miércoles, 29 de enero de 2014

Camino al Purgatorio: Sleepy Hollow 01x12


A una semana del final de su primera temporada, “Sleepy Hollow” comienza una cuenta regresiva en la que todos están en peligro. Abbie tiene dudas, Ichabod antepone su amor al bien común, y a Frank Irving lo espera una celda. Eso ocurrió en “The Indispensable Man”.

Comenzamos con el último crucigrama que Los Testigos deben decodificar: la fecha escrita por Washington cuatro días después de su muerte. En su casa, Abbie recibe la visita de Andy Brooks. Aparte de sus suplicas de amor, el sirviente de Moloc viene a hacerle una oferta. Su amo quiere la Biblia de Washington porque ésta lleva a un mapa que a su vez lleva al Purgatorio. Si Abbie entrega la Biblia por las buenas, no morirá. “Tendré un mejor asiento para observar El Apocalipsis” le responde ácidamente La Teniente. Prefiere quedarse con Crane. El celoso Brooks le cuenta que hay una profecía que indica que uno de los Testigos traiciona al otro (¿Por qué esta tan seguros que es Crane el traidor?) Abbie asustada llama pidiendo refuerzos y Andy huye.


El oficial Brooks pide disculpas a su amo. Ambos concuerdan en que Andy es débil, pero ya no quiere serlo. Ahora quiere ser un demonio "Malo", promete quemar a todos los enemigos de Moloc. ¡Que obsesión de Rey Loco que tienen todos estos personajes! Andy desaparece bajo un enjambre de langostas que lo encierran dentro de una crisálida. De ella emerge un Andy desnudo, más flaco que Ser Jaime, El Raquítico, cabezón y calvo.


Entretanto, Ichabod Crane se ha dado por vencido en su lucha con los servidores de celulares y sus engañosas promociones. Ha recordado que en su último encuentro, El General Washington mencionó que en una batalla futura El Bien emergerá de la tierra como azaro de su tumba. Lega Abbie, revisan juntos los Evangelios en la Biblia de Washington. La historia de Lázaro normalmente consta de 47 versículos, ésta consta de 57. ¡Eureka! El Profesor Crane (que ahora se hace llamar por su rango militar “Capitán Crane”) lee como Washington resucitó al cuarto día gracias a las malas artes y amuletos diabólicos del Reverendo Knap. Abbie no puede creer que el Padre de la Patria fuera un vulgar zombi. A ver, a pesar de lo que la cultura contemporánea nos miente, no todos los resucitados son zombis.

(rickey.org)


Abbie le cuenta a Crane sobre a visita de Brooks. Ichabod esta menos impresionado por la posible traición de un Testigo que por la posibilidad de una ruta que le permita sacar a su mujer del Purgatorio. Contrata los servicios de Henry Parrish “devorador de pecados a domicilio· y esa noche el trío asalta la tumba del Reverendo Knap, pero cuando Henry toca el rosario diabólico que el cadáver lleva al cuello suelta un grito de dolor. Su mano está quemada. Abbie cree que deben abandonar esa búsqueda. No deben hallar el mapa. Pero ahora Parrish está obsesionado y a pesar del dolor físico vuelve a toca las cuentas del rosario. Tiene una visión en la que ve a Knap en un bote río arriba.



En ese momento irrumpe e el cementerio una parvada de diablillos que atacan al Devorador. Abbie los repele a balazo limpio. Cada vez tiene más dudas sobre su misión. Parrish hace memoria y recuerda que en el bote de Knap iba un cadáver. Crane deduce que se trata del cuerpo de General. Eso quiere decir que Washington está enterrado en alguna ribera del Hudson (la tumba que creemos es de Washington es falsa). Suben rio arriba, una lástima que el viaje sea breve porque es uno de los trayectos más bonitos del Estado de Nueva York.

La tumba esta en la Isla Brannen. Bajan a la cripta, encuentran una especie de pirámide que El Capitán Crane abre con ayuda de su anillo. Ahí sale el sarcófago con un esqueleto cuya mano sostiene el mapa. Llega el nuevo y más feo Andy. Abbie intenta convéncelo que no les haga daño, y termina volándole la cabeza. Ya tienen el mapa, pero Abbie está totalmente convencida de que el Bien Común será afectado por ese papel. Por más que Ichabod quiera reunirse con su mujer, no debe usarlo. Triste, Crane quema el papel.
Ahh, pero a solas en su casa el recuerdo de a Katrina impulsa a Ichabod a reconstruir el mapa de acuerdo a lo que le dicta su memoria fotográfica.  Y ahí comenzamos de nuevo...

(tv.com)


No vimos a Miss Jenny pero Frank Irving está en serios problemas. Sus superiores quieren una explicación por las muertes de Jones y El Párroco. “Fue El Mal” responde el policía. No les basta a sus colegas quienes le toman muestras de ADN a Macey y amenazan con arrestarla. Desesperado, El Capitán Irving solo tiene un camino: confesarse culpable de doble asesinato.

(thegeekiary.com)



Este capitulo lo dieron en Usa back-to-back con el último. Eso hace sentirlo desgajado al ser presentado solo. Nunca se había tenido tan fuerte la impresión del cliffhanger y la espera hasta el próximo lunes ya será angustiosa.

6 comentarios:

  1. Uy, me tengo que poner al día con esto, urgente... se nota que se puso interesante...!

    ResponderEliminar
  2. Qué capitulazo, mi madre!!!!!! Así debe terminar una temporada, caramba! Pude ver el final anoche, por tele, y la verdad, me sacó un aplauso... espero tu artículo para charlarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan aturdida con lo que pasó anoche, que todavía ni lo comienzo. Así se hace una serie, con orden, cerrando un círculo, y con tamañas sorpresotas.

      Eliminar
    2. La verdad fue un mimo para el espíritu, después de ver tanta mediocridad últimamente... tómate tu tiempo, procésalo, yo me pasé un tercio del capítulo llorando y los diez minutos finales al borde de la silla. Qué genial!!!!!!

      Eliminar
    3. Totalmente inesperado, pero tuve la sensación de como en "Lost" que desde el prime capítulo esto iba a pasar. Que diferencia con Revolution. Bueno, ya subí mi lamento por el Charloe perdido.

      Eliminar