lunes, 24 de febrero de 2014

Visiones futuras: La Quinta Temporada de Juego de Tronos


Los últimos trailers realmente han causado sensación y un oleaje de hipótesis que me han  motivado a pensar un poco en lo que sucederá en las próximas temporadas de “Juego de Tronos”. De tanto leer conjeturas ajenas, que ya me tienen la cabeza como tómbola, concluyo que si se organizan, Los Arcángeles tienen suficiente para dos temporadas estupendas. Todo tiene que ver en qué punto dejan cada arco argumental en junio y que  usarán para la Quinta Temporada. (Spoilers a granel).

Aunque parezca mucho adelanto prefiero dejar de conjeturar sobre lo que se viene en 50 días y comenzar desde su final que, gracias al  tráiler ya se perfila, hacia donde va. A pesar de que hace un tiempo escribí sobre un tema relacionado aquí, los recientes promos me han hecho cambiar de opinión.

Como con toda conjetura puede que lo que se me ocurra sea mero desvarío muy alejado de la realidad, pero me baso en un par de factores expresados por Los Arcángeles. Hay dos cosas que Benioff&Weiss han declarado. La primera es que planean reducir personajes y subtrama de Festín de Cuervos (y me imagino que combinarán personajes como se rumora que harán con Donal Noyce y Ser Allisser). La segunda es que están empeñados en fusionar Festín de Cuervos con Danza de Dragones organizándolos en una línea cronológica. Tarea hercúlea que no les envidio.

Lo que pasa es que si hacen lo que Martin no quiso, colocar a todos los personajes en el mismo espacio cronológico y seguir ese trazado hasta el final de Danza, pueden incluir gran parte del material en la serie. Para eso tenemos que imaginarnos en qué quedarán cada personaje importante  y cada espacio geográfico al final de la Cuarta Temporada. Comencemos...


El Muro y Jon Snow: Por lo que he leído y ustedes me han contado, creo que quedará esta temporada en la elección de John como Lord Comandante. En la próxima veremos la decapitación de Janos Slynt, la ejecución del Señor de los Huesos y el viaje de Sam, culminando con la presunta muerte del Bastardo de Invernalia. Jon será un personaje importante el próximo año y puede que aparezca en todos los caps. No tengo tanta seguridad en Stannis. No creo que tengamos sitio de Dragonstone. A lo mejor mandan a Ser Davos en busca de Rickon.


Los Martell del Dorne: Tras mucho pensar creo que si van a incluir al Dorne pero de una forma minimalista. Veremos el reino, conoceremos a Arianne, a las Víboras  que recibirán la noticia de la muerte de Oberyn, pero no ceo que tengamos nada relacionado con Myrcella. Tampoco estoy muy segura que incluyan a Quentyn Martell.

(tumblr.com)


Los Greyjoy: Ahí estoy complicada. Las imágenes de Theon en armadura y Asha remando rio arriba han suscitado el rumor de que van a adelantar esta trama y que habrá encuentro con Stannis. No creo que haya tanto adelanto en la  Cuarta Temporada, pero si es posible que se excluya por completo la trama de la falsa Arya y muchos de los líos internos de Pyke. Igual, yo ceo que Victarion/Euron aparecerá en la Quinta Temporada.

(tumblr.com)
Arya Stark. Especulo que esta temporada acabará con la muerte del Perro Clegane y veremos a Arya embarcarse a Braavos. Seguramente incluirán todo lo importante de su estadía en Essos: entrenamiento, episodio Gata de los Canales, ceguera y graduación a asesina profesional. Es posible que abrevien algunos arcos. Es posible que se encuentre con Sam, pero no creo que sepamos de La Mujer de Los Marineros, a menos que ésta sea Tysha.

(tumblr.com)


Sansa en El Valle: Este arco termina el próximo junio con el asesinato de Lysa. Ya en la Quinta, Sansa será un personaje de relleno, no creo que gasten mucho tiempo en El Valle o en los quehaceres de Alayne Stone.

Daenerys: Esta temporada acaba con la niña asada por los dragones y su pastor-padre exigiendo justicia, pero casi apostaría que la traición de Ser Jorah y su destierro queda para la próxima, así la empalmarían con la captura de Tyrion. Para la Quinta tendremos lo interesante: boda de Dany, episodio del circo, huida en lomos de Drogón y encuentro con el khalassar enemigo. Dany será muy importante el próximo año.


(tumblr.com)


Tyrion. Yo creo que el cierre de La Cuarta Temporada tendrá al Gnomo rumbo a Pentos. Tal vez veamos su llegada a casa de Ilirio. En la Quinta lo veremos encontrarse con Lord Connington y su sequito, aconsejar a Aegon, y ser capturado por Jorah. Aunque me imagino que ambos serán capturados por esclavistas, no tengo tanta seguridad que salga Penny en el cuento. El cautiverio a manos de Yezzan puede ser abreviado o eliminado, no así el trato de Tyrion con los mercenarios.

(tumblr.com)


Cersei. Hasta hace un tiempo imaginaba que los eventos de Desembarco del Rey acababan con el funeral de Tywin, pero la escena de Cersei en el tráiler, su voto de quemar su casa y el modo en que expresa su miedo por Tommen me hace pensar que alcanzaremos a ver la coronación del Rey Gatito, su boda, y el incendio de La Fortaleza Roja. En La Quinta Temporada tendremos a Cersei metiendo las patas, confiando en la gente equivocada. Veremos la guerra de las Dos Reinas, finalmente el castigo de Cersei a manos de la Fe. Será una buena temporada para Lena.

(wicnet.com)


Jaime: Me gustaría que este año acabara con Jaime saliendo de Desembarco del Rey, aunque puede ser mucho adelanto. En La Quinta lo veremos visitar a la Tía Genna y tener su tete-a-tete con el Primo Lancel. No hay necesidad de incluir sus entrevistas con Jayne Westerling y la familia de ella, creo que Ronnet no aparecerá, así que lo podemos acompañar ya directamente al Sitio de Riverrrun, entrevista con El Pez Negro y liberación de Edmure. Todo encaminado a su reencuentro con La Moza. A propósito, ya hay muchos que están pidiendo que sea Bronn quien acompañe a Jaime en vez de Ser Ilyn. Y ya lo hemos visto ayudando al Matarreyes en su terapia esgrimista.

(tumblr.com)


Brienne. El verdadero propósito de este artículo fue la conciencia de que si realmente organizan el material de manera cronológica, se puede incluir gran parte del arco Brienne. Sabemos que este año Brienne se encontrará con Pod. En Festín de Cuervos tal encuentro tiene lugar cuando ya lleva una semana en el camino,  coincide con la boda de Tommen, y obviamente pasa después de la huida de Tyrion. Por eso creo que ocurrirá en el último capitulo de esta Cuarta Temporada. Sin embargo, Jaime la habrá mandado tras Sansa en el quinto o sexto capitulo, por lo que no la veremos por un par de semanas. A lo mejor será ella quien solo tendrá 50 minutos en pantalla este año.

Lo que si creo es que La Quinta Temporada, si la organizan bien, puede ser la “temporada de Brienne” y ella salir, aunque sea cinco minutos, en cada episodio. Por ejemplo, no tiene sentido la presencia de Dick y de otros, porque Brienne no va a matar a nadie. Ya demostró en La Segunda Temporada que es una Terminator con la espada, y además  no hay Titiriteros que matar.

(fanpop.com)


Sin embargo, la revelación de Gwen sobre cierta “oreja cortada”, me hace pensar que tendrá un encuentro en unos meses más (no con Mordedor como todos piensan)  con Locke. Tras el cual lo dejará con cabeza, pero sin oreja y camino al Muro. Eso llenaría el espacio, esta temporada, del encuentro con Los Titiriteros y tendríamos a Brienne vengando la mutilación de Jaime. De esa manera, no se sentiría tanto en la Quinta Temporada que borraran sus otras aventuras.

Entonces podemos comenzar la Quinta Temporada con Bri en Maidenpool, encuentro con Tarly y Hyle. Este último se les acopla y ya van en camino. Aunque creo que el episodio de Merivald es importante y fascinante (aparte que no ocupa tanto tiempo), pueden saltárselo y lo de Quiet Isle solo valdría la pena si (como lo desea fervientemente mi corazón) sirve para demostrar que Sandor Clegane vive.



De otra manera, podemos llevar rápidamente a La Doncella y su escolta a la Posada (sin Gendry obviamente, a menos que expliquen como llegó hasta ahí) y a su duelo con Mordedor. El resto (La Moza llorando “Jaime, Jaime”, su conversación con Thoros y encuentro con Corazón de Piedra) no hay manera que puedan saltárselo. Terminaríamos con Brienne en el campamento de Jaime.

¿Creen que quepa todo si se organiza tal como yo lo expongo?

36 comentarios:

  1. Me gusta cómo planteas el arco de Brienne! Sería muy bueno poder ver todo eso...
    Aunque Quent es uno de mis preferidos, me imagino que lo van a tallar. De hecho, su historia no agrega demasiado a la trama general, aunque a mí me parezca muy conmovedora.
    No va a haber Jeyne????? Guarda, no lo digo por morbosa, pobre chica, mejor si se salva de esas... pero... si no hay Jeyne, hay menos Ramsay. Y si hay menos Ramsay... hay menos posibilidades de verlo "conversando" con su papá... y no me vayan a sacar al papá, jajajaja!
    La verdad admiro que puedas adelantarte tanto a los hechos. Yo apenas si alcanzo a vislumbrar qué iremos a tener esta temporada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi,
      Las charlas paternales de La Familia Bolton serán esta temporada. Ya para la próxima, muchos creemos Theon estará en manos de Stannis.
      A propósito, les anuncio que Cersei volvió a las andadas. Ahora me dicen que puede ser la fuente de poder. Yo estoy viendo videos y escuchando música en el viejo Sam, para no abusar de las fuerzas de Cersei.

      Eliminar
  2. Me encanta como lo expones! Aunque discrepo en la trama de Cersei y Tyrion, yo todavía creo que en el 4x10 Tyrion va a matar a su padre y va a partir en el barco a Essos, pero no creo que vaya más allá. Y pienso que incluir la boda de Tommen sería muy apresurado.

    Ojalá la trama de Brienne transcurriera así y que tengamos a Hyle, yo tampoco espero la Isla Tranquila aunque me encantaría (a no ser que ésta vuelva a salir en Vientos, puede ser que la doncella vuelva como sale en varios fics, en compañía de Jaime).

    Yo creo que lo de la falsa Arya es importante y no deberían excluirlo porque además está relacionado con la trama del Muro, ya que Mance llega a Invernalia y se da todo el asunto de la huída de Theon.
    Lo que es seguro es que tendremos la toma de Foso Cailin esta temporada, por lo que se ha visto en los trailers.

    Me gustaría ver la Asamblea de Sucesión, se supone que Balon tiene que morir esta temporada sí o sí. Ojalá que eso provoque que Asha se devuelva a Pyke, pero yo creo que todo esto quedaría para la quinta como tú dices, ya que ahí aparecería Victarion/Euron (por mí, ojalá que ambos y no como un sólo personaje pero en fin, ya se verá...)

    En lo demás estoy de acuerdo contigo, si lo organizan así tendremos una muy buena quinta temporada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Any,
      Lo de Tyrion, es porque leí en varios sitios (esos de spoilers) que Tyrion conoce a Dany esta temporada. Eso si que seria exageración ¿No?
      Lo de Foso Caitlin ocurre de seguro. Vamos a ver qué ocurre con la falsa Arya.

      Eliminar
    2. Considerando que no ha ocurrido ni en los libros siii una exageración total XD las cosas que se le ocurren al algunos fans jajaj

      La trama de Hediondo de Danza me encanta, es lo que más me gusta de este libro, junto al único POV de Jaime y los dos de Cersei. Y es muy interesante lo que se da Winterfell con los Frey, Bolton, Manderly conviviendo ahí, mientras que empiezan a aparecer Freys muertos y la parte de la huida de Theon, sería una verdadera lástima que prescindieran de todo eso. Además veríamos Winterfell de nuevo :)

      Eliminar
    3. Lo de Tyrion y Dany salió en una revista australiana, poco después de acabado el rodaje el año pasado. Así que no solo los fans andamos conjeturando. ¡También los periodistas!

      Eliminar
  3. Muy buenas!

    Creo que en lineas génerales lo has planteado muy bien, aunque no veo todo claro. Es posible que el noveno episodio de esta temporada (recordemos que los novenos capis son los más gordos) sucederá lo de Twyn, por lo que no descarto, como bien dices tú, que en el décimo episodio se vea a Tyrion llegando a Pentos, aunque por otra parte sería muy rápido. Es probable que todo lo que tenga que ver con Tyrion en Essos se emita en la quinta temporada.

    Al ser en el noveno el asesinato de Tywin (como pienso que va a ser) creo que no veremos nada de su funeral y en todo caso de forma rápida en el décimo episodio, pero creo que no dejarán pasar la oportunidad de profundizar más en el funeral con sus asistentes hablando con Cersei, yo lo dejaría para la quinta temporada.

    Con lo de Jon no puedo estar más de acuerdo, le veremos como comandante ahora y en la quinta traicionado (no sabemos si asesinado).

    De Daenerys tampoco mucho que decir, terminará ahora con Drogon huyendo, posiblemente. No descarto al final de esta temporada ver a Jorah desterrado dejándolo viajando como dejarán a Arya y Tyrion (y quien sabe si a Samwell).

    Con lo de Quentyn no estoy tan de acuerdo, la trama de Dorne perdería cierto sentido y me parece importante ver a los que buscan a Daenerys en acción, tanto a Tyrion y Victarion como a Quentyn. Recordemos además que fue él junto a sus compañeros quien libera a los dragones de la pirámido y su muerte aportaría más drama (por si era poco) a la historia. Si aparece durante gran parte de la quinta y lo ensalzan como un as en la manga de Dorne y el que pueda forzar a Daenerys a viajar a Poniente su muerte puede chocar.

    Lo de Jeyne yo creo que también lo vana modificar de alguna forma, no sñe como, porque sino también será difícil ver como huye Theon y Ramsay atrapa a Mance Ryder.

    No me imaginaba que en la cuarta temporada adelantasen tanto de la trama de Brienne, muy seguramente, como dices y según l oque la actriz comentó, lleguen en esta temporada al ahorcamiento (interrumpido) de Brienne, momento en el que conoceremos a Corazón de Piedra sin ningún Frey castigado de por medio. Aunque en la quinta temporada Brienne solo quedaría para ir a buscar a Jaime y ya. No sé...lo único que tengo claro es que tengo unas ganas inmensas de ver esta cuarta temporada y sobretodo a Catelyn resucitada.

    Un placer leer tu artículo y comentar sobre el futuro de Juego de Tronos ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcos.
      Creo que el noveno capitulo será La Batalla contra los Salvajes y la llegada de las fuerzas de Stannis. Lo de Tyrion, incluyendo su huida de las mazmorras, encuentro con Shae, etc. Creo que será en el cap. 8. El duelo Vibora-Montaña será en el 7. Porque fíjate. Si Joff muere en el 2, y al Gnomo lo arrestan en el 3, no se va a pasar seis o siete caps. en las mazmorras. Por eso creo que Jaime lo rescata en el octavo.
      No, la huida de Dany queda para la Quinta. Este año, el arco de Dany o acaba con el exilio del Oso, o con la niñita quemada. Y si mal no recuerdo, la foto de la escena del pastor y su hija carbonizada tiene todavía a Jorah al lado de la Khaleesi.
      Noo, cuando me refiero a Jayne, me refiero a La Reina del Norte, no a Jayne Poole. Como le digo a Any, no sé como irán a presenta lo de la falsa Arya, pero es posible que la incluyan.
      Un gusto oir tus opiniones.

      Eliminar
  4. Ahh!! Jajaja ya decía yo, me fui directamente a Poole, que fallo! xD

    No sabía que el asesinato de Joff ocrruría en el episodio 2, fíjate que lo ubicaba entre el cinco y el seis. Pero claro, tiene mucho que ocurrir, como el duelo de Oberyn y La Montaña.
    Lo que está claro es que en esta temporada tienen mucho material y muy bueno como para que lo hayan hecho mal.

    Un placer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parecía más natural que la muerte del Reyezuelo ocurriera cm al cuarto cap. Pero fuentes semi oficiales han dicho que la Boda Purpura es en el segundo, que acabaría con la muerte de Joffrey. Aparte que (y esto si es oficial) Martin escribió el segundo cap.
      Sigue con nosotros.

      Eliminar
  5. Hola, hola!

    Pues con este post me entraron las ganas enfermizas, no de que comience, sino de que termine la cuarta temporada. Es que quiero ver las mandíbulas de todos cuando aparezca Lady Corazón de Piedra! jajaja bueno, y también a la actriz, es un nuevo lado que veremos de Michelle Fairley. Por cierto, creen que en la serie, la dejarán sin habla? Sé que la profundidad del corte en la garganta lo explicaría todo, pero no sé, es mucha actriz para estar todo el tiempo soltando sonidos incongruentes, aunque sí sería más escalofriante.

    Yo espero y aspiro que no corten a Quentyn, es un personaje que me gustó mucho, no sólo por lo trágico de su muerte, sino porque el lucha y acepta ir en busca de una vida que no quiere, o no sabe que quiere. Y muere sin saberlo, que es lo más triste.

    No pienso que todo lo de Alayne sea relleno, al menos no para la serie, que gusta mucho de mostrar a Meñique y sus frases para la posteridad. Además,si todo esto derivará en una nueva Sansa para Vientos, hay que ir dejando plantadas las semillas desde ya.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los posters promocionales que han publicado estos días el que más me gusta es el de Meñique, lo encuentro siniestro.
      Me gustaría que D&B hubieran polarizado más al personaje, confiable y adulador como Petyr y oscuro y malvado como Meñique.

      Eliminar
    2. Reina Parra, si lo que esperas son las frases de Meñique, prepárate para una desilusión. Recuerda que Los Arcángeles están empeñados en suprimir y reemplazar los diálogos de Martin con los propios. Me dio una lata saber que Weiss y Benioff escribieron casi toda esta cuarta temporada.
      Besos

      Eliminar
  6. Reina Elle los teasers son tan paupérrimos (aparte que al comienzo Cersei no me dejaba verlos) que no me inspiran a escribir nada. A ve si sacan más esta semana y algo hago con ellos para el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los teasers eran una repetición de imágenes que ya habíamos visto. Hoy ha salido esto, me pregunto si se están riendo de nosotros, tanto Entertainment como Elio/ Linda, es un poco indignante:

      http://www.westeros.org/ASoWS/News/Entry/Another_Taste_of_Winds_of_Winter?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter



      Eliminar
    2. Grr estoy recaudando todas estas mezquinas miguitas de pan que ms dan para escribir algo sobre GOT. Y pensaba hacer una encuesta sobre que personaje seria, porque ya se sabía de este párrafo de Vientos, pero no a qué capitulo y a que POV correspondería. Ahora ya sabemos que se trata de Tyrion.
      ¿Alguien sabe si este domingo habrá promo?

      Eliminar
    3. Este domingo hay nuevo cap. de True Detective pese a que se celebran los Oscar, pero segurísimo que el 9 de marzo algo cae al emitirse el episodio final.
      En WiC han dado la lista de los directores/ guionistas de cada episodio y acaban de publicar el póster oficial de la 4ta temporada (que es feo con ganas el cuervajo)
      Por cierto, la gente está un bastante indignada con la publicación del párrafo inédito y la publicidad que le están dando creando falsas expectativas.
      El que sea un poco masoquista, como yo misma, le recomiendo que se pase por el twitter de WiC donde los mismos administradores están comentando que es un hecho que la serie sobrepasará a los libros y que Wow no se publicará antes de julio de 2015.
      Es una opinión como otra cualquiera aunque deben manejar más información que el resto de los mortales.

      Eliminar
    4. ¿Julio del 2015? Yo pensaba enero. Entonces definitivamente la serie va a tener que inventarse algo para la Sexta Temporada.

      Eliminar
    5. Me esperaba que saliera en esa fecha, pero espero que no pase de ahí, igual no es taaanto tiempo jajaj
      Pero para la serie sí es un gran problema, considerando que en julio del 2015 empezarían las grabaciones con el guión listos. No sé que esperar :/ No los veo capaces de inventar toda una temporada.

      Hablando de inventar, se supo por los comentarios de dvd que la escena de la despedida de los rubios no la escribió Martin, creo que fueron los mismos weiss y benniof.

      Eliminar
    6. Uy, pero si ese par se mete por todos lados, que maniáticos del control. Bueno, ahora tienen su gran oportunidad de escribir ellos la continuación de la saga. A ver como les sale.

      Eliminar
    7. ¿Pero te da miedo, Male? ¿De lo que puedan hacer?

      Pasando al tema de la delgadez de Ser Jaime, miren esta foto, también se ve flaco y eso que tiene más de un año, ya que fue durante el rodaje de la tercera.

      https://www.facebook.com/NedStarkSenorDeInvernalia/photos/a.348928271834084.79895.348925438501034/658684530858455/?type=1

      Eliminar
    8. No puedo apreciarlo bien debido a la gran cantidad de mugre que tapa todo lo demás :) La prótesis está tan bien hecha que da la impresión de que Jaime también es prefabricado y lo llevan a exponer al Madame Tussaud. Ayer han salido unas fotos de él rodando en NY escenas nuevas de la peli con Cameron Díaz y está guapérrimo en traje azul, con el pelo más largo.

      Eliminar
    9. De acuerdo con la Reina Elle. Es un muñeco de cera. La cabeza mas grande que el cuerpo.
      Sobre si tengo miedo. Algo me paso y ya superé mi nerviosismo y expectativas del año pasado. Que sea lo que sea. En último caso, me puedo reír a costa de las barrabasadas arcangélicas

      Eliminar
  7. La veo muy esperanzada con Brienne. Bueno, si se conforma con cinco minutos en cada capítulo, tal vez se vean cumplidas sus aspiraciones. Imagino que intentarán sacarle partido, así que seguramente habrá vuelto a acertar usted.

    Feliz fin de semana, madame

    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Madame me tiene demasiada confianza. Yo casi nunca le acierto.
    Bisous

    ResponderEliminar
  9. yo la verdad espero que el cierre de temporada sea tyrion viendo por primera vez a aegon, seria muy grande!!!

    la verdad una de las personas que mas lastima me da en lo libros es jorah dany lo mando a una mision suicida!!! la idea era que muriera ahi y volvio y despues lo destierra al tipo que mas la ayudo a sobrevivir y que es claro que es leal hasta la muerte.

    jaime ojala termine empesando el sitio de aguasdulces y quemando la carta de cersei :D. por supuesto el "su nombre es brienne" no puede faltar jaja

    brienne encontrandose con el clon de renly, y espero ver de ella todas los sentimientos que en los libros le despierta la separación de jaime

    ResponderEliminar
  10. La verdad, Kaelthas, Príncipe de los Elfos, es que todo eso puede pasar en la Quinta Temporada si se organizan bien.
    Ser Jorah es un de mis personajes favoritos, y uno de los motivos por los que Dany me fastidia es su ingratitud para cn El Os, pero, pero yo creo que Jorah es un personaje que Martin va a matar en su próximo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos desde el magico y eterno reino de Quelthlas alta casa de los elfos (que rollero soy jajaja)

      bueno hay que esperar es claro que van agregar cosas de DWD en la cuarta temporada, por lo menos creo que seria para el infarto (y sufrimiento de muchos fans que no leen los libros jajaja) que lo ultimo que veamos es a tyrion contemplando por primera vez a su majestad Aegon.

      a mi no me gusta dany por numerosas razones se me hizo el personaje mas insufrible de todos.

      que exilio a mi mejor y mas leal subordinado al que acabo de mandar a una mision suicida, que me vuelvo loca por daario por que es un chulo y eso me gusta pero al venirse una guerra ensima lo mando como pricionero siendo que es uno de los mejores generales que tiene, que le doy mucho dinero a ben sin tomarme ninguna precaucion de que no se borre con la guita, que me caso por conveniencia con una de la peores basuras de essos pero jamas tomo ninguna precaucion despues que fue el quien a estado haciendo imposible el gobierno en meeren y era obvio que me va a traicionar, asi que tienes un ejercito de 40 mil hombres en dorme listos para ayudarme a tomar el trono de hierro??? pues me importa una mierda yo necesito a esos hombre aca en meeren a medio mundo de distancia, pero olle si hiberas sido tu super guapo amigo me lo pensaba, asi que eres un dignatario queriendo negociar eh? pues te insulto y empieso una guerra contra medio continente por que yo soy la reina y todos se tienen que postrar ante mi.

      esa es daenerys targaryen el personaje que peor a evolucionado de la serie. ella ahora esta con una infulas que como dicen en españa de cuatro pares de cojones "soy la reina, la madre de dragones, daenerys de la tormente todos tienen que inclinarse ante mi y si alguien osa levantarme la mirada lo mando matar" dany se cree que es una diosa y que tiene el mundo a sus pies que puede hacer lo que se le venga en gana y que todo le va salir bien (aun que su gobierno en meeren es un desastre), cuando la realidad es que si no fuera por jorah ella hubiera muerto hace mucho tiempo, esta camino a ser la viva imagen de su padre.

      Eliminar
    2. Yo quería mucho a Dany, pero por todas las razones que mencionas se me hizo mega antipática. Parece esas niñas de "Girls". Y más encima se las tiene jurada a mi Matarreyes, y en una de esas le suelta la jauría de dragones y nos quedamos sin Jaime.

      Eliminar
  11. Ya salieron los nombres de los cuatro primeros capítulos! El cuarto se llamará Guardajuramentos :desmayo:

    http://winteriscoming.net/2014/03/first-four-episode-titles-of-season-four-revealed/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Reina Any. Voy a tener que agregar esto a mi nota de mañana. ¿El León y la Rosa? ¿Quien es La Rosa? ¿El Caballero de las Flores?

      Eliminar
    2. Margaery, purple wedding is coming!! aunque nosotras ya lo sabíamos hace meses :D

      Eliminar
    3. Es que eso de decirle "león" al Joffrey. Si escasamente alcanza para laucha con Hanta

      Eliminar
    4. jajajja Además Joffrey es un Baratheon oficialmente, no un Lannister mmm

      Eliminar
    5. Jajajaja! Y sí, como rosa es mucho más bonito Loras... qué te voy a decir, el Loras del libro era fantástico y el de la serie tiene esos rulos que me producen una envidia atroz, jajaja!

      Eliminar
    6. Oigan, Reinas, si "Oathkeeper" es el Cuarto Cap., entonces ahi se va Brienne de KL, y tendrá 6 caps para sus aventuras.

      Eliminar