lunes, 29 de junio de 2015

El Legado de La Quinta, La Sexta y Ese Libro que No Llega: Essos y los Flashbacks


Hablábamos recientemente de lo que nos figuramos ocurrirá en El norte de Poniente (y más allá) en La Sexta Temporada de “Juego de Tronos”. Ahora nos toca hacer algo parecido pero que examine sucesos futuros  al otro lado del Mar Estrecho, en el continente de Essos. Como no hay mucho que predecir por ahí, aprovecho también de hablar de flashbacks, que a juzgar por los castings, seguirán siendo parte del arsenal de la serie y nos dará la oportunidad de lanzar miradas retrospectivas al rico pasado de los personajes de Una Canción de Hielo y Fuego.

Comenzamos por la Ciudad Libre de Bravos, donde dejamos a una sollozante y ciega Arya Stark. Me es fácil imaginar que, tal como en le libro, la ceguera de Arya será breve, un rito de pasaje, tras lo cual comprenderá que su ego y su sed de venganza no son compatibles con la carrera de Hombre-sin-Rostro. Lo importante es que Arya ya domina el arte de cambiar de aspecto (algo que no ocurre en los libros) y que le ha tomado el gusto a matar gente.



Algo que me enteré recientemente es que en el manuscrito original, Martin visualizó romance entre Arya y Jon (¡!!!) Curioso, porque esa escena de despedida del Bastardo y su hermanita, en la Primera Temporada me hizo shipearlos. Siiiii. Un “A lo mejor cuando ella crezca” “Total, aquí los hermanos se casan” o “A lo mejor no son hermanos”.



Como ya es un secreto a voces que Jon no es hijo de Ned Stark, tal vez los primos encuentran una oportunidad romántica en el resto de la saga. Y como Nuevo México es uno de los 21 estados de la Unión Americana donde el matrimonio entre primos-hermanos es permitido, Ser George puede incluirlo sin muchos chillidos.

Gracias al capítulo “Mercy”, que nos regaló George R.R, Martin, sabemos que La Lobita Stark se unirá a una troupe de actores. En los castings están entrevistando señoras para que interpreten a una actriz, posiblemente sea quien contrate ala pequeña Stark para ser parte de su  compañía. Arya entonces llevará la vida nómada de una actriz de teatro rodante. La pregunta del millón es adónde la llevarán estas aventuras artísticas. ¿Retornará a Poniente? ¿Se cruzará su camino con el de Daenerys? ¿La veremos en la grupa de un dragón?


Hablando de Daenerys, su destino en el libro puede ser incierto, pero no huele a peligro. Los Dothraki la encuentran protegida por Drogón. Es más que posible que la elijan (luego que el lanzallamas volante se zampe un par de jinetes) Khaleesi de nuevo. En el libro, Ser Barristan envía dos Dothraki a buscar a su Reina. Para cuando la encuentren, es probable que La Madre de Dragones convenza a su nuevo Khalassar para que se unan a sus huestes. Así volvería a Meereen donde ya Sr Barry habrá detenido la invasión de Yunkai.


Entonces tendrá lugar el rencuentro de Daenerys con Ser Jorah y ahí conocerá al Gnomo. ¿Sucederá como en la serie donde la Khaleesi destierra a Jorah y convierte a Tyrion en su Mano? ¿Morirá Ser Barristan? Yo siempre pensé que volvería a Poniente con su reina y que tendría algún encuentro con Jaime que tanto lo admira.

Pero bueno, más allá si Ser Abuelo sobrevive o no en Vientos de Invierno, Daenerys se encontrará con muchos líos a su regreso.  Un marido vivo que puede ser el líder de los rebeldes Hijos de la Arpía; un amante que sigue preso de sus enemigos; muchos huéspedes indeseados. Aunque Quentyn Martell ya se convirtió en comida de dragón, su hermana, la audaz Arianne Martell, viene a conocer a la Madre de Dragones. Más encima, Victarion Greyjoy está a punto de anclar su barco en la bahía de la Khaleesi. Trae una propuesta matrimonial, un sacerdote de Rhllor y un cuerno doma-dragones.



Por si fuera poco, Daenerys va a tener que dejar Essos, quiera o no. Tal vez, por fin le haga caso a las profecías de Qaithe de la Sombras y se tome unas vacaciones en Asshai. O a lo mejor, saber que su sobrino Aegon ya está en Poniente la anime a ir a reconquistar El Trono de Hierro. Pero  nada de eso se verá en la serie debido a los imaginativos (por no llamarlos algo peor) cambios en el guión.



De acuerdo al esquema Martiniano, Daenerys deberá invadir Poniente a la cabeza de un ejército Dothraki. Sin embargo, a menos que Drogón se despabile y ampare a su madre, no  parece que ocurrirá así. El final de temporada nos mostró una Dany desvalida, a merced de una tribu de salvajes.  Quizás (en la serie) le toque pasar un  tiempo como “esclava” de su antiguo Khalassar (más oportunidad para maltratar hembras) hasta que sus enamorados la rescaten. Entremedio, tendremos que aguantarnos otra “road movie”, que ya el cliché indigesta por lo repetitivo. Esta vez protagonizada por Daario y Jorah que salpicarán su expedición con  frases ingeniosas y mamporros. Esperemos que Daario se contagie de psoriagris.

¿Entretanto qué pasa en Meeereen? Tyrion, Varys y Gusano Gris intentarán controlar a los Arpía Babies y tal vez, tal vez haya alguna amenaza de invasión de Yunkai. Lo que sí sabemos es que El Gnomo y La Araña buscarán la ayuda de una sexy sacerdotisa de R’hllor para que les sirva de “puente “con las facciones rebeldes. Tehmina Sunny interpretará a Kinvara,  la clon de Melisandre Es un cambio refrescante de Benorro y espero que pueda conseguir que Tyrion se reconcilie con el sexo femenino.

Yo tengo dudas sobre las apariciones de nuevos personajes en el arco de la Khaleesi. Definitivamente Qaithe no regresa, y creo que la invasión de Aegon y de Jon Connington a Poniente será reemplazada por una más temprana de Daenerys, ayudada por  su Mano enana, y su campeón petrificado.

No habrá Martell para robarse los dragones, pero no descarto al pirata Greyjoy. Desde que se habló del casting de un pirata cruel y audaz que todos gritamos “¡Euroooon!!”Obvio que los fans de las hazañas de los Ironborns, están anhelando ver las intrigas de Pyke, el regreso de la menospreciada Yara y la muerte de Balon, pero yo tengo otra perspectiva sobre corsarios tuertos. Una vez se dijo que Weiss&Benioff planeaban fusionar a Victarion y a Euron en un solo personaje.



Suena a herejía, son dos criaturas totalmente diferentes. Aun así, Los Arcángeles ya han hecho cambios más extraordinarios. Uno más no les duele. Entonces a lo mejor, nos olvidamos de Pyke y Eurón llega armado de su corno a Meereeen a casarse con la Madre de Dragones y a cazar a sus hijitos. ¿No lo creen posible?

Dejemos a un lado las predicciones sobre Daenerys, y su entorno, para hablar de un tema diferente: los flashbacks. Después de romper su propia regla, Weiss&Benioff ubicaron su primer racconto del pasado en La Quinta Temporada. La Profecía del Valonqar les quedó trunca y un poco desordenada. Nunca se habló de hermanos menores, ni de mortajas ni coronas de oro. Tampoco recuerdo la parte de la reina más joven y bonita. El caso es que Los Ds les tomaron el gustito a los flashbacks y decidieron incluir dos, factiblemente tres, para en su próxima temporada.

El primero  está vinculado al casting de tres niños cuyas descripciones físicas muchos creen corresponden a un mini Robert Baratheon, su amiguito Ned y a Howland Reed. Otros creen que se trata de los tres hermanitos Stark: Ned, Benjen y Brandon. ¿Pero quién los recordaría o evocaría? La respuesta solo puede ser Bran y confirmaría el regreso del pequeño inválido.



El segundo tiene que ver con la búsqueda del “Mejor Espadachín de Europa”. Es cuestión matemática. Mejor Espadachín de Europa= Mejor Espadachín de Westeros. Resultado: Ser Arthur Dayne. También se dice que San Bean vuelve esta próxima temporada, y hasta se “leakió” que hicieron casting para una mujer cuyos atributos coinciden con los de Lyanna Stark.


Todo esto lleva a una única conclusión: La Torre de la Alegría, un flashback más que esperado por nosotros los Troneros Lectores. ¿Pero quién evocara ese triste episodio? ¿Sera como muchos predicen una manera de revelarnos el linaje de Jon Snow? ¿Por qué ahora cuando el Lord Comandante supuestamente se fue al Patio de los Callados?

Hay otra posibilidad de flashback y tiene que ver con un trió de forajidos llamados Lachlan, Flynn y Japhet. Aunque existen varias teorías sobre en qué arcos transitarán, corre el rumor que se trata de una evocación del viejo Jaime de sus años mozos cuando peleó contra bandidos del bosque en compañía del difunto Ser Barristan Selmy. Sobre los otros pronósticos concernientes a este trío de bandoleros tendremos que esperar a mi próximo blog sobre Lannister y Tyrrell.



¿Qué les parecen estas conjeturas? ¿Qué otros flashbacks quisieran ver?

8 comentarios:

  1. Me escama mucho el tema del casting para la nueva sacerdotisa. Yo siempre había creído que sería la propia Melissandre quien le daría la patada a Stannis y se aprestaría a ayudar a Daenerys cuando se diera cuenta de que ella, y no él, era la elegida. Personalmente me parecería una tontería que no ocurriera iguel en los libros, teniendo en cuenta que Melissandre es un personaje ya conocido, que lleva en la saga desde el segundo libro y en "Danza de Dragones" tuvo incluso PoV propio. Me pregunto qué pretenderán hacer los guionistas con Melissandre en la serie...

    Respecto a los flashbacks, a mí sí me gustaría verlos. Me encantaría ver flasbacks que involucrasen a los demás Targaryen, como por ejemplo el torneo donde Rhaegar nombró Reina del Amor y la Belleza a Lyanna. ¡Cuántos pesares se le hubieran evitado a Poniente si Rhaegar, y no Robert, hubiera vencido en la batalla y los Targaryen hubiesen prevalecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rhaegar hubiese triunfado no tendríamos saga, JeJe.
      Melisandre es un enigma total, incluso en la saga. En la Tercera Temporada, Martin escribió un episodio en el que Meli y Arya se encuentran y la Mujer Roja promete un reencuentro entre ambas. Me aferro a eso para conjeturar sobre la sacerdotisa en el libro. En la serie ya se sabe, Carice esta para quitarse la ropa y quemar gente.

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusta la pareja Jon-Arya ellos se quieren mucho y los dos eran despreciados por algunas personas jon por bastardo y arya por feita, se me paso por alguna vez en ni mente que estos dos debian terminar juntos y mas q es obvio q no son hermanos...
    Yo voto porque a Dany la van a violar hasta los caballos del khlassar, porque con lo pervertidos que son los D.D. seguro tortutaran a la pobre Dany...
    Lo de Euron y Victarion en un mismo personaje si es herejia jajajaja.. Pero bueno yo como fan de los Greyjoys quisiera ver esta trama, espero que no sea como la de Dorne...
    Que por favor devuelvan a Jaime a su historia original para que brille nuevamente!
    Y lo de los flashbacks espero que sean epicos y no como el de maggy la rana que le cortaron media profecia... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, gracias, Reina Lelyri, ya me sentía un poco pervertida por shipear a ese par.
      Noo, por supuesto que Los Arcángeles no se van a perder una oportunidad para maltratar una fémina aunque sea su Khaleesi.
      Va a ser refrescante conocer a otros Greyjoy, y puede funcionar el cuento como historia paralela, que llene espacios, ahora que no habrá Muro. Lo mismo ocurrirá con los flashbacks. Claro que con Los Reyes de la Chambonería a cargo…

      Eliminar
    2. La verdad que la idea de romance entre Arya y Jon no me seduce para nada, pero no por considerarla pervertida sino porque sería repetir esquemas. ¿No puede haber una historia de amor entre hombre y mujer que no derive necesariamente en romance? Todos sabemos que el sentimiento que puede haber entre dos hermanos es una de las cosas más lindas de la vida (o por lo menos esa ha sido mi experiencia) y no veo por qué no vaya a tener lugar en esta historia también, jajaja!
      Pienso que, a fines de sintetizar, no estaría mal la fusión de personajes Greyjoy. O tal vez es porque nunca me entusiasmaron los kraken, salvo Asha (y su hermano Theon, pero a Theon ya casi que no lo considero un kraken...)

      Eliminar
    3. No creo que pase, al parecer en ese marco original, Arya era mayorcita ySansa no existía. Yo quiero ver a los kraken solo porque me aburren tanto los giros argumentales de Los Arcangeles, que quiero ver otra historia para ver si vuelvo a engancharme.

      Eliminar
  3. saludos male te escribo por aca ya que era algo corto ( te debo unos posts para responderte pero ando haciendo mi proyecto final para graduarme y no te imaginas lo estresado que estoy) que queria mencionar que la profecia de la rana si esta casi completa es decir si se nombro a la reina mas bella las coronas de oro y las mortajas y obviaron lo del valonqar...que por cierto myrcella ya murio sin ser reina pero la profecia es clara de oro seran sus coronas y de oro sus mortajas...ellos ya tienen coronas nacieron con ellas los 3 son los principes de los siete reinos...siempre me parecio desde el libro que no era necesaria una coronacion para que se cumpliera no habla de que vallan a ser reyes solo que tendran coronas y repito los 3 nacieron coronados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey, Ernezto conozco muy bien es estrés, calma que vas a salir con bien y laureado. Todas las buenas vibras de este Reino van contigo.
      Si la serie concuerda contigo, ahora solo falta que maten a Tommen para que aparezca el Valonqar.

      Eliminar