lunes, 28 de septiembre de 2015

Un estrafalario guión, y ya tenemos una idea de como será La Sexta Temporada de Game of Thrones


En medio de toda esa etapa “conjeturadora”  que precede cada temporada de “Juego de Tronos”, ha salido a la luz un nuevo “guión”. Estrambótico, incongruente e inaudito, lo más extraordinario no son las fantasías “fanfictionescas” que contiene, sino que muchas de ellas vienen a apoyar hipótesis surgidas tras fotos, videos y rumores que nos han llegado desde distintos puntos de la península ibérica y de Irlanda del Norte donde se está filmando La Sexta Temporada.

Poco a poco se va formando en la imaginación colectiva "tronera" un esquema de lo  será la próxima trama de “Juego de Tronos”. Aparentemente retrocederemos hasta Festín de Cuervos y  lo que falte se rellenará con flashbacks de la saga. Jon está definitivamente vivo y la incógnita es si lo poco que no sea  novedad para  los lectores derivará del texto Martiniano  futuro o es invención de febriles mentes arcangélicas.

Este nuevo leak es tan estrafalario que hasta Crédula Yo tengo que ponerlo en duda. Si le creemos en La Sexta reaparecerán, desaparecerán y resucitarán personajes. ¡Más encima Loras es el Valonqar! Imagínense lo demás. Les dejo el link para que lo vean, está súper entretenido

 En esta  ensalada rusa, o salmagundi caribeño, hay de todo. Lo Greyjoy, Los Tully y Los Frey volverán a hacer de las suyas. Regresa Thoros de Myr con lo que queda de La Hermandad sin Banderas. El conteo de cadáveres es pavoroso, muere Tommen,  muere Lancel, muere Olly, muere Ser Allisser; muere El Gorrión (lo mata La Montaña Frankenstein) muere Pycelles (si, Varys regresa a  Poniente); Loras mata a Cersei;  muere Pod,  Daario mata a Gusano Gris y Jorah mata a Daario; matan a mi Edd El Penas (soy viuda) pero no, me lo resucitan Los Otros. Y hablando de resucitados. renace Lady Corazón de Piedra y hay encapuchado que es… ¡Guauuuuuuu! El Perro Clegane., Aparentemente será un acompañante de Ian McShane.  ¡Yaaaa!


Sin embargo, a juzgar for fotos y rumores de locación, algo de verdad hay en esa historia.  Aunque eso de que en el juicio de Los Hermanitos Tyrrell el abogado defensor sea Meñique suena apoteósico casi tanto como  que el testigo de descargo sea… ¡Gendry!

Un Festín indigesto

El que Varys retorne a  Poniente a matar a Pycelles y a Kevan es canon, y como mucho de esta temporada   viene de Festín de Cuervos. Tanto que se quejaron de que era un libro soso e irreproducible en pantalla,  y ahora ya le encontraron utilidad.

No tendremos viaje de Sam, pero si llegará a Antigua donde deja a Eli y al bebé en una posada y parte  a casa a enfrentar a su padre. No podía pensar en nada más grotesco que ser hijo de Richard E. Grant.  Pero qué suerte, Richard no será  Tarly sino que hará un papel menor que involucra la experiencia dramática de Arya. Y de acuerdo a Entertainment Weekly, otro miembro de la troupe será la australiana Essie Davis. Sii, mi querida Phryne Fisher ahora formará parte del “Juego de Tronos”.

Volviendo a la sinopsis chanta, la razón para el retorno de Sam  es mucho más fabulosa que encontrarle hospedaje a La Salvajita. Samwell vuelve a solicitar la espada de acero valirio de los Tarly. Lo extraordinario es que Randyll se la da. A Randyll lo interpretará, James Faulkner, el mismo actor que encarnó al suegro de Lady Rose en “Downton Abbey”.

Sam regresa a Antigua y descubre que La Ciudadela ha sido saqueada y que el Archimaestre ha sido asesinado. Para que no se coman las uñas les diré que todo es obra de Euron Greyjoy. El tuerto llega a Pyke justo a tiempo. Balon acaba de sucumbir a un ataque de “sanguijuelitis”, pero Euron no se queda quieto. Envía a Yara a buscar a Theon y él parte a Antigua va a buscar algunas cosillas a La Ciudadela, aunque capaz que se encuentre con Las Víboras de Arena...no mejor no sigo que en una de estas, hasta nos cuentan que Obi Wan hará un crossover para participar en La Segunda Temporada.
(Los Siete Reinos)


Pero también el  falso script nos aclara algunas cosas. Jaime sube las escaleras del Septo a caballo (ya hemos visto fotos) apremiado por su único vástago vivo. Su misión será rescatar a su nuera, pero Maergery no quiere ser reina y los Tyrrell abandonan Desembarco.
(Winteriscoming.net)


Kevan empaca a Jaime a Aguadulces donde veremos a los Tully. Bronn lo acompaña. Según el nuevo libreto, Cersei se rehúsa a ver a su amante-hermano y se encierra a llorar a su hija. Cuando se encuentra de nuevo con Jaime será para un quiebre definitivo. Es entonces que El Matarreyes emprenderá el viaje.

Hemos visto fotos del campamento de los Tully y el quimérico script da por hecho el retorno del Pez Negro y de Edmure. Sabemos que habrá Septón Meribald, y aparentemente Thoros aparecerá para presentarle a Lady Stoneheart a Lord Walder en la nueva boda del vejete. Lo interesante es que Arya, que ya habrá regresado Poniente, también ira camino a la boda.

Lo extraño es que en este libreto tan imaginativo no hay mención de  la ordalía ni la carta de Cersei a su mellizo.  En cambio introducen escenas del Dorne cuando la producción ha dicho repetidamente que no veremos El Dorne este año. Lo más significativo es que Brienne ni Jaime aparecen juntos. Brienne sigue en El Norte, ósea todo el episodio de “soga o espada” no será incluido.

En algo que concuerdan estos supuestos guiones es que Brienne se encontrará con Sansa y Theon. A Pod lo matan y todos llegan a casa de los Umber donde nos reencontramos  con Osha y Rickon. Yara aparece y se lleva a Theon a Las Islas de Hierro.

Una nota triste. Según “alguien” a quien “alguien” de la producción le contó, Rickon y Peludo mueren esta temporada. ¡Buaah!

Los flashbacks
Según el script, todas las visiones retrospectivas  estarán a cargo de Bran guiado por Max von Sydow en la piel del Cuervo Trilocular. El primer racconto es (y ya sabemos que han hecho casting para los niños) una lección de esgrima entre las versiones menudas de Robert, Ned y… ¡Hodor! Hodor podía hablar entonces, pero era muy lengua suelta. Por decirle a Robert que Lyanna no se casara con él, recibe un espadazo del pequeño Baratheon que lo deja incapaz de decir nada más que “Hodor”.

El segundo flashback es el romance Rhaegar-Lyanna y el tercero es sobre La Torre de la Alegría. Ned encuentra a Lyanna y al bebé. Solo Howland Reed sabrá que Jon es un Targaryen.

La Guerra de los Bastardos
Tal como otros “leaks” nos lo han contado, Melisandre (con ayuda de Davos) resucita a Jon, “cocinando” a Ollie. Jon recibe la carta de Ramsay, pero aquí le exige la devolución de Sansa. Jon deja a Edd a cargo de la Guardia y se marcha. Davos y La Mujer Roja hacen una tregua. Se unirán mientras haya que ayudar a Jon, pero El Caballero de La Cebolla hace un voto de que algún día vengará la muerte de Stannis y Shireen.

Jon llega a casa de los Umber donde  se reencuentra con sus hermanos. Con ayuda de los Umber, del Pueblo Libre y de otros clanes fieles a Los Stark atacan Invernalia. La batalla se inclina su favor tras una carga de la Caballería del Valle liderada por Meñique. Jon y Ramsey s enfrentan. Gana Jon, pero Malandrín huye mal herido. Jon le ordena a Brienne que ejecute a Roose Bolton (¿Qué te parece Reina Guivi?).
(winteriscoming.net)

¿Qué hay de verdad en esto? Se han hecho públicas fotos de una batalla, filmada en Saintfield, que, como es habitual, ocuparía todo el episodio 9. Y la semana pasada nos cayeron fotos de Jon con nuevo look y luciendo un uniforme militar muy parecido al de Ned Stark. Y ya nos contaron que esa batalla se conocerá como la “Batalla de los Bastardos”.

Y mientras tanto en Essos…
(MTV.Com)

Daenerys regresa a Meereen escoltada por Jorah (en quien todavía no confía y Daario). Hemos visto fotos de ella y Daario liderando una horda Dothraki. Aparentemente Daario nota la enfermedad de Jorah y lo insta a irse y no poner en peligro a la Khaleesi. 

Pasan varias cosas. Daario se revela como el líder de Los Hijos de la Harpía (WTF?). Mata al Gusano y Jorah mata al peli azul. Dany abraza al Oso Mormont y le dice que se quede con ella. Y se convirtieron en piedra y Colorín Colorado...No, pero es que esto si esta estrambótico. Bueno, llega Tristán Martell  ofreciendo el apoyo de su familia y Dany embarca a sus Dothraki para invadir Poniente. ¡Tatatataaan!

Para le final lo mejor. En Pyke, Yara insiste en que Theon es el heredero de Balon, pero Euron saca un cuerno y se pone a tocarlo. En una escena que recuerda la visión del cometa a comienzos de la Segunda Temporada, el sonido lo escuchan Arya en el bosque, Jon y Meñique en la nieve, Sansa en Invernalia y Edd en el Castillo Negro. Es lo último que oirá porque se derriban las murallas y entra el Rey de la Noche que mata a Edd y lo resucita.

Okay, mas rumores. El informante que reveló la muerte de Rickon, dice que Jon y Edd abandonan La Guardia Oscura, y juntos se marchan a Invernalia donde  Jon va a matar a Ramsey. Ya hemos visto las fotos de Jon en uniforme d combate. En una entrevista reciente, Emilia Clarke dijo que para resucitar Jon tendrá que sacrificar algo que ama. Las conjeturas ve desde su honor (abandonar La Guardia sería el resultado) hasta matar a Fantasma (¡Noo!)


No sé Uds., pero quedé agotada con tanta locura. ¿Cuánto creen sea realidad?

10 comentarios:

  1. Ah, bueno, esto es tan pero tan fanfiction que ya ni opinión puede uno tener, jajajajajjajja!
    Voy a responder en primer lugar a tu pregunta directa. No sé si recordarás que, alguna vez, conjeturé que sería interesante que, a cambio de su vida y la de Jaime, Brienne se comprometiera con Lady Stoneheart para matar a Lord Walder y Lord Roose. Así que por mí eso no sería traumático. Vamos, que ya sabíamos que antes o después Su Monstruosidad Malándrica iba a terminar escabechado. Que se lo cargue la Moza será todo un placer, jajaja! Lo que no me gustaría es que estos desgraciados torcieran las cosas de tal modo que fuera Roose quien termine matando a Brienne o, peor aún, dejándola en manos del hijomonstruo. Ahí sí que sería odio eterno a los D (más que ahora aún).
    A la trama de Essos no le encuentro ni pies ni cabeza. ¿Cómo es eso de Daario jefe de los Hijos? ¿Desde cuándo un mercenario tiene esos contactos? ¿O no era un mercenario? ¿O WTF????? En fin, temo que de tanto querer dar golpes de efecto estos chambones terminen haciendo cosas más incomprensibles que de costumbre...
    Lo de Rickon es un desperdicio. Lo hubieran matado antes y ya, si no iban a encontrarle utilidad.
    Y Trystane terminará haciendo la gran Quentyn? Quién lo sabe...
    Lo de los Greyjoy me parece desmesurado. Bueno, en realidad todo el guión habría caído en la desmesura con este tipo de desenlace...
    En fin, no nos queda otra que esperar y ver qué pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todolo dicho en esa desmesura apocaliptica me quedó con lo de Jon y con lo de Jaime y con los flashbacks. Solo porque hay fotos. Pero claro significaría que Lord Malandra se nos va, eso si a fines de temporada.
      http://winteriscoming.net/2015/09/29/filming-of-the-battle-scene-in-saintfield-continues-to-pour-forth-smoke/#comment-490957
      Mira, no pude bajar la foto,pero ahi estan los Bastardos en Irlanda, Iwan se ve muy bonito. Ojala que la popularidad de tu hijastro lo lleve a hacer cosas más famosas.

      Eliminar
    2. Iwan y Kit han salido de bares por ahí y puedo imaginarme a más de cuatro dejando detrás el rastro de baba. Sip, espero que al nene éste GoT le sirva de espaldarazo para proyectar su carrera, es un actor digno de ser tenido en cuenta. Lo mismo Alfieeeeeee!!!!!!!!!!!!! Y ni te digo el Sr McE... después de tanto sufrir, ojalá su Lord Malandra le haya servido de vidriera...
      Lo de Jaime es para entusiasmarse, sí... ojala hiciesen algo medianamente digno...

      Eliminar
    3. ¿Medianamente digno? De Los Arcangeles no puedo esperar tal cosa. Con riesgo a sonar pedófila, Iwan está riquísimo. Y es buen actor, porque lo que hizo en MIsfits es totalmente diferente a Malandrín. ¿Has visto Ripper Street? Ahi trabajan muchos de GOT incluyendo a Lord Malandra

      Eliminar
  2. HOLA MALEEEEE!!!
    Realmente, la serie me deja sin comentarios ¬¬
    Y más con esa payasada de los Emmys.
    Solo vivo para ver Vientos, que probablemente saldrá el año que viene mas temprano que tarde.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notaras que no he dicho una palabra de LOs Emmys. Pero me dejó chata que ganará GOT en su peor año, es como recompensar a Los Arcangeles por sus megalomanías. Quiero que Vientos sea totalmente diferente a la serie. Todavia creo en romance Moza-Matarreyes.

      Eliminar
  3. Hola Male!!

    Yo también creo que es casi todo fanfic. Por ahora me quedo con lo de Jaime, algo de lo de Arya y la batalla de los bastardos, además de los flashbacks.
    De las otras cosas algunas me parecen factibles hasta cierto punto.
    Ahora salieron más noticias de la batalla del Norte, se la llamará la Batalla de los Seis Ejércitos, y combatirán varias casas norteñas.

    http://lossietereinos.com/primera-fotografia-de-la-gran-batalla-de-la-sexta-temporada-la-batalla-de-los-seis-ejercitos/

    :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los flashbacks, Reina Any. Mi mayor incomodidad es con todo el ángulo de Lady Corazón de Piedra. ¿Por que rebanar todo el episodio soga o espada? Es como minimizar su importancia en la saga

      Eliminar
  4. Te dejo algunas nuevas

    Lena empieza a filmar

    http://lossietereinos.com/juego-de-tronos-vuelve-a-rodar-por-sorpresa-en-croacia-escenas-de-cersei/

    Regreso de Shae O.o

    http://lossietereinos.com/un-regreso-inesperado-en-la-sexta-temporada-de-juego-de-tronos/

    ResponderEliminar