lunes, 16 de mayo de 2016

El Libro del Extraño: GOT 6x04


¿Cómo describir este capítulo? Esa despedida tan desagradable de Osha, esa inutilidad de Brienne como personaje. ¿Fueron compensados los bemoles del episodio con la emotiva reunión de los Stark y ese flamígero final? ¿Qué decir de un episodio en que lo mejor estuvo en manos de la Khaleesi? Vamos a repasar " Book of The Stranger”  en orden de importancia (de menor a mayor).

 Meereen

¿Por qué siempre será este el arco más aburrido de  la serie? Tyrion tiene su entrevista con los Amos  y con Los Esclavos. Ambas inútiles, en ambas mete las patas hasta el ombligo. Aunque Gussandei lo secunda en público, a solas ambos, Gusano y Gusanita le reprochan su falta de visión, su ligereza al hacer promesas,  su irresponsabilidad al permitir que se destruya lo logrado. Una pregunta. Si mal no recuerdo, Cersei había ofrecido recompensa a quien le trajera la cabeza del Gnomo. ¿Cómo es que ni a Amos ni a Esclavos se les ocurre reclamarla? Que surte que este arco tan infantil no esté en los libros.

Invernalia

Fue una muerte anunciada. Todos sabíamos que Osha moriría por salvar a Rickon, y que Ramsay la iba ejecutar porque no le sirve de mucho. Osha intenta seducir a Malandrín al que encuentra pelando una manzana. Osha se la pasa mirando el cuchillo y este termina en su cuello porque el nuevo Señor de Invernalia sabe por lo que le contó Hediondo, que La Salvaje es totalmente leal a los Pequeños (ya no tan pequeños) Stark. Por suerte, Osha (uno de mis personajes favoritos de la serie) tuvo un final digno y una muerte limpia. Otro banquetazo para La Jauría Bolton

Las Islas de Hierro

Sin explicarnos  de cómo y cuándo y en qué, Theon vuelve a casa, pero Yara no está contenta de verlo. Lo cubre de reproches  y lo acusa de haber regresado solo para quedarse con El Trono de Sal .Theon la corrige. Ha vuelto para ayudarla a conquistar el Trono de Sal ¿Ocurrirá esto en el libro? Recordemos que Yara (Asha)  y Theon están juntos al comienzo de Vientos de Invierno.


El Valle

El transporte de Meñique se averió en el camino, porque recién regresó al Valle. Se entrevista al fresco con su hijastro que en su ausencia ha crecido tres metros, pero sigue tan bruto como siempre. Ahora está más interesado en el halcón que le trajo el padrastro que en sus lecciones de arquería. Lord Royce no está contento con el progreso de su pupilo que solo crece para arriba. El caballero también está descontento por como Meñique ha vendido a Sansa a los enemigos de los Stark. Lord Baelish se saca un chamullo de la manga de que muchos “hombres malos” lo asaltaron y se robaron a Sansa.

Royce no le cree y el habilidoso Littlefinger da vuelta la mesa, acusándolo de complicidad con los secuestradores. La Guardia del Valle se dispone a lanzar a Royce por Las Puertas de la Luna ante la impavidez de Robalito, cuando Baelish” lo “convence” de qué hay que dejar vivir al caballero. A solas “Tío Petyr” convence a Robin  que Sansa debe ser rescatada. “Es mi prima” dice el mamón y pone a los Caballeros del Valle a disposición del padrastro.

Desembarco del Rey

La labia del Gorrión Supremo le alcanza para envolver a una despeinada y cochambrosa Maergery. Le cuenta que fue zapatero, Margie no ha dejado de ser nieta de su abuela y consigue una entrevista con su hermano. Loras parece está muy mal, más maltratado que Maergery. En una entrevista Finn habló de castigos físicos y abusos sexuales. Curioso viniendo de los santurrones miembros de La Fe.


El Gorrión comunica a su rey que La Reina Maergery ha aceptado expiar sus pecados y  acepta desfilar en cueros por las calles de la capital. Con tirabuzón, Cersei le saca esta información a su hijo. Acompañada por Ser Jaime, El Tarado, Cersei vuelve a colarse  a la Reunión del Consejo. Por una vez Olenna compártela opinión de la Leona Madre. Maergery no puede exponer ni sus vergüenzas ni sus pecados al público.

El Tío Kevan tiene reparos. Las ordenes de Tommen, que se lo ha jurado al Gorrión Zapatero, es que la Guardia Dorada no levantara un dedo en contra de La Fe. No importa, porque el ejercito Tyrrell está a las puertas de la capital. Cuestión de que Kevan y sus fuerzas se queden quietos y dejen que los de Altojardín se encarguen de todo. Cersei le recuerda su tío que La Fe ha lavado el cerebro a Lancel.  ¿No quiere recobra a su hijo?  Ante este argumento, Kevan acepta.

El Muro
Edd El Penas intenta convencer a Jon de que su deber es seguir de comandante y defender Castle Black contra Los Otros. Jon está harto de luchar y harto de la Guardia.

A las puertas del Castillo Negro llegan Brienne, La Doncella de Tarth, su escudero Podric Payne, y Lady Sansa Stark-Lannister-Bolton. El ex Lord Comandante sale a la galería. Los  Salvajes miran boquiabiertos a Brienne. Oigan, no sean huasos, ¿acaso no han visto gigantas’ antes?

Jon y Sansa se miran y contenemos la respiración. Recordamos que nunca se llevaron bien, pero también que son dos huérfanos que de pronto descubren que  no están solos en el mundo.  Jon baja y la pelirroja corre a sus brazos. Es lo más bonito que ha ocurrido este año, en lo que va de temporada
Sansa y Jon comparten un momento a solas Dicen exactamente lo que esperamos que digan. Recuerdan a la vieja Tata y su comida,  Sansa pide perdón a su hermano (primo) por haberlo menospreciado. Ambos comparten arrepentimientos: el por haber dejado Invernalia para tomar el negro. Ella por haber dejado Invernalia para seguir un sueño ridículo de ser reina. Ahora Sansa tiene un plan y un destino: recuperar Invernalia para lo que queda de los Stark. Jon no quiere. Ya lo dijo, está harto de pelear.

La última escena de estos dos es a la hora de la cena. La comida es horrible y Sansa se complica para tragársela. Brienne le hace muecas a Tormund que le coquetea al estilo Salvaje,  Edd pide disculpas por lo mala que está  la colación. ¿Al cocinero lo mataron los Salvajes, se murió de frio o cayó en La Batalla de Casa Austera? Porque si mal no recuerdo, la comida en Castillo Negro era excelente.

Llega un mensajero de Los Bolton a golpear la puerta. ¡Trae la Carta Rosada! O su equivalente. Ramsey amenaza al “Bastardo”.  “Ven a ver “lo torea. Le dice que tiene a Rickon en su mazmorra, y la piel de Peludo ante su chimenea (ni una palabra de Osha).Si no le devuelven a Sansa, él irá por ella y antes de desollarla, hará que la violen hasta los perros. El caballeroso Jon no quiere leer en voz alta esta última parte, pero su hermana si se atreve a hacerlo. Sansa sabe de lo que Ramsey es capaz, sabe que el mató a Roose Bolton. Ahora ya no es cuestión de recuperar su patrimonio, ahora se trata de salvar a Rickon. Jon está de acuerdo. A pesar de que sus fuerzas son 2.000 Salvajes versus los 5.000 de Ramsay

Lo único que afeó los sucesos del Muro, fue provocado nuevamente por la miopía-amnesia de Los Arcángeles. Mientras Los Hermanos Stark hablan a solas, Davos se acerca a Melisandre y se sorprende al saber que ella ahora sirve al Bastardo Stark. “¿Y no servías a Stannis?” A ver Stannis está muerto. Es obvio para todos los cercanos a La Mujer Roja que ella ha superado su confusión y ahora esta clara de que Stannis no era Azor Ahai, Jon lo es. Por algo pudo resucitarlo.

Y esto nos lleva a algo bien discutido entre troneros. ¿Por qué Davos exigió la resurrección de un hombre al que apenas conocía? El  precisamente que desprecia la magia de Lady Melisandre fue donde ella y le dijo cosas increíbles, que ella lo había hecho creer en milagros, que le tenía fe. Ósea, este es el hombre que juró matar a la bruja culpándola de la muerte de su hijo (hijos en la saga). La única razón posible para tanto cambio es que Davos reconoce en Jon algo especial y que su resurrección le ha probado que tiene un magno destino trazado.

Pro no, ahora Davos está lleno de sospechas y tardío interés por  la suerte de Stannis y Shireen (a nadie le importa un pito lo que pasó con Selyse). Todo esto sirve para que Brienne, que lleva dos años siendo el personaje más inútil de la serie, se les acerque y en plan de cotilla comience  a contar su cuento.  “Yo vi la derrota de Stannis. Yo estaba ahí y te lo puedo contar porque lo vieron estos ojos que se ha de comer los gusanos. Además yo lo maté. ¡Yupii!” Y Davos en vez de darle un garrotazo, o escupirle la cara, se queda tieso y mudo. 

Brienne, envalentonada sigue con su cháchara (algo que la del libro jamás haría). Afirma reconocer al Caballero de la Cebolla y a la sacerdotisa de sus días de guardaespaldas de Renly. Los desprecia como todo lo que viene de Stannis, pero sobre todo a Meli, porque antes de morir, Stannis confesó haber matado a su hermano con artes mágicas. Melisandre se escabulle. ¿Cómo es posible que  quien acabe de resucitar al Príncipe Prometido se vuelva cobarde y timorata?

Vaes Dothrak

Jorah y Daario han llegado a Vaes Dothrak, a pesar de que Daario hace rato que debió ser asesinado por el camino por pesado, por decirle “viejito” a Jorah, por jactarse de “montar a la dragona”. ¡Qué patán! Por suerte deja de burlarse cuando se da cuenta que literalmente El Oso Mormont es de piedra.

La partida de Busca-Khaleesi fingen ser mercaderes, pero los Dothraki son muy listos. Un par de centinelas les cortan el paso. . Daario mata aun centinela y también salva a Jorah de otro. Pobre Jorah ya no pelea como antes. En vez de asustar al  Dothraki con su brazo de granito, intenta echarle arena en los ojos, y falla. ¡Ups!

Por fin, los caballeros entran a la ciudad sagrada y sorprenden a la Khaleesi que iba camino a hacer pipi. Daenerys, se alegra de ver a sus salvadores, pero les dice que por la fuerza  no saldan vivos de Vaes Dothrak Ella tiene un plan.

Daenerys es llevada a un  templo donde están reunidos los khales, entre ellos Khal Morro que hasta ahora la defiende. Hay opiniones divididas. Morro y un par quieren que Dany se quedé en el convento de Khaleesi viudas. Los otros quieren violarla. La Madre de Dragones los interrumpe, ahora hablará ella. Ella les dirá lo que ella desea. Sorprendentemente la dejan hablar. Dany se da vueltas alrededor de la sala. Recuerda ese lugar donde Khal Drogo la hizo poderosa. Morro interrumpe sus recuerdos. Por ser ella un tonta y creer en una bruja, perdió a su hijo y a su marido.



Daenerys continua impertérrita. Estos khales son unos mediocres que no van a llegar a ninguna parte. En cambio ella si es una líder, los invita a seguirla en su  conquista de Poniente. Hasta Morro se ríe. Ha cambiado de idea. A la insolente hay que  violarla y cuando los khales acaben con ella, se la entregarán a la plebe si algo queda que la violen los caballos. Eso le recordará a Dany la amenaza de su hermano. Tal vez de ahí venga su cara de Carrie. Agarra dos antorchas gigantes e incendia el lugar, quemando a los khales que quedan atrapados (¿Jorah y Daario cerraron la puerta?)


Afuera todos ven arder el templo, que parece hecho de totora como la casa de Julio Iglesias en Miami. Jorah y Daario observan impotentes como arde el templo. Pero de las llamas (en casi una imitación del final de la Primera Temporada) emerge Daenerys de la Tormenta, viva  y totalmente desnuda. Todos los Dothraki, al igual que Jorah y Daario, se hincan ante ella.

Fu un gran final. Aunque creía que sería Drogón el que salvaría a Mami, me gustó que ella saliese del apuro con sus propios medios. En la serie (no en la saga) Dany demuestra que es inmune al fuego.  


De este capítulo han salido ya un par de shippings. Jon-Sansa (yo sigo devota del San san) y Brienne-Tormund. También varias alianzas fraternas. ¿Cómo pretende Theon ayudar a Yara a gobernar Las Islas de Hierro? ¿Cuál será el próximo paso de Jon y Sansa para conseguir aumentar sus fuerzas? ¿Esta Meñique arrepentido de lo que le hizo a Sansa? ¿Podrá el ejército Tyrrell vencer a La Fe?

12 comentarios:

  1. Pues si que ha sido malo el capítulo para que lo más reseñable sea Daenerys Clarke y su melena plateada antiinflamable. Por cierto, pura curiosidad..¿tampoco se le quemaron los pelillos de sus partes pudientas?¿Y los de las piernas?...

    El mocoso de Robalito y su corte parecen que no tienen casa, siempre lo graban a la intemperie, parece un integrante de un grupo de titiriteros de esos que van de pueblo en pueblo amenizando las fiestas. Cuando llegó Meñique en su carromato pensé que le iba a sacar una cabra de esas que bailan. Pero no, le dio un halcón.

    El discurso del gorrión sin zapatos fue una tortura mental, me quedé medio alelada intentando seguirlo. Pobre Margaery, en serio, la compadezco por aguantar eso. Ahí queda en evidencia el nivel de escritura de los tipos, intentando emular a Martin y el discurso del septón Meribald.

    A Daario le restregaba todo la psoriagris por la cara esa de estúpido que tiene, insoportable que es. Como Tyrienys de la tormenta, asumiendo su liderazgo en Meereen con sus dragones. Y tienes razón, la conversación Davos- Brienne- Melissandre fue surrealista jajja Aún estoy intentando asimilarla....hasta los actores se veían incómodos actuando en ella.

    Fue un disparate de capítulo. Lo único que me gustó fue Tormund y su miradita lasciva a Brienne que me arrancó y el sosoencuentro entre Jon y Sansa. Debía estar bueno el pastel de riñones de la tata si...

    Voy a ver ahora Penny Dreadful, una gran serie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh por fin, alguien que no canta loas al capítulo. Por supuesto que lo de Jon y Sansa estuvo hermoso, y qué bueno que Theon está con su hermana y Maergery es totally badass, pero hay errores descomunales y una sensación d que tiene poco o nada que ver con la saga. Lo de Daenerys estuvo impactante visualmente (y qué envidia la cuerpada de Emilia), pero qué va a pasar ahora con Dany y los Dothraki? Ella sigue creyendo que porque tiene dragones (¿Y donde están cuando se les necesita?) Y no es inflamable lo puede todo. Ósea ¡llamas a mí! La Antorcha Humana. Que se junte con Jorah La Mole y ya tienen a dos de los 4 Fantásticos.
      JaJaa, Robalito el homeless y su padrastro El Titiritero, esa estuvo buena. ¿Pero que van a hacer cuando llegue el invierno?
      Creem eque yo lloré con el discurso que El Gorrón le plantó a Tommen la semana pasada. Es que el Día de la Madre me agarró súper bajoneada, pero esta historia del zapatero que se fue de juerga y se unió a la orden de los Descalzos porque no le gustó el olor a vomito de sus amigotes es tan burda. Yo esperaba una razón más poderosa para abandona el mundo y la carne. Algo como una conversión camino a Aguas Dulces, o un árbol en llamas, o una prostituta comida por gusanos como le ocurrió a Ramón Lull. Lo dicho, estos Arcángeles pretenciosos y chapuceros.
      Liam se veía campechano, Gwen como aguantando la risa y Carice a punto de vomitar, al menos tiene la excusa del embarazo. Ese trio en el patio del Castillo estuvo horroroso, prefiero a Ramsey y su manzana mecánica. Es que la Brienne de la serie y el Jaime de la serie. ¿De dónde los sacaron?
      Ohh Penny Dreadful si es un remanso de paz y eso que. ¡Te advertí que Sweet no era de fiar!

      Eliminar
    2. Bueno no me ha gustado, pero cuando pasan cosas buenas también las decimos ¿no?jajjaja Para eso está la libertad de expresión, mucho más aceptada en el fandom angloparlante
      Ahora es cuando Sansa damisela en apuros empieza a mutar en Dark Sansa otra vez y tiene que envalentonar a Jon (que sólo quiere largarse al sur a tomar el sol y que lo dejen en paz )para enfrentarse a los Bolton. Hasta Edd parece tener más valor y capacidad de liderazgo que él.
      A Daenerys los dothrakis la despellejarían viva por bruja, nada de arrodillarse ante ella, eso fue un deus ex machina, ha quemado nada menos que su templo sagrado con los khals dentro y las viudas, consideradas profetas. Las repetidas amenazas de violación a Dany son inconsistentes ya que en anteriores capítulos Khal Moro, nos explicó que a las viudas no se les toca. Igual que la historia de la Khaleesi maltratada por su khal...todo esto para sensibilizar a los espectadores y que no nos den pena unos cuantos dothrakis churruscados porque eran unos violadores y maltratadores.
      Ay que ganas tengo de que Cersei termine con el Gorrón descalzo, líder populista donde los haya, y lo haga arder,si se despista en una de estas le expropia la Fortaleza Roja. Y eso que me encanta el actor, en general todos los actores. Brienne y Jaime son una caricatura de lo que alguna vez fueron en las primeras temporadas, ya me he desligado de ellos, mejor así.

      Nos has salido rana el Dr Sweet!... me tenía tan encandilada como a Vanessa, qué palo jaja Y no veo el momento de que Mr. Hyde se muestre, quiero verlo ya!! Ánimo, un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo no sé si será el agotamiento y el comer mal que llevo encima últimamente, pero me dormí. Sí, como lees, me quedé dormida mientras el septón hablaba con Margaery y lo próximo que recuerdo es a Theon llorando. Madre mía, a qué extremos de sosedad ha llegado esta cosa...
    Lo único que me gustó fue la parte del Muro. Conmovedor el reencuentro de los hermanitos. Era hora que a esa chica le saliera una bien. Me gusta la tónica en que está, por lo menos un personaje evoluciona, dentro de esta bazofia. Mientras no la hagan retroceder como cuando nos hicieron creer que se transformaría en Dark Sansa.
    La charla entre ellos me pareció muy lograda. De hecho, esas referencias al pasado están muy bien. Es difícil ir al grano cuando se trata de cuestiones más delicadas, así que el circunloquio culinario me pareció bastante natural. Las grandes relaciones están hechas de momentos cotidianos y mágicos. Era necesario rememorar esas cosas para después profundizar en lo trascendente. Creo que ahí sí estuvieron coherentes. Lástima que no les dure...
    Me gustó que Tormund se quedara como fascinado por la Bri. Vamos, a la serie lo que es de la serie y a los libros... otra historia (mejor, sin duda, pero otra). En la serie Jaime no vale ni para lustrarle los zapatos a Cers, ni digamos a nuestra rubia grandota. En cambio Tormund es un buen hombre y, como salvaje, sabe apreciar en las mujeres cosas que los Ponienti en general no ven. Pienso, además, que si se diera lugar a una historia entre ellos, sería incluso un mensaje positivo: a una chica le gusta un chico / el susodicho se hace el infeliz, le hace regalitos y después no le da bolilla / la chica hace su duelo, pasa página y se busca uno mejor. Fábula feminista pero, oh, los D no son feministas. Sigue soñando, Guivi.
    Ya me harta un poco tanta amenaza con violanción en masa. A ver, ¿cuál es la necesidad de andar calentando el morbo machista con ese tipo de fantasía? De tanto en tanto, dentro del libreto, tiene sentido... pero ya he perdido la cuenta de las veces que han echado mano a ese recurso. Un poco de imaginación, por favor...
    Lo de Ramsay. Aghhhhhh... qué mejor uso le hubiera dado yo a esa silla con su padre. Pero bueno, horror de horrores. Me veía venir la muerte de la pobre Osha, y lo único que agradezco es que no fue tan horripilante y morbosa como podría haber sido. Sigo asqueada por el destino de mi pobre gorda... Entre nos: no puedo creer que un tipo que, se supone, es capaz de manejar artísticamente el cuchillo de desollar haga tan triste papel con una simple manzanita. Casi le saca la mitad de pulpa...
    Lo de Daenerys fue tremendamente cansino. Ese permanente recurso al fuego, y al fuego, y al fuego. Yaaaaaaa!!!!! Ya entendimos que eres una pirómana como tu padre!!!! Podemos pasar a algo más intersante, escritores de HBO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no entiendo es porque ves una serie con óptica de siglo XXI y además la personalidad de Ramsay es la que es. Y lo Daenerys si no fuera esto se criticaría por otra cosa, como por ejemplo que alguien salvará a la "princesa en apuros", hubiera sido mejor que la salvara otra vez Drogon o otro (y si remarco el OTRA VEZ).

      En cuanto a los libros creo que iría bien que se volvieran a leer, ya que la trama de Meeren no es que sea una obra de arte tampoco en los libros. Algunos os iría bien dejar la serie durante un tiempo y liberaros de la perspectiva de talibán que se os ha quedado.

      Eliminar
    2. Y a alguna gente que viene a discrepar en plan bully le haría bien no escudarse en el anonimato. Te dejo pasar porque son bienvenidas las opiniones contrarias, pero si vienen con consejos dichos de mala manera mejor que vengan firmados.

      Eliminar
    3. Bien, empecemos por el principio. "No ver la serie con la óptica del siglo XXI": pues bien, la serie está hecha con esa óptica. El que piense que "es medieval", haría bien en revisar conceptos y ponerse a leer un poco a los académicos, para empezar a un Jacques Le Goff o a un Duby, y después hablamos si el mundo que refleja GoT tiene poco, mucho o algo de medieval, más allá de las formas. Recordemos que no es novela histórica, no es historia novelada. Es, en todo caso, fantasía medievalizante, lo cual es bastante distinto. Puede reflejar valores y formas de pensar que poco tienen que ver con lo que, tradicionalmente, conocemos como Edad Media.
      Segundo... ¿qué sería la Edad Media? O, mejor dicho ¿a los valores y costumbres de qué parte de la Edad Media se referiría -en caso de hacerlo- esta serie? Si la periodización clásica indica que dicha edad comenzaría hacia el 476 y se extendería como mínimo hasta 1453 (1492, según otras ópticas), estamos hablando de unos mil años de historia. No es la misma la vida y mentalidad en el imperio carolingio que en la Francia del siglo XII o en la época de la Peste Negra. No vendría mal repasar un poco otro clásico, Jacques Heers, y lo que explica en La Invención de la Edad Media (como verás, hay mucho más para leer que simplemente releer a Martin...)
      "La personalidad de Ramsay es la que es", me gusta la tautología implícita. Cada cosa es lo que es, y no una cosa distinta. Muy bien. Ya sabemos que Ramsay es un psicópata (oia, esa no es una categoría medieval, así que tampoco corresponde aplicársela, so pena de caer en presentismo), pero justamente mi queja con esa escena venía por cuestiones personales que Malena y los blogueros habituales aquí conocen, y que es probable no haya captado nuestro/a anónimo, lo cual no es su culpa. Para que valga: yo no tengo nada contra el personaje y menos todavía contra Iwan, que lo interpreta genial. Lo que me molesta es que, en aras de elevarlo, hayan menoscabado al personaje de Roose, pero de eso ya hemos hablado antes.
      Sobre Daenerys te doy la razón, la trama de Meereen es la más floja también en el libro. Lo único que estoy pidiendo es originalidad (aunque sea un poco, que no repitan fórmulas que ya han usado de manera tan descarada), por algo son guionistas profesionales. Se pueden esmerar un poco más. No creo que las únicas opciones posibles sean pirómana, o damisela en apuros...
      De nuevo, si veo la serie es por motivos propios que solamente a mí me importan. A Malena no le molesta que vengamos acá a criticar lo que no nos gusta, como así también remarcamos lo que sí nos agrada (parte que, evidentemente, no leíste de mi comentario...) y pienso seguir haciéndolo. Ojalá vos también, anónimo, puedas seguir comentando acá, aunque te agradecería que lo hicieras sin agredir y por lo menos dando a conocer con quién tenemos el gusto de hablar. Que tengas buen día.

      Eliminar
    4. Bien dicho, Reina Guivi, de hecho tengo ya escrito otra entrada sobre l tema donde espero todos puedan desahogarse sin llegar a las manos.

      Eliminar
  3. saludos...bueno creo q voy a ser la nota de discordia en las opiniones pero es lo q hay, el capitulo a mi me ah parecido un capitulazo desde q no veia desde hace tiempo, no han habido casi sorpresas ni vueltas pero es q los dialogos me han parecido muy muuu correctos cosa rara con los dds q hagan un cap redondo, difiero en lo q briene sea un personaje inutil, ah ver si nos vamos a los libros brienne pasa todo festin sin hacer nada literalmente buscando una aguja en un pajar, q la prosa de martin sea muuy buena y q la deacripcion llena de desolacion de esa tierra de los rios postguerra sea descorazonadora no quita q brienne no haga nada, aqui no solo mata a stannis cumpliendo su venganza si no q salva a sansa cumpliendo uno de sus objetivos y de paso le planta cara a la mano del mismisimo stannis con dos ovarios y le dice q ella lo mato u las razones por las q lo hizo q son validas, ah ver no es canon pero coherencia argumental en la serie tiene y mucha lo otro q eh leido es q lo de dany fue un deux machina por q los salvajes misoginos la hubiesen matado por bruja, difiero totalmente los dotrakis son sumamente supersticiosos y el hecho de ver a una mujer q es inmune al fuego los hubiera paralizado, es sabido, asi q logica argumental tiene tambien, lo otro es q el capitulo esta maravillosamente condimentado con ese halo feminista qe resulto maravilloso, sansa es quien mueve las piezas en el norte, la alianza tyrel lannister es cersei quien mueve las fichas q olenna acepta, en el septo quien eas la gran protagonista es margaery en todos los frentes se jugo el juego de tronos,hubo manipulacion por todos lados y como dato esel cap mejor evaluado por la critica desde hardhome q no es gran cosa pero bueh....creo q las sombra de los libros es alargada pero si se mira un poco sin la comparacion la temporada crece y muchisimo y sobre todo este cap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de carrera y quiero responderte ben, porque como dije arriba aqui se valoran las opiniones contrarias si estan expresadas como las expresas tu. Una sola correccion, lo de Brienne matando a Stannis, yo pongo plata ahi, es canon. Martin siempre ha planeado ese final para el ultimo de los Baratheon. Lo que pasa es que no me gustó el momento ni el lugar. Pero mas hablamos en la noche, si medejan. Un abrazo, Rey Ernezto y no temas dar tu opinión.

      Eliminar
  4. Hola Male!

    El capítulo que me gustó más que el anterior
    Entre los mejores momentos rescato:

    El reencuentro de los hermanitos, también me emocioné y no tengo ninguna queja sobre la charla, me pareció bien.
    Tormund coqueteando con Brienne! Lo amé!
    Pyke, aunque ya sabemos que los D nunca han tenido mucha noción de las distancias dentro de Westeros :P pero esta trama sigue manteniendo su esencia y ya eso es de agradecer. Me gusta que Theon apoye a su hermana, aunque de segundo gana Euron, como en los libros.
    La carta rosa, tenía que llegar en algún momento y estuvo bien.

    Con respecto a la trama de Brienne, también voy a diferir, encuentro que está más interesante que en las dos temporadas anteriores, ha cumplido juramentos, lo que está bien para la serie, ya que sacaron a LS, tenían que darle algún sentido a su búsqueda. El contexto no me termina de convencer, pero al menos su personaje ha crecido.

    Lo que me gustó más o menos:

    La escena del Gorrión Supremo, traté de concentrarme en el discurso pero fue imposible jajajja
    Con Loras no sé que quieren hacer ¿cuál es el fin de tanta tortura?
    Bueno, al menos sabemos que los Lannister y los Tyrell van a ir a sacarlos, o a intentarlo, pero de lo contrario ni idea de que van a hacer los D con ellos.

    Desembarco: Soso, como siempre. Los mellizos trabajando junto y bla bla bla
    Invernalia: Se veía venir la muerte de Osha, agradezco que fue rápido y no una sesión de violación y tortura.
    El Valle: Meñique se encamina al Norte ok, al parecer al meñimovil lo han mejorado porque ya en el próximo capítulo estará en el Muro jajajjaja

    Meereen: No sé que pensar de esto, no estuvo tan vacío como en los capítulos anteriores, pero tampoco es que hayan los mejores diálogos. Ya que al parecer no va haber batalla, esperemos que Dany parta a Poniente y se vaya de ahí.
    Por último la escena de Dany: No es que la haya odiado, pero me dejó fría, ¿no podrían haber hecho algo más original en vez de reciclar el final de la primera temporada?

    ResponderEliminar
  5. Queridos Reyes y Reinas, cuando les estaba contestando a cada uno, me di cuenta que tenía un chorizo, asi de larga era cada respuesta. Entonces preferí concentrar todo lo que tenga que decir en una entrada (Que ya esta publicada)y asi contestarles a todos. Sigamos el debate en ese post, por favor.

    ResponderEliminar