miércoles, 9 de marzo de 2016

Lo que no se vio en el Primer Trailer de La Sexta Temporada de Juego de Tronos.



¿Bran se encuentra con El Rey de la Noche? ¿Ser Davos enarbola a Longclaw para resucitar a Jon Snow? Y la Khaleesi va a necesitar de un peluquero badly. Todo eso vimos en el primer tráiler de la Sexta Temporada de Juego de Tronos.

Muy confuso todo el conjunto, tuve que verlo tres veces y anduve tan confundida que al final hice trampa y busque reseñas de otros sitios. Lo que más me impresionó no fue lo que vi, sino lo que no mostraron. Veamos arco por arco qué hubo y qué faltó.

Dany y los Dothraki (suena a grupo de rock)
Muy despeinada, muy cansada, muy abatida, Daenerys, La Primera de su Nombre, va camino a Vaes Dothrak como prisionera. Drogón (y eso que lo mostraron sobrevolando el área) no va en su ayuda. Entretanto, Jorah y Daario como cowboys de película de John Ford siguen rastreando a la nena que se robaron los indios y encuentran el anillo de la Khaleesi. Qué importa, sabemos que La Madre de Dragones vivirá muchas aventuras antes de que acabe su cautiverio.

Tyrion en Meereen
Una sola escena del Gnomo. Eso indica que ahí hay arco secreto.

Desembarco del Rey.

Jaime y su gemela. Qué triste e insólito es que El Matarreyes se haya convertido en el personaje menos interesante de la serie. Hasta Lancel me interesa más. Hablando de Lancel, va en busca de su prima-ex amante y La Reina le manda a Ser Robert. A desalojarlo Oops, como que Lancel no es match para La Montaña.

Vemos clips de Margie en su celda, del Gorrión, de Tommen y algo que huele a la subida a caballo de Jaime por las escalas del Septo en busca de su nuera. Lo que me interesa es como este Matarreyes tan ansioso de vengar a Myrcella, de hacer feliz a Tommen, totalmente enamorado de Cersei (hay ahí unos besitos y arrumacos),  va a terminar en Aguas Dulces. ¿Ven? Eso no nos lo muestran porque es importante.


Pyke y Los Isleños.
Buenas escenas de Euron (sin parche en el ojo). Se ve un personaje interesante.

La Torre de La Alegría
El flashback impecable con Ned y Howland (en versiones juveniles) atacando a los guardianes de Lyanna.

Arya Ciega
No sé si veremos todos los ángulos del cuento de La Gata de los Canales. Ni siquiera nos mostraron a La Loba Stark en su etapa de actriz, ni su retorno a Poniente ni sombra de Nymeria o de la misteriosa jauría de lobos.

Sansa, Theon y Los Malandrines
A Sansa la vemos ya en algún castillo del Norte. A Theon parece que lo rodean perros  Bolton, pero (al parecer) llega Brienne al rescate. Alguna vez que sea oportuna La Doncella. Malandrín Jr.  cion un Malandra un poco preocupado,  y muchas escenas de la gran batalla entre las huestes de Jon (vemos a Tormund por ahí) y los Bolton. Meñique también aparece en la nieve. Significa que llegará a Invernalia.

Bran y sus sueños
La escena que mas me sobrecogió y ya me costó reconocer a Isaac con lo crecidito que está,  fue de Bran en medio de una visión donde se va cara a cara con el siniestro monarca de Los Otros.

Y mientras tanto en Castle Black.
Sin duda lo más impresionante del tráiler han sido las escenas con el más famoso No-Muerto de la televisión. Comenzamos viendo al Comandante Snow desangrándose en la nieve. Luego lo vemos velado por Ser Davos y Fantasma en una habitación del Castillo Negro. Epa, en eso llegan Ser Alliser y otros villanos a derribar la puerta. Ser Davos agarra la única espada cerca (la  que el Oso Mormont regalara al Bastardo) y se prepara a defender al cadáver. 

Pero hay más de Davos. Lo vemos en la nieve explorando una leña quemada. ¿Será donde asaron a Shireen? ¿O tal vez sea la pira para resucitar a Jon Snow? También lo vemos con El Hada Roja que anda en ánimo de confesionario porque le cuenta como metió la pata en lo de sus visiones y achicharró a una princesita por las puras. 

Y hablando de Melisandre, protagoniza en el tráiler la escena más bizarra en donde una Carice topless (para variar) se da sus buenos morrazos con… ¡Yara! No, esperen esa que besa a la hermana de Theon tiene el cabello claro, no es La Mujer Roja.

Pero lo más revelador del tráiler es lo que no aparece. Por ejemplo no aparecen ninguno de los nuevos actores. ni Max von Sydow,  ni Ian McShane, ni Richard . Grant, ni el que hace de Lord Tarly. De hecho Sam y Eli brillaron por su ausencia.

No aparecen los retornados. Nada de Osha ni Rickon. Nada de Edmure y El Pez Negro. Y no hay Frays a la vista, ni una escenita de la Boda de Lord Walder.

Y por supuesto ni señales vimos de las resurrecciones del Perro Clegane o de Lady Corazón de Piedra.

¿Qué les impresionó más de este tráiler?



14 comentarios:

  1. Que mal han llevado el arco de Jamie en la serie. En los libros se volvio mi personaje favorito tras Tyrion, en la serie no me interesa su trama para nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Dr. Nigromante. Yo me convertí en "tronera" gracias a Jaime. Este es un blog "jaimero" que nació como producto de la pasión que inspira El Matarreyes y su interprete NCW. Pero eso fue el 2012. Cuatro años más tsrde, la serie seha encargado de hacer pedazos al personaje ¿Y para qué y por qué? Nadie sabe.

      Eliminar
  2. Arggg ya me tienen harta con Jaime embelesado con su melliza, ¡devuelvanle el cerebro, please! Si no supiera que va a partir a la Tierra de los Ríos (en una misión para ella, me imagino) y que se va a encontrar con Brienne, no tendría ninguna esperanza.

    Me gustó el trailer pero también hubo muchas cosas que me perdí y vi recién en las capturas que hacen los de Siete Reinos. Pero también me llamaron la atención esas que no salieron.

    El arco del norte me interesa, ojalá podamos ver a Theon y Brienne juntos, estoy muy intrigada sobre lo que va a pasar ahí. También lo de Sansa y Bran. Jon ya me tiene media aburrida.

    A mí Euron no me gustó mucho, me lo imaginaba diferente.

    No es mucho lo que se puede especular, demasiadas escenas aisladas unas de otras. Solo espero que esta temporada sea un poco mejor, todavía no me bajo del barco, así que ahí ya estaremos comentándola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no, yo estoy totalmente comprometida con el arco de Jon. Tengo muchas esperanzas ahi. (esperanzas que ya los Ds defraudarán). LO de Jaime y Brienne también me intriga mucho y no hallo las horas de ver a Lord Walder.

      Eliminar
  3. La verdad es que da muchísima pereza volver a ver los dimes y diretes de los mellizos durante nada menos que seis capítulos. He estado en la catedral de Girona y doy fe que arramplaron con el caballo de Jaime escaleras arriba, no hay accesos laterales.
    Tengo las esperanzas puestas en Euron, el actor que lo interpreta es muy bueno, viene de la misma serie danesa, Borgen, que la actriz que interpretó a Karsi la salvaje en el capítulo de Casa austera. Si tiene parche o los labios azules me da igual. Además ahora estoy con un hype con los vikingos que no hay quien me aguante.
    Si Melissandre no es la que besa a Asha será una de las esclavas de Lys que se trajo su tito de las ciudades libres, así se le pasa el susto de los perros.
    La sacerdotisa roja si tan errada estaba y después de dejar a Stannis en la estacada puede ser hasta que se sacrifique ella para revivir a Jon, no sin despelotarse antes.
    Necesitan un buen peluquero todos, el pelucón de Cersei amarillo-pollo es de traca…excepto Bran que luce bien.
    Pues eso, mantengo mis esperanzas en el flashback de la torre de la alegría, la reaparición del Perro y Euron Ojo de cuervo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi que ruede scaka abajo de la catdral de Girona :nada de lo que haga este Jaime puede interesarme. Tremendo mandilón que nos pusieron. Si, ahora vi el clip donde Meli siente calor y comienza a empelotarse. Es que para resucitar gente tiene que hacerlo encuerada. Cersei y su mellizo no solo andan despeinados, el pelo se ve positivamente mugroso. ¿Que no tienen champú en Desembarco?

      Eliminar
  4. Saludos male me gusto mucho el trailer y la frase badass:" I choose violence". me llama mucho la atencion ver a melissandre tan abatida y culpando a las llamas de que le mintieron: " vi el estandarte de los bolton en llamas de hecho me vi a mi misma caminar por las criptas de invernalia" ese es el punto al que quiero que llegue al de saber y culparse a si misma por euivocarse no a las llamas ya que fue ella quien malinterpreto, otra cosa cuando se esta encuerando la expresion del rostro es muy wtf no te parece ? por q no es una expresion seductora si no de asombro o miedo...en fin el trailer me gusto mucho aun no me bajo del barco tronero aunque veremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh desaparecido, gracias por volver. Por eso digo, Melisandre sin ropa en realidad es Melisandre en uniforme de campaña. Tengo mucha curiosidad por como va a resucitar a Jon y qué sucederá con ella después.

      Eliminar
  5. La verdad es que no he hallado ánimo para mirar el trailer. Pero no desesperes, que ya me va a entrar el entusiasmo, siempre me pasa igual. Lo único es que vuelvo a tener la misma sensación del año pasado: Guivi, prepara los trapos negros, porque estás a punto de enviudar... para mí que el hijomonstruo comete parricidio... los dioses del norte nos amparen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo. ¿Entonces crees que el desollado que aparece en el trailer (el que precede al encuentro Meñique-Sansa-Ramsay y Jon) será Lord Malandra? Ayy son dos desollados.¿Entonces seran Walda y Roose?

      Eliminar
    2. Tengo toda la impresión. Pero mejor esperamos...
      ¿Dónde quedaron aquellos días en que marzo era puro hype?

      Eliminar
    3. Es la pregunta que todos nos hacemos. Aunque hayan dilatado (y por un par de semanas nada más)el debut de la Sexta, a estas alturas deberían haber rumores, troleos, y mucho material legitimo. Y no hay nada. Los troneros desilusionados debemos sentir que para la HBo ya o existimos, pero tampoco hay mucho para abrir el apetito de Los Inmaculados.

      Eliminar
  6. Mi problema de esta temporada es el bombo que le han dado al arco de Jon, ya te lo he mencionado otras veces, el personaje per se me gusta al que no aguanto es el seudo actor que lo interpreta, así que estoy entre el emoción por cómo va a ser la resurrección y la cara de pasmado de Kit.
    Respecto a lo que le han hecho a nuestro pobre Jaime, solo queda esperar que cuando se entere de los engaños de Cercei le vuelva la capacidad de pensar y todas las demás facultades que ha ido perdiendo, porque estoy como tú y los demás comentarios: no le reconozco. Muy ilusionada por contemplar la venganza apoteósica de Cercei (quiero ver el mundo arder, espero que lo que hayan hecho esté a la altura).
    Sansa está más guapa cada temporada que pasa, mientras que al peluquero se le va la ponza un poco más, madre mía que pelos.
    Estoy esperando los flashbacks con emoción.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he estado contigo, Reina Fátima, en que Jon-Kit es una trama-actor limitado y soporifero, pero ahora me interesa porque esta vinculado a cosas interesantes: Los Otros, Los Bolton, Sansa-Meñique, ect. Jaime es tan desconocido que necesito que Nikolaj haga algo buenisimo para volver a chonguearlo.

      Eliminar