no extrañan a quien fuera su mejor villano. Para eso estamos nosotras.
    La parte de Arya, por primera vez en tres temporadas, no me aburrió sino más bien al contrario. Ya veremos dónde terminan sus correrías con la troupe!
    Créase o no, he logrado mirar las escenas de los mellis desde el distanciamiento, y es como que ya no me preocupan ni me movilizan. Es más, hasta me ha gustado cómo quedan juntos. En la serie, la verdad es que no sé si Jaime va a romper con su hermana, ni si va a seguir en el arco trunco de su redención. Me inclino a pensar que no, y que terminará escabechado por Drogon o alguno de sus hermanitos.
    Para mí que Margaery ha engañado hasta a su propia abuela... esa chica se viene con un as bajo la manga...
    Bien, hacía mucho que no me quedaba con tanta expectativa por un capítulo de GoT. Bienvenido sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que leo, Reina Guivi apunta a que Dany s está volviendo un calco de siu loquillo padre.
      Ayy Lord Walder es una delicia. Siempre me hace reír. Pero, ya pregunté arriba, ¿no andan de luto por allá? ¿Nadie les avisó? Y siempre está comiendo solo y no ofrece. Recuerdo cuando el Difunto Lord Malandra (Requiestat in pace) le estaba comentando sobre la traición A Robb, Walder comía y no le ofrecía ni un cachito de pan. Más tacaño que Lord Tarly.
      Me gustan mucho las escenas de Maisie y Essie. Ella hace muy bien los roles de madre o figura materna (Oh Phryne, yo quiero un bebé Robinson)
      Como siempre, Las Tyrrell son las más listas de este cuento.

      Eliminar
  5. HOOOOOLIIIIII
    Ya vine a molestar, digo leerte xD
    Pido la caminata de Jaime, andale Tommen, haznos un favor a todas(? Que no te cuesta nada hahahaha, ok ya, basta. Ha sido el capítulo que mas me ha gustado, no pude evitar gritar AGUJAAA cuando ví que Arya sacaba la espada, me provocó tantas cosas que sigo sin saber que decir exactamente sobre el episodio. Eso sí, dio para mucho material de memes XD, hay quienes comparan la cena de la familia Tarly con una escena de Shrek XDD, y las mujeres insistimos a ver la caminata de Jaime hahahaha, no puedo evitarlo de verdad, lo que sí, sigo sin soportar a ese Jaime pelele que sale a lado de Cersei y yo de, ay no, otra vez no...Y me sorprende que esten metiendo algunas cosas del cuarto libro, eso de que lo manden a Aguasdulces y Brynden. También me sorprende ver de nuevo a los Frey, alguien lanzele un ladrillo o lo que sea a Walder! Ya no lo soporto xD.
    Sobre Tommen, Tommen, ¿que haremos con ese niño? Ya que se ahogué con el pelo de sus gatos, bueno no, pero me decepcionó mucho, lo de Margaery fue extraño, pero ya veremos~
    No sé que más decir porque no me acuerdo :u, gracias por compartirlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Reinas nunca molestan. Ay noo, somos Walderfans aquí. Es tan lindo el viejito. Yo echo tanto de menos al Rey Gatito y sus mininos del libro. Bueno, una caminata de Nik encuerado.Brincos dieramos ¿No?

      Eliminar