lunes, 2 de mayo de 2016

Hogar: Game of Thrones 6x02


¡Estupendo! No se puede describir de otra manera un capitulo donde regresa Wun Wun, donde Tyrion hace tertulia de dragones y donde Balon Greyjoy es víctima del Dios Ahogado. Tuvimos resurrección y triple homicidio en Invernalia. La han tomado en contra de la Reina Guivi. Triple pésame a la Viuda Antonucci y un momento de silencio por Lord Malandra, su Gorda y su hijito. Esos perros deben estar más gordos que Walda de comer tanto humano.

Voy a comenzar con Bran, pero no seguiré un orden cronológico puesto que guardo lo más importante para el final. Capitulo casi perfecto y que me hace pensar que estamos siguiendo algunas pautas que encontraremos en Vientos de Invierno.

Un tiempo cuando Hodor hablaba
Por fin estamos conociendo a los nuevos personajes. Bran está en la cueva acompañado del Cuervo Trilocular, mejor conocido como Max von Sydow.  El pequeño (ya no tan pequeño) minusválido tiene  una visión del pasado y ve Invernalia hace un par de décadas donde juegan los Stark, Benjen y Eddard. El Cuervo y Bran los observan desde una galería. Aparece Lyanna a caballo.

Bran baja para ver de cerca una tía a la que solo ha conocido en forma de estatua. De pronto nota en un costado un chico gordito y muy alto. Aunque lo llaman Wylis, Bran lo reconoce. Es Hodor, un Hodor niño y parlante. Llega la Tata, más joven y rolliza, y se lleva al gigante de una oreja.

Bran  quiere seguirla,  pero El  Cuervo lo despierta, advirtiéndole al vidente que esto es como el océano, uno puede ahogarse en esas imágenes.  Bran se queja. Es la primea visión que le ha importado. Habla de que estuvo “en su hogar”. La cámara nos muestra a Hodor en un rincón. Bran lo llama “Wylis” y le pregunta por qué ya no habla. El gigante le responde (naturalmente) “Hodor”.

Salen  de la cueva y se encuentra con Meera (¡Uy! si se parece a mí a esa edad. ¿Dónde te fuiste, Malena?). Meera no quiere regresar a la cueva, no quiere oír sobre visiones. Cree que pierden el tiempo en vez de hacer algo para evitar la guerra que se avecina. Bran y Wilys regresan adentro. Llega Hoja, para mayor identificación, la Niña del Boque que los rescató de los Otros y  anima a Meera a entrar recordándole que su presencia es fundamental para este ejercicio de Bran de andar lanzando miradas retrospectivas al pasado.

León vs Gorrión

En las calles de Desembarco del Rey  ya nadie puede reírse a costillas de la reina. La Montaña los mata. Así le pasó a un bromista al que Ser Robert Strong le reventó la cabeza  cuando el incauto orinaba.


Ser Robert va a acompañar a Cersei al Septo al velorio de Myrcella, pro La Guarda Real les corta el paso. La Reina no puede salir de La Fortaleza Roja. Ordenes del Rey Tommen.

Corte al Septo. A Myrcella la velan su hermano y su padre.  Jaime reprocha su hijo el maltrato al que somete a Cersei. Tommen está dolido. No ha podido defender ni a su mujer ni a su madre Es un pelele, tiene miedo. Llega El Gorrión  Supremo. Tommen exige ver a su mujer.  El Gorrión no le hace caso y el Rey Bobo se va a hacer las paces con su madre. Lo siento, pero extraño mucho a mi Rey Gatito. Este bobalicón, llorón y mal actor desentona.

Jaime y El Gorrión se enfrentan. Jaime con tono bravucón lo recrimina por ensañarse con su hermana-melliza-amante. Le recuerda que el también ha cometido pecados. ¿Qué hará la Fe con El Matarreyes? , Jaime hace ademan de sacar su espada. El Gorrión le dice que no quiere derramar sangre en un lugar sagrado. En eso  aparecen los miembros  de la Fe con aire amenazante.  El Matarreyes se traga sus bravatas y  El Gorrión le lanza se discurso “somos pobres y no tenemos poder, pero somos muchos y podemos derrocar un imperio”.

Palos porque bogas
Arya sigue siendo apaleada regularmente por La Huérfana.  En eso llega Jaqen y detiene el castigo. Le pregunta a Arya “¿quién eres?” y ella responde “nadie”  El Hombre sin Rostro le repite la pregunta, cada vez tentándola a cambiar la respuesta. Le ofrece sacarla de la calle, darle de comer  hasta devolverle la vista. La Lobita no cae en la trampa y responde invariablemente “No soy nadie”. “Vamos” le dice Jaqen y le anuncia que ya no será mendiga.



Recordando a Arya
Al lado de una fogata,  Brienne le cuenta a su nueva señora sobre la última vez que vio a Arya. Me dio lata que Brienne no dijera el nombre de Sandor Clegane. Y eso que Pod los presentó.  Solo le dice que no iba "vestida como una dama"  Algo que a Sansa no le sorprende.


Brienne pregunta a su nueva señora que ocurrió en Invernalia. El silencio de Sansa es la respuesta. Acaba lamentándose de no haber seguido a Brienne desde el comienzo. .El grupo decide que lo mejor es irse al Muro en busca de Jon. Theon no quiere. Lo abruma el peso de sus pecados y está seguro que Jon apenas lo vea lo ensartará con su espada. De nada valen los ruegos y promesas de Sansa. Theon  pide un caballo y decide volver a su “hogar” ósea a Pyke. Mi teoría es que ninguno llegara al  Castillo Negro. Se van a encontrar con Meñique antes.


Vuelven los Greyjoy
Nos vamos a Las Islas de Herró donde Balon está regañando a su hija Yara.  Parece que a los Greyjoy les va mal en la guerra. Recién nos enteramos que hay guerra por otros lados. También Se burla Balon de su hija porque ni siquiera pudo rescatar  a su hermano. Le recuerda que será su heredera mientras lo obedezca. De lo contario engendrará otros hijos. Mejor que no, que ya veremos lo que le ocurre a Lord Bolton por cometer esa gracia.

Está lloviendo  y a Balon le da por pasearse por un puente colgante. Es una noche oscura y llena de terrores, uno de los cuales le corta el paso. Se quita la capucha y vemos a Euron Greyjoy. Ha vuelto a derrocar su hermano, según él demasiado viejo para reinar. Balon  se ríe, Euron enloqueció en el Mar de Jade. Su tripulación tuvo que atarlo a un mástil. Dice algo del Dios Ahogado. “Yo soy el Dios Ahogado”  blasfema Euron quien inmediatamente lo lanza de cabeza desde el puente.

Asistimos al funeral marino de Balon. No se sabe quien lo mató. Con el mar hasta la cintura, Yara hace un voto de vengar la muerte de su padre. El sacerdote le recuerda que solo El Consejo decidirá quien se sienta en El Trono de Sal. Yara le responde que su padre la quería a ella en ese trono. El sacerdote responde que a lo mejor, a lo mejor, El Consejo decidirá que por primera vez Las Islas de Hiero sean reinadas por una mujer, pero entretanto ella no es nadie. Apuesto que será Yara quien ocupe el lugar de Victarion y vaya en busca de Daenerys.

Danza con Dragones
En Meereen,  hay reunión del consejo  Gussandei y Varys informan a  Tyrion de las últimas noticias. El Gnomo hace chistes de eunucos que Gusano Gris no aprueba. ¡Que hartos eunucos hay en este cuento,  Varys, Gusano, Theon!

Las noticias son horribles. Astapor y Yunkai en manos de Los Amos. Los esclavos han vuelto a ser esclavos. Nadie quiere a Daenerys. Tyrion aduce que ellos tienen una ventaja: los dragones Pero los dragones no quieren comer. Tyrion les cuenta que a los dragones les hace mal el cautiverio, que son inteligentes y entienden, por algo nunca atacan  a Missandei ya que la saben su amiga.

Lo normal hubiera sido enviar a Missandei a parlamentar con los saurios, pero es Tyrion, medio borracho, quien baja a la bóveda .Los dragones lo  recibe con injurias, bufidos y bocanadas de fuego, pero El Gnomo comienza a hablarles como si fueran personas. Se presenta como amigo de Mami. Uno lo husmea y comienzan a entenderle. Tyrion libera a un dragón  y luego a otro. Los dragones muy bien  portados no hacen ademan de salir. Tyrion se da cuenta que está en un lugar peligroso y velozmente sube la escala hasta donde esta Varys asombrado. “La próxima vez que se me ocurra una idea como esta” dice El Gnomo, “golpéame”.

 Los perros de Invernalia
Los Bolton en Invernalia sostienen una reunión estratégica para decidir qué van a hacer ahora que se les escapó Sansa. Ramsay es de la idea de ir a al Muro, incendiar Castle Black, acuchillar a Jon y traerse a Sansa de las greñas. Como siempre, Lord Bolton aconseja prudencia- Está presente un Karstark, hijo del viejo cascarrabias que Robb dejara sin cabeza en la Cuarta Temporada. Hablan de las casas aliadas de los Bolton: Los Karstark, los Manderley, y los Umber. Ayyyy Rickon.

Entra un Maestre gordito a anunciar que Lady Walda acaba de parir un rozagante niño. Todos felicitan a Roose. Malandrín se acerca a su padre y lo abraza.

Malandrín; Felicitaciones, Padre. Anhelo conocer a mi hermanito.
Lord Malandra: Tú siempre serás mi primogénito.
Malandrín: Gracias por decir eso. Significa mucho para mi.

Acto seguido,  Ramsey acuchilla a su padre en el estomago. Roose Bolton  cae al suelo. ¿Notaron que fue el mismo gesto con el que Lord Bolton ultimó al Rey en El Norte?

El Maestre espantado, Karstark como quien oye llover. El parricida limpia su cuchillo y ordena al maestre  mandar cuervos a todas las nobles casas  del Norte anunciando que Lord Bolton fue envenenado por sus enemigos. No seguro de lo que hará el gordo, Ramsay lo obliga a repetir las ordenes. Karstark mete su cuchara y obliga al asustado Maestre a llamar “Mi Señor” al Monstruito. El trabajo no está terminado. Ramsay ordena que hagan venir a su madrastra y al bebé. El Maestre le recuerda que Walda está recién parida. Una mirada de Malandrín y sale despavorido.

Corte al patio, en la nieve llega Walda muy ágil para quien acaba de dar a luz. Por primera vez en la noche pregunta dónde está su amado esposo. ¡Ahh puercos Arcángeles que destruyen todas las historias de amor en este cuento!

Ramsay pide ver y cargar  a su hermanito. Walda está orgullosa de su hijito, pero vuelve a preguntar dónde está el marido. Cree que él la hizo levantarse de su cama. El sinvergüenza engendro  la llama “mamá” y la guía hasta las perreras (no, yo no lo perdono. Yo no lo admiro. Está en mi galería de odiados, junto al Niño Rata Ollie. Solo espero llegar al punto donde SPOILER  Jon lo haga pedazos.)

Walda, ingenua, sigue al hijastro y no se da cuenta de que él cierra la reja y comienza a abrir los caniles. La gordita sigue con su preguntadera. “¿Dónde está Roose? ¿Dónde está tu padre? ¿Ramsay, donde está Lord Bolton?”  “Yo soy Lord Bolton” le responde el diablo encarnado y descarado. Por fin, Walda comprende y comienza suplicar. Ayy, yo ya sabía lo que iba a pasar, pero el impacto fue igual de horrible.

Walda promete volver a su casa, olvidarse de su herencia, no molestar más. Le muestra al niño.

Walda: Es tu hermanito.
Ramsay: Prefiero ser hijo único.

Acto seguido, silba y los perros tienen su cena. No, nos mostraron la matanza, solo ladridos y gritos de Walda. Excelente demostración de gordofobia, porque no creo que Walda acabe así. Sin embargo, sí creo que Ramsay mata al padre. Siempre he sabido que Martin le deparaba ese final a Lord Bolton. Requiescat in pace.

Y ahora lo mejor de la noche…
Se ha acabado el tiempo, Edd no ha vuelto y Ser Allisser está en la puerta exigiendo una respuesta de Davos. El pobre Caballero de la Cebolla desenvaina su espada. Lo imitan sus compañeros. Fantasma desenvaina los dientes. Afuera la emprenden a hachazos con la puerta. Adentro Davos hace un discurso patético.  Que no está acostumbrado a la esgrima y que espera no avergonzarlos con sus pobres dotes de espadachín.

Siguen los hachazos, de pronto se siente otro ruido. Otro estruendo contra otra puerta. Esta vez le toca al gran portón del Castillo. Alguien quiere derribarlo. ¡Alguien lo derriba! ¡Wun Wun entra al estadio! Huraah!

Obvio, Wun Wun no viene solo, lo siguen Los Salvajes liderados por Tormund y Edd, El Penas, pero el gigante es la estrella del equipo.

Todos Los Hermanos se hacen en los pantalones y quedan tiesos. Por fin, un ballestero apostado en la galería se anima a lanzarle una flecha a Wun Wun. El gigante lo agarra de una pata, le parte la cabeza contra la pared y lo arroja a los pies de Ser Alliser. Amedrentada, La Guardia de la Noche baja las armas. Solo Ser Alliser y Ollie, El Niño-Rata, presentan pelea, pero Edd ordena su arresto. “¡Traidor!” le grita Thorne, Edd le explica que más traición es asesinar a un comandante y ordena que lo metan en una celda.

Ser Davos va en busca de la Mujer Roja. Melisandre, ahora joven y bonita, igual está acurrucada como una viejita ante el fuego que ya no le ofrece predicciones. Entra Davos y le pide que resucite a Jon, pero el Hada Roja ha perdido la fe en sus poderes. Se equivocó en todas sus profecías. Davos insiste. La vio tomarse un veneno sin morirse, la vio parir un  demonio asesino. El no cree en los dioses, cree en ella. Ella le enseñó a creer en milagros.

Si hay algo maravilloso en este mundo es que te tengan fe cuando a ti se te ha acabado. Revigorizada, Melisandre va a hacer el trabajo.

Encerrada en el cuarto y ante la presencia de Davos, Tormund, Edd, y el infaltable huargo, La sacerdotisa lava, y unge a Jon, le quita la ropa y le corta el cabello y la barba, todo al son de plegarias en Valirio. Pero los ensalmos no funcionan. Melisandre, continua, suplica el poder del Señor de la Luz. Tormund, harto, se va. Fantasma se echa dormir. Edd se retira. ¡Melisandre se va! El lobo ronca. Ser Davos termina por darse por vencido y se da la vuelta y desaparece. Quedan solos Ghost y Jon. El huargo despierta…. ¡Y Jon también!




Una mega capitulo, solo a esperar que siga así. La pegunta del millón ¿Cuánto hay aquí de Martin?

26 comentarios:

  1. Aunque no me guste la lógica de los D, te voy a reconocer que han hecho un lindo capítulo. Salvo porque me aburrí como ostra con el cuento de Arya y con la parte de Meereen (hasta que aparecieron las bonitas bestias), me pareció muy dinámico. Y hubo cosas realmente emocionantes. Por ejemplo, la media sonrisa de Sansa recordando a su hermanita, fue uno de los momentos que me derritió el corazón. Otro, cuando Davos le expresó su admiración a Melisandre. Qué gran tipo es el Caballero de la Cebolla: terminaremos reconociendo que es el único hombre decente y bueno de toda la saga? Hay muy pocas buenas personas en términos integrales en esa historia. Y no estoy hablando de "buenudos", sino de los íntegros, los justos. Creo que ahí caben Davos, el Maestre Aemon, Sam y poco más... (hablando del género masculino).
    Yo caigo por los dragones, es un hecho. Son lo único que me atrapa de la trama de Dany. El momento en que uno de ellos se da cuenta que Ty liberó al hermanito y le acerca el cuello para que lo suelte también me pareció de lo más tierno. Ternura nivel dragón, obviamente...
    La visión de Bran me gustó. Bran me gustó. Cómo ha crecido ese niñito! Espero que no nos lo cambien de barrio, y espero historia con Meera también. Sé que es pedir demasiado, pero en fin... Pero la escena retrospectiva me dejó con dos dudas: el muchacho grande que acompaña a los dos nenes en el entrenamiento, ¿será Brandon? Hace tanto que no lo mencionábamos que, al principio, Santo Varón no sabía de quién le estaba hablando... y la otra duda: ¿Hodor no se llama Walder, en vez de Wylis? ¿O yo me estoy confundiendo? Igual, es un detalle menor, supongo...
    Theon diciendo que quiere ir a su casa me rompió el corazón. ¿Pike es su casa? ¿Después de tanto, o sigue considerando su hogar? ¿No cae en que será peor lo que le espera allí que soportar la ira de Jon? Con lo acostumbrado que está ese pobre chico al sufrimiento...
    La "resurrección" de Jon, perdonen la expresión, fue puro fanservice para quinceañeras (y no tanto, supongo, por los comentarios que he leído por ahí... pero claro, ¿qué puedo entender yo de eso, si últimamente le voy a los cincuentones?): cinco minutos de Kit encuerado, mientras Meli le limpia las heridas y lo acicala???? Por favor... Y la verdad, no me sorprende. ¿Hay realmente algún espectador que pensara que Jon no revivía? ¿Hay algún lector que piense que realmente está muerto o no va a revivir en Vientos? Sorprendente sería que no lo hiciera... ahí sí que Martin se estaría mandando un flor de giro argumental...

    Los que piensen que estoy hablando desde la amargura... tienen razón.

    Ya llevo perdida la cuenta de las veces que Lord Malandra me ha roto el corazón. ¿Cómo se le ocurre morirse? Bueno, hablando en serio, todos sabemos que tiene las horas contadas en el libro también. La lógica es que se muera, pero... ¿a manos del hijo? ¿Tan estúpido va a ser? Yo me guío por la conversación con Theon en el libro, y ahí es evidente que Roose sabe a qué atenerse. Además.., hasta los chicos del bastardo no son de Ram sino del padre: Roose se lo aclara bien a Theon en ese diálogo. Va a morir, sí, pero no creo que de esa manera. La bronca es porque han idiotizado al personaje de Lord Bolton: tan bien lo desarrollaron hasta la quinta temporada, y ahí empezaron a edulcorarlo con la cuestión del hijo y demás. Por favor, si en la escena final se nota que lo quiere. A su manera de bestia, pero lo quiere. La puñalada, más que hacerme acordar a lo de Robb, era Julio César. Estaba esperando que en cualquier momento dijera lo de "¿También tú, Bruto, hijo mío?". Como dijo una conocida en tumblr, parece que a McElhatton se le confundieron los guiones y estuvo actuando otro personaje...
    Con lo de mi gorda bella estoy tan triste que ya ni fuerza para odiarlo a Ram me queda. Lo que sí voy a decir es que Iwan estuvo fabuloso: cuarenta emociones en tres segundos le pasaron por la cara. Es genial, ese pibito...
    Una sola cosa rescato de esta masacre: si los D pueden dejar OOC a Roose, yo también. Catarata de fanfiction se avecina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Arya me dio un poco de lástima, pero me aburre casi tato como lo de desembarco.
      Ser Davos es el favorito de mi hermano y es cierto, para ser un contrabandista es un tipo muy decente, pero Reina Viuda, a losDs lo que es de los Ds. El Davos de la serie (protector de Shireen, enamorado de la magia de Meli, leal a Stannis)es producto de los Ds, tal como el Roose que confía en Ramsay porque ha llegado a quererlo y no se da cuenta que no puedes confiar en un psicópata, ese también es un producto de los Ds. Es terrible, Lord Bolton lleno de orgullo “Tengo un Baby de mi gordita” pero no “también tengo que evitar los celos de mi otro bebé” y el celosón va y le entierra un cuchillo. Yo creo que lo que querían hacer para Los Niños de Verano era un montaje de justicia poética. En La Boda Roja, Bolton apuñala a Robb y le matan al Rey a su mujer y a su hijo. Bueno, ahora Ramsay venga a Los Reyes del Norte de la misma manera. Otra pregunta que encuentras en las redes ¿Cómo malandrín explicará a Lord Frey que su hija y nieto terminaron en comida de mastines?
      Uff eso ha causado revuelo en la comunidad tronera. Hodor efectivamente es Walder. Pero ya sabes las prioridades arcangélicas. ¿Cómo se va a llamar igual que Lord Frey?
      Pobre Theon ¿que lo esperara en Pyke? Yo a Euron le tengo miedo porque es brujo. Eso es peor que tener ballesta como Joffrey o perros como Ramsey. Yo creo que en el libro, Stannis será quien mande a Theon a Pyke.
      Jaaa, si las quinceañeras babeando, pero en mi tele, Jon sin ropa se veía verde como sapito.
      Espero el fanfiction.

      Eliminar
    2. Más que justicia poética, yo creo que les quedó guión fácil y cutre, como dirían los españoles. Cuando le conté a Santo Varón que en tumblr estaba lleno de gif mostrando el paralelo entre la boda roja y esto, se puso a reír como loco. "Esta gente ve cualquier cosa, eh... Game of Thrones es puro golpe de efecto, ahora... Además lo de Robb fue parte de una intriga política, casi un combate. De hecho, afuera era un combate. ¿Dónde ven un paralelo, éstos?" Él es así, qué le vamos a hacer. Probablemente por eso lo quiero tanto, jajajaja...
      Yo encuentro más similitud con la muerte de Tywin. Son dos maestros del juego, asesinados en la intimidad por sus hijos. Hijos con los cuales tienen una relación rara, que en un punto cuestiona la paternidad. Ambos estaban en la cima de su poder, y son encontrados con la guardia baja por alguna cuestión emotiva. Pero claro, solamente a la loca doméstica se le puede ocurrir comparar a Ramsay con Tyrion. Es eso y prepararse para que a una la lapiden.
      En el fondo mi lamento es, justamente, porque el Roose que me gusta es el de los D. El del libro, como digo siempre, es un pedazo de personaje, es genial, mete un miedo reverencial... pero no se te cuela en los sueños (salvo como monstruo de pesadilla, y no fue el caso...). De todas maneras, creo que no solamente se lo debemos al guión. De hecho, en estas dos últimas temporadas fue brillante "a pesar del guión", que fue cayendo progresivamente en el cliché y lo fue dejando como un desprevenido. Ahí el arte fue de Mr. McE, que supo hacer magia con lo que le tocó.
      El que no tiene tanta suerte es el pobre de Nik. Le han dado un guión tan tremendamente pelotas que ni con todo su buen saber y hacer logra salvar al personaje de Jaime. Y eso que, gracias a la tercera y la cuarta temporadas, sabemos que le puede sacar tantísimo partido a su intervención. Me acuerdo que lo candidateábamos al Emmy... fijate lo que le han hecho! Es una bronca terrible!!!!

      Eliminar
    3. Un día te voy a robar a Santo Varón...nomás para conversar, de veras. Es tan agradable tener un hombre sensato en tu vida, parafraseando a los Proverbios, “su valor es mayor que el de los rubíes”.
      Vamos a tener que organizar un glosario e este Rain, y “cutre” y otros iberismos (“bordar” por decir que hacen bien un trabajo) van a sr incluidos.
      No, no tiene sentido. Esta es una obra de parricidas, fratricidas, uxicidas (¿se dice así de los que escabechan a la señora?) con sus paralelismos con los dramas griego y el pathos shakesperiano así que la ecuación Tyrion=Ramsey tienen legitimidad.
      No, por supuesto esperemos que el resto del mundo del espectáculo reverencie y aproveche los talentos de Mr. MM porque su Lord Malandra les quedó bordado.
      Yo ver a Jaime es ver a Lord H. y siento lo mismo mitad lástima y mitad vergüenza. A los dos los encerraría en un canil de Invernalia como cura de humildad. No es culpa de Nik, así que espero ver pronto los Dioses de Egipto.

      Eliminar
  2. Saludos casi de acuerdo con todo male, capitulo notable aunque algo acelerado, quiero recalcar lo sublime magnifica y no se que mas adjetivo darle a carice con esa melisandre cada vez mas apagada y rota, es que es magnifica en dos capitulos se ah lucido mas que en 4 temporadas y la resureccion bueno me parecio muy simple pero tiene la coherencia por que es de la misma manera que la de thoros a berric, quiero resaltar que todo el protocolo ceremonial y los rezos y la peluqueria asshai sirvieron de muy poco, a mi parecer el momento del milagro reside en ese ultimo por favor en el que deja el ultimo vestigio de fe que le queda, y lo de walda bueno creo que es la peor muerte que eh visto desde oberyn, no me acuerdo en los libros pero esta walda es amor puro,que hjp el bastardo es como un neron .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rey Ernezto, hay que admirarles a Los Ds la capacidad para inventarse muertes horrorosas para mujeres en cada temporada. Lo de Walda no sale en los libros y no creo que ocurra, porque Martin no se apoya en ese tipo de escena chocante. Escomo la muerte de Roz, o la de Talisa.
      Y Carice/Melisandre absolutamente espectacular. ¿Pero será asi en los libros? NO lo creo y yo si creo que para revivir a Jon será que achicharren a Shireen.

      Eliminar
  3. que cabreo con davos. el siempre rechazo y repudio la magia de melisandre pero ahora porque ha muerto jon va y le pide que haga algo, y encima le desnudan para darle aun mas sentido y hacer gritar a las niñas, o quizas para calentar a meli vete tu a saber. que le den por culo stannis y a shireen, vamos a revivir a jonchrist. que cojones tienen los guionistas, que cojones.

    en fin. el pueblo entero sabe tambien lo de jaime y cersei? no debi reirme con la muerte de aquel borrachuzo pero lo hice, parpadeas y ya ha pasado.
    que ganas de vientos para que eche por tierra todo esto, y cuanto peor e irreconocible vuelva jon, mejor, en el libro claro.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante el capítulo!
    Lo mejor para mí fue la visión de Bran, la escena los fugitivos (Sansa, Bri, Theon, Pod) por ambas interacciones y Pyke.
    La escena de Tyrion y los dragones muy entretenida, me gustó la historia que contó Tyrion, aunque no me convenció mucho que fueran tan dóciles, ahí veremos...
    Desembarco sigue sin convencerme, aunque me gusta el personaje del Gorrión Supremo.
    La trama de Arya necesita avanzar.
    Castillo Negro: Genial ver a Wun Wun en acción de nuevo, aunque encontré el enfrentamiento muy corto ¿tan pocos hermanos negros hay?
    La resurrección la encontré media simple, pensé que le iban a poner más color jaja, como decían en los foros, que reviviera en el fuego o algo así. Igual no creo que en los libros sea igual.
    Pero en general, muy buen capítulo. Esperemos que siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba Invernalia!
      Que pena que muriera Roose, aunque se veía venir, lo hicieron demasiado obvio. Y lo de Walda y el baby terrible, nivel Ramsay, igual menos no podíamos esperar :(

      Saludos!

      Eliminar
    2. No, y reitero, Shireen va a ser parte de esa resurrección. Me alegro de no ser la unica en apoyar al Gorrión, es que cualquiera que ponga a este Jaime aweonao en su lugar merece un aplauso.

      Eliminar
    3. No estoy tan convencida de que en el libro quemen a Shireen por Jon, ella igual ya no está en Castleblack, sino en el Fuerte de la Noche y no me cierra mucho que Selyse lo permita ¿sacrificar a la princesa por un bastardo?

      Yo creo que tendrá que ver Fantasma, me voy más por esa teoría ;)

      Eliminar
    4. Es que no me imagino en que cirscunstancias podría Shireen morir en el libro. Y como dicen que su muerte en la hoguera es canon.

      Eliminar
  5. Ya publiqué mi opinión en el blog. Te doy la razón en que este capítulo es bastante mejor que el anterior, aunque aún así ha habido cosas que no me han gustado, principlamente incoherencias. ¿Por qué la guardia Bolton de Invernalia no hace nada para proteger a Walda y al bebé? ¿Por qué el maestre no da la voz de alarma? La verdad es que Walda no tenía ningún motivo para morir, incluso aunque su hijo lo hiciera; lo que pasa es que en esta serie la violencia extrema y gratuita contra las mujeres es una constante, y si están embarazadas o son madres más aún.
    Y más preguntas: ¿Por qué, si los dragones son tan inteligentes, se comieron a Hazzea y Drogon no ayudó a Daenerys a escapar del khalasar? ¿Y no se supone que los Sacerdotes Rojos tienen que dar el beso de la vida para resucitar a los muertos?
    En fin... que las únicas escenas que me han gustado han sido el flashback de los hermanos Stark, la llegada triunfal de Edd el Penas con los salvajes, y la despedida de Theon y Sansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondí en tu blog, pero obvio que cada escena busca provocar un shock sin importar cuan incoherente sea. Y de nuevo tengo esa sensación de hacerlo todo bien rápido. Ramsey no se puede esperar a que su madrastra descanse un dia hay que alimentar perros enseguida. Wun Wun entra al castillo y ya DAvos anda rogando a MEL que resucite a Jon, Euron llega, mata al hermano y se va. Todo tiene que caber en un cap.

      Eliminar
  6. Para mi ha sido un capitulo bastante notable, aunque tampoco me ha entusiasmado, puede ser porque iba espoleada hasta las cejas. Con un guión que ha sido bastante mejor de lo habitual (Dave Hill)+ momentos de shock tipo dragones/ resurreción etc+ momentos nostálgicos de personajes mimados e idolatrados por los fans han hecho un capitulo bastante apetecible.
    Mis arcos favoritos vuelven a ser el Castilo Negro (aunque el momento de la resurrección de Jon ha sido meh, puede ser porque ya sabía lo que iba a pasar), la visión e Invernalia+ Meera y ver los bichos flamígeros de Meereen aka dragones, no a Tyrion.
    Lo de Brienne mentando a un hombre random, no tiene nombre. Y lo de omitir que asesinó al hombre sin nombre después de admitir que la niña estaba bien con él dejando a Arya sola tampoco. Aborrezco a la Brienne de la serie tanto como a Jaime, es vengativa, bruta, una maquina de matar y digamos que no muy inteligente. Pero si, es una mujer fuerte según el cajón de la serie porque empuña una espada y la sabe utilizar...
    Sansa emocionándose más con la despedida de Theon que con la mención a su hermana es otra....
    Espero con ansias el flasback de la Torre de la alegría del próximo capítulo y que el nivel si no que se crezca que se mantenga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reo que ese fue l momento más exasperante, porque Frikidoctor El Gran Spoileador, no nos contó que Brienne convenientemente olvidó el nombre de Sandor Clegane.
      Tanto que odiamos a Sansa en los primeros libros, y ahora es nuestra gran heroína, pero me muero de curiosidad por saber que le va a pasar en el libro.
      Voy todos los días Reddit a enterarme de chisme,p ero nada. Así que lo único que me interesa del próximo cap. es La Torre de la Alegría

      Eliminar
    2. Y cuando Brienne se encuentre con Davos en Castle black, le explicará que ha escabechado a Stannis? Lo mencionará acaso? O solo que ha matado a un hombre de su ejercito? Me pregunto también si el caballero de la cebolla pedirá explicaciones a Melissandre alguna vez sobre Shireen. Y Meñique cuando se encuentre con Sansa, le preguntará como le fue el maravilloso matrimonio que le concertó?...Estas amnesias repentinas de los personajes me divierten

      Eliminar
    3. Años atrás, ese tipo de errores (y tenían nombre y todo "saltos" de tiempo, de vestuario, ect) era lo que separaba a las telenovelas de la "buena televisión". Y ahora nos quieren convencer que GOT es la excelencia a nvel de series, mientras la salpican y afean con incongruencias.

      Eliminar
    4. Esta producción está muy lejos de ser una buena serie, a mi modo de ver, en este momento. Lo fue, indudablemente, pero lo único que la está salvando, me parece, es la calidad del cast con que cuenta...

      Eliminar
    5. Y aun en el elenco hay pifias, Reina Guivi, El actor que hace de Tommen...Ayy, uno extraña a J. Gleeson que fue perfecto en su rol de Joffrey.

      Eliminar
  7. por cierto malena, como ves la "evolucion" de jaime? debemos conservar la fe en que vuelva o lo mandamos ya a donde el diablo perdio los calzones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Evolución? Yo lo llamó involución o el modo en que un león se convirtió en un caracol. Anónimo dame un nombre al menos para poder dirigirme a ti. Gracias

      Eliminar
    2. A girl has no name... XDD, vale, pues me llamaré Stranger y prometo escribir mejor, problemas de expresión a un lado.

      Eliminar
    3. Noo, escribe como te parezca y como The Mother and The Warrior the permitan. Lo que pasa es que me gusta en diálogo saber con quien hablo (sobre todo saber si es un "él" o "ella") hace más íntimo y cordial el intercambio. ¿No crees? Bienvenido Stranger.

      Eliminar
    4. Oh Dear, acabo de darme cuenta que eres Extraña y no eExtraño. Bienvenida.

      Eliminar