lunes, 1 de junio de 2015

Hardhome: GOT 5x08


Lejos uno de los capítulos más escalofriantes que he visto. Ya veía que me mataban a mi Edd, El Penas, pero a pesar de esa tremenda batalla sentí el  episodio (aparte de la batalla)  como lento y pesado.  Igual, me gustaría tener ese cucharón de la Septa Unella para darle en la cabeza a todos los que me hacen daño irresponsablemente... Vamos a ver que nos dejo “Casa Austera” (nueva dirección postal de Los Caminantes Blancos.).

Meereeen

Daenerys perdona a Tyrion y después de mucha cháchara y mucho vino del país, El Gnomo se convierte en la Mano de la Reina (suena a nombre de postre).


La Madre de Dragones perdona la vida a Ser Jorah, pero lo destierra. Las patitas se le hacen cortas al Oso para volver a Meereen y venderse como gladiador a Yezzan. Total, si se va a convertir en La Mole, mejor se muere cerca de su Khaleesi.



Hay dos intercambios largos entre Dany y Tyrion. Ninguno muy ingenioso, ninguno a la altura de mis expectativas. Tyrion ha tenido mejores shows. Aun así, y casi inexplicablemente, la Rubia Targaryen le da un puesto de consejero. A lo mejor está necesitando de uno y no hay nadie  postulando para el puesto. (Ya está como la Selena de “VEEP” buscando vicepresidente).

Braavos

Arya se convierte en Lanna, La Vendedora de Mariscos. Conoce a un corredor de apuestas, le vende ostras y parece que será su próxima víctima. Nada muy espectacular aparte de la cinematografía, siempre impecable en las escenas de Braavos, y la actuación de Tom, ultra sexy y misterioso como siempre en su rol de Jaqen.

Desembarco del Rey
Varias escenas de Cersei en su mazmorra. La están torturando de sed (y de hambre, supongo. A menos que le den de comer anchoas para darle más sed) para obligarla a confesar que es una cochina adultera, incestuosa, regicida, ect.  Cada vez que profiere amenazas, La Septa Unella le da un cocotazo con  el equivalente al Chipote Chillón de La Fe Militante, (un cucharón).


La única visita que le permiten a La Leona es un compungido Qyburn. Atraves de él, Cersei y nosotros nos enteramos que Tommen se está matando de hambre, que regresó el Tío Kevan, pero que no quiere ver a su sobrina. Cersei está sumergida en un profundo pozo…seco. Lo último que vemos es a Su Majestad lamiendo la humedad del piso.  La han puesto  más sufrida que en el libro ¿Le tengo lástima? Noo.


Invernalia

Sansa recibe el desayuno de Theon (¡Que no soy Theon! Qué me llamo Hediondo) y le da un tirón de orejas por traicionarla, por traicionar a los Stark, por quemar Invernalia, ect., ect. Entremedio se entera que Bran y Rickon están vivos. Pero alto, Niños de Veranos, abandonen cualquier esperanza de ver a ese par esta temporada.



Reaparece Lord Bolton. Roose se encuentra en la sala del consejo, o el salón de billar,  de Invernalia, discutiendo estrategias con su primogénito. Lord Malandra es de la opinión que mejor se quedan abrigaditos sitiados en Invernalia (y en la cama de Su Gorda) y dejan que Stannis y su patético ejército se congelen a las puertas de palacio. Malandrín Jr Quiere guerra. Pide un comando de 20 hombres  y… ¡Porque lo conozco, ya lloro por Stannis!


De los muchos cambios de saga a pantalla que tienen lugar en “Hardhome” éste es el único que me intriga y me parece puede tener repercusiones importantes.

El Muro.
Eli  cura las heridas de Sam Llega Olly, quiere hablar con Sam a solas. Gilly se va a cambiar pañales, y mi Alter Ego intenta convencer al niño que Jon ha tomado la decisión correcta. No creo que lo convenza y de nuevo me siento ante una escena innecesaria.

Casa Austera

Por fin acción a raudales, muertos, Otros y ¿No hubo Tetas? Nooo, no hubo Tetas. Hubo lo que los Arcángeles consideran es “una mujer fuerte”. Por eso nos la presentaron, la mataron y la resucitaron como Caminante Blanca  en menos de media hora. Así se trata a las “mujeres fuertes” en “Juego de Tronos". Igual un gusto conocer a Karsi (así la listan en IMDB). Que no se diga que no hay diversidad ni paridad sexual en las filas del Ejercito de Muertos Vivientes.


Jon, Edd, Tormund y otros cuatro gatos llegan por vía marítima hasta la única aldea del Pueblo Libre. Lo recibe Casaca de Matraca (no, no es Mance resucitado. Olvidémonos de esa historia). Insulta a Tormund y éste le da con el equivalente al Chipote Chillón Salvaje y lo mata. Bravo, nunca me caíste bien Lord of Bones.

Jon, y su sequito se ponen a parlamentar bajo techo con la Jerarquía Salvaje. Hay un gigante que asusta a Edd, El Penas. Se llama Wun Wun (¿Por qué ponerle nombre de payaso a un gigante?)

Finalmente, entre Tormund y El Bastardo de Winterfell convencen a 5,000 Salvajes para que crucen El Muro y se unan a los Vivos. Los Tenitas y Wun Wun prefieren enfrentarse a Los Muertos y correr el riesgo de convertirse en Otros. Con un “síganme Los Buenos” Sam comienza embarcar Salvajes y como gesto de buena voluntad, le deja un saco de vidriadragón a los rezagados.


Es ahí que comienza un confuso momento de terror. Reconozco que la misma confusión aumentó la atmósfera espeluznante de lo que sigue. Todos ponen cara de espanto y vuelven los ojos a una colina de hielo a sus espaldas. La ventisca arrecia y la música alcanza el crescendo.  También el ladrido de los perros de nieve. Y eso qué faltaron las cavernas gritonas. Comienza a cundir el pánico y todavía no sabemos el motivo, pero el susto de Servidora es tan mayúsculo como el de los protagonistas de este episodio lovecraftiano.

Se ve algo como a caballo arriba de las colinas. No sé, me recordó un poco “La Momia” yo creí que vendría una tormenta de arena. Pero no, se trata del Rey de La Noche, con su coronita  tan chusca, como hecha con picahielos.

Los Tenitas y Wun Wun se atrincheran tras la empalizada. No llego a entender donde están Jon y su gente ¿Afuera, adentro, al otro lado del recinto? No importa, los asaltantes rompen las vallas. Primero son esas replicas de los esqueletos de Harryhausen (que  en La Gloria esté ) seguidos por Los Walking Dead.


Se arma la de San Quintín. Palos por aquí, hachazos por allá. Todos hasta los Tenitas se unen a la lucha. AWun Wun le va bien aplastando Caminantes bajo sus magnas patotas. Temo por mi Edd. Se está incendiando la fortaleza y a Karsi la matan unos niños esqueléticos. ¡Qué horrible para una madre ser destruida por criaturas inocentes como sus hijas!


Jon deja de embarcar Salvajes, que me imagino se irán a remar con Gendry, y se va a buscar la obsidiana. En medio, se encuentra con un Otro muy elegante y atildado que le da su buena zurra. Yo estoy rezando para que aparezca El Tío Benjen, o Manos Frías o Ironman, pero no llega nadie interesante. No  sé como Jon se libra del Otro pero lo atraviesa con Longclaw y huye perdiendo la obsidiana, igual que Sam hiciera hace unos años.  Estos Hermanos son unos atolondrados.  Ahh, vi de nuevo la escena y entendí. Es la espada Mormont. El acero valirio también acaba con Los Otros.



Cuando al fin, Lord Commander y mi Edd (¡yupi!) se encuentran en un bote a salvo (Wun Wun se va caminando por el agua al lado de ellos, un poco como Og , el gigante bíblico, colgado del Arca de Noé), lanzan una última mirada a Casa Austera. El Rey de la Noche los observa desde el muelle. Su Majestad agita las manos y todos los muertos resucitan con pupilentes azules. ¡Tatataaan!

En resumen, ¿qué pasó importante en el capitulo, aparte de La Batalla contra Los Otros? Tyrion y Dany son amiguitos; Monstruito tiene un plan,  y Jon Snow perdió la obsidiana. Al menos Wun Wun y Edd, El Penas están vivos, pero ni Benjen ni Asha aparecieron por ningún lado. En IMDB son unos  fuleros.

Una nota, Sam le dice a Olly “Hace años que vengo preocupándome por Jon”. Según mis cuentas hace dos años que se conocen. “años” sonó un poco exagerado. Pero bueno, si Myrcella le dijo a Jaime que llevaba “años” en el Dorne, cuando según mis cálculos no lleva más de seis meses por allá... ¡Y nos quejábamos de las cronologías arrebatadas de Ser George!

47 comentarios:

  1. A mi el capitulo me gusto mucho le daría un 7 porque han habido temporadas con mejores tramas y diálogos. Esperaba tanto el encuentro de Dany y Tyrion y los diálogos no han estado a la altura. La parte de Jon me ha encantado ....me gustaron los zoombies otros y el jefe de los otros mirando a Jon ha sido muy bueno. Lo demás ni fu ni fa ja,ja . Gracias por tus excelentes comentarios. besos y espero que tus lios judiciciales se hayan solucionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no un 7 porque los hemos visto mejores. Hasta los críticos más entusiastas se quejan de diálogos innecesarios o demasiado largos y de situaciones previsibles (la muerte de Karsi). Pero a La Batalla, y siendo la primera que no aparece n el libro, le pongo un 6 sin reparos. El resto fue muy de relleno.
      Emilia estaba más pétrea que Ser Jorah, y Peter como siempre impecable en lenguaje corporal, ¿pero qué puede hacer si le pasan parlamentos chatos?
      Mis líos judiciales están en standbye, pero los familiares, domésticos y románticos no dejan de aparecer. Como Los Otros rodando por las colinas. Es más que un gusto leerte y saberte cerca. Como te decía antes, Reina Rachel, es hora de hacer un aquelarre en este Reino.

      Eliminar
  2. CAPITULAZO! Sí, me emociono. Para los estándares de esta temporada, este capítulo es la gloria jaja. Y es que debe ser así: Si vas a sumar algo, que sea basado en el libro (las cartas de Cotter Pyke). No sumar de tu invención que siempre va a palidecer frente a la del viejito George.

    Respecto a las subplots. Lo de Meereen, meh, Lo de Braavos, ok, vi hasta a una gatita cruzarse en el camino de Arya. Lo de Winterfell... pfff insoportable Sonsa. Peeero, buen segmento entre los Bolton. Y lo de Cersei, vaya! Desde su conversacion con Frankens.. digo Qyburn hasta saciar su sed del suelo. Potente.

    Y el párrafo aparte para todo lo que respecta al Muro. Ya lo resumiste bien, solo que Wun Wun así se llama de verdad, cute. Que también me sentí aliviado de ver que no se cargaron a Edd, le tenía fe a Karsi y al Thenn (un Thenn no se casaba con la niña Karstark? bueh...). Pero nada de lo que pasó en Casa Austera me decepcionó, hasta las muertes de cada personaje fueron muy bien realizadas ante la ominosa presencia del Rey de la Noche.

    Tengo miedo que el nivel vuelva a decaer.
    Tanto miedo como a un white walker sin acero valyrio a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Rey Max, fue una batallaza, el capítulo tuvo sus deslices, pero esa batalla en la nieve, con avalancha de zombis, Wun Wun, y estos Otros tan elegantes. Y El Rey parecía Nosferatu. Yo creí cuando alzó los brazos que congelaría a Jon y co. Por suerte estaba más preocupado de aumentar sus filas.
      Noo, si hay Thenss para rato, seguro que alguno se infiltró en los botes.
      Mm, no quiero conjeturar, pero creo que tendremos buenas escenas hasta el fin de temporada. Aun así, parafraseando a Pili de “Nada se ve como en la tele”, esta batalla no me hace perdonar a estos Arcángeles chambones y toda su misoginia.

      Eliminar
  3. A mi me gusto el capitulo, ya hacia falta uno asi. Yo si me pare a aplaudir cuando Theon dijo que los niños stark estaban vivos... Me gusto gata, digo lanna. (a mi tambien me encanta ese actor que hace de jaqen) y Cersei por fin con dialogos y escenas dignas de su personaje. Tyrion me encanto y Dany tambien porque por fin comi que se deja aconsejar. La batalla simplemente genial la esperaba aburrida porque era inventada pero creo que nos emociono a todos, desde wun wun hasta el rey de la noche... Ademas muchos niños de verano temian por Jon, yo temia mas por Edd y Tormund... Odio a ese niño olly! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Reina Lelyri, todos odiamos a Ollie, ya sabemos lo que va a hacer. Ohh amo la voz de Jaqen, es tan erótica. Qué pena que Arya sea tan nena sino los shipeaba.
      Una cosa, mucho se han pavoneado Los Arcángeles con el cuento que promulgan los fans de que esta batalla “la inventaron” y que nada tiene que ver con Martin. No es cierto. Mucho de lo que ocurre, y la total descripción de Hardhome y lo que sucede con Los Salvajes y Los Otros surge de la desesperada carta que Cotter Pyke envía a Jon solicitando ayuda en Danza con Dragones. Que la hayan adaptado y magnificado es otra cosa.

      Eliminar
    2. Se me olvido decirte mori con ese postre y que brazo de reina.. Quiero uno!!
      Si ya sabemos que no es del todo inventado pero por mi que se sigan imaginando las cosas asi...

      Eliminar
    3. Y que sigan usando ese director. Sii ese brazo de reina (o brazo gitano como lo llaman en otros paises) está más sabroso que Jaime.

      Eliminar
  4. Perdón, pero tenía que comentar esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=S09UCOcW4jc

    ResponderEliminar
  5. Me dejas flipando, ¿Qué es eso de que los actores de Benjen y Asha iban a aparecer en este capítulo? O_o
    De todos modos, no creo que metan a Manosfrías, sea o no Benjen Stark. La función de Manosfrías en los libros era ayudar a Sam y Elí primero y a Meera, Jojen y Bran después, y todos esos personajes ya llegaron a sus destinos sin su ayuda.

    Olly cada vez me da más mal rollo. Ya he comentado en mi blog que creo que será él quien apuñale a Jon Nieve. Y hablando del Rey en el Norte, en cuando a Wun-Wun... bueno, hemos de recordar que en "Danza de Dragones" era poco más que un payaso grandote. Aquí por lo menos le han puesto un coeficiente intelectual mayor al de una cebolla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Ratoncita no te dio tiempo de leer
      http://reinosdefabula.blogspot.com/2015/05/temporadas-5-y-6-de-juego-de-tronos.html
      En IMDB pusieron que en este capítulo actuarían los intérpretes de Benjen (Joseph M.) y de Asha (Gemma Whelan). Como en sitios serios también s especuló el regreso de ese par, yo me los estuve esperando. Pero yo creo que les pagan a los medios para que promuevan esas “sorpresas”
      Ayy, me cayó bien el Wun Wun y me alegro que lo trataran con respeto, a pesar del nombrecito.
      Yo me adhiero a tu hipótesis de que Ollie será el Bruto de Cesar Snow.

      Eliminar
    2. Sí que lo leí en su día... pero debo reconocer que ya no me acordaba de ese dato *^^*U

      Eliminar
  6. Muy buen capitulo, pero es que se nota la calidad del director.
    También me doy cuenta de que el fuerte principal fue la "aventura" contada, que fue casi de película, más que la fuerza argumental del drama. Bue, puedo estar equivocada, pero creo que el éxito del capitulo es que fue pasatista, sin otra pretensión pomposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo, pnsé , Dama Blanca, que era uma aventura, un cuento de horror, unmomento muy dinámico, sin ser sxista era entretenimiento de "varones", como una competencia deportiva. Yo la gocé como china, tapandome la cabeza con la sabana cada vez qu me daba meyo, perome pregunte ¿Es esto GOT? Osea la vemos solo por su calidad épica? Por que ha perdido vigor en su introspección sicológica, de la que Ser George es maestro. En cambio gozamos con escenas de batallas, o de misterios geográfico como el viaje a Valyria, pero cuando se trata de tragedia humana nos pasan algo previsible como la muerte de Karsi, o cliché como la pataleta de Myrcella.

      Eliminar
  7. Podemos decir que fue un capítulo entretenido. El problema es que no sé si es eso lo que uno busca en GoT. Bah, por lo menos no era lo que yo buscaba hasta hace un tiempo, pero como ya hemos quedado en separar serie de libro, me doy por contenta con el entretenimiento proporcionado.
    Lo que no me gustó mucho fue el asunto de Jorah... ¡otra vez lo mismo, ché! Fue comos repetir la escena del destierro del año pasado, en fin. Tampoco me cerró demasiado el hecho que Danny aceptase a Ty sin más ni más. Lo encontré un poco forzado, pero digamos que es economía narrativa, necesaria si uno quiere contar las cosas en tele.
    Lo de Arya muy bien, muy medido, hasta fue lindo verla sonreír un momentito. Veremos cómo evoluciona esa trama, puede salir algo bueno de ahí.
    Invernalia: no me gustó Sansa en plan revanchista. Eso de "te merecés todo lo que minimonstruo te hizo" estuvo de más. Aunque lo entiendo, si me pongo en el lugar de ella, supongo que yo también querría arrancarle la piel a tiras al asesino de mis hermanitos... pero no sé, me sonó forzado también. Convengamos en que, desde ya, soy de las que esperaban que Theon muriese de un mazazo al final de su toma de Invernalia... pero jamás de los jamases aceptaré que alguien merezca el destino que le dió el monstruito... en fin. Eso sí, Alfie sigue destacando como un actor de raza. Mi reclamo de un Emmy para él sigue más vivo que nunca.
    Me tiene intrigada el plan de Ramsay. Vaya uno a saber qué pasa por esa cabeza de insano. El papá me pareció sensato: dejar que la naturaleza haga el trabajo duro da buenos resultados, como los rusos probaron dos veces en menos de siglo y medio. De todas maneras, no está de más tener espías y observadores merodeando el campamento enemigo. Aunque es evidente que Ram no se propone simplemente espiar.
    La verdad que el asunto de Casa Austera estuvo muy entretenido. Como la mayoría, quedé encantada con Wun Wun y con Karsi. Me apena mucho que esta chica ya no esté entre los vivos, era un personaje buenísimo. Yo pensaba que sería una buena amiga para Bri. En cierta medida me pregunto si no habrá ocupado el lugar de las Osas. Hubiera sido una excelente Alyssane Mormont. La voy a extrañar, snif...
    La batalla, como siempre, se me hizo un poco larga, pero evidentemente soy yo el problema, no me gusta ese tipo de escenas, no les logro encontrar el atractivo.
    Comentario weird si los hay: qué elegancia tienen los caminantes blancos. Tienen un aplomo al caminar que genera hasta un halo regio. No pude evitar acordarme de aquellas teorías acerca del Rey de la Noche, de los cuentos de la vieja Tata y de todos los que dicen que Lord Malandra es el heredero de aquellos personajes legendarios. Ah, sería genial. Ya que estoy segura que no van a darle el final que yo quisiera (muriendo en la lucha contra los otros) me encantaría que estuviera emparentado con el Gran Otro... (Seh, ya sé... un psiquiatra para la Guivi, jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije una vez reina Guivi, Michael dotó a Roose de elegancia. Creo que después de mi llorado Tywin, es el más elegante de esta serie. Algo que no he comentado, hay jerarquías entre Los Otros. Su Majestad anda a caballo ¿qué méritos tienen los otros jinetes para andar montados? Se nota la diferencia entre los eqsueletos y zombis atorrantes y LOs Otros con cabellos largos plateados como los de Dany y sus ropas finas, sus buenas botas. Si Lord Malandra puede muy bien ser su descendiente

      Eliminar
  8. Hoy como dice el meme "yo solo vine a leer los comentarios" y a checar que paso de nuevo.

    Y claro dejarte un saludo (^ω^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay mucho que leer, pero gracias por pasar.

      Eliminar
    2. Ok, bueno el capitulo tuvo acción, se agradecen esas batallas épicas, en otras cuestiones sigo en las mismas, creo que el hecho de no haber dejado que cercei fuera la única responsable de su caída, nos hace sentir un poquito de lástima y ahora al lannister qur nos quieren matar de hambre es Tommen y no a Lancel. Tyrion y Danny no se lo sentí como ellos tan tranquilos de la vida tomándose una copa y recordando a sus familias, me pareció que o Danny es muy inteligente o muy tonta de aceptarlo tan rápidamente.

      Sansa que le espera los pronósticos son o toma el papel de la chica que llega a el muro, o toma el papel de Davos busca a Rickon y el que pensaban que tomaría stoneheart, solo puedo decir Sansa cuantas tramas mas vas a robar.

      Ya vi el tráiler del que sigue anda diciendo que tristan es Aegon, por los nuevos y los antiguos, que esto no sea así. Por cierto ya estoy preparada para que cuando Jaime leea la carta de Cercei, decirle, no lo hagas, mira que tu si ahora no tienes a donde ir, por que Brienne anda ocupada esperando la vela y es más se acuerda más de Renly que de ti.

      No tengo mucho que decir, pero digamos que en términos de entretenimiento y sin esperar mucho, me resulto este capitulo.

      Eliminar
    3. Ay si que flojera, Tommen anoréxico, ySansa Stoneheart esa es mi favorita. Noo, Este Tristan es feo, bobo y mal actor ¿Como va a ser un Targaryen? JaJa, cierto Brienne anda en velas y recordando a Renly. A ver como arreglan eso, elp roximo año.

      Eliminar
    4. No se, la verdad es que van a necesitar sacarse un conejo blanco del sombrero, por eso digo... Jaime vuelve y defiende a tu hermana, total ella puede decirte que te mando a Dorne para protegerte y apuesto que te lo sigues creyendo, y como no existe Osmund y el chico luna, uno no es ninguno (lancel). Y la moza que siga recordando a Renly, es mas yo juraría que extraña mas Hunt y eso que no lo conoce que a Jaime.

      Eliminar
    5. Ohh ahora voy a soñar con el actor que interpretará a Hunt.

      Eliminar
    6. Haz visto los vídeos de fan de youtube de hyle, sale un actor, que tiene algo que yo si entendería que Brienne entregue a Jaime para salvarlo.... Eso fue muy malvado de mi parte, Brienne nunca lo haría.

      Que por cierto vi a este actor en otra serie y dije ohhh hunt jajajaja, pero quien. Podría ser un buen hunt, seria bueno que lo consideren para la próxima temporada, difícil verdad.

      Eliminar
    7. ¿Esre? https://www.youtube.com/watch?v=oqWiBWmBnfM
      Es el que hacia de Gawain en Merlin. Me encantaaa

      Eliminar
    8. Si ese mero, lo vi en una serie y ahora anda de doctor... Pero según vi las descripciones de los personajes para la próxima ninguno me sonó a hunt, pero bueno que todavía pueden cambiar de opinión, y claro esta, que este actor no sería el elegido.

      Eliminar
    9. Sii, a mí también me gusta! De hecho, en todos los fics que leo le pongo su cara XD
      Igual no creo que salga Hyle en la serie :(

      Eliminar
    10. Yo pienso igual... Una verdadera lastima, pero es de los tantos personajes olvidados, a pero eso si nos toco aguantar nos al rey del baile tristan

      Eliminar
    11. ¿Ya tienen completa la lista del nuevo reparto?

      Eliminar
    12. No creo es muy pronto. Pero yo soy de las que piensa que Hunt como otros tantos personajes no aparecerán en la serie.

      Eliminar
    13. Sep, ese muchacho estaría bien (ya parezco mi abuela con lo de "ese muchacho"). Me acuerdo que cuando aparecieron las primeras fotos de Michael Huisman y todavía no se sabía lo del recast de Daario, yo cruzaba los dedos para que nos hubieran puesto a Hyle... no hubiera quedado mal, tampoco... en fin, le dieron al final ese personaje tan desagradable, jajajaja! (No me gusta Daario, ni en los libros, ni en la serie, no hay caso...)

      Eliminar
    14. A mi tampoco me gusta Daario, pero me gusta el actor y si loo visualizo como Ser Hyle.

      Eliminar
    15. Entonces si todas de acuerdo la petición va ser #wewantahuntinGOT
      ... Ok no.

      El personaje de Daario no es mi personaje favorito, pero esta bien, no lo odio. Y al actor ese desde que lo vi me gusto físicamente.

      Eliminar
    16. Ah, sí, sin duda. El actor que hace de Daario está muy lindo, jajajaja! ;) Por eso lo quería para Hyle...!

      Eliminar
  9. Me gustó bastante! Fue un gusto volver a disfrutar con un capítulo de GOT, tal vez no sea de los mejores de la serie, pero comparado con el resto de la temporada, podemos decir que la salvó.

    Lo bueno:

    La batalla, fue muy emocionante y tienes razón, en el libro ocurre también pero no la mostraron. Aquí hicieron una buena adaptación, algo necesario para la serie. Me entretuvo todo el rato, aunque no me gustan los espectros esqueléticos esos. Los Otros son majestuosos, y me gustó la pelea con Jon. Interesante que el acero valyrio mate caminantes, espero que hagan falta más espadas de estas en una eventual batalla final y buenos luchadores que las empuñen...If you know what I mean...;)

    Cersei, muy buena escena y bien interpretada. Tengo ganas de ver lo que viene.

    Arya: Bastante canon, y en ese sentido lo han dinamizado, lo que era necesario porque en el libro es algo lento. Me gustó ver a la Gata de los Canales, aunque no se llamara así.

    Sansa: De a poco lo está haciendo reaccionar a Theon, prefiero que sea así, a que Theon cambie por si mismo viéndola sufrir, como muchos esperaban después de la escena del mal con Ramsay. Me gustó que le dijera que los hermanitos están vivos. Estoy muy intrigada con lo que viene.

    Malandras: Me intriga lo que va a hacer el mini monstruo, pero mejor que se vaya del castillo, en este lapso se debería producir el escape ;)

    Lo que me gustó más o menos:

    Tyrion y Dany: Aunque el diálogo estuvo entretenido, no me convenció que ella lo aceptara tan rápido, yo creo que es lo que dices tú: es el único que está disponible para el puesto. A Dany se le veía algo chata, se nota que está cansada de ese lugar.

    Jorah: Tampoco me convenció lo del destierro y tampoco que volviera, su muerte está al caer.

    Lo malo:

    Nada por está vez jiji

    No le tengo mucha fe a lo que viene, en el prox cap hay Dorne lo que no me genera ninguna expectativa, dicen que lo de Arya y Dany estará bueno, habrá que ver...

    Saludos Male,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones encontradas sobre si salva la temporada. Igual que hay gente que no compra La Batalla de Los Otros. Justo leía en La Luz de Valinor alguien que decía que era pésima, que solo primeros planos, que siguen manejando espadas como si nunca hubieran usado armas.
      A mí me gustó La Batalla mucho, y considero que es el mejor capítulo de la temporada, pero no la salva para nada. Se mandaron un condorazo Los Arcángeles y no se la sacan tan fácil.
      Yo no soy de zombis, pero cuando cayó esa avalancha y se levantaron los espectros. Guaaaaa! Me hice pichi de susto.
      “Majestuosos” buen adjetivo para estos señores tan misteriosos pero aristocráticos
      Vamos a tener que hacer (seguro que ya lo han hecho en otro sitio) una lista de las espadas de acero valirio. Tenemos Longclaw, Guardajuramentos, y la que le regaló Tywin al Reyezuelo. ¿No que el papá de Sam tenía una también?
      Bueno, en el próximo cap. tendremos dragones, pero me preocupa Jorah. Arya va a usar Aguja, eso también quiero verlo, pero lo del Dorne ya viene más hediondo que Theon.
      Saludos, Reina Any

      Eliminar
    2. Vi el final por tercera vez, y por fin pude dejar de distraerme con Wun Wun caminando sobre las aguas, y me centré en la cara de Jon. Primero que hay susto (y no es para menos), pero también hay una carga de conciencia por los vivos que no alcanzó a embarcar. Seguro que cuando lo maten lo acusarán de esta masacre donde también murieron Hermanos Guardias. Pero también algo épico en él como un “MacArthur”, como un desafío al Rey de la Noche. Un “volveremos a vernos las caras”. A lo que voy, no me linchen, pero por primera vez le vi madera de actor a Kit.

      Eliminar
    3. El Dorne... teniendo en cuenta lo hermosas que son las locaciones, más la presencia en esa trama de dos de las criaturas con más apostura de esta historia, el Dorne se reduce a caramelo para el ojo. He dicho, jajaja...

      Eliminar
    4. Ah, aprecio que le hayas encontrado utilidad al Dorne (y no niego la apostura de Jaime y Doran), pero ni eso me ayuda a digerir esas escenitas.

      Eliminar
    5. Sip, es verdad. Los condoros no los borra nadie, todavía me indigna lo de Sansa :( y también dudé al escribir eso de "salvarla" XD Me refería más bien a que este capítulo brindó un momento para destacarla, ya que hasta el momento estaba pasando sin pena ni gloria (con más pena, en realidad jeje).

      Sip, de acuerdo con Guivi!

      Saludos!

      Eliminar
    6. saludos male en efecto el papa de sam tiene a " Veneno de corazon" (como me encanta ese nombre) aunque a ciencia cierta no se si habran mas no nombradas aparte que siempre eh tenido ganas de que "Rugido" aparezca en alguna momento como todo un deux machina....sobre lo que dices de kit a mi me impresionaron mas la desesperanza y las lagrimas de tormund de hecho la escena la engrandece totalmente es la desesperanza palpable mas que los muertos en si...varios criticos señalan que el capitulo es una obra maestra y estoy de acuerdo con ellos y sigo diciendo la temporada 4 me parece la peor de juego de tronos supongo que sere el unico.
      PD: las audiencias volvieron a subir a 7 millones y no fue por esta masacre ya que es el tiron que les dejo el encuentro entre el gnomo y la tormentosa y sobre todo el ruido que hizo en las redes sociales el apresamiento de cersei lo que conllevo al exito de este capitulo , eh leido que las audiencias bajaron desde la controversia de sansa pues no ,eso se debio al memorial day , como podeis ver nadie dejo de ver la serie o por lo menos la audiencia no se ah resentido por el tema sansa . otra tema que queria decir era que muchos se quejaron sobre el trato dado a las mujeres , en primer lugar la escena de sansa fue arte total y el arte no debe ser aceptado el arte debe morder y retorcerte el estomago ese es el hecho de su grandeza y hablo de la escena y no de la evolucion del personaje, pero bueh Martin creo a una cersei llena de cliches sexistas y sin embargo en la serie dejaron de lado toda su promiscuidad como escalera hacia el poder y eso lo agradezco....no habia comentado ya que senti los animos caldeados por aca en las ultimas entradas y no queria ser la nota discordante aunque si es conceso total que dorne ah sido una cagada monumental como siempre te envio cuervos zulianos pero no con palabras negras si no de energias positivas y triunfo con tus problemas legales al igual que espero que con lord H todo valla de fabula.

      Eliminar
    7. Rey Ernezto, qué bueno saber de ti. ¿Te enteraste? Vienen los Tarly en pleno la próxima temporada.
      No eres el único en decir que es la peor temporada. La batalla estuvo fantástica, pero no borra el mal sabor de boca y la desconfianza que ha sembrado la torpeza arcangélica en las masas troneras.
      Te corrijo, las audiencias bajaron desde la muerte de Ser Barristan.
      No voy a discutir más el tema Sansa aunque una gran critica de los feministas hacía los televidentes es lo fácil que nos olvidamos de ese leitmotiv de la serie, la violencia de género. Nos olvidamos de Ros y del Septo. Pero reitero no fue la escena, que te concedo estuvo muy bien hecha, lo que provoca reproches. Es la incoherencia de hacernos creer que Sansa ahora llevaría las riendas de su vida para luego empujarla inexplicablemente a un rol de victima ultra sometida.
      No voy a meterme en jergas feministas, pero por siglos las voces del feminismo (que se remontan a Lysistrata ¡Escrita por un hombre!) han implantado la duda de si el varón busca avasallar a la hembra. Mencionas a Lord H. y me recuerdas que por primera vez en cinco meses (este domingo cumplimos) de relación ha surgido ese fantasma. . Y es en momentos como ese y la escena d Sansa que a las señoras se nos sube el indio y nos ponemos a la defensiva, pero también nos deprimimos como me ocurre siempre cuando se cierra la posibilidad de dialogo. Lo de Sansa fue otra risotada arcangélica a las esperanzas de la audiencia, pero también fue decir “Sansa nació para ser víctima y siempre lo será. No hay esperanzas para ella y por eso la vamos a llevar hasta el fondo, vamos a convertirla en objeto/esclava sxual total.”
      No es la primera vez que hacen eso con un personaje, pero de eso se trata mi próximo blog.

      Eliminar
    8. a mi me hubiese jodido que la ese hecho la hubiese convertido en otra persona osea q fuese el catalizador para su cambio pero vemos q no, y me agradaria que el catalizador sea la esperanza y no la violencia por q en este ya theon confeso en tal caso por mas golpes que haya recibido y no se si es por la interpretacion tan majestuosa de sophie...pero es q yo comienzo a ver a sansa realmente como la dignidad hecha mujer realmente me parece q es uno de los personajes femeninos mas fuertes de la saga ....despues de todo aun sigue cuerda, me parece muy valiente y muy grande algo me ah hecho cambiar mi percepcion hacia ella no se si sere el unico, genial lo de los tarly de hecho veo que han buscado locaciones en españa que son un misterio lo que representaran pero estoy muy muy intrigado creo que damos por hecho que tendremos antigua, pero sera que vemos La Roca?

      Eliminar
    9. Vamos a ver La Roca, se grabaran esas escenas en Peñiscola. Me imagino que Jaime volverá a su hogar. Si, ese es el problema de someter a un personaje a situaciones traumáticas. Deja de ser ella, como ocurrió con Arya.

      Eliminar
  10. Acabo de ver un spoiler del capitulo de hoy y sale meli viendo como amarran a una niña (q me supongo es shireen) a un poste, como para ser sacrificada :( no mirare con los mismos ojos a stannis si lo permite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pongo todo el spoiler:
      Stannis' camp was attacked by a few men that set fire to several tents, destroying food supplies and making it impossible for them to go to Caslte Black or to Winterfell but Stannis has a plan. That plan was sending His Hand to go to Castle Black to get horses and food. COnsidering his attachment to Shireen, he tries to convince Stannis to let him take her but Stannis is steadfast that his family stays with him. So Davos visits Shireen, giving her a carved animal as a gift. He seems to have a bad feeling about her staying there as well. Don't blame him. Stannis, later in the episode comes in the tent and Shireen tells him about her book "Dance with Dragons". She agrees to help Stannis any way she can and what the hell could it possibly be? BURNING SHIREEN! SONOFAFUCKINGBITCH!!!!!!!!!!!! ANd Stanis fucking watches! Stone faced momma actually tries to save her and Stanis just watches.
      Jon Snow and the Wildlings reach the Wall and the wildlings are let through. Olly's pissed.
      Jaime and the royals of Dorne have a little chitchat and Jamie's got that father gene going. "Why are you wearing that dress? Aren't you cold?" he askes. The dress barely coveres Myrcella's lack of breasts but she's like nah, the Dornish climate agrees with me. Elia agrees that Myrcella should return but Trystane should go with them. The sandsnakes and Bronn are still in prison. The one condition to his release. A rather severe punch to the face. Jaime seemed to take great pleasure in that. Ellaria has to swear allegiance to Elia. She and Jamie have a little chit chat about love and Ellaria pretty much admits her mistake in blaming Myrcella and even himself.
      Arya's on her mission to kill the gambler but then she sees Meryn Trant. She manages to slip some poison to him at the brothel (at least I think so. If I'm wrong, please don't kill me. I got distracted at that point and was to pressed for time to rewind) She lies to Ja'quar and says that the gambler wasn't hungry and goes on about her business. Here's to hoping the poison worked on Trant.
      THe fighting pits in Mereen are opened. They had to of used the Coleisum for this or at least it's a very great model. Daario is being a dick, and a very jealous lover to her betrothed. Tyrionn is not impressed by the violence. And then we see Jorah who wants to fight for his Queen against several others. Long story short....he wins. Oh and then there are those masked men from episode one at the fighting pits who start to try and assassinate her, killing several in their bath. It's chaos, it's madness, her husband to be pretty much dies right there. Tyrionn kills a few and then they are surrounded in the middle of the fighting pits. Surely there is no way out. She's dead right? Daenerys certainly think sshe is and then comes Drogon, saving his momma. She gets on his back and rides out of there like a badass. That's how the episode ends. That's as in depth as I can get. There's nothing really left to spoil.

      Eliminar
    2. Entonces si la queman :( desgraciado stannis... Ya falta media hora para ver ese horror!

      Eliminar