viernes, 16 de enero de 2015

Paradise Lost: Sleepy Hollow 2x12


Sleepy Hollow inicia su recta final del 2015 con un capitulo lleno de sorpresas. Hawley se le declara a Miss Jenny, Los Testigos tienen nuevos enemigos, Abbie hace amistad con un ángel caído e intolerante, Katrina se debate entre su marido y El Jinete sin Cabeza, y uno que estaba muerto volvió de su parranda ¡Y con mucha sed!

Volvemos al Bosque Encantado  o como se llame donde Moloc mordió el polvo. Los Testigos se despiertan. Hora de abrazarse, hora de abrazar a los sobrevivientes, Jenny y Katrina. La bruja busca su hijo que murió por salvarla, pero Henry tal como el cadáver de Moloc (y el de Irving que nadie se acordó de enterrarlo) han desaparecido.


Saltamos seis semanas. Al cabo de un mes, Abbie Mills ha aceptado que su misión esta acabada. No asi su compañero. Ichabod sigue buscando diablos hasta en manzanas agusanadas en el mercado. Para seguirle la corriente, La Teniente Mills acepta acompañarlo hasta una granja abandonada desde donde se han oído ruidos extraños.

Abbie cree que la obsesión del Profesor se debe a que es incapaz de enfrentarse a las responsabilidades (léase comprarse un auto, conseguirse un dentista, manejar plástico) de una vida normal. Agréguesele que vive solo y en una biblioteca. Le ha cedido la Cabaña Corbin a su mujer que se la pasa más con un decapitado que con el marido. La Señora Crane esta empeñada (con terquedad de pelirroja) en devolverle la vida y la humanidad al Jinete de La Muerte.

En La granja se encuentran a un aquelarre de diablos muy feos que hacen invocaciones solicitando la llegada de un “amo”. Los Testigos luchan contra los diablos y en su ayuda aparece un ángel (al menos tiene alas...ergo, muy negras) que los reconoce como Testigos.

El ángel tras matar los diablos, se presenta. Se llama Orión,  era parte de un batallón angélico pero fue el único en decidir tomar parte en la lucha anti apocalíptica (mm, un ángel rebelde suena mal). 
Orión viene de El Purgatorio. La muerte de Móloc provoco un terremoto que permitió que muchos entes huyeran de ese sitio, entre ellos diablos. Identifica los encapuchados que acaba de matar como “Diavoli”, demonios menores que como los Ronin japoneses anda en busca de algún amo a quien servir.

A Ichabod no le simpatiza el ángel (“Lucifer también fue un ángel”), en cambio Abbie cree en él. Orión se despide pero le entrega a “Abigail” (como le dice) un dije. Cuando lo necesite que lo frote y él aparecerá como el genio de Aladino. Abbie llama su hermana que la está esperando en un bar y le comunica que tienen trabajo. Miss Jenny llama a Hawley. El inoportuno llega justo cuando Jenny coquetea con el barman. Se la lleva para que lo ayude con un artefacto sumerio que ayuda a rastrear demonios. ¡Solo que el memo no sabe usarlo!

Entretanto, Ichabod hace una visita a su media naranja y encuentra a Katrina feliz con un nuevo plan estrambótico. Quiere resucitar a Abraham, devolverle la cabeza y sacarle del corazón esos instintos demoníacos que tanto problema les causan. Ichabod está horrorizado. Abraham es una abominación, un asesino despiadado, debe ser destruido. Terminan peleando como siempre.


Abbie contacta a Orión. Este le confiesa que viene en busca de otro escapado del Purgatorio, del demonio sin cabeza que lo derribó en el campo de batalla. Su prioridad es matar al Jinete. Abbie se ofrece a llevarlo donde mantienen a Abraham prisionero. En el camino sostienen una conversación muy instructiva. Orión expresa admiración por Los Testigos por haber tomado parte activa en la lucha contra Móloc. Abbie se sorprende. Ella siempre creyó que esa era su misión. Y ahí caigo junto con ella en que “Testigo” califica a alguien que observa en forma pasiva no un participante. Al involucrarse en la guerra anti-apocalipsis, Los Testigos tomaron una decisión propia como la de Orión de separarse de su Legión Angélica. Tal vez ese fue un error.

 Es una teoría interesante, pero La “Leftenant” no tiene tiempo de cavilar sobre lo dicho ya que Orión a cada momento parece más peligroso. Resulta que tiene un arma súper poderosa (una especie de halo de acero que funciona como boomerang) con la que planea destruir al inmortal Jinete y apoderarse de sus poderes. Luego planea ejecutar un Juicio final en el  que será juez y verdugo y tras deshacerse de los indeseables, reconstruirá el mundo a la pinta suya. Abbie se da cuenta que Orión es un fundamentalista angelical y comienza a tener dudas.

El problema ocurre cuando Orión llega a las mazmorras donde esconden al Jinete. Reconoce a Katrina por lo que es y no le gustan las brujas. Kat  lo reconoce también. Es un ángel que una vez se le apareció a George Washington. A solas, Katrina increpa a LOs Testigos por traer a un asesino a amenazar  al Jinete. Ohh, Abbie está uriosa. Cuando repara que el angelito viene a matar a su Jinete, Katrina pide permiso para ir al baño y rápido libera a Abraham. ¡Yeeey Katrina!




Ahora Orión pone a Kat en su lista de indeseables. Ichabod sigue sospechando del angelito, pero Abbie está demasiado enojada por la nueva metida de pata de Mrs. Crane para hacerle caso. Entretanto, Miss Jenny acusa a Hawley de echarle a perder el romance con el barman. El rubio confiesa todavía estar interesado en Jenny. Ella se enfurece, le recuerda que él es incapaz de comprometerse y todo lo rompe. “Manos de Hacha” Hawley demuestra lo acertada de la acusación rompiendo la roca sumeria, dentro encuentra una esfera con la que descubren que El Jinete ha encontrado refugio con Los Diavoli.


Hacia allá van Orión y Abbie. Esta comienza sentirse incomoda con todos los planes de crear un Cuarto Reich angélico. En eso recibe llamada de Crane que ha estado investigando a Orión, aparentemente fue quien causó la erupción del Vesubio, la plaga bizantina, el terremoto de Antioquia, el nacimiento de Las Kardashian... (no eso, no). Ósea provoca catástrofes.

Orión irrumpe en la granja, mata a Los Diablos. Algunos escapan y son destruidos por Los Testigos. Adentro Orión consigue enterrar su súper arma en la espalda de Abraham. Entran los Testigos. Mientras Abbie entretiene a Orión, Ichabod arranca el halo de la espalda de su enemigo y la destruye. El desilusionado ángel huye con el rabo entre las alas.

El ingrato Jinete agarra el hacha y se dispone a descuartizar a Crane, pero es detenido por Katrina. Abraham furioso acepta una tregua a cambio de que lo vuelvan humano otra vez, pero les recuerda que esa es su casa y los quiere a todos fuera de ella. Asi termina un capitulo pleno de interesantes posibilidades ¿Regresara El Ángel? ¿Sera Orión el nuevo romance de Abbie? (se quedó ella acariciando el dije con cara pensativa) ¿Quién conquistará el corazón de la bruja? ¿Aceptará Miss Jenny los requiebros de chambón Hawley? Y como si fuera poco...

Ultima escena, la cámara enfoca una calzada sobre la que vemos unas patas sucias, unas ropas desharrapadas, obviamente un indigente. El individuo anónimo, entra en un almacén no le hace caso al cajero, va al frigorífico saca un cartón de jugo de naranja y se lo bebe entero.

“¿Tienes plata para pagarlo?” le grita el cajero. Ahí vemos al sediento. ¡Es Irving!

“¿Esto es el Cielo o  el Infierno?” es su respuesta.

“¡Hombre, estás en Sleepy Hollow!” le informa el cajero. ¡Frank Irving está vivo!

10 comentarios:

  1. Hola Malena, hace tiempo que no nos escribimos, me había acordado que un chico llamado Pspain está publicando una foronovela inspirada en la serie "Grimm" y la publica en su portal FictionTV. Me acordé de tí porque en el "elenco" coloca a Benjamin Vicuña que es un actor chileno. Los demás, pues, sigo escribiendo en mis blogs y foros, y promocionando a la chica y la guapa del mes. Saludos, Renzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Renzo disculpa (y disculpen todos ) por el abandono que tengo este Reino (y mis otros blogs) pero este 2015 ha comenzado lleno de problemas del mundo real y no tengo cabeza, ni tiempo, ni vida para tratar de conjugar los dos mundos. Espero pronto salir de esta pesadilla y poder volver con ustedes.

      Eliminar
    2. Hola Male!
      Yo también he extrañado tus post! Espero que las cosas mejoren pronto, te mando todos los ánimos y energías positivas.

      Saluditos

      Eliminar
    3. Ay Reina Any, me parece tan raro no poder estar con uds como antes y que pasen tantas cosas que no puedo compartir. Anoche casi entro al FB a poner un nensaje, y despues me dio vergüenza. Pero gracias por toda la caga positiva que la necesito.

      Eliminar
    4. Es la primera vez que te comento, Malena, pues me sorprende que conozcas a Renzo, que lo conozco del mismo mundo de foronovelas. :P

      Bueno, en mi caso, yo estoy aquí para leer tus críticas de SLEEPY HOLLOW, que se me hacen bien acertadas, y me dan risa algunos de tus comentarios sobre algunas cosas. :P

      Eliminar
    5. Hola Chema, una lástima que a serie murió para mi en su segunda temporada, espero igual disfrutes de mis reseñas iniciales. Yo a Renzo lo conozco desde hace unos 15 años, de una época pre-blogs, pre-Facebook, pre-Youtube.

      Eliminar
    6. Oh, ahora entiendo, a Renzo lo conozco desde hace poco, comparado contigo. :P

      Supongo que la serie murió para ti por lo que pasó en el final de temporada, aunque yo seguiré la tercera temporada para ver qué nuevo nos traen, y más porque hay un nuevo productor.

      Saludos.

      Eliminar
    7. Ni siquiera vi el final, pero me alegro de que hayan acabado con el cuento de Katrina. A lo mejor veo la tercera si como dices traen nuevo productor. Laverdad es que estoy un poco cansada de las nuwevas series de fantasía. Sigo con GOT obvio y con Penny Dreadful

      Eliminar
  2. Que mal, se extrañan tus artículos sobre nuestras series favoritas. Que se mejore pronto tu situación... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Reina Lelyri, yo también extraño mi reino y a mis reyes.

      Eliminar