miércoles, 25 de febrero de 2015

Si matan a Jaime… ¡Qué se muera Juego de Tronos!


Ya se sabe que George  R. R. Martin siempre tiene alguna declaración que alborota a la Comunidad Tronera. Lo último fue decir que aunque en la serie “Juego de Tronos” maten a algunos personajes, seguirán viviendo en los libros. Esa declaración ha conseguido que todos hagamos una lista de los posibles muertitos de esta temporada, pero en muchas listas aparece un nombre insólito e inesperado: El Matarreyes. ¿Sera posible? ¿Se habrán vuelto locos los Arcángeles?

En la reciente Writers Guild West Award, Ser George aprovechó de soltarles a “Showbiz 411” un gran spoiler sobre la Quinta Temporada de “Game of Thrones”  Habrá cuatro muertes, algunas totalmente inesperadas, puesto que no ocurren en la saga.
“Gente que no muere en los libros, morirá [en TV], así que incluso los lectores de los libros no estarán contentos.”

Ósea morirán personajes que no esperamos. Todo debido a que según Martin, Los Arcángeles son más sanguinarios que él.


Como cabe esperarse la declaración del autor de Una Canción de Hielo y Fuego suscitó todo tipo de conjeturas. Yo misma le dije a Lord Beric  de El Árbol del Caballero Sonriente, que creía que las muertes sorpresa pueden abarcar a Bronn y a Myrcella.  En Winter is Coming los pusieron en su lista justo a Ser Jorah, Ser Loras, Mance Ryder  Hizdraz Zo Loraq y... ¡Brienne y Jaime!

¿A ver por qué Brienne y no Pod? Bueno, la lógica es que en los libros ya Pod es fiambre, y a La Doncella hay que matarla porque no tiene nada que hacer esta temporada. Infalible, infalible esa lógica.

Pero lo que me tiene p’adentro como decimos en buen chileno, es la posibilidad de que maten al Matarreyes. Brienne, pobrecita mía, nunca ha sido santa de la devoción arcangélica y  ya vieron lo que costó que pusieran a Gwen en la lista de créditos. ¿Pero Jaime Lannister? ¿Cómo se puede matar a alguien tan importante? Pues solo se me ocurren tres razones.

  1. Eventualmente Jaime será asesinado por Ser George, y para abreviar tramas, Weiss&Benioff decidieron adelantar su fallecimiento.
  2. Nikolaj Coster Waldau tiene planes y ofertas y está harto de estar atado todo el año a un solo proyecto por lo que ha presentado su renuncia con carácter de irrevocable.
  3. Nik ha solicitado un exorbitante aumento y Los Arcángeles le dieron con la bota en su hermosa cola.
¿Qué les hiciste Nik? (Revista GQ)

La teoría de WICNET es que Jaime morirá salvando a su hija de Las Víboras de Arena, pero no dan un motivo para su fenecimiento Solo la mención de que él muere en el libro a manos de Brienne o de Lady Corazón de Piedra, y como la subtrama de esta ultima será suprimida de la serie, mejor matar ya  a Mi Manco de oro ¡Ridículo.!NADIE (solo D-s, Los Arcángeles, Martin y Alfie Allen) saben quién va a morir eO la saga. Ciertamente, no lo saben los de WIC ni nosotros. Y como Martin está todavía escribiendo, y su contrato con HBO no implica no hacer cambios en libros futuros, puede rescatar a Jaime de Stoneheart y darle un final feliz.


Tengo la impresión de que Martin ya ha hecho/está haciendo cambios en el libro. Esto se debe no tanto a requerimientos de la serie como a las expresiones de su fandom. El realmente quiere sorprendernos y no nos va a dar una historia basada en conjeturas que ya todos hemos formulado. Por eso el hincapié en recordarnos que cada vez la brecha entre libro y serie se ensancha más, y que si HBO nos defrauda, todavía podemos poner nuestras esperanzas en lo que él escriba.

De todas maneras, si por los motivos que fueran, "Juego de Tronos" decide dispensar de la presencia de Ser Jaime Lannister, se pueden guardar su serie en donde les quepa mejor. Yo te habré traicionado Matarreyes, que desde el domingo ostentas cuernitos bajo tu larga cabellera, pero seguirás  siendo Mi Sol y Mis Estrellas hasta mi muerte.
El peinado es para ocultar los cuernitos (foto de Eric Ray)


Así que anuncio formalmente, me matan al Jaime, cerditos arcangélicos, y yo dejo de ver GOT. Este Reino de Fabulas se desliga de series chantas y se aboca a la saga donde al menos sabemos que Jaime tiene una chance de sobrevivir hasta el libro final. Que luego lo conviertan en el Valonqar, en comida de dragones o que sus ojitos azul jacinto adquieran el celeste vidrioso de los ojos de Los Otros, no me importa. ¡Pero no me lo maten antes de tiempo!

Ahora Reyes de Fábula cuénteme. ¿Quiénes creen serán los muertos inesperados de “Juego de Tronos”? ¿Creen posible que maten a Jaime? ¿Qué muerte de un personaje los haría apagar el televisor y dejar de ver la serie?



31 comentarios:

  1. En primer lugar, yo creo que matarán secundarios; me resultaría muy extraño que se pusieran a cargarse a personajes principlaes del elenco. Esto sí tendría sentido, porque un error grave de Martin, creo yo, ha sido ponerse a dar PoV a personajes raros que no lo habían tenido en su vida (ser Otah, Melissandre...) dejando sin explicación temas mucho más importantes como por ejemplo qué ha sido de Jaime Lannister. En la serie necesitan quitarse de en medio secundarios inútiles para hacer avanzar las tramas de los principales, y creo que por ese camino van a tirar.

    Si van a meter la profecía de Maggy la Rana en la trama no pueden matar a Jaime, proque eso sería tanto como descartar que él acabe siendo el valonqar, dejando a Tyrion como único posible. La muerte de Myrcella, en cambio, la veo más probable, porque al fin y al cabo acabará muriendo de todas formas (según la profecía), y no parece que su vida esté aportando nada relevante a la trama de los libros. Ser Loras e Hizdraz también me parecen probables, ya que el primero estaba agonizando al final de "Festín de Cuervos" y el otro tendrá que morir sí o sí, tarde o temprano, para dejar a Daenerys viuda y libre. Sin embargo, como cuarta posibilidad, yo apostaría por Robalito. Robert Arryn es otro que ha de morir sí o sí para que Sansa consiga su triunfo, y además llevan toda la saga pintándolo como un niño enfermo y perturbado. No me extrañaría nada que Meñique lo envenenara para quitárselo de en medio.

    Respecto a si dejaré de ver la serie... pues no lo sé, la verdad. Tengo asumidísimo que en esta historia puede morir cualquiera, pero si cometen la temeridad de matar a alguien realmente importante, como Arya, Daenerys o Tyrion, el shock que me voy a llevar va a ser de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto a favor de la longevidad de Jaime. La posibilidad de que sea el Valonqar.
      Creo que Robalito (y obvio que Myrcella y Tommen) van a morir en los libros de todas formas. Pobrecito Ser Loras no creo que le den una muerte tan gloriosa como en la saga.
      Me gustaría que mataran a Daario. La muerte de Bronn la veo semi segura.
      Que extraña temporada, sin Arianne, sin Greyjoys, sin Corazón de Piedra, sin el viaje de Sam.
      Y supongo que conservaran las muertes de Janos Slynt, Sir Kevan y Pycelles. ¿Pero si Varys no está en Desembarco, cómo los va a matar?

      Eliminar
    2. O vuelve para matarlo, o el personaje de Kevan no aparece, o lo matan de otra manera, o Varys envía a alguien, o no lo matan... pueden hacer tantos cambios y requiebros en la serie...

      Eliminar
    3. Asi es, pero no me intriga lo que vayan a hacer. Ni por un momento sospecho que puedan superar a la saga.

      Eliminar
    4. Para esta temporada vuelve el actor que hace de kevan y lancel tambien, la cosa es si varys volvera a matarlo ya que el se ve junto con tyrion en volantis pero no se ah visto en mereen .

      Eliminar
  2. Uhhh, qué macanaza, Male! Con el gancho que tiene Jaime en la serie! Es amado u odiado por todo el mundo, se pierde mucho marketineramente hablando si prescinden de él. Qué raro!
    Pero como bien señalás, razones podrían llegar a esgrimirse. Que a nosotras nos convenzan es absolutamente otro tema.
    En general, he separado tanto serie de libro que ya no creo factible que un desliz de ese tipo me alejara de la pantalla. No es que sea fanática de la serie como en sus épocas lo fui, pero por lo menos me da curiosidad saber cómo van a terminar desfaciendo tanto entuerto.
    Pero la muerte que sí me dejaría al borde de no querer saber nada más con ésto es la de Brienne. Mucho más que a Jaime, yo la quiero a la rubia grandota. No se metan con mi niña, sinvergüenzas!
    Muertes que puede llegar a haber... y sí, las que mencionaron en diferentes blogs podrían llegar a ser. También pienso en Robalito, en Shireen (nooooooo!!!! Reina Shireen por siempre!!!!) y, obviamente, no me sorprendería que el dúo malándrico también fuera pasado por las armas... y digo, con tanto cambio y malambo que hay, y con todas las declaraciones que circulan... ¿sería tan sorprendente que Sansa terminara tomando el lugar de Jeyne Poole y matara a Ramsay con ayuda de Theon? En el universo paralelo de los D todo es posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh y ni pensamos que puedan matar a Lord Malandra (para evitarse el gasto de batallas podrian matar a todos los Malandrines). Shireen, Selyse, hasta Ser Davos, que nadie sabe donde anda. Estaba pensando hacer un post sobre los personajes que quedaron en el camino: en la serie Gendry, Ser Davos, los Tully. Al menos nos mostraron a Hot Pie.

      Eliminar
    2. Pero Davos salió la temporada pasada y ¿al final no quedó en el Muro?
      Gendry, los Tully, la Hermandad sin Estandartes...yo también exijo saber que pasó con ellos. Esperaré tu nota :)

      Eliminar
    3. No, Davos no llegó al Muro. Supuestamente sigue buscando refuerzos para Stannis por allá donde El Diablo perdió el poncho. Otros perdidos son los de La Hermandad . ¿Y las mujeres de Craster?

      Eliminar
    4. Malena, creo que recuerdas mal. Davos si que llega al Muro, esta con Stannis cuando atacan el campamento de Mance Rayder y le salvan la vida a Jon Nieve ;)

      Eliminar
    5. Sii, gracias Milord, ahora me acordé de la escena. Stannis y Ser Davos que lo presenta en un lado y enfrente Mance y Jon.

      Eliminar
    6. Por lo que he leído (SPOILER de la serie) se rumorea que puede volver el actor de el Gran Jon para sustituir el papel de Manderly, y que Davos se reuna con el y le mande en busca de el pequeño Rickon. Estaría bien que mantuvieran esa trama de Danza de dragones.

      Eliminar
    7. Por supuesto, porque ya nadie se acuerda de Rickon y Osha. A quien sirven los Umber ahora? A los Tully?

      Eliminar
  3. Hola Male!!

    Me dejó asustada esta noticia, aunque tampoco creo que maten a Jaime, al menos no todavía.
    La muerte de Myrcella no la veo venir, aunque en una próxima temporada podría ser. Loras es posible, pero la única forma sería que se fuera a una misión como en el libros. El marido de Dany muere más temprano que tarde, aunque si ella se va con Drogon al igual que en el libro,no sé en que momento podría ocurrir.
    Para mí, el que tiene grandes posibilidades es ser Jorah, también apuesto por uno de los Bolton, me encantaría que Sansa y Theon mataran al mini monstruo.
    Meñique no creo que muera todavía, pero Robalito huele a gladiolos jeje y en el libro también.
    Y mi miedo más grande es que muera Brienne, que la maten porque no saben que hacer con su trama ya que no hay Lady Corazón de Piedra. Y con esto respondo tu última pregunta, dejo de ver la serie si lo llegan a hacer :'(

    Compartiré tu nota en la página :) Me alegro que hayas vuelto!
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Sansa se una a Theon es una idea valiente y fascinante, pero no creo nada bueno salga del enmohecido cerebro arcangélico.
      Nunca voy a entender (aparte de prejuicios imbéciles) el problema de Weiss&Benioff con La Doncella. Nunca la entendieron (tampoco a Jaime) y nunca la respetaron. Tal vez si la maten, pero Ser George no lo hara. Yo creo que él es mas consiente en que todos los que aman a Jaime (y somos tantos) lo quieren ver con Brienne (aparte de un segmento que le apuesta al twincest).
      Gracias por compartir, y yo estoy más que contenta de estar de vuelta en mi Reino.

      Eliminar
  4. Para mí cualquier cosa que hagan los D es por falta de ideas, y porque probablemente no sea tan cierto eso de que conocen el final. O en todo caso, el Martin mañoso les ha dado un bosquejo, como el de la carta-borrador que salió hace poco, en el que vemos que todo ha cambiado (aunque en lo profundo sea lo mismo, solo que mas profundo).
    Hay quien piensa que Vientos puede que salga ya en 2016, ya que Martin vuelve a escribir para GOT. Si hay algun spoiler groso será de algun capitulo suelto de adelanto. Por lo demás, me dolería muchísimo que mataran a Bri. Creo que eso me haría alejarme totalmente de la serie, aunque quede Jaime.
    Aunque la cosa es complicada, si la serie me gustara como antes, no me importaría quien muriera, porque sería parte del argumento, pero con cada barbaridad de estos productores... buaahhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Lu, más que bienvenida.
      Eso es algo que me ronda la cabeza. A lo mejor alguna vez tuvieron una vaga idea de lo que diría el cap. Final, Ser George puede cambiar totalmente ese final si le apetece.
      ¿Pero que va a quedar de la saga si matan a Bri y a Jaime? ¿Se concentraran solo en Dany, Tyrion y Jon? Que latoso.
      Reitero, mis esperanzas estan en Vientos.

      Eliminar
    2. Aprovecho de confesar que la Brienne de la serie es taaan inferior a la original que no me importa si la escabechan. Mi Moza sigue viva en el bosque con El Matarreyes.

      Eliminar
  5. Matar a Jaime, con todas las fans que tiene? Gran riesgo, perderían bastante audiencia, creo que les vale la pena aumentarle el sueldo.
    Bah, digo yo que solo matarán a secundarios, como cuando dijeron en la 2ª que moriría gente que está viva en los libros, y solo eran 2 secundarios de Dany.
    No van a meter a Wyman Manderly? En la boda roja enfocaron unos segundos a Wendel Manderly, pensé que eso confirmaba que saldría.
    Sansa con los Bolton? Eso equivaldría a legitimar a los Bolton como señores del Norte, Petyr no querría depender de alidos tan traicioneros que no ganan nada estando de su lado, sería desperdiciar a Sansa. Pero bueno, la serie ha metido tantas idas de olla...
    Y para mí los verdaderos protagonistas de esta historia son Westeros y Essos, su geografía, culturas, historia, pobladores... Me da igual que todos los personajes acaben muriendo.

    Por cierto teoría tonta: Os imagináis que las 3 cabezas de dragón acabaran siendo los hermanos Lannister? jeje, se me va la olla. Aunque sabiendo lo que le gusta a Martin meter giros inesperados en sus planes iniciales, no me extrañaría que Azor Ahai resutara ser Tyrion. Con tanto uxoricidio, hay muchos candidatos.
    En cuanto a los muertos, yo voto por Edd, Daario, Bronn, Areoh, y Toro cornuto.
    Por cierto. esta temporada toca asesinato gordo, y el que sabemos que ocurre no tiene detras una escena lo bastante impactante, creo. Creéis que matarán a algún otro protagonista?Vale, ahora entiendo vuestro miedo. Y a quien podría ser? Yo pensaba que tal vez Sansa, pero no, no van a quitar a la testigo de el gran Petyr Baelish. Jejeje, Brienne es la mas prescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro Cornudo siiii No, por favor que no maten a Edd El Penas. No te sorprendas Nerimane, pero si Jaime mata a Cersei, el podría ser Azor Ahai. Pero de eso nos enteraremos en el libro.

      Eliminar
  6. Ehm, o a alguna viborilla, no creo que maten a 2 negros en una sola temporada

    ResponderEliminar
  7. O, en vez de viborilla, Taena Merriweather.

    ResponderEliminar
  8. Malena, como me alegro de leerte, se te echaba de menos :)
    Lo de los cuernos a NCW me ha encantado, bien por ti, así se hace ;)
    Respecto a si dejaría de ver la serie si muere Jaime, la verdad es que no lo sé, creo que dependiendo de como fuera la trama y como encajara en las otras tramas, de todos modos yo ya he desvinculado la serie de los libros, para mí son cosas distintas. Peeeeeero, como maten a Jaime por alguna razón estúpida y absurda (como suelen ser últimamente todas las de los David´s) y el argumento se centre en Dany (que va cuesta abajo y sin frenos), en Jon, que en la serie me aburre sobremanera (que mal el casting de verdad y qué pereza el actor), el único que se salvaría sería Tyrion, porque me gusta el personaje y el actor, pero en los libros está super amargado y me deprime. Pero no creo que maten a Jaime, por la cuenta que les trae. Yo creo que caen Robalito y el marido de Dany. Personalmente quiero que muera Stannis, que manía le tengo a ese personaje madre mía...
    Un beso
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Fátima, más gusto a mí estar con ustedes.
      Se hace lo de los cuernos cuando se ha encontrado a alguien más, más que El Matarreyes y este todavía no ha mostrado su lado heroico. A ver si lo saca a relucir mañana que va a tener que calarse hora y media conmigo que estoy sufriendo de y una tos alérgica que no para.
      Uff, Stannis está en todas las listas. ¿A ver qué razón de peso hay para no matar a Stannis? Yo temo que van a matar a mi Sam
      Un Besote

      Eliminar
  9. Los verdaderos héroes son los que cuando te pones enferma te preparan algo calentito y te abrazan mientras veis una peli, donde estén esos que se quiten los caballeros de brillante armadura jajaja, vale exagero....
    Noo, Sam no, que es de los pocos personajes a los que cojes cariño enseguida, a mí me cae mejor que el pavisoso de Jon. Y lo de Stannis es que no tiene sentido, con lo lista que es Melisandre y aún no se a dado cuenta de que él no es el de la profecía...
    Fátima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Sam es de los que te llevan algo calientito a la cama, pero no me quejo, Reina Fátima, mi héroe (y le dije asi en un momento) estuvo muy lindo conmigo hoy día. Bueno, que rápido Melisandre se de cuenta que le apostó al caballo perdedor y asi ya rápido despachan a Stannis a los 7 Infiernos.

      Eliminar
  10. Hola male, bueno al menos por contrato no creo que muera jaime los 5 principales de la serie( Los 3 lannister, jon y danny) firmaron el año pasado para atarse a la serie hasta su septima temporada ademas con un generosisimo aumento salarial para todos (aunque los lannisters siguen siendo los mejores pagados del show) en lo personal aparte de los muchos secundarios que de seguro mataran yo apuesto por tommen, la muerte que me haria apagar la tv y maldecir a los davids infinitamente seria probablemente la de cersei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por la información Rey Ernezto, ahora estoy más tranquila. YO creo que Myrcella antes que Tommen va a morir en la serie.

      Eliminar
    2. Por cierto male una pregunta, realmente el contrato con hbo no contempla los planes futuros que martin haga? por que yo tenia entendido que por alla por 2006 o 07 cuando se firmo el contrato hbo compraba la saga completa incluso lo faltante, por eso es que ellos han dicho en varias entrevistas que ellos y martín conocen el final de la saga. lo pregunto por lo que te lei arriba ya que entonces seria incumplimiento de contrato por parte de martin.

      Eliminar
    3. El final, Rey Ernezto, el final no lo puede cambiar, pero lo otro si, sino tendría que ir apegado a los cambios de la serie. Osea, si Jaime muere al final, no lo puede dejar vivo, pero puede hacer que se case y tenga hijos antes de morirse, aunque sea una decisión de hoy. LO que Los Arcangeles saben es lo que les va a pasar a los personajes al final, pero no conocen cada detalle de lo que Martin está escribiendo. Ni él lo sabe.

      Eliminar