martes, 20 de octubre de 2015

Brienne en Aguas Dulces: ¿Se puede retomar la historia original?


En Los Siete Reinos ya lo han avisado y confirmado. Nikolaj y Gwen están en Irlanda para filmar escenas  de ”Juego de Tronos” que tienen lugar en Riverrun. Hasta se ha avistado al Pez Negro. Todo indica que regresamos a Festín de Cuervos. ¿Pero después de las faramallas del Dorne y las chambonadas de La Doncella en El Norte se puede retomar tan fácilmente el  hilo trazado por Martin?

En estos últimos días las noticias del rodaje de La Sexta Temporada giran en torno a resurrecciones. Parece que Jon Snow ha sentado un precedente. Sibell Kikelli y Nell Tiger Free han dado a entender que “retornan”. Pero ya estamos creciditos para creer en Walking Deads. Shae regresará en un sueño/delirio de Tyrion y Myrcella aparecerá vestida de cadáver para ser velada por sus llorosos padres.

Lo que sí ha sido para saltar del asiento ha sido el avistamiento de nuestra Rubia Favorita en Corbet, la localidad irlandesa que funge de Aguas Dulces. Ya sabíamos que Jaime, tras las calabazas que le da su hermana-amante  (y tras intentar rescatar a su nuera de La Fe) se marcha a Las Riverlands donde los Tully Los Lannister mantienen una guerra marginal. De ahí se deduce que volvemos a la trama original de Jaime-diplomático. Se confirma Clive Russell reaparece tras  (disculpen mi  vulgaridad) la meada más larga de la televisión.

Sin embargo, aunque estén los actores nada indica que el guion siga las pautas creadas por George R.R. Martin. Por ejemplo, no creemos que Jaime vaya en algún tipo de peregrinaje expiatorio. No se ha hablado de un retorno a Casterly Rock. No hay necesidad. Tyrion no sembró dudas en su hermano al despedirse. Ya Lancel confeso públicamente que tuvo amores adúlteros con su reina-prima. En cuanto a Jaime parlamentando con el Black Fish y rescatando al aporreado Edmure (también se ha confirmado el regreso de Tobias Menzies), tampoco me parece que lo vayamos a ver. ¿Entonces para que volver atrás?

El significado de ese episodio era mostrarnos a un Jaime arrepintiendo, confundido, empeñado en rehacer su vida. Sus confesiones a Ser Ilyn Paine, su mudo compañero de viaje resultaban importantes porque revelaban un Jaime que nadie conoce que muestra su lado flaco a alguien que al no poseer lengua ,no puede delatarlo in juzgarlo. Ahora Jaime viaja con Bronn que se parlanchín y criticón Ya no tiene  ningún alcance que se convierta en confidente del Matarreyes. (A menos que alguien le corte la lengua a Bronn antes del viaje).

Pero lo que ya  provoca una incógnita incomoda es saber que se ha visto a Gwendolin en Corbett. Eso sí que ya no tiene ni pies in cabeza. Dejamos a Brienne en el Norte decapitando a mi llorado Stannis. Todos los spoilers llevan a un reencuentro de La Doncella de Tarth con Sansa y a servir en las huestes de “Yo estoy muerto” Snow. ¿Por qué retroceder a la trama de Festín?

Supuestamente en la Sexta vamos a pisar terreno incognito,  material de  la aun no publicada Vientos de Primavera. ¿Para qué volverá escenarios obsoletos? No es por buscar a Sansa ya que La Doncella ya sabe dónde está la nueva Lady Bolton. No es para vengar a Jaime. Ni siquiera para ir a Quiet Island y resucitar al Perro. No se entiende...a menos que…Todo indica que hay un solo destino para La Moza. Enfrentarse a su Némesis  de Corazón de Piedra.

Pero la pregunta persiste. ¿Tiene sentido  recuperar esa trama? Gendry sigue remando, así que no hay posada. No habrá secuestro por parte de La Hermandad. Mordedor mordió el polvo así que tampoco habrá una doncella delirante gimiendo “¡Jaime, Jaime!”

Y si no existe una  Brienne enamorada, ¿entonces qué indicación tendrá la Hermandad para creerla traidora? ¿Y sin Hyle y sin Pod (que supuestamente muere en el Sitio de Invernalia),  qué motivo llevaría a Brienne a renunciar a su honor y consentir en traer la cabeza de Jaime? Ninguno.


Mas encima un Twitter chismeó que  Sophie Turner también estaba en Corbet.  Inmediatamente pensé que había ha venido a unirse a su familia materna y posiblemente viajaba  acompañada de Brienne. Mal podría entonces Cat-Zombi querer vengarse de su vasalla si Brienne le trae a la hija.  Por suerte en Winter is Coming . net disgregaron ese rumor. Lo que no impide que mi curiosidad aumente ¿Qué caray hace Brienne en Las Tierras de Los Ríos?

De pronto se me ocurre que nuevamente Los Arcángeles ingerirán Kool Aid con cerveza y "tachas" ,o alguna otra mezcla infantil que los inspirara para escribir su inagotable parodia de Una Canción de Hielo y Fugo. Entonces ahí si hay carta banca para las conjeturas mas afiebradas.

¿No será que Jaime llega a Aguas Dulces ,no ha pacificar , sino a celebrar la boda del aliado Lannister, Lord Walder Frey.?¡Y que en medio de la fiesta aparezca Lady Stoneheart!  Entonces sí que se  arma la de San Quintín. Despues de todo lo que comenzó con una boda debe acabar en una boda ¿O no?


Ayyy, en Winteris Coming están hablando de que habrá escenas de filmación en el cementerio de Ballycastle. Cementerio=sepulturero cojo ¡Guaaauuuuuu! La esperanza es lo último que se pierde.



¿Creen que volveremos a la trama de Festín de Cuervos o qué la historia se disparará por senderos insospechados por Martin?

PD: En mi apuro por publicar no agradecí a la Reina Any por todos los enlaces y noticias.

29 comentarios:

  1. De nada ;)

    Yo estoy igual de desconcertada por como van a retomar tramas olvidadas, igual tengo que admitir que me emociona un poco jajaja pero como tu dices, no estoy segura si les va a resultar el "volver hacia atrás" ni tampoco entiendo los motivos para hacerlo.
    Lo de Brienne hacia Aguasdulces yo creo que puede estar relacionado con Sansa, no se me ocurre otro motivo para que vaya hacia allá. Pero con respecto a este lugar, hay otra incógnita, ya que en la serie se supone que está bajo el mando de los Freys (confirmado por el mismo viejo y también por Brienne) O sea ¿El Pez Negro de repente vuelve a tomar el Castillo? ¿Cómo lo hará?

    Me gusta lo de la boda, de hecho se espera que pase en el libro también, pero ya no creo en la aparición de LS. Ya ha pasado tanto tiempo...no sería lo mismo.

    Bueno, ahora debemos seguir esperando, tú sabes que igual me entretengo chusmeando a pesar de que la serie ya no es lo que era. Cualquier noticia, te la envío por interno.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supuestamente Sophie estaba ahí de cuete, no hay escenas de Sansa en tierras de Tully.
      Tiemblo ¿ahora como van a empalmar a los Tully con Los Frey? A lo mejor El Pez Negro ahora comanda La Hermandad.
      Si, a Martin le encantan las bodas cuaticas. Capaz que aparezca todo el mundo por allá y ahí Lady CDP le exija a Brienne que pase a cuchillo a Jaime.
      Si, sígueme informando, plis, plis. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Sip, también leí que Sophie no estaba ahí, pero qué misterio lo de Bri jajaja

      http://lossietereinos.com/termina-el-rodaje-de-juego-de-tronos-en-espana-pero-continua-en-irlanda-del-norte-con-el-muro-y-aguasdulces/

      Salió esta noticia ahora y el asedio sí va ;)

      Yo también estoy metida con lo del Pez Negro, la Hermandad es una opción...pucha ojalá lo hagan bien, nos tienen que compensar después de la cuarta y la quinta. Ahora hay que esperar que lleguen fotos, quiero a Nik a caballo y en armadura ñammmm

      Saludos!!

      Eliminar
    3. ¿Y qué te parecen los rumores del Dorne que tienen a Lady Olenna y a Varys visitando a Los Martell?

      Eliminar
    4. Uuh, no me acuerdo de eso la verdad. Las noticias de las otras tramas las leo por encima, casi jejej me enfoco más en los rubios y en Desembarco ;)

      Y ahora nuevos spoilers:

      http://winteriscoming.net/2015/10/26/exclusive-spoilers-from-inside-the-siege-of-riverrun/

      Al parecer, Brienne y Jaime se van a ver confrontados a causa del asedio chan chan chan y la doncella también tendrá una conversación con el Pez Negro ¿será que se encontrarán en los bosques? ¿así es como llegará a Riverrun? Ahhh este fanfic!!!!

      Eliminar
    5. Y Pod sigue vivo, entonces ella no va a dejar viuda a Walda. Y ya viste que dicen que Ghost mata a Malandrín.

      Eliminar
  2. http://lossietereinos.com/revelados-nuevos-detalles-con-spoilers-sobre-la-batalla-del-norte-de-la-sexta-temporada/

    Sansa está en el Norte chan
    ¿Quiénes serán a los que mata Ramsay?
    ¿Dónde está Roose? No lo nombran para nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy ya comenzaron los muertos. Mm, obvio que no será Wun Wun uno de ellos. Ahh mien lo que puso una comentarista de Los 7Reinos. "¡A lo mejor los dos crucificados son Daniel y David!"

      Eliminar
  3. Me pongo a conjeturar...
    ¿Y si Sansa le pide a Bri que baje hasta Aguasdulces a darle una mano a su tío abuelo? Como dijo Any, ahhh, este fanfic... nos tiene mal a todos.
    Me da miedito esperar cosas, a estas alturas. No creo que nos vayan a compensar por nada de lo que han hecho, pero en fin...
    Me había olvidado que Lord Walder estaba viudo en la serie! Sería épica una boda con LS de por medio... o sin ella, pero con Bri escabechando a Walder y a Roose, de paso... hace mucho que teorizo sobre eso. Todas las pretemporadas tengo un momento de terror en el que ya me voy preparando para sacar los trapos de luto del armario...
    Por cierto, ¿sabes qué me tiene harta ya? Que todas las noticias sean sobre Malandrita chico, y sigamos sin novedades de su señor padre. Ni una sola foto de filmación, mecachis... está bien que el Sr McE está trabajando como en ocho proyectos a la vez pero... ¿será que no lo vamos a tener esta temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, Reina Guivi, por fin volviste. Bueno, ya sé, mes de elecciones, tienes cosas más graves de que preocuparte. Y no tengo cara para reprochar, pero estoy en otro de esos problemas domésticos gigantes y aparentemente insuperable sque Tata D-s me encaja.
      A ver, la última noticia es que GOT regresa en ¡Mayo! La conjetura obvia es que Ser George necesita tiempo para publicar Vientos antes. ¿Para cuándo? Le apuesto a marzo y así le da tiempo a Gilgamesh a que la saque n castellano antes del estreno.
      Yo no entiendo cómo van a empalmar nada. Por ejemplo, los Umber son ahora vasallos Bolton. Muy bien, así es en el libro ¿pero si en la serie son protectores de Rickon, como van a apoyar a los enemigos de los Stark?
      Espero con ansias Vientos para recobrar a mis personajes favoritos, porque a Jaime la serie lo ha puesto como saco de boñiga y a La Doncella también. ¡Estos Arcángeles envidiosos!
      La Boda Frey ¿cómo le ponemos? ¿La Boda Negra? Va a ser todo un evento. La pregunta es quién matara a quién. Yo sigo pensando que llega Corazón de Piedra, pero también puede ser que los masacradores sean Arya y El Pez Negro a la cabeza d La Hermandad. Y tal vez Brienne se les una, por pedido de Sansa Ayy, yo todavía creo que puede aparecer el Hound.
      Se me ocurre que los muertos por Malandrín vana sr Ser Davos y Tormund.
      Reina Guivi, no podemos luchar contra el poder de la juventud. Siempre se busca satisfacer a los jóvenes, y entre la tronería juvenil hay adoración por Iwan. Hasta a mi me dan ganas de asaltar esa cuna. Aunque confieso que últimamente me hadado por ver la primera temporada y chonguear al Rey del Notre (debe serl o de Lady Chatterley, creo que es el Craven más lindo que han visto las pantallas).
      Un abrazo

      Eliminar
    2. El Rey en el Norte es, según Santo Varón, el muchacho más bonito de la serie. Me hace mucha gracia esa confesión, jajajajjajajajaja! No podía dejar de mencionártelo ahora que lo dices. Iwan es un bombón, qué duda cabe. Seguramente lo vería de otro modo si no fuera porque lo tengo recontra asimilado como hijo. Pero qué más da... no puedo evitarlo, le voy al padre de aquí al siglo que viene. Además, Stephen Dillane es mayor que Michael pero sí tuvo su escena hot. Así que no me vengan con que es la edad!
      Hablando más seriamente, tenés razón, a saber cómo se las van a arreglar con el despiole de las fidelidades. Cierto que Rickon está con Umber, por lo tanto no puede ser tan misterioso su paradero como lo fuera en el libro.
      Qué emoción si el retraso de la serie se debe al libro! Esa sí que sería una noticia excelente. No veo la hora que nos devuelvan a nuestros rubios como deben ser.
      Va a estar feo si los crucificados son Davos y Tormund... bueno, en realidad va a estar feo nomás ver esas cruces ahí, sean quienes sean los sacrificados. Ugh, qué obsesión por el lado morboso y barbárico que tienen los D. Los Bolton no eran solo la carnicería desatada... es decir, ese es Ram, pero lo interesante de esos villanos es justamente lo que representa Roose, es decir, la frialdad, el cálculo, la inteligencia afilada. Cosas que en esta temporada brillaron por su ausencia. Pero en fin, de nada sirve lamentarse...

      Eliminar
    3. Querida Suegra,
      Si ya tu hijastro está al nivel de los villanos de Mad Max, pero está riquísimo
      Noo no me recuerdes a Stannis, que todavía lo lloro y me siento viuda. No si hay para todos los gustos. Si vieras cuantas lloraron a Ser Barristan y Ser Jorah hace palpitar muchos corazones, para que decir de las del Team “! Resuciten al Perro!” Yo creo que hasta Lord Walder tiene sus chongueras.
      El cuento del Rey del Norte es que ver de nuevo la primera temporada (y es la cuarta vez que la veo en 6 años) me ha permitido examinar a algunos personajes y aprender a admirarlos. La evolución de Robb es fantástica. De niño mimado al que ni Theon toma en serio hasta vengador de su padre, soldado, estratega y finalmente rey estuvo tan bien delineada.
      En serio, no puedo creer que Los Ds haya escrito esos libretos, hay escenas tan perfectas, diálogos tan emotivos y otros para llorar de la risa (ej. la presentación de Tywin con Las Tribus de las Montañas). ¿Qué les pasó?
      Por otro lado, concuerdo (como siempre) con El Santo Varón. Richard Madden esta buenísimo, y hay que verlo como MEllors (no sé porque siempre que pienso en el le pongo Craven) en Lady Chatterley. Ahí sí que no se ve como un niñito.
      https://www.youtube.com/watch?v=MH80hFXsWAQ
      ¿Has tenido tiempo de ver La Cumbre Escarlata? La Reina Elle y yo la estamos comentando en este sitio
      http://reinosdefabula.blogspot.cl/2015/07/hollywood-2015-2016-el-olvidado-cine.html?showComment=1446369424845#c7896934314324561605
      Besos

      Eliminar
    4. Hola Male!

      ¿De verdad crees que el retraso se debe a la salida de Vientos?? Que los Siete te escuchen!! Igual la explicación oficial es por el estreno de una nueva serie, pero varios especulan y piensan lo mismo que tú! Ayyy, ojalá sea eso.

      Eliminar
    5. Si eso creo, Reina Any, Vynil no es tan importante como GOT. No molestarían a la audiencia atrasando GOT a menos que hubiera algo para aplacar la furia tronera. Igual, "Vinyl" podria haber salido al aire en otro horario o día.

      Eliminar
  4. Crucemos los dedos

    Enfrentamiento entre Olenna y Cersei

    http://www.digitalspy.co.uk/ustv/s151/game-of-thrones/news/a676588/game-of-thrones-olenna-will-face-off-with-cersei-in-season-6.html#ixzz3qLiUWzTe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lei, pero lo que me tiene saltando en una pata es lo de laj auría de lobos en Aguas Dulces. Osea vuelve Nymeria.

      Eliminar
    2. Siii, algo vi! Eso suena muy emocionante, aunque temo por Jaime! u.u

      Eliminar
    3. ¿También sientes que Jaime se va a morir? No sé porque pero ando con esa impresión. Por otro lado, la Batalla de los Bastardos viene después de la Boda Negra. Asi que se posible que los sobrevivientes se vayan a Invernalia despues de escabechar a los Fray.

      Eliminar
    4. Sip y más ahora que hoy salió esto:

      http://winteriscoming.net/2015/11/05/season-6-spoilery-slips-major-deaths-and-script-leaks/

      *Tiembla* u.u

      Eliminar
    5. No creo que sea Jaime. Yo sé que Lord Walder y Rickon morirán esta temporada y sigo creyendo que Ser Davos morirá también. Y por supuesto Ramsey y Fantasma. Y Tommen buju. Asi que ya tenemos bastante fiambre para que maten a Jaime más encima.

      Eliminar
  5. Hola Male! ¿Cómo estás?

    No sé si has visto las últimas, pero te las pego igual :)
    Primera imagen promocional: Jon Snow

    http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2015/11/Screen-Shot-2015-11-23-at-10.27.55-AM.png

    Nueva escena apoteósica con los Caminantes Blancos

    http://lossietereinos.com/confirmado-los-caminantes-blancos-volveran-a-causar-terror-la-proxima-temporada/

    Escena entre Ramsay, Meñique, Jon y Sansa en Winterfell, y la irrupción de un gigante.

    http://lossietereinos.com/mas-spoilers-desde-irlanda-del-norte/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Reina Any, tengo todas esas noticias y en mi cabeza estoy conjeturando ¿por que Sansa esta de regreso en Invernalia? ¿Y con Ramsey? Y donde esta Lord Bolton? ¿Y no que Fantasma mata a Ramsey? ¿ahora lo va a matar Wun Wun? Pero mi noticia favorita fue una entrevista de Ian Mc Shane en la que se le salió que iba a traer a alguien "de rgereso". Osea ¿Lady Stonheart? No, yo creo que va a ser l EPez Negro el que presente a su hermana en La Boda Negra. Asi que estoy cruzando los dedos que el resucitado sea el Hound. Besos y gracias por compartir,.

      Eliminar
    2. Chan¿Tú de verdad crees que va a salir LS? Yo aún no me atrevo a ilusionarme. Sería tan genial.
      Yo también me pregunto por Roose, espero que los D no salgan con que Ramsay lo mató a él y Walda, sin explicación. Como a Michael no se le ha visto filmando, tengo ese temor.
      Sii, estoy metida con esa reunión! Al parecer, esto va a ser antes de la batalla.
      Mi candidato también es el Perro y Mc Shane seguramente hace del personaje que habían casteado, que era una mezcla del septón Meribald y el Hermano Mayor.

      De nada! :) Espero que tengamos más por copuchar pronto! Parece que Nik está en Belfast de nuevo, ojalá salga alguna fotito! Abrazos!!

      Eliminar
    3. Es que todo lo indica. Las preparaciones para La Boda Negra, ect. Bueno, espero que no ca---n la temporada porque tienen de todo: Cerseivs Olenna, Resurreccion de Jon, batalla de Invernalia , Caminantes en Castle Black, flashbacks de Rhaegar , Euron y los Greyjoy, el regreso de Nymria, y El Perro y Lady Corazon de Piedra en La Boda. Tengo la impresión que a NIk lo van a dejar relegado en un rincón, que otros adquirirán preponderancia este año. Besos

      Eliminar
  6. Hola Malena,

    ¿Cómo estás? Por fin he visto Carlos rey emperador y bueno… me ha enfadado bastante, por lo que podía haber sido y no fue, porque con los medios económicos y el gran filón histórico del que disponen al guión le falta ritmo y emoción, es un mero aburrimiento. Los actores hacen rechinar los dientes, parece que leen literalmente. Me hubiera gustado que Carlos e Isabel no hubieran sido tan guapos y hubiesen tenido más tablas. Al actor que hace de Fernando I de Habsburgo, hermano de Carlos, está para echarle de comer aparte por incapaz. Ha tenido una audiencia pobrísima, de hecho, de hecho, TVE por no cancelarla se la sacó de encima emitiendo 2 capítulos seguidos cada semana. Y no creo que haya sido porque a la gente no le guste la historia, que también, pero luego se tragan Los Tudor, Borgias, Juego de Tronos, Isabel etc.
    No sé si seguirán con Felipe II…a ver como lo plantean. Me gustaría ver a su hijo- monstruo Carlos II “el hechizado” digno rival de Ramsay Bolton en sadismo. Ah, y la pantomima de como Felipe rey de Inglaterra por su boda con María, más fea que picio la pobre.
    Estoy pendiente de ver Versailles, serie francesa sobre Luis XIV que promete.

    Por cierto, estoy jugando a un videojuego sobre GoT: A Telltale game of thrones y me lo estoy pasando pipa. Me lo he descargado en el móvil y la historia evoluciona según tus decisiones. Lo paso francamente mal con el personaje de Mira Forrester en Desembarco porque está acorralada por todos lados: Cersei, Margery… sudores fríos me entran cada vez que tengo que hablar con la leona. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque encuentro a Carlos mejor, en términos históricos, que Isabel y Águila Roja, entiendo lo que dices. Noo, el pobre Eric Balbas ya merece que lo agarren a tomatazos por mal actor. Aunque si los cosos que interpretan a Francisco I y a Enrique VII lo hacen peor, pero como son villanos se les perdona la mala actuación
      Mis favoritos son Isabel (que sabíamos que era bonita gracias al cuadro de Ticiano) y su regencia, me encanta su relación con San Francisco de Borja. También me gusta eso que salten de corte en corte y de continente a continente.
      Que lastima que no haya gustado porque al menos estoy aprendiendo historia (aunque no sé de donde se sacaron todo ese enredo de que Leonor había tenido una hija con el hijastro, el Rey de Portugal.) En cambio no nos contaron que Carlos tuvo una hija con su abuelastra Germana de Foix.
      Corrección, tú te refieres a Don Carlos (el de la ópera de Verdi) hijo de Felipe II que era medio loco y le daba por asar animales vivos. El Hechizado es bisnieto de Felipe y aunque impotente, hidrocéfalo, débil mental, deforme y feo, no era sádico.
      Noo, no me tientes con juegos. Mira que estoy de cabeza editado la tesis de mi mejor amigo y no tengo tiempo para nada.

      Eliminar
  7. No, si a mi también me hacen falta unas buenas clases de historia porque menuda empanada mental con los Carlos tengo... El juego de GoT lo he terminado y aunque está muy bien no lo recomiendo porque es deprimente, me ha destrozado literalmente, son más despiadados que Martin con los personajes.

    ¿Te imaginas que Martin anuncie Vientos este solsticio de invierno? De esperanzas vive una.
    Espero que pronto tengas más tiempo libre. Por cierto, muy felices por aquí con el cambio en Venezuela. Hemos pasado una noche angustiosa y en vela pero por fin vemos luz al final del túnel. Ahora esperemos que no hagan fraude y les den la mayoría absoluta que les ha otorgado el pueblo para poder comenzar a reconstruir el país. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Perez Reverte dijo que se metió a escribir las aventuras de Alatriste porqued escubrió que no s les enseñaba historia a los niños españoles. Imaginate entonces al resto del mundo, incluso yo que soy fanatica de la historia sabia poco de Carlos , mas de Enrique VIII, ysi tu no me lo mencionas yo no averiguaba del sadismo de Don Carlos. Tenia claro que El Hechizado era un pobrecito debilmental, pero de Don Carlos tenia una imagen heroica, culpa de Verdi y de Schiller.
    Si va a publicar Vientos antes de abril, está obligado ya a comenzar con campaña de propaganda.
    Yo hasta no ver a Masburro y otros dementors poner pies en polvorosa no me lo creo. Igual, los ojos del mundo está sobre Venezuela asi que a ver cuando sueltan el poder.
    Tiempo me sigue faltando, pero por fin pude renovar el blog. Muchos besos

    ResponderEliminar